Microsoft promete que Xbox TV no tendrá impacto en su enfoque de los juegos primero

Hace un mes, Microsoft ascendía a Phil Spencer como jefe de la división Xbox, que en su primera declaración para los seguidores de la plataforma anunció que pondría a los juegos y los jugadores en el centro de Xbox One. Ayer, Microsoft anunció sus grandes planes para la producción de productos televisivos propios para la plataforma Xbox.

Para eliminar cualquier miedo que pudieran tener los usuarios de Xbox One con la posible inversión en televisión a costa de los juegos, los propios responsables de la iniciativa, Nancy Tellem y Jordan Levin, han realizado declaraciones negándolo. Ambos ejecutivos han afirmado que el nuevo proyecto no tendrá ningún impacto en los esfuerzos de Microsoft en hacer de los juegos el centro de Xbox One.

“Vale la pena decir que ninguna de las actividades en las que estamos trabajando ha sido a costa de cualquier inversión que se ha hecho en la plataforma o los juegos”, dijo Levin. “No se han desplazado recursos para los juegos en esto”. Y añade: "Simplemente somos un nuevo servicio que está destinado a aumentar la propuesta de valor para el público”.

Por su parte, Tellem dijo que los juegos “obviamente son muy importantes” para la plataforma Xbox. También explicó que los esfuerzos de Microsoft en crear contenido original para sus dispositivos están destinados, en parte, a mantener a los usuarios ocupados con su Xbox entre el lanzamiento de los grandes juegos.

La plataforma Xbox se lanzó como un dispositivo centrado principalmente en los juegos, pero ha crecido hasta convertirse en algo que ofrece mucho más que eso, especialmente desde Xbox 360 y ahora con Xbox One. Tellem subrayó que el año pasado vieron como la gente gastó más tiempo consumiendo contenidos de vídeo que jugando.

Se espera que los primeros productos bajo el sello Xbox Originals lleguen a partir de junio a Xbox 360, Xbox One y otros dispositivos de Microsoft. Por el momento se desconoce si tendrán algún coste adicional y cómo o cuándo llegarán a España.
Que una empresa que crea una videoconsola tenga que estar cada poco tiempo aclarando que para ellos los juegos también son importantes, es que están haciendo algo mal.
Aldehido escribió:Que una empresa que crea una videoconsola tenga que estar cada poco tiempo aclarando que para ellos los juegos también son importantes, es que están haciendo algo mal.


Pues yo creo que se debe a lo que ocurrió en la presentación de la máquina, se le saco demasiada puntilla al asunto y eso que pasado un tiempo, en el propio E3 mostraron un buen puñado de videojuegos, pero eso no quitó que la competencia se mofara y se aprovechara.

Yo veo bien que lo aclaren desde el principio, para que luego no tengan malas sorpresas.
Aldehido escribió:Que una empresa que crea una videoconsola tenga que estar cada poco tiempo aclarando que para ellos los juegos también son importantes, es que están haciendo algo mal.



Y tan así, que desde que iban a presentar la juan, se han centrado mucho en lo multimedia ¬_¬ , porque no se centraron en, tenemos 40 juegos desarrollando para la salida.

M$ ha querido tirarse por todos lados últimamente y el que mucho abarca, poco aprieta.
Parece mentira que digáis esas cosas cuando Xbox One tiene en tan solo 5 meses un catalogo de videojuegos exclusivos muy atractivo.

Otra cosa es que MS en su presentación de Xbox One (Mayo del 2013 si mal no recuerdo) la cagara con tanto "TV, TV..." pero luego en el E3 lo hizo muy bien (solo juegos y mas juegos). Pero parece que algunos jamás perdonaran la presentación del "TV" y lo del DRM/Check Online (o "Always Connection" como algunos dicen) por mucho que MS demuestre que Xbox One es un centro de videojuegos y su catalogo sea realmente bueno.

Creo que algunos deberían de mirar el catalogo actual y el que está por venir antes de criticar a la calidad y/o cantidad de juegos de Xbox One.

Lo mejor que ha podido hacer MS es darle un empujón a Phil Spencer que parece controlar el tema.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Más recursos para juegos y menos para estas chorradas, que una consola no es un TDT.

Todo para que la gente pague, pague, pague... y casualidades de la vida la noticia es después de anunciarse de que los juegos de ET "encontrados" este pasado fin de semana se emitirá en un documental para Xbox TV.
Los juegos primero... y la tv y demás chorradas segúndo, tercero, cuarto, quinto, sexto, ecc ecc [+risas]

Y ojo, a mi no me parece mal el enfoque de Microsoft ya que responde a una realidad irrefutable: el videojuego tradicional AAA está hartando a la gente, el modelo ya no es rentable.
Sony vendió durante mucho tiempo PS2 como reproductor de DVDs y PS3 de BR, y sin embargo, ambas son dos consolas exitosas con un buen y amplio catalogo. Además Sony tiene una importante rama dedicada al cine y a la televisión, la última de Spiderman o Breaking Bad son muestra de ello. No he visto nunca que a PlayStation (que también producirá series) le haya pasado alguna factura este hecho.

Como Microsoft saque la siguiente House of Cards o True Detective creo que los suscriptores de Xbox Live pagarán más a gusto su cuota.

Y ojo, a mi no me parece mal el enfoque de Microsoft ya que responde a una realidad irrefutable: el videojuego tradicional AAA está hartando a la gente, el modelo ya no es rentable.


Lo que no es rentable son AAA de presupuesto pero no en calidad. Los juegos buenos sean de alto o bajo presupuesto venden.
Aldehido escribió:Que una empresa que crea una videoconsola tenga que estar cada poco tiempo aclarando que para ellos los juegos también son importantes, es que están haciendo algo mal.


"Microsoft aclara a su público que los juegos son una prioridad, ergo algo están haciendo mal". Bastante malo tu argumento... Si salen a aclarar, es por gente como tu que pone todo en tela de juicio sin ningún tipo de argumentos.
Parece que les pagan para comentar estas cosas...
Por mucho que MS aclare y repita las cosas 100 veces, e incluso lo demuestre con juegos y juegos y mas juegos (como han prometido en este E3 y estoy seguro que lo cumplirán) la mayoría seguirán erre que erre xD

Algunos dicen que es casualidad que aparezcan noticias de "Xbox TV" justo cuando el otro día saliera el tema de que harán un documental del juego E.T. de Atari para ONE/X360 y que lo pondrán de pago y bla bla, pero yo no lo veo de la misma forma , es un añadido mas que podrán disfrutar aquellos usuarios que son/tienen Gold -sin pagar un extra mas- (si no es así, corregidme), que son la mayoría... no tiene ningún sentido criticar esto también.
Yo no se por que tanta polémica es causa de estas noticias. Yo no soy partidario de Microsoft pero hay que ver que difícil es complacer a la gente. Unas de las escusas que tiene la gente respecto al hackin de las consolas es precisamente desbloquearla para darle otras funcionalidades a la misma para que no sea solo una consola y sirva por ejemplo de media center por nombrar algo. Cuando una consola implementa un gadget como ser mediacenter de fábrica o añadidos posteriores como este tema de la TV para utilizarla de otras formas lo ven como el inicio del apocalipsis. Yo pregunto ¿Y entonces? La inconformidad del usuario. Si no lo hay soy inconforme y si lo hay también.

El mundo al revés de Galeano.

Saludos. [bye]
linkerm escribió:Yo no se por que tanta polémica es causa de estas noticias. Yo no soy partidario de Microsoft pero hay que ver que difícil es complacer a la gente. Unas de las escusas que tiene la gente respecto al hackin de las consolas es precisamente desbloquearla para darle otras funcionalidades a la misma para que no sea solo una consola y sirva por ejemplo de media center por nombrar algo. Cuando una consola implementa un gadget como ser mediacenter de fábrica o añadidos posteriores como este tema de la TV para utilizarla de otras formas lo ven como el inicio del apocalipsis. Yo pregunto ¿Y entonces? La inconformidad del usuario. Si no lo hay soy inconforme y si lo hay también.

El mundo al revés de Galeano.

Saludos. [bye]
hombre, de alguna manera han de justificar los que modifican las consolas que haciendo eso no es para jugar by the face , si no ya no podrian ''justificarlo'' xD
Vaya, entones los millones y millones que van a emplear en esto de la tiví les crecen en los árboles y se les pudren si no los gastan en las gilipolleces de la tiví. ajam. Claro. Son billetes especiales.

De verdad que a mi me parece cojonudo que su intención sea colar su versión moderna de canales por cable ( Canal + o Imagenio y esas cosas) para fundir las carteras de la gente a base de alquilar series, películas y meterle publicidad por el recto a todo el mundo.
Pero por favor que no traten a la gente de gilipollas porque esto solo se lo creen los fanboys de Microsoft y los tontos.
Que susto... al ver la foto pensaba que habían hecho consejera de Xbox a Esperanza Aguirre... [mad]
Las series esta tirando mucho ultimamente (que se lo digan a HBO) veo bien que Microsoft quiera hacerse con un trozo de ese pastel sacando contenido de calidad, pq eso significa tener pegado a mas audiencia a sus consolas, que te aburres con los juegos tienes contenido exclusivo, y viceversa, como dicen mas arriba, Sony tiene divisiones para contenido multimedia desde hace Eones, y parece que Microsoft quiere meterse y conseguir un trozo del pastel, cosa ke dado el enfoque multimedia que buscan me parece del todo normal.
"Cuando el rio suena agua lleva" MS ha decepcionado a millones de usuarios con sus nuevas politicas, algunas se han llevado a cabo y otras por la sola inteción que han tenido haran que si me compro one sera muy muy tarde asi como tambien hice esto con ps3. Que se dejen de tanta TV y tanto centro multimedia una consola es para jugar lo demas no me interesa.
Lo que tienen que hacer es bajar los precios, no se en otros paises, pero en España con la mierda sueldos que tenemos y eso el que lo tiene... no se puede uno gastar 70 euros en un juego, o 60 de segunda mano como me pidieron hace unos dias por Thief en un Gamestop... estan zumbados.
Yo creo que están dando palos de ciego... yo diría que al 80% de los poseedores de una ONE no les interesa esto lo más mínimo. Ni creo que que a futuros compradores tampoco les llame mucho la atención la idea.
Al jugador, jugador esto no le interesa. Queremos más juegos a precios competitivos.... queremos retrocompatibilidad... no se tampoco es mucho pedir sinceramente. Le están dando todas las facilidades del mundo a la competencia y SONY lo está aprovechando bastante bien... y no lo digo yo... lo dicen las cifras... En cuando SONY se ponga más aun las pilas con los juegos... la diferencia será totalmente insalvable.
Saludos!!!
Xbox TV no tendrá impacto en su enfoque porque ya lo ha tenido desde la concepcion de la One
nekuro escribió:Xbox TV no tendrá impacto en su enfoque porque ya lo ha tenido desde la concepcion de la One


Yo creo que el impacto monetario lo ha tenido ya. Como dices su concepción, visto el enfoque original y su posterior reacción, supongo les ha costado un pastón ganso ganso meter todo eso para luego tener que renegar de todo.

La pasta es la pasta, hay una inversión muy fuerte en esta One en el sector del topbox como para tirarla. Supongo han hecho lo pertinente... re-afirmar que es para jugar, pero sin olvidar la pasta que tienen metida en este sector.

Como opción a parte de jugar a mi me parece perfecto. Luego ya veremos si lo usamos o no ;) ya se ocuparán ellos de que sea atractivo. Pero que "por Dios" no hagan como Sony con el Sing Star.... icono de instalación coloca'o con dos cojones antes de los juegos y sin poder quitarlo....

Gente... a disfrutar que son dos días...
Aldehido escribió:Que una empresa que crea una videoconsola tenga que estar cada poco tiempo aclarando que para ellos los juegos también son importantes, es que están haciendo algo mal.

O que, cuando tienen un lanzamiento en juegos superior a la competencia de manera clara, han sufrido una campaña de desprestigio brutal.
Xbox TV me parece un paso lógico siguiendo la tendencia de los gigantes que luchan por ganar el salón de casa como puerta de entrada a sus respectivas plataformas.
Y cuando hablo de gigantes me refiero a Apple, Google, Amazon, Microsoft y Samsung.
Hay muchas más cosas en juego al margen de los juegos, que si bien son la pasión que nos reúne a todos en esta gran comunidad, sólo son un medio para alcanzar otros fines a más largo plazo.
Benzo escribió: También explicó que los esfuerzos de Microsoft en crear contenido original para sus dispositivos están destinados, en parte, a mantener a los usuarios ocupados con su Xbox entre el lanzamiento de los grandes juegos.

Y qué tal si esos esfuerzos se enfocan en mantener al usuario jugando, en vez de buscar nuevas formas de sacarle el dinero?
Aprendiz de todo, maestro de nada.
El que mucho abarca poco aprieta.

Prefiero que una compañia de videojuegos se centre en los juegos (que para eso compro una consola de videojuegos) que en el rollo social, la tele y lo multimedia. Aunque el que compro una xboxone ya sabía lo que se iba a comprar, pués microsoft ya lo aclaró todo en el E3 y que se llama ONE porque es un "todo en uno" para el salón.
El mejor refran que se le puede aplicar a MS es:

Prometer hasta meter,una vez metido se acabo lo prometido.

Es su principal politica de empresa,la llevan cumpliendo con sus usuarios a rajatabla desde tiempos inmemoriales y la gente sigue picando una y otra vez
sunRise escribió:Yo creo que están dando palos de ciego... yo diría que al 80% de los poseedores de una ONE no les interesa esto lo más mínimo. Ni creo que que a futuros compradores tampoco les llame mucho la atención la idea.
Al jugador, jugador esto no le interesa. Queremos más juegos a precios competitivos.... queremos retrocompatibilidad... no se tampoco es mucho pedir sinceramente. Le están dando todas las facilidades del mundo a la competencia y SONY lo está aprovechando bastante bien... y no lo digo yo... lo dicen las cifras... En cuando SONY se ponga más aun las pilas con los juegos... la diferencia será totalmente insalvable.
Saludos!!!


Hombre ahí discrepo la verdad, eso de que el 80% de los poseedores de una ONE no les interesa...a veces queremos que nos hagan las cosas a medida y pensamos que nuestros gustos son únicos pero si toda la industria está girando hacia los contenidos digitales, aspectos sociales, juegos online, comunidad, media centers etc. no creo que sea ningún disparate que MS con su marca Xbox quiera tener su propio ecosistema de contenidos integrados con windows, smartphones, tablets... Sus estudios de mercado habrán hecho y tendrán recopilados datos de uso de apps como NBA GAME time, netflix, hulu, espn, yomvi aquí en España etc. Apple, Amazon, Google, Sony y demás gigantes lo están haciendo.

A mi personalmente no me emociona ya que tengo otros dispositivos para ese fin pero cuanto más completa sea la experiencia mejor. A veces nos olvidamos que hay familias donde se compra una Xbox para el salón, los padres de turno juegan a sus forzas y titanfall, los niños pegan saltos y bailan jugando al just dance con el kinect o se ven las series y pelis juntos. Es imposible contentar a todos y hacer máquinas cerradas para un uso exclusivo determinado (juegos) sin evolucionar en otros aspectos que puedan atraer a potenciales usuarios. El que quiera una plataforma actualizable en el tiempo y retrocompatible con scene, emuladores, etc. para eso existe el PC.

Respecto a juegos "next gen" creo que todavía hay poca cosa AAA suficientes para comparar pero es indiscutible que de salida los usuarios de MS han tenido oportunidad de probar más géneros y juegos exclusivos. Y por cierto a 20€ novedades compartiendo y vinculando consolas-cuentas de forma totalmente legal.
Cuando salen a desmentirlo, por algo será...
Esta es una clara prueba de que M$ no se está centrando en lo que debería y que quiere convertir su consola en un centro multimedia que la mayoría NO queremos.
Está cometiendo el mismo error que cometió $ony la pasada generación.
También explicó que los esfuerzos de Microsoft en crear contenido original para sus dispositivos están destinados, en parte, a mantener a los usuarios ocupados con su Xbox entre el lanzamiento de los grandes juegos.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Osea, que esta tontería de la TV es "para entretener a los jugadores entre los lanzamientos de los grandes juegos".
Claro, yo es que entre lanzamiento y lanzamiento de grandes juegos me aburro mucho. [plas] [plas] [plas] [plas]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Haters, haters everywhere, no habra nada a que jugar y lo de dar por culo es pan de cada dia.
No sé si tendrá impacto o no en la política de "los juegos primero", pero lo que está claro es que están invirtiendo mucho dinero en cosas dentro de la división XBox que no son juegos. Si gastaran el dinero de XBox TV en crear más estudios de desarrollo, por ejemplo (algo de lo que Microsoft anda escasísima), XBO podría ofrecer mayor número de exclusivas.

¿Qué preferís?... ¿un puñado de programas para XBox TV o un juegazo? Yo lo tengo claro. A Microsoft lo mismo le sale bien la jugaba y capta a una manada de casuals con el rollo éste de lo de la TV, pero lo que es a mí me importa cero punto cero este tipo de contenido, y más sabiendo que acabará en Internet. Yo no quiero una política de "los juegos primero". Lo que quiero es una política de "sólo juegos".
Si todo eso que comentais está bien, pero a mí por ejemplo sí que me gustaría poder tirarme en el sofá tranquilamente a ver mí partidito de NBA como hacía con la 360. No sé, parece que algunos tengais la casa fabricada a medida, y todos tenéis conectado el PC a la TV y tal, yo no sé como en una casa bastante grande que tengo no puedo o no tengo todas esas comodidades...

A ver, si ponen MÁS, y mantienen (como vienen anunciando y de momento a mí juicio muy bien) los juego, no sé de qué nos quejamos, bueno sí, de que la One no le gusta a España, esto queda bastante claro, no hace falta que todos los días que sale una noticia de Microsoft y su consola tengamos a los sectarios de turno diciendo lo malos que son.
Pig_Saint escribió:No sé si tendrá impacto o no en la política de "los juegos primero", pero lo que está claro es que están invirtiendo mucho dinero en cosas dentro de la división XBox que no son juegos. Si gastaran el dinero de XBox TV en crear más estudios de desarrollo, por ejemplo (algo de lo que Microsoft anda escasísima), XBO podría ofrecer mayor número de exclusivas.

¿Qué preferís?... ¿un puñado de programas para XBox TV o un juegazo? Yo lo tengo claro. A Microsoft lo mismo le sale bien la jugaba y capta a una manada de casuals con el rollo éste de lo de la TV, pero lo que es a mí me importa cero punto cero este tipo de contenido, y más sabiendo que acabará en Internet. Yo no quiero una política de "los juegos primero". Lo que quiero es una política de "sólo juegos".


Y si sony gastara el dinero de sony pictures o sony music en crear más estudio de desarrollo podrían ofrecer más números de exclusivas, pero no te veo criticándolos por eso...
Darkcaptain escribió:
Otra cosa es que MS en su presentación de Xbox One (Mayo del 2013 si mal no recuerdo) la cagara con tanto "TV, TV..." pero luego en el E3 lo hizo muy bien (solo juegos y mas juegos). Pero parece que algunos jamás perdonaran la presentación del "TV" y lo del DRM/Check Online (o "Always Connection" como algunos dicen) por mucho que MS demuestre que Xbox One es un centro de videojuegos y su catalogo sea realmente bueno.


por algo sera que la primera impresión es la mas importante

difusal escribió:Y si sony gastara el dinero de sony pictures o sony music en crear más estudio de desarrollo podrían ofrecer más números de exclusivas, pero no te veo criticándolos por eso...


sony pictures es eso "sony pictures" no "playstation pictures" opera como una empresa aparte, es por eso que el contenido no es exclusivo de playstation y bien se pueden ver las peliculas en multitud de formatos no necesariamente de sony

en cuanto al dinero de desarrollos no tendria sentido en el caso de sony invertir mas en estudios internos, ya que de hecho es la que esta mejor parada en ese sentido, basta con ver todos los desarrollos anunciados, es obvio que ahora hay reestructuraciones y los esta poniendo a trabajar, incluso la division de sony online que normalmente sacaba todo en PC esta anunciando versiones para ps4 de casi todos los titulos, es sony quien mas saca contenido nuevo propiedad de la casa

si vemos la lista de estudios first party
https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... developers

es MS quien debería invertir mas, en lugar de solo hacer acuerdos y contratos o hacerse de licencias, para que no salgan casos como mass effect en donde a los 4 vientos gritan exclusividad solo para que sus secuelas terminaran como multiplataforma, nintendo puede vivir de sus ip que son muy queridas por el publico, incluso contrata otros estudios para explotarlas, mientras sony genera nuevas ip año con año explotadas por sus propios estudios y para todos los nichos, algunas buenas otras no pero es una cantidad abrumadora de ip exclusivas, pero en el caso de MS las tiene contadas, eso si tiene ip fuertes como halo, forza o gears of war pero fuera de eso poco mas y eso ya se veía venir desde antes que entrara esta generación

encima los indies corrieron con sony que es algo con lo que MS esta luchando pero lo previsible es que la inercia esta en las plataformas de sony que es el caso contrario que en 360-ps3

MS tiene mucho trabajo, la consola es muy joven, y la iniciativa xbox TV no es mala pero algunos creemos que le quita demasiada prioridad a asuntos mas urgentes, esta haciendo promesas de que no sera asi, eso esta bien pero no puedes culpar a la gente por dudarlo
Noriko escribió:Aprendiz de todo, maestro de nada.
El que mucho abarca poco aprieta.

Prefiero que una compañia de videojuegos se centre en los juegos (que para eso compro una consola de videojuegos) que en el rollo social, la tele y lo multimedia. Aunque el que compro una xboxone ya sabía lo que se iba a comprar, pués microsoft ya lo aclaró todo en el E3 y que se llama ONE porque es un "todo en uno" para el salón.
34 respuestas