Microsoft muestra el kit de desarrollo de Project Scorpio

Hace una semana Microsoft proporcionó mediante Digital Foundry todos los detalles sobre el hardware de Project Scorpio y ahora recurre a Gamasutra, una web de referencia para los desarrolladores, para enseñar el kit de desarrollo de la consola. Para el usuario final la principal novedad es ver el aspecto del prototipo, cuyo diseño puede darnos una idea de cómo será la consola una vez esté disponible.

A primera vista el kit de desarrollo de Project Scorpio parece un poco más grande que una Xbox One S. El diseño combina una mitad superior de color blanco con una inferior en negro, donde están situados los puertos y la unidad Blu-ray. En su parte frontal destaca una pantalla OLED (destinada a mostrar en tiempo real datos como los fotogramas por segundo) y tres puertos USB, que al contrario que el panel se mantendrán en la versión comercial de la consola.

Para que los desarrolladores puedan trabajar con holgura Microsoft ha incluido en el kit de desarrollo una tarjeta gráfica algo más rápida, 24 GB de RAM (el doble que la versión comercial), un SSD de 1 TB de capacidad y la opción de alternar entre modos de consola: Xbox One, Xbox One S y Project Scorpio. Tanto el kit de desarrollo de Project Scorpio como la versión que llegará a las tiendas esconden la fuente de alimentación en su interior.

En la foto que tenéis a continuación se pueden ver los distintos kits de desarrollo de Xbox. Queda claro que hasta ahora no han existido grandes diferencias de diseño entre ellos y la versión final.

Imagen

Además de dar a conocer el kit de desarrollo de Project Scorpio, Gamasutra también ha publicado una sesión de preguntas y respuestas con Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox. El directivo insiste una vez más en que “Scorpio forma parte de la familia de dispositivos Xbox One”, así que los juegos funcionarán en todas las versiones de la consola. Para Spencer no es solo es un compromiso con los millones de jugadores que apostaron por su consola; también tiene sentido desde el punto de vista financiero, pues los desarrolladores quieren apoyar la mayor base de consolas posible.

Para conocer el aspecto y el precio de la versión final de Project Scorpio parece que deberemos esperar al E3 2017. Durante la feria lo que seguro veremos son los juegos que Microsoft y las third-party están preparando para la familia de consolas Xbox One.

Imagen
Pues a pesar de ser una dev, no es fea XD

Aunque igual siempre me molo la Mid-tower Sega Katana. Tiene ese aire de PC de los noventas que ya no veo en los cases actuales [qmparto]
Parece un equipo de sonido Hi-Fi de los 90 , por otro lado diseños aparte , alimentación interna que tipo de disipador tendrá el soc ??
Que maravilla la imagen con todas los KITs de desarrollo uno detras del otro ... aunque debo decir, que el primer KIT de la primera Xbox, fue la consola en color verde transparente, que luego resulto ser una consola comercial (que previamente, se utilizo como maquinas servidor de Xbox Live)
Las consolas de MS siempre me han parecido muy feas y bastas (aunque la ONE S es bastante estética y se sale del marco de las anteriores y horrendas Xbox). En ese sentido tiro mas por el lado de Sony (por ejemplo, la PS4 Slim es super bonita).
Sigue la línea de las otras "One", igual la definitiva no difiere mucho de esta.
tengo un modulo sony de sonido con mas año que la pera y se parece bastante. XD
Para mi la más bonita estéticamente es la one s...es una maravilla en sus acabados y super eficiente. En este sentido, es la mejor de esta generación xD
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
KindapearHD escribió:Las consolas de MS siempre me han parecido muy feas y bastas (aunque la ONE S es bastante estética y se sale del marco de las anteriores y horrendas Xbox). En ese sentido tiro mas por el lado de Sony (por ejemplo, la PS4 Slim es super bonita).


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Morepawer escribió:
KindapearHD escribió:Las consolas de MS siempre me han parecido muy feas y bastas (aunque la ONE S es bastante estética y se sale del marco de las anteriores y horrendas Xbox). En ese sentido tiro mas por el lado de Sony (por ejemplo, la PS4 Slim es super bonita).


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Entiendo que te sea dificil de asimilar por tu nivel de "adoración" a MS. Eso si es de risa.
colome2 escribió:Parece un equipo de sonido Hi-Fi de los 90 , por otro lado diseños aparte , alimentación interna que tipo de disipador tendrá el soc ??

por la "imagenes que se mostraron" en el video de digitalfoundry es turbina power XD
volvemos a los buenos tiempos de ps360 [looco]
EmilioGT escribió:
colome2 escribió:Parece un equipo de sonido Hi-Fi de los 90 , por otro lado diseños aparte , alimentación interna que tipo de disipador tendrá el soc ??

por la "imagenes que se mostraron" en el video de digitalfoundry es turbina power XD
volvemos a los buenos tiempos de ps360 [looco]

Espero que sepan lo que hacen esa combinación es peligrosa .
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tiene un display integrado y 24 Gb de Ram [flipa]
@colome2 hombre los problemas de entonces con ps360 son complicados que se repitan por los componentes son bastantes mas eficientes,no tan grandes y calentorros,pero vamos que la disipacion de xbox era la mejor.directa con ventilador amplio = silencioso y eficaz.las turbinas ya se sabe menos eficiencia y as ruido no se por que micro le dio la vena de volver a eso.me imagino para hacerla mas compacta,pero tiene sus riesgos.
Parece una PS2 de las gordas :)
Yo si fuese Microsoft dejaba el display, para que los FPSeistas, pueden mirar cada dos por tres los FPS del juego y asi disfrutar plenamente de la experiencia.

No esta mal el diseño, pero podrían currárselo mucho mas.
KindapearHD escribió:
Morepawer escribió:
KindapearHD escribió:Las consolas de MS siempre me han parecido muy feas y bastas (aunque la ONE S es bastante estética y se sale del marco de las anteriores y horrendas Xbox). En ese sentido tiro mas por el lado de Sony (por ejemplo, la PS4 Slim es super bonita).


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Entiendo que te sea dificil de asimilar por tu nivel de "adoración" a MS. Eso si es de risa.


Teniendo una ps4 pro y habiendo tenido una ps4 fat...la ps4 slim es fea.

No me digas porque pero me parece mil veces mas bonita la ps4 pro que la slim, y eso que en teoria (no he visto nunca en directo una slim, solo por fotos asi que no puedo comparar) es solo un "piso" mas la ps4 pro que la slim, pero veo la slim y como que falla algo, no se.
Wanderlei escribió:
KindapearHD escribió:
Morepawer escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Entiendo que te sea dificil de asimilar por tu nivel de "adoración" a MS. Eso si es de risa.


Teniendo una ps4 pro y habiendo tenido una ps4 fat...la ps4 slim es fea.

No me digas porque pero me parece mil veces mas bonita la ps4 pro que la slim, y eso que en teoria (no he visto nunca en directo una slim, solo por fotos asi que no puedo comparar) es solo un "piso" mas la ps4 pro que la slim, pero veo la slim y como que falla algo, no se.


Cuestión de gustos compañero. En cambio a mi la PS4 Pro me parece muy fea. Como dices, es un piso mas.
El otro se rie porque como siempre, Sony es caca y Ms es dios. Es lo que tienen los "amantes" de una marca y haters de la otra. Con lo escondido que estaba desde 2012 xD
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Totalmente lógico qur sea similar a one S.
Me gusta.
Está guay eso de darle a los desarrolladores el doble de ram para que luego la version final pegue rascadas y echarle la culpa al kit de desarrollo "en nuestras pruebas iba fino"...
"Potencia" aparte para MI , de mayor a menor en diseño está es mi lista .

1-Switch (sobran palabras)
2-Xbox one s
3-Ps4 slim (seguido de la fat la pro parece un sándwich de 3 pisos )
Dudo que Scorpio sea ni parecida, es casi una One S, deben diferenciar más el nuevo modelo.
Pues esta chulo para ser un DevKit, y no es muy grande, así que lo mas probable es que Scorpio sea bonita y pequeña.

Esperemos que silenciosa tambien.
Pues ya deberian dejarle a la de consumidor tambien un display, aunque sea un simple reloj como los de VCR. Estaria adhoc para cerrar el ciclo de one vcr , ya saben, porque la fat dicen que parece videocasetera [carcajad]
es un devkit, la estetica es lo de menos, el usuario final no ve estas cosas si no la consola final y ahi si la estetica puede ser muy distinta

tiene mas ram por que tiene que correr varias herramientas para ver el consumo de recursos con exactitud, no afectara el juego final, es normal en los devkits tener el doble de ram, en algunos hasta pegan toda una PC ademas de la consola para monitoreo o directamente codificar ahi mismo
La pantalla OLED con la información en tiempo real tiene su punto.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
.
Editado por [erick]. Razón: troll
pues el kit me parece precioso, vamos que me lo compraba de cabeza de ser la version final.
eR_pOty escribió:ya esta cerca señores, se les oye vomitar bilis a lomos de su desfasada ps4 pro [qmparto]


Lo tuya roza ya la estupidez, no hay post que no eches mierda a Sony con tus payasadas de patio de colegio.

Yo no se que estará cerca, pero yo estaré el día que salga en el mostrador para tenerla junto a mi Pro y Switch, tu de mientras seguirás diciendo tonterías para intentar creerte gracioso.
skalan escribió:Está guay eso de darle a los desarrolladores el doble de ram para que luego la version final pegue rascadas y echarle la culpa al kit de desarrollo "en nuestras pruebas iba fino"...


Los kits de desarrollo necesitan mas ram ya que ejecutan aparte del juego las aplicaciones de debug pero al juego en si se le asigna la misma ram que se usara en la consola retail.

Saludos
La idea de mismos juegos en One y Scorpio y soporte igual en One y Scorpio me parece genial . Desde luego un 10 por parte de Microsoft
KindapearHD escribió:Las consolas de MS siempre me han parecido muy feas y bastas (aunque la ONE S es bastante estética y se sale del marco de las anteriores y horrendas Xbox). En ese sentido tiro mas por el lado de Sony (por ejemplo, la PS4 Slim es super bonita).

PS4 es fea de narices, y la slim más aún, pero sobre gustos... Ahora me dirás que adoro a Microsoft como al otro.
Mr_Children escribió:
KindapearHD escribió:Las consolas de MS siempre me han parecido muy feas y bastas (aunque la ONE S es bastante estética y se sale del marco de las anteriores y horrendas Xbox). En ese sentido tiro mas por el lado de Sony (por ejemplo, la PS4 Slim es super bonita).

PS4 es fea de narices, y la slim más aún, pero sobre gustos... Ahora me dirás que adoro a Microsoft como al otro.


La verdad es que es un tema totalmente subjetivo: yo pensaba igual de la slim, pero desde que hice el renove por la FAT en el GAME cada vez estoy más contento con la consola, y estéticamente la veo muy compacta y elegante. De hecho, pensaba en hacer doble salto FAT -> Slim -> Pro cuando saliese, y me gustó tanto la Slim que me quedé con ella.

No estoy nada de acuerdo con lo de que el diseño de las Xbox sea "basto", especialmente en la 360 que desde el principio ha sido una consola con un diseño de lo más atractivo.

En cuanto a la One, tengo la S desde hace poco y también es una gozada por lo compacta y silenciosa. Conste que a mí el diseño de la tocha me encantaba, pero entre el puto plástico glossy (rallada al sacarla de la caja) y que era demasiado grande...

Veo muy normal que el diseño de Scorpio se asemeje mucho a la S, espero que siga siendo igual de fresquita y silenciosa.
Mr_Children escribió:
KindapearHD escribió:Las consolas de MS siempre me han parecido muy feas y bastas (aunque la ONE S es bastante estética y se sale del marco de las anteriores y horrendas Xbox). En ese sentido tiro mas por el lado de Sony (por ejemplo, la PS4 Slim es super bonita).

PS4 es fea de narices, y la slim más aún, pero sobre gustos... Ahora me dirás que adoro a Microsoft como al otro.


En tu caso no te conozco como al otro individuo para saber si vienes de un palo u otro. Pero como bien dices, sobre gustos..

@bartletrules las versiones slim siempre suelen ser muy superiores en cuanto a diseño (xbox digo). La 360 era horrible, pero la slim era bastante superior. Pero como bien dices esto es bastante subjetivo. No creo que haya que entrar a rebatir las opiniones subjetivas de cada uno xD
La 360 es bastante bonita, salvo el ultimo modelo. Y la Xbox One fat veo que sea fea, la veo resultón como equipo para un salón, no desentona ni resaltado pega con cualquier otro aparato de tu salón.

La primera Xbox sí que era fea de cojones.
No entiendo 24 GB de RAM de video el doble de capacidad y un SSD, no lo entiendo pues pienso para que darle más recursos de los que nos van a dar? Deberían darle menos recursos para que todo funcione suavemente en la versión comercial y no al limite
La verdad es que es bonita la jodia, y la pantalla esa en el frontal es un puntazo, como es una debug por ahi podrias mostrar temperaturas, memoria libre, carga de trabajo, etc...
Lo que echo en falta es la tipica linea de "dipswitches" y ese tipo de cosas, supongo que por detras tiene que tener unos cuantos conectores no-standard

Muy chula, al menos de diseño estetico
@xjhoan lo han explicado otros usuarios antes, usan varias cosas a la vez cuando desarrollan en juego.
Pues a mi me parece simplemente preciosa. [tadoramo]

En general, me mola muchísimo el aspecto estético minimalista y retro de todas las One, desde la original y criticada One "VHS" hasta la One S... me parecen simplemente geniales y super funcionales. Podrían tratarse de productos diseñados por Braun o cualquier otra empresa de la escuela Bahaus alemana. Un 10 para Ms.

El caso de Son y las PS4 es para darle de comer aparte... sinceramente no entiendo como Sony ha podido crear consolas tan poco inspiradas estéticamente y con unos plasticos tan cutre choriceros... [decaio]
Ayer me compré unas sandalias para el verano y venian en una caja igual que esa.
Tanto Xbox One como Xbox One S han terminado siendo muy similares a sus dev kits, y este es clavadito al de Xbox One S. Esperemos que se le parezca en estética y eficiencia. Y que la hagan NEEEEEGRA!
Muy chula, tiene un toque retro que mola, parece un amplificador de los 80 jeje
ME tienen hasta las narices esta generación no va a durar un pedo. 4 años?
No tiene mala pinta del todo, lo que si me gusta de verdad es haya 3 usb frontales, ya era hora :)
kaulitz55 escribió:
eR_pOty escribió:ya esta cerca señores, se les oye vomitar bilis a lomos de su desfasada ps4 pro [qmparto]


Lo tuya roza ya la estupidez, no hay post que no eches mierda a Sony con tus payasadas de patio de colegio.

Yo no se que estará cerca, pero yo estaré el día que salga en el mostrador para tenerla junto a mi Pro y Switch, tu de mientras seguirás diciendo tonterías para intentar creerte gracioso.


Amen, los verdaderos ganadores de esta guerra absurda de videojuegos somos los que disfutamos de todo sin mirar quien ni como lo hace, de verdad la guerra absurda que tienen algunos en sus cabezas no la entiendo, como si menospreciar las cosas que no tienes hicieran mejor las que tienes, no se...
xjhoan escribió:No entiendo 24 GB de RAM de video el doble de capacidad y un SSD, no lo entiendo pues pienso para que darle más recursos de los que nos van a dar? Deberían darle menos recursos para que todo funcione suavemente en la versión comercial y no al limite


Algunos no entendéis los que es un devkit

Cuando ejecutas el proyecto lo ejecuta con las especificaciones a la cual va destinado

Si tu dispositivo tiene 4GB de memoria lo ejecutaría sobre eso y si tienes uno de 8gb lo ejecutaría sobre esas especificaciones

No es tan complicado
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
kaulitz55 escribió:
eR_pOty escribió:ya esta cerca señores, se les oye vomitar bilis a lomos de su desfasada ps4 pro [qmparto]


Lo tuya roza ya la estupidez, no hay post que no eches mierda a Sony con tus payasadas de patio de colegio.

Yo no se que estará cerca, pero yo estaré el día que salga en el mostrador para tenerla junto a mi Pro y Switch, tu de mientras seguirás diciendo tonterías para intentar creerte gracioso.

Vaya casualidad que seas tu quien se de por aludido... al menos no ha sido noriko [qmparto]

Me gustaria una foto cuando la compres si es que la compras aunque solo sea para dejarme mal [jaja]
Se ve con estilo ochentera, me mola!
No hay duda que va a seguir el estilo de la xbox S, en cuanto a diseño para mi m$ lo hace bastante bien, falta por ver el mando si sufre tambien alguna modificacion,de momento tiene muy buena pinta.
83 respuestas
1, 2