Microsoft podría eliminar definitivamente las marcas Nokia y Windows Phone

Según informa el portal Geek on Geeks, teniendo en cuenta un documento confidencial que obra en su poder sobre el futuro de la división Microsoft Mobile, en Redmond se está barajando seriamente la idea de sustituir definitivamente las marcas Nokia y Windows Phone. Esa es la tendencia en Microsoft, ya que recordemos que hace tan sólo unos días se renombraban las apps de Nokia a Lumia Apps.

En Geek on Gadget aseguran que Microsoft eliminará completamente la marca Nokia de sus dispositivos móviles, pasando a llamarse Microsoft Lumia "nº que corresponda". Así, señalan que los smartphones Nokia Lumia 830 y Lumia 730 serán los dos últimos modelos que llevarán el encabezado Nokia. También hacen referencia a la decisión de Microsoft de ir abandonando poco a poco la marca Windows Phone, esquivando el logo del mismo en sus campañas publicitarias.

Imagen

Página del documento exclusivo de Geek on Gadgets


Por tanto se confirmaría del mismo modo la desaparición del nombre del sistema operativo móvil, para pasar a llamarse simplemente Windows. Algo lógico y que encaja con la idea de la compañía capitaneada por Satya Nadella para unificar todos los dispositivos bajo un mismo sistema operativo compatible.

Como explican en The Verge, este tema también estaría relacionado con la inminente fusión de Windows RT y Windows Phone, la cual se espera para primavera del año que viene. Además por supuesto esto implicaría la existencia de aplicaciones universales tanto para smartphones, PC y Xbox, algo con lo que la compañía ya ha experimentado.

En resumen no se estaría hablando de la desaparición de Windows Phone como sistema operativo, simplemente estamos ante un cambio de nombre con vistas a nuevas especificaciones y a una nueva campaña de marketing. Por último mencionar que el proceso de cambio daría comienzo o al menos tomará mucha más fuerza a partir de la próxima campaña navideña.
Es decir, que he hecho bien esperando a los siguientes Lumia. ^^ chachi
Pues me parece bien... "Nokia" la gente lo asocia a los viejos telefonos y "Windows Phone" es un nombre totalmente redundante.

Si hay Windows Phone, debería de haber Windows PC, Windows Tablet, Windows Portátil, etece etece XD
La obsesión por un sistema operativo único para todos los dispositivos va a acabar hundiendo a Microsoft.
A ver cuales son los siguientes movimientos...

BYEBYE
Wanzer escribió:La obsesión por un sistema operativo único para todos los dispositivos va a acabar hundiendo a Microsoft.


Como mantengan el nivel se comen la gama media y baja de la telefonía móvil sin problemas.

Android tendrá que luchar contra ios y no creo que le resulte una batalla muy fácil.
Espero que las elimine pero bien eliminadas, es decir que deje de vender móviles y el windows phone y se dedique a otra cosa.
Me parece mucho mejor así se matan a los fantasmas de Nokia . Los llamarán Lumia 930 , Lumia 530 , Lumia 630 , etc
Wanzer escribió:La obsesión por un sistema operativo único para todos los dispositivos va a acabar hundiendo a Microsoft.

pues que quieres que te diga ojala algun dia podamos ejecutar "nativamente" un .exe o un .msi en el movil, abriria muchos mercados con esta estrategia
Me parece bien, son nombres ya manidos. Mi próximo móvil, un Lumia, cada día lo tengo más claro.
Bundis escribió:Espero que las elimine pero bien eliminadas, es decir que deje de vender móviles y el windows phone y se dedique a otra cosa.

:-? Me parece que tú con no comprarlos es suficiente ¿no? ¿O te molestan hasta en el escaparate?
Es un paso lógico, aunque ya puestos los podían llamar Surface y unificar con las tablets. A ver cuando nos dicen algo más de Windows 9 que la unificación de Phone y RT pinta bien.
Pinta mu bien. Yo estoy a punyo de tener entonces un último nokia. Aun estoy entre el 730 y el 830.
lecitron escribió:
Wanzer escribió:La obsesión por un sistema operativo único para todos los dispositivos va a acabar hundiendo a Microsoft.


Como mantengan el nivel se comen la gama media y baja de la telefonía móvil sin problemas.

Android tendrá que luchar contra ios y no creo que le resulte una batalla muy fácil.


Sí, si yo tengo un Lumia modesto, y estoy encantando con él. Mejor experiencia que con cualquier Android que haya tenido. Pero esto ya es un asunto distinto al tema de unificarlo todo en un sistema operativo.


pues que quieres que te diga ojala algun dia podamos ejecutar "nativamente" un .exe o un .msi en el movil, abriria muchos mercados con esta estrategia


Comercialmente hablando está de puta madre y sobre el papel tampoco pinta tan mal, aunque tenga mis dudas sobretodo por el tema de que la interfaz que necesita un ordenador es diferente a la que necesita una tablet o un móvil.

Por otro lado, está claro, cómo dice el compañero de arriba, de que se van a llevar el mercado móvil de baja y media gama, pero estos terminales son precisamente los que más lejos están de necesitar el mismo sistema operativo que un ordenador.

Y finalmente, la principal razón por la que creo que va a fracasar esta estrategia, es que está muy lejos de ser tecnológicamente apropiada si miras lo que necesita cada plataforma individualmente. La optimización va a brillar por su ausencia, y en entornos empresariales esto es imperdonable.
Veo la decisión acertada, me gusta los cambios que está haciendo el nuevo CEO de Microsoft.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me gusta que el sistema pase a llamarse Windows como en los PCs.
Tendrían que haberse deshecho del nombre en cuanto se hicieron con Nokia... xD

A ver si me pillo un Lumia, que me parecen interesantes...
Nokia quien te ha visto y quien te ve... Es lo malo que tienen de comprar marcas asi, que luego se abandonan sin más, como los estudios de videojuegos y un sin fin de cosas....
Wanzer escribió:La obsesión por un sistema operativo único para todos los dispositivos va a acabar hundiendo a Microsoft.


Hombre no se como van los Windows para PC... pero Windows Phone es una puta pasada!!! A mi me encanta!!

Y te lo dice un Macquero de toda la vida y usuario de iPhone, vamso que soy anti-Microsoft desde que tengo uso de razón... pero te soy sincero, si un día no pudiera pillar un iPhone por falta de pasta, me pasaría a Windows Phone. Es realmente bueno. :o
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
si algo no funciona tiene que cambiarse, aunque tanto cambio solo confunde a la gente, creo que así solo empeora sus poco atractivos móviles
Me da pena que se deshagan del nombre Nokia, pero no les queda otra después de haber manchado una marca que durante años era la que más terminales vendía en todo el mundo...

De todos modos lo que menos tienen que cambiar es el nombre, mas bien tienen que cambiar sus politicas de multi sistema operativo, con un windowsRT que poca cosa ofrece y un windows phone que no es comparable con el resto de sistemas operativos móviles
Era de esperar que la marca Nokia desapareciese tan pronto la compró Microsoft.
Si Nokia tuviese Android como s.o otro gallo les cantaría pero....
deividjg escribió:Me parece bien, son nombres ya manidos. Mi próximo móvil, un Lumia, cada día lo tengo más claro.
Bundis escribió:Espero que las elimine pero bien eliminadas, es decir que deje de vender móviles y el windows phone y se dedique a otra cosa.

:-? Me parece que tú con no compralos es suficiente ¿no? ¿O te molestan hasta en el escaparate?

Déjalo por imposible, yo con los que van de este palo ya ni me molesto. Al final te das cuenta que son más fanáticos en plan talibán aquellos que se pasan la vida odiando y criticando todo lo que es de Microsoft que aquellos que les gustan los dispositivos de dicha marca.

Me parece un buen movimiento por parte de MS.
elborrachoas escribió:
Wanzer escribió:La obsesión por un sistema operativo único para todos los dispositivos va a acabar hundiendo a Microsoft.

pues que quieres que te diga ojala algun dia podamos ejecutar "nativamente" un .exe o un .msi en el movil, abriria muchos mercados con esta estrategia

+1, estoy deseando los SO convergentes y polivalentes para cualquier dispositivo, que una aplicación se pueda ejecutar en cualquier cacharro que tengas es una cosa con una potencia y posibilidades tremendas. No se que le ve de malo Wanzer...
Cuantas desinformación leo, todos o casi todos sabíamos que los móviles de Nokia iban a desaparecer, porque el nombre no estaba incluido en la compran, salvo en los básicos.

Ya que Nokia sigue existiendo, pero no en el terreno de lo móviles, sino en las telecomunicaciones.
Pues yo.. mmm.. soy poco partidario, todavia queda muchisima gente que asocia Nokia con moviles de calidad, indestructibles. Eso si, les hablas de Lumia y no saben que es..
Me alucina que quieran utilizar aún mas "Lumia" como imagen de marca en lugar de retirarla, teniendo en cuenta lo que esa palabra supone en el mundo hispanoparlante.

Para quien no lo pille:
http://lema.rae.es/drae/?val=lumia
2 cosas:

Lumia no viene de puta, viene de lumen.

Microsoft no ha comprado nokia como compañía. sino la división de dispositivos, nokia no desaparece, microsoft ha tenido un tiempo para licenciarla, pero su uso no es eterno.

Que a algunos os sale espuma por la boca y decís lo primero que os viene en mente....
En fin..........me alegro, por lo menos que muera con dignidad, ahora bien con lo bueno que era maemo y en lo poco que se quedo :(

https://www.youtube.com/watch?v=J_qDtUv9F4w
Lo de nokia sigue sonando a móvil retro...mejor pasar pagina
Me parece bien cambio de nombre, aunque yo lo llamaría Lumia con Windows Phone.
Windows Phone es una pasada!
Y el que no lo ha probado, debería hacerlo.
YEROPAA escribió:Pues yo.. mmm.. soy poco partidario, todavia queda muchisima gente que asocia Nokia con moviles de calidad, indestructibles. Eso si, les hablas de Lumia y no saben que es..


Pero todo el mundo conoce a Microsoft y le asocia con la informática.

"Microsoft Lumia", suena mucho mas a "telefono inteligente" que la palabra "Nokia" que está asociada al pasado... y el pasado no mola.
BossMcClane escribió:Me alucina que quieran utilizar aún mas "Lumia" como imagen de marca en lugar de retirarla, teniendo en cuenta lo que esa palabra supone en el mundo hispanoparlante.

Para quien no lo pille:
http://lema.rae.es/drae/?val=lumia


Ahí mismo ponen "p. us." que significa "poco usada" y no nos digamos mentiras que antes de que Nokia sacara ese nombre casi nadie sabía que significaba "Lumia"
Windows Phone no lo veía mal.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
BossMcClane escribió:Me alucina que quieran utilizar aún mas "Lumia" como imagen de marca en lugar de retirarla, teniendo en cuenta lo que esa palabra supone en el mundo hispanoparlante.

Para quien no lo pille:
http://lema.rae.es/drae/?val=lumia



[qmparto] lo bueno es que cada día se aprende algo nuevo, pero sí, ese nombre le queda bien a esos móviles

por algo nunca me gustó esa palabra y ahora menos
'Lumia', derivado del vocablo latino 'lumen' (luz), fue el nombre elegido, pero antes de hacerlo oficial realizaron un estudio de mercado en España para comprobar si realmente tenía connotaciones peyorativas.

"Los resultados mostraron que más del 60 por ciento de los consumidores españoles pensó que era un gran nombre para un producto de tecnología móvil. Les sugería en primer lugar 'luz' y 'estilo', en lugar del otro significado, más oscuro y negativo", explicó la compañía en su blog oficial.
y los que tienen tablets con windows rt?
que van a hacer con ese sistema?
Robertounocero escribió:y los que tienen tablets con windows rt?
que van a hacer con ese sistema?


Los que tengan tabletas con Windows RT recibirán Windows 9, ahora bien, no se sabe si será una actualización gratuita o de pago. La versión de Windows 9 (RT) se unifica con Windows Phone, se espera que saquen una versión preview en enero o febrero del año que viene. Vamos que Microsoft no las dejará de lado. :)
Podrán matar a Nokia, pero no quitarme el 8210 de las manos.
[+risas]
Pues nada, a ver qué tal les va la nueva estrategia de mercadotecnia.
radeonxt escribió:Lumia', derivado del vocablo latino 'lumen' (luz), fue el nombre elegido, pero antes de hacerlo oficial realizaron un estudio de mercado en España para comprobar si realmente tenía connotaciones peyorativas.

"Los resultados mostraron que más del 60 por ciento de los consumidores españoles pensó que era un gran nombre para un producto de tecnología móvil. Les sugería en primer lugar 'luz' y 'estilo', en lugar del otro significado, más oscuro y negativo", explicó la compañía en su blog oficial.


¿Seguro que el 60% de la gente antes de que se lanzará la gama Lumia asociaba la palabra a 'estilo'?

A luz o a luminoso lo comprendo, pero a estilo...

Supongo que a esa misma gente le preguntabas por la palabra 'Pajero' (ver Mitsubushi) y dirían que les sonaba a 'autoridad' y 'grandeza'. [+risas]
Pues seré yo el raro, pero los últimos móviles de Nokia con Windows son bastante cañeros.

Estoy por pasarme de Android a Windows cuando mi móvil pete.
Yo estoy muy contento con Blackberry y no cuento con cambiarme todavía, pero cuando llegue el momento será probablemente a Windows Phone.

Tienen un equilibrio calidad-precio-rendimiento dificil de igualar.
Microsoft Lumia ....22302420232502355236023402340062 con 200mpx [poraki]
gynion escribió:
radeonxt escribió:Lumia', derivado del vocablo latino 'lumen' (luz), fue el nombre elegido, pero antes de hacerlo oficial realizaron un estudio de mercado en España para comprobar si realmente tenía connotaciones peyorativas.

"Los resultados mostraron que más del 60 por ciento de los consumidores españoles pensó que era un gran nombre para un producto de tecnología móvil. Les sugería en primer lugar 'luz' y 'estilo', en lugar del otro significado, más oscuro y negativo", explicó la compañía en su blog oficial.


¿Seguro que el 60% de la gente antes de que se lanzará la gama Lumia asociaba la palabra a 'estilo'?

A luz o a luminoso lo comprendo, pero a estilo...

Supongo que a esa misma gente le preguntabas por la palabra 'Pajero' (ver Mitsubushi) y dirían que les sonaba a 'autoridad' y 'grandeza'. [+risas]


anda oño, un movil prestituta, no sabia yo el significado [poraki] . Asi quedaria la cosa, te llamo con el lumia que nos vamos de lumis [fumando]
sinceramente, para mi con nokia siempre pienso en un movil duro y de calidad, mientras que windows siempre sera WinCE o Windows Mobile, algo que nunca me ha funcionado bien
Nokia sigue soñando siempre como una referencia en cuanto a calidad pero tampoco me parece una mala decisión unificar marca y nombre de producto.

Microsoft está haciendo las cosas bien últimamente así que problabemente no se equivoque con este pequeño cambio.
La verdad es que me da pena que Nokia muera como marca de dispositivos móviles aunque siga viva en otros terrenos, espero que Microsoft haga un buen trabajo con los nuevos Lumia.

Tofu escribió:Podrán matar a Nokia, pero no quitarme el 8210 de las manos.
[+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo cuando escucho Nokia me vienen a la cabeza móviles de calidad pero de hace ya años, en cambio Lumia si que lo asocio a móviles actuales, lo veo un movimiento lógico.
nokia como marca murio hace mucho tiempo.. por desgracia.... y ahora se vende mucho por nombre...



es un pena, pero un cambio de nombre es lógico, e incluso diría q necesario..
Wanzer escribió:La obsesión por un sistema operativo único para todos los dispositivos va a acabar hundiendo a Microsoft.


pues a linux le va muy bien asi... y a Apple tambien... nose que tiene de malo que microsoft busque la unidad entre dispositivos.. eso si ... el SO de los smartphones y demas sera una variante de Windows... al igual que android es una variante de LINUX.... ETC...
70 respuestas
1, 2