Microsoft presenta un mando para personas con discapacidad

1, 2, 3
Cuando Microsoft lanzó en 2015 la versión de alto rendimiento y componentes intercambiables de su mando estándar para consola y PC, encontró una inesperada audiencia más allá del grupo de jugadores más implicados y profesionales al que estaba destinado.

Muchos jugadores que, por ciertas limitaciones a su movilidad o discapacidades motoras de otro tipo tenían problemas para jugar con los mandos estándar, descubrían que la textura de mayor agarre del Xbox Elite Controller y de sus sticks personalizables les facilitaba el uso con una mano, al tiempo que la replicación de algunos controles en varios botones y la posibilidad de personalización facilitaba dar con una configuración adaptada a sus necesidades.

El departamento de hardware de la compañía comenzó entonces a trabajar en una iniciativa que expandiese este efecto inicialmente inesperado hacia un producto diseñado a medida para facilitar el lema Gaming for Everyone de la división Xbox.

Además de incorporar y mejorar con actualizaciones herramientas de accesibilidad por software como el Narrador, la Lupa y el sistema de combinación de controles de dos mandos "Copilot", el equipo de Xbox tomó como base la idea de un prototipo planteado en varios eventos de desarrollo experimental para construir el producto que hoy ha sido presentado.


A través de la colaboración con múltiples grupos centrados en el juego accesible, los fabricantes de accesorios personalizados y las asociaciones y fundaciones que ayudan a la rehabilitación de personas con discapacidades motoras, en Microsoft han diseñado una unidad central de control inalámbrica que replica todas las funciones de un mando estándar (15 pulsadores digitales, dos progresivos y dos sticks analógicos) y permite conectar módulos externos para cada una de ellas.

El elemento central e imprescindible del paquete es el Xbox Adaptive Controller, que incluye una batería para hasta 25 horas de juego recargable mediante un conector USB-C, dos enormes botones programables (por defecto asignados a los de aceptar y cancelar), un pad digital también sobredimensionado y otros cuatro botones incluyendo el de Guía Xbox y otro destinado al cambio entre varios perfiles. En la base además de las patitas antideslizantes se incluyen roscas para su fijación en soportes de formato estándar.


La clave de la utilidad del mando está en los 19 conectores de 3.5mm (el estándar en la industria de controladores de accesibilidad) que permiten asignar a cualquier dispositivo apropiado una de las funciones del mando. Entre los componentes compatibles ya disponibles en el mercado se encuentran botones gigantes, microinterruptores pensados para su fijación en la punta de los dedos, pedales o pulsadores de rodilla. Los laterales del Adaptive Controller también incluyen puertos USB que sirven para mapear los sticks izquierdo y derecho a mandos específicos para su uso a una mano (estilo nunchuk), joysticks clásicos y otros dispositivos.

Con un precio de 99 dólares (que probablemente se traducirán en 99 euros en el mercado europeo), este mando presenta una opción mucho más económica que muchas de las soluciones hechas a medida, aunque al precio de la unidad base habrá que sumar el de los controles externos necesarios en cada caso.

El mando se puede usar en modo Copilot con otro controlador estándar, reduciendo la necesidad de dispositivos adicionales en muchos casos, además de aportar la compatibilidad total con juegos en Windows y Xbox de la que carecen otras opciones. En Microsoft han prometido seguir trabajando en la mejora de la accesibilidad, una consideración que hace solo una década tenía un impacto prácticamente nulo en el desarrollo de videojuegos y consolas.
Feo es un rato, pero no creo que busque ser bonito.

Una buena iniciativa por parte de Microsoft, desde luego.
Se agradece que piensen en todos los jugadores
Mis respetos MS. Entiendo que hay marketing y lucro en ello pero también hay riesgo y quiero pensar que lo hacen con buena fe. Así que chapeau por pensar en todos [beer]
Pues sinceramente. Me parece un detalle cojonudo por parte de la empresa.

Todos tenemos derecho a disfrutar de los juegos y que faciliten controles adaptativos me parece una idea brillante y que aporta mucho valor.
Me parece flipante que no hubiera nada parecido anteriormente. Mis dieses.
Un 10 para MS por ese mando adaptado.
Esto si que es un "THIS IS FOR ALL THE PLAYERS". Un 10 se queda corto para Microsoft [oki]
Ragus escribió:Mis respetos MS. Entiendo que hay marketing y lucro en ello pero también hay riesgo y quiero pensar que lo hacen con buena fe. Así que chapeau por pensar en todos [beer]

Es evidente que como empresa buscan mejorar imagen, y sacar beneficios, pero al mismo tiempo, contando que no hay muchas compañías de productos de ocio que hagan I+D en sectores minoritarios, como bien dices, chapeau para ellos, por que presentar una propuesta así te asegura que hablen de ti, pero no que amortices la inversión, y si aun asi una empresa lo intenta, no puede existir solo un fin economico, y eso es encomiable tanto a la empresa por aprobar el proyecto, como a quien o quienes lo propusieron.
Buenísima iniciativa por parte de MS. Chapeau
Se han sacado la ch.....a los de Microsoft con este mando.

Mis diez,y bravo por ello.
Soy yo el único que le ve a ese mando más posibilidades de uso que solo y únicamente para las personas con discapacidad ? Estamos hablando que a ese mando se le puede conectar casi cualquier cosa para que funcione como botón..... Se le puede sacar muchísimo provecho, y no solo para un sector minoritario
EL primer comentario a esta noticia es que es feo. [facepalm]
@noriko, porfavor, ven a iluminarnos sobre el lado negativo de ésto.
100€ más te va a costar jugar a la One si eres discapacitado. Pero hablando en plata dudo que un accesorio así se pueda abaratar mucho más...
Ufff, increíble MS. Bravo por ellos.

Quién quiere juegos teniendo mandos
Bien por Microsoft. Triste es que, en pleno siglo XXI, este tipo de cuestiones todavía tengan que ser noticia debido a la escasa implicación de las grandes compañías de entretenimiento en estos asuntos.
Olé por Microsoft, sin nada más que añadir, mis respetos para esta gente.
Ragus escribió:Mis respetos MS. Entiendo que hay marketing y lucro en ello pero también hay riesgo y quiero pensar que lo hacen con buena fe. Así que chapeau por pensar en todos [beer]


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] a Microsoft.

Teniendo en cuenta que el señor Gates es uno de los mayores filántropos del mundo, yo creo más bien en la buena fe.

Ya dió el 50% de su fortuna a acciones benéficas y también es el mayor inversor en la búsqueda de una cura para la malaria.

No me veo a los japoneses de Sony o a los de Apple dando pasta para esto.
Trabajo para una empresa que trabaja con personas discapacitadas. Estas cosas ya existían a modo de pulsadores configurables para PC.

Microsoft ha dado un paso de gigante con esto, llevándolo al gran público.

bravo
Me cago en la hostia hasta me he emocionado. Bravo Microsoft. Espero que las demás compañías hagan lo mismo.
@gunman1976 Sony en España colabora con juega terapia si no recuerdo mal, además todas las empresas grandes tienen obras benéficas, otra cosa es que no se les de bombo porque solo es poner pasta y poco más
HongKi está baneado por "Game over"
me alegra que una compañía piense también en la gente que tenga problemas , más gente que entrará al mundo de los videojuegos
gunman1976 escribió:
Ragus escribió:Mis respetos MS. Entiendo que hay marketing y lucro en ello pero también hay riesgo y quiero pensar que lo hacen con buena fe. Así que chapeau por pensar en todos [beer]


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] a Microsoft.

Teniendo en cuenta que el señor Gates es uno de los mayores filántropos del mundo, yo creo más bien en la buena fe.

Ya dió el 50% de su fortuna a acciones benéficas y también es el mayor inversor en la búsqueda de una cura para la malaria.

No me veo a los japoneses de Sony o a los de Apple dando pasta para esto.



No soy de romper lanzas a favor de ninguna gran compañía, pero en lo referente a "pensar en minorías", por ejemplo, los productos de Apple están por encima de su competencia directa en algunos segmentos, como por ejemplo la implantación de software de lectores escritura y lectores de pantalla integrados para personas con discapacidad visual. Vamos, que sus productos vienen con adaptaciones de serie que verdaderamente funcionan y son útiles.

En mejor o menor medida, todas las compañías aportan su granito de arena. El problema es que es eso, a veces es solo un granito.
Me parece una idea cojonuda, tengo un amigo con medio cuerpo paralizado, y la única forma que tenia de jugar es moviendo un volante con la mano izquierda y poco mas, este tipo de accesorios son geniales, chapeu por MS.
cHukAs escribió:Me cago en la hostia hasta me he emocionado. Bravo Microsoft. Espero que las demás compañías hagan lo mismo.

nintendo saco un dispositivo que permite usar los dos joycon con una mano, ademas de introducir muchisimas ayudas, ( por ejemplo en el mario kart)
ahora solo falta que sony de el paso.
Yui Shojei escribió:Soy yo el único que le ve a ese mando más posibilidades de uso que solo y únicamente para las personas con discapacidad ? Estamos hablando que a ese mando se le puede conectar casi cualquier cosa para que funcione como botón..... Se le puede sacar muchísimo provecho, y no solo para un sector minoritario


No creo que seas el único, pero solo el mando vale 100€ y muy probablemente todo lo que le conectes valdrá mas que su equivalente en mando tradicional. Sino tienes mas remedio por discapacidad puede ser un buen precio, pero para otros usos, lo veo muy caro.

Ademas habra que ver si todo es completamente compatible con este mando.
Me he emocionado, me parece maravilloso que una empresa tan grande haya sacrificado tiempo y dinero que no saben si recuperarán en pensar en gente con dificultades para jugar. Todos tenemos derecho al entretenimiento, un diez para Microsoft.
Hay cosas que son dignas de admirar.
La primera vez que vi la foto del mando no lo entendí pero ahora con el video ya me cuadra todo, me parece una idea genial la de MS.
Plage escribió:@gunman1976 Sony en España colabora con juega terapia si no recuerdo mal, además todas las empresas grandes tienen obras benéficas, otra cosa es que no se les de bombo porque solo es poner pasta y poco más


A ver, Sony tenía un proyecto cojonudo y nos lo jodió cuando se cargaron la posibilidad de ceder parte de la capacidad de cálculo de tu PS3 para investigaciones médicas.

Cuando sacaron la PS3 yo era de los que participaba dejando encendica mi Ps3 fat de 60Gb para que se hicieran cálculos para que ellos se pusieran la medallita.

Realmente la pasta que ponen es mínima en comparación con la que pueden poner otras empresas.

Sony utilizaba mi consola para sacar rédito empresarial, no soltaba la pasta, y encima solo un año de garantía. Vamos ... igualito que Microsoft.

Microsoft se gasta la pasta teniendo claro que es un producto que va a tener pérdidas.
De aquí a un mes tenéis a algún speedrunner batiendo récords con el mando este y diciendo que es más cómodo para movimientos de tal y cual.
Torregassa escribió:
gunman1976 escribió:
Ragus escribió:Mis respetos MS. Entiendo que hay marketing y lucro en ello pero también hay riesgo y quiero pensar que lo hacen con buena fe. Así que chapeau por pensar en todos [beer]


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] a Microsoft.

Teniendo en cuenta que el señor Gates es uno de los mayores filántropos del mundo, yo creo más bien en la buena fe.

Ya dió el 50% de su fortuna a acciones benéficas y también es el mayor inversor en la búsqueda de una cura para la malaria.

No me veo a los japoneses de Sony o a los de Apple dando pasta para esto.



No soy de romper lanzas a favor de ninguna gran compañía, pero en lo referente a "pensar en minorías", por ejemplo, los productos de Apple están por encima de su competencia directa en algunos segmentos, como por ejemplo la implantación de software de lectores escritura y lectores de pantalla integrados para personas con discapacidad visual. Vamos, que sus productos vienen con adaptaciones de serie que verdaderamente funcionan y son útiles.

En mejor o menor medida, todas las compañías aportan su granito de arena. El problema es que es eso, a veces es solo un granito.


Que Apple piensan en los discapacitados, si ... como negocio.

No veo unos precios competitivos, no veo que vayan a crear un producto destinado a tener pérdidas con el único objetivo de cubrir un bien social. NUNCA LO HA HECHO NI LO HARÁ (espero equivocarme algún día con esto último).

Apple por mucho que otros digan solo tienen los product red y me gustaría saber la cantidad que les va a los enfermos de sida, aunque viendo lo de esta noticia me rio yo de Apple y su filantropía.

Apple dona 70 millones contra la lucha ontra el sida hasta el 2014 (casi 11 veces menos que Bill Gates) y es la empresa más rentable
https://www.applesfera.com/apple-1/appl ... roduct-red (2014)

Bill gates dona 750 millones de dolares para la lucha contra el sida:
https://www.google.com/search?q=bill+ga ... refox-b-ab (2012)

Tenéis algunas más del tito Gates cuando todavía estaba en Microsoft:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 10653.html (2006)
https://elpais.com/elpais/2016/07/18/pl ... 64913.html (2016)
Vale más una sonrisa de un chaval de esos que cualquier otra cosa.

Supongo que habría algo así, aunque a medida y no compatible con muchas cosas... con esto se puede jugar a virtualmente cualquier juego de Xbox.

Aunque parezca mentira, esto se consigue integrando a mucha gente con estos handicaps en empresas grandes... (y no como curritos simples por las subvenciones).
@gunman1976 Yo no trabajo para Microsoft así que desconozco si venden el producto con o sin margen de beneficio, y bueno como ya te he dicho Sony, Apple, Nintendo, etc... Las grandes empresas suelen tener programas y cosas varias para todo este tipo de cosas, la diferencia es que Microsoft lo mismo es 10 veces más grande que Sony, por ejemplo, económicamente hablando
Al final era real, pues bien por Microsoft, yo he conocido gente que bien podria usar esto.
gunman1976 escribió:
Torregassa escribió:
gunman1976 escribió:
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] a Microsoft.

Teniendo en cuenta que el señor Gates es uno de los mayores filántropos del mundo, yo creo más bien en la buena fe.

Ya dió el 50% de su fortuna a acciones benéficas y también es el mayor inversor en la búsqueda de una cura para la malaria.

No me veo a los japoneses de Sony o a los de Apple dando pasta para esto.



No soy de romper lanzas a favor de ninguna gran compañía, pero en lo referente a "pensar en minorías", por ejemplo, los productos de Apple están por encima de su competencia directa en algunos segmentos, como por ejemplo la implantación de software de lectores escritura y lectores de pantalla integrados para personas con discapacidad visual. Vamos, que sus productos vienen con adaptaciones de serie que verdaderamente funcionan y son útiles.

En mejor o menor medida, todas las compañías aportan su granito de arena. El problema es que es eso, a veces es solo un granito.


Que Apple piensan en los discapacitados, si ... como negocio.

No veo unos precios competitivos, no veo que vayan a crear un producto destinado a tener pérdidas con el único objetivo de cubrir un bien social. NUNCA LO HA HECHO NI LO HARÁ (espero equivocarme algún día con esto último).

Apple por mucho que otros digan solo tienen los product red y me gustaría saber la cantidad que les va a los enfermos de sida, aunque viendo lo de esta noticia me rio yo de Apple y su filantropía.

Apple dona 70 millones contra la lucha ontra el sida hasta el 2014 (casi 11 veces menos que Bill Gates) y es la empresa más rentable
https://www.applesfera.com/apple-1/appl ... roduct-red (2014)

Bill gates dona 750 millones de dolares para la lucha contra el sida:
https://www.google.com/search?q=bill+ga ... refox-b-ab (2012)

Tenéis algunas más del tito Gates cuando todavía estaba en Microsoft:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 10653.html (2006)
https://elpais.com/elpais/2016/07/18/pl ... 64913.html (2016)



Yo no hablo de filantropía, hablo de crear productos pensados para que el máximo número de colectivos puedan beneficiarse. Algunos os pensáis que las personas que requieren de estos aparatos o servicios quieren que sea por "filantropía"...pues no, coño, es incluso una mentalidad humillante porque estás menospreciando al individuo en si.

Algunos sois la rehostia con vuestras batallitas perpetuas entre empresas. Te ha faltado nada para llamarme taliapple por mencionar un tema en que Apple hace los deberes, y tus argumentos son que Bill Gates dona dinero...pues coño bien por él. Pero yo podría contrarrestar diciéndote que para los PC Windows si quieres un lector de pantalla aceptable tienes que gastarte 900 dólares (https://store.freedomscientific.com/col ... een-reader), y en los productos de Apple viene integrado. ¿Te das cuenta de la estupidez de discutir sobre todo esto?
Un diez para MS por esta opción.
Juan_Garcia escribió:
Yui Shojei escribió:Soy yo el único que le ve a ese mando más posibilidades de uso que solo y únicamente para las personas con discapacidad ? Estamos hablando que a ese mando se le puede conectar casi cualquier cosa para que funcione como botón..... Se le puede sacar muchísimo provecho, y no solo para un sector minoritario


No creo que seas el único, pero solo el mando vale 100€ y muy probablemente todo lo que le conectes valdrá mas que su equivalente en mando tradicional. Sino tienes mas remedio por discapacidad puede ser un buen precio, pero para otros usos, lo veo muy caro.

Ademas habra que ver si todo es completamente compatible con este mando.


Pues hombre, hablamos de un CronusMax oficial donde puedes configurar cada botón a tu gusto en más de un mando a la vez xD He visto imágenes de un Joistyck de avión usándose como mando, cosa que ha día de hoy, la Xbox como tal no reconoce ^^ Que sí, que es caro, pero probablemente los otros periféricos ya los tienes en PC. Son 100€ para posiblemente todos tus periféricos, y no tener que comprarte los mismos que sean específicos para la consola, que muy probablemente superarían ese precio [reojillo]

Lo dicho, según quien lo vea, le verá sus posibilidades y lo adaptará a sus necesidades [oki] Que de hecho, esa es su función.... control adaptativo ein?
Buena iniciativa, [oki]

pd (si le bajasen el precio, aún mejor)
¿Alguien más se ha leído todos los comentarios esperando la habitual crítica negativa sin ningún sentido? Por una vez, EOL me está sorprendiendo para bien.
Yui Shojei escribió:º
Pues hombre, hablamos de un CronusMax oficial donde puedes configurar cada botón a tu gusto en más de un mando a la vez xD He visto imágenes de un Joistyck de avión usándose como mando, cosa que ha día de hoy, la Xbox como tal no reconoce ^^ Que sí, que es caro, pero probablemente los otros periféricos ya los tienes en PC. Son 100€ para posiblemente todos tus periféricos, y no tener que comprarte los mismos que sean específicos para la consola, que muy probablemente superarían ese precio [reojillo]

Lo dicho, según quien lo vea, le verá sus posibilidades y lo adaptará a sus necesidades [oki] Que de hecho, esa es su función.... control adaptativo ein?


Yo no lo veo como un CronusMax. Un CronusMax precisamente lo que hace es emular el chip de encriptación de dispositivos no oficiales. Por eso le puedes meter un volante no compatible.

Esto fijo que solo va a funcionar con dispositivos compatibles y homologados. Esto es para lo que es, para gente con discapacidad.
Gran iniciativa de MS, digno de admirar, ya podrian aprender sony y las principales marcas de accesorios.. este mundillo debe ser accesible para cualquiera que tenga una discapacidad física.
Muy muy grande esto ! espero que pronto no sea noticia y se piense en todo el mundo a la hora de adaptar productos.

un 10 MS.
Tony Skyrunner escribió:¿Alguien más se ha leído todos los comentarios esperando la habitual crítica negativa sin ningún sentido? Por una vez, EOL me está sorprendiendo para bien.

Es que si hay alguien que despotrica contra MS tras esta iniciativa, no sólo quedará retratado sino que además se podrá comprobar su nivel de humanidad.

Fantástico MS. Yo me muevo mucho en ese sector de discapacidad y puedo asegurar que a más de uno le va a encantar.
Me parece fantastico por parte de Microsoft, si tan solo el resto de compañias dejaran que fuera compatible de alguna forma con ellas aunque sea como colaboracion estaria genial.

Todos nos merecemos jugar, ya me quiero ver a mi con 80 años jugando a un juego que requiera mucha habilidad y rapidez.
Yo siempre he pensado que si me pasase algo, Dios no lo quiera que me dejase parcialmente incapacitado, no me gustaría dejar mi hobby pero, siempre me he preguntado como me las podría apañar.

Bravo para MS, a ver si las demas toman ejemplo, al menos esto será compatible con Windows :)
116 respuestas
1, 2, 3