Microsoft podría reemplazar el chat de Xbox Live por Skype

Imagen

Según informa Computer and Videogames, Microsoft tiene la intención de sustituir el chat de Xbox Live por Skype, con el propósito de consolidar su tecnología de comunicaciones bajo una misma bandera. En ese sentido, Microsoft ya anunció el cierre de Windows Live Messenger el próximo 15 de marzo en favor de Skype.

Microsoft, que adquirió la plataforma de VoIP por 8.500 millones de dólares en mayo de 2011, parece querer transformar a Skype en el sistema de comunicación por defecto en todas sus plataformas, incluyendo la próxima Xbox, PC y tabletas. En un anuncio de trabajo descubierto el pasado verano, Microsoft buscaba un diseñador de interfaz para "next gen Xbox" en el Reino Unido, lugar donde están localizadas las oficinas de Skype.
nos quieren imponer skype en todos sitios , pronto tendremos skype hasta en la sopa
No lo veo tan mal, de hecho, ya es hora que tengamos un estandard de videoconferencia de uso popular, así podria "chatear" desde mi movil con mis amigos que están jugando en el X360/720 y/o mediante alguna smartTV, todo utilizando el internet.
Me parecería bien si para entonces funciona bien. Porque messenger en skype a día de hoy me da algunos problemas de caidas
Me parece buena idea, pero viendo cómo ahora sólo es posible la charla en grupo si eres Gold, ¿caparán Skype para que así siga siendo?

Ya podían hacer gratis el Live Gold para la próxima consola...
tampoco es tan caro el live la verdad y va bastante mejor q el online de ps3 y con mas opciones,q lo q te cuesta 1 año si buscas bien te lo gastas en salir 1 fin de semana por hay
Le voy a coger un paquete a Skype de flipar.
Seguramente sea solo para gold y a pagar, mocosoft no mueve un dedo por sus súbditos si no es cobrando ese servicio, el on-line mejor que en ps3 donde te has metido este tiempo en hibernación? xD para eso psn plus que le da mil vueltas al servicio de xbox y tiene su objetivo juegos juegos y mas juegos.
Si sigue funcionando igual de bien por mi no importa si se llama chat, Skype o Messenger.
Mientras funcione igual de bien o mejor que ahora, me dará lo mismo. A mi y a cualquier usuario práctico me imagino.

No me parece mal anuncio si redunda en mayor comodidad y en un estándar capaz de permitir una comunicación con otros entornos.

Lo malo es que puestos a imaginar....me veo echando espuma por la boca durante un tiempo porque sospecho que haremos de ratas de laboratorio para pulir errores. XD
Taurus5 escribió:Me parece buena idea, pero viendo cómo ahora sólo es posible la charla en grupo si eres Gold, ¿caparán Skype para que así siga siendo?

En Skype, lo único que esta "capado" de pago son las videollamadas grupales. Tanto chats grupales como las llamadas grupales no lo están, y no creo que lo cambien, por lo que puede ser un pequeño avance en los servicios Silver.

Salueidos.
Tiene logica, MSN is dead.

Saludos
Y cuando Skype controle todas las comunicaciones que se hagan a traves de un producto de microsoft, entonces sera de pago. Lo veo venir.
Pues ya iba siendo hora de ese cambio. Estaba esperando poder usar Skype desde la xbox desde el día en el que anunciaron que lo adquiría Microsoft. Ya tardaban.
Mientras siga funcionando igual de bien, por mí perfecto!
Es una buena idea, siempre y cuando no aumente el precio.
A mi me encanta la idea de que se unifiquen todos los sistemas de conferencia :)
A mi me parece muy bien, si tienes skype da igual lo que estas haciendo, en el pc, en Xbox, en el movil... siempre comunicado.
A mi me parece nefasto, he cambiado el msn por skype y me ha perdido contactos, me va fatal, y encima lo pondrán posiblemente para gold, en fin.
Pues no me extrañaría nada que lo hiciesen...
Me encanta el chat de voz como esta en 360 con sus partys etc si lo cambian que sea para mejor
Es normal que amplíen los servicios de Skype. No creo que se gastaran 8.500 millones de dolares por "amor al arte".

Si compras una empresa es para darle rentabilidad a tus servicios y mejorarla en nuevas aplicaciones internas y para el consumidor.

Un saludo
bigblue escribió:Es normal que amplíen los servicios de Skype. No creo que se gastaran 8.500 millones de dolares por "amor al arte".

Si compras una empresa es para darle rentabilidad a tus servicios y mejorarla en nuevas aplicaciones internas y para el consumidor.

Un saludo



Imagen
Es lo que hay, imposición pura y dura de Skype, asi con el parque que hay instalado actualmente de xbox360 y las que se vedan de la proxima "GEN" tienen la publicidad asegurada. A mi realmente mientras lo que aporten sea para mejor y no lleve sobre costes, no me parece mal la idea.

Saludos.
WGP Kakashii escribió:tampoco es tan caro el live la verdad y va bastante mejor q el online de ps3 y con mas opciones,q lo q te cuesta 1 año si buscas bien te lo gastas en salir 1 fin de semana por hay


Yo no entiendo a la gente en que se basan para decir estas cosas, supongo que son autojustificaciones de por qué pagan algo que el resto de usuarios (PS3/PC) tienen gratis, yo juego online a la PS3 perfectamente sin ningún problema, que quiere decir que en xbox es mejor? ¿Que los tios corren más y disparan más rápido?? [poraki]

Sobre lo del skype, pues si me parece una buena idea el ir estandarizandolo y aprovechando lo que este ofrece en todas sus plataformas.
No son ni pesaos con el puto skype...desde que dijeron lo de msn le tengo hecha la cruz [uzi]
emipta escribió:
bigblue escribió:Es normal que amplíen los servicios de Skype. No creo que se gastaran 8.500 millones de dolares por "amor al arte".

Si compras una empresa es para darle rentabilidad a tus servicios y mejorarla en nuevas aplicaciones internas y para el consumidor.

Un saludo



Imagen


Imagen
Estoy del Skype hasta los dedos de los pies. Microsoft como no, monopolizando todo lo que puedan.

Que les den
Imponiendo a la fuerza el skype, estos de microsoft siempre igual.
*cof cof* haters gonna hate.

Evidentemente es una buena noticia.
Sinceramente... Skype es una mierda, prefiero mil veces MSN y me da pena que lo hayan matado por esa puta mierda...
GRAN TORINO escribió:Sinceramente... Skype es una mierda, prefiero mil veces MSN y me da pena que lo hayan matado por esa puta mierda...


Yo pienso igual, pero como tu y como yo pensaran pocos si MSN ha entrado en desuso.

A mi personalmente me parece feo el skype para escribir. Diseño feo, interfaz incomoda (para mi), y personalizacion nula.
Aunque claro, yo seguia (y sigo) con messenger 2009 por estos motivos. Siendo pocos es normal que cierren los servidores de msn porque no los usa ni dios.
Una pena, pero yo aun tengo fé en que algun dia actualizaran skype con pijaditas o para hacer el skype "mas msn", aunque fuese una opcion para cambiar la interfaz.
Que entiendo la fusion, pero no entiendo como quieren conquistar a los usuarios de mensajeria con un programa de voz.
Hace tiempo ya se anuncio una aplicación de Skype para Xbox 360.
Los chats en juego y las charlas seguirán siendo gratis como hasta ahora,otra cosa no tendría sentido,pero usaran tecnología de Skype.
ludop escribió:
WGP Kakashii escribió:tampoco es tan caro el live la verdad y va bastante mejor q el online de ps3 y con mas opciones,q lo q te cuesta 1 año si buscas bien te lo gastas en salir 1 fin de semana por hay


Yo no entiendo a la gente en que se basan para decir estas cosas, supongo que son autojustificaciones de por qué pagan algo que el resto de usuarios (PS3/PC) tienen gratis, yo juego online a la PS3 perfectamente sin ningún problema, que quiere decir que en xbox es mejor? ¿Que los tios corren más y disparan más rápido?? [poraki]
Si esta claro que cualquier clio o corsilla de 10 años te lleva a currar, pero esque yo prefiero ir a currar en ferrari...si te conformas con el servicio online gratuito de ps3 a todos nos parece perfecto, pero la gente no se justifica, solo dice lo que hay y si a dia de hoy quieres un servicio online en condiciones en consola ese es xbox live.
tienen que amortizar lo que han pagado,ahora si lo engloban todos los sistemas que hay en uno,bienvenido sea,ya que empezaba a marear
(mensaje borrado)
No es que tenga la intencion de sustituir Hotmail por Skype, ES QUE VA A HACERLO, a todos los usuarios de Hotmail ya se les envio hace tiempo un correo indicando precisamente el tema, en que dejaría de funcionar hOTMAIL en favor de skype, donde al entrar con la cuenta de correo por defecto de Hotmail, ya aparecen todos los contactos que se tenia en ambos programas
pachi escribió:No es que tenga la intencion de sustituir Hotmail por Skype, ES QUE VA A HACERLO, a todos los usuarios de Hotmail ya se les envio hace tiempo un correo indicando precisamente el tema, en que dejaría de funcionar hOTMAIL en favor de skype, donde al entrar con la cuenta de correo por defecto de Hotmail, ya aparecen todos los contactos que se tenia en ambos programas


No, lo que deja de funcionar es el acceso a msn.
A la cuenta hotmail no le pasa nada, y si no quieres usar skype no lo usas. Te sigues conectando al servicio de hotmail para revisar el correo y punto.
Otra cosa es que desde skype ahora puedas hacer login con tu cuenta hotmail sin probelmas.
Pero Hotmail no deja de funcionar, simplemente apagan los servidores de msn. Que nada tiene que ver los servidores de un programa de mensajeria instantanea con el servicio de correo electronico.
Me gusta el sistema actual de comunicacion de xbox live, espero q por meternos el skype con calzador no lo terminen fastidiando.
Era un paso evidente y esperando dada la desaparición total de Messenger el 15 de marzo.
ximo_cooper escribió:
ludop escribió:
WGP Kakashii escribió:tampoco es tan caro el live la verdad y va bastante mejor q el online de ps3 y con mas opciones,q lo q te cuesta 1 año si buscas bien te lo gastas en salir 1 fin de semana por hay


Yo no entiendo a la gente en que se basan para decir estas cosas, supongo que son autojustificaciones de por qué pagan algo que el resto de usuarios (PS3/PC) tienen gratis, yo juego online a la PS3 perfectamente sin ningún problema, que quiere decir que en xbox es mejor? ¿Que los tios corren más y disparan más rápido?? [poraki]
Si esta claro que cualquier clio o corsilla de 10 años te lleva a currar, pero esque yo prefiero ir a currar en ferrari...si te conformas con el servicio online gratuito de ps3 a todos nos parece perfecto, pero la gente no se justifica, solo dice lo que hay y si a dia de hoy quieres un servicio online en condiciones en consola ese es xbox live.

A ver si me sacas de la duda por que ya lo he preguntado en muchos hilos y parece que la gente se escaquea , ¿ entonces que ocurria con el online del famoso Gear Of war 2 ?? que te ponias de frente y pegado a la pared , disparabas y tardaba como q 1 sg en aparecer el disparo en marcado.

Y sí yo prefiero ir a trabajar en un corsa de 10 años y que este pagado y no deberle nada al banco, y no ir en un ferrari y estar ahogado por las letras.

En fin siempre os justificais y os autoconvenceis de por que pagais es mejor. por que el online del pc creo q le da mil vueltas al live y al de ps3 y tb es gratis !!
Odin_R escribió:A ver si me sacas de la duda por que ya lo he preguntado en muchos hilos y parece que la gente se escaquea , ¿ entonces que ocurria con el online del famoso Gear Of war 2 ?? que te ponias de frente y pegado a la pared , disparabas y tardaba como q 1 sg en aparecer el disparo en marcado.

Y sí yo prefiero ir a trabajar en un corsa de 10 años y que este pagado y no deberle nada al banco, y no ir en un ferrari y estar ahogado por las letras.

En fin siempre os justificais y os autoconvenceis de por que pagais es mejor. por que el online del pc creo q le da mil vueltas al live y al de ps3 y tb es gratis !!


Os olvidais de un pequeño detalle, y es que si el que juega al gears of wars 2 juega desde una chabola con el wifi del vecino mientras tiene el torrent abierto, por muy bueno que sea el servicio online va a fliparlo del lag que va a tener (y va a provocar a los demas).

Primero, las compañias invertiran en servidores el minimo necesario para que la experiencia de juego sea fluida. Si las cosas van demasiado bien y se sobrepasa dicho minimo, llegaran epocas de lag en TODAS las plataformas (y PC no es menos).

Ahora bien, la calidad del servicio esta en ese margen que deja la empresa, en cuanto tiempo tarda en solucionar los problemas, en como compensa o trata a los usuarios, y ya despues del juego online en cuantas funciones mas tiene el servicio online de la consola.
Y lo siento a quien le pique, pero el servicio de Microsoft es superior al de Sony en todos los sentidos (ya ni hablar del de wii).

Pero evidentemente en la mayoria de juegos ya estables no hay problemas en ninguna plataforma. Y lo digo yo que uso mas que nada el online de PS3 porque no quiero pagarlo en xbox360, y como tiro a base de multis problema no tengo ninguno.

Ya ni hablar de que esta fuera de lugar añadir problemas economicos al ejemplo de los coches. La calidad se paga, lo que no quita que puedan haber tambien cosas de una calidad mas que aceptable sin pagar.
Pues a mí me parece estupendo que unifiquen, que quereis que os diga... asi pueden dedicar recursos a mejorar un mismo programa, y no tener 7 programas distintos para cada plataforma o servicio, y además no lian al cliente con diferentes servicios para chat/conferencia. Me parece todo un acierto vamos...
alex_murcia escribió:Pues a mí me parece estupendo que unifiquen, que quereis que os diga... asi pueden dedicar recursos a mejorar un mismo programa, y no tener 7 programas distintos para cada plataforma o servicio, y además no lian al cliente con diferentes servicios para chat/conferencia. Me parece todo un acierto vamos...


Yo estoy de acuerdo contigo salvo en un detalle.

Skype es un programa de llamadas de voz, messenger es un programa de mensajeria instantanea.

Si van a cerrar messenger como van a hacer, como minimo deberian haber actualizado skype añadiendo todas las funciones que tiene messenger para asegurarse que la gente que ya tenian en msn no abandone los programas de Microsoft.
Y si aun asi ya hubieran perdido gente por la pereza a cambiar, o por el odio inexplicable hacia Microsoft, ya ni hablar de que te fuercen a usar un programa de voz para escribir.

Y si, se que se puede escribir tambien en skype, pero comparado con msn "no hay color", y nunca mejor dicho xd
Skype también tiene mensajería instantánea.Puedes chatear,hablar y hacer vídeo llamada.
Retamero escribió:Skype también tiene mensajería instantánea.Puedes chatear,hablar y hacer vídeo llamada.


Riwer escribió:Y si, se que se puede escribir tambien en skype, pero comparado con msn "no hay color", y nunca mejor dicho xd


Riwer escribió:Si van a cerrar messenger como van a hacer, como minimo deberian haber actualizado skype añadiendo todas las funciones que tiene messenger
ludop escribió:
WGP Kakashii escribió:tampoco es tan caro el live la verdad y va bastante mejor q el online de ps3 y con mas opciones,q lo q te cuesta 1 año si buscas bien te lo gastas en salir 1 fin de semana por hay


Yo no entiendo a la gente en que se basan para decir estas cosas, supongo que son autojustificaciones de por qué pagan algo que el resto de usuarios (PS3/PC) tienen gratis, yo juego online a la PS3 perfectamente sin ningún problema, que quiere decir que en xbox es mejor? ¿Que los tios corren más y disparan más rápido?? [poraki]

Sobre lo del skype, pues si me parece una buena idea el ir estandarizandolo y aprovechando lo que este ofrece en todas sus plataformas.

Aqui los que se autoconvencen son los que se creen que son tan listos que tienen gratis lo que a otros les cuestan 34 euros al año , la gente que te dice que el live va mejor se basa en lo real y en loque hay,soy ususuario 360, ps3 y pago el live por que es Mejor y como yo muchisimos., deja de decir chorradas, seria de agradecer.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Skype es una pasada, estaria bien tenerlo integrado en Xbox Live.
89 respuestas
1, 2