Mulzani, lo has explicado muy bien.
Vamos a ver, no se trata de que traten bien a los japos y a los europeos mal, se trata de lanzar primero en Japón el modelo slim para ver si triunfa, tal y como se hizo con el Controler S de la Xbox1, y después se lanzó en todo el mundo. Además, estoy seguro que un modelo slim + títulos RPGs que tanto gustan allí y una buena publicidad animaría mucho a que los japos compraran la consola. Muchos estoy seguro que no la compran por lo ruidosa y los problemas que han tenido. Otros por su tamaño y otros sencillamente porque es americana y más concretamente de la tan odiada Microsot. Si fuera de Appel seguro que la comprarían.
Otro remedio sería licenciar su hardware para que otros pudieran sacar una xbox 360 en Japón, por ejemplo Panasonic o Pioneer. No sería mala idea, sería una consola fabricada por japoneses.

Un modelo slim para 2010, para cuando se supone que las ventas de la 360 se estancarán y las de PS3 empezarán a subir, sería todo un golpe de efecto para Sony, y más si lanzaran un modelo slim ellos también o tuvieran previsto lanzarlo. Anticiparse a ellos es la clave para ganarles en esta generación.
Se supone que a causa de la crisis y ya que tienen beneficios después de arrastrar pérdidas de la primera Xbox y en los dos primeros años de la 360, esta generación va a durar muchos más años que la pasada. Así que, qué mejor que ir sacando diferentes rediseños de la placa y componentes, hasta conseguir el modelo slim.
Yo lo que no soporto es el ruido infernal que hacen tanto los ventiladores como el lector, que dicho sea de paso, si fuera slot in y de portátil haría menos ruido. Mirad la Wii o la Ps3 el ruido que hacen.
El diseño minimalista y elegante vende hoy en día, mirad como venden como churros los MAC, los Iphone, la Wii, los portátiles mini, los barebone...
Ahora está de moda lo mini, a ver si se entera Microsoft.
Una xbox 360 de ese estilo yo creo que triunfaría. Además sería como decir que siguen apostando por ella y que no nos va a dejar tirados a finales 2010 ó 2011 para sacar otra xbox al poco tiempo.
Además, aún hay mucha gente que todavía no se la ha comprado porque no se fia de los actuales modelos por si les salen las 3LR, por el ruido o por lo que sea, así que seguro que un modelo slim, silencioso, sin sobrecalentamientos excesivos y con wifi integrado ayudaría mucho a venderles la consola.
Yo mismo me compraría otra si la sacaran. Si no la sacan finalmente, que les den.
Sony hace muy bien esas cosas. Nintendo también en las consolas portátiles, resideñandolas cada 2 años o así.
Lo de la fuente, pues si logran integrar la GPU y la CPU en un sólo chip a 45nm y reducir los componentes de la placa, consumiría mucho menos energía, por lo que podrian hacerla mucho más pequeña, de eso estoy seguro.
Y bueno, el sistema de refrigeración, que se lo curren mejor, que aprendan de la PS3. Porque es vergonzoso que MS haya fabricado una consola con ese sistema de refrigeración tan pésimo y encima sabiendo que tenían muchas probabilidades de petar, sin embargo nos vendió la consola durante 2 años con serios problemas de diseño.
Yo lo tengo claro, en la próxima gen, no vuelvo a comprarme una consola de ellos hasta que no pasen 2 ó 3 años, cuando vea que sus consolas no rebientan y son más silenciosas.

xbox360 slim a lo mac oidría ser una cosa así