Microsoft presenta el Lumia 430, el más asequible de la gama

Desde hace unas horas tenemos un nuevo Lumia en la gama baja de la familia. Microsoft ha anunciado el modelo 430, un smartphone que destaca por su reducido precio, el más asequibles de la gama, por encima de cualquier especificación. Veamos su interior.

El Lumia 430 se une a los modelos 435 y 532, todos con unos precios realmente bajos acompañados de una serie de características muy parecidas. En concreto, este 430 llega con las siguientes especificaciones:

Imagen

  • Procesador de 2 núcleos SnapDragon 200 a 1,2 GHz
  • Windows Phone 8.1, actualizable a Windows 10
  • Pantalla de 4 pulgadas 800 x 480 píxeles
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de memoria interna (microSD)
  • Cámara trasera de 2 MP y frontal de 0,3 MP
  • Batería 1.500 mAh
  • 127 gramos de peso
En resumen, un gama baja casi idéntico al 435 con unas características muy ajustadas, aunque como comentábamos con un precio muy difícil de batir. El Lumia 430 saldrá al mercado en abril en mercados emergentes por 70 dólares más impuestos (unos 66 euros al cambio actual).
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
le tengo unas ganas a un nokia de estos de sobre los 100 y poco euros que no veas, quiero probarlo
Se hubiese agradecido una pantalla qHD por lo menos y no FWGA pero bueno, seguro que tira bien en ese rango ajustado
Como no,para los "mercados emergentes"
Para mercados emergentes... y para toda esa gente que apenas usa Whatsapp y poco más. O gente mayor que quiera un móvil sencillo. Configuras cuatro chorradas, les dejas esas opciónes listas en la pantalla principal y hala, a tirar millas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
bartletrules escribió:Para mercados emergentes... y para toda esa gente que apenas usa Whatsapp y poco más. O gente mayor que quiera un móvil sencillo. Configuras cuatro chorradas, les dejas esas opciónes listas en la pantalla principal y hala, a tirar millas.

estoy de acuerdo, es un buen sistema y muy fluido. para gente que usa las tipicas app del top 10 , wahtsapp , face,, etc..(basicamente el uso que le da el 90% de la gente pero mola mas presumir de manzana y samsung S10) para usuarios avanzados que les gusta trastear y hacer todo lo posible con un smartphone no lo recomiendo.
eR_pOty escribió: para usuarios avanzados que les gusta trastear y hacer todo lo posible con un smartphone no lo recomiendo.


Para esos tampoco les valdría un iPhone...
la verdad que viendo precios a uno le entra el mono de probar windows.
A mi me encanta cacharrear pero me estoy dando cuenta que me paso mas tiempo actualizando y arreglando historias que disfrutando del dispositivo. Entre el media center, la tv, el pc, la consola, portatil, esto es un sinvivir xD
Así que creo que el próximo movil me voy a ir a uno de estos, quiero algo que me funcione y ya está.
Con 1GB de ram y esa pantalla el móvil debe ir muy muy fluido.

Una buena opción para probar Windows pone o como regalo a personas "mayores".

Yo mientras seguiré con mi chiquitín lumia 520 que ya va para cumplir dos añitos en nada.
Los de Microsoft van poco a poco pero sacando productos interesantes. A ver cuando salgan los teléfonos con Windows 10 si realmente se comen más mercado.

Yo al menos el único Lumia que he probado iba realmente suave. Una interfaz un poco distinta a los iPhones & Androids pero bastante amigable.
Si sale para mercados emergentes, saldrá para España [+risas]
Lazebrazul escribió:Si sale para mercados emergentes, saldrá para España [+risas]


El mercado español no emerge, se hunde. [looco]
Siempre es bueno cubrir todos los rangos de precios, auqnue pisarse a si mismo con tantos dispositivos en la misma franja no creo que sea la mejor opción.
A nivel de fluidez no he visto un mejor SO para telefono que Windows la verdad.
Ashdrugal escribió:Con 1GB de ram y esa pantalla el móvil debe ir muy muy fluido.

Una buena opción para probar Windows pone o como regalo a personas "mayores".

Yo mientras seguiré con mi chiquitín lumia 520 que ya va para cumplir dos añitos en nada.


Lo de para personas mayores yo lo pensé al momento, para mi padre por ejemplo sería una opción perfecta, pero creo que las personas mayores agradecen aún más que los jóvenes las pantallas grandes. Un teléfono similar pero de 4,5 o 4,7 pulgadas ya sería perfecto para ellos que "no son muy hábiles a la hora de tocar iconos pequeños".
bartletrules escribió:Para mercados emergentes... y para toda esa gente que apenas usa Whatsapp y poco más. O gente mayor que quiera un móvil sencillo. Configuras cuatro chorradas, les dejas esas opciónes listas en la pantalla principal y hala, a tirar millas.

O también por ejemplo como "segundo móvil" para cuando sales a hacer deporte o a la montaña y quieres llevar encima uno mas pequeño y barato que tu móvil "principal", por seguridad para avisar por si pasa algo, pero no quieres llevarte el tuyo habitual mas caro, etc... Gran movimiento de Microsoft. Eso unido a la noticia de que Win10 será gratis parece que indica un importante giro de Microsoft en varias cosas...
Pues me parece genial porque tengo familiares que están deseando un móvil de esas características ya que sólo lo quieren para el Whatsapp y sacar alguna fotilla.

Pero que no sea una caca de esas que se te llenan la memoria casi con lo que trae el móvil de serie.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
muy interesante por ese precio, seguroq ue con el hard que lleva el so se mueve más que bien
INCUBUS escribió:Pues me parece genial porque tengo familiares que están deseando un móvil de esas características ya que sólo lo quieren para el Whatsapp y sacar alguna fotilla.

Pero que no sea una caca de esas que se te llenan la memoria casi con lo que trae el móvil de serie.


Aqui no va a salir,han dicho "mercados emergentes" para ti y otros que dicen que les vendria bien
Pero si quitando la camara (aunque este tiene camara frontal) es mejor que el 520 no?
roly82 escribió:Pero si quitando la camara (aunque este tiene camara frontal) es mejor que el 520 no?

Tiene mejor hardware excepto cámara principal, hay que ver acabado y pantalla. Recomendable para segundo móvil o iniciados en Smartphone.
jberto escribió:
bartletrules escribió:Para mercados emergentes... y para toda esa gente que apenas usa Whatsapp y poco más. O gente mayor que quiera un móvil sencillo. Configuras cuatro chorradas, les dejas esas opciónes listas en la pantalla principal y hala, a tirar millas.

O también por ejemplo como "segundo móvil" para cuando sales a hacer deporte o a la montaña y quieres llevar encima uno mas pequeño y barato que tu móvil "principal", por seguridad para avisar por si pasa algo, pero no quieres llevarte el tuyo habitual mas caro, etc... Gran movimiento de Microsoft. Eso unido a la noticia de que Win10 será gratis parece que indica un importante giro de Microsoft en varias cosas...


Pues sí, tb tiene muchas posibilidades en ese plan.
Comparado con mi 530 tiene mejor la camara frontal, el mio no tiene, y la ram, que la dobla, eso si el procesador no se yo.

Mira si es bueno Windows Phone que no pienso volver a Android y tengo lo peorcito de la gama Lumia.

Minimalismo, agilidad y funcionalidad.
Relación calidad (a nivel hardware, ni idea sobre WP)-precio buena, pero el nuevo Moto E arrasa con cualquier cosa, por lo pronto (y por lo largo, parece).

INCUBUS escribió:(...)

Pero que no sea una caca de esas que se te llenan la memoria casi con lo que trae el móvil de serie.


AKA gama baja de Samsung.
No estaria mal que lo vendiesen aqui también y a ese precio. Mi madre está sufriendo con mi antiguo movil, un Samsung Ace 2. Es desesperante lo mal que va... ojala me hubiese quedado con el android 2.3.7 que llevaba de casa.
Este Lumia seria un buen sustituto.
Pues lo veo caro. 70$ + impuestos aquí sería 70€ mas impuestos, serán unos 85€ mínimo y el moto e, que le veo similares características, se puede conseguir mas barato. Qué es Windows? para llamar y las 4 app que todo el mundo sabe creo que da igual.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Paté de gato escribió:
eR_pOty escribió: para usuarios avanzados que les gusta trastear y hacer todo lo posible con un smartphone no lo recomiendo.


Para esos tampoco les valdría un iPhone...

el catalago apps de iphone esta muy a la altura de google , y para trastear esta el jailbreak si no me equivoco.

sin embargo en WP si no hay app.... de donde no hay no se puede sacar...
Windows Phone es la leche! Yo jamás volveré a Android.
Asuka-S escribió:
INCUBUS escribió:Pues me parece genial porque tengo familiares que están deseando un móvil de esas características ya que sólo lo quieren para el Whatsapp y sacar alguna fotilla.

Pero que no sea una caca de esas que se te llenan la memoria casi con lo que trae el móvil de serie.


Aqui no va a salir,han dicho "mercados emergentes" para ti y otros que dicen que les vendria bien


Para los que quieran este ya está el 435 que es igual. La diferencia está en el precio, que el 430 sale más barato por ir destinado a mercados emergentes. Aun así, el 435 sale por 90 euros o menos, impuestos incluidos.
eR_pOty escribió:
Paté de gato escribió:
eR_pOty escribió: para usuarios avanzados que les gusta trastear y hacer todo lo posible con un smartphone no lo recomiendo.


Para esos tampoco les valdría un iPhone...

el catalago apps de iphone esta muy a la altura de google , y para trastear esta el jailbreak si no me equivoco.

sin embargo en WP si no hay app.... de donde no hay no se puede sacar...


Pues yo tengo más de 200 apps instaladas en mi Lumia 920, más que en mi Nexus 4. Es cierto que hay menos apps, pero todas las importantes están.
Paté de gato escribió:
eR_pOty escribió: para usuarios avanzados que les gusta trastear y hacer todo lo posible con un smartphone no lo recomiendo.


Para esos tampoco les valdría un iPhone...


Fanboy android detected!

[plas]
Por ese precio , la verdad que no se puede pedir mas [360º]
¿Para que microsoft compro la división de moviles de Nokia si ahora ya ni usan el nombre nokia en sus smartphone? o es que hay algo que me he perdido. :O
33 respuestas