Microsoft: Los desarrolladores nos piden acceso anticipado en Xbox

El jefe del programa de autopublicación ID@Xbox, Chris Charla, ha asegurado en una entrevista con Develop que los desarrolladores están demandando un programa de acceso anticipado a Microsoft. Las declaraciones de Charla llegan después de un importante cambio en las responsabilidades de Steam y del manifiesto interés de Sony en crear un programa de acceso anticipado.

Hablando sobre las intenciones reveladas por Sony, el jefe de ID@Xbox comenta: "Ahora mismo, en Xbox One y Xbox 360 puedes hacer betas. Muchos juegos lo hacen, y algunos hacen betas privadas. Cuando hablamos de acceso anticipado, normalmente significa un juego que compras y evoluciona a lo largo del tiempo hasta llegar a 1.0, así que lo estás comprando antes de que sea 1.0. Minecraft en PC es un ejemplo perfecto".

"Es algo que los desarrolladores han estado pidiendo, y estamos escuchando muy de cerca a los desarrolladores, pero no tengo nada que anunciar en este momento". Charla continúa explicando que la firma de Redmond explora diversas fórmulas para evitar que esta modalidad provoque un flujo excesivo de títulos sin terminar, algo que habitualmente se achaca al programa Greenlight de Steam.

"Es una cuestión muy interesante en los mercados digitales, y es algo en lo que nuestro equipo de la tienda y del mercado piensa en todo momento. Hay un montón de grandes pensadores, expertos y doctores trabajando en estos asuntos en Xbox cada día. No solo para la tienda Xbox, sino para la tienda de Windows y para Windows Phone. Nuestro objetivo es tener un mercado racional, donde los buenos juegos sean visibles y vendan bien".
Bien bien, a ver si poco a poco van mejorando el dashboard de la ONE con más opciones y contenidos para que se parezca al de 360, que de momento anda algo triste :-(
Bueno... si al menos nos hace caso de las cosas que faltan o necesitan los juegos que desarrollan entonces bien.

Si piden nuestras opiniones para realizar el juego perfecto.

Pero pagar, para que después les de igual, pero cobren por adelantado... Adiós a la industria. [carcajad]
Steam marcando tendencia, en todo.
Peceros y sonyers echando bilis en 3.....2......1....
evitar que esta modalidad provoque un flujo excesivo de títulos sin terminar

Yo veo ahí el problema. Si ya nos dan los juegos sin probar y siempre tienen que parchearlos, con esto será mucho peor. Y luego nos saldrán con las excusas de "es que es lo habitual" o "ya es el estándar". Pues yo no quiero medios-juegos oigan.
leafar8 escribió:Peceros y sonyers echando bilis en 3.....2......1....
tranquilo si ya estas tu primero provocandoles xdddd
La interfaz de Xbox one ha mejorado mucho y mola,todavia faltan cosas, respecto a esto espero que no, lo que nos faltaba, ya nos cobran los desarrolladores por juegos de 70 euros llenos de bugs y mierdas, y ahora comprar juegos sin terminar para que los desarrolladores se llenen los bolsillos y trabajen menos
A pesar que no soy muy amigo de los accesos anticipados, reconozco que en el ámbito consola no me parece mal pues tienes un cierto grado de seguridad sabiendo que sus respectivas compañías van a presionar para que el juego de marras pase de beta a retail.

En cualquier caso esto no justifica para nada que nos vendan los juegos a cachos; cosa que, me temo, va a suceder con este modelo más aún si cabe.

Veremos a ver como lo implementan.
A ver si se ponen las pilas, entre quien entre en este sector se lo come con patatas.
Wenas

Opino lo mismo que dije en la anterior noticia de este tipo de Sony....un mojón pa los desarrolladores, se les manda a parla y a otra cosa que de chanchullos y sacacuartos estamos ya hasta los webs.ç

"Es algo que los desarrolladores han estado pidiendo, y estamos escuchando muy de cerca a los desarrolladores, pero no tengo nada que anunciar en este momento". Charla continúa explicando que la firma de Redmond explora diversas fórmulas para evitar que esta modalidad provoque un flujo excesivo de títulos sin terminar, algo que habitualmente se achaca al programa Greenlight de Steam"

Ahí lo tienes blanco y en botella...flujo excesivo de listillos diría yo.

Meted lo del Family sharing, mejorad los precios del digital con ofertas e incluso un mercado de segunda mano con digitales aunque sea con comisión por gestionarlo y dejaros de payasadas de este calibre.

Salu2
Cuando hablamos de acceso anticipado, normalmente significa un juego que compras y evoluciona a lo largo del tiempo hasta llegar a 1.0, así que lo estás comprando antes de que sea 1.0.


Es decir, ¿te cobran por un juego inacabado? ¿Seríamos nosotros los testers?

Bueno, bueno... espero que sea una mala interpretación mía...

Aunque visto que la gran mayoría de juegos se sirven de parches y actualizaciones para resolver errores... creo que ya hemos entrado en esa etapa; encima pagando el 100% del PVP.
Era de esperar.
Como no es suficiente que vendan los juegos a trozos y con bugs.
Yo lo que veo es que las desarrolladoras están tensando la cuerda para ver cuánto más pueden esquilmar al usuario. Por ahora les va de maravilla, parece que la cuerda aun está floja.
Ansioso espero que llegue el día en que cobren una cuota, por juego, para jugar online. Y la gente pagará gustosa.


No va por microsoft, va por todas. Quizás se salve un poco nintendo.
Esta bien que se den diferentes opciones para que cada uno haga lo que quiera, pero yo esto, no lo veo, y tiene toda la pinta que tanto Sony como Microsoft lo van a sacar adelante.
La filosofia de ver el dinero antes de terminar el trabajo, luego si te he visto no me acuerdo.
Jaja es que es eso. Dentro de nada pagaremos 20 pavos por un juego descargable y nos saldrá un "hola mundo", y al quejarnos nos dirán que ya le irán metiendo las cosas, que es que es un acceso anticipado.

En el futuro todos los juego serán "hola mundo"s a parchear [qmparto]

Sólo espero que quien lleve esto adelante MARQUE CLARAMENTE los juegos en este plan, para asegurarme de no comprarlos.
Coño que razon tenia Nintendo con algunas de sus politicas Draconianas de la epoca.

Ahora solo falta que paguemos por una promesa de hacer un juego, ah no wait...
Una pregunta muy simple: ¿a alguien le han puesto (o le van a poner) una pistola en la cabeza para que compre un juego en Early Access?
Pero que tonterias se les han metido en la cabeza....cada dia son mas vagos esta gente....esos ni son desarrolladores ni nada...se aprovecha de la gente con mente debil para que les compre el juego y luego dejan la mayoria sin terminar....primero dlc ahora esto.

En xbox nose como va ser la jugada. pero en archivo FAQ de steam lo pone bien claro:

¿Cuándo se lanzarán estos juegos?

Corresponde al desarrollador decidir cuándo estarán listos para el ‘lanzamiento’. Algunos desarrolladores tienen un plazo concreto en mente, mientras que otros van haciéndose una idea más clara a medida que avanza el desarrollo del juego. Ten en cuenta que algunos equipos de desarrollo no serán capaces de ‘terminar’ su juego, por lo tanto solamente deberías comprar un juego con acceso anticipado si tienes muchas ganas de jugar a él en el estado en que se encuentra actualmente.

Los unicos que se benefician de verdad son las pequeñas compañias con talento....que por un motivo u otro no tienen suficiente presupuesto....y con esto les puede ayudar nose hasta que punto economicamente.....
Esto tiene una solución muy sencilla (y antigua): contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Ellos están en su derecho de sacar al mercado un juego a medio hacer para que les paguemos por anticipado y además hacerles de betatesters por la jeta (o dar feedback, que queda mejor y no cantea tanto)
Nosotros estamos en el nuestro de guardarnos el dinero en la cartera y sacarlo cuando el juego esté terminado y nos convezca.

salu2
Claro que los desarrolladores lo piden,que narices,se ahorran toooodo el trabajo de testeo,encima te encasillan un titulo sin terminar,¿pero que mas da si ya está cobrado?.
Lo veo mal en Steam,en PS4 y Xbox One,esto es un cachondeo,¿lo próximo que sera?,¿nos venderán un concepto antes de hacer el juego por si nos gusta?.
Esta industria se va a la mierda........
Erase una vez un hombre que cobraba por el trabajo de testear videojuegos.
Ahora un hombre paga por el trabajo de testear videojuegos.
Yo lo siento mucho pero esto de pagar por Betas de juegos que quizás no se terminen nunca no va conmigo, ya nos hemos tragado infinidad de juegos a medio testear con bugs a cascoporro como para ahora hacer de betatesters y pagando, va a ser que no.
Zokormazo escribió:Erase una vez un hombre que cobraba por el trabajo de testear videojuegos.
Ahora un hombre paga por el trabajo de testear videojuegos.


AMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.
Zokormazo escribió:Erase una vez un hombre que cobraba por el trabajo de testear videojuegos.
Ahora un hombre paga por el trabajo de testear videojuegos.

Ahora no, lo llevan haciendo tiempo en pc, no es nada nuevo y se sabia que acabaría llegando a consolas.
Yo es que no entiendo como esto ha podido triunfar de esta manera, cuando sale un juego, la gente quejándose de bugs, etc, ¿y ahora van y empiezan a comprar los juegos antes de terminarlos?
No entiendo el ansia de jugar al juego antes de terminarlo, seguro que luego cuando lo acaban y lanzan la versión final, muchos de esos que lo compraron antes ya ni lo juegan completo [qmparto]

Un sinsentido, pero las empresas y desarrolladores frotándose las manos como es normal.
Dimitri escribió:A pesar que no soy muy amigo de los accesos anticipados, reconozco que en el ámbito consola no me parece mal pues tienes un cierto grado de seguridad sabiendo que sus respectivas compañías van a presionar para que el juego de marras pase de beta a retail.

En cualquier caso esto no justifica para nada que nos vendan los juegos a cachos; cosa que, me temo, va a suceder con este modelo más aún si cabe.

Veremos a ver como lo implementan.

+1
Yo pienso que la gente con el tiempo se volverá mas selectiva a la hora de entrar algun acceso anticipado, tal como esta pasando en steam. Aun asi no termina de convencerme esto y de momento no he pagado por ningun titulo de este modo.
pasamos de comprar un juego que venia en cartucho y no necesitaba actualizacion, a pagar por un juego en version alfa. ¬_¬
sobrator escribió:Una pregunta muy simple: ¿a alguien le han puesto (o le van a poner) una pistola en la cabeza para que compre un juego en Early Access?


Cada que leo estas preguntas es me da el telele por lo simples, claro que la gente habla por la tendencia que hacen los fabricantes y despues es algo obligatorio y hasta te parece normal, son como las mentiras repetidas mil veces se hacen una gran verdad. simplemente muchas cosas te las imponen a querer o no, vamos te ponian una pistola en la cabeza para pagar el canon digital?, te la pondran ahora que vuelva?. que opoiones tienes? nunca compraras nada?, antes las desarrolladoras daban las cosas como un plus en sus trabajos, muchas cosas que antes la gente hablaba que los obligaban ahora es "normal"

Bueno y tomando el tema creo que accesos anticipados los vivimos todos los dias con los ya comunes parches de errores de juegos los compramos anticipadamente sin terminar los jugamos y les pegamos de gritos pidiendo parches y otras recibiendo actualizaciones, actualizaciones y mas actualizaciones, muchas de ellas que son mas beneficio para los desarrolladores o los verdaderos dueños de la consola sony o microsoft que para nosotras....Bueno los desarrolladores por que quieren acceso anticipado que les beneficia? cobayas gratis uuuuh ahhhh pero que las cobayas paguen y crean que tienen un beneficio que es humo.

Besos

Besos
Cada uno es libre de gastarse su dinero dónde quiera.
Conmigo que no cuenten y si tiene éxito en consolas ya sabemos lo que toca.
Nosotros seremos los responsables para bien o para mal.

Y viendo lo bien que se venden los dlcs ya sabemos como acabará la cosa. :-|
¿Sabeis la que se lia con estos temas en Steam verdad? Hace poco un desarrolador pillo un pastizal por un juego y por lo visto lanzo eso, una beta en vez del juego entero como esperaba el personal segun la descripcion. Los usuarios que pagaron os podeis imaginar la que le liaron en el foro, pero el desarrollador de turno ni corto ni perezoso en vez de capear el temporal se dedico a crispar mas los animos posteando basicamente que hacia lo que le salia de los lereles y que si querian el juego entero tenian que pasar por caja de nuevo en steam...

Un show.


Imaginad el despipote de tener personajes tipo EA en accesos anticipados en consolas, cogiendo pasta y si te he visto ni me acuerdo.


A mi que me den el juego acabado, y si quieren financiarse que se financien por medio de un banco. Que los kickstarted y demases donaciones a cambio de NADA se las pidan a sus papas y sus mamas. ¿Tu quieres que te financie? Dame acciones o algo donde vea rentabilizar mi dinero ¿que no, que lo que pretendes es colarme una beta a cambio de mi pasta? pilla puerta.


Acordaros que no hace mucho EA quiso cobrar por unas betas aludiendo a que "fue un error". Imaginad en que puede desembocar todo esto señores...
Esto puede ser un arma de doble filo... Pero como nadie te obliga a comprar un acceso anticipado cada uno sabrá lo que hace con su dinero.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
chor escribió:
Zokormazo escribió:Erase una vez un hombre que cobraba por el trabajo de testear videojuegos.
Ahora un hombre paga por el trabajo de testear videojuegos.

Ahora no, lo llevan haciendo tiempo en pc, no es nada nuevo y se sabia que acabaría llegando a consolas.



asco de pc

pero qué tontería es esta de pagar por ser betatester ?

y muchos en los primeros comentarios lo apoyan

así va el mundo
Ufff A mi la verdad eso del acceso anticipado no me gusta nada. Muchos juegos en Steam tienen eso y muchos de ellos son abandonados por los mismo desarrolladores y te has gastado el dinero en un juego sin acabar... Pero bueno, eso lo estamos haciendo ya con los juegos que sacan las compañias
Kenny_666 escribió:Yo lo siento mucho pero esto de pagar por Betas de juegos que quizás no se terminen nunca no va conmigo, ya nos hemos tragado infinidad de juegos a medio testear con bugs a cascoporro como para ahora hacer de betatesters y pagando, va a ser que no.


Bueno que fueran betas, los accesos anticipados la mayor parte de las veces son versiones alpha.

Lo que necesitamos es que vuelva el mitico sello

Imagen

Pareciera que la historia se esta repitiendo y nos dirigimos a otro colapso de la industria
Pues yo espero que quiten el acceso anticipado en steam, y que ni se lo planteen microsoft o sony, que si que la idea es buena, pero algunos desarrolladores se aprovechan de esto, y sacan juegos en acceso anticipado que nunca terminan, y encima a precios altísimos, y al final se quedan como están y no se terminan y el que lo ha hecho se lleva la pasta y los que han pagado por ello se quedan con cara de tonto, así que por mi que no pongan esta función, de lo peor que a podido parir steam
Bueno, conmigo que no cuenten para esto del acceso anticipado xD
Alejandro_Tomas escribió:
Cuando hablamos de acceso anticipado, normalmente significa un juego que compras y evoluciona a lo largo del tiempo hasta llegar a 1.0, así que lo estás comprando antes de que sea 1.0.


Es decir, ¿te cobran por un juego inacabado? ¿Seríamos nosotros los testers?

Bueno, bueno... espero que sea una mala interpretación mía...

Aunque visto que la gran mayoría de juegos se sirven de parches y actualizaciones para resolver errores... creo que ya hemos entrado en esa etapa; encima pagando el 100% del PVP.


Corrección: te cobran mas barato por un juego inacabado. Igual no entiendo porque tanta queja, cada cual hace lo que quiere con su dinero, a nadie le ponen un arma en la cabeza para comprar nada. Y con respecto al tema de los DLCs, todo el mundo sabe que juegos van a tenerlos y cuales no. Hay 2 opciones, esperar hasta la GOTY o pasar por caja, ambas opciones son únicamente nuestras.
ZedHqX4 escribió:
Kenny_666 escribió:Yo lo siento mucho pero esto de pagar por Betas de juegos que quizás no se terminen nunca no va conmigo, ya nos hemos tragado infinidad de juegos a medio testear con bugs a cascoporro como para ahora hacer de betatesters y pagando, va a ser que no.


Bueno que fueran betas, los accesos anticipados la mayor parte de las veces son versiones alpha.

Lo que necesitamos es que vuelva el mitico sello

Imagen

Pareciera que la historia se esta repitiendo y nos dirigimos a otro colapso de la industria


¿tu jugaste a la NES? por que yo si y ese sello no significa nada

si realmente significara lo que dice entonces el Angry Video Game Nerd no tendría de donde hacer vídeos
Los desarrolladores les piden...

Pues los usuarios les pedimos también que no se duerman en los laureles y sigan sacando juegos completos de calidad y no que nos tomen por "betatesters" cada vez de forma más descarada.

Por cierto, también les pedimos que consigan que Xbox Live sea una plataforma como Steam, donde los juegos digitales, como mínimo, tengan retrocompatibilidad para que sigan sirviendo en las futuras consolas que vayan sacando ya que no poder usar mi Super Meat Boy en ONE sin tener que volver a comprarlo me toca los cojones.

Y que no vengan con cuentos que por software pudieron hacer que sirvieran el 99% de los juegos de Xbox en 360.

Y en PC hay miles de tarjetas, procesadores y demás componentes y todos son compatibles en Windows, que además, es su sistema operativo para más inri.

Y que no entienda de arquitecturas de consola no deja de ser increíble que en PC no hayan esos problemas de retrocompatibilidad con tanta variedad de componentes.

No vuelvo a comprar un juego digital en consola hasta que el "formato" Steam sea un estandar en sus sistemas online. Y de paso recuperar mis juegos de 360 para poder usarlos en ONE.
DonViti escribió:Esto puede ser un arma de doble filo... Pero como nadie te obliga a comprar un acceso anticipado cada uno sabrá lo que hace con su dinero.


No es tan asi. Hay juegos que se quedan como beta POR SIEMPRE. Otros juegos pasan muchos meses en beta, y cuando tiran la version final, es igual que el beta.

Beta = version preliminar y que esta solo para las pruebas y no para el cliente final.
todo lo que implemente para la consola, bien.todo lo que sea para que tengamos mejor interfaz, bien..pero pagar por juegos a cachos..en fin ya veremos...
41 respuestas