Microsoft podría estar trabajando en un nuevo navegador para Windows 10

El para muchos infame Internet Explorer podría tener un heredero, si como apuntan desde ZDNet en Microsoft se encuentran trabajando en un nuevo navegador. Bajo el nombre en clave Spartan los de Redmond estarían creando el sucesor de su longevo navegador que llegaría junto a Windows 10. Según la fuente, no se trata de Internet Explorer 12, la típica nueva versión de la aplicación que normalmente acompaña a Windows en cada uno de sus lanzamientos.

En su lugar, la compañía está planeando empezar de nuevo con un navegador web más parecido a Chrome y Firefox. A pesar de su nueva apariencia y mejoras como podrían ser las extensiones, este nuevo navegador conservará la tecnología de Microsoft. Esto incluye el intérprete de JScript Chakra y el motor de renderizado Trident, lo que despeja cualquier posibilidad de que el gigante tecnológico se pase a WebKit, la plataforma que utilizan casi todos sus competidores (Safari, Chrome y Opera entre otros).

A pesar de este nuevo producto Internet Explorer no desaparecerá. ZDNet afirma que Internet Explorer 11 estará incluido con Windows 10 por razones de compatibilidad, motivo por el cual Microsoft entregaría dos navegadores con la nueva versión de su sistema operativo.

El próximo 21 de enero está previsto que Microsoft celebre un evento sobre Windows 10 que tendrá lugar en su campus de Redmond y en que asistirá Phil Spencer. Por el momento se desconoce si Spartan estará presente en dicho evento, ya que según ZDNet el nuevo navegador podría no estar lo suficientemente avanzado como para mostrarlo al público e incluirlo en la primera versión de la beta del próximo Windows.
Vengo utilizando Chrome desde hace muchos años, y en menor medida Firefox. IE no lo echo nada de menos...es como borrar Tele5 de mi televisor...nadie se daría cuenta. XD XD XD
lo primero que tendrian que hacer es poner las licencias....

1-windows 10 home premium = 59€
2-windows 10 pro = 89€
3-windows 8.1,windows 7 ----->windows 10 = 39€

ni mucho ni poco pero razonables [oki] .
no, mejor gratis, windows tendria que ser gratis en home
mierda 4º puesto...

suena fatal windows 10 y peor spartan... pero bueno. cabeza cuadrada, ventana cuadrada [fumando]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El explorer suena a viejo y hay que renovarse.
Microsoft debería pasarse a WebKit y ahorrarnos a los programadores webs dolores de cabeza xD
Pues si , porque falta les hace ...
Windows 10 suena fatal sin haber pasado por el 9
Lo que tienen es que dar mas informacion de cortana. Si el "hey cortana" estara disponible para pc y si llegará a los spandragon 400 que en un principio dijeron que SI llegarian y ahora nos la meten doblada... }:/
Que ganas de tocar las pelotas con tantas versiones. Y en el trabajo nos traerá mas de un disgusto seguro, ¿no se dan cuenta que fragmentar a los usuarios no es la manera de trabajar?
intermartin escribió:lo primero que tendrian que hacer es poner las licencias....

1-windows 10 home premium = 59€
2-windows 10 pro = 89€
3-windows 8.1,windows 7 ----->windows 10 = 39€

ni mucho ni poco pero razonables [oki] .


Lo veo caro, preferiría Home a 29€ y Pro a 49€. Se comerían el mercado.
Siempre es bueno innovar
misma basura con distinto nombre [reojillo]
Mis precios:
Home Premium-> 24€
Pro-> 37€
Actualización->19,99€

This.

Todo lo demás, carero. Además, que piensen que bajaría la piratería, yo lo compraría... lo que no me voy a gastar es 189€ porque no me sobra el dinero y encima la mayoría de los programas son 'Only Windows'.
_Nolgan_ escribió:no, mejor gratis, windows tendria que ser gratis en home

intermartin escribió:lo primero que tendrian que hacer es poner las licencias....

1-windows 10 home premium = 59€
2-windows 10 pro = 89€
3-windows 8.1,windows 7 ----->windows 10 = 39€

ni mucho ni poco pero razonables [oki] .

SVA escribió:
intermartin escribió:lo primero que tendrian que hacer es poner las licencias....

1-windows 10 home premium = 59€
2-windows 10 pro = 89€
3-windows 8.1,windows 7 ----->windows 10 = 39€

ni mucho ni poco pero razonables [oki] .


Lo veo caro, preferiría Home a 29€ y Pro a 49€. Se comerían el mercado.

AWES0MN escribió:Mis precios:
Home Premium-> 24€
Pro-> 37€
Actualización->19,99€

This.

Todo lo demás, carero. Además, que piensen que bajaría la piratería, yo lo compraría... lo que no me voy a gastar es 189€ porque no me sobra el dinero y encima la mayoría de los programas son 'Only Windows'.


Rumor: Windows 10 será gratis
http://www.muycomputer.com/2014/12/26/w ... era-gratis

XD
Actualmente el negocion no esta en el SO, es la tienda que da aplicaciones, yo creo que deberia ser gratis en la version basica y la pro depende de ellos.
Hoy en dia el sistema operativo como tal esta muerto y el explorador como tal igual teniendo ya miles de opciones gratuitas en el mercado y sin dependencias de.

Pero en donde han encontrado un filon es en las aplicaciones y o dlcs vamos como un juego de movil/pc/consola, aunque estos siguen en sus trece (con los de pago) y un abuso en los free to play.

Si estos como tal ya ganan dinero por el mero hecho de que la gente use su sistema operativo/juego/aplicacion y encima lo venden/regalan capado a un modico precio y encima te dan la posibilidad de aumentar sus prestaciones mediante DLC o aplicaciones de pago, como siempre ha pasado con el tema de compatibilidades M$ lo volvera a petar al igual que lo sigue petando EA, Ubisoft, Activision con cada entrega de sus FIFA, Assansins o Call Of Duty.

Imagen
Lo malo para MS de esto es que no creo que nadie lo espere con ganas; si acaso, los muy fans de MS o los que crean que IE es el navegador más seguro y le den mucha importancia a eso.

Sobre SO... hasta que no salga algo como lo de la peli "Her" no creo que nos sorprendamos tampoco.
Bastaría con modificar la licencia para que las empresas sólo pudiesen usar una versión de pago, la Pro, por ejemplo y los particulares la gratuita para que les dejen algo de dinero con la tienda de aplicaciones. Si lo tienen pirata, supongo que no tendrán acceso a la tienda (uso GNU/Linux, así que no lo sé). Si en la licencia pone que los vendedores de equipos le tienen que pagar por haber ánimo de lucro, pues ya está. Siguen igual y los que hasta ahora son piratas, PUEDE que dejen algo de dinero en la tienda.
Llevo mucho usando Firefox y actualmente Chrome. Esperaré más detalles sobre el nuevo.
hay un error en la noticia, Chrome no usa webkit, usa un fork llamado Blink
http://en.wikipedia.org/wiki/Blink_%28layout_engine%29
otro internet explorer el doblel de pesado y lento XD
Mucho tiene que mejorar explorer para que la gente lo vuelva a usar. Yo hace años que no lo toco, ojo, que a lo mejor vale la pena a día de hoy. Como dicen igual un cambio de nombre no le vendría mal, es que es escuchar explorer y me vienen escalofríos...
A mi las últimas versiones del Explorer me han ido genial, y a pesar de que sigo usando Chrome no me quejo a la hora de usar Explorer. Ha mejorado pero sigue teniendo muy mala fama y eso es ya dificil de quitar.
Pues en realidad ie11 no es mal navegador, pero además de todo el bagaje que lleva detrás lastrando es obvio que no ofrece lucha a sus competidores... Toda renovación es buena, pero creo que el camino sería webkit, aunque está bien que haya alternativas reales. En fin, a ver en que queda "spartan".
Nunca te olvidaremos Internet Explorer, siempre estabas ahí cuando queríamos descargar Firefox.
coyote-san escribió:Nunca de olvidaremos Internet Explorer, siempre estabas ahí cuando queríamos descargar Firefox.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Algunos aun creen que IE11 es como IE6...que yo no abandono Chrome pero tampoco voy repitiendo el mantra anti-MS como un lorito

O lo curioso también que 29€ sea carisimo para un SO y luego 60-70€ por juegos anuales sin acabar sea normal

Sobre la noticia, no veo la ventaja de separar esfuerzos y sacar otro producto distinto, si van a usar la misma tecnología pero mantener ambos...al final solo es fragmentar y cambiar un nombre, prefiero que se centren en Windows10 en si mismo
Esto de los navegadores es muy de costumbre, a mi de Firefox no me mueven.

El tema de pagar por Windows, bueno, ya pague la ultima vez y al final he tenido mas problemas con estas versiones que con las "de toda la vida" al final acabaron desinstaladas.

Satya Nadela comento hace poco el tema de su modelo freemium, vamos lo que se sabe tambien "de toda la vida" que Microsoft vive de los equipos montados, de las instituciones publicas y de las empresas y de su presencia en los hogares se pague o no por el sistema, de ahi el precio desorbitado que le ponen al resto de "clientes", si pago otra vez 30 euros o algo asi por Windows este tiene que servirme para instalarlo en cualquier ordenador y no ser una version Oem.
Lo que la gente identifica como malo es el nombre, pero actualmente internet explorer es estable y rapido, con tal de que IE 12 se llamara distinto solucionarian el problema
Seguro que me la llevo, puesto que a mi sí se gusta Internet Explorer, debo de ser un bicho raro, y sí, sí he probado mozilla, opera y chrome, de hecho también los tengo instalados.
intermartin escribió:lo primero que tendrian que hacer es poner las licencias....

1-windows 10 home premium = 59€
2-windows 10 pro = 89€
3-windows 8.1,windows 7 ----->windows 10 = 39€

ni mucho ni poco pero razonables [oki] .


Windows 8 pro se podía comprar por 30€, (aunque hay gente que lo sacamos con un cupon por 15€). Otra cosa es que la gente no sea capaz de comprar el producto cuando salio, avisado de antemano.

http://www.xatakawindows.com/bienvenidoawindows8/comprar-windows-8-a-precio-reducido-con-la-oferta-de-lanzamiento

De todas maneras no voy a convencer a nadie, esta de moda criticar a ms por el pasado mientras a google, siendo hoy en dia bastante peor que ms en su años mozos, se le pone alfombra roja.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lecitron escribió:De todas maneras no voy a convencer a nadie, esta de moda criticar a ms por el pasado mientras a google, siendo hoy en dia bastante peor que ms en su años mozos, se le pone alfombra roja.


Más razón que un santo !!!
Mira que son cutres, me tienen frito con las incompatibilidades incluso consigo mismo. Porque me es obligatorio entregar los archivos en doc, que sino le iban a dar por culo.
Lukesky escribió:Vengo utilizando Chrome desde hace muchos años, y en menor medida Firefox. IE no lo echo nada de menos...es como borrar Tele5 de mi televisor...nadie se daría cuenta. XD XD XD


Me pasa lo mismo con tele5, es que no se ni que ponen, no se si los presentadores de noticias son los mismos, no se su parrilla de prime time, ni se si toda la telebasura sigue en antena o ya se han desprendido de algo, pero ojo que siempre no fue así, tele 5 nos trajo a España la mítica Twin Peaks, y eso es de agradecer.

Llevado esto al mundo del navegador, pues a IE le tenemos que dar todos las gracias, fue la primera ventana al mundo virtual de internet y a todos nos ha sacado de mil apuros y tan bueno tampoco era el fierefox en su día porque en cuanto salió crome se los merendó a todos en menos de un año.

Gracias MS por internet explorer, ahora a ver que sacáis de la manga, necesitamos buena competencia de crome
Lukesky escribió:Vengo utilizando Chrome desde hace muchos años, y en menor medida Firefox. IE no lo echo nada de menos...es como borrar Tele5 de mi televisor...nadie se daría cuenta. XD XD XD


[qmparto]
dark_hunter escribió:Mira que son cutres, me tienen frito con las incompatibilidades incluso consigo mismo. Porque me es obligatorio entregar los archivos en doc, que sino le iban a dar por culo.

¿Pero de qué estamos hablando? ¿Internet explorer, windows, satan-microsoft? Respecto a las compatibilidades, si windows te parece poco compatible apaga y vamonos, y si trabajas con Word te darás cuenta de que office está a años luz del resto de competidores. No sé dónde ves tanta cutrez.
deividjg escribió:
dark_hunter escribió:Mira que son cutres, me tienen frito con las incompatibilidades incluso consigo mismo. Porque me es obligatorio entregar los archivos en doc, que sino le iban a dar por culo.

¿Pero de qué estamos hablando? ¿Internet explorer, windows, satan-microsoft? Respecto a las compatibilidades, si windows te parece poco compatible apaga y vamonos, y si trabajas con Word te darás cuenta de que office está a años luz del resto de competidores. No sé dónde ves tanta cutrez.

Internet explorer, incompatibilidades entre versiones a capazos, a los pobres diseñadores web casi les toca hacer una web totalmente diferente solo para compatibilizar.

Microsoft Office: pillo la licencia gratuita de la facultad para el Office 2013 de mi padre porque me niego a pagar por usar un formato propietario en una Universidad donde deberían facilitar el uso de formatos libres. Le paso el trabajo al jefe del departamento que utiliza Word 2007. Me lo devuelve y al abrirlo 2 de cada 3 palabras están juntas. Me paso una hora arreglándolo, hago las correcciones y vuelvo a enviar al boss. Me llama el boss a las dos horas diciendo que se juntan las palabras, abro el archivo y efectivamente así es, por mucho que lo edite y guarde vuelve a joderse. Lanzo el PC por la ventana, menos mal que del archivo de la tesis tengo copias, sino ya era para ponerles una denuncia directamente.

Y ya si nos ponemos con Satan-Microsoft, me ha tocado poner una Debian y virtualizar Windows cuando me piden algún archivo en formato privativo porque Windows 8.1 empezó a cascar que daba gusto. Cuando va bien va muy bien, cuando va mal, agarrate...
Seguir actualizando un código de hace 20 años no tiene sentido. Hacen bien en empezar desde cero.
Me parece muy acertado, ya que aunque las versiones actuales de IE funcionan muy bien, la mala fama ganada hace tiempo no dejan que se recupere el share. (Esto y que los otros son muy buenos también)
xexio escribió:hay un error en la noticia, Chrome no usa webkit, usa un fork llamado Blink
http://en.wikipedia.org/wiki/Blink_%28layout_engine%29

Ty

No lo llegas a poner y no me entero en la vida, eso explica porque no van exactamente igual las animaciones de css en safari y en chrome empezando las 2 por -webkit
Yo creo que WIN2 tendría que ser gratuito, yo si fuera el presidente de Microsoft la primera decisión que tomaría seria abrir una rama de Windows con el kerner Linux y crear un escritorio o experiencia similar o la que ofrecen, la tendencia tiene que ser esta, algo parecido a android, no se gana dinero con el SO sino con los servicios que se prestan. Para mas adelante dejar definitivamente la rama actual, pero claro yo no soy el presidente de Microsoft solo un usuario de Ubuntu Linux [360º]
de llevar casi 2 años usando una Tablet w8 (acer w510) uso todos los días IE al principio contra mi voluntad y después me acostumbre, es el único que funciona bien y suave usando touch, el chrome y Firefox son para mouse y de ahí no salen, son infumables con la táctil, mas que el Chrome es realmente muuuy pesado y lento para el Atom, y el IE vuela
Aquí me doy cuenta de que no tengo ni idea de esto, porque desde la versión 10 del IE ha sido mi navegador principal y desde el 11 no uso otro, salvo contadas excepciones con Chrome. De hecho, el 11 no me ha dado jamás ni un sólo problema.
me quedo aun con chrome como navegador y SO el windows 7 jejeje...
dark_hunter escribió:
deividjg escribió:
dark_hunter escribió:Mira que son cutres, me tienen frito con las incompatibilidades incluso consigo mismo. Porque me es obligatorio entregar los archivos en doc, que sino le iban a dar por culo.

¿Pero de qué estamos hablando? ¿Internet explorer, windows, satan-microsoft? Respecto a las compatibilidades, si windows te parece poco compatible apaga y vamonos, y si trabajas con Word te darás cuenta de que office está a años luz del resto de competidores. No sé dónde ves tanta cutrez.

Internet explorer, incompatibilidades entre versiones a capazos, a los pobres diseñadores web casi les toca hacer una web totalmente diferente solo para compatibilizar.

Microsoft Office: pillo la licencia gratuita de la facultad para el Office 2013 de mi padre porque me niego a pagar por usar un formato propietario en una Universidad donde deberían facilitar el uso de formatos libres. Le paso el trabajo al jefe del departamento que utiliza Word 2007. Me lo devuelve y al abrirlo 2 de cada 3 palabras están juntas. Me paso una hora arreglándolo, hago las correcciones y vuelvo a enviar al boss. Me llama el boss a las dos horas diciendo que se juntan las palabras, abro el archivo y efectivamente así es, por mucho que lo edite y guarde vuelve a joderse. Lanzo el PC por la ventana, menos mal que del archivo de la tesis tengo copias, sino ya era para ponerles una denuncia directamente.

Y ya si nos ponemos con Satan-Microsoft, me ha tocado poner una Debian y virtualizar Windows cuando me piden algún archivo en formato privativo porque Windows 8.1 empezó a cascar que daba gusto. Cuando va bien va muy bien, cuando va mal, agarrate...


Windows 8.1 va muuy bien y el problema de que se te joda el texto también existe en libreoffice y open office.
Si no me crees te invito a que crees un documento en libreoffice y lo guardes en formato .doc que se puede
anonimo115 escribió:Windows 8.1 va muuy bien y el problema de que se te joda el texto también existe en libreoffice y open office.
Si no me crees te invito a que crees un documento en libreoffice y lo guardes en formato .doc que se puede

He visto más BSOD en Windows 8.1 que en Windows 95, no me pasaba algo así desde antes del XP, en 7 no vi ni una. Seguramente sea alguna incompatibilidad con el portátil, pero eso no le disculpa porque con Debian ya no me pasa. Cuando va bien como dije coincido en que va muy bien, cuando no, je...

Sobre lo otro, la gracia está en utilizar estándares libres. Por cierto que en la vida me ha pasado lo de juntar las palabras al guardar .doc con libreoffice, ahí el problema es que se me descuadra si el documento es mínimamente complejo. Sigue sin ser excusa, a Libreoffice le toca hacer ingeniería inversa para ofrecer compatibilidad. Microsoft es el creador del formato .doc y aún así no es capaz de hacerlo compatible.
dark_hunter escribió:
anonimo115 escribió:Windows 8.1 va muuy bien y el problema de que se te joda el texto también existe en libreoffice y open office.
Si no me crees te invito a que crees un documento en libreoffice y lo guardes en formato .doc que se puede

He visto más BSOD en Windows 8.1 que en Windows 95, no me pasaba algo así desde antes del XP, en 7 no vi ni una. Seguramente sea alguna incompatibilidad con el portátil, pero eso no le disculpa porque con Debian ya no me pasa. Cuando va bien como dije coincido en que va muy bien, cuando no, je...

Sobre lo otro, la gracia está en utilizar estándares libres. Por cierto que en la vida me ha pasado lo de juntar las palabras al guardar .doc con libreoffice, ahí el problema es que se me descuadra si el documento es mínimamente complejo. Sigue sin ser excusa, a Libreoffice le toca hacer ingeniería inversa para ofrecer compatibilidad. Microsoft es el creador del formato .doc y aún así no es capaz de hacerlo compatible.


Es vergonzoso lo del descuadre de documentos.
A mi también me pasa de vez en cuando. Lo que suelo hacer es sin guardar el documento lo transformo a pdf.
¿No te da la opción tu profesor de guardarlo en PDF?
No porque es un poco especial a la hora de hacer las correcciones, no le basta con poner etiquetas de comentarios en el pdf.
53 respuestas
1, 2