Microsoft planea utilizar juegos y apps mediante streaming con "Project Arcadia"

Según informa el medio ZDNet, Microsoft estaría trabajando en conseguir implementar el uso de juegos y aplicaciones mediante streaming en cualquier plataforma que ejecute el sistema operativo Windows. El nombre en clave para referirse a los trabajos que se están realizando en los laboratorios de Microsoft es "Project Arcadia".

Es importante recordar que la compañía capitaneada actualmente por Satya Nadella ya dió a conocer un proyecto decicado al juego online llamado "DeLorean", un sistema predictivo cuyo objetivo es acabar de una vez por todas con el temido lag a la hora de jugar online. Relacionado con el mismo campo, también os hablamos sobre la posibilidad de salvar la barrera de la retrocompatibilidad en Xbox One mediante el uso del streaming.

Pero lo más destable del "Project Arcadia", el cual se está desarrollando mediante la plataforma Azure de Microsoft, es que no sólo está basado en los juegos, también podrá dar soporte a aplicaciones mediante streaming. Según informa en exclusiva ZDNet y teniendo en cuenta sus fuentes cercanas a Microsoft, los ingenieros de Redmond también quieren permitir con "Arcadia" que los usuarios puedan transmitir aplicaciones y juegos desarrollados originalmente para Android en los dispositivos con Windows.

No es la primera vez que se oye hablar de aplicaciones Android corriendo en Windows Phone, algo que aunque algunos usuarios ven como si Microsoft cavara la propia tumba de su sistema operativo móvil, otros creen que es una gran oportunidad para que los smartphones fabricados por los de Redmond puedan romper la enorme distancia en cuota de mercado que les separa de dispositivos con Android e iOS.

Aunque no hay datos oficiales por parte de Microsoft, se especula con la posibilidad de que se pueda mostrar algo del "Project Arcadia" en los eventos centrados en el software programados para los primeros meses del año 2015. En resumen, podríamos decir que en Redmond quieren ir un paso más allá o hacerle la competencia a Sony con su juego por streaming entre PS4 y PSVita o con los smartphones Xperia Z3.
No me termina de convencer hacia donde van todo con el streaming. Mis juegos y aplicaciones me gustan tenerlas en local para controlarlas yo. Ademas de que nos sirve tener cada vez más y más gigas de discos y memorias si luego lo queremos orientar todo al streaming.
ludop escribió:No me termina de convencer hacia donde van todo con el streaming. Mis juegos y aplicaciones me gustan tenerlas en local para controlarlas yo. Ademas de que nos sirve tener cada vez más y más gigas de discos y memorias si luego lo queremos orientar todo al streaming.

Para dotar a las tablets de lo que carecen.
Si con esto consigo que los juegos comprados digitales en xbox 360, pueda seguir jugandolos sin pagar un duro mas en la xbox one, vienvenido sea :P (si, es un poco sueño humedo xD)
A ver en que queda todo esto...

Por ahora pinta muy bien, la idea parece ser tener apps y juegos disponibles para cualquier dispositivo que sea.

Todo muy bonito si es gratis, pero ya veremos...
Ojala sea cierto y poder hacer stream de juegos de pc en la one.
Asashi escribió:Ojala sea cierto y poder hacer stream de juegos de pc en la one.

Más bien me huelo que será al contrario...
lo del streaming (que estoy algo metido en el tema) está bien... dependiendo de lo que ofrezcan.

a mi me gusta esto del streaming, pero siempre y cuando sea yo mismo el que me proporcione mi propio servicio de streaming de mis contenidos locales. eso de que otra compañía tenga los contenidos... tiene que ser algo realmente interesante tipo OnLive, que me merezca la penta pagar la suscripción (unos 15€ mensuales) por un contenido amplio y variado, y puede que me lo piense, pero si quieren hacer negocio a base de poner suscripciones de 50/60€ mensuales... no será algo que me llame la atención como usuario.

y sobre el tipo de contenidos, también creo que está mas enfocado a que sean juegos de X360/XOne en otros dispositivos, y no al revés.
Esta nueva generación tiene muuy buena pinta. Veremos en qué acaba todo. Las conexiones necesarias para q todo vaya al pelo y los precios de las suscripciones inclinarán mi balanza cuando decida dar el salto (aunqie por ahora va ganando X1 por el tema del dx12 y los exclusivos). De momento sigo mirando los toros desde la anterior generación.
Pua escribió:
Asashi escribió:Ojala sea cierto y poder hacer stream de juegos de pc en la one.

Más bien me huelo que será al contrario...

jeje yo es que doy por hecho que se podra stremear todo lo que haya en casa en red local en una direccion y en otra... sino no le veo el sentido, la mayoria de casas no juegan en pc xq le es incomodo y prefieren jugar en el salon con la TV grande. Pero vaya sea lo que sea bienvenido sea.
eloskuro escribió:Si con esto consigo que los juegos comprados digitales en xbox 360, pueda seguir jugandolos sin pagar un duro mas en la xbox one, vienvenido sea :P (si, es un poco sueño humedo xD)



SI que fijo que M$ esta pensando en que los que tenemos juegos de la X360 se pueda jugar con ellos en la One sin pasar por caja, seguro XD.


Si la Juana fuera retrocompatible con la X360 a la antigua usanza (y puede sin problemas si M$ le diera por hacer un emulador), no darian a basto de la de juanas que venderian.

Pero esta claro que el negocio redondo esta en vender 20 veces lo mismo.
Que nombre más chulo!
Asashi escribió:
Pua escribió:
Asashi escribió:Ojala sea cierto y poder hacer stream de juegos de pc en la one.

Más bien me huelo que será al contrario...

jeje yo es que doy por hecho que se podra stremear todo lo que haya en casa en red local en una direccion y en otra... sino no le veo el sentido, la mayoria de casas no juegan en pc xq le es incomodo y prefieren jugar en el salon con la TV grande. Pero vaya sea lo que sea bienvenido sea.

Es que lo unico viable es Consola->PC, porque el control de PC es practicamente imposible de simular con el mando de la consola. Ademas hay muchisimos juegos y configuraciones posibles en PC, lo cual seria impracticable de testear. En cambio de consola a PC seria bastante facil, solo te haria falta utilizar un mando en PC y listo, hay muy pocos titulos y sin dependencias que serian muy faciles de testear.

Aun asi aunque consola->PC (o PC->PC) es lo unico viable, en la practica, me parece una gilipolled. La mayoria de juegos son multis y te va funcionar y se vera mejor la version nativa. La unica razon viable de toda esta toneria es si tienes un portatil poco potente/sobremesa poco potente o antiguo y quieres jugar a juegos actuales con lo cual te dan la opcion de usarlos como clientes y que la maquina potente ejecute el juego (y me refiero maquina y no consola, porque tiene mas sentido para mi hacerlo desde un PC potente aunque daran las 2 opciones).
Pero todo esto ya lo puedes hacer hoy en dia, con mucho mejor soporte y con una biblioteca amplisima de juegos en Steam, asi que me parece que simplemente intentan copiar lo que esta haciendo steam con su streaming, solo que meterlo por defecto en futuros windows e intentar joderle el mercado a steam (vamos lo de siempre xD).
Al final Tablets le van a comer el terreno completo a los portátiles
Si hay opción para jugar offline (sin streaming) y esto es un servicio a parte me parece bien, todo lo que sea añadir.
Será genial para tablets y dispositivos móviles.
jimi escribió:Es que lo unico viable es Consola->PC, porque el control de PC es practicamente imposible de simular con el mando de la consola. Ademas hay muchisimos juegos y configuraciones posibles en PC, lo cual seria impracticable de testear. En cambio de consola a PC seria bastante facil, solo te haria falta utilizar un mando en PC y listo, hay muy pocos titulos y sin dependencias que serian muy faciles de testear.

Aun asi aunque consola->PC (o PC->PC) es lo unico viable, en la practica, me parece una gilipolled. La mayoria de juegos son multis y te va funcionar y se vera mejor la version nativa. La unica razon viable de toda esta toneria es si tienes un portatil poco potente/sobremesa poco potente o antiguo y quieres jugar a juegos actuales con lo cual te dan la opcion de usarlos como clientes y que la maquina potente ejecute el juego (y me refiero maquina y no consola, porque tiene mas sentido para mi hacerlo desde un PC potente aunque daran las 2 opciones).
Pero todo esto ya lo puedes hacer hoy en dia, con mucho mejor soporte y con una biblioteca amplisima de juegos en Steam, asi que me parece que simplemente intentan copiar lo que esta haciendo steam con su streaming, solo que meterlo por defecto en futuros windows e intentar joderle el mercado a steam (vamos lo de siempre xD).


El hecho de que metan a Azure de por medio, pinta más a que se trata de un servicio estilo Onlive, que a un servicio de streaming local entre plataformas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
estos de MS siguen en su nube
A ver en que queda todo esto, suena interesante y tal vez con un mismo juego lo puedas utilizar en varias plataformas...
kai_dranzer20 escribió:estos de MS siguen en su nube



Jajajaja...asi es [oki]
Si no tengo algo tangible no lo quiero.
Antonio José Ruiz escribió: otros creen que es una gran oportunidad para que los smartphones fabricados por los de Redmond puedan romper la enorme distancia en cuota de mercado que les separa de dispositivos con Android e iOS.


Pues cada vez mas gente se lanza a por Windows phone gracias a las cagadas de los demás OS.

La distancia se romperá sola, no te preocupes Antonio.
lecitron escribió:
Antonio José Ruiz escribió: otros creen que es una gran oportunidad para que los smartphones fabricados por los de Redmond puedan romper la enorme distancia en cuota de mercado que les separa de dispositivos con Android e iOS.


Pues cada vez mas gente se lanza a por Windows phone gracias a las cagadas de los demás OS.

La distancia se romperá sola, no te preocupes antoan.


Pues es todo lo contrario, WP está perdiendo cuota de mercado.
PainKiller escribió:
lecitron escribió:
Antonio José Ruiz escribió: otros creen que es una gran oportunidad para que los smartphones fabricados por los de Redmond puedan romper la enorme distancia en cuota de mercado que les separa de dispositivos con Android e iOS.


Pues cada vez mas gente se lanza a por Windows phone gracias a las cagadas de los demás OS.

La distancia se romperá sola, no te preocupes Antonio.


Pues es todo lo contrario, WP está perdiendo cuota de mercado.


Hay que venir con cifras de casa, te refloto la noticia de este mismo portal donde dice que esta ganando cuota?
lecitron escribió:
PainKiller escribió:
lecitron escribió:Pues cada vez mas gente se lanza a por Windows phone gracias a las cagadas de los demás OS.

La distancia se romperá sola, no te preocupes Antonio.


Pues es todo lo contrario, WP está perdiendo cuota de mercado.


Hay que venir con cifras de casa, te refloto la noticia de este mismo portal donde dice que esta ganando cuota?


En España sí, a nivel global no.

http://www.xatakawindows.com/windows-phone/la-cuota-de-windows-phone-baja-ligeramente-segun-kantar-pero-idc-proyecta-un-crecimiento-a-futuro
PainKiller escribió:
lecitron escribió:
PainKiller escribió:Pues es todo lo contrario, WP está perdiendo cuota de mercado.


Hay que venir con cifras de casa, te refloto la noticia de este mismo portal donde dice que esta ganando cuota?


En España sí, a nivel global no.

http://www.xatakawindows.com/windows-phone/la-cuota-de-windows-phone-baja-ligeramente-segun-kantar-pero-idc-proyecta-un-crecimiento-a-futuro


Proyecciones a futuro: la cuota de Windows Phone se duplicaría hacia 2018

Por suerte también hay buenas noticias: las perspectivas futuras de Windows Phone son bastante mejores que sus cifras actuales. Según proyecta la empresa IDC, hacia 2018 se deberían estar vendiendo 105 millones de Windows Phones al año 2018. Esto es exactamente el triple del nivel de ventas actual, pero como los otros fabricantes también crecerán, el resultado es que la cuota de mercado global de Microsoft se duplicaría, pasando desde un 2,7% a un 5,6%. Mientras tanto, se proyecta que la cuota de iOS y Android caiga en 1 y 2,3 puntos porcentuales, respectivamente.


Fuente:
http://www.xatakawindows.com/windows-phone/la-cuota-de-windows-phone-baja-ligeramente-segun-kantar-pero-idc-proyecta-un-crecimiento-a-futuro
lecitron escribió:
PainKiller escribió:
lecitron escribió:Hay que venir con cifras de casa, te refloto la noticia de este mismo portal donde dice que esta ganando cuota?


En España sí, a nivel global no.

http://www.xatakawindows.com/windows-phone/la-cuota-de-windows-phone-baja-ligeramente-segun-kantar-pero-idc-proyecta-un-crecimiento-a-futuro


Proyecciones a futuro: la cuota de Windows Phone se duplicaría hacia 2018

Por suerte también hay buenas noticias: las perspectivas futuras de Windows Phone son bastante mejores que sus cifras actuales. Según proyecta la empresa IDC, hacia 2018 se deberían estar vendiendo 105 millones de Windows Phones al año 2018. Esto es exactamente el triple del nivel de ventas actual, pero como los otros fabricantes también crecerán, el resultado es que la cuota de mercado global de Microsoft se duplicaría, pasando desde un 2,7% a un 5,6%. Mientras tanto, se proyecta que la cuota de iOS y Android caiga en 1 y 2,3 puntos porcentuales, respectivamente.


Fuente:
http://www.xatakawindows.com/windows-phone/la-cuota-de-windows-phone-baja-ligeramente-segun-kantar-pero-idc-proyecta-un-crecimiento-a-futuro


Una cosa es la proyección, que no dejan de ser predicciones y otra que esa subida de cuota de mercado se esté dando (como tú has dicho y los datos dicen que no es así) o se vaya a dar (todos hemos leído mil y una previsiones y luego la realidad ha sido bien distinta).

El tiempo dirá si recorta terreno o si se hunde.
Es que una previsión a mes vista es cuanto menos ridícula, y mas cuando estamos cerca de un periodo de compras como es navidad, bajo mi humilde opinión.

Pero vamos, cada uno es libre de pensar lo que quiera mientras no falte a nadie.
Esperemos que nos dejen almenos esta generacion entera antes de que todo vaya por ahi.
Me esta tocando los cojones seriamente esto del streaming ya... a mi es algo que no me interesa en absoluto, ni para guardar mis archivos, ni para jugar, ni para usar aplicaciones, ni para nada...

Depender de una conexion a internet es un lastre, se mire como se mire, porque uno no siempre tiene conexion y personalmente me gusta tener acceso a lo que tengo cuando me salga de los cojones

Lo que no se es porque tanta puta obesion con el streaming y la nube coño, menudo cancer han ido a inventar

Yo lo tengo claro, el dia que todo dependa de una conexion a internet dejare de lado lo que haga falta, a mi no me van a hacer pasar por el aro porque no me sale de los cojones, si esta es la evolucion que ellos quieren, conmigo que no cuenten
Para que lo voy a negar me hacen mucha gracia los personajes que critican y se ponen a echar bilis por la boca sobre algo que ni se ha anunciado, ni se sabe lo que es ni se sabe como funcionará ... en fin sin comentarios.

En cuanto al Project Arcadia pues estaremos atentos, porque puede ser muchas cosas, desde que se puedan correr aplicaciones Android en Windows Phone, que se puedan ejecutar aplicaciones en Xbox One, que se pueda ejecutar juegos de la consola en PC, etc ...

Y para los que se han mofado de la nube en los comentarios, por ahora aunque en pequeñas dosis los usuarios de ONE ya le estamos sacando partido en los drivatars de Forza 5 y Forza Horizon 2 o en los TITANES de TITANFALL. En cuanto al futuro próximo ya se anunció en el nuevo Crackdown unas físicas brutales a nivel de destrucción de la ciudad y los edificios gracias a la nube.
29 respuestas