Microsoft planea lanzar como mínimo cinco juegos first-party durante el próximo año

Durante una sesión informativa previa al Xbox & Bethesda Games Showcase 2022, Microsoft informó a los medios que su plan incluye lanzar cinco o más juegos first-party a lo largo del próximo año fiscal, que empezará el 1 de julio de 2022 y terminará el 30 de junio de 2023. Por otro lado, la compañía ha hablado sobre el catálogo de juegos de Activision Blizzard a los que tendrá acceso una vez se complete la compra de la compañía. El objetivo es simple: añadir a Game Pass tantos títulos como sea posible.

Microsoft recuerda que durante el pasado ejercicio fiscal lanzaron cinco juegos first-party, incluyendo Microsoft Flight Simulator, Psychonauts 2, Age of Empires IV, Forza Horizon 5 y Halo Infinite, y afirma que ahora mismo la compañía se encuentra en disposición de igualar o superar esa cifra durante el próximo año fiscal. Desde hace mucho tiempo Microsoft tiene la aspiración de ofrecer juegos first-party con una cadencia regular para así poder alimentar con novedades el catálogo de Game Pass. De ahí que haya comprado tantas compañías y estudios durante los últimos años y ahora tenga entre manos a Activision Blizzard.

A corto plazo, la gran pregunta es, ¿qué títulos llegarán durante los próximos 12 meses? Dos de ellos deberían ser Starfield y Redfall de Bethesda Softworks que están previstos para la primera mitad de 2023. Más allá de estas dos apuestas, toca especular. En la lista posiblemente encontramos a Forza Motorsport 8 y Avowed, el nuevo RPG de Obsidian Entertainment. También se habla de Project Belfry, un juego de acción de desplazamiento lateral desarrollado por Stoic Studio (The Banner Saga), y Pentiment, un segundo proyecto de Obsidian dirigido por Josh Sawyer, director de Fallout: New Vegas y Pillars of Eternity.

Xbox Game Studios también tiene en camino otros juegos que aún no tienen fecha, incluyendo Senua's Saga: Hellblade II (Ninja Theory), State of Decay 3 (Undead Labs), Project Midnight (Compulsion Games), Perfect Dark (The Initiative) y Fable (Playground Games) entre otros. De Bethesda Softworks están pendientes Deathloop y Ghostwire: Tokyo, que en consola son exclusivos para PS5 durante un año.

Respecto a los juegos de Activision Blizzard, el deseo de Microsoft lo dicta la lógica. Quiere que, una vez aprobada la compra, el máximo de juegos posibles del editor estén disponibles mediante Game Pass. Además, la compañía mantiene su compromiso de no quitar nada a nadie, así que los juegos existentes con una gran comunidad, como por ejemplo Call of Duty, seguirán siendo multiplataforma. Sin embargo, Microsoft se guarda la carta de hacer exclusivos para su ecosistema los nuevos juegos desarrollados por Activision Blizzard.

Pero antes de hacer nada con los títulos de Activision Blizzard hay que cerrar la compra de 68.700 millones de dólares, algo que debería pasar a lo largo del año fiscal 2023 si la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos no dice lo contrario.

Fuente: Windows Central
Viendo el plan que llevan, no sacan ni uno.
Buen plan, ahora requiere una buena ejecución.
No veas el aluvión de noticias de XBOX y eso que aún no ha empezado el Showcase, miedo me da cuando se hagan los 2 eventos...
Mirar que me gusta la marca Xbox pero no me fio ni un pelo, es mejor que se lo cayen por que puede a ver cualquier retraso o cancelación por algún motivo.

Ejemplo El Halo Infinite le faltan muchos modos y además no está como prometieron, hubo como mínimo 3 retrasos.
El único que se salva es el Forzá Horizon 5 que tiene horas y horas de diversión y más con la expansión que dicen qué van a poner y qué no halla más retrasos por diosss

Pero no olvidemos también pasa con Sony y Nintendo, con muchos juegos por algún retraso.
Son unos genios vendiendo motos.
Pues con la de compañías que han ido comprando, ya pueden ofrecer eso al menos y cumplirlo. Mucho ruido.
Lo importante no es la cantidad sino la calidad y supongo que cumplirán lo prometido
La exclusividad de deathloop acaba en septiembre y la de Ghostwire Tokyo en Marzo, dicho por la propia Sony. Si cuentan esos dos, Starfield y Redfall ya tenemos 4, solo que saquen el Forza 8 ya han cumplido. No lo veo tan descabellado.
La exclusividad de Deathloop no acababa antes de final del 2022??? Tenia entendido que era 1 año

Edito: Gracias Danikun! eso me encaja mas
Me alucina que los haters tengan los huevos de decir que no sacan juegos cuando el mismo artículo indica que son 5, cuáles 5, y de hecho son más si contamos juegos como Deathloop o Grounded.
danikun escribió:La exclusividad de deathloop acaba en septiembre y la de Ghostwire Tokyo en Marzo, dicho por la propia Sony. Si cuentan esos dos, Starfield y Redfall ya tenemos 4, solo que saquen el Forza 8 ya han cumplido. No lo veo tan descabellado.


No creo que Deathloop y Ghostwire entren dentro de esta lista a pesar de ser juegos first, yo creo que se refieren a juegos nuevos.
Vamos a darle un premio a una compañía que hace videojuegos por sacar videojuegos. Grande Microsoft
La noticia real es , este año no sacamos nada pero el que viene prometemos 5. En 2 años 5 juegos y encima empiezan los aplausos
bichobola está baneado del subforo por "flames"
DJCaRLoS escribió:Viendo el plan que llevan, no sacan ni uno.

Eso lo has visto en tu bola de cristal?
Ya si eso mírate los números del Euromillón de este viernes y me los pasas por privado xfa
Pocas expectativas para una compañía gigante y con cartera ilimitada como Microsoft. No sé el número exacto de juegos exclusivos de la competencia pero Sony andará entre 15/20 al año y Nintendo bastante más.
bichobola escribió:
DJCaRLoS escribió:Viendo el plan que llevan, no sacan ni uno.

Eso lo has visto en tu bola de cristal?
Ya si eso mírate los números del Euromillón de este viernes y me los pasas por privado xfa


Lo he visto en los actos que está teniendo Microsoft hace ya unos años, todo lo que tenían para este año se ha ido al 2023, y veremos si en 2023 no retrasan más juegos.

Menudos fanboys estos, que no se puede decir una verdad porque se hacen los ofendiditos.

La primitiva échale pantalones y te la escribes a tu gusto.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
DJCaRLoS escribió:
bichobola escribió:
DJCaRLoS escribió:Viendo el plan que llevan, no sacan ni uno.

Eso lo has visto en tu bola de cristal?
Ya si eso mírate los números del Euromillón de este viernes y me los pasas por privado xfa


Lo he visto en los actos que está teniendo Microsoft hace ya unos años, todo lo que tenían para este año se ha ido al 2023, y veremos si en 2023 no retrasan más juegos.

Menudos fanboys estos, que no se puede decir una verdad porque se hacen los ofendiditos.

La primitiva échale pantalones y te la escribes a tu gusto.


Relájate un poquito anda que vas muy de sobradete...
De momento yo no te he dicho nada ofensivo para que me llames Fanboy ni mierdas de ese tipo.
Drlove106 escribió:Vamos a darle un premio a una compañía que hace videojuegos por sacar videojuegos. Grande Microsoft
La noticia real es , este año no sacamos nada pero el que viene prometemos 5. En 2 años 5 juegos y encima empiezan los aplausos

Te leíste la noticia? No, verdad? [facepalm]
Brutico escribió:
Drlove106 escribió:Vamos a darle un premio a una compañía que hace videojuegos por sacar videojuegos. Grande Microsoft
La noticia real es , este año no sacamos nada pero el que viene prometemos 5. En 2 años 5 juegos y encima empiezan los aplausos

Te leíste la noticia? No, verdad? [facepalm]

Por supuesto que la leí. Has leído tu que este año 0 juegos??
Guauuu dicen 5 exclusivos que aun estan por salir de aqui a un año ! Una cantidad que parece bastar aquellos que se contentan con poco, ahora la calidad ya veremos , sigue asi Microsoft [facepalm]
Incluyen terminar Halo Infine? Coop, multi, etc..
Drlove106 escribió:
Brutico escribió:
Drlove106 escribió:Vamos a darle un premio a una compañía que hace videojuegos por sacar videojuegos. Grande Microsoft
La noticia real es , este año no sacamos nada pero el que viene prometemos 5. En 2 años 5 juegos y encima empiezan los aplausos

Te leíste la noticia? No, verdad? [facepalm]

Por supuesto que la leí. Has leído tu que este año 0 juegos??


Me sigues mostrando que no
Impresionante.

Vale que de esos 5 solo me interesasen 2 (Forza y Halo) y que este año está siendo bastante flojo por los retrasos pero en el 2023 al final se van a hasta acumular porque hay que contar los de Activision Blizzard.
bichobola escribió:
DJCaRLoS escribió:
bichobola escribió:Lo he visto en los actos que está teniendo Microsoft hace ya unos años, todo lo que tenían para este año se ha ido al 2023, y veremos si en 2023 no retrasan más juegos.

Menudos fanboys estos, que no se puede decir una verdad porque se hacen los ofendiditos.

La primitiva échale pantalones y te la escribes a tu gusto.


Relájate un poquito anda que vas muy de sobradete...
De momento yo no te he dicho nada ofensivo para que me llames Fanboy ni mierdas de ese tipo.

Hombre, razón no le falta. Hay mucha promesa y poca entrega.
Halo Infinite iba para el lanzamiento de la consola, se retrasó un año y... Sinceramente, siendo muy fan de Halo (antes de que me ataques, todavía conservo la Xbox OG, la 360 y la one me la salté viendo el rumbo de M$ con el TV y el Kinect; con todos los Halos que han salido hasta la fecha) el juego sigue roto a día de hoy y muy carente de contenido. La campaña coop se rumorea para octubre o así pero igualmente, tiene 5 mapas el juegos (mal contados).
Solo han cumplido con Forza Horizon porque Starfield, otro que se va a 2023. Literalmente no hay más, solo promesas de un Fable en algún momento, un posible Gears, un Hellblade 2 que no sabemos cuando llegará y así un lista de títulos bastante larga.

El E3 del año pasado de M$ va a ser como el fatídico E3 de Sony que presentó muchísimos juegos que llegaron 3 años después.

Espero que el domingo me den alguna alegría, la verdad
No me llama ninguno ni un poco. A ver cuando salgan, que la competencia es buena.
Drlove106 escribió:
Brutico escribió:
Drlove106 escribió:Vamos a darle un premio a una compañía que hace videojuegos por sacar videojuegos. Grande Microsoft
La noticia real es , este año no sacamos nada pero el que viene prometemos 5. En 2 años 5 juegos y encima empiezan los aplausos

Te leíste la noticia? No, verdad? [facepalm]

Por supuesto que la leí. Has leído tu que este año 0 juegos??


Pues parece que no. Está hablando del próximo año fiscal que va de julio de 2022 a junio de 2023.

"su plan incluye lanzar cinco o más juegos first-party a lo largo del próximo año fiscal, que empezará el 1 de julio de 2022 y terminará el 30 de junio de 2023."
@varios tu que funcionas en años fiscales o años normales?
Porque yo y el resto de mortales vivimos en años normales
Año 2022, 0 juegos
Drlove106 escribió:@varios tu que funcionas en años fiscales o años normales?
Porque yo y el resto de mortales vivimos en años normales
Año 2022, 0 juegos


No, no lo lees, del 1 julio de 2022 al 31 de diciembre es todavía 2022. Por lo tanto, de esos 5 juegos que nombra pueden ser este año.
Me conformo con el State of Decay 3 y el Starfield.
varios escribió:
Drlove106 escribió:@varios tu que funcionas en años fiscales o años normales?
Porque yo y el resto de mortales vivimos en años normales
Año 2022, 0 juegos


No, no lo lees, del 1 julio de 2022 al 31 de diciembre es todavía 2022. Por lo tanto, de esos 5 juegos que nombra pueden ser este año.

De puede, a ser, hay un paso muy grande. Ni siquiera hay fechas como para decir va a salir algún juego. Halo también iba a salir con la consola y se llevó 1 año de retraso
Drlove106 escribió:
varios escribió:
Drlove106 escribió:@varios tu que funcionas en años fiscales o años normales?
Porque yo y el resto de mortales vivimos en años normales
Año 2022, 0 juegos


No, no lo lees, del 1 julio de 2022 al 31 de diciembre es todavía 2022. Por lo tanto, de esos 5 juegos que nombra pueden ser este año.

De puede, a ser, hay un paso muy grande. Ni siquiera hay fechas como para decir va a salir algún juego. Halo también iba a salir con la consola y se llevó 1 año de retraso


Habrá que esperar al domingo, ¿no? ¿Ya das por supuesto que no hay ningún juego de Microsoft hasta 2023? Tu ya afirmas que en 2022 no saldrá ninguno por la noticia, y no es así.
@varios
De momento a día de hoy no hay ninguno. Afirmo lo que hay, no estoy diciendo ninguna mentira. Y de momento a la espera del domingo 0 anuncios. Y me extraña que faltando 6 meses para acabar el año , no se hubiera filtrado algún juego. Pocas veces se anuncia un juego y tarda tan poco en salir. El único que le veo probabilidad es a otro Forza más que nada , porque el trabajo ya lo tienen más que hecho. Cambiar de escenario y listo
Drlove106 escribió:@varios
De momento a día de hoy no hay ninguno. Afirmo lo que hay, no estoy diciendo ninguna mentira. Y de momento a la espera del domingo 0 anuncios. Y me extraña que faltando 6 meses para acabar el año , no se hubiera filtrado algún juego. Pocas veces se anuncia un juego y tarda tan poco en salir. El único que le veo probabilidad es a otro Forza más que nada , porque el trabajo ya lo tienen más que hecho. Cambiar de escenario y listo


El año pasado en el evento del E3 para estas fechas sacaron juegos sin anunciar como el Forza Horizon 5 para sacar antes de fin de año.
Una cosa es criticar que este año los estudios propios de Microsoft no ha sacado nada. Aunque se nota que muchos son fans de Xbox 😂😂😂
Pero decir que no van a sacar nada, es de ser vidente y troll por igual. La estupidez no tiene límites.
Juroji escribió:Una cosa es criticar que este año los estudios propios de Microsoft no ha sacado nada. Aunque se nota que muchos son fans de Xbox 😂😂😂
Pero decir que no van a sacar nada, es de ser vidente y troll por igual. La estupidez no tiene límites.


La planificación de las fecha de salida de juegos de Xbox Studios esta hecha como el culo. Ni tiene planes B, si se retrasa un juego como Halo Infinite no hay otro que le cubra. Y luego acumulan a final de año de junio a diciembre pero de enero a junio nada.
Con tantos estudios en cartera no lo entiendo. Entiendo los retrasos, pero no hay juegos Que aunque no sean triple A sean plan B.
varios escribió:
Juroji escribió:Una cosa es criticar que este año los estudios propios de Microsoft no ha sacado nada. Aunque se nota que muchos son fans de Xbox 😂😂😂
Pero decir que no van a sacar nada, es de ser vidente y troll por igual. La estupidez no tiene límites.


La planificación de las fecha de salida de juegos de Xbox Studios esta hecha como el culo. Ni tiene planes B, si se retrasa un juego como Halo Infinite no hay otro que le cubra. Y luego acumulan a final de año de junio a diciembre pero de enero a junio nada.
Con tantos estudios en cartera no lo entiendo. Entiendo los retrasos, pero no hay juegos Que aunque no sean triple A sean plan B.


He dicho que me parece bien que la gente critique p.e. que este año Xbox no ha lanzado nada.
Pero que se afirme que es un año malo, pero si queda más de 6 meses. Habrá que esperar a que acabe para valorar si es bueno o malo.

De todos modos eso que piden algunos que cada 2 o 3 meses un juego lo veo difícil de cumplir. Sobre todo siendo habitual desarrollos de 4 o más. En muy probable que existan meses sin nada y que otros que se acumulen varios juegos. Pero ojalá que cada año salga 6 o más juegos y repartidos a lo largo del año, pero lo veo difícil.
bansy360 escribió:Pocas expectativas para una compañía gigante y con cartera ilimitada como Microsoft. No sé el número exacto de juegos exclusivos de la competencia pero Sony andará entre 15/20 al año y Nintendo bastante más.


Pues yo tengo muchas expectativas. Nombras A Sony, y sobre todo a Nintendo, que son muy superiores en cuanto a catálogo por sus exclusivos. Pero el haber retrasado todo y que debería salir ahora todo de golpe, hará que este año sea muy bueno para Microsoft. Posiblemente de los mejores años si nada se vuelve a retrasar. Y además que se incluirán en aquello que destaca, que es Game Pass.
41 respuestas