Microsoft prepara su propio Spotify

ImagenSpotify es un servicio de música por streaming que se ha hecho muy popular en poco tiempo, ya que permite escuchar gratuitamente el catálogo de las principales discográficas a cambio de publicidad. Microsoft no es ajena a este éxito y ya ha anunciado el lanzamiento de su propia alternativa.

Todavía no se conocen los detalles ni las discográficas con las que habría llegado a un acuerdo, pero podría estar listo a finales de este mismo mes de julio. Además, la compañía también estaría trabajando para integrar el servicio en su consola Xbox 360.
Uhm, podria ser interesante, pero viniendo de microsoft quien sabe lo que hará, no sé.
Me parece una idea muy buena, eso de poder escuchar musica sin pagar y que no te llamen "pirata" [angelito]
Spotify es una buena idea, lo que quiere hacer microsoft, un plagio a la antigua.
si la publicidad es visual me parece bien, si si son grabaciones de audio entre canción y canción no me parece tan bueno.
Lo bueno es que lo integren en la 360, además, habiendo anunciado que van a meter publicidad en el Bazar, pues un poco más de "mierda" integrada (publicidad en el Bazar + publicidad de su servicio musical).
Estaría bien.
Me quedo con mi emisora Chronix Agression.
estaria guapo que pusieran un servicio asi a la 360, a mi me daria igual que pusieran publicidad como con spotify
Con Spotify y Last.fm estoy servido, a ver con que nos sorprende Microsoft...
Pues si implementan algo igual de bueno que Spotify en 360 con la posibilidad de poner la musica mientras jugamos.... uhmmm.... se me cae la baba de pensarlo. [amor]
Conociendo a microsoft, no será ni la mitad de bueno...
Aunque como lo sea, sería un puntazo para los xboxers.

A mi spotify me encanta, publicidad, vale si, pero mil veces menos que en la radio o la tele por ejemplo.
Si lo que piensan poner es una especie de streaming de música a cambio de publicidad al estilo vidzone con o sin video me parece estupendo, bien por microsoft.

Eso si, hasta que vea de que se trata prefiero mantener mi escepticismo :D

Saludos.
Vangas92 escribió:Spotify es una buena idea, lo que quiere hacer microsoft, un plagio a la antigua.


¿Plagio? GMail (que uso) también es un "plagio" de Hotmail (que no lo uso), y nadie dice nada. O Tuenti de Facebook. La cuestión es echar pestes sobre MS.
La SGAE tendrá algo que decir, no? Que es eso de escuchar música sin pasar por caja? Un canon a la publicidad esa enseguida. [poraki]
Elm1ster escribió:La SGAE tendrá algo que decir, no? Que es eso de escuchar música sin pasar por caja? Un canon a la publicidad esa enseguida. [poraki]

chssssssssss callaaaaaaaa,que no te oigan que igual nos pasan por caja a la hora de renovar la suscripcion del xbox live.
Creo que este es el futuro, publicidad en la música de la forma que sea. Es como la televisión. ves programas y pelis, a cambio de soportar publicidad... lo veo justo.
A todo esto, y disculpad el offtopic. ¿Como se obtiene una cuenta en Spotify? o mejor dicho ¿alguien me puede enviar una invitación?

Edito para responderme a mi mismo:
https://www.spotify.com/en/get-started/


Un saludo,
me parece una buena idea, o plagio o lo que sea, pero creo que puede estar bien. vidzone me gusta, spotify también así que no le hago ascos a algo parecido en la 360.
Pero no habían anunciado hace poco la integración de LastFm?.

O será que no se concentrarán en solo un servicio integrado o se arrepintieron de lastfm xD
Todas estas mejoras están muy bien de cara al usuario pero, hoy por hoy, me plantean dos cuestiones importantes, a saber:

1.- Y si tienes una linea asquerosa (como la mayoría de los españoles) se podrá disfrutar de este añadido sin trompicones?
2.- Para cuando una 360 que aguante como las campeonas de sus hermanas pequeñas? A mi esto me parece la mejor forma de agradar al usuario, no se vosotros como lo veis.


Un saludo.
Estos viven del plagio, desde Windows hasta nuestros dias todo es una copia de algo ya existente, solo tenemos que ver la anterior noticia.
Phosky escribió:
Vangas92 escribió:Spotify es una buena idea, lo que quiere hacer microsoft, un plagio a la antigua.


¿Plagio? GMail (que uso) también es un "plagio" de Hotmail (que no lo uso), y nadie dice nada. O Tuenti de Facebook. La cuestión es echar pestes sobre MS.


el problema es que ultimamente microsoft va a remolque, alguien hace algo y automaticamente ellos le siguen (office online, geosynth, bing...ahora este spotify), esta claro que todos cojen ideas de todos, pero es que microsoft no ha anunciado nada novedoso en temas de internet desde hace...algun tiempo ya.
Phosky escribió:
Vangas92 escribió:Spotify es una buena idea, lo que quiere hacer microsoft, un plagio a la antigua.


¿Plagio? GMail (que uso) también es un "plagio" de Hotmail (que no lo uso), y nadie dice nada. O Tuenti de Facebook. La cuestión es echar pestes sobre MS.


Siendo Microsoft una de las mayores empresas promotoras de las patentes de software, estaría mejor que bien que ahora le bloquearan todos estos movimientos "inspirados" en terceros.
Que sea una chorrada acusar aquí de plagio estamos de acuerdo. Que la primera en acusar de plagios en temas como el aquí tratado ha sido Microsoft, también es cierto. Y eso viniendo de una empresa donde su modelo de negocio es el monopolio y la copia innovando apenas nada (aún siendo la empresa más importante en el sector de software informático) es bastante cínico.
Uso Spoify desde que casi se lanzo en el mercado, y dire que es uno de los servicios más inteligentes que se encuentra en la RED, al usuario no le cuesta nada y los autores cobran.

*** Es una maravilla y jode a la puta SGAE por que no ve un duro. ****
Dimitri escribió:
1.- Y si tienes una linea asquerosa (como la mayoría de los españoles) se podrá disfrutar de este añadido sin trompicones?


Es streaming de musica, en españa funciona perfectamente (ahora mismo estoy escuchando musica con spotify y descargando de megauplaod a unos 300 kb/s y mi linea no es gran cosa)


Sobre plagio y no plagio, tambien se necesita competencia, si MS va a ofrecerme mas canciones que spotify pues me ire con MS o lo mismo Spotify mejora sus servicios para competir mejor.
Otro plagio por parte de Microsoft. Por otra parte no creo que valla a ser un servicio gratuito sino xbox-live también lo sería.
toneladas de DRM a la vistaaaaa!!!!
emipta escribió:*** Es una maravilla y jode a la puta SGAE por que no ve un duro. ****


¿?
¿De dónde sacas que la Sgae no ve un duro? ¿Para ti qué es la sgae? Si la sgae está formada por los músicos y demás, y por los editores de su música (discográficas y demás chupopteros). No sé donde os pensais donde van a parar los beneficios que tenga spotify.
Pues a mi me parece cojonudo. Cuantos más, mejor.
a ver si es un fake o una noticia mal traducida y se refiere a last.fm.
¿Y no es más sencillo pagar a Spotify e incluirlo tal y como está en el servicio online?
Omega69 escribió:
emipta escribió:*** Es una maravilla y jode a la puta SGAE por que no ve un duro. ****


¿?
¿De dónde sacas que la Sgae no ve un duro? ¿Para ti qué es la sgae? Si la sgae está formada por los músicos y demás, y por los editores de su música (discográficas y demás chupopteros). No sé donde os pensais donde van a parar los beneficios que tenga spotify.




bueno, bajo mi criterio deduzo que la empresa que creo Spotify (musica a la carta) es una empresa privada que llegara a acuerdos con las propias discograficas de todo el mundo para poder emitir su musica via streaming. Yo creo que en este caso la SGAE (sociedad general de autores ESPAÑOLES) no creo que meta la pezuña aqui, pero tal vez tu sepas algo que desconzco así que deleitame pues la creadora de SPOTIFY ni siquiera es española.


saludos.
¿Soy yo, o Microsoft sigue con la estrategia de intentar subirse al carro de todo?
bulbastre escribió:¿Soy yo, o Microsoft sigue con la estrategia de intentar subirse al carro de todo?



Es logico, ellos pueden mearse donde quieran y pagaran riendose la multa ¿que te parece? Solo existe algo mejor que dios y se llama dinero tio ¡¡ aprende esa triste lección de la vida y empezaras a saber lo que es realmente el ser humano.

(la frase dura del dia)
emipta escribió:
bulbastre escribió:¿Soy yo, o Microsoft sigue con la estrategia de intentar subirse al carro de todo?



Es logico, ellos pueden mearse donde quieran y pagaran riendose la multa ¿que te parece? Solo existe algo mejor que dios y se llama dinero tio ¡¡ aprende esa triste lección de la vida y empezaras a saber lo que es realmente el ser humano.

(la frase dura del dia)

¿Me lo dices como padre o me lo cuentas como tutor? :?

PD: Tendré que informarme sobre qué es vidzone, que veo que lo ponéis bien.
Yamiel09 escribió:
Phosky escribió:
Vangas92 escribió:Spotify es una buena idea, lo que quiere hacer microsoft, un plagio a la antigua.


¿Plagio? GMail (que uso) también es un "plagio" de Hotmail (que no lo uso), y nadie dice nada. O Tuenti de Facebook. La cuestión es echar pestes sobre MS.


el problema es que ultimamente microsoft va a remolque, alguien hace algo y automaticamente ellos le siguen (office online, geosynth, bing...ahora este spotify), esta claro que todos cojen ideas de todos, pero es que microsoft no ha anunciado nada novedoso en temas de internet desde hace...algun tiempo ya.


Tu teoria de que no es plagio se desmorona, recordemos de quien creo Hotmail... no, no fue Microsoft, Microsoft lo unico que hizo fue comprarlo una vez tuvo exito ^^U es otra forma de conseguir lo que quieres, si no puedes superarlo, compralo.
Noticia. ¿El Streaming de música acaba con la piratería?
http://www.hispasonic.com/noticias/streaming-musica-acaba-pirateria-12882

No te digo ná y te lo digo tó.


-----------------------------------------


mangafan. Lo del plagio se ha discutido antes. Y aunque no es en todos los casos, MS gana de goleada.
emipta escribió:bueno, bajo mi criterio deduzo que la empresa que creo Spotify (musica a la carta) es una empresa privada que llegara a acuerdos con las propias discograficas de todo el mundo para poder emitir su musica via streaming. Yo creo que en este caso la SGAE (sociedad general de autores ESPAÑOLES) no creo que meta la pezuña aqui, pero tal vez tu sepas algo que desconzco así que deleitame pues la creadora de SPOTIFY ni siquiera es española.
saludos.


Pués llegará a acuerdos con las discográficas, y dentro de esas discográficas están las españolas, las americanas, las francesas y las vietnamitas. Aunque en este mundo globalizados las discográficas con mayor volumen de ventas son internacionales y las mismas en España que en el resto del mundo. El dinero que recauda spotify va a los mismos que el recauda la sgae, riaa y demás asociaciones sanguijuelas: a las discográficas internacionales y a los autores con mayor volumen de venta. Y ahí da igual su nacionalidad.
Y Spotify es un servicio internacional y en España rinde cuentas a las asociaciones correnspondientes incluida la sgae. Sino observa como hay discos que sólo están disponibles en algunos países, o hay países en los que spotify no está disponible (o sólo de forma premium como en Italia). No tiene nada que ver quién haya desarrollado la aplicación o dónde se encuentren sus servidores.

Saludos [bye]
Para hacerse una cuenta en Spotify acceder desde esta web... https://www.spotify.com/en/get-started/

Seria cojonudo poder tener algo parecido en la 360 y poder jugar mientras se escucha.
Hace ya bastante tiempo que uso spotify, y a menos que microsoft añada muchas mejoras, no tengo intencion de cambiar...
Si fuera otra empresa = "Mejor, mas competencia, mejor para el usuario. Como es MS = Plagiadores.. tss..

[qmparto]

Dejarse ya de chorradas... gracias a dios salio el PLAGIO de gmail y tuve una alternativa mejor a hotmail..

salu2
Yo uso spotify en el pc y va muy bien, pero cada cierto tiempo te meten publicidad.
Yo preferiria un sistema de videoclips como el de la ps3, con la misma calidad que el de ps3 para los silver y hd para los gold
Black29 escribió:Si fuera otra empresa = "Mejor, mas competencia, mejor para el usuario. Como es MS = Plagiadores.. tss..

[qmparto]

Dejarse ya de chorradas... gracias a dios salio el PLAGIO de gmail y tuve una alternativa mejor a hotmail..

salu2


+1000,si lo hace microsoft todo es malo,si lo hace google,u otra empresa todo es bueno.

Simplemente son alternativas...parece que las disputas entre windows y linux,entre Microsoft fans y google fans se van a convertir en lo mismo que las disputas entre PS3 Fans y 360 Fans:en un floodeo masivo de Trolls...

Por favor mantengamos la compostura.
A ver que precio le ponen, porque la cuenta premium de spotify es carisima, vale que con la gratuita va genial pero para el iPhone, por ejemplo, solo funciona si tienes premium.
Me huelo un nuevo fracaso... Hasta cuando seguirán copiando en lugar de innovar?
^comentarios como este son los que aborrezco en cualquier noticia referente a Microsoft.

a mi si incorporan este servicio en el dashboard de XBOX, tanto como canal independiente junto a Last.fm como para poder escuchar ese streaming jugando, me parece de pm, y si encima es gratuito, no digo más.

cuanto prejuicio ante cualquier cosa que proceda de MS
Before: Spotify + lastfm
After: Live + radio + lastfm

Ya sé cuándo me debo hacer gold de nuevo... :D
A la larga Google comprará Spotify solo para restregárselo a M$ y mearse en su copia.
88 respuestas
1, 2