Microsoft lanzará Windows 8.1 Update 1 el próximo 8 de abril

Según publica en exclusiva el medio The Verge, la fecha elegida por Microsoft para lanzar la primera actualización de Windows 8.1 será el próximo 8 de abril, es decir, después del encuentro Build para desarrolladores que se celebra a principios de ese mes.

El proceso de desarrollo de Windows 8.1 Update 1 ha concluído, esto es al menos lo que fuentes cercanas a Microsoft han revelado a The Verge. Microsoft habría empezado ya a compartir Windows 8.1 Update 1 con algunos socios y fabricantes de PC antes de su lanzamiento el el próximo mes de abril.

El mayor número de los cambios que podremos ver en esta actualización vienen a solventar muchas de las críticas que ha recibido Windows 8 y facilitarán la navegación mediante teclado y ratón. Para empezar tendremos la opción de mostrar aplicaciones de Windows 8 en la barra de tareas del escritorio.

Imagen
Image: The Verge

Además esta nueva actualización tendrá la capacidad para mostrar la barra de tareas del escritorio por encima de la interfaz de aplicaciones Modern UI. También se ha incorporado una nueva barra de título en la parte superior de la interfaz Modern UI con opciones para minimizar, cerrar o añadir aplicaciones. Por último se ha añadido un botón de apagado en la pantalla de inicio que permite apagar o reiniciar la máquina sin necesidad de tocarla, junto con un nuevo botón de búsqueda.

Microsoft también ha modificado la necesidades de hardware para soportar Windows 8. Con la Update 1, Windows 8 permitirá a los fabricantes de PC instalarse en sistemas con tan sólo 1 GB de RAM y 16 GB de disco duro, algo que reducirá notablemente los costes.

Se confirman por tanto las filtraciones de las que ya os hablamos. De momento tendremos que esperar hasta el 8 de abril para tener acceso a todas estas novedades, que sin lugar a dudas indican que desde Redmond escuchan las críticas de los usuarios.
A ver si sale bien de precio o gratis como en ios
Estoy desactualizado..

Es gratis no para los que tenemos w8 oficial?
Con esto ya se corrigen cosas que no tenían sentido para un PC, falta de botones para cerrar ventanas, minimizar, etc... Yo llevo usándolo desde que salió y la verdad es que por el Moderm UI no me paso mucho, pero por ejemplo mi mujer si que lo usa y le gusta más que lo clásico.

Saludos.
¡Botón de apagado visible! GRACIAS A DIOS, YA ERA HORA No había visto manera más ortopédica de apagar un PC jamás [+risas]
Ya lo probaremos a ver que tal.


Un saludo
tom_deluxe escribió:¡Botón de apagado visible! GRACIAS A DIOS, YA ERA HORA No había visto manera más ortopédica de apagar un PC jamás [+risas]

Esta versión de Windows ha conseguido algo que no habían conseguido las otras... que use la tecla Windows del teclado. La verdad es que hay cosas que no tenían sentido y no sé si fueron por prisas o por filosofía...

Saludos.
Pues parece que tiene mas novedades que la propia actualización de 8 a 8.1
!!!Bienvenido sea!!!
Tengo mas de año usando Windos 8 y me parece un excelente Sistema Operativo,un tanto incomprendido.La actualizacion a 8.1 le agrego muchas cosas buenas,reparo algunas de las "malas",por lo visto esta nueva actualizacion trae grandes cambios que muchos usuarios deseaban.
Me causa una grata sorpresa lo de la reduccion de recursos que pide este SO. [360º]

PD:En lo personal espero que dejen de quejarse y le den una oportunidad los que no lo han probado y aun asi lo critican.
[bye]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Todo lo que sea gratis bienvenido sea, además van a mejorar el escritorio clásico de Windows.
Me parece genial a ver si me actualizo al fin ademas si bajan los recursos pues mejor qie mejor
Existen programas para poner el boton de Inicio en el Windows 8; yo lo tengo y va de lujo, es clavadito al de win7.
Con lo que me ha costado dejar mi Win 8.1 bien y ahora meten una update que probablemente hará que me toque volver a poner todo como a mi me gusta. Fuuuuuuuuuu
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Windows 8.1.1

Cada vez se ve menos peor, tal vez para el W8.1.1.1 le de una oportunidad :D
Pero esto será actualización del 8 a nivel de software interno o sacarán físicamente un disco con este Windows en plan segunda versión?
elgarra escribió:A ver si sale bien de precio o gratis como en ios


Windows Phone y Android también lo actualizan gratis.

A ver que tal, mi macbook renació con Windows 8.1 (el cual según Apple no admitia ni W7 x64 ¬¬) ahora vuela! :D
De momento con W7 Ultimate 64Bits voy genial
alvarions escribió:Estoy desactualizado..

Es gratis no para los que tenemos w8 oficial?


Sí, es gratis, como todos los Service Pack que han salido para todos los Windows, solo que ahora lo llaman diferente.
kai_dranzer20 escribió:Windows 8.1.1

Cada vez se ve menos peor, tal vez para el W8.1.1.1 le de una oportunidad :D


Yo en su momento probé Windows 8 y no me gustó. Paso de probar nada que empiece con Windows 8...
Esperando Windows 9.
Cuando coj****nes van a sacar el Service Pack 2 de Windows 7... que son 140 las actualizaciones ya!! por el amor de cristo [triston]
MaxKill escribió:!!!Bienvenido sea!!!
Tengo mas de año usando Windos 8 y me parece un excelente Sistema Operativo,un tanto incomprendido.La actualizacion a 8.1 le agrego muchas cosas buenas,reparo algunas de las "malas",por lo visto esta nueva actualizacion trae grandes cambios que muchos usuarios deseaban.
Me causa una grata sorpresa lo de la reduccion de recursos que pide este SO. [360º]

PD:En lo personal espero que dejen de quejarse y le den una oportunidad los que no lo han probado y aun asi lo critican.
[bye]

En rendimiento, el sistema es mejor que w7, el problema es la mierda de moderm, ideal para tablets y pantallas tactiles pero una cagada imponer esto en escritorio. Y que conste, yo pille w8 para legalizar en la oferta un w7 que tuve que reclamar a g2play lo pagado (solo me dieron credito para un par de juegos), y el primer año, w8 fue una mierda como una casa en lo referente a funcionalidad
Pues yo estoy encantado. Cada vez que uso más Windows 8 más encantado estoy con lo que voy descubriendo. Me va muy fluido, rápido, estable y si quieres la otra interfaz pues puedes usar la parte táctil del portátil, si es que la tienes. Yo tengo pantalla táctil, y a veces para algún juego o para alguna chorrada de noticias y demás, se agradece.

Para mí es un Windows 7 mejorado y adaptado a la temporada táctil, y creo que ha sido todo un acierto por parte de Microsoft.

Saludos.
Ahora sí que me va convenciendo más, a ver si sacan un precio asequible para los compradores nuevos.

Y por cierto, con la nueva filosofía de la nomenclatura, ¿¿¿no era más fácil llamarlo 8.2, carajo!!! [+risas] [+risas]
Como funciona su market, creo que me quedare con windows 8 siempre :(
"Güindous ocho punto uno update uno" XD XD XD

Me ha costado hasta leerlo!
Yo la verdad es que estoy encantado con Windows 8.1, he de recomendar para el que se lo pueda permitir (unos 35€) que se compre el ratón táctil de Microsoft. Con este ratón y configurando los gestos a tu gusto que son sólo 10 minutos, la forma de moverse por Windows 8.1 es una delicia [ginyo]
Quizás sea el momento del salto...
sitiki escribió:
tom_deluxe escribió:¡Botón de apagado visible! GRACIAS A DIOS, YA ERA HORA No había visto manera más ortopédica de apagar un PC jamás [+risas]

Esta versión de Windows ha conseguido algo que no habían conseguido las otras... que use la tecla Windows del teclado. La verdad es que hay cosas que no tenían sentido y no sé si fueron por prisas o por filosofía...

Saludos.


Eso os pasa porque no os molestais lo mas minimo.
Windows 8 se lleva apagando igual que cualquier otro windows desde el dia 1... otra cosa es que no sepais hacerlo... igual que la gente que no sabe cerrar aplicaciones metro, o los que no saben hacer busquedas y quieren que les vuelvan a poner el compendio de accesos directos en el boton de inicio, porque sin todos esos accesos directos ahi metidos, en esa carpeta, se sienten inseguros.
El 98% de los problemas que reporta la gente por EOL sobre windows 8 son problemas de desconocimiento sobre como usarlo, y no problemas de windows8. Y la gente se empeña en poner que todos esos problemas lo hacen inutilizable... absurdo totalmente...
es como si yo digo... "mi coche es una mierda porque no tiene marcha atras"... y el fabricante me dice "oiga, si tiene marcha atras, pero es que no sabe usarla, solo hay que poner la palanca de marchas en la posicion correcta"...
pues lo mismo


os voy a contar el secreto mas guardado de microsoft: como apagar windows8 sin entrar en metro
paso1 (el mas complicado) -> click boton derecho encima del "boton inicio"
paso2 (tambien complicado, pero menos) -> apagar el sistema
fin

como apagar windows7 y anteriores:
paso1 -> click boton izquierdo encima del "boton inicio"
paso2 -> apagar el sistema
fin

otra opcion para apagar windows8 y que requiere un click de raton mas es:
paso1 -> llevar el puntero del raton a la esquina superior izquierda
paso2 -> en el desplegable que aparece, click en "configuracion"
paso3 -> apagar

el que entra en la interfaz metro es porque quiere. Yo lo llevo usando meses en algunos sistemas de los que uso, y solo uso la interfaz metro en una surface pro que en algunas situaciones es muy comodo. En sobremesas, no uso metro para nada de nada.
yo tuve windows 8 y no me gusto nada
Mas de lo mismo como ya se sabia. Queda un mes para la conferencia BUILD en la que se rumorea presentaran Windows 9. Veremos si salen del agujero entonces.
Ni sé la de años que llevo apagando los windows con Alt + F4 estando en el escritorio... creo que es lo más rápido,... pero bueno para el que no le guste aprender cosas nuevas está bien que dejen la opción de hacerlo "a la antigua" si eso no supone una molestia al resto de usuarios.
Esperando el Update 1 este, a ver que más nos trae, de momento por mi parte 0 quejas de windows 8, lo tengo desde el mismo día de lanzamiento y la única diferencia que noto con el 7 a parte del menú inicio es que arranca y se apaga que da gusto de rápido.
blackmasquerade escribió:Mas de lo mismo como ya se sabia. Queda un mes para la conferencia BUILD en la que se rumorea presentaran Windows 9. Veremos si salen del agujero entonces.


¿agujero? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

si, esta perdiendo mucha cuota de mercado microsoft en entornos empresariales y domesticos [carcajad] [carcajad] , en pro de sistemas operativos basados en ¿android? ¿mac? ¿linux? [carcajad] [carcajad]

Windows 8 ha superado el 10 por ciento de cuota de mercado mientras que el antiguo Windows XP ha caído por debajo del 30 por ciento, según cifras de la firma Net Applications. Windows 7 sigue siendo el sistema operativo preferido de los usuarios de Windows situándose todavía con un 47,52 por ciento del total tras ganar un 0,88 por ciento más de los usuarios durante el mes de diciembre.


Menudo aguero en el que esta microsoft... que solo tiene una cuota de mercado del 88%...
windows phone cada mes gana cuota de mercado
windows8, cada mes gana cuota de mercado, frente a otros windows, por supuesto.
Asi que si, microsoft esta metida en un agujero que no veas... en el agujero de que usuarios de winxp se cambian mayoritariamente a w8, y unos pocos a w7... y en el que usuarios de w7 se van cambiando paulatinamente a w8.
Un agujero de cagarse oiga.

Igual que el agujero en el que esta metido ahora con onedrive, que le esta levantando usuarios a google como churros... si...

y, como veo que no lo sabes, microsoft saca un sistema operativo cada 3 años. Asi que "espera sentado, que de pie vas a cansar", que te recuerdo, w8 salio a finales de 2012.
A ver si arreglan cosas por que en mi empresa costó bastante al principio que un PC con win8 se adaptase a los programas ( algunos funcionaban pero no del todo bien). El tema es cuando salió la actuaalización a 8.1 que no solo dejaron de funcionar ciertos programas que necesitábamos ( Autocad por ejemplo) , sino que encima quedo incrustado de tal manera que no podias volver atras y alteró incluso la imagen del disco duro para volver a Settings de fabrica ( ahora si intentas volver al S.O original se carga el 8.1). Para mas datos es un portatil HP ProBook 4740s

Francamente me parece una porqueria de sistema operativo para trabajar aunque sea muy molon para otras cosas. Puede dejar a una ingenieria o arquitectura con el culo al aire y eso no tiene nombre.
Sí, Windows 8 está siendo todo un exitazo que ha colocado a Microsoft en la cúspide de la tecnología móvil. Están que lo arrasan.

Ballmer y Sinofsky se han ido juntitos de la mano a celebrar el trabajo bien hecho, son unos incomprendidos y nadie ha sabido defenderles con argumentos sólidos.
Por cierto, por si a alguien le pasa lo del win 8.1 con el autocad, he descubierto (mirando por internet) que todo responde a un tema del Net Framework 3.5 que debe ser instalado para que se pueda instalar los aplicativos de autodesk ( ademas de otra cosilla). Si lo buscais en youtube va explicado. Aun así mi opinión acerca de win 8 para sistemas de producción sigue siendo el mismo.
La espero con ganas, mi salto fue de XP profesional a Win8 y me ha encantado. Va todo super fluido con un pc de 300€, por cierto, para los que "no saben como apagarlo"

Escritorio alt+f4 (por defecto aparece apagar, pero se puede reiniciar o "dormir") y después intro. Eso de tener el botón no esta mal pero tampoco es para volverse loco, lo que yo busco en una actualización son mejoras internas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pues yo lo que busco en una actualización es que dejen de esconder las cosas que solo le complican la vida al usuario normal
El Windows 8 no se apaga del todo, para apagarlo bien como en los sistemas operativos anteriores hay que apretar la tecla shift, la de la flecha hacia arriba, mientras le damos a apagar. Desde ese momento veremos como tarda más en apagarse y también al cargar otra vez el windows, si no apagamos así ni siquiera podemos elegir sistema operativo, en el caso que tengamos dos o más instalados, sin cargar antes el win8,.
Yo puedo entender algunas críticas hacía Windows 8, sobretodo entre entendidos, pero a mi me parece que ha sido un salto bastante grande y que incluso se han quedado cortos por el miedo a la adopción del cambio de la mayoría. Metro me parece una interfaz buena y que va evolucionar y todo en favor de la usubalidad, algo que en Windows estaba un poco descuidado y anticuado. Creo que estas mejoras son evidentes además de ser un SO, con las trampas que sean para conseguirlo, mucho más rápido que Win 7 o anteriores.
en su dia me costo decir adios al xp con sp3, ahora lo mismo pero con w7 64bits, es gloria. W8 simplemente no me atrae nada, aunque lo he catado poco no me gusta el aspecto que tiene
Pues nada, a ver cuando salga si se aprecian realmente los nuevos cambios.

De momento con mi Windows 8 encantado de la vida por su rendimiento menos por 4 cosas que han cambiado de aspecto o de sitio.
41 respuestas