Microsoft niega el apoyo de Rare a Nintendo DS

'Microsoft no responde a los rumores'... Esta premisa casi se podía leer en las frentes de los empleados de Microsoft.

Bien, en esta semana hemos visto dos desmentidos por parte de la compañía de Redmond. Por una parte Bungie en el tema de los clanes para Halo 2 y ahora la propia Microsoft desmintiendo el apoyo de Rare a Nintendo DS.

En la nota de prensa podemos leer que Microsoft esta dirigiendo todos sus esfuerzos para el desarrollo de titulos para Xbox y PC .
Y que en estos momentos no hay planes de apoyo para NDS

No obstante Rare seguirá el desarrollo de sus títulos para la GBA como Banjo Pilot y Sabre Wulf.
pos fale [360º] si es de su propiedad ke haga lo ke kieran.... [agggtt]


PD: yo prime :P
Ya dije en el otro hilo que me extrañaba que MS fuese a dejar que RARE programara para NDS [mad]

Un saludo [burla3]
Pues ellos se lo pierden, porque si juntamos esl (ya olvidado)arte que tuvo Rare con nintendo en la N64 con las posibilidades de la DS, lo que podría salir. ¬_¬
Era evidente de que era un rumor, pero esta claro que a mas de uno le habria gustado.

Esta claro que soñar es gratis.
Pos que emocion... (ains ese perfect dark que me habria molao a mi...)
Desde Perfect Dark que Rare no me atrae.
Lo mismo se dijo cuando Microsoft adquirio a RARE, que ningún juego pisaría una consola de Nintendo, luego dicidieron continuar los desarrollos de los juegos para GBA que tenían a medias y hasta hoy no han parado de sacar juegos. Si estos venden, ¿porque no sacarlos se devieron de preguntar. Además, los costes de desarrollo y las ganancias son desproporcionalmente favorables para GBA, poco codigo, poco trabajo y muchos beneficios si el juego consigue vender.

Pienso que por ahora Microsoft no quiere lanzarse en la aventura DS, quizás sean simplemente cautos y esperan a ver si les convienen. Además, puede que Microsoft prefiera que RARE se concentre en Xbox 2 y no divida su arte..

Si así fuera, sería una lástima, en RARE hay ideas para hacer grandes juegos, aunque últimamente no estén a la altura de antaño en mi opinion, es un desarrollador que le vendría bien a la Nintendo DS.

Por cierto, esto viene a desmentir las afirmaciones vertidas por el señor Ken Lobb, cuando en el E3 respondio afirmativamente sobre poseer kits de desarrollo para Nintendo DS y que dos proyectos ya estaban en marcha... Intrigante.
¿y que esperaban? un service pack para DS XD
Pero Rare no habia pasado a "manos" de Microsoft para crear juegos de XBox?

Si tiene un contrato de exclusividad por así decirlo con la gran M$ porque debería hacer juegos para otra plataforma por mucho que fuese una portatil? [decaio]
pues lo veo mal, como no dejen que rare haga juegos, por que a MS le interesa que sony no abarque mucho mas de lo que ya controla el mundo del videojuego, y como deje hacer, se encontrara con un dominio absoluto de sony.
Pues a mi me parece bien, nintendo dejo ir a RARE y ahora pretenden que le hagan juegazos?
AlbertX escribió:Pues a mi me parece bien, nintendo dejo ir a RARE y ahora pretenden que le hagan juegazos?


Me temo que hace ya tiempo que Rare dejó de hacer juegazos... dejémoslo en jueguecillos...

Un saludo.
Eso digo yo si kerían juegos de Rare ke no la hubieran dejado eskapar

Aunke weno yo tengo todas las konsolas me da igual pa la ke saken los juegos [poraki] [poraki]
Como k rare ya no saca buenos juegos?? Lo primero decir k ya llegaran el kameo y el conker para xbox y os callareis la boca cawento (Tan solo teneis k ver el Grabbed by the Goulies, para mi un jegazo divertidisimo) Solo puedo decir k es una pena esta noticia y ojala en un futuro le sea rentable a M$ y cambien de idea respecto a nintendo DS... SALUDOS
No es Nintendo quien quiere juegos de RARE, es Ken Lobb quien dijo que ya tenían kits de desarrollo y que estaban en proyecto dos juegos, no invirtamos el sentido de las cosas :o

Nintendo no le ha metido a RARE los kits de desarrollo con una pistola en la nuca que yo sepa, si es cierto de que disponen de ellos, a buen seguro es para desarrollar juegos y GANAR DINERO.

Obviamente a Nintendo cuanto más desarrolladores para la DS, mejor.

EDITO: RARE sabe hacer buenos juegos pero no metamos a Grabbed by the ghoulies como referencia, es divertido en la primera pantalla, luego toooodo el juego se basa en lo mismo de habitación en habitación, siendo el diseño quizás lo más meritorio.
JOSEDA_KNIFE escribió:Como k rare ya no saca buenos juegos?? Lo primero decir k ya llegaran el kameo y el conker para xbox y os callareis la boca cawento (Tan solo teneis k ver el Grabbed by the Goulies, para mi un jegazo divertidisimo) Solo puedo decir k es una pena esta noticia y ojala en un futuro le sea rentable a M$ y cambien de idea respecto a nintendo DS... SALUDOS


Tranquilo, tómate una tila... no trato de entrar en batallas de consolas. Yo he disfrutado de los juegazos de Rare en los tiempos de la N64 y sé de lo que son capaces. Sin embargo se debe reconocer que no pasan su mejor momento y en ello incluyo el Starfox Adventures de la GC que, aunque técnicamente es excelente, en lo verdaderamente importante, la diversión, deja mucho que desear...

Un saludo y sigamos con el rollo del post que no tiene que ver exactamente con esto...
Bueno, yo tampoco keria entrar en discusiones absurdas [angelito] , solo keria defender un poco a mi compañia favorita... Para mi cuantos mas juegos saken para la consola k sea mejor a excepcion ciertamente del star fox adventures de GC... no me extraña k nintendo les diera pasaportre [toctoc] :Ð Venga animo y SALUDOS
A mi Rare siempre me ha parecido buena, desde ese excelente Battletoads de Snes. Y si, fueron los que mejor supieron aprovechar la tecnologia de N64. Lo unico que echo de menos es un Killer Instinct que aproveche las posibilidades tecnicas de las consolas de hoy dia, y una secuela de Perfect Dark, aunque habia oido algo de Perfect Dark Zero, pero parece que solo eran conjeturas (JOANNAAAAAAAAAAAA, DONDE ESTASSSS?!!!!). Ahm, hace poco recupere el Starfox Adventures (lo habia dejado algo parado por que me encasquille en uno de los puzzles), y a mi personalmente, ademas del excelente nivel tecnico del que hace gala, no me parece tan aburrido como se dice por aqui. Es mas, es de los mas divertidos que he jugado. Tambien tened en cuenta que en su dia me fliparon Shadowman y Danger Girl de PSX, juegos que en las revistas los pusieron a parir (Shadowman fue y sigue siendo tratado injustamente). A veces pasa que el juego que mas desapercibido pasa, es mucho mejor que lo que mas bombo tienen, y esto no lo digo por Starfox, lo digo por esos dos de PSX que he mencionado ;-) .
Draghann escribió:
Me temo que hace ya tiempo que Rare dejó de hacer juegazos... dejémoslo en jueguecillos...

Un saludo.


Como ya han dicho te recomiendo que te mires los videos del E3 del kameo y sobretodo del conker, si todos los remakes fuesen como ese... sin olvidar el multiplayer... glorioso ^^

Un apunte, RARE no piensa hacer juegos para nintendo, los que ha sacado lo ha hecho porque los tenia ya casi acabados. Lease star fox por parte de GC y por parte de GBA el banjo, el sable wulf (que, corrigiendo a la noticia juraria que ya ha salido) y el pilot.

Y diga lo que se diga para mi RARE es de las mejores compañias que existen junto con ubi soft, nintendo, capcom, konami, sega, namco y square-enix. Si aun queda alguien resentido tras la marcha de rare a microsoft pues mira... es su problema, no de rare.

Y dicho sea de paso... que seria de nintendo si en la epoca N64 no hubiese tenido a RARE de aliada?? Hubiese existido GC?



Un saludo
No seamos ciegos tampoco, muchos piensan que RARE ya no es lo que fue, Conker por ejemplo ha levantado poca expectación, siendo Kameo la rama por la que RARE se sostiene actualmente mientras se supone que siguen con el desarrollo de Perfect dark 0 (el verdadero juego esperado).

Varios proyectos de GBA estaban a medias, y han trabajado mucho para tener a punto el Sabre Wulf o el Banjo pilot. Además, en su comunicado Microsoft ha confirmado que RARE seguira desarrollando para GBA como hasta ahora.

Y dejaros ya de que si resentimientos ni leches por la marcha de RARE, muchos ya ni saben como se deletrea esa compañía, es decir :o
DiGiJoS escribió:que seria de nintendo si en la epoca N64 no hubiese tenido a RARE de aliada?

¿aliada? querrás decir de "agujero negro", RARE saco lo que saco con la AYUDA de Nintendo, tanto en el desarrollo como economícamente. Mejor planteate lo siguiente, si no hubiese confiado Nintendo en RARE cuando la N64, ¿dónde estaría RARE ahora?
DiGiJoS escribió:
Y diga lo que se diga para mi RARE es de las mejores compañias que existen junto con ubi soft, nintendo, capcom, konami, sega, namco y square-enix. Si aun queda alguien resentido tras la marcha de rare a microsoft pues mira... es su problema, no de rare.

Y dicho sea de paso... que seria de nintendo si en la epoca N64 no hubiese tenido a RARE de aliada?? Hubiese existido GC?

Un saludo


Vuelvo a decir que no pretendo crear polémica de ningún tipo pero parece mentira que haya gente que no reconozca que Rare no está atravesando su mejor momento. Que Conker o Kameo sean o no buenos juegos... se verá cuando salgan. Yo no me alegraré si resultan no alcanzar las expectativas. Es que parece como si algunos quisiéramos hundir a Rare cuando no es así..

Respecto al tema de N64 creo que el éxito de sus juegos se basó en la calidad de sus programadores y demás pero sin olvidar la importante ayuda de Nintendo. Obviar eso, no solo es injusto sino que conduce a una visión sesgada de la realidad.

Por lo demás, decir que por lo que a mí respecta confío en que Rare demuestre lo que vale en el futuro sea para la plataforma que sea...

Un saludo!
Bidule, RARE ya habia mostrado su potencial en la era de la snes con juegos como kiler instinc o los 3 donkey kong, su paso por la n64 fue simplemente para confirmar ke era una de las mejores compañias que existian en el momento. Y de agujero negro poco, todos los juegos de rare han sido autenticos bombazos con unas mas que suficientes ventas para que nintendo recuperase toda la pela que supuestamente hubiese depositado en rare y los unicos dos juegos que no vendieron lo esperado fueron donkey kong y banjo toie (este ultimo pk la consola ya estaba dando sus ultimos coletazos) De todas formas si consideras de rare un agujero negro que debes pensar de retro studios?

Draghann, no pongo en duda ke rare haya tenido algun tipo de ayuda economica por parte de nintendo. Sin embargo a una compañia se le ha de juzgar por sus obras y, si bien actualmente no esta sacando muchos juegos (siempre ha sacado una media de 2 al año) los que saca son verdaderas joyas.

Por cierto, el estilo que tiene rare de hacer los plataformas no me lo da ninguna otra compañia y a mi humilde opinion el banjo sigue siendo mi plataformas favorito por delante de juegos como mario64, J&D, etc. sin contar que para mi ha hecho los dos mejores shoters de consola (goldeneye y perfect dark) con permiso del grandioso halo. Pero son gustos...


Un saludo
Me refería a agujero negro porque es y será siempre un pozo sin fondo, hacen buenos juegos pero son muy lentos, que luego se recupere o no ese dinero no deja de ser anecdotico, piensa que si Nintendo se ha desecho de RARE por algo será.

Tienes razón en apuntar que varios juegos fueron grandes éxitos de N64, pero también haces bien en comentar los fracasos, Donkey Kong 64 ni es un plataformas ni se parece a los anteriores capitulos, Banjo-Tooie es medianamente bueno pero no iguala el primer opus, Blast Dozers es interesante pero no es ningún blockbuster, Conker bad fur day no es mal juego y divertido pero Nintendo no lo distribuyo adecuadamente, Jet Force Gemini es medianamente bueno sin más, Killer Instinct no despego... en fin, para mí quitando el Golden Eye, el Banjo Kazooie y el Perfect Dark lo demás es bueno pero no como para tirar cohetes. Si juntas a eso que parte de esos juegos no tuvieron el éxito esperado en Japón..

Ahora, repito que para mí RARE es una buena desarrolladora y ojala hubierán más como ella [ok]
DiGiJoS escribió:
Draghann, no pongo en duda ke rare haya tenido algun tipo de ayuda economica por parte de nintendo. Sin embargo a una compañia se le ha de juzgar por sus obras y, si bien actualmente no esta sacando muchos juegos (siempre ha sacado una media de 2 al año) los que saca son verdaderas joyas.

Un saludo


No me refería a a ayuda económica sino a la "orientación" que suele dar Nintendo más que a otra cosa.

Por otra parte, estoy de acuerdo con Bidule en que Rare es muy lento, siempre lo ha sido. Quizá sea esa lentitud parte de su éxito, no lo sé, pero quizá resulte que sea esa la razón por la que Nintendo decidió que no eran un buen negocio... eso habría que preguntárselo a ellos.

Sea como fuere, poco importa ya. Microsoft se ha hecho con Rare y las cosas serán necesariamente distintas porque no creo que Microsoft pueda "orientarles" del mismo modo en que hacía Nintendo y por tanto se verá el trabajo de Rare sin interferencias salvo las derivadas de la presión que pueda hacerle la compañia de Billy Puertas...

Un saludo!
24 respuestas