Microsoft lanza Windows 11 para los Insiders mientras se plantea revisar los requisitos técnicos

Windows 11 no llegará a la mayoría de los ordenadores hasta bien entrada la segunda mitad de este año, pero los miembros del programa Insider ya pueden descargar la preview build y empezar a probar sus mieles (y sus hieles, puesto que aún es una versión en desarrollo). Según ha informado Microsoft, el sistema operativo actualmente disponible está a grandes rasgos completo, con su nuevo menú de inicio, el sistema de organización de ventanas para multiplataforma y hasta la nueva tienda de tienda oficial, pero todavía faltan algunos detalles menores.

La build 22000.51 de Windows 11 incorpora asimismo la nueva interfaz de esquinas redondeadas y con barra de trabajo de iconos centrados, el soporte para temas diurnos y nocturnos, el menú de configuración rediseñado, la presencia de widgets (desterrados hace largos años y ahora reincorporados casi por sorpresa) y otros detalles menores.

Entre las funciones ausentes, The Verge ha podido contar la integración con Microsoft Teams y la compatibilidad con aplicaciones para Android, que al parecer se integrarán en futuras revisiones del código preview.

Otro detalle que falta en la versión Insider, y no es un hecho menor, es el requisito de que el PC en cuestión tenga un módulo TPM 2.0 o una CPU con soporte oficial. Microsoft ha querido arrojar algo de luz al respecto con un mensaje oficial publicado en el blog de la compañía, donde reconocen que la aplicación de comprobación de requisitos técnicos ha generado más preguntas de las que ha resuelto, por lo que directamente ha sido retirada de forma temporal mientras se revisa su funcionamiento.

"Reconocemos que no estaba totalmente lista para compartir el nivel de detalle o precisión que esperáis de nosotros en cuanto a los motivos por los que un PC con Windows 10 no puede satisfacer los requisitos de actualización. La volveremos a ofrecer con disponibilidad general este otoño", explica Microsoft en su blog.

Por otro lado, Microsoft asegura que el lanzamiento de Windows 11 para Insiders y el contacto con sus socios servirá para "identificar dispositivos con Intel [Core] de séptima generación y AMD Zen 1 que podrían cumplir nuestros principios [de seguridad]", prometiendo más detalles al respecto en futuras actualizaciones. Esto implica que algunos sistemas con una de estas CPU podrían gozar de soporte oficial, lo cual sin duda sería una buena noticia para sus propietarios.

Lamentablemente, es difícil saber si Microsoft se refiere a equipos premontados o sistemas caseros. Hablando precisamente de fabricantes y ensambladores, el domingo pasado se supo que Microsoft permitirá que algunos equipos con Windows 11 no incorporen un módulo TPM 2.0, aunque no está claro el alcance y el ámbito comercial de esta excepción.

Fuente: The Verge
Yo soy insider de esos, pero no me atrevo, en los foros del Flight Simulator ya comenta la gente que no funciona en Windows 11 ... y eso que el juego es de Microsoft.

En el portatil viejo me atrevería, lo que pasa que tiene in i7-6700HQ y no me dejarán ...
mi pc personal de curro no llega ni a la suela de los zapatos de los requerimientos de windows 11 (apenas llega para ejecutar windows 10) así que no me voy a actualizar hasta bien pasado el soporte, quizá en el 2030. Porque tendría que cambiar el PC entero (placa, procesador, ram, grafica... TODO)

El PC gamer sí que da para actualizar, pero igualmente me esperaré a que esté pulido y ya tenga varias actualizaciones.
Ya estan reculando con los requisitos? XD
¿El SO que NADIE ha pedido se plantea revisar su acceso? No se podía saber
A mi los requisitos técnicos de hardware me importan un pimiento; mientras no permitan crear usuarios locales sin usar para nada una puta cuenta microsoft, que no cuenten conmigo. Y cuando lo permitan, me esperaré a que se pueda desinstalar la windows store (eso fue mano de santo para el 10).
@nekuro sí que permite cuenta local

Por lo que comentas yo creo que estarías más a gusto en alguna distribución de gnu/linux, wine está muy avanzado y para juegos existe steam con proton
Instalándolo en el único portátil que me lo permite, espero no arrepentirme de instalarlo xD
No entiendo tango drama con los requisitos, pero si dijeron doble nucleo a 1giga y 4 de RAM...no jodas, son PCS del 2000...
Menudo globo sonda que ha lanzado Microsoft con lo del módulo TMP, no sé cómo pretenden que la gente se pase a W11 si nadie tiene uno de esos...
ethyrie escribió:@nekuro sí que permite cuenta local

Por lo que comentas yo creo que estarías más a gusto en alguna distribución de gnu/linux, wine está muy avanzado y para juegos existe steam con proton

No es lo que se ha dicho en las noticias que se han visto estos días; supongo que habrán tenido que desdecirse desde ms porque la gente no quiere una puta cuenta en la nube para usar el ordenador de su casa.
Y no, no quiero complicarme con una distro de linux y encima perder rendimiento tontamente por tener que usar emuladores o no tener drivers actualizados.
Dios, vi el email creo que ayer o antes de ayer... y hasta lo borré no sea me de la tentación de meterlo en el único ordenador de 3 que tengo y puedo instalarlo.... Vade retro Satana!
kaiseki escribió:Menudo globo sonda que ha lanzado Microsoft con lo del módulo TMP, no sé cómo pretenden que la gente se pase a W11 si nadie tiene uno de esos...


La mayoría de la gente con un PC moderno sí lo tiene, pues AMD e Intel lo incorporaron en el SoC de sus CPUs hace unas generaciones, AMD desde Ryzen 1000 e Intel empezó en algunos modelos de 4ª Gen.

Únicamente hay que activarlo en la BIOS (fTPM en AMD y PTT en Intel), y ya tienes el módulo TPM funcionando ;)


nekuro escribió:No es lo que se ha dicho en las noticias que se han visto estos días; supongo que habrán tenido que desdecirse desde ms porque la gente no quiere una puta cuenta en la nube para usar el ordenador de su casa.
Y no, no quiero complicarme con una distro de linux y encima perder rendimiento tontamente por tener que usar emuladores o no tener drivers actualizados.


El requisito de cuenta microsoft ya está presente en los Windows 10 Home actuales, pues como lo conectes a Internet en el primer arranque, vas a tener que meter una cuenta Microsoft o no entras en el Windows.

Afortunadamente con NO conectarlo a internet en el primer arranque, ya puedes crear una cuenta local sin problemas, por lo que con Windows 11 seguro que funciona igual (sólo faltaría que para arrancar un ordenador me hiciera falta internet :-| ).


Salu2
Yo con un ordenador de hace 5 años que era un pepino en su momento (y sigue siendolo), no cumple los requitos porque no tiene el modulo TPM (y eso que la placa barata no era) y el procesador es de sexta generación (6700K), de risa...

Que se metan W11 por donde amargan los pepinos
Mrcolin escribió:Yo con un ordenador de hace 5 años que era un pepino en su momento (y sigue siendolo), no cumple los requitos porque no tiene el modulo TPM (y eso que la placa barata no era) y el procesador es de sexta generación (6700K), de risa...

Que se metan W11 por donde amargan los pepinos


Como puse en el anterior mensaje, prueba a habilitar la opción Intel PTT en la BIOS y luego vuelve a pasar la herramienta de compatibilidad. Y ya verás como te da todo correcto ;)

A mi me pasó con el PC de mi firma, y tras activar el fTPM, todo OK.


Salu2
Hemos pasado del Windows 10 que se podía ejecutar en casi cualquier equipo que tuviese un Windows 7/8 a un Windows 11 que no se podrá ejecutar en la mayoría de equipos con Windows 10.

Todo muy coherente.
Er_Garry escribió:
Mrcolin escribió:Yo con un ordenador de hace 5 años que era un pepino en su momento (y sigue siendolo), no cumple los requitos porque no tiene el modulo TPM (y eso que la placa barata no era) y el procesador es de sexta generación (6700K), de risa...

Que se metan W11 por donde amargan los pepinos


Como puse en el anterior mensaje, prueba a habilitar la opción Intel PTT en la BIOS y luego vuelve a pasar la herramienta de compatibilidad. Y ya verás como te da todo correcto ;)

A mi me pasó con el PC de mi firma, y tras activar el fTPM, todo OK.


Salu2

Pero aun sin tener el dichoso módulo y siendo de sexta generación? Quiero decir, no iban a dejar estos procesadores fuera de los requisitos minimos?
Te piden TPM el cual es difícil de encontrar un módulo para instalar en una placa vieja y además han subido de precio.
Er_Garry escribió:El requisito de cuenta microsoft ya está presente en los Windows 10 Home actuales, pues como lo conectes a Internet en el primer arranque, vas a tener que meter una cuenta Microsoft o no entras en el Windows.

Afortunadamente con NO conectarlo a internet en el primer arranque, ya puedes crear una cuenta local sin problemas, por lo que con Windows 11 seguro que funciona igual (sólo faltaría que para arrancar un ordenador me hiciera falta internet :-| ).


Salu2

Soy consciente de ello, pero no recuerdo que en su momento se especificase que el windows 10 necesitaba cuanta de MS como si que se ha hecho con el 11. Y viendo como han sido de cabrones en MS engañando a la gente para hacerse una cuenta, no me extrañaría que hicieran alguna mierda similar a lo que te hacen cuando instalas un windows sin clave, del plao: "te dejamos instalar y entrar, pero si no te conectas en 15 días y creas una cuenta MS, te bloqueamos el equipo".
Mrcolin escribió:Pero aun sin tener el dichoso módulo y siendo de sexta generación? Quiero decir, no iban a dejar estos procesadores fuera de los requisitos minimos?


El módulo externo no hace falta si tienes Intel PTT/AMD fTPM (aunque no estoy seguro de si el 6700K lo tiene), y creo que la herramienta de compatibilidad no mira la ID del procesador, sólo que cumpla lo de Dual Core@1Ghz y 4GB de RAM (y la GPU, que ahora no se que requisito tiene).

Lo de la lista de CPUs la verdad es que no entiendo porque lo han sacado, si otras mucho más antiguas cumplen de sobra :-?


nekuro escribió:Soy consciente de ello, pero no recuerdo que en su momento se especificase que el windows 10 necesitaba cuanta de MS como si que se ha hecho con el 11. Y viendo como han sido de cabrones en MS engañando a la gente para hacerse una cuenta, no me extrañaría que hicieran alguna mierda similar a lo que te hacen cuando instalas un windows sin clave, del plao: "te dejamos instalar y entrar, pero si no te conectas en 15 días y creas una cuenta MS, te bloqueamos el equipo".


Porque al principio no era necesaria, con las primeras versiones de Win10 podías crear una cuenta local con la versión Home sin problemas. Fue a partir de una de las actualizaciones grandes cuando empezaron a meter ese requisito, por eso cuando se publicaron, no aparecía nada de cuenta microsoft.

Y visto como se comporta el Win10, que hasta sin una clave puedes trabajar con él al 90%... pues no creo que pasen a medidas como bloquear el equipo si no tienes cuenta Microsoft.

Además que en ese caso la UE les daría cera a cascoporro, porque si yo me compro un equipo que ya viene de serie con Win11, NO me pueden obligar a usar una cuenta Microsoft para utilizarlo, aunque no se aproveche al 100% el SO.


Salu2
Yo he probado Windows 11 en una VM y no me pide cuenta online, pero era la versión PRO, que se supone que los que tengamos la PRO se actualizará a esa.

Saludos.
adri079 escribió:No entiendo tango drama con los requisitos, pero si dijeron doble nucleo a 1giga y 4 de RAM...no jodas, son PCS del 2000...


Eso son los requisitos digamos que versión mal... Te tienes que mirar los completos, solo CPUs de las últimas generaciones son compatibles y con TPM 2.0

Precisamente yo creo que no me funcionará en mi PC de 2020!!!! Simplemente por tener un Xeon que creo que es anterior, pero de 12 cores y 24 hilos!!!!

Sí, no podré correr Windows 11 en un PC que supera por muchísimo los requisitos mínimos por el tema de obligar a que sea de las últimas generaciones.
nekuro escribió:
ethyrie escribió:@nekuro sí que permite cuenta local

Por lo que comentas yo creo que estarías más a gusto en alguna distribución de gnu/linux, wine está muy avanzado y para juegos existe steam con proton

No es lo que se ha dicho en las noticias que se han visto estos días; supongo que habrán tenido que desdecirse desde ms porque la gente no quiere una puta cuenta en la nube para usar el ordenador de su casa.
Y no, no quiero complicarme con una distro de linux y encima perder rendimiento tontamente por tener que usar emuladores o no tener drivers actualizados.

Si con emuladores te refieres a Wine/Proton etc, No son Emuladores, son reimplementaciiones de librerías o de una forma mas sencilla, Es una capa de compatibilidad, (incluso puedes usar las librerías de Wine en Windows que son ideales para juegos antiguos XP y preXP, incluso han usado librerías de Wine para hacer juegos que requieren Win8.1 en Win7 adaptandolos a Vulkan, mediante DXVK)
Y sobre la perdida de rendimiento, en serio te vas a poner quisquilloso con 1% de perdida de rendimiento, y despues hay casos de juegos que ganas mas FPS que windows (por ejemplo, Nier;Automata funciona mejor en ordenadores de bajo rendimiento bajo DXVK), y el tema de drivers es igual que Windows con lo cual ese argumento no se sostiene por ninguna parte.

Que no quieras Usar Linux, me parece perfecto pero no pongas excusas (incluso puede ser que tengas programas de CAD y Suite de Adobe que es totalmente comprensible usar Windows o Mac), y te digo que Proton han mejorado mucho las cosas.

Yo uso Maquinas Virtuales de Windows (con “magia vudu” que permite colocar mi grafica en la Máquina Virtual) porque las apps de Oculus (VR) y tal, solo son compatibles con Windows (y obligado a desarrollar sobre Windows por eso), o he tenido otra maquina virtual porque hay ciertas de mi antiguo trabajo que no estaban adaptadas a mono (era basicamente tierra de ASP.NET Classic y .Net Framework en transición a .NET CORE).
Pero de cualquier otra manera lo uso todo con GNU/Linux.

Y excepto que seas una persona que juegue a LoL (que mira, te viene mejor dejarlo), Fornite, Valorant, Genshin Impact (basicamente cualquier juego que use AutoCheat nivel kernel invasivo, que de por si es algo malo), hay poco juegos que sean incompatibles:
https://www.protondb.com/
Probado en una VM. Para que no pida cuenta online, simplemente desactivas la conexión a internet de la maquina virtual y listo.

Así a bote pronto, parece un simple skin de Windows 10. Con los sistemas operativos nunca he sido un early adopter, y con Windows 11 pues lo mismo. Windows 10 es un sistema operativo muy redondo, con algunas mierdas que sobran, pero no tengo ninguna queja.
mogurito escribió:Te piden TPM el cual es difícil de encontrar un módulo para instalar en una placa vieja y además han subido de precio.


Con un poco de suerte viendo lo que está causando, a lo mejor quitan el requisito y los especuladores se los tendrán que comer con patatas.

Creo que sí un equipo ya corre Windows 10, debería poder ejecutar Win11 sin problemas, simplemente actualizando.

Algo me dice que cuando finalmente salga, será así.

Del mismo modo que con Win10 se acabaría la compatibilidad con los .exe, solo disponible en modo legacy y no ha ocurrido nada de eso.

La virtud de Windows es su compatibilidad y versatilidad, que puedas instalarlo en casi cualquier equipo y la compatibilidad que tiene con software pasado... Es por eso que tiene la cuota de mercado que tiene.
kaiseki escribió:Menudo globo sonda que ha lanzado Microsoft con lo del módulo TMP, no sé cómo pretenden que la gente se pase a W11 si nadie tiene uno de esos...

Tal cual, yo pienso exactamente lo mismo, es de verguenza que un octa core con 16 Gb y ssd, te diga que no cumples los requisitos minimos.......... andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Y todo es por el módulo TMP-
Por que en todas las noticias de Windows sale a colacion Linux? que no tiene nada que ver con las noticia en concreto y nadie lo ha pedido pero por narices acaba saliendo y con diatribas la ostia de filosoficas. Que a nadie le interesa, pesaos.
Er_Garry escribió:La mayoría de la gente con un PC moderno sí lo tiene, pues AMD e Intel lo incorporaron en el SoC de sus CPUs hace unas generaciones, AMD desde Ryzen 1000 e Intel empezó en algunos modelos de 4ª Gen.

Únicamente hay que activarlo en la BIOS (fTPM en AMD y PTT en Intel), y ya tienes el módulo TPM funcionando ;

Tengo un i5-10400F, pasé el programa de comprobación el otro día y me decía que no era compatible, aunque no decía el porqué. Se trata sólo de activarlo en la bios? La placa tiene el conector para un módulo TMP pero son caros y difíciles de encontrar.
Senna escribió:
Er_Garry escribió:La mayoría de la gente con un PC moderno sí lo tiene, pues AMD e Intel lo incorporaron en el SoC de sus CPUs hace unas generaciones, AMD desde Ryzen 1000 e Intel empezó en algunos modelos de 4ª Gen.

Únicamente hay que activarlo en la BIOS (fTPM en AMD y PTT en Intel), y ya tienes el módulo TPM funcionando ;

Tengo un i5-10400F, pasé el programa de comprobación el otro día y me decía que no era compatible, aunque no decía el porqué. Se trata sólo de activarlo en la bios? La placa tiene el conector para un módulo TMP pero son caros y difíciles de encontrar.


En principio sí, con activar el Intel PTT debería ser suficiente.

A mi en la primera pasada también me dio incompatible (mi placa también tiene conector para TPM), pero tras activar el AMD fTPM, ya me dio compatible ;)


Salu2
@Senna +1, lei que a partir de 2016 era obligatorio que las placas lo tuvieran pero me encuentro que mi nueva placa de 160€ lanzada en enero de 2021 lo tiene como un DLC y encima la empresa no lo vende (o no lo encuentro). En la Bios está activado pero como no hay modulo conectado pues la placa ya me dice que no hay modulo TPM disponible.

nekuro escribió:No es lo que se ha dicho en las noticias que se han visto estos días; supongo que habrán tenido que desdecirse desde ms porque la gente no quiere una puta cuenta en la nube para usar el ordenador de su casa.
Y no, no quiero complicarme con una distro de linux y encima perder rendimiento tontamente por tener que usar emuladores o no tener drivers actualizados.

Er_Garry escribió:El requisito de cuenta microsoft ya está presente en los Windows 10 Home actuales, pues como lo conectes a Internet en el primer arranque, vas a tener que meter una cuenta Microsoft o no entras en el Windows.

Afortunadamente con NO conectarlo a internet en el primer arranque, ya puedes crear una cuenta local sin problemas, por lo que con Windows 11 seguro que funciona igual (sólo faltaría que para arrancar un ordenador me hiciera falta internet :-| ).

Salu2


Yo instale en mi torre nueva Windows 10 20H0 y al pedir la cuenta ni siquiera desconectando de internet me dejaba, me pedía conectar si o si para poder continuar con la instalación de Windows 10 y al final logre que me dejara reiniciando, pero a cada momento me pide vincular la cuenta de MS para usar algunas funciones. A mi padre le regale un portátil nuevo y en este caso no funciono nada, si o si pedía la cuenta de MS, aun quitando internet y reiniciando el proceso seguía pidiendo la dichosa cuenta. Por no hablar que pide un método de seguridad cual ya intente quitar pero en su lugar me quede con un pisa papeles, que asco, le quite la contraseña y al iniciar sesión da un error por no haber contraseña y de ahí no se mueve, me toco usar la partición de recuperación. Por cosas así odio Windows. Por no decir que en mi PC ahora mismo más de la mitad de cosas no funcionan por un fallo de compatiblidad entre los procesos de Windows ¿esta gente hace pruebas antes de sacar las actualizaciones? Miedo me da Windows 11. Si pudiera seguiría con mi Widnows 7, nunca me ha fallado a menos que lo provocara yo mismo, pero 10 es a cada momento, sobretodo cuando al Defender se le va la pinza y borra archivos de programas, juegos e incluso del propio windows produciendo pantallazos.

En cuanto a lo de linux @nekuro emuladores... bueno, Wine para programas va bien, aunque no todos van del todo fino aún, ahora en juegos, algunos son compatibles ya de forma nativa y otros necesitas proton y por lo que sé de amigos que lo usan se logra algo más de rendimiento en ciertos juegos. Todo es probarlo.
Little Tux escribió:Por que en todas las noticias de Windows sale a colacion Linux? que no tiene nada que ver con las noticia en concreto y nadie lo ha pedido pero por narices acaba saliendo y con diatribas la ostia de filosoficas. Que a nadie le interesa, pesaos.

Yo no soy el que empezado tema de Linux (sinceramente, me la trae al pairo lo que la gente use o deje de usar),
Pero puedo entender la posición de que alguien se queje mucho de Microsoft y Windows y es plan:
“PUES CÁMBIATE A LINUX O MAC HOSTIA YA, PESADO”,
Si alguien usa Windows, sabe lo que hay, asi que se cierra la boca y se aguanta.
Microsoft es una empresa privada con sus servicios propios.
Y en su casa dictan las normas. (Excepto que haya una cosa muy fuerte que entre en conflicto con las leyes internacionales.)

EDIT: Y mira que poco me gusta las medidas reciente de Oculus de tener obligatoriamente cuenta de facebook por ejemplo, pero al menos, se lo que hay y me aguanto hasta 2023 y ya pensare cambiar.
Pero quejarse por quejarse y no hacer un cambio, es de pesados hipócritas.

(Y probablemente, tendré que pillar unas Quest 2 y linkearlo con Facebook, porque tengo un proyecto de VR y probablemente tenga que portarlo por la mayoría del público. Pero me aguantaré porque es lo que hay)
Espero que quiten la chorrada del módulo TPM 2.0.

De momento, sin prisas por tener el Windows 11, como me pasa con las consolas "next gen" [hallow]
@sifiro He dicho emuladores para no liarme con terminología propia de la virtualización y de la reimplementación de librerías, y al final, no quiero linux porque uso muchos software, y muy variado; por lo que no quiero complicarme la vida; correr todo en nativo es mas sencillo y directo.
nekuro escribió:A mi los requisitos técnicos de hardware me importan un pimiento; mientras no permitan crear usuarios locales sin usar para nada una puta cuenta microsoft, que no cuenten conmigo. Y cuando lo permitan, me esperaré a que se pueda desinstalar la windows store (eso fue mano de santo para el 10).


Si estás desconectado de Internet, durante la instalación sí deja. Pero es cierto que ponen cada vez más difícil el crear una cuenta local, sin tener que hacer truquitos.

Saludos.
Nova6K0 escribió:
nekuro escribió:A mi los requisitos técnicos de hardware me importan un pimiento; mientras no permitan crear usuarios locales sin usar para nada una puta cuenta microsoft, que no cuenten conmigo. Y cuando lo permitan, me esperaré a que se pueda desinstalar la windows store (eso fue mano de santo para el 10).


Si estás desconectado de Internet, durante la instalación sí deja. Pero es cierto que ponen cada vez más difícil el crear una cuenta local, sin tener que hacer truquitos.

Saludos.

¿Me lo confirmas en windows 11? Porque en windows 10 ya se que es así.
nekuro escribió:@sifiro He dicho emuladores para no liarme con terminología propia de la virtualización y de la reimplementación de librerías, y al final, no quiero linux porque uso muchos software, y muy variado; por lo que no quiero complicarme la vida; correr todo en nativo es mas sencillo y directo.

Como dice el dicho, Mejor lo malo conocido, no se hable mas. Es una discusión como las de la Consolas VS PC.
Cada uno tiene su opción, gustos y ya.

Sinceramente los emuladores son muy parecido a lo que es virtualizacion (no confundir con la paravirtualizacion, que es lo que se usa normalmente para virtualizar CPU semejantes), asi que no estarías no estarías errado. (Puede que haya caso de emuladores de consolas que usen paravirtualizacion (puede ser por ejemplo, la arquitectura de Xbox al ser tambien x86 pero lo demas sea emulado) y después casos como los de UltraHLE) asi que no veo margen de equivocación.

(Pero vamos, yo tambien uso cierta cantidad de software diferente pero la mayoria de la cosas que uso son FOSS o directamente multiplataforma como davinci resolve, Lo unico que echo de menos son los DAW de Mac OS, y mucho software que técnicamente es win-only esta hecho con .NET Framework y lo puedo usar con mono, o funciona bien con wine tras instalar los runtime de visualC++ y demás librerías propias de microsoft mediante winetricks asi que xd)
Seguro explota XD

Imagen

Tal y como me imaginaba Windows 11 destruyo grub, pero nada que no se arregle reinstalando grub rápidamente con la ayuda de Super grub disk

Imagen

Que clase de GNU/Linux es eso? XD

Imagen
Aún es muy pronto para que la gente este tan revolucionada, los que no tengan lo del TPM se podrá saltar casi seguro en Windows, todo es posible.

Además, dijeron que habrá una versión mas modesta para ordenadores antiguos donde seguramente no pida este requisito.

Aparte que todas las builds de PC OEM no requerirá tampoco este requisito por la cual cosa, se podrá usar estas builds en PCs mas modestos.

Yo instalé la beta que salió y en juegos como Warzone, el juego iba solo.

Esta muy verde, supongo, que la insider será algo mejor.
Quien lo diría puedes ver GNU/Linux desde el explorador de archivos (WSL)

Imagen
@sifiro Ni por asomo en drivers es igual a Windows, al menos los de Nvidia, yo tenía un tearing brutal que no podía ni ver YT, que por cierto eso de drivers de terceros nunca me ha ido. Luego todo el soft de grabación de las gráficas, al menos Nvidia, no está, y parece que OBS tampoco va perfecto.

Luego está el tema que me paso más configurando el linux que utilizandolo, nunca queda como a mí me gusta, y encima como haya un programa que no esté en la store, tengo que rezar que esté en algún paquete o algo porque ya tengo que utilizar la terminal, para poder instalarlo.

Linux tendrá su ventajas pero, para mí, le falta aún para que lo puede utilizarlo día a día.

Saludos.
@AlterNathan A ver si va a ser yo el alien (y un par de personas mas) que usamos tarjetas nvidia en Linux y nos va bien. (A ver, tambien te digo que normalmente hay quejas de ese estilo, asi que nose si es por usar una distro ultra avanzada (Gentoo) (Aunque despues la gente que conozco usa Debian, asi que yoquese) o me ha tocado la buena suerte en ese sentido en mas de 6 años usando como OS principal en 2 sobremesa diferentes),

Por cierto, en una de mis VM con Win10, Para actualizar los drivers de forma limpia, He tenido que usar el DDU y el modo seguro de Windows y encima existe la posibilidad de que Windows Update le de por instalar sus driver OEM, entre desinstalacion e instalación de driver, Y eso me da un por cu**, Que me dirás que Windows es mejor, pero este tipo de cosas no me pasa en Linux ni de coña. (Y ojo, me lo hace igualmente aun poniendo la directiva de grupo)

Y el OBS la verdad es que Sobre GNU/Linux hace tiempo que no pruebo, aunque creo que en mi caso el OBS tiene problemas con los llamados tilling window manager y hace tiempo que me cambie a Plasma/KDE, por otro lado,
Dice que con wayland mejora muchas cosas de interoperatividad con el Window Manager (y hace nada, OBS ha incluido el soporte de OBS sobre wayland), y parece ser que en los drivers 470 de nvidia dentro de nada, incluirán mas soporte para wayland, y un par de cosas de DLSS mediante wine/proton. Asi que uh… (de momento no he tocado wayland porque vida ocupada desarrollando proyectos en VR)

Mira, acabo de recordar una cosa que si me molesta (aunque con wayland+KDE se soluciona y si tienes una tarjeta AMD puedes usar sway+wayland) es que si quiere usar FreeSync y tienes multipantalla tienes que desactivar la pantalla no free sync, aunque a decir verdad, solo uso Linux para jugar asi que KDE recuerda que pantalla he desactivado la ultima vez, asi que… (Técnicamente me paso el dia a dia en una maquina virtual de Win10 dedicada al VRDev, otra maquina virtual dedica basicamente a juegos VR y despues al final del dia juego en GNU/Linux en plan, recientemente he estado jugando Nier Replicant que lo he jugado desde el primer dia que salio. )

Y sobre paquetes, a ver, eso depende de cada distro (sigo con Gentoo desde hace 5/6 años), pero por ejemplo, Archlinux tiene un montón de paquetes en no oficiales sobre AUR (aunque personalmente no me gusta archlinux porque las actualizaciones van sin tested y a lo loco, ademas del pico de dificultad para los usuarios más jóvenes/novatos aunque después Manjaro sea lo mas popular del mundo y este basado en este, no lo he usado asi que no tengo idea ), después Ubuntu/Debian y compañia son las diestros referentes los cuales todo el mundo se fija, asi que dudo que tengas problemas para encontrar un paquete (o incluso puedes añadirlo como un PPA un repo que no este), por lo demas, es cierto que ciertos paquetes muy amateurs (en plan, que sólo están archlinux por alguna razón) me los clono de github y me lo compilo yo mismo, y aunque podría hacer mis propios overlays, tengo vida ocupada asi que voy por lo facil, ya si eso en el futuro me dedico a hacer overlays de paquetes.

Después esta Gentoo que simplemente el uso de overlays (basicamente repos extraoficiales) suele ser la norma dia y noche y esta preparado para ello.

EDIT:
Pero claro, yo soy consciente que yo soy una persona que sabe mucho de IT, mientras colegas míos tienen problemas extraer las BIOS para retroarch (que es la cosa más fácil del mundo), usando una distro que poco saben utilizar.

Podría intentar usar una distro mainstream para comprobar lo que vería un usuario normal, pero GNU/Linux no me ha parecido limitante en nada, excepto en VR because F*CK Oculus
@sifiro A ver que yo conozco gente que también le va bien una Nvidia pero parece ser que hay configuraciones de Hardware, que no sé por qué, que no van bien en Linux, en mi caso Ubuntu y derivadas, no he probado otras distros.

Ahora mismo tengo AMD, pero al final pensé ¿Para qué me voy a comer la bola? Estoy contento con Windows, todo lo que tengo me funciona en Windows, cuando tengo un problema en Windows me resulta más fácil de solucionar. Pues al final me quedo con Windows, por ahora, y ya está. Es una desición mía, no tiene nada que ver con linux, porque tengo otras cosas que lo utilizan como Android por ejemplo.

Saludos.
Lo probaremos a ver que tal va :)
AlterNathan escribió:@sifiro A ver que yo conozco gente que también le va bien una Nvidia pero parece ser que hay configuraciones de Hardware, que no sé por qué, que no van bien en Linux, en mi caso Ubuntu y derivadas, no he probado otras distros.

Ahora mismo tengo AMD, pero al final pensé ¿Para qué me voy a comer la bola? Estoy contento con Windows, todo lo que tengo me funciona en Windows, cuando tengo un problema en Windows me resulta más fácil de solucionar. Pues al final me quedo con Windows, por ahora, y ya está. Es una desición mía, no tiene nada que ver con linux, porque tengo otras cosas que lo utilizan como Android por ejemplo.

Saludos.

Por supuesto, cada uno tiene sus preferencias, yo ya es que estoy acostumbrado a usarlo, y genuinamente me parece mas cómodo que Windows. (Y me quito de la gilipollez de telemetría de Microsoft y las actualizaciones forzosas automaticas)

Que alguno dirá sobre el tema cacharrera con Wine (sobre todo si no es steam/proton), pero… acaso no metemos mods para arreglar juegos en Windows?, yo lo veo un poco asi.

(Además con muchos juegos que tengo en el backlog no tengo problemas en arrancarlos más allá de un click o un enter)

Hay cosas que me molestan en Windows y cosas que me “molestan” de Linux, porque ningún sistema es perfecto.

Eso si, En un iMac de 2009 como el que tiene mi Padre, le instalado GNU/Linux, porque
1º Apple le dio fuera de Soporte (Con lo cual no mas actualizaciones de seguridad)
2º Ya me infecto un ordenador con Windows y no me fio nada de el, (aparte que nos separa 300km, no estoy para hacer de soporte técnico para cada tontería suya)
3º Windows 10 va fatal en HDD
4º y para colmo en Windows 11 no va a ser compatible por el tema de momento del TPM por ser un Core Duo 2.

Y para la mayoria cosas (por no decir todas) que el quiere le va bien.
(Y Mi Madre ya tenia preinstalado ubuntu en el Dell XPS13 asi que eso me ahorro)
nekuro escribió:A mi los requisitos técnicos de hardware me importan un pimiento; mientras no permitan crear usuarios locales sin usar para nada una puta cuenta microsoft, que no cuenten conmigo. Y cuando lo permitan, me esperaré a que se pueda desinstalar la windows store (eso fue mano de santo para el 10).


Si permite crear cuentas locales, y también se puede desinstalar la Windows Store, mediante PowerShell, con los comandos Get-AppxPackage *windowsstore* | Remove-AppxPackage, desde una cuenta de administrador.
Voy a instalarlo en un portatil i5 de 8º Gen. A ver si no explota XD
sifiro escribió:
Yo uso Maquinas Virtuales de Windows (con “magia vudu” que permite colocar mi grafica en la Máquina Virtual) porque las apps de Oculus (VR) y tal, solo son compatibles con Windows (y obligado a desarrollar sobre Windows por eso), o he tenido otra maquina virtual porque hay ciertas de mi antiguo trabajo que no estaban adaptadas a mono (era basicamente tierra de ASP.NET Classic y .Net Framework en transición a .NET CORE).
Pero de cualquier otra manera lo uso todo con GNU/Linux.


magia vudú? dices virtio? [qmparto]
Quark escribió:
sifiro escribió:
Yo uso Maquinas Virtuales de Windows (con “magia vudu” que permite colocar mi grafica en la Máquina Virtual) porque las apps de Oculus (VR) y tal, solo son compatibles con Windows (y obligado a desarrollar sobre Windows por eso), o he tenido otra maquina virtual porque hay ciertas de mi antiguo trabajo que no estaban adaptadas a mono (era basicamente tierra de ASP.NET Classic y .Net Framework en transición a .NET CORE).
Pero de cualquier otra manera lo uso todo con GNU/Linux.


magia vudú? dices virtio? [qmparto]

Efectivamente virtio, pero tampoco me apetecía dar la explicación de qué es un driver/módulo que redirecciona/passthrough a la VM porque no era necesario la explicación.

Cuando digo "vudú" y cosas así, es un euforismo de que uso ciertas técnicas pero que obvio la explicación no me apetece xD.

De todas maneras en mi firma lo dice:
tperalta escribió:
nekuro escribió:A mi los requisitos técnicos de hardware me importan un pimiento; mientras no permitan crear usuarios locales sin usar para nada una puta cuenta microsoft, que no cuenten conmigo. Y cuando lo permitan, me esperaré a que se pueda desinstalar la windows store (eso fue mano de santo para el 10).


Si permite crear cuentas locales, y también se puede desinstalar la Windows Store, mediante PowerShell, con los comandos Get-AppxPackage *windowsstore* | Remove-AppxPackage, desde una cuenta de administrador.

Si, Windows 10 lo permite,ahora a ver si la versión definitiva de windows 11 tambien lo permite.
probamos con vosotros jugadores
52 respuestas
1, 2