Microsoft permitirá instalar Windows 11 con procesadores antiguos, pero no garantiza las actualiz...

@Alejo I gracias por la aclaración pero me sigue pareciendo bastante torticera la interpretación de la noticia por las diferentes "webs especializadas" si realmente han hablado con gente de peso dentro de Microsoft, cuando ellos no dicen ni mu sobre este aspecto de su propio producto.
De todos modos apuesto a que eso de instalar desde una iso es un error sacado de contexto.
Si ya la beta insider deja instalar oficialmente en equipos no compatibles, no tiene sentido que no los soporte la versión final.

Además, es el cuento de siempre y ya me he visto la película y nadie quiere ver que el gran negocio de Microsoft está basado en saas mientras la tecnología no permita migrar todo a paas (en la nube).
Al final se podrá instalar en casi cualquier pc, incluso en los malos, malos, malos minipc con atom.
Windows a nivel doméstico no es el negocio, lo es su uso, familiaridad y conexión con todo el ecosistema.

Si que sea gratis actulizar incluso desde W7 no nos hace suponer que no habrá problemas con casi ningún equipo, mejor desconectarse de la red, que nos confunde, XD.
...y llegó la obsolescencia programada al Windows... (presionados por sus socios fabricantes que incluyen su S.O., como Dell y demás, para así vender nuevos PCs).

Lo del rollo de la "seguridad" es una soberana gilipollez...

A ver, podrían haber simplemente habilitado esas nuevas (supuestas) características de seguridad en equipos que contasen con ese hardware (CPUs de 8a Gen y con módulo TPM) y no habilitarlo en el resto, y avisarlo al hacer la instalación/actualización y listo...

Dicen que "es mas seguro" impedir su instalación en CPUs 6a/7a gen... comorrrrrr????

¿Es mas seguro que esas cpus sigan con W10 en lugar de W11, aunque la versión de W11 no tuviese esas (supuestas) características extras?
A ver, en todo caso... SERIAN IGUAL DE SEGUROS esos PCS, simplemente tendrían las nuevas características de W11, salvo lo referente (supuestamente) a la seguridad, pero en ningún caso se volverían mágicamente mas "inseguras".

Pura, simple y llanamente, una excusa. Y este movimiento no es mas que para forzar a comprar nuevos PCs
Comparas la lista de hardware compatible en linux con la de windows y es para echarse a llorar [+risas]
Pues a mi no me deja de ninguna manera intalar la beta ni nada y lo de la iso le van a dar por donde amargan los pepinos.

Si no cambian de parecer,otro por aqui que se queda en el 10 hasta que reviente el PC o compre uno nuevo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ZzzZZ Mira paleto ( puertas ), tal vez cuando no me quede otra para jugar en un futuro me bajaré la ISO de rigor y no verás un duro y en cuanto las actualizaciones ... [qmparto] [bye]
Pirat escribió:Comparas la lista de hardware compatible en linux con la de windows y es para echarse a llorar [+risas]

Te partes casi tanto como cuando comparas la lista de usuarios particulares de linux con la de windows...
https://gs.statcounter.com/os-market-share/desktop/worldwide

Las cosas como son, a nivel de usuarios particulares (que somos la mayoría de nosotros) no deja de ser la "eterna promesa" que nunca ha llegado a nada (el 2% del mercado tiene...).

A nivel de empresas si, pero eso para ellas, dudo las empresas entren a "ElOtroLado".

En lo que se refiere a nosotros, usuarios "personales", su cuota es ínfima. En el ámbito particular nunca ha dejado de ser un SO para "frikis" (en el buen sentido, no peyorativo, me refiero a un SO para "entendidos" o expertos, nunca para el "gran público"... y así le ha ido).
jberto escribió:Te partes casi tanto como cuando comparas la lista de usuarios particulares de linux con la de windows...
https://gs.statcounter.com/os-market-share/desktop/worldwide


que sera ese unknown 8%... ¬_¬
devilken9999 escribió:Pues a mi no me deja de ninguna manera intalar la beta ni nada y lo de la iso le van a dar por donde amargan los pepinos.

Si no cambian de parecer,otro por aqui que se queda en el 10 hasta que reviente el PC o compre uno nuevo.

Hay que hacer unos cambios del registro para que puedas hacerlo. Yo lo instalé en un Dual Core 2 Quad que es del año 2004 sin ningún problema y la comparación es brutal en tiempos de respuesta con respecto al 10. Fíjate que hasta pensé mandar a la porra el ordenador y ahora hace su trabajo bastante decente...

No dudeis en probar el 11 porque os va a sorprender con respecto al 10. Ni os imagináis la diferencia que encontraréis, sobre todo si usais ordenadores algo antiguos. Y no me refiero a la estética ni mierdas de esas, sino al funcionamiento.
A las malas siempre podréis volver a la versión anterior sin problema alguno desde el propio Windows 11, que para eso se queda la carpeta Windows.old [poraki]
Un año llevo ya con LTSC y sin palabras. El mejor sistema operativo (versión) que he tenido jamás. [plas]
Que no os vuelvan locos.
Yo estoy usando un i7-8700k con Windows 11 y tan normal.
Por cierto me parece un cambio brutal.
es consumismo, no voy a cambiar de pc el que tengo me costo bastante y funciona bien como para tener que cambiarlo para que funcione un win 11
coyote escribió:Un ordenador de 8 años puede ser muy válido para tareas ofimáticas. En el curro la media de edad del parque informático es de unos 10 años, el mas viejo, 14 años y aun funciona decentemente con Windows 10. He pensado migrarlo a GNU/Linux pero por tema de software exótico y las malditas impresoras con escáner del averno es una tarea pendiente en dicho sistema.



1. Los ordenadores llevan realmente estancados unos 10 años. Llevamos con las mismas velocidades y casi la misma ram unos 10 años. El que consumía informática hace 15-20 años sabe que antes un cambio de ordenador era algo enorme entre uno y otro. Eso desapareció, salvo por el SSD.

2. Mi ordenador tiene esa edad y se come el 99% de PCs del foro, con patatas. Básicamente por ser un WS de doble procesador (32 hilos) con 96gb de ram. Tiro absolutamente todo en ultra y me costó menos que un Ryzen básico. ¿Debo cambiarlo debido a que las empresas le dicen a MS que no venden suficiente, cuando además los precios están en las nubes debido a la falta de chips?
Por cierto, uso W11 desde la salida de parches y sigo teniendo su actualización semanal. Si cuando sale la final se ponen tontos, como dicen los compañeros, a tirar de Linux.
XboxoX escribió:Me quedo con w10 hasta que por cojones tenga q actualizarlo

+1
Genial pues que no haya actualizaciones, con lo molestas que son.
mogurito escribió:
Pavlin escribió:Creo que se está haciendo una bola tan gorda de esto... Cuando la gente sepa que pueden "actualizar" sus "viejas" placas con un modulo TPM 2.0, se acabará la mala sangre de algunos...

Gente, que esto es por SEGURIDAD. Bastante desgraciado hay ya en el mundo que crea los Wannacry y compañía como para ponérselo mas fácil

Búscame un módulo TPM para mi placa porque apenas se venden y se han disparado de precio. Ah no, no te molestes porque mi procesador tampoco está soportado

El responsable final de la seguridad su equipo es el usuario y debería de ser él mismo el que decida si quiere tener esa seguridad adicional o no. No tiene sentido querer limitar tanto la libertad del usuario en aras de una seguridad que bien puede no querer tener.

Sobre los módulos TPM, supongo que porque no ha sido lanzado definitivamente y cuando lo tengamos disponible empezaremos a verlos masivamente. Y será un elemento de hardware que no puede acabar siendo muy caro porque en el fondo el usuario solamente lo va a querer para actualizar un sistema operativo que mantiene actualizaciones de seguridad hasta el año 2025. Vamos, que prisa no es que tenga que tener.
A mí W10 me va bien, hasta que no esté todo bien atado en W11, yo me quedo con el SO actual.
migue929 escribió:De "Solo los procesadores nuevos con el TPM" a "Ya no hace falta TPM" a "Venga va también procesadores antiguos" [qmparto]

Menos palabra que un político, es normal vaya, no se que pensaban al restringir un SO que es identico a W10.


Es que era logico, si tanto quieren que un SO se extienda y ponen impedimentos pues la gente no va a comprarse un ordenador nuevo solo por tener el W11, yo no se esta gente que piensa en serio, ¿creerian que todo el mundo iria corriendo a por un cacharro nuevo?, anda que les den un poquito ya.
Yo me pase a debian 11 justo este fin de semana, y eso de la seguridad de windows es nefasto, debian es muy seguro sin entrar a los tontos requerimientos qué pide windows. Así que adiós windows, ya de Linux no me muevo.
No encuentro para nada la necesidad de cambiar mi Windows 10. Con actualizaciones ya puede emp..digo mejorar sin necesidad de otro Windows.
Pasa como con apple y sus dispositivos. En los macos, aunque se puedan seguir usando sus hardware, no te deja actualizar su sistema operativo, si no es desde cero y haciendo algunas cosas, no lo puedes actualizar. Y con los iphone, aunque actualices y subas de versión, más de la mitad de la actualización, solo es aspecto, número de versión y algunas cosas de seguridad. Y ios no te lo actualiza más de dos versiones. Quieren que te cambies de ordenador y iphone
De los creadores de me quedo con Windows 7 hasta que Windows 10 esté pulido llega me quedo con Windows 10 hasta que no me quede otra que actualizar…
Ahora que sale el 11 creo que es el momento de pasarme Windows 10 LTSC todos los Windows y dejar el Windows 7 a un lado. Odio el tema de la Store y demás...pero el LTSC lo evita.

Creo que el Windows 10 LTSC va a ser lo que fue el Windows XP, un sistema para años, incluso sin soporte, ojalà haya un Windows 11 LTSC.
Estaba cantado que las restricciones se quedarían en nada... solo falta que se carguen la mierda de encriptacion de la store como han dicho.
73 respuestas
1, 2