Microsoft investiga el posible robo del numero de la tarjeta de crédito en Xbox 360 usadas

1, 2, 3
Según una investigación llevada a cabo en la Universidad de Drexel, es posible sustraer de un disco duro de una Xbox 360 de segunda mano, formateada y reseteada, información personal del antiguo propietario incluida su tarjeta de crédito.

Tal y como cuentan los responsables de la investigación, compraron una Xbox 360 refurbished a un distribuidor autorizado y usando herramientas convencionales consiguieron acceder a archivos y carpetas hasta llegar a identificar el anterior propietario de la consola, consiguiendo incluso el numero de su tarjeta de crédito. Según ellos sustraer esta información sería fácil para modders y hackers.

Microsoft ya se ha puesto en contacto con estos investigadores para conocer de cerca el caso, aunque Jim Alkove, General Manager of Security of Interactive Entertainment Business, duda del método utilizado para sacar la información puesto que según el Xbox 360 no está diseñada para almacenar de forma local los datos de la tarjeta de crédito.
Espero que haya una posible solucion pronto y no se almacenen ese tipo de datos en el hdd
Si es cierto y no almacena datos de forma local , lo que el tío quería era hacerse la victima gastando todo lo que pudiese y alegando que se lo habían robado...
Y si de verdad es posible guardar esos datos no creo que sea tan fácil de acceder a ello, pero seria preocupante.
Da igual que ahora se encuentre una solución, pensad la cantidad de consolas y discos duros de segunda mano que corren por estos mundos, el fallo es muy gordo, ahora a cualquiera que le roben el número de la tarjeta podrá denunciar a Microsoft. Este asunto seguro que traerá cola, tiempo al tiempo.

Saludos.
Pues a mi me da que no se pueden sacar asi que a saber el motivo por el que habran dicho eso.
Madre mia con los de Microsoft sale todo defectuoso [+furioso]
Otra razon para no usar tarjetas de credito en la Xbox (aplicable a cualquier compañia/sistema/web).

neofonta escribió:Da igual que ahora se encuentre una solución, pensad la cantidad de consolas y discos duros de segunda mano que corren por estos mundos, el fallo es muy gordo, ahora a cualquiera que le roben el número de la tarjeta podrá denunciar a Microsoft. Este asunto seguro que traerá cola, tiempo al tiempo.

Saludos.


Cierto, si de verdad se pueden obtener los datos aun que se arregle el problema, el daño es muy grave demasiado diria yo.
Vaya tela, lo que faltaba! Oooh
CarlosY2J escribió:Madre mia con los de Microsoft sale todo defectuoso [+furioso]


Anda que con el resto nop... [+risas] [tomaaa]
CarlosY2J escribió:Madre mia con los de Microsoft sale todo defectuoso [+furioso]


Claro como sony que es impenetrable en el tema y no a tenido nunca un playstation notwork o posibles robos de datos.
Muy raro me parece esto. Creo que es un fake más que otra cosa.
Nadie lee la noticia, los Sony Boys dicen que MS hace cosas defectuosas, los MS Boys que Sony es peor. Y la realidad es que esto presuntamente ha pasado y Microsoft lo investigara. Incluso antes de investigar lo ven poco probable pq dentro del HD de Xbox 360 no tendría que estar almacenada la tarjeta de crédito.
Benzo escribió:Incluso antes de investigar lo ven poco probable pq dentro del HD de Xbox 360 no tendría que estar almacenada la tarjeta de crédito.

Y en el caso de que por algún motivo tuvieran que almacenar dichos datos, dudo mucho que estuvieran en claro.
Benzo escribió:Nadie lee la noticia, los Sony Boys dicen que MS hace cosas defectuosas, los MS Boys que Sony es peor. Y la realidad es que esto presuntamente ha pasado y Microsoft lo investigara. Incluso antes de investigar lo ven poco probable pq dentro del HD de Xbox 360 no tendría que estar almacenada la tarjeta de crédito.


Creo que lo de que los usuarios de eol no leen las noticia habia quedado muy claro con lo de el alquiler de servers en battlefield.

Aunque sea poco probable si realmente se confirma que es facil sin importar el metodo usado ¿esos datos estarian encriptados o no?
Como dirian en el video del APM.... a robar carteras!!
si los de la universidad dicen que pudieron sacar la información de las tarjetas del disco duro, y microsoft que es quien hizo la consola dice que ahí no se guardan esos datos, uno de los dos miente
A ver si encuentran pronto una solución!
Esperemos que no pase nada raro
vamos, si esto fuera así... a mi me pueden robar dos personas el número de tarjeta XDD
Entra dentro de lo posible el poder acceder a datos que escribiste en un disco duro aunque lo formatearas antes de entregarlo.
No me parece muy factible hacer eso. No alcanzo a entender el motivo por el que un numero de tarjeta se guardaria en el disco duro. Veamos en que acaba esto...pero a dia de hoy, yo diria que es fake.
aki7 escribió:Entra dentro de lo posible el poder acceder a datos que escribiste en un disco duro aunque lo formatearas antes de entregarlo.

No se que datos escribes en tu disco duro, se supone que estarian en el server de mocosoft XD [360º]
Por cosas como estas me alegro de haber comprado tarjetas de "prepago" del live y de puntos en las tiendas de videojuegos.



Y la informacion personal como el nombre o la direccion me la sopla, total, la puedes conseguir en cualquier paginas amarillas, la informacion de una persona de a pie como nosotros no tiene relevancia en un mundo como este.
CarlosY2J escribió:Madre mia con los de Microsoft sale todo defectuoso [+furioso]



Al menos estos investigan y informan otros son tumbas mudas.
dreamers escribió:si los de la universidad dicen que pudieron sacar la información de las tarjetas del disco duro, y microsoft que es quien hizo la consola dice que ahí no se guardan esos datos, uno de los dos miente

viva la filosofía y las buenas deducciones [looco]


En cuanto al tema me cuesta creer que una universidad ponga su prestigio en juego 'imagino que si han dicho esto sera por algo...y esta claro que a Microsoft le puede interesar negarlo.

Viendo el percal no doy mi tarjeta en una consola ni loco, me da igual la compañia que sea.....no se tiene cuidado con los datos personales de los clientes, y si se les ocurre quitar los MS points como se rumorea habrán perdido como mínimo un cliente.
Pues si que siguen tranquilizándonos con noticias como esta y todo lo que ocurrió en el pasado. Como se confirme, vaya chapuza, ¿que hará la información de la tarjeta almacenada en el HDD local?

Saludos.
dreamers escribió:si los de la universidad dicen que pudieron sacar la información de las tarjetas del disco duro, y microsoft que es quien hizo la consola dice que ahí no se guardan esos datos, uno de los dos miente


Buena teoria sin duda, la mandaré a Harvard mañana
y solo lo han probado con una consola? Pues valiente mierda de investigacion.
pasnake escribió:
dreamers escribió:si los de la universidad dicen que pudieron sacar la información de las tarjetas del disco duro, y microsoft que es quien hizo la consola dice que ahí no se guardan esos datos, uno de los dos miente


Buena teoria sin duda, la mandaré a Harvard mañana


con saber que microsoft es quien hizo la consola no adivinas quien de los dos es el que miente como un bellaco? [+risas]

si quieres preguntarle a una universidad porque no llegas a entenderlo tu mismo...
Es una putada si es así pero bueno esta es la generación de las cagadas a todos los niveles no hay porque sorprenderse
Aunque la noticia fuera cierta,cosa que en estos tiempos que corren,pudiera ser posible........
El grupo de ladrones que se encargara de esto,sería facilmente localizable,oiga pongame 100 disco duros de xbox360 que voy a sacar copia de la tarjeta de crédito [+risas] [+risas] [carcajad] [+risas] ,notese la ironía de lo que digo en lo relacionado al grupo de ladrones de tarjetas por este método.
Pero que tambien habría que investigar a esa universidad,a ver porqué cojones se dedican,primero a hacer este típo de estudios,que bien pudieran ser considerados de ilegales,y más al ser de una universidad y segundo a difundirlo para que cualquier desgraciado seque las cuentas de la gente,en caso de que este "estudio"fuese cierto.
el verdadero fallo está en utilizar la tarjeta de credito donde tienes todos tus dineros, o bien utilizas tarjetas prepago o una segunda tarjeta de credito la cual puedes ir rellendo según lo que te interese comprar. Por mucho prestigio que tenga una empresa nunca se sabe que puede pasar, mejor que la seguridad se la ponga primero uno mismo.
charlypsp escribió:el verdadero fallo está en utilizar la tarjeta de credito donde tienes todos tus dineros, o bien utilizas tarjetas prepago o una segunda tarjeta de credito la cual puedes ir rellendo según lo que te interese comprar. Por mucho prestigio que tenga una empresa nunca se sabe que puede pasar, mejor que la seguridad se la ponga primero uno mismo.


+1 toda la verdad amigo, y creo que ahi pecamos todos. Pero de ser esto cierto a lo mejor se podrían explicar algunos robos de cuentas....
En efecto lo mejor es usar una tarjeta con el dinero justo para compras por ejemplo yo tengo una cuenta con tarjeta y solo le ingreso para hacer alguna compra, asi se que no teneis de donde sacar si me pillais los datos. Un saludo.
MissRenew escribió:En efecto lo mejor es usar una tarjeta con el dinero justo para compras por ejemplo yo tengo una cuenta con tarjeta y solo le ingreso para hacer alguna compra, asi se que no teneis de donde sacar si me pillais los datos. Un saludo.


Yo hago algo parecido, pero es una chapuza que tengamos que invertarnos cosas ante la incompetencia de las empresas para proteger los datos [mad]
eso es el problema de las consolas, no se sabe como es su funcionamiento para prever estas cosas
No se para que entro en estas noticias si siempre me encuentro lo mismo.
M$ fanboys diciendo que la noticia es fake o que SONY lo hace peor.
SONY fanboys diciendo que la consola de la competencia es una tostadora.

Esta generación está claro que ha sido la de los juegos inacabados y las actualizaciones tediosas (sin contar los fallos en ambas consolas), y hace que me plantee el no comprar una 720/Ps4.
OTra gran chapuza de Microsoft y la X360
como si sony fuese perfecta..... [buaaj]
No tiene lógica ninguna, la tarjeta si se guarda es un servidor de ellos y encriptada, en el HDD dudo que haya esos datos, eso no es de chapuza, es lo siguiente.
creo que se han columpiado,ya veremos que hace microsoft
MiNoSHiA escribió:Espero que haya una posible solucion pronto y no se almacenen ese tipo de datos en el hdd

+1
jinpachi escribió:
CarlosY2J escribió:Madre mia con los de Microsoft sale todo defectuoso [+furioso]


Claro como sony que es impenetrable en el tema y no a tenido nunca un playstation notwork o posibles robos de datos.



Acaso he dicho sony [+risas] , no solo esta Sony hay Nintendo también
Me huele a fake,como se van a guardar datos bancarios en un hdd...mams que fallo seria de subnormales.
dreamers escribió:si los de la universidad dicen que pudieron sacar la información de las tarjetas del disco duro, y microsoft que es quien hizo la consola dice que ahí no se guardan esos datos, uno de los dos miente


Todo el mundo miente, aun así que raro que para la próxima generación no quieran segunda mano y que salga está noticia ahora, el que no corre, vuela...

EDit: @CarlosY2J, no lo arregles ahora, pero no te sientas mal, que vivimos en el siglo de la desinformación, asi que perlas como la que tu largas pasan por validas... ¬_¬ si pensases un poquito mas no dirías esa tonteria y menos despues de lo que le paso a Sony durante 1 mes y teniendo en cuenta que el online de nintendo es una puta risa en comparacion al PSN y XBL... [carcajad]
Benzo escribió:Nadie lee la noticia, los Sony Boys dicen que MS hace cosas defectuosas, los MS Boys que Sony es peor. Y la realidad es que esto presuntamente ha pasado y Microsoft lo investigara. Incluso antes de investigar lo ven poco probable pq dentro del HD de Xbox 360 no tendría que estar almacenada la tarjeta de crédito.

Efectivamente, yo creo que el que ha denunciado este hecho es porque quiere sacar tajada, y tal y como están las leyes hoy en día por probar no pasa nada...

Saludos!
Zippo escribió:
dreamers escribió:si los de la universidad dicen que pudieron sacar la información de las tarjetas del disco duro, y microsoft que es quien hizo la consola dice que ahí no se guardan esos datos, uno de los dos miente


Todo el mundo miente, aun así que raro que para la próxima generación no quieran segunda mano y que salga está noticia ahora, el que no corre, vuela...

EDit: @CarlosY2J, no lo arregles ahora, pero no te sientas mal, que vivimos en el siglo de la desinformación, asi que perlas como la que tu largas pasan por validas... ¬_¬ si pensases un poquito mas no dirías esa tonteria y menos despues de lo que le paso a Sony durante 1 mes y teniendo en cuenta que el online de nintendo es una puta risa en comparacion al PSN y XBL... [carcajad]


Cuando paso eso a Sony no tenia la PS3 ademas he tenido antes la XBOX 360 y la verdad me fascina pero hay unos errores brutales gente jugando con la consola flash,robando tarjetas de crédito,lo de antes DLC gratuitos por una USB y desbloquear logros... [+risas]

Se pueden modificar campañas y ponerte vida infinita y llevar aimbot y cosas así... solamente has de fijarte en GOW (hack de nivel) y Call of Duty (hack de nivel) todo el mundo con partida cheto.. yo pago XBOX Live para que las cosas vayan bien.. y no para encontrarme en la interfaz de la XBOX un anuncio de telepizza o timofonica.

Lo entiendes? estos errores no se tendrían de producirse por que la gente paga por XBOX Live y ¨creen¨ que sus datos están seguros
Pues que lo investiguen sus ingenieros y listo, la universidad les pasara los informes y ellos lo comprobaran y saldremos de dudas.
Buf un tema delicado, que si fuera de Sony se pediría el cierre de la compañía y una ps3 para cada niño afectado por daños [sonrisa]

No es la primera que le pasa algo así a microsoft, lo que pasa que sabe taparlo muy bien, como el caso de phising salido hace poco también.
115 respuestas
1, 2, 3