Microsoft podría invertir en Cyanogen 70 millones de dólares

Según cuenta el diario Wall Street Journal, los de Redmond estarían a punto de invertir 70 millones de dólares en Cyanogen Inc. La noticia no deja de ser una sorpresa incluso tras los rumores de ruptura entre Google y la startup. ¿Microsoft invirtiendo en Android? Sí y no. El movimiento, a falta de materializarse la inversión, podría tener dos vías muy distintas.

A comienzos del 2015 supimos de la existencia de una oferta por parte de Google por hacerse con Cyanogen Inc., un movimiento del gigante que buscaba obtener el control de la empresa dedicada al mundo de las ROMs en Android y que finalmente fue declinada por la startup.

La semana pasada fue Kirt McMaster, CEO de Cyanogen, quien afirmaba que el futuro de la compañía era alejar Android de Google. De esta forma buscarían proveer una versión de Android completamente libre e independiente de Google, un espacio donde los desarrolladores tendrían plena libertad para crear.

Aunque en estos momentos sólo se puede hablar de negociaciones en curso, la noticia de una posible inversión de Microsoft podría confirmar el divorcio definitivo con los de Mountain View. Desde luego, para Cyanogen sería una jugada perfecta que los de Redmond planeen convertirse en socios minoritarios con una inversión de 70 millones de dólares. Un nuevo escenario en el que se podrían abrir dos vías.

El primer escenario, aunque poco probable, sería que Microsoft se lance a una nueva aventura con Android, algo que ya hizo en el pasado Nokia con la serie X (y que finalmente fue eliminada). Una opción improbable si tenemos en cuenta el esfuerzo que tiene actualmente Microsoft por levantar Windows Phone.

El segundo escenario es, quizá, el que podría tener más sentido. No sería nada descabellado pensar en un movimiento en el que, ofreciendo una mayor libertad a la startup, Microsoft busque en esta pequeña participación una alianza para proveer de servicios a Cyanogen, de forma que se sustituirían las apps privativas de Google por los paquetes de Microsoft (OneDrive u Outlook por ejemplo). Pensemos que el movimiento cobra aún más sentido si tenemos en cuenta la alianza actual con fabricantes como OnePlus One.

El tiempo dirá si acaba por materializarse, pero de lo que no cabe duda es de que para Microsoft sería más que interesante proveer software a Cyanogen mientras entran de lleno en el sistema operativo de la competencia.
Siendo Cyanogen libre, me parece una tonteria la seguna via, porque incluir paquetes privativos de serie a un sistema libre.
lovechii5 escribió:Siendo Cyanogen libre, me parece una tonteria la seguna via, porque incluir paquetes privativos de serie a un sistema libre.

También Android es libre y no por ello Google deja de meter sus aplicaciones.

Yo veo la inversión de Microsoft una inversión como otras michas que hacen en pequeñas empresas con el objetivo de sacar beneficio algún día
Si quitan las privativas de google para poner las de microsoft van a terminar forkeados
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
que asco de microsoft y sus artimañas, se quieren cargar y apoderarse de cyanogen y sus roms que están que te cagas y seguro que busca meterse de lleno en el mercado chino de los moviles comprando xiaomi por incluir en su ultima miui el cyanogen de serie en el modelo Mi4.

es todo tan retorcido que esta me creo lo que digo XD [carcajad]
enekomh escribió:
lovechii5 escribió:Siendo Cyanogen libre, me parece una tonteria la seguna via, porque incluir paquetes privativos de serie a un sistema libre.

También Android es libre y no por ello Google deja de meter sus aplicaciones.

Yo veo la inversión de Microsoft una inversión como otras michas que hacen en pequeñas empresas con el objetivo de sacar beneficio algún día

Pierde una parte de la gracia de cyanogen si le metes privativo.

Otra cosa es que Microsoft luego use cyanogen para crear y vender su propia rom a los fabricantes de hardware.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que podemos hacer para sacar adelante windows phone? mmmm no se... que tal gastarse 70 millones en android? BIEN PENSADO
Android es completamente libre e independiente de Google. El código fuente de Android no tiene nada de Google, es Android puro. Hace ya varios años que Google separó totalmente sus servicios propietarios del código fuente de Android.

Como Android es libre lo que si ha hecho Google es potenciar el ecosistema de Google Play para que las aplicaciones y juegos dependan de sus servicios y tecnologías, con lo que muchas de estas aplicaciones no funcionan si no tienes Google Play Services instalado.
Yo esto o veo un compro la competencia pero la mantengo de forma que de una manera y otra el cliente al final va cabar en mis dominios.
Actualmente, Microsoft gana una pasta por cada Android vendido
Escapology escribió:Android es completamente libre e independiente de Google. El código fuente de Android no tiene nada de Google, es Android puro. Hace ya varios años que Google separó totalmente sus servicios propietarios del código fuente de Android.

Como Android es libre lo que si ha hecho Google es potenciar el ecosistema de Google Play para que las aplicaciones y juegos dependan de sus servicios y tecnologías, con lo que muchas de estas aplicaciones no funcionan si no tienes Google Play Services instalado.


Eeeeexactamente, y por eso mismo, ya pueden hacer lo que quieran, porque en última instancia es Google quien decide si pueden utilizar la app de Google Play. Los usuarios que compraron un One Plus One, quedarse sin Google Play? O, quien quiere un movil android sin Google Play? para eso te vas a otro ecosistema...
A ver, algunos estáis un poco "liados" con el tema.

Mini aclaración:
AOSP (Android Open Source Project) = libre
Servicios de Google (Google Apps o GAPPS) = privativo
Capa de personalización (TouchWiz, HTC Sense...) = privativo
CyanogenMod (fork de AOSP) = libre
Android = AOSP + GAPPS = libre + privativo = privativo

Combinaciones (seguramente habrá más :)):
Android (mal llamado "Android puro", como el que por ejemplo viene en los Nexus) = AOSP + GAPPS = libre + privativo = privativo
Android (de marcas tipo Samsung, HTC...) = AOSP + GAPPS + capa de personalización = libre + privativo + privativo = privativo
Casos especiales (Amazon con sus Kindle o algunos modelos de Nokia) = fork de AOSP + apps propias de la empresa + capa de personalización = libre + privativo + privativo = privativo

Y cuando flasheais una ROM "aftermarket", la mayoría de la gente termina instalando el paquete de GAPPS, que por eso no vienen incluidas en Cyanogen y hay que flashearlo desde un zip aparte, por lo que:
CyanogenMod + GAPPS = libre + privativo = privativo

Puede tener sentido que Microsoft quiera hacer sus propias APPS privativas, en vez de "Buscador Google, Gmail, Google Maps..." poner su "Buscador Bing, Skype, Outlook, Cortana.." para un posible futuro CyanogenMod. Pero éso son sólo conjeturas. De todas formas, aunque Microsoft invierta dinero en CyanogenMod, éste seguirá siendo libre ya que es un fork de AOSP.

un saludo
Hay una tercera opcion...Microsoft compra Cyanogen y lo chapa...tambien es una estrategia habitual de los de la ventana..... [carcajad]
Escapology escribió:Android es completamente libre e independiente de Google. El código fuente de Android no tiene nada de Google, es Android puro. Hace ya varios años que Google separó totalmente sus servicios propietarios del código fuente de Android.

Como Android es libre lo que si ha hecho Google es potenciar el ecosistema de Google Play para que las aplicaciones y juegos dependan de sus servicios y tecnologías, con lo que muchas de estas aplicaciones no funcionan si no tienes Google Play Services instalado.


Vamos a ver, que el codigo de android sea libre no quiere decir que no sea de google, dado que esta compañia compró android hace muchos años, y años antes de que android estaria en un telefono.
Sabiendo que M$ gana 2000$ MILLONES al año con Andriod, este movimiento es obvio para sus intereses... ¬_¬

Salu2.
WP gana mucho dinero con Android
Hombre yo leo los mismos comentarios siempre... pues por ello negocian, si creen que les conviene y lo logran pues excelente, si no pues que mal, de nuestra parte pues solocomentar si beneficia como usuarios o no.

a menos que seamos accionistas no pasa nada.
Haber si hacen algo wuapo.
Me da que esto no llegará a nada.
No le veo ningún sentido. Si tuvieran una market aparte, donde hubiera TODOS los paquetes de no google, aun se vería sentido. Cuando ayer lo leí en los foros de Oneplus no daba crédito a la noticia.

Una opción que ya se habló es que el entorno Windows pueda emular perfectamente las apps de Android, y que muchas formen parte del entorno de Windows, ya sea XBOX, Windows y WP. Pero no lo veo un buen movimiento para la división móvil para nada.
SIDE escribió:
Escapology escribió:Android es completamente libre e independiente de Google. El código fuente de Android no tiene nada de Google, es Android puro. Hace ya varios años que Google separó totalmente sus servicios propietarios del código fuente de Android.

Como Android es libre lo que si ha hecho Google es potenciar el ecosistema de Google Play para que las aplicaciones y juegos dependan de sus servicios y tecnologías, con lo que muchas de estas aplicaciones no funcionan si no tienes Google Play Services instalado.


Vamos a ver, que el codigo de android sea libre no quiere decir que no sea de google, dado que esta compañia compró android hace muchos años, y años antes de que android estaria en un telefono.


Yo no he dicho que Android no sea de Google, sólo he dicho que el código fuente de Android no hay rastro de los servicios de Google, por lo tanto hay independencia en su versión libre.
arriquitaum escribió:que podemos hacer para sacar adelante windows phone? mmmm no se... que tal gastarse 70 millones en android? BIEN PENSADO


Quita!!! Ni con un palo quiero android en mi nokia! [360º] [360º]
YEROPAA escribió:
arriquitaum escribió:que podemos hacer para sacar adelante windows phone? mmmm no se... que tal gastarse 70 millones en android? BIEN PENSADO


Quita!!! Ni con un palo quiero android en mi nokia! [360º] [360º]


Imagen
Una pregunta desde la ignorancia, yo tengo en mi Nexus 7 la ROM de Cyanogen 11 de hace tiempo, el cyanogen de esta noticia es el mismo? (al menos el logo lo es xD), esto no eran un grupo de chavales que se juntaron para hacer roms para android? y ahora tienen una oferta asi? omg, a no ser que fuera una empresa pequeña desde el principio, con presupuesto para su software, con esta oferta han visto el cielo esta gente, deben de estar flipando de alegria [+risas]

Si es este el caso, son pocos los que logran que les ofrezcan ofertas asi, como ciertos foros, quien iba a pensar hace años para esos foros o para esta gente que empezaron haciendo algo pequeño y de repente triunfan de esta manera, que fuerte, ole por ellos, que triunfada [360º]
23 respuestas