Microsoft no descarta Xbox 360 Slim para el mercado nipón

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Microsoft no descarta una Xbox 360 Slim para el mercado nipón

Según informa la revista japonesa Famitsu, el semanario dedicado a los videojuegos de referencia en las islas niponas, Microsoft podría estar preparando un modelo "slim" de su consola Xbox 360, o al menos para el mercado japonés. La compañía ya ha hecho cosas similares para encajar mejor en ese mercado, como lanzar una versión de tamaño reducido del mando de su primera Xbox, que finalmente se convirtió en el estándar para todo el mundo.

Ante la pregunta de si estaban pensando lanzar un modelo de tamaño reducido de la consola, Microsoft respondió que eso es algo a lo que no pueden responder todavía, pero que podrían pensar en lanzar. Lo que sí descarta completamente la compañía es lanzar un lector Blu-ray para su consola.

Es lo que vengo pidiendo yo desde hace tiempo.
Ahora que conseguirán incluir la GPU y la CPU en un sólo chip reducir el tamaño de fabración hasta los 45nm, y por lo tanto consuminá menos energía y se calentará mucho menos, sumado a la reducción de los componentes de la placa + un reproductor de DVD slim, esto haría posible lanzar una Xbox 360 slim sin preocupaciones por el sobrecalentamiento que pudiera generar.
¿a quién no le gustaría una Xbox 360 slim asi delgadita, de plástico estilo mac o Wii y que fuera silenciosa con lector de sistema slot in en lugar de bandeja?
Yo estoy seguro que en Japón, triunfaría o haría despegar sus ventas al menos.

Y yo me la volvería a comprar, porque lo que menos me gusta es el ruido que genera.
Podria ser una buen estrategia de ventas en todo el mundo si playstation 3 bajara de nuevo de precio, hop 360 slim.
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
interesante
Yo creo que no saldra la slim. Saltarems a la nueva xbox sin haber salido la slim
Yo creo que la evolución lógica es integrar la cacho fuente de alimentación en la consola, aunque una versión slim no estaría mal. Es algo que todo el mundo da por sentado que Sony hará, así que, por qué no Microsoft? Si pretenden que la consola dure muchos años más sería un detalle renovarla también por fuera... Un saludo
Cuando se hace un Copy-Paste lo correcto es poner la fuente....
Al ser para el mercado nipón, en vez de 3 luces rojas sera treñuñeñojas [poraki]
lo unico que no me gusta de una posible slim es el lector en slot (se llama asi no?) siempre me han dado mal rollo esos lectores xD
Suena interesante,a ver si la sacan aquí [360º]
No estaría mal esa idea, eso si...... a ver que hacen con la fuente de alimentacion XD
Microsoft debería contentar y esforzarse en recompensar a los usuarios que están apoyando su consola (estos son americano y europeo), y no en el que le está tratando a patadas. Seguro que de ser verdad en europa no lo veremos hasta pasado el año.
kEEtO escribió:Microsoft debería contentar y esforzarse en recompensar a los usuarios que están apoyando su consola (estos son americano y europeo), y no en el que le está tratando a patadas. Seguro que de ser verdad en europa no lo veremos hasta pasado el año.

+1.

Lo que tienen que hacer en todo caso es un rediseño. Una unidad de Slot. con el wifi integrado, no creo que les fuera a salir mas caro que la actual. y de camino meter un lector que no se pueda flashear para joder a los piratas y palante. XD
Como van a hacer aun más pekeña la xbox360,yo lo veo muy dificil porque esta todo muy apretado xD dentro de la xbox y la carcasa,pero bueno como decia el anuncio ese,IMPOSIBLE IS NOTHING
En mi opinión una Xbox 360 Slim sería una triunfada para el mercado de microsoft y una "putada" (perdon) para Sony, porque seguro que se pensaría hacer una playstation "Three" XD

Pero vamos, desde mi puto de vista realista, creo que empezarán a trabajar en su Xbox "720"

shinta_hid escribió:lo unico que no me gusta de una posible slim es el lector en slot (se llama asi no?) siempre me han dado mal rollo esos lectores xD

En cuanto a eso Shinta... no sabría que decirte... la bandeja del lector Xbox 360 deja mucho que desear la verdad (más que nada por el cuidado que hay que tener) y alomejor con un Lector de Slot consiguen arreglar el problema de rayar discos.

Un saludo
Yo creo que sería "peligroso" un modelo slim de la consola, al menos en este país. Creo que lo asociaríamos a la recta final de la consola, como pasaba con los modelos slim de PSX.
danychi24 escribió:Como van a hacer aun más pekeña la xbox360,yo lo veo muy dificil porque esta todo muy apretado xD dentro de la xbox y la carcasa,pero bueno como decia el anuncio ese,IMPOSIBLE IS NOTHING

¿Apretado?

Si es un chasis con placa, unidad lectora de 5 1/4" y sistema de refrigeración.

Si se cambia el chip por uno que englobe CPU+GPU entonces reduciríamos el tamaño de la placa base al menos 1/3, si además se usan ya las memorias de doble densidad, se puede reducir aun más el tamaño de la placa, puesto que se rediseñaría y no se dispondría de la misma manera los buses, la actual placa lleva sin cambios desde Zephyr, si además, se reduce a 45 nm el proceso de fabricado el sistema de refrigeración reduciría bastante su tamaño.

Ahora sólo quedaría cambiar el tamaño de la unidad de DVD, con un modelo Slim, se reduciría la altura del actual DVD en 2/3 partes. Si se querría reducir aun más el tamaño, sólo habría que cambiar de disposición algunos puertos, y usar cableado o una placa a parte para éstos de manera que se pudiera poner encima de la placa principal...

Se puede básicamente reducir hasta la mitad el tamaño de la 360, sin mucho esfuerzo...

El problema sigue siendo el sistema de refrigeración, ya que es lo que más ocupa, junto a la lectora, pero la lectora supone menor problema al poder elegir un modelo slim, si se consigue bajar mucho el calor generado, el tamaño se puede reducir drásticamente...

Iwon escribió:Yo creo que sería "peligroso" un modelo slim de la consola, al menos en este país. Creo que lo asociaríamos a la recta final de la consola, como pasaba con los modelos slim de PSX.

No, no tiene por qué ser así, mira el caso de PSTwo, el modelo Slim consiguió aumentar mucho las ventas, gracias a la reducción de costes, y más en nuestro país, donde sin ningún tipo de dudas, apuesto a que dicho modelo supera el número de unidades instaladas al de la PS2 grande. Todo depende en qué época de la vida de dicha videoconsola se establece, porque en el caso de PSOne fue más tardío que en el de PSTwo respecto a sus versiones mayores.
Mulzani, lo has explicado muy bien.

Vamos a ver, no se trata de que traten bien a los japos y a los europeos mal, se trata de lanzar primero en Japón el modelo slim para ver si triunfa, tal y como se hizo con el Controler S de la Xbox1, y después se lanzó en todo el mundo. Además, estoy seguro que un modelo slim + títulos RPGs que tanto gustan allí y una buena publicidad animaría mucho a que los japos compraran la consola. Muchos estoy seguro que no la compran por lo ruidosa y los problemas que han tenido. Otros por su tamaño y otros sencillamente porque es americana y más concretamente de la tan odiada Microsot. Si fuera de Appel seguro que la comprarían.
Otro remedio sería licenciar su hardware para que otros pudieran sacar una xbox 360 en Japón, por ejemplo Panasonic o Pioneer. No sería mala idea, sería una consola fabricada por japoneses. XD

Un modelo slim para 2010, para cuando se supone que las ventas de la 360 se estancarán y las de PS3 empezarán a subir, sería todo un golpe de efecto para Sony, y más si lanzaran un modelo slim ellos también o tuvieran previsto lanzarlo. Anticiparse a ellos es la clave para ganarles en esta generación.

Se supone que a causa de la crisis y ya que tienen beneficios después de arrastrar pérdidas de la primera Xbox y en los dos primeros años de la 360, esta generación va a durar muchos más años que la pasada. Así que, qué mejor que ir sacando diferentes rediseños de la placa y componentes, hasta conseguir el modelo slim.

Yo lo que no soporto es el ruido infernal que hacen tanto los ventiladores como el lector, que dicho sea de paso, si fuera slot in y de portátil haría menos ruido. Mirad la Wii o la Ps3 el ruido que hacen.

El diseño minimalista y elegante vende hoy en día, mirad como venden como churros los MAC, los Iphone, la Wii, los portátiles mini, los barebone...
Ahora está de moda lo mini, a ver si se entera Microsoft.
Una xbox 360 de ese estilo yo creo que triunfaría. Además sería como decir que siguen apostando por ella y que no nos va a dejar tirados a finales 2010 ó 2011 para sacar otra xbox al poco tiempo.

Además, aún hay mucha gente que todavía no se la ha comprado porque no se fia de los actuales modelos por si les salen las 3LR, por el ruido o por lo que sea, así que seguro que un modelo slim, silencioso, sin sobrecalentamientos excesivos y con wifi integrado ayudaría mucho a venderles la consola.
Yo mismo me compraría otra si la sacaran. Si no la sacan finalmente, que les den.

Sony hace muy bien esas cosas. Nintendo también en las consolas portátiles, resideñandolas cada 2 años o así.

Lo de la fuente, pues si logran integrar la GPU y la CPU en un sólo chip a 45nm y reducir los componentes de la placa, consumiría mucho menos energía, por lo que podrian hacerla mucho más pequeña, de eso estoy seguro.
Y bueno, el sistema de refrigeración, que se lo curren mejor, que aprendan de la PS3. Porque es vergonzoso que MS haya fabricado una consola con ese sistema de refrigeración tan pésimo y encima sabiendo que tenían muchas probabilidades de petar, sin embargo nos vendió la consola durante 2 años con serios problemas de diseño.
Yo lo tengo claro, en la próxima gen, no vuelvo a comprarme una consola de ellos hasta que no pasen 2 ó 3 años, cuando vea que sus consolas no rebientan y son más silenciosas. :-|

xbox360 slim a lo mac oidría ser una cosa así XD
Imagen
Imagen
Un modelo slim triunfaría muchísimo aquí. Un compañero de curro se iba a comprar la 360 y cuando cogió la caja en el MediaMarkt y vio lo que pesaba, pasó de ella y se compró una Wii pq le parecía más bonita y manejable.

Salu2
korbenio escribió:Un modelo slim triunfaría muchísimo aquí. Un compañero de curro se iba a comprar la 360 y cuando cogió la caja en el MediaMarkt y vio lo que pesaba, pasó de ella y se compró una Wii pq le parecía más bonita y manejable.

Salu2

Como esta la gente hoy en dia... Oooh
korbenio escribió:Un modelo slim triunfaría muchísimo aquí. Un compañero de curro se iba a comprar la 360 y cuando cogió la caja en el MediaMarkt y vio lo que pesaba, pasó de ella y se compró una Wii pq le parecía más bonita y manejable.

Salu2

eso es lo que harán precisamente gente que no está metida en este mundillo como por ejemplo muchas mujeres, padres... compran la Wii por la publicidad y por lo pequeña y mona que les parece.

Una Xbox 360 slim blanca perla estilo Mac, yo creo que triunfaría y la compraría mucha gente que nunca se planteó comprar una consola hardcore, y menos la 360 por lo grande, pesada, ruidosa o por su diseño que no les agrada nada.
Lo primero que entra a una persona un objeto de consumo es por los ojos, si no gusta, ya puede tener "GOW o Aprende a cocinar", que no la compraran.

La xbox 360 tiene un diseño de la anterior generación a mi modo de ver, estaba bien para finales de 2005 y 2006, pero a día de hoy, en 2009, ya se ha quedado desfasado.
A día de hoy, se lleva más lo slim, silencioso y lector sin bandeja.

Como Sony saque una Ps3 slim guapa y la ponga a no más de 299 euros le va a hacer mucha pupa a Microsoft. Yo de ellos la sacaba a finales de este año ó en 2010 a más no tardar.

En realidad MS no afirma que vaya a lanzarla,pero no lo niegan o desmienten, que ya es algo.
Vamos a ver si esos ruromes del año pasado que afirmaban que en 2009 aparecería una xbox 360 slim son ciertos.

A mi me encantaría una Xbox 360 slim una cosa así XD
Imagen
Los discos duros actuales se podrían seguir aprovechando en el modelo slim, colocado en el hueco ese que queda, justo donde están las rendijas de ventilación, sino sería una putada que no sirvieran los actuales HDD.
19 respuestas