Microsoft presenta HoloLens 2 y transforma a Kinect en un periférico impulsado por Azure

Microsoft no tiene móviles para presentar, así que se su viaje hasta Barcelona ha servido para anunciar dos productos dirigidos al mundo empresarial: HoloLens 2 y Azure Kinect. El primero es la segunda generación de su conocido visor de realidad mixta que ya se puede reservar por 3.500 dólares, mientras que el segundo es un periférico de 399 dólares y de nombre familiar, que se aprovechará de todo el poder que puede ofrecer la plataforma en la nube Azure.

HoloLens 2 mejora a su antecesor en todo. La nueva versión del dispositivo dobla el campo de visión, renueva por completo la forma en la que se interactúa con los hologramas, cada ojo tiene enfrente una pantalla equivalente a una resolución de 2K y ofrece una densidad holográfica de 47 píxeles por grado. Estas mejoras se deben en gran parte a la nueva HPU (unidad de procesamiento holográfica) y al uso de la arquitectura ARM con un procesador Qualcomm Snapdragon 850 de 64 bits, que también debería ayudar a aumentar la (por ahora desconocida) autonomía de la batería.

Epic Games apoyará HoloLens 2 con Unreal Engine

En el interior de HoloLens 2 encontramos las mismas cámaras y sensores con IA que alimentan el nuevo periférico Azure Kinect. Esto se traduce en que HoloLens 2 es capaz de detectar, sin necesidad de ningún periférico o hardware externo, todos los movimientos del usuario, incluyendo los que hace con las manos al pulsar un botón o agarrar un objeto. Asimismo, hay un sensor para reconocer y seguir el iris, una función que además de servir para iniciar sesión con Windows Hello detecta en todo momento hacia donde mira el usuario. En el apartado de sonido acompañan cinco micrófonos con cancelación de ruido.

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Como se puede ver en el vídeo salta a la vista que HoloLens 2 también ha mejorado notablemente su diseño. El nuevo dispositivo es mucho más compacto y sus mejoras en este ámbito han ido orientadas a aumentar la comodidad del usuario. Según Microsoft, HoloLens 2 es “tres veces más cómodo” respecto la anterior generación.

Azure Kinect es un nuevo dispositivo que se aprovecha de muchos de los avances incluidos en HoloLens 2, y cuyo pilar central es un sensor de profundidad que le permite reconocer todo el entorno en el que trabaja, incluyendo múltiples personas y objetos. Además, equipa una cámara RGB de 12 megapíxeles y 7 micrófonos. La gran ventaja de este dispositivo es poder usar la computación en la nube de Azure así como sus sistemas de inteligencia artificial.

Han transformado a Kinect ¿Te acuerdas de Kinect? ¡Ha vuelto! ¡Impulsado por azure!

Admitelo, lohas leido con la voz de Milhouse
Simplemente espectacular
Por lo menos está vez no intentan hacer creer que se van a ver imágenes opacas.
Yo no se si se está utilizando realmente en el sector profesional, pero el potencial es espectacular.
Ambos aparatos se me hacen caros
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Holohumo 2 y solo muestran animaciones CGI? Nunca me di cuenta de cuando salieron las primeras, será porque no tienen ni un solo uso práctico
kai_dranzer20 escribió:Holohumo 2 y solo muestran animaciones CGI? Nunca me di cuenta de cuando salieron las primeras, será porque no tienen ni un solo uso práctico


Hombre... se supone que los que tienen las gafas puestas, es lo que ven :/
Tienen uso práctico, pero como todo, se tiene que ir implementando.
kai_dranzer20 escribió:Holohumo 2 y solo muestran animaciones CGI? Nunca me di cuenta de cuando salieron las primeras, será porque no tienen ni un solo uso práctico

Será que están dedicadas a uso profesional y no para troll del internet .......
[qmparto] [qmparto] Yo no digo q dentro de 20 años no sea asi, y sin gafas, a lo Tony Stark, pero q eso es asi con estas gafas ni de flies [carcajad] Todavia recuerdo los super anuncios del primer kinect, doctores en medio de una operacion pasando con el gesto de la imagen diferentes resonancias, Tac, o sus muertos [carcajad]
litos001 escribió:Yo no se si se está utilizando realmente en el sector profesional, pero el potencial es espectacular.


el problema es implementar algo asi

chouji escribió:
kai_dranzer20 escribió:Holohumo 2 y solo muestran animaciones CGI? Nunca me di cuenta de cuando salieron las primeras, será porque no tienen ni un solo uso práctico


Hombre... se supone que los que tienen las gafas puestas, es lo que ven :/
.


videos promocionales, todavia faltan 20 años para que exista algo como eso y que sea real
litos001 escribió:Yo no se si se está utilizando realmente en el sector profesional, pero el potencial es espectacular.

Pero como se trata de Microsoft aquí muchos tienen que criticar sin pararse a pensar ni lo que están diciendo.

Desde luego el potencial es impresionante.
Tails escribió:
litos001 escribió:Yo no se si se está utilizando realmente en el sector profesional, pero el potencial es espectacular.

Pero como se trata de Microsoft aquí muchos tienen que criticar sin pararse a pensar ni lo que están diciendo.

Desde luego el potencial es impresionante.


las empresas alternativas tambien usan videos promocionales fakeados
kai_dranzer20 escribió:Holohumo 2 y solo muestran animaciones CGI? Nunca me di cuenta de cuando salieron las primeras, será porque no tienen ni un solo uso práctico


https://youtu.be/9J6z4arQSGE

Aqui tienes un video en español donde se ve exactamente lo que ve el que las lleva puestas y no es CGI.

Por cierto, el video son de la primera version que salió hace mas de DOS años.

Y en el ambito profesional se usan, lo se de primera mano y es una herramienta muy util. Pero claro, sino puedo jugar al call of duty de turno es humo, una mierda etc...

Antes de hablar, informate un poco.
@Benzo, el corrector creo que te ha jugado una mala pasada:

"Como se puede ver en el vídeo salta a la vista que HoloLens 2 también ha mejorado notablemente su diseño. El nuevo dispositivo es mucho más compacto y sus mejoras en este ámbito han ido orientadas a aumentar la comunidad del usuario. Según Microsoft, HoloLens 2 es “tres veces más cómodo” respecto la anterior generación. "

En vez de comunidad pienso que querías decir comodidad.
nekuro escribió:Han transformado a Kinect ¿Te acuerdas de Kinect? ¡Ha vuelto! ¡Impulsado por azure!

Admitelo, lohas leido con la voz de Milhouse


Lo admito. Y mola :)
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Sigo sin ver ni un solo uso, todos aquí hablan de miles de posibilidades y el tipo del video solo las usa para ver videos por la casa [+risas]
@Jormavio Un despiste mío, Docs no tiene corrector automático.
Gente opinando del precio y lo "inútiles" que son las hololens cuando son un producto enfocado y vendido solamente a empresas [toctoc]
kai_dranzer20 escribió:Holohumo 2 y solo muestran animaciones CGI? Nunca me di cuenta de cuando salieron las primeras, será porque no tienen ni un solo uso práctico

Hablamos de gafas de 3000€, no suelen ser para el gran público, desconozco qué tal ha sido la recepción en el ámbito profesional (aunque se habló de maravillas de la primera, pero a saber), pero vamos prometer prometen, otra cosa es que acabe calando en la industria.

kai_dranzer20 escribió:


Sigo sin ver ni un solo uso, todos aquí hablan de miles de posibilidades y el tipo del video solo las usa para ver videos por la casa [+risas]


Pues mira, imagínate que eres un arquitecto de interior, que tienes parametrizado el local, y que le puedes enseñar a tu cliente insitu como podría quedar su local.

Vamos es que sería la caña.
kai_dranzer20 escribió:Holohumo 2 y solo muestran animaciones CGI? Nunca me di cuenta de cuando salieron las primeras, será porque no tienen ni un solo uso práctico

Vamos a ver, primero son sólo para empresas, por eso probablemente tú no las hayas visto por ahí, pero están siendo usadas en varios lugares en España y en el extranjero. Por tu comentario se ve perfectamente que no las has probado, por lo tanto de Holohumo no tiene nada.
Parece cosa del futuro.
Microsoft no comercializa esto de cara al usuario por una razon bien clara, no hay una base de apps o elementos que un usuario normal pueda justificar su compra.

Esto ahora mismo sirve de base para futuros programas o proyectos de empresas muy especificos, dentro de 10 años igual vemos algo mas comercial que todos disfrutaremos pero logicamente todo se andará, incluido el dispositivo, que ira mejorando relacion tamaño/potencia.

El principal problema de las primeras hololens, aparte de precio y nulo contenido, era el tamaño del visor holografico, que no era total, creo que equivalia a ver una pantalla de 40”-50” a 2m o algo asi, lo digo de memoria.
kai_dranzer20 escribió:



Sigo sin ver ni un solo uso, todos aquí hablan de miles de posibilidades y el tipo del video solo las usa para ver videos por la casa [+risas]


Lo dices en serio?

Poca imaginacion tienes tu en la vida.

Un cirujano operando mientras puede ver en 3D la resonancia en tiempo real del órgano que esta operando, constantes vitales, tension, etc...

Un arquitecto puede ir a la construccion a medias y ver y poder calcular como va a quedar exactamente y hacer retoques de diseño de ultima hora.

Disñeador de interiores enseñando como quedaria las estancias y haciendo retoques in situ de colores, muebles, etc...

Compra/venta/alquiler de pisos.

Ingenieria industrial de todo tipo, desde piezas minúsculas que puedes aumentarlas con las manos y verlas y cambiar la forma, tamaño materiales, etc... Para mejorar el diseño.

Diseño aeronautico o aeroespacial donde se pueda observar en tiempo real y a pocos cm de la pieza y ver como actua la colisión de fluidos sobre la pieza.

Venta de coches o carabanas sin moverte de la.oficina viendo los diferentes interiores.

Aprendizaje y practicas de todo tipo como mecanica, pilotaje de aviones, etc...

Indicaciones gps sin apartar la mirada y no sólo conduciendo sino andando y ver información en tiempo real de precios y la carta del restaurante al pararte delante o saber el precio y ver fotos y vídeos o incluso caminar por dentro de un piso que venden en el edificio que pasas por el lado.

Aprendizaje de todo tipo como arqueologia o egiptologia, paleontología, historia, etc... Incluso musica, cine, pintura, etc...

Y miles y miles de utilidades que pueden cambiar incluso el mundo que conocemos hoy en dia.

Te imaginas que un futuro no muy lejano todo el mundo lleve unas gafas asi (mas pequeñas y estilizadas) conectadas a tu móvil que tienes en tu bolsillo y vivir constantemente con este tipo de imagenes por la calle (quien no se acuerda del tiburon que sale del cartel del cine de la peli de volver al futuro 2).

En fin, si no te gusta microsoft me parece perfecto, pero criticar algo que puede ser el futuro y hacerte el ignorante no es el camino.
litos001 escribió:Yo no se si se está utilizando realmente en el sector profesional, pero el potencial es espectacular.


Hololens en el ejercito
Nuhar escribió:
El principal problema de las primeras hololens, aparte de precio y nulo contenido, era el tamaño del visor holografico, que no era total, creo que equivalia a ver una pantalla de 40”-50” a 2m o algo asi, lo digo de memoria.




se vendia esto como algo real, pero no era posible entonces

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area visible esperada VS realidad
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cuando se mostro el aera visible real equivalia a 15 pulgadas a medio metro, no 50 pulgadas a 2 metros
quiero unas así pero que sirvan solo para ocio. pelis juegos pc. no me gustan las VR son un armatoste quiero algo así.
Las usarán los marines para planear las guerras desde casa.

American dream.
moiky está baneado del subforo por "troll"
nekuro escribió:Han transformado a Kinect ¿Te acuerdas de Kinect? ¡Ha vuelto! ¡Impulsado por azure!

Admitelo, lohas leido con la voz de Milhouse


Y porque lloras tanto?? solo porque no es de clony? que no tiene ni tendrá un producto original jamas en su existencia, mientras desaparece.
moiky escribió:
nekuro escribió:Han transformado a Kinect ¿Te acuerdas de Kinect? ¡Ha vuelto! ¡Impulsado por azure!

Admitelo, lohas leido con la voz de Milhouse


Y porque lloras tanto?? solo porque no es de clony? que no tiene ni tendrá un producto original jamas en su existencia, mientras desaparece.

"Cree el fanboy que me va a ofender hoy..."
No estoy llorando, estoy bromeando sobre el kinect, ya sabes, ¡KINECT! ¡el dispositivo de juegos del futuro!, ¡el producto que lo iba a petar!, ¡el controlador de juegos que iba a estar en cada salón de cada casa! y a la vez el periférico del que no se ha oido hablar en 5 años y que ha acabado relegado a un pequeño sector del entorno empresarial porque NO ES DIVERTIDO JUGAR CON EL.
Kinect puede ser una gran herramienta en el ambito adecuado, pero no termina de funcionar para los videojuegos, al menos de momento. Puede que en un futuro, combinado con un dispositivo de RV pueda acabar brillando; pero eso lo sabremos cuando microsoft se decida a adoptar la RV (si es que lo hace algún día).
En cuanto a "clony" solo diré que mientras me den lo que yo quiero seguiré comprandoles, y cuando no, los mandaré al carajo. Vamos, lo mismo que digo de MS, Nintendo y cualquier otra multinacional.
Los que tenemos kinect ( el original ) lo usamos para jugar en familia.

Ninguna consola de hoy en dia te da esa posibilidad. Lastima que los programadores querian usar kinect para juegos AAA.
Faltaron mas proyectos. Cuando consiga el adaptador para pc voy a programar algo.

Respecto a las Hololens, me gustaria ver como se pueden complementar para ver peliculas en el cine.

Respecto al uso profesional no puedo opinar.

PD: Para los que dicen que son caros, no los compren y listo.
PD 2: Para los que dicen que son una porquería o que no tienen uso practico. Les recuerdo que eso decían de las computadoras y otras tantas cosas a lo largo de la historia.

Opinar es gratis, pero no todo el mundo esta preparado para eso.
nanoxxl escribió:
kai_dranzer20 escribió:Holohumo 2 y solo muestran animaciones CGI? Nunca me di cuenta de cuando salieron las primeras, será porque no tienen ni un solo uso práctico

Será que están dedicadas a uso profesional y no para troll del internet .......

Y que era un Kit para desarroladores, para que cuando saliesen estas, ya hubiese software disponible ...
kai_dranzer20 escribió:Holohumo 2 y solo muestran animaciones CGI? Nunca me di cuenta de cuando salieron las primeras, será porque no tienen ni un solo uso práctico


Se te ve entendido en la materia....
Hablar sin tener ni idea de donde te viene el aire.

Esto no es para jugar al fifa, esto se utiliza en entornos profesionales , normalmente en departamentos de I+D...

Ahora te pillas un diccionario y busca

Entorno
Profesional
I+D

Que desconocimiento y que alarde del mismo.
(mensaje borrado)
moiky escribió:
nekuro escribió:Han transformado a Kinect ¿Te acuerdas de Kinect? ¡Ha vuelto! ¡Impulsado por azure!

Admitelo, lohas leido con la voz de Milhouse


Y porque lloras tanto?? solo porque no es de clony? que no tiene ni tendrá un producto original jamas en su existencia, mientras desaparece.

Creo no haber entendido muy bien la última parte, o es que estas en modo sarcasmo?
Que Sony no ha tenido nunca un producto original?
nanoxxl escribió:
kai_dranzer20 escribió:Holohumo 2 y solo muestran animaciones CGI? Nunca me di cuenta de cuando salieron las primeras, será porque no tienen ni un solo uso práctico

Será que están dedicadas a uso profesional y no para troll del internet .......


Venga, no humilléis mas al chaval, a este y al de Milhouse, que bastante buen trabajo hacen por su cuenta. No saben ni que Kinect es buena parte de la base de HoloLens y que no hace falta llevar siempre el aparato sobre la cabeza, que para eso está Kinect y hay montones de proyectos en uso que le hacen la vida mas fácil hasta a los sonyers :)

How Microsoft HoloLens is being used in the real world
https://www.computerworlduk.com/galleri ... d-3648484/

Así utiliza la NASA las Hololens para construir la estación Orion
https://as.com/betech/2018/10/10/portad ... 20672.html

Case IH presenta el proyecto HoloLens en Agritechnica
https://www.noticiasmaquinaria.com/case ... itechnica/

Transforming Medical Education with Microsoft HoloLens
https://www.youtube.com/watch?v=h4M6BTYRlKQ

Augmented Manufacturing: The Big Six HoloLens Use Cases for Manufacturers
https://blog.smith.co/2018/Augmented-Manufacturing

Escaneo 3d con kinect
https://www.youtube.com/watch?v=H3WzY8EWM9s
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Mas alla de la falta de cables, no me dicen mucho tras acostumbrarme a la VR


rampopo escribió:quiero unas así pero que sirvan solo para ocio. pelis juegos pc. no me gustan las VR son un armatoste quiero algo así.

Armatoste? pero si estas son basicamente como unas VR [+risas] Son algo mas ergonomicas, si, pero basicamente son lo mismo sin correa superior (gafas, correa lateral y trasera). Lo bueno es que no tengan cables, pero el periferico en si no dista mucho de unas oculus
Espero que algún día Microsoft apueste por la VR en consolas. Son los mejores desarrollando estos productos.
La pinta es muy prometedora la verdad [boing] . Ojalá esto avance mejor que la RV y no se quede en un querer y no poder.
nanoxxl escribió:
kai_dranzer20 escribió:Holohumo 2 y solo muestran animaciones CGI? Nunca me di cuenta de cuando salieron las primeras, será porque no tienen ni un solo uso práctico

Será que están dedicadas a uso profesional y no para troll del internet .......


Espectacular Zasca.
@chirurico Me estás dando la razon. si lees mi comentario más reciente de este hilo verás que soy el primero que reconoce la utilidad de kinect en el ámbito profesional. Y si me rio a costa de kinect es simplemente por la penosa trayectoria comercial del mismo causada por el empecinamiento y posterior fracaso de MS al tratar de venderlo como un dispositivo de juego, cuando ni siquiera es divertido jugar con él.
Y tambien creo que kinect puede tener un futuro brillante en campos como la RV, pero parece que microsoft no quiere tirar por esa via.
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