Microsoft lanza la nueva versión de Internet Explorer

Fuente: http://www.expansion.com/2009/03/18/emp ... 77241.html

"A partir de las seis de la tarde del jueves 19 de marzo, hora local, los internautas españoles podrán descargarse Internet Explorer 8, la nueva versión del navegador de Microsoft, hasta ahora en fase de prueba.


La compañía ha insistido en las mejoras en rapidez, facilidad de uso y seguridad del que sigue siendo el navegador más utilizado en el mundo. "Con esta versión se destierra el mito de que no es un navegador rápido en la carga de páginas", aseguró Verónica Olocco, directora de la división Windows Client de Microsoft Ibérica, quien afirma que, en pruebas comparativas con sus competidores Mozilla Firefox y Google Chrome, Internet Explorer 8 es el más veloz en la carga de cinco de los diez dominios más utilizados por los internautas.

Con vistas a mejorar la velocidad de navegación, la nueva arquitectura ha incluido novedades como la introducción de aceleradores, unos atajos que, por ejemplo, permiten visualizar mapas, traducciones, búsquedas o abrir el correo, en pocos clics, sin necesidad de que el internauta abandone la página en la que se encuentre. En esta línea, se encuentran también lo que se conoce como web slices, una especie de minipáginas web que sirven como marcadores dinámicos en los que la información se refresca continuamente.

Microsoft ha destacado también las mejoras en seguridad del navegador, que cuenta con un filtro que ayuda a prevenir direcciones engañosas, por ejemplo ataques para el robo de contraseñas tipo phishing, y descargas de otros tipos de software maligno. Además, el usuario ve reforzada la privacidad, puesto que puede evitar grabar en el historial las páginas visitas y activar un filtro que evita que los sitios web recojan información sobre los hábitos de navegación. "El usuario puede ejercer la opción de compartir o no su información de navegación y controlarla en todo momento", incidió Olocco.

Otra de las novedades es la posibilidad de realizar búsquedas visuales. Por ejemplo, si se busca una película en Amazon, aparecerá directamente la ficha técnica para la compra del film, lo que ahorra pasos de navegación al usuario. "Si con Firefox la media de clics para llegar a un sitio que interesa es de siete, con Internet Explorer 8 se reduce a tres", asegura Juan Carlos Fernández, director general de Consumo y Online de Microsoft Ibérica.

La compañía asegura que la nueva versión, disponible sólo para Windows, es también mucho más estable que las anteriores. El navegador permite separar sesiones como si fueran procesos independientes, de forma que si se cae una, no lo hace toda la navegación. En este caso, además, es capaz de recuperar la sesión dónde se dejó.

Socios
En España, este lanzamiento se produce de la mano de socios que han participado en el desarrollo de complementos para facilitar la navegación de los usuarios. Por ejemplo, Expansion.com tendrá una web slice con todas las noticias de economía publicadas y otra dedicada a los mercados, en la que se podrá seguir la evolución de los principales índices bursátiles. Unidad Editorial, editora de Expansión, ha desarrollado mejoras en otros medios como Elmundo.es, Telva.com y Yodona.com. El objetivo de Microsoft es que, durante el primer mes, cincuenta socios locales desarrollen 150 complementos para Internet Explorer 8.

Internet Explorer tiene un 70% de cuota de mercado en España, según Microsoft. Verónica Olocco reconoció que ha perdido cuota de mercado en nuestro país frente a Firefox y también por la llegada de novedades como Chrome de Google. "Con Internet Explorer 8 podemos competir con cualquiera de ellos, tenemos sus funcionalidades y más. Estamos tranquilos porque creemos que podremos recuperar los puntos perdidos en el último año", aseguró."
Que bonito... ahora, en serio, quien va a bajarlo ?

[poraki]
En mi opinion le han metido demasiadas chorradas que lo unico que hacen es estorbar. A este paso le van a acabar metiendo fichas como al messenger.

Para mi ningun navegador es opcion para desbancar a firefox hasta que se pueda quitar la publi como con el add-block o mejor...
Que bonito... ahora, en serio, quien va a bajarlo ?

Pues apuntame.

No entiendo que le veis de malo a un navegador como cualquier otro, ¿qué no tiene seguridad? Como todos, cuando quieran le sacan fallos de seguridad a Firefox y al que se ponga por delante. Ahora bien, si lo criticais porque es de Microsoft, pues eso sí que es lamentable.

Yo uso Firefox, Chrome, Explorer y Opera, también porque soy diseñador y programador web y tengo que estar pendiente de los cambios que se produzcan y a decir verdad tantos bugs de interpretación tienen Firefox como Internet Explorer, cuando no es uno es otro el que falla. Y no es por fallo de estándares sino porque cada uno interpreta, por poner un ejemplo, las anchuras de los divs como les da la gana.

A ver si no sale ningún navegador más porque es un verdadero quebradero de cabeza el que todo se vea igual en distintos navegadores.
Bueno, pues habrá que probarlo, pero mientras no saquen versión para linux seguiré con ópera.

Saludos.
Flanders escribió:
Que bonito... ahora, en serio, quien va a bajarlo ?

Pues apuntame.

No entiendo que le veis de malo a un navegador como cualquier otro, ¿qué no tiene seguridad? Como todos, cuando quieran le sacan fallos de seguridad a Firefox y al que se ponga por delante. Ahora bien, si lo criticais porque es de Microsoft, pues eso sí que es lamentable.

Yo uso Firefox, Chrome, Explorer y Opera, también porque soy diseñador y programador web y tengo que estar pendiente de los cambios que se produzcan y a decir verdad tantos bugs de interpretación tienen Firefox como Internet Explorer, cuando no es uno es otro el que falla. Y no es por fallo de estándares sino porque cada uno interpreta, por poner un ejemplo, las anchuras de los divs como les da la gana.

A ver si no sale ningún navegador más porque es un verdadero quebradero de cabeza el que todo se vea igual en distintos navegadores.


Me parece muy bonito que digas eso, alabable. Pero a fin de cuentas, siempre sale el tipico borreguito pro M$ que dice que es el mejor simplemente porque es de M$.(Ojo, que no digo que seas tú). El caso es que, a nivel de usuario, IE sigue siendo mucho más usado. ¿Por qué? Simplemente porque la gente desconoce alternativas mejores (a mi gusto: Firefox y Chrome) y , claro, como he comentado, se bajan la ultima de IE porque sí. Porque trae novedades que ya no son tan novedades en otros navegadores (recuerdo cuando el IE7 traia las pestañas y lo resaltaba como GRAN novedad, una revolucion, vamos; cuando realmente hasta un navegador tan antiguo como Mozilla (ojo, no firefox) ya sabia hacerlo. Y esto me está oliendo a otro plagio, con lo de los complementos, que va a acabar siendo un plagio a los de otros, como los de Opera o Firefox.

Lo que yo digo, es que las novedades que incorpora, además de ser un navegador, a mi gusto, feo, lento e inseguro, no son tan nuevas. Ya podían estrujarse más la cabeza en lugar de robarles las ideas a los otros.

Un Salu2. [bye]
Flanders escribió:
Que bonito... ahora, en serio, quien va a bajarlo ?

Pues apuntame.

No entiendo que le veis de malo a un navegador como cualquier otro, ¿qué no tiene seguridad? Como todos, cuando quieran le sacan fallos de seguridad a Firefox y al que se ponga por delante. Ahora bien, si lo criticais porque es de Microsoft, pues eso sí que es lamentable.

Yo uso Firefox, Chrome, Explorer y Opera, también porque soy diseñador y programador web y tengo que estar pendiente de los cambios que se produzcan y a decir verdad tantos bugs de interpretación tienen Firefox como Internet Explorer, cuando no es uno es otro el que falla. Y no es por fallo de estándares sino porque cada uno interpreta, por poner un ejemplo, las anchuras de los divs como les da la gana.

A ver si no sale ningún navegador más porque es un verdadero quebradero de cabeza el que todo se vea igual en distintos navegadores.



Que razón tienes...... [oki]
hawk31, no me gusta entrar en discusiones y de todas formas lo que en cierta manera no he comprendido de tu comentario es que sin probarlo ya opinas. Creo que se deben de aceptar las críticas constructivas, pero en ningún caso debemos de adoptar una opinión de "si en el pasado era malo o no tan bueno, ahora debe ser la misma mierda de siempre"... y luego no tiene porque ser así, casos como los de Electronic Arts con su FIFA o el nuevo Norton Internet Security 2009 son claros ejemplos de que una empresa puede equivocarse, pero si tiene nivel, puede solucionarlo.

De todas formas como digo, cada uno tiene una opinión, así que no te lo tomes a mal [ok] .
IE nunca me ha gustado, siempre me ha dado fallos a la hora de cargar la mayoria de las paginas. El otro dia probe Chrome y le faltan todavia muchas opciones para que llegue a un nivel decente...ahora mismo para mi Firefox es el navegador mas completo
Pues por estos días estoy experimentando con el vista y el seven, y el firefox incomoda, no me pregunten que de que manera ni porque, solo les digo que a la hora de "armar" una pc, asi como cuando lo hacia con xp lo primero que bajaba era el firefox, pues ahora ya no.Voy a filehippo a terminar de armarlas directamente con el ie.

He trasteado con equipos viejos, o con 512mb de memoria y el ie anda mejor a mi parecer en ellos.
P.D.:El seven es un gustaso de manejar.El S.O.digo.
hawk31 escribió:
Me parece muy bonito que digas eso, alabable. Pero a fin de cuentas, siempre sale el tipico borreguito pro M$ que dice que es el mejor simplemente porque es de M$.(Ojo, que no digo que seas tú). El caso es que, a nivel de usuario, IE sigue siendo mucho más usado. ¿Por qué? Simplemente porque la gente desconoce alternativas mejores (a mi gusto: Firefox y Chrome) y , claro, como he comentado, se bajan la ultima de IE porque sí. Porque trae novedades que ya no son tan novedades en otros navegadores (recuerdo cuando el IE7 traia las pestañas y lo resaltaba como GRAN novedad, una revolucion, vamos; cuando realmente hasta un navegador tan antiguo como Mozilla (ojo, no firefox) ya sabia hacerlo. Y esto me está oliendo a otro plagio, con lo de los complementos, que va a acabar siendo un plagio a los de otros, como los de Opera o Firefox.

Lo que yo digo, es que las novedades que incorpora, además de ser un navegador, a mi gusto, feo, lento e inseguro, no son tan nuevas. Ya podían estrujarse más la cabeza en lugar de robarles las ideas a los otros.

Un Salu2. [bye]


Cuando la gente se baja el firefox 3, el chrome o el Opera de turno "porquesí" nadie se queja. [sonrisa]

Un saludo.
A mi la beta 2 no me deja instalarlo xq dice q no es compatible con la arquitectura x32/64 bits y no encuentro el otro xD
11 respuestas