Microsoft presenta el Nokia 215, un teléfono asequible con acceso a Internet

A pesar de no estar oficialmente en el CES 2015, Microsoft aprovecha el tirón mediático del evento para anunciar el nuevo Nokia 215. Se trata de un móvil básico de 29 dólares (antes de impuestos) dirigido a los mercados emergentes que ofrece hasta 29 días de autonomía en modo espera (21 para el modelo Dual SIM).

Nokia 215 cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas y 320 x 240 de resolución, cámara VGA, linterna, radio FM, soporte para tarjeta SD de hasta 32GB, conectividad 2G y Bluetooth. Según Microsoft, se trata del teléfono “preparado para Internet más asequible” y para ello cuenta con el navegador móvil Opera Mini y un conjunto limitado de aplicaciones preinstaladas como Twitter, Facebook Messenger y Bing Search.


“Con nuestros teléfonos móviles y servicios digitales ultra-asequibles, vemos una oportunidad para conectar a millones de personas a Internet por primera vez", dijo la vicepresidenta corporativa de Microsoft Devices Group, Jo Harlow. “Nokia 215 es perfecto para las personas que buscan su primer dispositivo móvil o aquellos que quieran disfrutar de los medios digitales y sociales como Facebook”.

Microsoft tiene previsto distribuir Nokia 215 y Nokia 215 Dual SIM en color verde, blanco y negro en algunos mercados de Europa, África, Oriente Medio y Asia a finales del actual trimestre por 29 dólares antes de impuestos.
La pregunta clave para el mercado español es...admitirá whatsapp?
El diseño me parece horrible.
Seguramente admita whatsapp/telegram también. Un buen terminal para personas mayores. Habrá que ver el precio.
Pero no decían que Nokia como tal no existía?
Cassio está baneado por "clon de usuario baneado"
Si admite wasap cae para mis suegros seguro.
pues sinceramente... tiene todo lo que necesito.

Tengo un Galaxy Note 3, desde el día que salió... y si lo comparo con este terminal, lo único que podría echar de menos es poner peliculas de dibujos animados a los niños en el coche, o en un restaurante si se ponen revoltosos....

todo lo demas que puedo hacer con mi Note 3... lo podría hacer también con este telefono.

Llevo ya unos años comprando el móvil más novedoso en cuanto se rompe mi móvil actual... y ya es tiempo de cambiar de táctica. Por ser más caro, no es más duradero... de lejos, mi mejor época con un móvil, fué con el Nokia 3310, terminal sencillo y que siempre funcionó....
Atjantis escribió:pues sinceramente... tiene todo lo que necesito.

Tengo un Galaxy Note 3, desde el día que salió... y si lo comparo con este terminal, lo único que podría echar de menos es poner peliculas de dibujos animados a los niños en el coche, o en un restaurante si se ponen revoltosos....

todo lo demas que puedo hacer con mi Note 3... lo podría hacer también con este telefono.

Llevo ya unos años comprando el móvil más novedoso en cuanto se rompe mi móvil actual... y ya es tiempo de cambiar de táctica. Por ser más caro, no es más duradero... de lejos, mi mejor época con un móvil, fué con el Nokia 3310, terminal sencillo y que siempre funcionó....


No se yo,igual igual no es un note 3 que un nokia basico [carcajad]
jbauer3000 escribió:Y Whatsapp?¿?

no haya WhatsApp para Nokia 215, por lo menos por ahora.
http://www.aplicacionesnokia.es/nokia-215-microsoft/



Feo de cojones con funciones minimas, parece un telefono de juguete para regalar a un niño de 5 años a prueba de golpes
Me alegro de que aún se apueste por terminales de estas características. Yo trabajo en grandes almacenes y no hay día que no venda uno o dos teléfonos sencillos. Hay mucha gente, más de la que imaginamos, que no necesita más que llamar y enviar algún sms puntual.

En mi caso, lo único que echo de menos en mi terminal es una linterna. Mira que costaría poco ponerla en más terminales y solo la ponen en terminales sencillos.
Tened en cuenta que es un NOKIA, no un LUMIA.

hay una sutil, pero GRAN diferencia.
PablosH_Snake escribió:Me alegro de que aún se apueste por terminales de estas características. Yo trabajo en grandes almacenes y no hay día que no venda uno o dos teléfonos sencillos. Hay mucha gente, más de la que imaginamos, que no necesita más que llamar y enviar algún sms puntual.

En mi caso, lo único que echo de menos en mi terminal es una linterna. Mira que costaría poco ponerla en más terminales y solo la ponen en terminales sencillos.

Pues hombre, la linterna precisamente la tienen casi todos utilizando el led de la cámara.....
Pero si la compra de la división movil no incluía la marca nokia
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Para lo que es ... caro ... por poco mas te haces con un smartphone que le da tres vueltas a esto ... :-|
Estos moviles estan pensados para mercados emergentes, a ver donde cargas tu todos los dias un smarthpone en africa por ej. La linterna? Los modelos anteriores de Nokia sencillos venian con un led que hacia de linterna, y creerme es muy útil, un viña rock da fe XD. La unica pega es el precio, eso precio antes de impuestos se acaba transformando en 50 Euros en España.

EDIT

Segun la web oficial, tiene linterna integrada

http://www.microsoft.com/es-es/moviles/ ... -dual-sim/
alagar7101 escribió:
PablosH_Snake escribió:Me alegro de que aún se apueste por terminales de estas características. Yo trabajo en grandes almacenes y no hay día que no venda uno o dos teléfonos sencillos. Hay mucha gente, más de la que imaginamos, que no necesita más que llamar y enviar algún sms puntual.

En mi caso, lo único que echo de menos en mi terminal es una linterna. Mira que costaría poco ponerla en más terminales y solo la ponen en terminales sencillos.

Pues hombre, la linterna precisamente la tienen casi todos utilizando el led de la cámara.....


Bien. ¿Y si no tienes led en la cámara, como es mi caso, que hacemos? XD

Yo en mi caso uso la propia pantalla del móvil, pero nada que ver. Yo creo que un led/linterna, tendría que ser casi obligatorio en todos los terminales.
Atjantis escribió:pues sinceramente... tiene todo lo que necesito.

Tengo un Galaxy Note 3, desde el día que salió... y si lo comparo con este terminal, lo único que podría echar de menos es poner peliculas de dibujos animados a los niños en el coche, o en un restaurante si se ponen revoltosos....

todo lo demas que puedo hacer con mi Note 3... lo podría hacer también con este telefono.

Llevo ya unos años comprando el móvil más novedoso en cuanto se rompe mi móvil actual... y ya es tiempo de cambiar de táctica. Por ser más caro, no es más duradero... de lejos, mi mejor época con un móvil, fué con el Nokia 3310, terminal sencillo y que siempre funcionó....


No entiendo muy bien la finalidad de este mensaje. ¿Te estás fustigando por no haber elegido correctamente en su día?
la cosa es....llegara a españa?¿
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Me da que no admitira whatsapp, sino lo habrian puesto.
Si se lo callan es porque saben que la falta de whatsapp tirara para atras a mucha gente.
Me parece estupendo,ya era hora que plantasen cara al mercado chino... ¬_¬
Para lo que vale , mientras traiga WhatsApp seguro que mucha gente se hace con el
no whatsapp no party,,


2g ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
PablosH_Snake escribió:
alagar7101 escribió:
PablosH_Snake escribió:Me alegro de que aún se apueste por terminales de estas características. Yo trabajo en grandes almacenes y no hay día que no venda uno o dos teléfonos sencillos. Hay mucha gente, más de la que imaginamos, que no necesita más que llamar y enviar algún sms puntual.

En mi caso, lo único que echo de menos en mi terminal es una linterna. Mira que costaría poco ponerla en más terminales y solo la ponen en terminales sencillos.

Pues hombre, la linterna precisamente la tienen casi todos utilizando el led de la cámara.....


Bien. ¿Y si no tienes led en la cámara, como es mi caso, que hacemos? XD

Yo en mi caso uso la propia pantalla del móvil, pero nada que ver. Yo creo que un led/linterna, tendría que ser casi obligatorio en todos los terminales.

Pues ya ves se ma ha fundido la mia... y cada dos pro tres la hecho en falta, aparte de para hacer fotos que tambien sin flash jode lo suyo...
Atjantis escribió:pues sinceramente... tiene todo lo que necesito.

Tengo un Galaxy Note 3, desde el día que salió... y si lo comparo con este terminal, lo único que podría echar de menos es poner peliculas de dibujos animados a los niños en el coche, o en un restaurante si se ponen revoltosos....

todo lo demas que puedo hacer con mi Note 3... lo podría hacer también con este telefono.

Llevo ya unos años comprando el móvil más novedoso en cuanto se rompe mi móvil actual... y ya es tiempo de cambiar de táctica. Por ser más caro, no es más duradero... de lejos, mi mejor época con un móvil, fué con el Nokia 3310, terminal sencillo y que siempre funcionó....

Pues para mi, creo que sin quererlo, has resumido el mayor porcentaje de compra del mercado actual de los moviles; gente que se compra un Note 3 y se gasta una pasta gansa para no darle uso alguno.

En mi trabajo, de 40 personas que somos, tras años de convivencia con ellos, te diria que solo 1 compañero realmente le da un uso justificado a su movil con respecto al precio que le costó (es un Moto G). Los/as demás, sinceramente, lo usan practicamente para el Wasap y algun juegecito estupido. Ohhh, y casualmente todos/as tiene movilacos de 400€ (que si Note, que si Iphone, etc...).

Para mí, si ese es tu uso, efectivamente has metido la pata. Pero de corazón te digo que creo que no tienes que recurrir a este semimovil para pensar que "ajustas" tus necesidades reales al precio pues hay moviles más completos y por muy poco dinero más que te permitirian poder seguir haciendo las 4 cosas que quieres hacer y además ponerle los dibujos a tus hijos.

Este movil, para mí, es nada. El tema de "para personas mayores" es muy arriesgado. Por ejemplo, las personas mayores de mi entorno; o no lo van a entender, o les resultará poca cosa (mi madre no sabría usarlo, y mi suegra usa sin problemas Galaxy Ace). Sobre el precio, nada espectacular pues hoy dia por 60€ te pillas moviles bastante más completos que esto, y será aproximadamente ese el precio que tenga en la calle. Lo de la bateria, pues es obvio que con esa pantalla tenga tanta autonomia, pero de verdad no logro entender el problema tan gravisimo que tiene la gente con dejar todos las noches cargando su movil, o incluso tenerlo cargando en el trabajo, etc... Desde luego, yo no voy a sacrificar posibilidades tan solo por batería, me parece impensable.

Yo no le veo nada, la verdad.

Saludos.
si tiene un reproductor mp3 decente lo compro.
soy de los que se niegan a tener internet en el movil (eso zombifica a la gente, no prestan atención a su alrededor y no quiero acabar asi xd)
Prefiero el Bic Phone. es más barato
¡QUÉ COÑO MERCADOS EMERGENTES!

¿Acaso vuestros padres, madres, abuelos y abuelas no flipan en colorines con un móvil SIMPLE de los de toda la vida que encima les permitiera el tener Whatsapp?

¡A ver quien es el guapo que le cambia el móvil ladrillo a mi madre por uno táctil!
JAPosti escribió:Pero no decían que Nokia como tal no existía?


MS puede usar la marca Nokia en teléfonos hasta el 31 de enero de 2015.

Este móvil es para lo que es, gente que quiere un móvil sencillo y ya. Para la mayoría de los eolianos este no es su teléfono, porque sabemos más de tecnología.
Pues yo la verdad tengo un galaxy note 3 y estoy más que contento con el pero hace poco me compre un celular de este tipo dual sim más que nada para hacer pruebas con otras compañías pues últimamente en México han salido muchas opciones para celular y aunque tengo plan de telcel estoy valorando en cuento termine mi plan cambiarme a otra compañía y mientras he estado haciendo pruebas con telcel amigo, tuenti, unefon, virgin, movistar y movistar con número local. La verdad es que aunque lo compre solo para hacer pruebas con las diferentes compañías... me he planteado dejar de utilizar el note 2, con ese celular me olvido de los problemas de batería (no lo he checado al 100% pero yo creo que mínimo me dura 3 días). Lo único que me detiene es el whatsapp que se ha vuelto para mi indispensable tanto para estar en contacto con la familia y amigos como para el trabajo y si este Nokia 215 tiene una batería decente y whatsapp sería la escusa perfecta para olvidarme de los smarthphones por completo.
A la espera de saber si tiene whatsapp o no para mi seria el movil perfecto para tener en la guantera con un duplicado de sim, salir de noche o ir a la playa ( sino tiene whatsapp que se lo metan por...)
Ni estos "teléfonos asequibles" ni los "smartphones" para "dumb-users":
Lo mejor y más barato es usar un motorola del 2007 como hago yo xD. Chuta como el primer día y lo tengo impecable. Los mensajitos ya los leo y envío desde el pc cuando a mí me apetece, que a mí no me gusta estar conectado como un gilipollas las 24h del día ni ser un esclavo del telefonito.
Pues ojala salga el whatsapp para este telefono por que es o seria perfecto para mi madre
Me gusta como todos los nokia.
Robustos como nadie y efectivos y sencillos como nunca.
10 por Microsoft. [360º] [360º] [360º]
JFFun escribió:Ni estos "teléfonos asequibles" ni los "smartphones" para "dumb-users":
Lo mejor y más barato es usar un motorola del 2007 como hago yo xD. Chuta como el primer día y lo tengo impecable. Los mensajitos ya los leo y envío desde el pc cuando a mí me apetece, que a mí no me gusta estar conectado como un gilipollas las 24h del día ni ser un esclavo del telefonito.


Pues es respetable que tu te manejes así pero no todo el que usa smartphones es un dumb-user como tu dices... no por tener smartphone con acceso a internet las 24 horas te esclavizas... se esclaviza el que quiere.
Liriko está baneado por "Troll"
chaikilin escribió:A la espera de saber si tiene whatsapp o no para mi seria el movil perfecto para tener en la guantera con un duplicado de sim, salir de noche o ir a la playa ( sino tiene whatsapp que se lo metan por...)


No estoy del todo seguro pero creo que si haces un duplicado de la SIM te cancelan la original xD
Respecto a la noticia pues es lo que se ha dicho, la gran mayoría usamos el movil para lo que lo usamos, wasap, fb, alguna aplicación puntual y listo. Lo que pasa es que el ego nos puede y siempre queremos tener un movilazo de 500 euros, para luego darle el mismo uso del que tiene uno de 50.
Yo por mi parte tengo un xperia TIPO muy sencillito así que tampoco me urge cambiar de movil, pero si le pasara algo a este y esos nuevos nokias incluyeran wasap (sería un suicidio no incluirlo) ni me lo pensaría, aunque claro habría que ver el precio final con impuestos.
Un saludo.
Vamos que Nokia estaria cumpliendo el acuerdo de MS de poder seguir fabricando telefonos sencillos y sacan esto que bordearia la categoria de Smartphone, aqui estaria los abogados de MS mirando si han cumplido o no las condiciones de la venta.
Lo que esta claro es que el proximo año seria la vuelta de la marca Nokia a los smartphones, probablemente con Android
Lo que esta claro es que el proximo año seria la vuelta de la marca Nokia a los smartphones, probablemente con Android[/quote]


Eeeehhjj???
Pues sinceramente que quereis que os diga, es un movil cojonudo para el trabajo en la construcción (supongo que en otros muchos, pero hablo de mi experiencia), whatsapp para conversar con los compañeros/jefe, tremendamente util la linterna, robustez extrema, y ya si le metes una camara para realizar fotos del antes y despues del trabajo ya ni os cuento (trabajaba en reparaciones y nos obligaban a inspeccionar la zona antes de empezar a trabajar, si habia por poner un ejemplo, una tapa de water rota debiamos realizar fotos imprimiendo fecha y hora delante del cliente para que luego no lo intentasen colar. This is Spain)
Debería obsequiarlo dentro de los cereales. XD
Es un buen teléfono sobre todo para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la tecnología sin demasiados problemas.
Liriko escribió:
chaikilin escribió:A la espera de saber si tiene whatsapp o no para mi seria el movil perfecto para tener en la guantera con un duplicado de sim, salir de noche o ir a la playa ( sino tiene whatsapp que se lo metan por...)


No estoy del todo seguro pero creo que si haces un duplicado de la SIM te cancelan la original xD
Respecto a la noticia pues es lo que se ha dicho, la gran mayoría usamos el movil para lo que lo usamos, wasap, fb, alguna aplicación puntual y listo. Lo que pasa es que el ego nos puede y siempre queremos tener un movilazo de 500 euros, para luego darle el mismo uso del que tiene uno de 50.
Yo por mi parte tengo un xperia TIPO muy sencillito así que tampoco me urge cambiar de movil, pero si le pasara algo a este y esos nuevos nokias incluyeran wasap (sería un suicidio no incluirlo) ni me lo pensaría, aunque claro habría que ver el precio final con impuestos.
Un saludo.


El duplicado de sim me refiero a la opción de multisim, puedes tener el mismo numero en varios telefonos con copias de sim, yo tengo 3, 2moviles y tablet [ginyo]

Y sobre lo de que no hace falta tanto movil estoy en parte de acuerdo y en parte no, yo siempre digo eso de que total para lo que lo usamos vale bien, y es cierto pero aunque sea pa las tareas mas habituales cuando te acostumbras la fluided y rapided se nota un monton, yo cambio de iphone cada dos años, cuando pase del 3 al 4 del 4 al 5 y ahora al 6 lo noto muchiiiisimo, pero este nokia para segundo movil (ahora tengo uno sin internet) esta barbaro
Lo que le pasa es que la gente le pedirá más y más... y entonces la gente se quejará...

Si lo hacen con "lo justo", irá bien para whatsapp y line? y Telegram?... Ya empiezo yo mismo a pedirle demasiado... XD
Parece que lleva software serie 30 así que supongo que ira el whatsapp java
WBYYO escribió:Movil barato + whatsapp = exito

Amén.
Yo estoy hasta las narices de un xperia U que en su dia me costó 160 pavos (sí, no tenía idea de móviles) y aun me resisto a tirar, en alguna ocasión me ha dejado tirado. Tengo algún juegecillo y el whatsapp no lo utilizo pa más ni redes sociales ni nada.
Este para cuando estés por ahí yo que sé de fiesta, de acampada/excursión... viene perfecto duración de batería simple, barato, nadie te lo va a quitar, y el negro/blanco hasta me gusta el diseño (aunque se podían haber currao algo más).
Nosé le falta whastapp pero como segundo móvil lo veo muy bien sinceramente
El 215 han puesto que no lleva whatsapp, por lo tanto es tan caro y peor que los Nokia Asha. El Nokia asha 301 con un diseño sospechosamente similar a este tiene la app de whatsapp, 3G, vídeos, cámara etc. y hoy en día debe valer igual o menos.

Por otro lado la compra de MS a Nokia no la entiende ni dios. Compran la división de móviles pero en cambio lo que queda de la Nokia original ya ha anunciado una tablet y un móvil, y a la vez MS parece que puede usar la marca Nokia y no solo Lumia, así que nos encontrarnos con productos Nokia pero de dos empresas diferentes... Vaya chanchullos se montan estos empresarios para cobrar comisiones XD
Como reproductor mp3 y radio, con esa posibilidad de usar tarjetas SD, quizás caiga uno por aquí. XD
56 respuestas
1, 2