Microsoft Lumia reemplazará la marca Nokia

Después de lanzar varias indirectas y como resultado de un proceso inevitable, Microsoft ha confirmado la desaparición de la marca Nokia de sus smartphones en favor de la denominación Microsoft Lumia. El cambio de nombre es la culminación de una lenta transición, que también afecta a la web oficial de Nokia y las cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter.

La decisión de Microsoft de abandonar la marca Nokia no implica que esta vaya a desaparecer. Nokia sigue existiendo como una compañía independiente sin su negocio de telefonía móvil, y la firma finlandesa se centra ahora en su servicio de mapas basados en la localización y las infraestructuras de red.

A pesar de la potencia que representa la marca Nokia en todo el mundo la decisión de Microsoft no es sorprendente. El rumor ya existía y las pistas así lo indicaban. Por ejemplo, las aplicaciones de Nokia fueron renombradas a Lumia Apps y en los anuncios para la campaña navideña la marca Lumia ya se está imponiendo a Nokia.

Lo que no está claro es cómo Microsoft tratará la marca en los smartphones con Windows. Los dispositivos Lumia existentes llevan el logotipo Nokia en la parte delantera y trasera, y la compañía podría optar por lucir solo la marca Lumia o Microsoft en ambos lados u optar por la combinación de Microsoft Lumia.
No le veo sentido....nokia como tal es una marca con fuelle, veremos a ver si no se resienten las ventas...
Yo también lo veo un poco raro. Ellos sabrán. Van muy bien la serie Lumia, pero de ahí a comerse la marca nokia no se yo...

Se han vuelto locos últimamente con el tema de los nombres. Ahora Windows Phone también se lo calzan. :-?
Siempre me quedara mi 3210...
Lo veo un movimiento lógico. Mucha gente puede seguir asociando la marca Nokia con los móviles antiguos y tal...
Microsoft ha entrado tarde en el mercado de los móviles, pero con el tiempo acabará dejando a mas de uno con la boca abierta.
Menuda cagada, siempre he asociado Nokia con calidad asi que no entiendo porque quitarlo.
Microsoft compró la división de moviles de nokia, no la marca nokia. Por eso no pueden seguir poniendo la marca nokia en sus teléfonos.
Nokia sigue existiendo como empresa pero sin la division de telefonía.
Microsoft sí puede utilizar la marca Nokia. Quien no puede (y por años) utilizar la marca Nokia en móviles es Nokia.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los Lumia ya se ven como una marca propia, mucha gente asocia a Nokia con el pasado y con los móviles antiguos.
Benzo escribió:Microsoft sí puede utilizar la marca Nokia. Quien no puede (y por años) utilizar la marca Nokia en móviles es Nokia.

Pues gracias por la aclaración, entonces no entiendo el cambio de nombre.
A mí lo que más me interesa es qué acabará pasando con los Symbian y los s30 y s40.
Sigo muy muy de cerca windows phone.
Creo que cuando se pula un poco mas puede ser el SO con mejor rendimiento y estabilidad del panorama movil.

En lo referente a la noticia pues me parece de lo mas normal y un movimiento completamente logico a nivel de empresa.
Yo lo que no entiendo es como se atreven a reemplazar un nombre tan prestigioso como nokia por uno tan cutre como lumia

Lumia en galicia
http://es.mitologiaiberica.wikia.com/wiki/Lumia

Esto es un lumiago en cantabria
https://faunaenlibertad.files.wordpress ... sc0303.jpg

Y esto es una lumi en madrid
http://cde.peru.com/ima/0/0/4/3/7/437772/611x458.jpg
primero ericsson, ahora nokia.
Nokia ya se labro su nombre y su prestigio, todo el mundo la conoce. Con la llegada de los smartphone, Android y la compra por parte de Microsoft, perdio fuelle.. pero no creo que estubiese tan mal como para cambiarles el nombre.
Yo también creo que el nombre de Nokia tiene aun mucha fuerza como para hacerlo desaparecer.
Me dicen esto hace solo cinco años y no me lo hubiese creído ni loco.
jota-ele256 escribió:No le veo sentido....nokia como tal es una marca con fuelle, veremos a ver si no se resienten las ventas...


Microsoft compró la división móvil de Nokia, no la marca, de ahí que tengan que cambiar el nombre y dejar de usar Nokia. Creo que tenían 16 o 18 meses para hacerlo.
xsecktorx escribió:Sigo muy muy de cerca windows phone.
Creo que cuando se pula un poco mas puede ser el SO con mejor rendimiento y estabilidad del panorama movil.

En lo referente a la noticia pues me parece de lo mas normal y un movimiento completamente logico a nivel de empresa.

Yo creo que actualmente único que le falta es el soporte de compañias externas a la hora de crear apps para WP. Tengo un ATIV S y te puedo asegurar que va mucho mejor de lo que la gente puede pensar. Rápido y estable como pocos, y no se come la batería como otros sistemas. Aunque sí, es cierto que hace falta pulirlo un poco más, las notificaciones sobre todo.
Os olvidáis que el nombre de Microsoft delante tiene bastante peso también.
Tan solo quieren que la marca Microsoft tenga por si sola presencia en el sector de los smartphones, y no se identifique con una especie de acuerdo conjunto con Nokia, en la que MS solo aporte el SO.
Bill_Gates escribió:
jota-ele256 escribió:No le veo sentido....nokia como tal es una marca con fuelle, veremos a ver si no se resienten las ventas...


Microsoft compró la división móvil de Nokia, no la marca, de ahí que tengan que cambiar el nombre y dejar de usar Nokia. Creo que tenían 16 o 18 meses para hacerlo.


Eso no es así. Nokia no puede utilizar su marca en ningún tipo de móvil hasta el 31 de diciembre de 2015. A partir de esa fecha Nokia puede vender (con su nombre) feature phones basados en el sistema operativo Series 30 y Series 40. Microsoft tiene licenciada la marca Nokia para usarla en móviles por 10 años.
Valiente estupidez, como si Lumia le dijera algo al gran público, Nokia lo ha sido todo en móviles.
Microsoft preparandose para el lanzamiento de Windows 10. Un paso lógico.

El otro día me regalaron el Nokia Lumia 530 y se que es un movil de gama baja y que aún no lo he probado bien (unas horas de uso), pero... había cosas que no me gustaron mucho. El wassap por defecto era muy diferente al de Android e Ios, me imágino que se podrá cambiar, pero en principio una mierda.

El sistema en sí parecía ir fluido y esta bien enfocado pero entre lo del wassap y que la cámara era simbólica lo volví a dejar en la caja jajaja.

Un día de estos lo volveré a retomar para poder hablar con más propiedad :P
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
DEP Nokia
DEP Lumia
Pues es una pena, Nokia ha sido una marca referente desde que los móviles saltaron al gran público. La era smartphone le ha dado la puntilla.
normal nokia suena obsoleta en nombre, que no quiere decir que lo este, pero suena a eso, a los inicios
A mí me parece un movimiento cantado.
El nombre Nokia tenía mucho peso en los móviles, sí, pero en los smartphones no. El nombre Lumia en cambio está pegando fuerte, los Nokia Lumia la gente los conoce más por Lumia que no por Nokia.


Ho!
Si me mandan unas carcasas con la nueva marca, se las cambio.
Si no lo hacen, será Nokia hasta que lo gaste. [carcajad]
Saludos.
Benzo escribió:
Bill_Gates escribió:
jota-ele256 escribió:No le veo sentido....nokia como tal es una marca con fuelle, veremos a ver si no se resienten las ventas...


Microsoft compró la división móvil de Nokia, no la marca, de ahí que tengan que cambiar el nombre y dejar de usar Nokia. Creo que tenían 16 o 18 meses para hacerlo.


Eso no es así. Nokia no puede utilizar su marca en ningún tipo de móvil hasta el 31 de diciembre de 2015. A partir de esa fecha Nokia puede vender (con su nombre) feature phones basados en el sistema operativo Series 30 y Series 40. Microsoft tiene licenciada la marca Nokia para usarla en móviles por 10 años.


Gracias por la aclaración ;)
Que vueltas da la vida, veríamos esta noticia hace unos años y buscaríamos la fecha para comprobar que no era 28 de diciembre...
Esta noticia creo que ya estaba cantada desde que micro se quedó con la mítica marca de móviles
NOVEDAD!!! Aquí en eol siempre a la ultima.
A mi me gusta el nuevo nombre Microsoft Lumia
Sandungas escribió:Yo lo que no entiendo es como se atreven a reemplazar un nombre tan prestigioso como nokia por uno tan cutre como lumia

Lumia en galicia
http://es.mitologiaiberica.wikia.com/wiki/Lumia

Esto es un lumiago en cantabria
https://faunaenlibertad.files.wordpress ... sc0303.jpg

Y esto es una lumi en madrid
http://cde.peru.com/ima/0/0/4/3/7/437772/611x458.jpg


Lumia viene de lumen, no de putiki:

http://nokialumia.es/2014/09/14/lumia-v ... t-y-nokia/
Una pena que desaparezca Nokia como marca de móviles pero veo normal que MS ponga su nombre a sus productos. Espero que estén a la altura de calidad de Nokia porque mi Lumia 920 es una maravilla.

Un saludo.
Movimiento lógico, hace años la marca Nokia era líder en venta de móviles (todo el mundo que veía tenía uno ), pero a día de hoy con los Smartphones ha perdido mucho tirón.

Siempre recordaré mis viejos Nokia 1610,5110,3310,6230i,N70,N95 con cariño [buenazo]
Es una pena la desaparición de una marca clásica dentro de la historia de la telefonía móvil como Nokia, aunque me extrañaría mucho que no la resucitase alguien tarde o temprano.
JohnH escribió:A mí lo que más me interesa es qué acabará pasando con los Symbian y los s30 y s40.


Probablemente lo que suele hacer y decir microsoft....."Dejamos atras esos equipos pero no teman seguiremos dando soporte..."

Besos
gelon escribió:Valiente estupidez, como si Lumia le dijera algo al gran público, Nokia lo ha sido todo en móviles.

Ahora mismo, el nombre Lumia es mucho más atractivo que el nombre Nokia en un teléfono.
Es un movimiento lógico, me alegro que no se hayan cargado Lumia, la verdad.
Y al que se queja de lo que significa Lumia en las diferentes partes de España, como si Lumias sólo se vendieran aquí [carcajad] .

BYEBYE
Para todos los listos que escriben sin saber, por contrato tenían firmado que solo la podían usar determinado tiempo y demás, no quitan el nombre de Nokia x gusto, esta firmado por contrato

saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
microsoft lumia... que poco gancho tiene ese nombre [+risas] [+risas]
Lumia significa puta. Buscadlo en el diccionario. Mala elección donde las haya. ¬_¬
lumia es demasiado parecido a la palabra lumi que es un sinónimo de prostituta.
está claro que no se fijaron en el español a la hora de darle nombre a esos móviles.
_Frank_ escribió:
gelon escribió:Valiente estupidez, como si Lumia le dijera algo al gran público, Nokia lo ha sido todo en móviles.

Ahora mismo, el nombre Lumia es mucho más atractivo que el nombre Nokia en un teléfono.
Es un movimiento lógico, me alegro que no se hayan cargado Lumia, la verdad.
Y al que se queja de lo que significa Lumia en las diferentes partes de España, como si Lumias sólo se vendieran aquí [carcajad] .

BYEBYE

Lo único que necesitan es volver a fabricar buenos teléfonos, a la era pre-N97 y toda la chatarra que vino después.

Los Motorola hubo una época que no los quería nadie ni regalados, época post-V3, y ahora el Moto G es el teléfono más sobrevalorado de la historia.

Las cosas cambian, lo que no va a cambiar es que Lumia diga más que Nokia, ni hoy, ni mañana ni nunca.
javix360 escribió:Para todos los listos que escriben sin saber, por contrato tenían firmado que solo la podían usar determinado tiempo y demás, no quitan el nombre de Nokia x gusto, esta firmado por contrato

saludos


El contrato pone 10 años. Así que podían haber esperado un tiempo más. Cambian por que quieren.
@Benzo, te veo muy defensor de esta noticia. Eres proWindowsPhone XD ??

BYEBYE
Una pena. Nokia forever.
_Frank_ escribió:@Benzo, te veo muy defensor de esta noticia. Eres proWindowsPhone XD ??

BYEBYE


No es cuestión de defender, pero si la gente va desinformando pues habrá que corregirles... no? XD

Nokia habría sido muy distinto si se hubiera metido desde primera hora con Android, como hicieron la mayoría (Motorola, LG, Sony, Samsung, casi todos...), pero ellos mismos se cavaron su propia tumba.
Una gran perdida, Nokia era una marca de sinonimo de calidad y buen hacer.
Un saludo
62 respuestas
1, 2