microsoft perdera 76$ por cada xbox360

os dejo el enlace

enlace a gamespot

se supone que la consola se vendera a 299 $ y su produccion costara 375 $

esta gente se come el mercado....
ale microsoft... con dos cojones... como se nota ke la estrategia de estos es muy de futuro y ke tienen pasta de sobra... porke vamos perder pelas dos generaciones seguidas...

lo ke esta claro es ke si se confirma... por 299 $ en USA van a vender como roskillas... [toctoc]

salu2
Y se supone que con el tema de las microtransacciones,juegos a 70-85 eurazos y tal....van a tener un balance positivo y recuperarán la pasta invertida?
Ackman escribió:ale microsoft... con dos cojones... como se nota ke la estrategia de estos es muy de futuro y ke tienen pasta de sobra... porke vamos perder pelas dos generaciones seguidas...

lo ke esta claro es ke si se confirma... por 299 $ en USA van a vender como roskillas... [toctoc]

salu2

Y si la ponen por ese precio aqui,y se curran algo de publicidad,puede que aqui tambien.A ver como contraataca $ONY,que de eso sabe un rato
(Como va a molar esta generacion XD)
Saludos!![bye]
Suponiendo que consigan vender 10 millones de unidades en el año (no mas alla puesto que se supone que bajarán costes de fabricación más allá del año), en hardware habrán perdido la friolera de nada más y nada menos que..

760 millones de dólares...

[mad]

Ya pueden vender juegos porque buena falta les hará (siempre que no los vendan por 90€).
el_fer escribió:Y si la ponen por ese precio aqui,y se curran algo de publicidad,puede que aqui tambien.A ver como contraataca $ONY,que de eso sabe un rato
(Como va a molar esta generacion XD)
Saludos!![bye]


También estaria interesante ese pack X360 + Halo3 cuando salga PS3 a precio de risa XD
Ackman escribió:
lo ke esta claro es ke si se confirma... por 299 $ en USA van a vender como roskillas... [toctoc]



Em... por ese precio yo encargaba ya mismo la mía. Incluso a 299 € encargaría la mía (a expensas de ver el coste de los juegos y de los extras necesarios)
Permitidme dudar que ese precio sea con el que llege a Europa (300$ -> 243€).

Eso si, si lo hacen ... [boing]
Si sale a 300$-300€ arrasaran, ojala la tengamos a ese precio estas navidades. Si quieren tener opciones claras contra sony no les queda otra.

pd: a alguno de vosotros os importa lo que pierda ms?? :-|
A mí mas que importarme me interesa, ya vés :-| Digamos que nutre mis futuros comentarios al respecto.

Mm.. a mí a cada día que pasa me huele mas a DreamCastazo, a esa gente que se esperará los pocos meses que separan x360 y PlayStation3... siempre y cuando SCE no se dispare en el pie :P
Pues Microsoft perderá dinero ensamblando la máquina, pero ganará dinero a espuertas vendiendo licencias de XNA, y con la cantidad de contenido descargable a través de LIVE. A Microsoft lo que siempre le ha interesado es vender "cajas" de software, no hierro. Y si para vender sus licencias tiene que meterse en el mundo de los videojuegos para abrirse mercado lo hará.

Si con 360, la tecnología XNA se demuestra como algo cojonudo, pues MS se hinchará a vender esas licencias. Pero por lo que leo, se confirma que tendremos 360 en europa por unos 350€. [babas]
Eso de que M$ pierda dinero ahora,pues se lo puede permitir;ademas,creo que su estrategia es conseguir mucho mercado vendiendo bajo coste,y una vez tenga un mercado bien cebado,ya podra empezar a ganar pelas(los costes de produccion de hardware de esta generacion iran bajando,y con mantener los precios,pasara de perder pelas a ganarlas).Ademas,pierde pelas por consola,pero seguro que por juego no,y no creo que nadie se pille la consola para tenerla,si no para jugar con ella.

Bidule escribió:Mm.. a mí a cada día que pasa me huele mas a DreamCastazo, a esa gente que se esperará los pocos meses que separan x360 y PlayStation3... siempre y cuando SCE no se dispare en el pie :P

Pues a mi me huele a lo cotrario,que esta generacion va a poder hablar de tu a tu con $ONY,llegando incluso a poder dominar el mercado(quizas no en la generacion entrante,si no quizas en la proxima) [agggtt]

Y llegados a este punto,se pasara al hardware libre??XD
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Pues a mi me huele a lo cotrario,que esta generacion va a poder hablar de tu a tu con $ONY,llegando incluso a poder dominar el mercado(quizas no en la generacion entrante,si no quizas en la proxima) [agggtt]
Saludos!![bye]


En USA puede, pero en Europa/Japon las ventas no dan a pie a mucho optimismo.
pues yo creo que en Europa se van a vender muchas más de las esperadas, de hecho el supuesto "shortage" del que hablaban en gamesindustry.biz era del Reino Unido.. así que..

un saludo
Hola

USA es el mercado mas grande , que dominen en USA luego que vendan un poco en japon y otro poco mas en Europa , me late como que MS se quedara como minimo con un 40 % de mercado ... [tomaaa]

saludos
El Reino Unido es el mercado mas casual que hay con diferencia. Y es el mas facil que hay para Sony. Con que Sony se asegure de que tienen su dosis de GT, GTA y PES ya los tienes contentos. Le deje mi XBOX a un companyero de trabajo para que viese que los juegos se veian mejor, y tal, le gusto pero se compro la PS2 porque es la Playstation, la que tiene GT, me dio un poco la impresion de que consideraba a la XBOX un poco como una copia [tomaaa]

Como Sony saque la PS3 en la primavera del 2006 los casuals aguantaran, sin duda. Y eso sera bueno porque XBOX tendra que rebajar subvencionarnos aun mas su consola.
Va a estar la mar de entretenido a partir de Noviembre. Y nintendo para variar a su puta bola. [qmparto]
Vamos a ver....no se si haran eso o no, pero.....vender x debajo de coste, es decir, hacer dumping es algo ilegal (esta penado x la ley), y supongo q tendra repercusiones, eso si, lo q pase al final dios sabra...
es verdad q microsoft quiere entrar con fuerza en esta generacion pero lo q esta claro es q sony seguira mandando en esta generacion, pero tambien esta claro q microsoft recortara las distancias ¿cuanto? eso dependera de lo q sony haga: precio de la consola, fecha de lanzamiento, servicio online, catalogo de juegos no hace falta decirlo por q ya lo tiene q es algo muy importante

salu2
Lo que quiere Microsoft es meter a Sony en numeros rojos, yo creo que es mas facil de lo que parece. Sony es muy inestable y tiene unos beneficios que dan pena para la megacompañia que es (80 mil millones de yens frente a 75 mil millones de nintendo)
Microsoft sabe que apretando a la larga conseguira crujir a Sony. Es cuestion de tiempo, se hacen con el mercado hardware y Dios sabe que despues.

Yo veo a Sony ahora como a Nintendo en el 94, una compañia prepotente y ignorante de su futuro.
yo lo veo como dos choques de titanes que sin duda hara temblar la tierra y lo mejor de todo es que ninguno quiere perder asi que esperemos mas medidas como estas. [babas]
coleco escribió:Lo que quiere Microsoft es meter a Sony en numeros rojos, yo creo que es mas facil de lo que parece. Sony es muy inestable y tiene unos beneficios que dan pena para la megacompañia que es (80 mil millones de yens frente a 75 mil millones de nintendo)
Microsoft sabe que apretando a la larga conseguira crujir a Sony. Es cuestion de tiempo, se hacen con el mercado hardware y Dios sabe que despues.

Yo veo a Sony ahora como a Nintendo en el 94, una compañia prepotente y ignorante de su futuro.


Quieres decir que da los mismo beneficios (más o menos) una compañía como Sony que Nintendo?

Cómo compañía en general? O sólo en el sector videojuegos? Porque de ser así lo veo bastante chistoso [tomaaa]
Segun tengo entendido casi todos los otros negocios de Sony estan en numeros rojos o en una situacion chunga. El de los videojuegos es de los pocos sectores que mantienen a Sony a flote. a ver si encuentro por ahi los datos.
Ese dato confirma ke microsoft tiene planeado un buen lanzamiento de grandes juegos ke compraran todos los ke tngan la xbox360 y ke borraran esa deuda. Si no no me explico sacar una consola para perder dinero entre la fabricacion y la publicidad. para eso ke se esten kietecikos
Pues yo creo que esta vez MS le va a quitar mucha quota de mercado a Sony, y que sony se lo va a tener que currar mucho esta vez, a mi la ps2 me ha decepcionado mucho (ojo tengo las 3) despues de la psone me creia que su nueva maquina seria la repera, pero no. En cambio MS ha hecho con la xbox una maquina mejor que la ps2 y lo va a volver a conseguir con la xbox360. Ademas con el live se va a llevar mucha gente a su consola

Salu2
Es que en general con las consolas o pierdes no ganas dinero el primer año (o más), ya que el coste de la consola no es sólo la fabricación, que ya sabemos se amortiza cada año que pasa y llega un punto en que la vendes obteniendo beneficios. Pero es que en el coste de una consola también entra el I+D.
neverwinter escribió:
Quieres decir que da los mismo beneficios (más o menos) una compañía como Sony que Nintendo?

Cómo compañía en general? O sólo en el sector videojuegos? Porque de ser así lo veo bastante chistoso [tomaaa]


Sony pierde un chorro de pasta bastante considerable si exceptuamos PS2.
La noticia indica que MS perderia 75$ por la fabricacion de X360, pero falta añadir gastos de transporte, comisiones de las tiendas, impuestos, etc.. con lo que haria que ese margen de perdidas aumenten posiblemente y se acerquen a los 100$ (teniendo en cuenta que las tiendas cobran 9-10$ por consola vendida) y si no recuerdo mal, ese margen no esta muy lejos de la suma que pierde MS por cada xbox

kitinota escribió:Vamos a ver....no se si haran eso o no, pero.....vender x debajo de coste, es decir, hacer dumping es algo ilegal (esta penado x la ley), y supongo q tendra repercusiones, eso si, lo q pase al final dios sabra...


tengo entendido que las tecnicas de dumping no esta penalizado en la industria del videojuego, y ademas para penalizarlo se tiene que demostrar claramente que su intencion es la de dañar otras empresas que participan en el mismo sector, cosa que es bastante dificil de demostrar, mas aun cuando la misma PS2 no cotiza como videoconsola sino como ordenador. Es mas, es probable que la historia se repita con que PS3, ya lo dice el mismo Kutaragi "PS3 is not a console machine" todo indica a que pretenden seguir el mismo camino para eludir aranceles de importacion.
exodus escribió:En cambio MS ha hecho con la xbox una maquina mejor que la ps2 y lo va a volver a conseguir con la xbox360.
Salu2


Joder, y yo que creia que aun estaria por ver que consola seria mejor....y resulta que ya se sabe :P
exodus escribió:Pues yo creo que esta vez MS le va a quitar mucha quota de mercado a Sony, y que sony se lo va a tener que currar mucho esta vez, a mi la ps2 me ha decepcionado mucho (ojo tengo las 3) despues de la psone me creia que su nueva maquina seria la repera, pero no. En cambio MS ha hecho con la xbox una maquina mejor que la ps2 y lo va a volver a conseguir con la xbox360. Ademas con el live se va a llevar mucha gente a su consola

Salu2


Mejor en potencia, en catálogo, ni de blas; y esto se decidirá en Europa, Japón es de Sony; USA de Microsoft.
Ruby Gloom escribió:Mejor en potencia, en catálogo, ni de blas; y esto se decidirá en Europa, Japón es de Sony; USA de Microsoft.


Te cito al tema de ventas de hardware en Europa. La PS2 tiene un % de ventas totales de hardware de esta generacion muy parejo con Japon (en torno al 70% en las 2). En USA esta en torno al 55%.

Off-Topic para Link2No:
sobre tu firma
Imagen
[sonrisa]
Imagen
[sonrisa] [/QUOTE]

[jaja] [jaja] "teh trump card" XD
Se loe sta montando de puta madre microsoft.

Lo unico que no me acaban de convencer son los juegos, pero lo demas, yo creia que era precipitado sacarla tan pronto pero...tela tela
fijo que es mucho mas que 75$. Por lo que se supone que va a valer una XBOX360 yo me monte una cpu que basicamente es una castaña X-D
Kurono Kei escribió:
Te cito al tema de ventas de hardware en Europa. La PS2 tiene un % de ventas totales de hardware de esta generacion muy parejo con Japon (en torno al 70% en las 2). En USA esta en torno al 55%.


En la Próxima generación yo no lo veo tan claro.
Jur...

Sony está en un proceso de reestructuración muy importante.

Las dos empresas que en este momento están más fuertes del grupo son Sony Pictures y Sony Computer Entertainment.

El avance de la tecnología digital no ha favorecido a Sony, ya que ellos han sido durante décadas los mejores en tecnología analógica y tradicional, gracias a patentes exclusivas como Trinitron.

Ahora, con la explosión del mundo digital, tanto Sony, Philips, Grundig o Panasonic se ven forzados a comprar av terceros tecnología que hasta ahora ellos mismos estaban preparados para producir.

Hoy por hoy, la compañía más fuerte de componentes electrónicos para consumo en números brutos de producción y crecimiento es Samsung, compañía con la que ha firmado bastantes acuerdos (lo de los 1080p standar de PS3 no es porque sí, por ejemplo).

Lo dicho, Sony no esta mal... está en la misma situación que el resto de históricos de productos electrónicos de consumo.

Un saludo.
Microsoft gana pasta vendiendo acceso a su red privada. Promoverla es el unico cometido de todas estas movidas con las consolas. Es un proyecto que viene de larga data (Microsoft Network).

La compañia que está en peor posicion a largo plazo es Sony, porque como sucede siempre con los productos electronicos, se terminan convirtiendo en comodity. Creen que hoy en dia son muy rentables los Walkmans de Sony?

Microsoft y Nintendo son las compañias que tienen el futuro mas estable. Sony es un desastre a nivel negocios, y PSP es la prueba de ello.

saludos,
Isra
a este ritmo la xbox se va a llevar una gran parte del mercado que iba hacia la play3
75$ no son nada, con un par de juegos, un mando y el mando a distancia, ya han conseguido obtener este dinero, y todos los que compremos la consola el día de su salida vamos a comprar muchas más cosas durante toda la vida de la Xbox 360, por lo que no es para nada una perdida para Microsoft.
Angeliito escribió:75$ no son nada, con un par de juegos, un mando y el mando a distancia, ya han conseguido obtener este dinero, y todos los que compremos la consola el día de su salida vamos a comprar muchas más cosas durante toda la vida de la Xbox 360, por lo que no es para nada una perdida para Microsoft.


En la generación actual siguen con pérdidas y puedes hacer lo que tu dices, asi que tu teoría se viene abajo.
Ruby Gloom escribió:
En la generación actual siguen con pérdidas y puedes hacer lo que tu dices, asi que tu teoría se viene abajo.


El problema para saber cuanta pasta puede perder MS con la Xbox es que esta esta englobada en una division que casi siempre ha dado perdidas, asi que en esto momento puede estar ganando pasta con la Xbox ( que va a ser que no XD ) y no reflejarse en la cuenta de resultados porque los demas productos de esa division dan perdidas superiores a las ganancias de la Xbox ( caso hipotetico).

Salu2
asgaroth escribió:Ese dato confirma ke microsoft tiene planeado un buen lanzamiento de grandes juegos ke compraran todos los ke tngan la xbox360 y ke borraran esa deuda. Si no no me explico sacar una consola para perder dinero entre la fabricacion y la publicidad. para eso ke se esten kietecikos




y digo yo... y si es para q cada poco tiempo sacar consola nueva y reventar a sony y a nintendo... es decir, sony no puede mantener un ritmo de 2 años por consola, a nintendo se la pela pq va a su bola xo... y si es por esto??


en cuanto a q xbox es una buena consola... cm consola yo creo q es la mejor en hardware, HD, gran grafica (solo comparable a la GC) y todo lo q vosotros kerais xo... los juegos?? si kitas a 5 o 6, el resto son en el mejor caso juegos de ls ps2 q no son port, es decir.. o espabilan o ya se sabe, mas dinero perdido. Una consola bajo mi punto de vista tiene q tener juegos exclusivos de la misma compañia cosa q no hace M$, la ps2 si tiene varios, la gc pos... ls mejores, xo MS no tiene na en este tema kitando al halo, fable, doa ultimate, ng... y poco mas. Yo creo q la xbox 2 sigue el camino de la 1

salu2
KAISER-77 escribió:



y digo yo... y si es para q cada poco tiempo sacar consola nueva y reventar a sony y a nintendo... es decir, sony no puede mantener un ritmo de 2 años por consola, a nintendo se la pela pq va a su bola xo... y si es por esto??


en cuanto a q xbox es una buena consola... cm consola yo creo q es la mejor en hardware, HD, gran grafica (solo comparable a la GC) y todo lo q vosotros kerais xo... los juegos?? si kitas a 5 o 6, el resto son en el mejor caso juegos de ls ps2 q no son port, es decir.. o espabilan o ya se sabe, mas dinero perdido. Una consola bajo mi punto de vista tiene q tener juegos exclusivos de la misma compañia cosa q no hace M$, la ps2 si tiene varios, la gc pos... ls mejores, xo MS no tiene na en este tema kitando al halo, fable, doa ultimate, ng... y poco mas. Yo creo q la xbox 2 sigue el camino de la 1

salu2


5 o 6 juegos, pa mi q tú no has jugado mucho a la xbox (Outrun2, Panzer Dragoon Orta, etc...)
Ruby Gloom escribió:En la generación actual siguen con pérdidas y puedes hacer lo que tu dices, asi que tu teoría se viene abajo.


Mi pregunta es si Microsoft Games Studio está englobada o no en la división en la que está metida la Xbox, porque además de hacer juegos para Xbox también los hacen para el PC

Si es que no, habría que ver en conjunto si aun tienen pérdidas o no.
Cuanto desconocimiento por dios....


Por cierto respecto al tema principal, por mi pueden perder lo que les de la gana, como si son 200 por maquina, es cosa suya, pero en cualquier caso dudo que pierdan dinero en esta generacion, a plazo final.
y si microsoft quiere presionar a sony para undirla en deudas, comprarla y tener sus propios laboratorios de creaciond e elctrodomesticos? [mad]
Angeliito escribió:

Mi pregunta es si Microsoft Games Studio está englobada o no en la división en la que está metida la Xbox, porque además de hacer juegos para Xbox también los hacen para el PC

Si es que no, habría que ver en conjunto si aun tienen pérdidas o no.


Xbox está englobada en la Home and Entertainment Division, cuya principal función es albergar al proyecto Xbox. La cosa no pinta tan mal como dice la gente, en el último cuarto del año 2004 obtuvieron hasta beneficios por primera vez XD, gracias a Halo2. En el primer cuarto de 2005 las pérdidas han sido de $160 millones, muy por debajo de lo que pierde Ms con MSN por ejemplo. Las pérdidas de Ms con Xbox se van reduciendo cuarto a cuarto, aunque supongo que con el lanzamiento de X360 se van a multiplicar durante algunos meses XD.

Toda la info aquí.
si termina siendo asi, MS vendiendola a $300 entonces definitivamente no entiendo los malos negocios de MS ¬_¬ ¬_¬

ya perdieron $5billones con el xbox1 y piensan perder mas?

o sea q si yo compro un caramelo a 50cntvs y lo vendo a $1 sigf. q yo hago mas ganancia q MS con su xbox360?? [qmparto] [jaja]
Ruby Gloom escribió:Mejor en potencia, en catálogo, ni de blas; y esto se decidirá en Europa, Japón es de Sony; USA de Microsoft.


pues se supone que en potencia va a ser mas potente PS3...y en cuanto al catalogo, a mi me parece mejor el de xbox que el de PS2.

por curioso y sorprendente que parezca, estoy muy de acuerdo con coleco...se debe haber activado su chip cognoscitivo XD

saludos cordiales.
yamauchi escribió:
5 o 6 juegos, pa mi q tú no has jugado mucho a la xbox (Outrun2, Panzer Dragoon Orta, etc...)


pos la verdad q lo poco q se es lo q dice aki pq la consola no me llama aunq vamos... cuando voy a un corte ingles o una tienda solo veo port de ps2 [comor?]
KAISER-77 escribió:
pos la verdad q lo poco q se es lo q dice aki pq la consola no me llama aunq vamos... cuando voy a un corte ingles o una tienda solo veo port de ps2 [comor?]


Eso es por q ya se han llevado los juegos buenos :) los Only Xbox
74 respuestas
1, 2