Microsoft no descarta la vuelta de los clásicos de Rare como Banjo-Kazooie y Perfect Dark

A pesar de que Microsoft ha mostrado cierta reticencia a la hora de revivir franquicias clásicas como Banjo-Kazooie, Perfect Dark, Blast Corps o Battletoads, eso no significa que la compañía las haya abandonado por completo. De hecho, el director creativo de Microsoft Studios, Ken Lobb, dice que alguna de estas sagas podría volver algún día, cuando las circunstancias sean las correctas.

“¿Habrá otro Banjo, Viva, Blast Corps o Battletoads? Sí, algún día. Y creo que la razón de que veais cosas como la renovación de la marca Battletoads es porque sabemos que tienen valor”, dijo Lobb en el último podcast de Inner Circle.

“Han renovado la marca. ¿Eso quiere decir que llegará este año? No. ¿Eso quiere decir que nunca llegará? Definitivamente no. Tenemos una gran pasión para cada una de estas franquicias. Y tenemos sorpresas tanto para el futuro cercano como para el lejano”.

Según Lobb, la estrategia de Microsoft Game Studios pasa por crear nuevas licencias, desarrollar secuelas y rebuscar en el portafolio de propiedades intelectuales para ofrecer juegos que la gente ama.

En el caso de Perfect Dark, Lobb afirma que podría volver en 2020, año en el que se ambienta Perfect Dark Zero. En un mundo con Halo y Gears, el título de Rare podría revivir con una entrega más centrada en la historia, en la figura de Joanna y como un juego de sigilo en tercera persona.
El que me gustaria ver es Jet Force Gemini. Con un modo online tiene que ser la ost**
SIII! Jet force Gemini con online y co-op online!
Perfect Dark solo jugué al de N64 pero si hacen uno a su altura sera un imprescindible
por favor que vuelva banjo y conker, eso si, banjo como en n64, no el que salio en xbox 360 >_<...
fuji escribió:por favor que vuelva banjo y conker, eso si, banjo como en n64, no el que salio en xbox 360 >_<...


Debo de ser el único que se lo pasó pipa con el nuts and bolts [qmparto]
Que vuelva Conker, el ardillo cabrón! :D
Si llegaran a volver, ojala sean de la mejor manera, títulos clásicos como aquellos no merecen ser revividos con un remake pobre, se merecen lo mejor, por algo están siempre en nuestros recuerdos.
Que pena que Banjo-Kazooie ya no este en Nintendo desde una barbaridad de años...
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
ese banyooooo
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NETnews escribió:ese banyooooo


no olvides tirar de la cadena. [carcajad]
Sería una buena noticia si me fiara del buen hacer de las compañías pero conociendo la situación de la industria pueden salir juegos lleno de bugs y dlcs asi que que los dejen tranquilos.
Viniendo esto de Microsoft y de la actual Rare, me da hasta miedo pensar en lo que puede salir... Que vendan esas IPs ya, por nuestro bien.

Esta gente especulando con sagas tan miticas y Chris Seavor en un estudio indie, manda huevos
A mi me gustaria la vuelta de Kameo.
Pues hacían juegazos para la N64, y si los portan a la nueva One, aumentarán ventas... que es lo que necesitan.

Un acierto por su parte.
O hacen un trabajo sublime o la nostalgia los va a machacar a criticas
Zokormazo escribió:O hacen un trabajo sublime o la nostalgia los va a machacar a criticas


+1, como se marquen otro perfect dark zero o banjo nuts and bolts les lloverán pedradas
Hay tantísimo juego que debería volver...

De rare, de Ubisoft Prince of Persia, De Crystal Dinamics Soul reaver y ya puestos de Capcom auténticos REsident evils y no esa bazofia que traen últimamente. Nostalgia ; (
han tardado solo 1 año en darse cuenta que lo que esta haciendo grande a Sony es que esta devolviendo a la vida a muchas de sus antiguas franquicias ?? a que espera microsoft en hacer lo mismo ?? tiene equipos preparados y tiene personal para ello y no lo hacen ....... eso es no escuchar al cliente :-| :-| :-|
shooting_star escribió:han tardado solo 1 año en darse cuenta que lo que esta haciendo grande a Sony es que esta devolviendo a la vida a muchas de sus antiguas franquicias ?? a que espera microsoft en hacer lo mismo ?? tiene equipos preparados y tiene personal para ello y no lo hacen ....... eso es no escuchar al cliente :-| :-| :-|


¿qué franquicia antigua está devolviendo sony a la vida?
Raiman6778 escribió:
shooting_star escribió:han tardado solo 1 año en darse cuenta que lo que esta haciendo grande a Sony es que esta devolviendo a la vida a muchas de sus antiguas franquicias ?? a que espera microsoft en hacer lo mismo ?? tiene equipos preparados y tiene personal para ello y no lo hacen ....... eso es no escuchar al cliente :-| :-| :-|


¿qué franquicia antigua está devolviendo sony a la vida?


ratchet and clank, comentan que crash bandicot, y unas cuantas mas que lo que estan haciendo es meterlas en el store como juegos de ps1 y ps2 para juarlos en psp o vita ;) ;)

y los que llegaran
shooting_star escribió:
Raiman6778 escribió:
shooting_star escribió:han tardado solo 1 año en darse cuenta que lo que esta haciendo grande a Sony es que esta devolviendo a la vida a muchas de sus antiguas franquicias ?? a que espera microsoft en hacer lo mismo ?? tiene equipos preparados y tiene personal para ello y no lo hacen ....... eso es no escuchar al cliente :-| :-| :-|


¿qué franquicia antigua está devolviendo sony a la vida?


ratchet and clank, comentan que crash bandicot, y unas cuantas mas que lo que estan haciendo es meterlas en el store como juegos de ps1 y ps2 para juarlos en psp o vita ;) ;)

y los que llegaran
ratchet and clank nunca la llegaron a matar (creo) y de crash bandicot hasta que lo vea no me lo creo, en esta gen, los plataformas no venden tanto como otros tipos de juegos, por ejemplo, un banjo no vendería tan bien como lo vendió en su época ni loco, pero como dices, ojalá traigan las viejas sagas a la vida en toda su gloria.

Esta gen necesita mirar al pasado muchísimo para recuperar la gloria que tenía en su día, antes se hacía un juego sin pensar cuanto puede vender, ahora primero se mira el dinero y las compañías se arriesgan cada vez menos.
que yo sepa, el boom de los juegos indie fue culpa de los plataformas.... eso de que no venden tanto... es discutible :P

creo que en este caso confundes beneficios con ventas


en cuanto a la noticia... ni la tomaría muy enserio xD renovar licencias solo sirve para seguir o intentar seguir sacando tajada del "abandonware"
Crash Bandicoot podría haber rivalizado con el mismísimo Mario si no la hubiesen cagado de esa manera. Igual si esperan un poco más y lo resucitan, quizá consigan que vuelva a recuperar su lugar.
Pues la verdad no estaría mal, lástima que no tengo ya ninguna consola de Microsoft, dudo mucho que acabasen en pc de todos modos...

@shooting_star

Crash bandicoot me extraña que hagan nada, si había alguna posibilidad se fue con la pérdida de derechos de naughty dog
desde los siguientes al crash 3 nada volvió a ser lo mismo (menos el racing, el racing es la polla xD)
Un buen banjo kazoi me encantaba ese juego
eguren escribió:que yo sepa, el boom de los juegos indie fue culpa de los plataformas.... eso de que no venden tanto... es discutible :P

creo que en este caso confundes beneficios con ventas


en cuanto a la noticia... ni la tomaría muy enserio xD renovar licencias solo sirve para seguir o intentar seguir sacando tajada del "abandonware"
si sacan un banjo en físico y a 50-70 euros (en game y derivados) no se lo compra nadie, sólo lo compramos los que posteamos por aquí, y no somos tantos
lo único que tiene microsoft de rare son el nombre y las ips,de trabajadores ni uno.
no os hagáis ilusiones que ya sacaron un banjo y un perfect dark y fueron una mierda, si vuelven a hacer otro va a ser lo mismo, o peor.
Raiman6778 escribió:
eguren escribió:que yo sepa, el boom de los juegos indie fue culpa de los plataformas.... eso de que no venden tanto... es discutible :P

creo que en este caso confundes beneficios con ventas


en cuanto a la noticia... ni la tomaría muy enserio xD renovar licencias solo sirve para seguir o intentar seguir sacando tajada del "abandonware"
si sacan un banjo en físico y a 50-70 euros (en game y derivados) no se lo compra nadie, sólo lo compramos los que posteamos por aquí, y no somos tantos


Totalmente de acuerdo,

Mejor q se la vendan a Nintendo.... Q seguro q lo saben aprovechar mejor que ellos.

Y mientras tanto q sigan haciéndolo tal y como lo están haciendo, q mejor no les puede ir.

Saludos.
drsu238 escribió:lo único que tiene microsoft de rare son el nombre y las ips,de trabajadores ni uno.
no os hagáis ilusiones que ya sacaron un banjo y un perfect dark y fueron una mierda, si vuelven a hacer otro va a ser lo mismo, o peor.


Pues si razón tienes.
el ultimo banjo fue una decepción para la mayoría...
XdEmOnX1350 escribió:
fuji escribió:por favor que vuelva banjo y conker, eso si, banjo como en n64, no el que salio en xbox 360 >_<...


Debo de ser el único que se lo pasó pipa con el nuts and bolts [qmparto]

No eres el único, a mi también me encantó y lo disfruté muchísimo.
un buen banjo, plataformero, en 2D como el ultimo donkey kong, pero con gráficos en HD y brillis brillis por doquier vendería mucho mucho mucho, y para este tipo de juegos no hace falta un gran presupuesto ..... mirad ori and the blind forest .....

Crash vuelve en 2015, ya lo veréis ;) ;) ;) ;)
microsoft y rare...nada bueno puede salir despues de haberse cargado a rare y convertirla en un estudio de mierda
Raiman6778 escribió:
eguren escribió:que yo sepa, el boom de los juegos indie fue culpa de los plataformas.... eso de que no venden tanto... es discutible :P

creo que en este caso confundes beneficios con ventas


en cuanto a la noticia... ni la tomaría muy enserio xD renovar licencias solo sirve para seguir o intentar seguir sacando tajada del "abandonware"
si sacan un banjo en físico y a 50-70 euros (en game y derivados) no se lo compra nadie, sólo lo compramos los que posteamos por aquí, y no somos tantos



es ms, no dejarían al pc olvidarse de plataformas, ademas ya se sabe que este tipo de juegos aunque sacasen uno nuevo seria por store y al precio base 20 euros supongo, para algo están los supuestos estudios de mercado :P

ahora en serio, vuelvo a remarcar lo antes citado: "en cuanto a la noticia... ni la tomaría muy enserio xD renovar licencias solo sirve para seguir o intentar seguir sacando tajada del "abandonware" "
Como rare vuelva a ser aunque sea la mitad de lo que era... One tendrá mi corazoncito XD XD
Como ya han dicho por ahí, lo que hace a un juego bueno, son los que trabajan en él, no el nombre ni la IP... pero bueno, seguir pensando que la RARE de ahora es la que hacía obra maestra una tras otra... Luego (ya fue hace años) fundan estudios como Free Radical (extrabajadores de RARE), sacan barbaridades como Timesplitters y no venden una mierda teniendo una calidad increíble... en fin.
Kameo,juego de presentación y uno de los buques insignia del lanzamiento de xbox360 y nadie en ms se acuerda de el?
La verdad es que se están luciendo con one,ahi esta cojiendo polvo
Saludos
Perfect dark estaba muy entretenido y eso que solo jugué la versión de gbc.
Si mantienen la temática estará bien rejugarlo.
paxama escribió:Kameo,juego de presentación y uno de los buques insignia del lanzamiento de xbox360 y nadie en ms se acuerda de el?
La verdad es que se están luciendo con one,ahi esta cojiendo polvo
Saludos


Kameo era un juego muy muy majo, pero (para mi) le faltaba el carisma necesario para que la gente se interesara por el.
Que lo más vendido de Rare en 360 fuesen las dos entregas de Kinect Sports y la primera de Viva Piñata ya deja bastante claro lo esperpéntico de la situación. Esas cosas vendieron por encima de Banjo, Perfect Dark Zero y Kameo (título que según varias fuentes fue el que menos vendió de todos, pese a llevar en desarrollo varios años y tener unos valores de producción apabullantes, sobre todo en gráficos y banda sonora, y ser un juego que disfruté aunque me pareció apresurado y demasiado simple tanto en desarrollo como en jugabilidad). No obstante, Kameo fue seguramente de lo mejor que hicieron en 360 y abrió un camino para un tipo de juegos en la plataforma que nadie siguió (ni siquiera ellos mismos). El Banjo de 360 fue, posiblemente, la mayor oportunidad perdida de la pasada generación. No es que fuera mal juego ni desde luego es reprochable su calidad técnica, pero es que jugablemente no era un Banjo para nada (no era un plataformas en 3D, ni siquiera un juego de aventuras de ese tipo, era como un simulador de customización de "prueba y error" con muñequitos de Banjo y con lo que presuntamente más gustaba a los usuarios de 360: tiros y velocidad). Quisieron presentar eso como una innovación en la saga, pero lo que en realidad hicieron fue cargarse la esencia de los Banjo para hacer un juego más aproximado a los genéricos de la 360, con lo cual... ¿para qué hacer un Banjo? Pudieron haber marcado la diferencia con un candidato a mejor plataformas 3D de la generación y en cambio hicieron otro título centrado en... vehículos, customización y tiros. Ojalá con la One se den cuenta de su error, sería lo mejor que podría ocurrir, pero por desgracia viendo el "espíritu" de la Rare actual ya me los imagino presentando un nuevo Banjo que sea un simulador social siempre online y tipo Animal Crossing y quedándose tan panchos.
paxama escribió:Kameo,juego de presentación y uno de los buques insignia del lanzamiento de xbox360 y nadie en ms se acuerda de el?
La verdad es que se están luciendo con one,ahi esta cojiendo polvo
Saludos


Mi One no coje polvo, yo si me acuerdo de Kameo, mi primer juego de 360.
Por favor quiero ver otro Banjo-Kazooie como el de n64 la bazofia del Nuts & Boltsque que salio para la 360!!
XdEmOnX1350 escribió:
fuji escribió:por favor que vuelva banjo y conker, eso si, banjo como en n64, no el que salio en xbox 360 >_<...


Debo de ser el único que se lo pasó pipa con el nuts and bolts [qmparto]


No, no eres el único. Soy muy fan de banjo en N64 y de rare en general desde los 8-16bits, y yo tambien me lo pasé pipa con el de x360.
Esos juegos eran una maravilla, pero la verdad es que actualmente saben hacer poco más que refritos y remakes. La originalidad, salvo contadas excepciones y algún indie, yace bajo tierra.
naughty dog uka uka crash bandicot yaaaaaaaaaa
Mejor que no porque el destrozo que le han hecho ha sido monumental, que lastima de banjo uno de los pocos plataformas que competían de tu a tu con mario, que buenos que eran
Microsoft no compro Rare pensando que tendria los derechos de Donkey Kong? [carcajad]
Aldehido escribió:
XdEmOnX1350 escribió:
fuji escribió:por favor que vuelva banjo y conker, eso si, banjo como en n64, no el que salio ex 360 >_<...


Debo de ser el único que se lo pasó pipa con el nuts and bolts [qmparto]

No eres el único, a mi también me encantó y lo disfruté muchísimo.

Otro mas, anda que no me pase ratos en el taller hsciendo nuevos vehiculos.

Y respecto a la noticia.. Con la de juegazos que a hecho rare, yo no se a que esperan para darles vía libre ya bien reviviendo antiguas franquicias, o con nuevas ips, que tampoco va muy sobrada la one en exclusivas
73 respuestas
1, 2