Microsoft presenta nuevo hardware en el CES

Escrito originalmente por f5inet
que en el soft lo tenia facil??? te suena de algo 'el gigante azul'?

Al gigante azul lo derroto con publicidad, luego la piratería hizo el resto. El OS/2 le daba bastantes vueltas al Windows.

Y ahi esta MS, robando cuota integrando IIS dentro de los nucleos NT, asi se comen al apache con papas tambien... [buuuaaaa]

[flipa]M$ incrusta el IIS desde el Windows NT Service Pack x (no me acuerdo del número, pero fue de los primeros y mira como le va

http://www.netcraft.com/survey/


IBM a dejado de desarrollar OS/2 y ahora casi todos los bancos deben integrar nucleos winNT [alien] para sus terminales, porque ninguno se atreve a meterse a UNIX [reves] sin que haya una empresa gorda apoyando. IBM parece que se conforma con los AS/400, ¬_¬

A ver, IBM dejó de desarrollar OS/2 hace muchos años, ha sido ahora cuando le ha dejado de dar soporte (que no es lo mismo).

IBM ahora está apoyando mogollón a Linux y ha conseguido que muchos bancos y empresas GORDAS ahora miren a Linux de otra forma.


a este paso, MS acabara poniendo un MSBurguer [+risas]

Claro, ve el futuro bastante negro en el tema de SOs [jaja] y por tanto tiene que buscar otra salida.
Escrito originalmente por GXY
[B]Desde luego, la fama es una de las mejores, y una de las peores cosas que hay, pq es incontrolable.

A donde queria llegar en mi anterior post es que microsoft no es peor tecnologia que muchas de la competencia, ] y, aunque por supuesto tampoco es la mejor muchas veces,


Microsoft NO tiene competencia.... por eso se da el gusto de hacer todas las mierdas que quiere. Y ENCIMA TU LOS JUSTIFICAS!!!

Seguro eres certificado de alguna carrera microsoft... todos dicen las mismas cosas, parece que les lavan el cerebro. (si me equivoco, dilo)


si me da la impresion de que mucha gente infravalora a microsoft "pq es microsoft y nunca han hecho nada", por cierto, la mayoria hara esa afirmacion desde un PC con windows...lo cual no esta exento de cierta ironia [sati]


Microsoft se infravalora sola con los productos/politicas que hace/hizo.

Si crees que soy un newbie que usa windows, lamento decirte que te equivocas. ("El ladrón ve que todos son de su misma condición"?)

Evita usar ese tipo de tretas psicologicas, la usan los pro-m$ para intimidar a la pobre gente que se ve obligada a usar windows pq no conoce otra cosa. Encima es ilogico....

Si tu vives en españa no puedes criticar al p*** de aznar pq vives en españa o pq lo hayas votado?!?!

No uses las tipicos latiguillos de los "profesionales" m$ son pateticos.

El problema de microsoft es que no sabe empezar sus proyectos...por eso LOS COMPRA, pero luego si que sabe mejorarlos...vale, windows 1.0 no es "suyo", es copiado de apple, que a su vez lo copio de xerox (la cual, por cierto, saca mas dinero de los royalties derivados de la patente de los GUI que de vender fotocopiadoras)...pero quien haya visto windows 1.0 (de 1986) y windows 3.0 (de 1992) y no vea las sensibles mejoras introducidas por microsoft es ciego, o peor aun, quiere seguir siendo ciego.


Mira la informatica ES copiar! La vida es copiar, vivimos copiando.
Apple se copio de Xerox, Amiga se compio de Apple, es asi. Si te mantienes dentro de la ley esta bien que lo hagas.

M$ no solo se copia, lo que hace es fundir a sus competidores (o comprarlos) aprovechando su posicion de monopolio y luego paga fallos a los jueces.

Pero eso no es lo peor de todo, lo peor es que sus productos de software SON MALOS. Son conservadores, pasados de moda y llenos de fallos.

Ultimamente dicen que han mejorado, y sabes gracias a quien? A linux... pq los acojona. Y se ven obligados a "hacer algo".

Por opiniones tibias como las tuyas, que hacen vista gorda al monopolio, y en cierto modo lo justifican, la informatica comercial es la mierda que es hoy.

Como la gente q decia, asi sin pensar, cuando salio win95, q "windows 95 es como apple 87"...clarooo...vale si, apple tenia GUI en el 87...en blanco y negro, sin multitarea real, sin ejecucion de codigo nativo, 16bits...igualito que windows 95 vaya XD (mas bien igualito que GEM, de la misma epoca y caracteristicas, de Digital Research, y q se utilizo en los PC's de Amstrad, en los Atari ST y como shell en el DR-DOS 6...osea que si me apuras se le vio mas que al propio entorno de apple)


Mira, diste con la persona indica... mi primer computer fue una AtariST 1040 (que todavia tengo), asi que te puedo hablar largo y tendido del GEM.
Y efectivametne hacia casi lo mismo que un win95, pero claro... en esa epoca no habia el mismo hardware que en el 95. Con 1mb de ram y un procesador de 8mhz hacia maravillas (al igual q DOS[+risas]).

Prueba correr un win95 en un 286 16mhz a ver si puedes. No compares cosas que no se pueden comparar.

Un win95 lo puedes comparar con un MacOS7 u 8 que son contemporaños. Y te aseguro q un macOS8 se usa para cosas PROFESIONALES incluso hoy. (muchos lo prefieren al X)

La culpa del churro que es windows 9x la tenemos NOSOTROS, nosotros los usuarios queriamos entorno grafico que ejecutara TODO, codigo nuevo, codigo viejo, MSDOS...y el resultado fue ese...en windows 9x, especialmente en el ultimo, 98SE, con un poco de cuidado y prestando atencion a lo que se hace, puede durar AÑOS con la misma instalacion...pero claro, hay q evitar ejecutar codigo de 16bit, hay q evitar drivers raros, hay q evitar instalar DE TODO pq se sobreescriben dll's y se peta el registro de mala manera, hay q desinstalar los programas, hay q hacer mantenimiento...muchas cosas que muchos no saben hacer, no hacen, y luego se quejan.


Es decir, hay que evistar USARLO. Claaaro si metes un sistema operativo y NO lo usas te aseguro que va a durar toda la VIDA!! Garantizado por microsoft!!! Es mas si no prendes el computer incluso no se cuelga!!!

Esta gente de m$ es genial.

A linux no lo meto en el bote,


Porque no te conviene pillin.

Y el que no quiera verlo, que no lo vea. ;)


El que no lo ve sos vos, m$ te viene timando año tras año y tu encima los defiendes.

Saludos cordiales.


Igualmente, al menos hablaste bien del ST! :)

salu2[bye]

PD: Pasate a linux, veo la fuerza dentro de ti. Mira este fragmento de SW.
Luke pregunta: "¿es más fuerte el lado oscuro?", a lo que Yoda respondió: "Es más fácil, más rápido, más seductor, ... pero no más fuerte".

[qmparto][qmparto][qmparto]
"bah...sacara pantallazos azules"...frase de borregos que ni saben lo que estan diciendo.


Bueno me parece q la intencion era darle un toque de humor.... creo q el q diga lo del pantallazo lo q realmente quiere decir es q dara por culo o petara... y aprovechando una frase tuya..

"Y el que no quiera verlo, que no lo vea. "

En lugar de insultar a la gente , intenta aplicarte las palabras.

Sergiox , estoy deacuerdo contigo en lo q dices.

Yo lo q flipo es q uno se va a comprar un coche nuevo y a la q oye ruiditos, le mete un rapapolvo al del concesionario y le tienen q hacer virgerias, en cambio uno "compra" un S.O q le peta o le da por el culete, y aun lo pone en un pedestal. Ser coherentes cojones.

saludos
Como siempre en un hilo donde aparezca Microsoft tiene que aparecer linux ¿Como no lo habre pensado antes de entrar? [sati]

Voy a dar mi humilde opinion en este tema. Yo he usado windows (7 años) y linux (algo mas de un año) y he que ahora mismo solamente tengo instalado el WXP debido a que ultimamente uso el ordenador solamente para jugar, darle a internet, programar en c++ o en java, grabar cd's, escuchar mp3 y ver peliculas. Sinceramente cuando no te quieres complicar la vida windows es la mejor opcion.
Daros cuenta que la inmensa mayoria de la gente no sabe ni lo que es un driver, una particion o el registro del sistema, y no han visto jamas un ordenador por dentro, y no les preguntes que es el nucleo del sistema porque se quedan mirandote con cara de miedo. Saben poco mas de lo que es el word y el internet explorer y como les salga algun error lo que hacen es llevarlo al servicio tecnico o darselo a algun amigo para que se lo arregle ¿Realmente creeis que esta gente le merece la pena meterse en lios? A esta gente lo que les interesa es que su amigo le pueda dejar un programa o un juego y no tenga que preocuparse de si esta diseñado para directx y tenga que utilizar tal o cual programa para emularlas.

Yo veo linux como un Sistema Operativo muy superior a windows siempre y cuando el usuario tenga unas nociones medianamente altas de informatica o se utilice para servidores que es donde demuestra todo su potencial.

De todas maneras no se porque os quejais tanto de windows, vale en versiones anteriores al nucleo del w2k era muy inestables, pero eso se ha mejorado de forma increible. Y ademas ¿Cuantos de vosotros habeis comprado una sola version de windows? Seguro que un porcentaje mucho mayor a la mitad no lo ha hecho nunca ¿Os quejais por algo que nisiquiera os ha costado un duro? Yo si me que pague mi windows95 junto con mi pentium 100 y por ello me siento en derecho de poder criticarles siempre y cuando quiera.

En definitiva que no me guste microsoft y su politica no significa que no me gusten algunos conceptos de su sistema operativo, y que siendo razonable es el SO "para tontos" con mas usuarios del mundo. Si algun dia linux tiene al menos una cuota de usuarios del 30% de lo que tiene ahora windows me cambiare sin dudarlo.

COMENTARIO DE ULTIMO MOMENTO: Por cierto si quereis que sigamos hablando de esto lo mejor seria crear un nuevo hilo y poder desparramar todo lo posible, lo digo porque estamos ocupando espacio de un tema que no concierne para nada con la noticia. :o
Escrito originalmente por franaloper
Como siempre en un hilo donde aparezca Microsoft tiene que aparecer linux ¿Como no lo habre pensado antes de entrar? [sati]

Voy a dar mi humilde opinion en este tema. Yo he usado windows (7 años) y linux (algo mas de un año) y he que ahora mismo solamente tengo instalado el WXP debido a que ultimamente uso el ordenador solamente para jugar, darle a internet, programar en c++ o en java, grabar cd's, escuchar mp3 y ver peliculas. Sinceramente cuando no te quieres complicar la vida windows es la mejor opcion.
Daros cuenta que la inmensa mayoria de la gente no sabe ni lo que es un driver, una particion o el registro del sistema, y no han visto jamas un ordenador por dentro, y no les preguntes que es el nucleo del sistema porque se quedan mirandote con cara de miedo. Saben poco mas de lo que es el word y el internet explorer y como les salga algun error lo que hacen es llevarlo al servicio tecnico o darselo a algun amigo para que se lo arregle ¿Realmente creeis que esta gente le merece la pena meterse en lios? A esta gente lo que les interesa es que su amigo le pueda dejar un programa o un juego y no tenga que preocuparse de si esta diseñado para directx y tenga que utilizar tal o cual programa para emularlas.

Yo veo linux como un Sistema Operativo muy superior a windows siempre y cuando el usuario tenga unas nociones medianamente altas de informatica o se utilice para servidores que es donde demuestra todo su potencial.

De todas maneras no se porque os quejais tanto de windows, vale en versiones anteriores al nucleo del w2k era muy inestables, pero eso se ha mejorado de forma increible. Y ademas ¿Cuantos de vosotros habeis comprado una sola version de windows? Seguro que un porcentaje mucho mayor a la mitad no lo ha hecho nunca ¿Os quejais por algo que nisiquiera os ha costado un duro? Yo si me que pague mi windows95 junto con mi pentium 100 y por ello me siento en derecho de poder criticarles siempre y cuando quiera.

En definitiva que no me guste microsoft y su politica no significa que no me gusten algunos conceptos de su sistema operativo, y que siendo razonable es el SO "para tontos" con mas usuarios del mundo. Si algun dia linux tiene al menos una cuota de usuarios del 30% de lo que tiene ahora windows me cambiare sin dudarlo.

COMENTARIO DE ULTIMO MOMENTO: Por cierto si quereis que sigamos hablando de esto lo mejor seria crear un nuevo hilo y poder desparramar todo lo posible, lo digo porque estamos ocupando espacio de un tema que no concierne para nada con la noticia. :o


Mira le erras en varias cosas. Para las unicas personas que Linux es "dificil" es para el usuario MEDIO.

Para el usuario que no sabe nada, por ejemplo que no sabe lo que es una particion, le da igual GNU/Linux o Windows pq lo que ve el son botonsitos y ventanitas.
Y eso es igual en KDE, en Windows, en MacOS, en BeOS, etc.
Mi mama manda mails y navega usando linux, y no tiene ni la menor idea de informatica (ni siquiera sabe lo q es un SO)

Ahora, para el usuario AVANZADO no es problema. La verdad no conozco muchos usuarios avanzados que usen windows por eleccion.

Como dije, el problema con Linux es del USUARIO MEDIO, vago por naturaleza que usa el PC para jugar jueguitos y bajarse isoz.
Al menos eso es lo que yo observo en el 90% de los casos, como pringao profesional.

salu2

PD: si has usado linux durante TODO un año, no te creo que hayas vuelto a windows, es imposible. Y si quieres te explico el porque.
Escrito originalmente por sergiox

PD: si has usado linux durante TODO un año, no te creo que hayas vuelto a windows, es imposible. Y si quieres te explico el porque.


Como veras he dicho antes para lo que uso el ordenador:
  • Jugar
  • Darle a internet
  • Programar en c++ o en java
  • Grabar cd's
  • Escuchar mp3
  • Ver peliculas


Puedo hacer todo lo anterior sin ningun problema a excepcion de jugar. Ahora mismo con el tiempo que paso delante del ordenador no me apetece complicarme la vida. Estimo que mi ordenador dentro de 6 meses o 1 año se quedara pequeño para darle cañita a los juegos, por lo que usare mi xbox para ese fin. En ese momento seguramente me pase a linux definitivamente, y ademas de momento no esta 100% portado el emule para el linux y no me apetece volver al edonkey o usar el mldonkey. [jaja]
REGALARMELO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(Voy TXOPER, pero igualmente, REGALARMELO !!!!!!!)

By InDiO!! [666]
Escrito por GXY:
A donde queria llegar en mi anterior post es que microsoft no es peor tecnologia que muchas de la competencia, y, aunque por supuesto tampoco es la mejor muchas veces, si me da la impresion de que mucha gente infravalora a microsoft "pq es microsoft y nunca han hecho nada", por cierto, la mayoria hara esa afirmacion desde un PC con windows...lo cual no esta exento de cierta ironia



Estoy contigo GXY, es cierto que la politica de M$ es totalmente demencial, pero tambien creo que es el SO con una mayor aceptación entre el publico.

Me considero un usuario medio, con ciertos conocimientos en informatica y electronica, pero aun así Linux me acojona ligeramente. Llevo mucho tiempo pensando en instalarme y probarlo. Quizas sea tambien la fama de lo complicado que es realizar una instalación de Linux.

Ademas una o ninguno de las personas con las que intercambio información via diskettes o CDs tiene ni Linux, ni la mas minima intención de usarlo, con lo cual la decisión de seguir con W98SE esta tambien motivada por necesidades de convivencia. Le doy bastante tralla al SO, instalando y desisntalando programas, demos, juegos y demas y lo de las pantallitas azules no es tan habitual como alguno insinua.

Por cierto, creo que la gran mayoria de usuarios de PC, son usuarios medios.

Ademas dudo que herramientas como Autocad, MatLab, MathCad, Electronics Workbench y similares existan todavia en Linux. Y si existen dudo que sean facilmente obtenibles.

Un saludo

PD1: Como usuari medio no me he bajado ninguna iso

PD2: Os pido disculpas a todos por la pesima organización de mi post. [fumando]
Este hilo no se creó para hablar de windows y linux, aunque tambien es verdad que hablar de M$ es acabar poniendo a parir al ventan*cos, por lo menos por los locos del software libre [666]

Pasaros por el foro y poner algo jod*r!!

(pinchando debajo del dibujo de mi firma, en el texto que aparece entre los [oki] ... [oki] para la gente que usa y defiende windows y no le gusta complicarse la vida [qmparto] [qmparto])

Saludos! [bye]
Escrito originalmente por GXY
con un poco de cuidado y prestando atencion a lo que se hace, puede durar AÑOS con la misma instalacion...pero claro, hay q evitar ejecutar codigo de 16bit, hay q evitar drivers raros, hay q evitar instalar DE TODO pq se sobreescriben dll's y se peta el registro de mala manera, hay q desinstalar los programas, hay q hacer mantenimiento...muchas cosas que muchos no saben hacer, no hacen, y luego se quejan.


Estoi totalmente kontigo gxy, ai ke saber ser un buen administrador de tu so, sea el ke sea.Mirad ke todo el mundo ke dice usar w98se tiene pantaiazos kada 2 por 3....io es el uniko win ke tengo original, i no se si sera por eso o por ke sera, pero sigo kon el...la verdad sq xp no me gusta nada, kada uno kon sus gustos no?Pero el tema es ke solo e parcheao el 98se pa una kosa (anti con/con) i ievo kon el instalado ace ara justo un año...1 año sin formatear i kreo aver tenio 3 o 4 pantaiazos komo mucho....komo mucho. Ahora klaro sta ke sino kuidas el so, no desisntalas komo es debido, no defragmentas, no tiene skuidao kon las dlls....esta klaro ke asi peta. Es como si te compras un koche de kambio manual i kambias tol rato sin pisar el embrague. Normal ke asi se joda no?

Un saludo

PD: Me parece un hilo de lo mas interesante, acia tiempo ke no leia ninguno asi :D
Escrito originalmente por Aby
Me considero un usuario medio, con ciertos conocimientos en informatica y electronica, pero aun así Linux me acojona ligeramente. Llevo mucho tiempo pensando en instalarme y probarlo. Quizas sea tambien la fama de lo complicado que es realizar una instalación de Linux.

Si quieres probar Linux sin instalarlo puedes mirarte este hilo ;-)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=109292
Bueno, contesto a tus respuestas sobre mi post anterior...

Antes de empezar, en mis post en este hilo no ha sido mi intencion insultar o menospreciar a alguien, y si alguien se ha sentido ofendido ruego me disculpe.

Ahora, a lo que vamos, estimado sergiox

Escrito originalmente por sergiox


Microsoft NO tiene competencia.... por eso se da el gusto de hacer todas las mierdas que quiere. Y ENCIMA TU LOS JUSTIFICAS!!!


YO? como si a MS le interesara algo lo que opino...mi opinion no es diferente de la que tiene el MERCADO, el mercado es el que ha puesto MS ahi arriba, no yo. ;)


Escrito originalmente por sergiox

Seguro eres certificado de alguna carrera microsoft... todos dicen las mismas cosas, parece que les lavan el cerebro. (si me equivoco, dilo)


Si, te equivocas, no tengo ningun MS certificate, y no por falta de ganas o de utilidad del mismo (ciertas empresas MATAN por segun cuales certificados MS), sino sencillamente pq no he podido pagarmelo, ni he aterrizado en empresa que me lo haya subvencionado...Por cierto, un certificado de MS o cisco en muchos sitios tiene mas peso que una carrera universitaria ;)

Escrito originalmente por sergiox

Microsoft se infravalora sola con los productos/politicas que hace/hizo.


A Microsoft la infravaloran ciertos colectivos, y muchas veces sin justificacion valida alguna.

Si es cierto que con muchos productos MS la ha cagado soberanamente, por ejemplo con frontpage...pero tambien es cierto que es la unica empresa que esta metida en absolutamente TODOS los fregados informaticos existentes...y eso siempre tiene un precio.

Escrito originalmente por sergiox

Si crees que soy un newbie que usa windows, lamento decirte que te equivocas. ("El ladrón ve que todos son de su misma condición"?)


:-?

No, he visto posts anteriores tuyos y me consta que no eres un newbie que usa windows. Pero muchos que dicen "MS mierda MS no sirve" luego van a casita y se conectan aqui desde XP con IE, y luego van a una empresa y montan la BD en Access "porque asi es mas rapido y facil".

Soy administrador de sistemas, y tengo muchos compañeros en empresas y corporaciones (si me lo pides, la proxima te cito nombres), y NI UNO ha podido "deshacerse" de windows (y a algunos no les ha faltado ganas).

Mientras que tareas "sencillas" para el usuario "medio" sigan siendo un GRANO EN EL CULO con otra cosa que no sea windows (como por ejemplo, instalar una aplicacion), la gente seguira yendo a windows. Y esto no es "lavado de cerebro by MS" es LOGICA.

Escrito originalmente por sergiox

Evita usar ese tipo de tretas psicologicas, la usan los pro-m$ para intimidar a la pobre gente que se ve obligada a usar windows pq no conoce otra cosa. Encima es ilogico....


Mira, yo he usado linux, y otros unixes, como solaris o AIX, y para el usuario medio la unica alternativa a windows es mac/os, yo no estoy intimidando a ninguna pobre gente, la complejidad de muchas tareas BASICAS en linux es la unica que esta intimidando a los usuarios a conocer linux.

Escrito originalmente por sergiox

Si tu vives en españa no puedes criticar al p*** de aznar pq vives en españa o pq lo hayas votado?!?!


Hay gente que critica por criticar y asi se siente mejor...no es mi caso, para criticar y no poder resolver nada prefiero dedicar mi tiempo y esfuerzo a otra cosa.


Escrito originalmente por sergiox

No uses las tipicos latiguillos de los "profesionales" m$ son pateticos.


Los dos unicos "profesionales MS" (con certificados) que conozco machacan windows y MS todo lo que pueden (y son bastante favorables a llinux/unix). Tener certificado MS no te convierte en "acolito" de MS (si eso existiera).

Quedate con una frase: la solucion mas sencilla es la verdadera, y muchas veces, te guste o no, la solucion mas sencilla, no es linux, es MS.

Escrito originalmente por sergiox

Mira la informatica ES copiar! La vida es copiar, vivimos copiando.
Apple se copio de Xerox, Amiga se compio de Apple, es asi. Si te mantienes dentro de la ley esta bien que lo hagas.


La informatica es dar el siguiente paso, no sencillamente copiar.

Escrito originalmente por sergiox

M$ no solo se copia, lo que hace es fundir a sus competidores (o comprarlos) aprovechando su posicion de monopolio y luego paga fallos a los jueces.


Muchas veces sus competidores se estrellan solos, Has leido algo sobre las reuniones del grupo OpenGL? eso es peor que un gallinero, todos hablando a la vez sin decidir nada.

Escrito originalmente por sergiox

Pero eso no es lo peor de todo, lo peor es que sus productos de software SON MALOS. Son conservadores, pasados de moda y llenos de fallos.


Estoy tan sorprendido con esta frase que no se ni como contestarla...Pero desde luego, revisando los ultimos productos de MS, tales como windows XP, DirectX 9 o Xbox, a mi no me da la impresion de conservadores, pasados de moda y llenos de fallos.

Por cierto, tambien es muy facil hablar de fallos de MS, cuando hay 1000 personas (por decir un nº) buscandole fallos constantemente...si la mitad de esa gente dedicara su tiempo a cualquier otro software tambien le encontraria fallos.

De hecho, aun no he visto un solo programa ejecutable que no tenga NI UN fallo.

Escrito originalmente por sergiox

Ultimamente dicen que han mejorado, y sabes gracias a quien? A linux... pq los acojona. Y se ven obligados a "hacer algo".


Arriba decias q MS no tiene competencia...en las ultimas 20 lineas ya la tiene?

Escrito originalmente por sergiox

Por opiniones tibias como las tuyas, que hacen vista gorda al monopolio, y en cierto modo lo justifican, la informatica comercial es la mierda que es hoy.


La informatica comercial es la mierda que es hoy por los escasisimos beneficios comerciales y por la volubilidad de los productos...cosa que al parecer quieres solucionar con productos gratuitos que cambian de version cada dia.

Escrito originalmente por sergiox

Mira, diste con la persona indica... mi primer computer fue una AtariST 1040 (que todavia tengo), asi que te puedo hablar largo y tendido del GEM.
Y efectivametne hacia casi lo mismo que un win95, pero claro... en esa epoca no habia el mismo hardware que en el 95. Con 1mb de ram y un procesador de 8mhz hacia maravillas (al igual q DOS[+risas]).


Me interpretaste mal. Intentaba decir que win95 era muy superior a mac87, y puse el ejemplo de GEM como contemporaneo, y de similares caracteristicas, al entorno q tenia mac en esos tiempos. Hubo muucha gente que comparaba windows 95 al mac 87 como si fueran comparables (por cierto, gente "aversa" a MS).

Por cierto, DOS, aparte de ser de MS XD, si que hacia bastantes cosas, pero tuvo que ser sustituido...no tenia entorno grafico integrado, ni nombres largos, ni multitarea...

Escrito originalmente por sergiox

Prueba correr un win95 en un 286 16mhz a ver si puedes. No compares cosas que no se pueden comparar.


win95 requiere un procesador de 32bit, por eso no puede ser ejecutado en un 286. Y repito, yo hable de la comparacion (mal hecha) que se hizo, yo no hice la comparacion.

Escrito originalmente por sergiox

Un win95 lo puedes comparar con un MacOS7 u 8 que son contemporaños. Y te aseguro q un macOS8 se usa para cosas PROFESIONALES incluso hoy. (muchos lo prefieren al X)


muchos profesionales mac NECESITAN OS/9 (o anteriores) pq ejecutan software que no funciona en Mac/OS X.

Y por cierto, en su epoca me sente un par de tardes delante de un sistema7 (contemporaneo de win95) y no me parecio especialmente notable...los encontre muy equivalentes.

Escrito originalmente por sergiox

Es decir, hay que evistar USARLO. Claaaro si metes un sistema operativo y NO lo usas te aseguro que va a durar toda la VIDA!! Garantizado por microsoft!!! Es mas si no prendes el computer incluso no se cuelga!!!


Hay que evitar USARLO MAL, con un buen uso, una instalacion de win98 dura años con una tasa de problemas muy aceptable.

Si para ti usar windows es coger un CD de demo de una revista, que trae 73 programas free y shareware y probarlos TODOS (caso veridico), pues te dire que no es el mejor uso que se puede dar a un S.O. , sea windows o cualquiera.

Un defecto de los sistemas windows en general es que se degradan con el uso, esto pasa en todo SO, pero en los windows tiende a ser mas notable...usar una politica q evite o ralentice ese efecto es una medida muy razonable, en mi modesta opinion.

Escrito originalmente por sergiox

Esta gente de m$ es genial.


Algunos mas que otros, como en todos lados :Ð

Escrito originalmente por sergiox

Porque no te conviene pillin.


Estabamos hablando de MS, no de linux. Ahora al final hemos tenido que meternos en la tiiiiipica MS vs Linux, pero es una conversacion que odio, porque nunca se llega a ninguna parte...los que aborrecen MS seguiran aborreciendolo, y los que no lo hacen seguiran usandolo...al fin y al cabo el PC es el medio para hacer algo, y los que quieran hacer algo con un ordenador lo haran por el metodo que mejor sepan, conozcan o les parezca.

Escrito originalmente por sergiox

El que no lo ve sos vos, m$ te viene timando año tras año y tu encima los defiendes.


Yo no me siento timado por MS, gracias...no soy pro ni anti MS...cuando quiero hacer algo, o solucionar un problema, busco el medio para hacerlo...que me lo ofrece MS? pues MS, que me lo ofrece otra? pues otra...si lo sencillo es no casarse con ninguna...asi no te tienes que divorciar de nadie ;)

Escrito originalmente por sergiox

PD: Pasate a linux, veo la fuerza dentro de ti. Mira este fragmento de SW.
Luke pregunta: "¿es más fuerte el lado oscuro?", a lo que Yoda respondió: "Es más fácil, más rápido, más seductor, ... pero no más fuerte".



:) Mi fuerza es no ser "fan" de nadie...mi SO preferido actualmente es XP, y para ofimatica uso MS Office, pero mi navegador favorito es mozilla, y mi reproductor multimedia favorito son BSPlayer y Winamp...

A linux quiero darle un refrescon en breve, q lo tengo oxidadillo...ya que en mi entorno profesional no he necesitado darle uso desde hace años...Pero lo ideal, de verdad, es no odiar a nadie...simplemente elegir la opcion mas interesante ;)

Saludos cordiales.
Las cosas hay que saberlas ver desde todos los puntos de vista, y al conductor medio no le puedes pedir que conduzca un coche que consume 3 veces menos sin contaminar, corre 3 veces más y cuesta la décima parte si para eso debe convertirse en mecánico, o casi en semi-ingeniero industrial, sin contar con que encima no podrá ir más que en el 75% de las carreteras. Si es aficionado al automovilismo, a lo mejor lo usará, pero si para el conductor su coche es una pura herramienta y pasa de todo lo demás (90%), pues... supongo que se entiende.

La gente es perezosa por naturaleza y no se la convencerá para usar un sistema mejor hecho y con una filosofía moral mejor, si no es lo suficientemente fácil y con todas las aplicaciones disponibles sin problemas.

Chatos, como ya sabrán muchos, yo uso linux al igual que la mayoría de los que pululamos por software libre, pero es que joer, cómo se puede prentender convencer al usuario medio si a estas alturas Xfree no permite todavía cambiar de resolución/colores/refresco al vuelo (hasta que no salga la 4.3)... ??

Hay que ser coherentes, queda mucho camino por recorrer en facilidad de uso. La referencia para aprender a hacer sistemas más fáciles? Macos X por supuesto :)

salu2
GXY, antes que nada da gusto discutir con vos, pero quiero aclarar algunas cositas:

Si, te equivocas, no tengo ningun MS certificate, y no por falta de ganas o de utilidad del mismo (ciertas empresas MATAN por segun cuales certificados MS), sino sencillamente pq no he podido pagarmelo, ni he aterrizado en empresa que me lo haya subvencionado...Por cierto, un certificado de MS o cisco en muchos sitios tiene mas peso que una carrera universitaria


Bueno, no lo tienes pero lo deceas, es la misma cosa.
Eso de que un certificado MS vale mas que un titulo universitario...[qmparto] Quizas valga mas para ciertas trabajos de poca monta, pero un profesional no se hace PAGANDO un cursito.

Los dos unicos "profesionales MS" (con certificados) que conozco machacan windows y MS todo lo que pueden (y son bastante favorables a llinux/unix). Tener certificado MS no te convierte en "acolito" de MS (si eso existiera).


Tengo la "suerte" de conocer a mas de 2 y son pateticos, encima si les dices que eres de unix, se asustan pq creen que revelaras que ellos no tienen ni puta idea de lo que es un ordenador. (y es q no la tienen)

Has leido un manual de la certificacion m$? Es para idiotas! Tengo varios de NT que usamos en la facultad... y es un nivel bajisimo. De veras. No se como seran los actuales...

Quedate con una frase: la solucion mas sencilla es la verdadera, y muchas veces, te guste o no, la solucion mas sencilla, no es linux, es MS.


A mi la solucion mas sencilla me tiene sin cuidado, prefiero la eficiencia.
Trabajo con linux y hare hasta donde pueda con el. Aunque las soluciones linux por lo general son mucho mas sencillas que las m$. Y si eres admin lo tienes que saber.

Arriba decias q MS no tiene competencia...en las ultimas 20 lineas ya la tiene?


Me referia a una competencia real, Linux (y cualquier otro unix) no es competencia de m$ a nivel hogareño lamentablemente. A nivel empresarial se lo come con papas a m$ (por lo menos aca).

Por cierto, averigua cuanto gana un administrador unix y cuanto un administrador m$ (que hay 5millones) te llevaras una GRAN sorpresa.

salu2[bye]

PD: no soy anti-microsoft acepto lo que hacen bien, por ejemplo mi teclado y mi mouse son m$. Y reconozco que la xbox es una excelente ibm-pc, solo le faltan los juegos para ser un buen producto. [sati]
Escrito originalmente por Briareos_H

Hay que ser coherentes, queda mucho camino por recorrer en facilidad de uso. La referencia para aprender a hacer sistemas más fáciles? Macos X por supuesto :)


Ni lo dudes, estoy contigo, le falta muchisimo a linux. Pero eso no quita que m$ sea una mierda en cuanto SOs.

Y has dado el mejor ejemplo, MacOS, es comercial y bien hecho. Que aprendan los de m$.
Incluso los productos microsoft para apple son de EXCELENTE calidad... por que? Porque el usario medio de apple no es un tarado que lo convences con cualquier cosa como los de pc. Ademas tienen que competir de veras en ese ambito.

Eso es lo que quiero hacerle entender a todo el mundo... en fin, a los conservas no los cambias nunca.

salu2
Escrito originalmente por GXY
Quedate con una frase: la solucion mas sencilla es la verdadera, y muchas veces, te guste o no, la solucion mas sencilla, no es linux, es MS.

Hombre, prefiero currar un poquito más al principio para que luego no tenga que tocarlo, que currar menos al principio pero tener que seguir currando después.

Conozco máquinas en Linux que los admins son unos patanes, pero como antes hubo un muy buen admin esas máquinas aún conservan la seguridad que tenían cuando el primer admin las configuró como dios manda.


Por cierto, tambien es muy facil hablar de fallos de MS, cuando hay 1000 personas (por decir un nº) buscandole fallos constantemente...si la mitad de esa gente dedicara su tiempo a cualquier otro software tambien le encontraria fallos.
No me sirve esa frase, la gran mayoría de programas de Linux se les puede ver el código fuente y por tanto es más sencillo encontrar bugs.

Así que la comparación Apache vs IIS en ese sentido la gana por mega-goleada el Apache.

De hecho, aun no he visto un solo programa ejecutable que no tenga NI UN fallo.

Permiteme que te presente el Qmail, desde su creación hace ya bastantes años ni un bug gordo, de hecho es el MTA seguro por excelencia. Dan dinero por encontrarle un bug desde hace mucho tiempo, código fuente disponible, etc, etc.

http://qmail.imasd.elmundo.es/top.html

La informatica comercial es la mierda que es hoy por los escasisimos beneficios comerciales y por la volubilidad de los productos...cosa que al parecer quieres solucionar con productos gratuitos que cambian de version cada dia.
Alguien te obliga a tener la última versión? Ejemplo práctico, Debian estable tiene programas viejos pero super estables a prueba de bombas, por supuesto que algún bug (se arreglan lo antes posible)hay, pero eso como bien dices es lo más normal.

muchos profesionales mac NECESITAN OS/9 (o anteriores) pq ejecutan software que no funciona en Mac/OS X.

Que yo sepa el Max/Os X tiene un modo emulación, aunque como todo seguramente no sea perfecto.

Un defecto de los sistemas windows en general es que se degradan con el uso, esto pasa en todo SO, pero en los windows tiende a ser mas notable...usar una politica q evite o ralentice ese efecto es una medida muy razonable, en mi modesta opinion.

En eso no estoy deacuerdo, un sistema Linux bien gestionado no suele ralentizarse, en distros buenas hay formas de ver que no iba con la distro original y mandarlas a paseo.
Escrito originalmente por Briareos_H
Chatos, como ya sabrán muchos, yo uso linux al igual que la mayoría de los que pululamos por software libre, pero es que joer, cómo se puede prentender convencer al usuario medio si a estas alturas Xfree no permite todavía cambiar de resolución/colores/refresco al vuelo (hasta que no salga la 4.3)... ??

[flipa] ¬_¬ Que tu no lo sepas no significa que no exista.

Cambio de resolución.
CTRL+ALT++ (el + del teclado nmérico)
CTRL+ALT+- (el - del teclado numérico)

Cambio de Refresco y otras cositas -> xvidtune

Para el número de colores también habrá algo, pero ese si que no lo sé.
Buenas...otra vez

En primer lugar, si, me gustaria tener unas cuantas certificaciones de MS en win2k/XP y redes...y por lo que vi de "simple, chorra y poca monta" no tienen nada...no son cursos que se saquen mientras conduces con la mano izquierda...ademas de que son BASTANTE caros.

Y ya que estamos, te dire que conozco personalmente a los admins de sistemas de IBM para Endesa de mi region, entre los 4 tienen mas certificaciones y cursos especializados de los que jamas olere en mi vida, y esa gente, cuando sale fuera de IBM, aparte de tener que pegarse 18 meses en blanco por obra y gracia de CND's entra a las entrevistas de trabajo ELIGIENDO sueldo...cosa que al menos aqui en españa el tipico licenciado en informatica no consigue...ah por cierto que dos de ellos son FP, no tienen carrera universitaria...al menos por una vez el titulo universitario no lo es todo.

Y efectivamente, un admin unix cobra mucho mas que un admin MS...normalmente pq las horas de administracion puede cobrarlas como horas de programacion...cosa que normalmente un admin de sistemas MS no puede hacer.

Ah, y tener una cosa no es lo mismo que desearla. ;)

Sobre "soluciones simples" y "soluciones complejas", evidentemente que lo primero es que la solucion SOLUCIONE el problema...una vez que hemos llegado ahi, normalmente, por desgracia, se eligira la mas barata, y si los precios son similares, ahora ya entramos en la complejidad de implementacion...ahi es donde prefiero que sea "simple".

a lo que comentaste...

Me referia a una competencia real, Linux (y cualquier otro unix) no es competencia de m$ a nivel hogareño lamentablemente. A nivel empresarial se lo come con papas a m$ (por lo menos aca).

En este aspecto, hay toda clase de informaciones... por ejemplo Aqui se ve claramente q en servers web no hay casi otras opciones q apache e IIS, pero sin entrar en detalles, Linux/unix es dominador del mercado sobre todo en servidores relacionados con web y bases de datos...y principalmente, ademas de por ser muy eficiente, porque es BARATO, ya q no hay licencias que pagar. En el entorno server linux/unix gana (aunq win se situa en un confortable 2º puesto). pero en el entorno desktop windows gana por goleada.

Saludos.
Bueno, respondo :)

Escrito originalmente por NetVicious

Hombre, prefiero currar un poquito más al principio para que luego no tenga que tocarlo, que currar menos al principio pero tener que seguir currando después.


Buena politica. Lo malo en ocasiones es el tiempo (tener al cliente encima dandote la paliza de que tiene que estar YA PARA YA muchas veces no ayuda) [666]

Escrito originalmente por NetVicious

Conozco máquinas en Linux que los admins son unos patanes, pero como antes hubo un muy buen admin esas máquinas aún conservan la seguridad que tenían cuando el primer admin las configuró como dios manda.


Probablemente esos pobres "patanes" la unica formacion linux q tienen es la que se obtiene sentandose delante de su PC y haciendo pruebas.

Escrito originalmente por NetVicious

No me sirve esa frase, la gran mayoría de programas de Linux se les puede ver el código fuente y por tanto es más sencillo encontrar bugs.


La gran frase del codigo libre "se puede ver el fuente"...me pregunto que porcentaje de gente que tiene esta frase en la cabecera de la cama LEE el codigo fuente...ademas de que segun como este construido a lo peor no lo lee ni el que lo desarrollo...

Escrito originalmente por NetVicious

Así que la comparación Apache vs IIS en ese sentido la gana por mega-goleada el Apache.


concretamente por 60 a 28...que en numeros planos es un 2 a 1...no es una gran goleada...y estoy mirando la misma web q tu ;)

De todas formas, nunca he dudado de la superioridad de linux/unix en entornos donde se toque internet y BD...pero no todos los entornos empresariales son como esos...

Escrito originalmente por NetVicious

Permiteme que te presente el Qmail, desde su creación hace ya bastantes años ni un bug gordo, de hecho es el MTA seguro por excelencia. Dan dinero por encontrarle un bug desde hace mucho tiempo, código fuente disponible, etc, etc.

http://qmail.imasd.elmundo.es/top.html


tu mismo lo estas diciendo "ni un bug gordo"...yo hablo de que ningun programa jamas ninca ha tenido 0 bugs, de la clase que sean.

Escrito originalmente por NetVicious

Alguien te obliga a tener la última versión? Ejemplo práctico, Debian estable tiene programas viejos pero super estables a prueba de bombas, por supuesto que algún bug (se arreglan lo antes posible)hay, pero eso como bien dices es lo más normal.


Nadie, precisamente en mi trabajo usamos NT4...pq es del q tenemos licencias originales, y no es cuestion, habiendo gastado pasta en 20 licencias de NT ponernos a los 3 años a gastar dinero otra vez en licencias de win2000 cuando el sistema NT esta funcionando estupendamente (el servidor solo ha tenido un reinicio en 9 meses, y fue por fallo electrico)...pero no me negaras que esa dinamica es muy habitual.

Escrito originalmente por NetVicious

Que yo sepa el Max/Os X tiene un modo emulación, aunque como todo seguramente no sea perfecto.


Si, pero hay software que de todos modos no funciona, al parecer...

Escrito originalmente por NetVicious

En eso no estoy deacuerdo, un sistema Linux bien gestionado no suele ralentizarse, en distros buenas hay formas de ver que no iba con la distro original y mandarlas a paseo.


Un sistema windows bien gestionado tampoco (al menos un 2000/XP).

Saludos.
Escrito originalmente por GXY
Buena politica. Lo malo en ocasiones es el tiempo (tener al cliente encima dandote la paliza de que tiene que estar YA PARA YA muchas veces no ayuda) [666]

Otra ventaja, yo configuro un Apache y me llevo el fichero de configuración, el siguiente apache que configure me cuesta muuuuuuuuuuuuucho menos. Y quien dice Apache dice cualquier otro servicio en Linux, ahora haz tu lo mismo en Windows (cuando te acabes el registro y sepas el funcionamiento de la generación de GUIDs (que por supuesto M$ no documenta) igual lo puedes hacer.

Vamos que igual te tiras 2,3, 4 horas pa configurar algo, pero la siguiente configuración de una máquina parecida se reduce a 10 mins o menos cambiando 4 tonterías de los ficheros de configuración pertinentes.



Probablemente esos pobres "patanes" la unica formacion linux q tienen es la que se obtiene sentandose delante de su PC y haciendo pruebas.
Tu mismo has dicho que los mega-admins de Endesa no tienen carrera, los patanes que tu dices que aprenden sentandose en su PC seguramente sepan mucho de lo que tu sepas. La cuestión es que ese admin que digo es un verdaderon patan, y vive seguro pq el otro admin lo dejó todo muy cerradito.



La gran frase del codigo libre "se puede ver el fuente"...me pregunto que porcentaje de gente que tiene esta frase en la cabecera de la cama LEE el codigo fuente...ademas de que segun como este construido a lo peor no lo lee ni el que lo desarrollo...
Encontrar y explotar un buffer overflow no es algo que todo el mundo sepa hacer, de forma que no me negaras que alguien que sabe hacer pirulas de esas no sabe leer un código en C (solo la parte donde se encuentran generalmente esos bugs, lectura de buffers y entradas de códigos, ...).



concretamente por 60 a 28...que en numeros planos es un 2 a 1...no es una gran goleada...y estoy mirando la misma web q tu ;)

Linux en el tema de servidores está subiendo y Windows bajando. Un 2 a 1 es una gran goleada, ya que hablamos de soft libre.


tu mismo lo estas diciendo "ni un bug gordo"...yo hablo de que ningun programa jamas ninca ha tenido 0 bugs, de la clase que sean.

Los programadores son humanos, y los humanos tienen fallos.



Nadie, precisamente en mi trabajo usamos NT4...pq es del q tenemos licencias originales, y no es cuestion, habiendo gastado pasta en 20 licencias de NT ponernos a los 3 años a gastar dinero otra vez en licencias de win2000 cuando el sistema NT esta funcionando estupendamente (el servidor solo ha tenido un reinicio en 9 meses, y fue por fallo electrico)...pero no me negaras que esa dinamica es muy habitual.

Si es que lo dices claro, no usas lo nuevo porque da problemas. Ah! por cierto en breve M$ le kita el soporte al NT así que por webos toka subir a win2000, igualito que Linux vamos :P



cita:Escrito originalmente por NetVicious

En eso no estoy deacuerdo, un sistema Linux bien gestionado no suele ralentizarse, en distros buenas hay formas de ver que no iba con la distro original y mandarlas a paseo.
Un sistema windows bien gestionado tampoco (al menos un 2000/XP).


Negativo, cuando el registro llega a tamaños considerables el rendimiento baja muuchos enteros
un 2 a 1 es un 2 a 1 con soft libre y con 11 jugadores :-P hay el doble de servers con unixes q con windozes, no hay mas lecturas.

Por cierto, efectivamente en los ultimos meses tiende a subida de linux y bajada de windows...esos nuevos linuxes con kernel 2.4 supongo que estaran teniendo que ver. [ginyo] pq la tendencia durante casi 2 años fue de subida de windows y bajada de unixes, al proliferar los servers caseros basados en windows.

YO hubiera pasado a Win2000, pero hay varias cuestiones, la primera es que Active directory es un TOCHON del que no usas ni la mitad de lo que dispone, la segunda es economica, 20 licencias de 2000 aunq upgrades las de NT es una pasta, y para no cansar, tengo la tendencia de que "si funciona no lo toco"...un 2000 es mejor, pero un NT funcionando sino tengo un buen motivo para removerlo, no lo remuevo ;)

Y efectivamente, MS le corta el grifo al enete creo que a finales del 2005...asi q el tiempo corre.

Sobre la frase "los programadores son humanos", es cierta, y me das la razon...todo soft tiene fallos, como todo soft tiene fallos, solo es cuestion de tiempo, y paciencia, encontrarlos, si volvemos al principio de esta discusion, que era la "persecucion" a MS, por la cual TODO el mundo dedicado a buscar fallos se los busca a los programas de MS pq son los que usa mas gente, nos encontramos conque muchas veces el soft mas seguro no es el que realmente tiene menos fallos, sino el menos conocido, lo cual no deja de ser curioso (ojo, que no es el caso particular de Qmail, por ejemplo).

Y efectivamente, la clave de un windows sano es un registro pequeño.

Saludos.

pd: estas discusiones me agotan [tomaaa]
Bueno GXY, algo ha quedado claro... *tan* NEUTRAL no eras. Te has pasado post tras post argumentando a favor de m$.

Lo siento... estas nominado. [carcajad] [carcajad]

salu2[bye]
Escrito originalmente por GXY
todo soft tiene fallos, como todo soft tiene fallos, solo es cuestion de tiempo, y paciencia, encontrarlos, si volvemos al principio de esta discusion, que era la "persecucion" a MS, por la cual TODO el mundo dedicado a buscar fallos se los busca a los programas de MS pq son los que usa mas gente, nos encontramos conque muchas veces el soft mas seguro no es el que realmente tiene menos fallos, sino el menos conocido, lo cual no deja de ser curioso (ojo, que no es el caso particular de Qmail, por ejemplo).

Igual es que los programas de M$ tienen más bugs y por eso es más fácil encontrarselos [jaja]

Lo dicho si tienes el fuente delante los bugs de overflow pueden ser encontrados más fácilmente que empezar a meter baterías de test a un programa a ver si doy con un fallo.
Escrito originalmente por NetVicious

[flipa] ¬_¬ Que tu no lo sepas no significa que no exista.

Cambio de resolución.
CTRL+ALT++ (el + del teclado nmérico)
CTRL+ALT+- (el - del teclado numérico)

Cambio de Refresco y otras cositas -> xvidtune

Para el número de colores también habrá algo, pero ese si que no lo sé.


Hablaba particularme de esto: http://www.xfree86.org/~keithp/talks/randr/randr/

Y entonces como es que a los de KDE, por ejemplo, no se les ha ocurrido poner un sencillo diálogo que cambie eso en el centro de control? Porque precisamente ahora...

http://lists.kde.org/?l=kde-core-devel&m=103503800028779&w=2
http://yoyo.its.monash.edu.au/~meddie/patches/screenshots/

... es cuando empiezan a aparecer estas cosillas, que no se, diría que son algo así como básicas. Ahora me dirás que ya existe eso en versiones actuales de KDE en alguna parte, entonces me callo.

No se, cuando reinicie en linux lo pruebo, pero me da a mi que el remedio del CTRL+Alt++, no sólo no funciona demasiado bien, es que encima por lo que he leido sólo cambia la resolución del escritorio virtual... luego lo miro, no estoy seguro.

salu2
Me gusta el hilo. Siempre la misma batallita M$ vs linux , pero creo q incluso ni q sea siempre la misma batallita, siempre se aprende algo.


Referente a MACOSX yu fui a un seminario y con la compra de MacOsX te daban el macOS9 , es decir te vienen los dos y si haces bien la instalacion el macOs9 no se emula, se ejecuta ( es otra de las virgerias de MacOsX)

Otra cosa, es cierto q la gente no quiere complicaciones, por eso no se pasan a Linux, no pq En la actualidada sea mucho mas complicado, sino pq lo complicado es quererlo conocer. La gente q se comprra un ordenador, muchas veces no sabe ni q coño es 1gb osea q como coño sabra q es un Linux, segurmanete se pillan el ordenador q les viene con win y cuando da mucho por el culo lo llevan a la tienda a q les reinstalen el S.O ( trabaje en una tienda de ordenadores, se de lo q hablo). cCocnlusion: Es increible q cada dia hay mas adeptos a Linux si la gente solo ve cajitas del ventanucos y anuncios. De hecho mucha gente q venia a la tienda se pensaban q el Win era como el teclado , un periferico ( supongo q lo dirian por la pegatina esa q se pone al estilo intel inside)


saludos
Escrito originalmente por escufi
Me gusta el hilo. Siempre la misma batallita M$ vs linux , pero creo q incluso ni q sea siempre la misma batallita, siempre se aprende algo.


Cuando se aprende algo estan bien, lo malo es cuando alguien se pone de un lado sin escuchar al del otro. ;)

Escrito originalmente por escufi

Referente a MACOSX yu fui a un seminario y con la compra de MacOsX te daban el macOS9 , es decir te vienen los dos y si haces bien la instalacion el macOs9 no se emula, se ejecuta ( es otra de las virgerias de MacOsX)


Eso es opcional. Lo normal es que se ejecute nativamente por uno de los elementos especificos de la capa de aplicacion de mac/osX (el de X es quartz, hay otro para aplicaciones unix y un tercero para las de OS8 y 9...no recuerdo nombres).

Incluir el OS9 completo es opcional, y se paga el OS9 aparte, *creo* que lo q se hace en este caso es una especie de reiniciado, con arranque del OS9, esto te lo podria confirmar algun experto en el tema, pregunta a jorge (un eoliano al q he echado de menos en este hilo,por cierto).

Escrito originalmente por escufi

Otra cosa, es cierto q la gente no quiere complicaciones, por eso no se pasan a Linux, no pq En la actualidada sea mucho mas complicado, sino pq lo complicado es quererlo conocer. La gente q se comprra un ordenador, muchas veces no sabe ni q coño es 1gb osea q como coño sabra q es un Linux, segurmanete se pillan el ordenador q les viene con win y cuando da mucho por el culo lo llevan a la tienda a q les reinstalen el S.O ( trabaje en una tienda de ordenadores, se de lo q hablo). cCocnlusion: Es increible q cada dia hay mas adeptos a Linux si la gente solo ve cajitas del ventanucos y anuncios. De hecho mucha gente q venia a la tienda se pensaban q el Win era como el teclado , un periferico ( supongo q lo dirian por la pegatina esa q se pone al estilo intel inside)

saludos


tienes mucha razon, y de hecho se dijo aqui:

- hay usuarios que conocen ambas opciones y prefieren linux: son "powerusers", administradores, programadores...gente con conocimientos, vaya.

- hay usuarios "dummies" q no tienen ni idea, clic aqui clic alli, nunca tocan la config, y a estos les da igual, literalmente, q sistema pongas...eso si, no cambies un icono de sitio.

- hay UN GRUPO INTERMEDIO, por cierto muuu grande, de usuarios "normalitos" que "tocan en la configuracion", y tb meteria aqui a un buen puñado del primer grupo, que decididamente prefieren windows, han visto linux y no estan por la labor con el.

Yo trabajo en esto, conozco todas las opciones, y linux es una buena opcion para muchas cosas...pero en otras muchas sencillamente no sirve, aun no...principalmente por su falta de criterio unificado (consecuencia directa del modelo libre), la complejidad de tareas muy basicas (instalar un programa o cambiar de raton pueden ser una odisea en un linux) y sobre todo, porque en algunas areas esta peladisimo de software, bien porque no lo hay, o bien porque en windows el que hay es mejor.

ahora un par de contestaciones por alusiones...

Escrito originalmente por sergiox

Bueno GXY, algo ha quedado claro... *tan* NEUTRAL no eras. Te has pasado post tras post argumentando a favor de m$.

Lo siento... estas nominado.



Anda q me pego media hora escribiendo posts en los que expongo mis ideas de una manera razonable, en los que por cierto no he atacado en ningun momento a linux ni a sus usuarios y como no te gusta lo que digo lo unico que me dices es eso? :-|

Ni me molesto en comentar mas...

Netvicious, fatware aparte, historia/antecedentes aparte, y win vs linux aparte, al software de microsoft se le persigue por sistema, y lo hacen siempre los mismos grupos de gente...lo haran con todo el razon y con "todo el espiritu de servicio" del mundo, pero sigue siendo una persecucion en toda regla, a la que no se somete a ninguna otra empresa del mundo de la informatica...y si seguimos con ese tema mejor vamos a otro hilo. ;)

Saludos cordiales.
Según he oido, Microsoft va a liberar el código fuente de Windows. Aproximadamente lo hará en un 90%.

Lo que no sé es si es cierto o no (ya que aún no ha sido publicado en EOL, [chulito] )

Que decís?
Incluir el OS9 completo es opcional, y se paga el OS9 aparte, *creo* que lo q se hace en este caso es una especie de reiniciado, con arranque del OS9, esto te lo podria confirmar algun experto en el tema, pregunta a jorge (un eoliano al q he echado de menos en este hilo,por cierto).


Pensaba q venia de serie, pero es cierto, cuando intentas ejecutar alghun aplicativo el qual es incapaz de "emular" ( de hecho lo q hace es tener medio cargado en memoria el macos9) , se reinicia en macOs9 ( eso te lo puedo confirmar yo).
Escrito originalmente por GXY



Yo trabajo en esto, conozco todas las opciones, y linux es una buena opcion para muchas cosas...pero en otras muchas sencillamente no sirve, aun no...principalmente por su falta de criterio unificado (consecuencia directa del modelo libre), la complejidad de tareas muy basicas (instalar un programa o cambiar de raton pueden ser una odisea en un linux) y sobre todo, porque en algunas areas esta peladisimo de software, bien porque no lo hay, o bien porque en windows el que hay es mejor.


Sip, eso es cierto, todos lo sabemos.




Netvicious, fatware aparte, historia/antecedentes aparte, y win vs linux aparte, al software de microsoft se le persigue por sistema, y lo hacen siempre los mismos grupos de gente...lo haran con todo el razon y con "todo el espiritu de servicio" del mundo, pero sigue siendo una persecucion en toda regla, a la que no se somete a ninguna otra empresa del mundo de la informatica...



No me extraña. Es la que más da por el culo, literalmente. Claro que siempre son los mismos, los que conocen el software libre y lo defienden, no pueden estar a favor de semejante gentuza.

Y para persecución a toda regla, la de microsoft al software libre es bastante peor y encima perjudicial. Ojalá puediésemos perseguirles e ir a por ellos en serio. Pero para eso deberíamos tener el mismo dinero que ellos para defendernos, y lamentablemente no es así.

salu2
A q es devida la persecucion? es logico. Si tu tienes un gobierno autoritario , q no te deja respirar le pillas mania. Pues es lo mismo, los productos M$ casi casi se han impuesto pq? pq M$ durante muchos años ha estado condicionando a las empresas a la creacion de soft para su S.O. Como bien dice Briaeros-H la persecucion ha sido en el otro sentido. Sin ir mas lejos, creo q el soft q usa m$ llamado multimedia Player , lo creo un español ( q estaba en EUA) , almenos la parte referente a streaming, era soft libre ( teoricamente) , pero llego M$ y lo compro. ( mirado desde el punto de vista de M$ lo entiendo perfectamente , hay q ser gilipollas si tienes una posicion de monopolio y no la aprovechas).

Nadie dice q los productos M$ sean una mierda, pero lo q si puedo confirmar es q el soporte post venta si lo es. Otra cosa q hace M$ es etiquetar sus productos de muy novedosos aunque despues te des cuenta de q eso ya existiera. Fijaros en lo de multiples desktops virtuales por ejemplo, o ahora con el explorer nuevo con la navegacion por tabs. Q creeis q van a hacer? venderlo como q es una cosa q incorpora y ya esta? unas narices, diran, la exclusiva navegacion por tabs creada por M$ q permitira.... Siempre ha sido el mismo juego. La informacion es poder y en este caso lo queramos o no la informacion esta manipulada por m$. Siempre q sacan un producto es una revolucion. Solo me gustaria saber una cosa q nunca supe... q coño es el Windows Me , lo digo pq nunca he entendido ese S.O. Con win 1 dieron el pelotazo por incorporar algo q no se habia incorporado nunca en un S.O ( el sistema de ventanas, q ya estaba implementado en otros S.O), con el win95 se salieron ( mas virgerias un s.o muy completo y tal q incorporaba como en su version anterior win3.11 grandes novedades) Con win 98 (otro tanto de lo mismo) con win me ( creo q es el peor producto d marketing de M$ , les salio el tiro por la culata pq no incorporaba nada relevante, solo un interfaz mas bonito). win 2000 ( ahi tenemos un s.o robusto con "grandes innovaciones" q no se encuentran en otros S.o jajaja) y win Xp es la pera, el mejor S.O de M$ ( anda ya... quien se lo cree), aporta muchas cosas q no se habian vistao antes en s.0 (ironia)

Solo digo q como sigamos asi al Win le va a salir una bash ( pq aunque sea algo q al usuario normal se la traiga floja , es muy util) , de hehco al MAc OS X ya le ha salido :P .
Escrito originalmente por escufi
A q es devida la persecucion? es logico. Si tu tienes un gobierno autoritario , q no te deja respirar le pillas mania. Pues es lo mismo, los productos M$ casi casi se han impuesto pq? pq M$ durante muchos años ha estado condicionando a las empresas a la creacion de soft para su S.O. Como bien dice Briaeros-H la persecucion ha sido en el otro sentido. Sin ir mas lejos, creo q el soft q usa m$ llamado multimedia Player , lo creo un español ( q estaba en EUA) , almenos la parte referente a streaming, era soft libre ( teoricamente) , pero llego M$ y lo compro. ( mirado desde el punto de vista de M$ lo entiendo perfectamente , hay q ser gilipollas si tienes una posicion de monopolio y no la aprovechas).


Donde su hubo condicionamiento fue en la epoca en la q comenzo windows 3.0, q MS presiono a las desarrolladoras de software, tales como aldus, adobe, wordperfect, etc, para que sacaran sus productos en windows, instandoles a que el ciclo de aplicaciones en DOS se cerraba pq los usuarios requerian entornos graficos y multitarea...por supuesto nada de esto era nuevo, pero la jugada salio bien. (de hecho, demasiado bien)

Con la persecucion me refiero a la busqueda de bugs y exploits en sistemas windows. Indudable que existe, indudable q el software tiene fallos, pero tb es indudable que cualquier persona que revisa el trabajo de otra encontrara algun fallo siempre. ;)

Escrito originalmente por escufi

Nadie dice q los productos M$ sean una mierda, pero lo q si puedo confirmar es q el soporte post venta si lo es. Otra cosa q hace M$ es etiquetar sus productos de muy novedosos aunque despues te des cuenta de q eso ya existiera. Fijaros en lo de multiples desktops virtuales por ejemplo, o ahora con el explorer nuevo con la navegacion por tabs. Q creeis q van a hacer? venderlo como q es una cosa q incorpora y ya esta? unas narices, diran, la exclusiva navegacion por tabs creada por M$ q permitira.... Siempre ha sido el mismo juego. La informacion es poder y en este caso lo queramos o no la informacion esta manipulada por m$. Siempre q sacan un producto es una revolucion. Solo me gustaria saber una cosa q nunca supe... q coño es el Windows Me , lo digo pq nunca he entendido ese S.O. Con win 1 dieron el pelotazo por incorporar algo q no se habia incorporado nunca en un S.O ( el sistema de ventanas, q ya estaba implementado en otros S.O), con el win95 se salieron ( mas virgerias un s.o muy completo y tal q incorporaba como en su version anterior win3.11 grandes novedades) Con win 98 (otro tanto de lo mismo) con win me ( creo q es el peor producto d marketing de M$ , les salio el tiro por la culata pq no incorporaba nada relevante, solo un interfaz mas bonito). win 2000 ( ahi tenemos un s.o robusto con "grandes innovaciones" q no se encuentran en otros S.o jajaja) y win Xp es la pera, el mejor S.O de M$ ( anda ya... quien se lo cree), aporta muchas cosas q no se habian vistao antes en s.0 (ironia)

Solo digo q como sigamos asi al Win le va a salir una bash ( pq aunque sea algo q al usuario normal se la traiga floja , es muy util) , de hehco al MAc OS X ya le ha salido :P .


Mejor no pego frases que se han dicho en este hilo y en otros por el estilo...

Lo que si tienes razon, es que el marketing de MS es como un enorme globo relleno de aire...te venden como la gran novedad cosas q de novedosas tienen muy poco, como ya se ha comentado, MS no es una gran innovadora, excepto en algunos productos clave, el resto del tiempo se dedica a incluir mejoras compradas o que ya existen en el mercado. Y tambien es verdad que muchas veces que MS añade "algo" lo hace modificandolo para que ese "algo" pase por encima del estandar existente, cosa que ocurrio en varias ocasiones (DHTML, java, kerberos...) La clave, una vez mas, la tenemos los usuarios, que al final somos los que adquirimos y utilizamos los productos.

Nadie, ni siquiera yo, ha dicho "MS es la mejor", pero si quiero dejar claro que MS es muchas veces la opcion mas aconsejable, y que los que eligen MS en lugar de (linux/libre/GNU/comosellame) no lo hacen con animo de fastidiar al projimo, ni por ser unos completos idiotas incompetentes (bueno, habra casos, claro) XD

Saludos cordiales.
Escrito originalmente por escufi
Sin ir mas lejos, creo q el soft q usa m$ llamado multimedia Player , lo creo un español ( q estaba en EUA) , almenos la parte referente a streaming, era soft libre ( teoricamente) , pero llego M$ y lo compro. ( mirado desde el punto de vista de M$ lo entiendo perfectamente , hay q ser gilipollas si tienes una posicion de monopolio y no la aprovechas).

A ver, el español trabajaba en una empresa y montaron un protocolo de streaming muy bueno. M$ compró la empresa completa por 10.000 millones de pelas (como para decir que no). Los empleados de esa empresa fueron contratados por M$ para trabajar pa ellos.

Con ese protocolo salió el NetMeeting. Y de que era código libre creo que ahí has patinado.


Solo digo q como sigamos asi al Win le va a salir una bash ( pq aunque sea algo q al usuario normal se la traiga floja , es muy util) , de hehco al MAc OS X ya le ha salido :P .

A la consola del XP ya le "ha salido" un autocomplete de nombres con el TAB [666] No se si el 2000 también lo llevaba.
Escrito originalmente por GXY
Netvicious, fatware aparte, historia/antecedentes aparte, y win vs linux aparte, al software de microsoft se le persigue por sistema, y lo hacen siempre los mismos grupos de gente...lo haran con todo el razon y con "todo el espiritu de servicio" del mundo, pero sigue siendo una persecucion en toda regla, a la que no se somete a ninguna otra empresa del mundo de la informatica...y si seguimos con ese tema mejor vamos a otro hilo. ;)

No me vale tampoco, con esas mismas razones se deberían de encontrar bugs GORDOS del Apache, siendo que es el servidor más utilizado y que funciona en más número de SOs que el IIS.

Cierto es que a M$ se le machaca más, pero se sabe pq se le encuentras más bugs [666] No se puede saber si sólo se machacan Windows e IIS
me das la razon, lo cual me alivia, estamos en el mismo planeta.

Ya que estamos, a un usuario (avanzado) :-P "windowsero", pero que sabe un poquillo de linux que distro le recomendarias?

(es que tengo el linux oxidadillo, y quiero practicarlo un poco... en cuanto resuelva ciertos asuntillos pendientes en mi PC).

Yo hace par de años estaba muy contento con suse (el 6.2 si no recuerdo mal).

saludos.
Escrito originalmente por GXY
me das la razon, lo cual me alivia, estamos en el mismo planeta.

Ya que estamos, a un usuario (avanzado) :-P "windowsero", pero que sabe un poquillo de linux que distro le recomendarias?

(es que tengo el linux oxidadillo, y quiero practicarlo un poco... en cuanto resuelva ciertos asuntillos pendientes en mi PC).

Yo hace par de años estaba muy contento con suse (el 6.2 si no recuerdo mal).

saludos.


Si quieres dejarte de complicaciones, de momento instalate el Mandrake 9 ( aunque sea una distro francesa [buaaj] ) Por lo q he visto es la distro q funciona mejor entre los nos iniciados en la materia y ademas lleva asistentes para todo.

saludos
Escrito originalmente por NetVicious


Con ese protocolo salió el NetMeeting. Y de que era código libre creo que ahí has patinado.



Perdon no estaba seguro de esa info, gracias por la info ( como siempre).

Escrito originalmente por NetVicious


A la consola del XP ya le "ha salido" un autocomplete de nombres con el TAB [666] No se si el 2000 también lo llevaba.


Pues si la bash solo hiciese el autocomplete... jejeje Eso del autocomplete es la pera , ya lo discutimos en otro hilo. ME acuerdo q un dia q estaba trabajando con el cmd de winxp para compilar un programa de java, le di sin querer al TAB ( Costumbre linuxera [+risas] ) y vi q se autocompletaba, a modo de curiosidad se lo dije a un compañero mio de carrera ("Mira q curiosidad incorpora winXP") , lo q no me temia es q mi amigo (teoricamente casi ingeniero informatico) soltara estas palabras.... Si, ya te dije q winXp es la ostia q tiene muchas novedades, a ver si dejas de lado ya el Linux de los cojones y te das cuenta q winXp incorpora muchas facilidades para el usuario, pq esto de q te autocomplete es la increible . Evidentemente, no le dije nada, pero este tio tiene los dias contados como no se ponga las pilas .

Saludos
pensaba q hablabais del autocompletar en los formularios (cosa que...ODIO), no del autocompletar en el CMD (muy util)

y de nuevo NADA, importado pa no variar, viene del 4DOS, como tb viene del 4DOS algunas otras facilidades, como usar (...) para el directorio "abuelo", (....) para el "bisabuelo", y alguna otra por el estilo.

Yo use 4DOS (bueno, realmente use NDOS, q venia con Norton v.7) durante mis ultimos años de DOS, y realmente se ganaba MUCHA comodidad (autocompletar, descripciones, identificacion por colores en el dir, el impagable SELECT, etc...) :cool:

escufi, tengo la mandrake de 1CD q viene con los compaq evo, pa echar un par d pruebillas creo q estara bien...AUNQ NO SOY TAN TOOORPEEE XD cuando tenia el linux fresco montaba unidades hacia chmod y tb shell scripts, osea q tampoco es que necesite asistentes pa todo en plan mac/os :-P

Saludos cordiales.
Escrito originalmente por GXY

escufi, tengo la mandrake de 1CD q viene con los compaq evo, pa echar un par d pruebillas creo q estara bien...AUNQ NO SOY TAN TOOORPEEE XD cuando tenia el linux fresco montaba unidades hacia chmod y tb shell scripts, osea q tampoco es que necesite asistentes pa todo en plan mac/os :-P

Saludos cordiales.


nadie te ha dicho q seas torpe, pero a veces te das cuenta q en lugar de configurar cosas a pelo si tienes un asistente rapido q lo hace... para q guarrear. Un ejemplo, en mi vida he visto una manera mas rapida de configurar la conexion de banda ancha de internet como en la mandrake 9. Para flipar [flipa]
Escrito originalmente por escufi
Escrito originalmente por GXY

escufi, tengo la mandrake de 1CD q viene con los compaq evo, pa echar un par d pruebillas creo q estara bien...AUNQ NO SOY TAN TOOORPEEE cuando tenia el linux fresco montaba unidades hacia chmod y tb shell scripts, osea q tampoco es que necesite asistentes pa todo en plan mac/os

Saludos cordiales.


Juas, se nota que eres windowzero... si crees q por usar mdk eres torpe... en fin. No comments.

Estoy de acuerdo con Escufi en cuanto MDK...

Aunque si quieres linux para aparentar que no eres torpe, mejor te recomendaria que metas alguna Gentoo livecd.
Haciendo eso te pudes hacer el gran genio sin saber ni estudiar nada!! El sueño de todo windowzero!!!

salu2[bye]
Escrito originalmente por escufi
aunque sea una distro francesa [buaaj]

¬_¬ Tampoco es pa tanto. KDE es un proyecto europeo y no por ello es malo.
Escrito originalmente por NetVicious

�_� Tampoco es pa tanto. KDE es un proyecto europeo y no por ello es malo.


Es q nunsa me cayeron muy para alla los franceses :P
Escrito originalmente por sergiox


Juas, se nota que eres windowzero... si crees q por usar mdk eres torpe... en fin. No comments.

Estoy de acuerdo con Escufi en cuanto MDK...

Aunque si quieres linux para aparentar que no eres torpe, mejor te recomendaria que metas alguna Gentoo livecd.
Haciendo eso te pudes hacer el gran genio sin saber ni estudiar nada!! El sueño de todo windowzero!!!

salu2[bye]


Crei que el "no soy tan torpe" de mi post anterior se notaria que iba con cierta ironia, pero veo que no :-P Es que me gusta mas configurar directamente en los paneles correspondientes, o sino hay otro remedio, en el archivo de texto, que en un "wizard", a no ser que el wizard contemple todas las opciones configurables, lo que no suele ocurrir ;)

Por cierto sergiox, esta claro que no te caigo mu bien [looco] pq a la minima me saltas con calificaciones personales fuera de la cuestion [agggtt] pero no importa...ya he visto que todas las contestaciones, afortunadamente, no son iguales [ginyo].

Creo que podrias hacer el esfuerzo de dirigirte a los que usan windows por eleccion con el mismo respeto con el que ellos se dirigen a los que usan linux.

Saludos cordiales.
91 respuestas
1, 2