Microsoft lanza la beta pública de Cortana para Android

Microsoft ha anunciado a través de su blog la llegada de la beta pública del asistente digital Cortana para usuarios Android. Una primera fase de implementación por la que los usuarios del sistema operativo móvil de Google ya pueden comenzar a probar la aplicación.

El anuncio forma parte de lo ya anunciado en el mes de mayo, momento en el que los de Redmond dijeron que Cortana llegaría a Android e iOS. La beta está disponible únicamente para usuarios en Estados Unidos, aunque la compañía ha explicado que pronto estará lista también para el resto de usuarios.

En cuanto a características, Microsoft presenta la app como el compañero perfecto para los usuarios de Windows 10, extendiendo las bondades del asistente a cualquier dispositivo que llevemos con nosotros. Una aplicación que en teoría permitirá hacer la mayoría de funciones que ya hace la versión “nativa” de escritorio o para Windows Phone. Es decir, búsquedas webs sobre la marcha, establecer u obtener recordatorios, seguimiento de información o detalles sobre vuelos.

A la vez, se han añadido mejoras en la experiencia de uso desde el lanzamiento de la beta cerrada, incluyendo ahora la posibilidad de configurar el asistente como destino a la hora de presionar el botón de inicio, un modo que permite la activación de Cortana a la ”distancia de un clic”.

Ahora sólo queda esperar a que todos los usuarios puedan acceder a esta beta pública que se inicia en Estados Unidos y para la que Microsoft ha añadido un enlace para su descarga.
Hi there, I am virus, troyan, malware Cortana!
Si tuviera la voz de Scarlett Johansson [fiu]
Pues si te obliga a tener que meter contraseña cada vez que inicias el móvil igual que el ordenador vamos apañados, primero ping luego la contraseña de android y luego de Cortana [facepalm], de hecho en el ordenador lo tengo desactivado porque no quiero poner contraseña para que me inicie la sesión.

Si alguien a sabido solucionar ese inconveniente que me lo diga [+risas]
Me parece un producto innecesario para Android (para Windows, vale)... aunque siempre es bueno que haya competencia, claro, pero el Google Now ya hace básicamente eso (y muy bien).

No me malinterpretéis, me encanta MS.
Estoy MUY excitado por las HoloLens y todo su ecosistema. Me encanta la política que ha tomado con las herramientas de desarrollo del entorno .Net y el Community. Soy XBoxer... Pero esto de Cortana para Android me parece algo innecesario. ZzzZZ
Nunca he usado los asistentes. Los veo un poco inútiles.
litos001 escribió:Nunca he usado los asistentes. Los veo un poco inútiles.


no estás solo compañero
Yo me lo he intentado bajar y dice que no es compatible con mi país
litos001 escribió:Nunca he usado los asistentes. Los veo un poco inútiles.


Pues lo de que te cuente un chiste le veo la gracia cuando estás aburrido. [Ooooo]
Cortana para mi lo veo inutil hasta que no este mas integrado con las apps
Para que me cuente un chiste, los leo yo por internet que al menos le pongo entonación. xD
litos001 escribió:Para que me cuente un chiste, los leo yo por internet que al menos le pongo entonación. xD


Cortana sabe ponerle la entonación de Eugenio o Chiquito de la calzada. [sonrisa]
franjart escribió:Si tuviera la voz de Scarlett Johansson [fiu]


No la entenderías...
-Angel- escribió:
franjart escribió:Si tuviera la voz de Scarlett Johansson [fiu]


No la entenderías...


¿Acaso importa?
Como tengo Google Play USA, me ha dejado bajar la aplicación e inscribirme en el beta. Pero la página dice que me tiene que saltar una actualización para que pueda empezar a usar el beta, y eso puede llevar unas horas, de acuerdo con ellos.
PussyLover escribió:
litos001 escribió:Para que me cuente un chiste, los leo yo por internet que al menos le pongo entonación. xD


Cortana sabe ponerle la entonación de Eugenio o Chiquito de la calzada. [sonrisa]


hahahah.
Cortana, por favor, a mi meteme al señor Clip de World 1997/2003 que lo unico que haga es "animar" es lo único útil por lo que pagar que ha echo microsoft para pasar el tiempo mientras estabas en clase o trabajo, todo lo demas no sirve para nada. xD
Cortana, ¿te apetece tomar unas fantas? [ayay]
Cortana, make me a sandwich. CORTANA, MAKE ME A SANDWICH!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Yuzepe escribió:Hi there, I am virus, troyan, malware Cortana!

[qmparto] hostia casi me atraganto [qmparto]

lo descargare para echar unas risas pero no es algo que vaya a usar seriamente.

Edito: no funciona en ninguno de mis dispositivos...pero esto que eeeeeeeeeeeeeeees?!??!!?
edu_hm escribió:Pues si te obliga a tener que meter contraseña cada vez que inicias el móvil igual que el ordenador vamos apañados, primero ping luego la contraseña de android y luego de Cortana [facepalm], de hecho en el ordenador lo tengo desactivado porque no quiero poner contraseña para que me inicie la sesión.

Si alguien a sabido solucionar ese inconveniente que me lo diga [+risas]


Aquí tienes compañero, yo lo hice hace tiempo y funciona.
http://winphonemetro.com/2015/08/window ... automatico


pd: también te dejo otro enlace con muchos trucos. si el enlace incumple alguna norma al ser de otro foro por favor avisadme y lo retiro.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4468443
biohaxor escribió:
litos001 escribió:Nunca he usado los asistentes. Los veo un poco inútiles.


no estás solo compañero


+1

Para lo único que uso el asistente de voz de Google es para buscar "bastinazo". XD

Salu2 [fumando]
Pues como funcione igual de bien que el de W10....que todo lo que le digo en vez de contestarme me abre el navegador y me lo busca en Bing....
Pues yo Siri y Cortana los uso un montón. Desde tonterías como echar unas risas con la familia o amigos contando chistes, trabalenguas o haciéndoles cantar a cosas útiles preguntándoles por la cartelera, poner o quitar alarmas, preguntar cuándo es mi próxima cita del médico, mirar el tiempo que va a hacer, cómo se llega a tal sitio, llamar por FaceTime... Cosas que hago mucho más rápido con Cortana o Siri que entrando en la correspondiente app.
Paté de gato escribió:Pues yo Siri y Cortana los uso un montón. Desde tonterías como echar unas risas con la familia o amigos contando chistes, trabalenguas o haciéndoles cantar a cosas útiles preguntándoles por la cartelera, poner o quitar alarmas, preguntar cuándo es mi próxima cita del médico, mirar el tiempo que va a hacer, cómo se llega a tal sitio, llamar por FaceTime... Cosas que hago mucho más rápido con Cortana o Siri que entrando en la correspondiente app.



Cierto, yo la uso para poner música sin sentarme delante del pc y para alarmas y citas del calendario. A medida que vaya mejorando y haciendo más cosas la usaremos más.
edy 00116 escribió:
Paté de gato escribió:Pues yo Siri y Cortana los uso un montón. Desde tonterías como echar unas risas con la familia o amigos contando chistes, trabalenguas o haciéndoles cantar a cosas útiles preguntándoles por la cartelera, poner o quitar alarmas, preguntar cuándo es mi próxima cita del médico, mirar el tiempo que va a hacer, cómo se llega a tal sitio, llamar por FaceTime... Cosas que hago mucho más rápido con Cortana o Siri que entrando en la correspondiente app.



Cierto, yo la uso para poner música sin sentarme delante del pc y para alarmas y citas del calendario. A medida que vaya mejorando y haciendo más cosas la usaremos más.


Exactamente. Puedes tumbarte, decirle a cortana que reproduzca un artista, un genero, una lista de reproducción, etc y decirle literal y textualmente "despiertamente dentro de una hora", y lo hará. (con una alarma).
E incluso si no estas dormido y no te gusta la canción pedir que pase adelante o atras, pause etc.

Puede serte más o menos util, de hecho yo tampoco soy (o era) de asistentes, los consideraba una forma de hacer el tonto. Pero joder, cortana funciona MUY bien. Otra cosa es que vaya un paso por detrás de la versión americana en lo que a vocabulario respecta.
25 respuestas