Microsoft intentó comprar Blizzard Entertainment en dos ocasiones y también fue a por Westwood St...

Microsoft ha comprado muchas compañías a lo largo de su historia, pero la lista de las que ha intentado adquirir es más extensa y, según Ed Fries, responsable de liderar el equipo Xbox durante sus primeros años de vida, en ella encontramos dos nombres ilustres de la industria del videojuego: Blizzard Entertainment y Westwood Studios. Con Blizzard lo intentaron dos veces hace unos 20 años, mientras que Westwood Studios terminó en las torpes manos de Electronic Arts, que cerró la ilustre desarrolladora poco después de adquirirla.

Según explica Ed Fries en el pódcast The XboxEra, Microsoft intentó comprar Blizzard por primera vez durante la segunda mitad de los años 90, pero la compañía era propiedad de un desarrollador de software educativo llamado Davidson & Associates que la terminó vendiendo a CUC International, un conglomerado que para entonces era conocido por tener clubes de compras por suscripción. CUC no solo compró Davidson & Associates, sino que también se hizo con Sierra Online en una operación valorada en 1.800 millones de dólares.

En 1997 CUC International se fusionó con HFS Incorporated y la FTC le obligó a vender activos, así que en 1998 se desprendió de su división de software que incluía a Davidson & Associates y Sierra. Microsoft intentó de nuevo hacerse con Blizzard, pero en esta ocasión quien ganó la puja fue Havas, una empresa francesa que en 1999 fue adquirida por Vivendi. Bajo la protección de Vivendi, Blizzard creció y el éxito de World of Warcraft la hizo inalcanzable para Microsoft. En 2007 Activision se fusionó con Blizzard y unos años después Vivendi abandonó la compañía.

Después de dos intentos y dos décadas, Microsoft finalmente conseguirá comprar Blizzard gracias a los 68.700 millones de dólares que pagará por Activision Blizzard.


Lamentablemente, la historia de Westwood Studios es mucho más corta y triste. En 1998 Westwood Studios, una reconocida compañía propiedad de Virgin Interactive que para entonces había desarrollado juegos como Dune II, The Lion King, Command & Conquer y Blade Runner, fue adquirida por Electronic Arts a cambio de 122,5 millones de dólares y cinco años después el equipo cerró sus puertas. Difícilmente la historia de Westwood Studios en manos de Microsoft hubiera sido peor.

Microsoft buscaba en Westwood Studios lo mismo que en Blizzard Entertainment: compañías que habían tenido éxito en los juegos de estrategia en tiempo real. Como mínimo en este género sí que consiguió tener éxito gracias a la franquicia Age of Empires.

Fuente: Kotaku
A la tercera va la vencida
Soy vegano!!
Aquí vale lo de que a la tercera va la vencida? Menuda diferencia entre la primera y tercera oferta.
Menudo rendimiento tiene que dar el sector
mogurito escribió:A la tercera va la vencida


Bueno “a la tercera” ya que técnicamente no ha comprado a blizzard xD

Yo creo que microsoft le ha tirado la caña al 90% de las empresas
Plage escribió:
mogurito escribió:A la tercera va la vencida


Bueno “a la tercera” ya que técnicamente no ha comprado a blizzard xD

Yo creo que microsoft le ha tirado la caña al 90% de las empresas


Como que no ha comprado Blizzard?
quien la persigue la consigue [poraki]
adri079 escribió:
Plage escribió:
mogurito escribió:A la tercera va la vencida


Bueno “a la tercera” ya que técnicamente no ha comprado a blizzard xD

Yo creo que microsoft le ha tirado la caña al 90% de las empresas


Como que no ha comprado Blizzard?


No ha comprado sólo blizzard me refiero, ha comprado activision entera, pero vamos que no le des más vueltas
Ojalá hubiese pillado Westwood aunque viendo lo que pasó con Rare, mejor que con EA seguro.
Aún así el momento más óptimo para realizar la compra de estudios ha sido esta. Pues es ahora cuando de verdad apuestan por los videojuegos y xbox ha dejado de ser algo pasajero.

Eso si, deben de seguir la hoja de ruta y mantener la calidad como hasta ahora.
Pregunto por desconocimiento. MS ha cerrado alguno de los estúdios que ha comprado, como han hecho Acti y EA?
Patchanka escribió:Pregunto por desconocimiento. MS ha cerrado alguno de los estúdios que ha comprado, como han hecho Acti y EA?


En 2016 cerró Lionhead Studios noticia_microsoft-cierra-lionhead-studios-y-cancela-fable-legends_27898
Qué pena que no cuajse con Westwood. Pero vamos, que tienen el honor de ser una de las compañías que van a pasar a la historia por sus Command & Conquer. No pasan dos años sin que me meta una rejugada a todas las campañas de Red Alert 2.
Benzo escribió:
Patchanka escribió:Pregunto por desconocimiento. MS ha cerrado alguno de los estúdios que ha comprado, como han hecho Acti y EA?


En 2016 cerró Lionhead Studios noticia_microsoft-cierra-lionhead-studios-y-cancela-fable-legends_27898


Gracias. [oki]
Lo triste es ver como EA tiene licencias completamente olvidadas y salvo el remaster del C&Q,no ha movido un dedo por dar vida a otras licencias como Lands Of Lore que durante muchísimos años fue el mejor RPG de PC hasta la llegada de Baldurs Gate.

Es verdad que los últimos años de Westwood fueron RTS y nada más, sagas como Kyrandia y Lands of Lore murieron sobre todo por sus terceras entregas que ya dejaban mucho que desear.

Y finalmente llegamos a una licencia como Dune que si bien no eran más que skins del C&Q a los que nos encanta el universo ambientado en esa franquicia, no dejaba de ser brutal la ambientación.

Lo dicho, una pena y coincido que la trayectoria de Microsoft no ha sido muy buena quizás hasta la Xbox One, teniendo a sus espaldas jugadas como querer hundir al pcgaming casi hasta 2009 y no pudieron o reventar empresas como Lionhead o Rare.

Lo dicho, Microsoft durante el peiodo de la primera xbox hasta la 360 intentó por todos los medios que el pc no fuera la plataforma gaming y nos atizó duro, muy duro.
Pues qué pena que no lo consiguiera... Seguro que habría hecho mejor uso de Blizzard que Activision... Que estos han hundido todas las franquicias de Blizzard
Patchanka escribió:Pregunto por desconocimiento. MS ha cerrado alguno de los estúdios que ha comprado, como han hecho Acti y EA?

Sí, en 2016 con el fracaso de One y Kinect y con el horrible Don Mattrick dirigiendo, cerraron todos sus estudios excepto 343(Halo), Coalition(Gears), Turn10(Forza) y Rare.

Cerraron de una tacada: Lionhead, Press Play, Function, Good Science, Leap Experience, Soho Productions, SOTA y Team Dakota. Aunque solo los 2 primeros fueron adquiridos, el resto eran fundados por ellos.
Hay un poco de noticia en la opinión. Pues nada oye, qué pena que Microsoft no compre todo.
tnucsoid escribió:
Patchanka escribió:Pregunto por desconocimiento. MS ha cerrado alguno de los estúdios que ha comprado, como han hecho Acti y EA?

Sí, en 2016 con el fracaso de One y Kinect y con el horrible Don Mattrick dirigiendo, cerraron todos sus estudios excepto 343(Halo), Coalition(Gears), Turn10(Forza) y Rare.

Cerraron de una tacada: Lionhead, Press Play, Function, Good Science, Leap Experience, Soho Productions, SOTA y Team Dakota. Aunque solo los 2 primeros fueron adquiridos, el resto eran fundados por ellos.


[beer]
Billie_Joe escribió:Hay un poco de noticia en la opinión. Pues nada oye, qué pena que Microsoft no compre todo.


Son empresas que han acabado bastante mal, por lo que sí, es una pena que no lo comprase Microsoft.

Hay un poco de odio fanático en tu comentario.
Compran y compran compañias y nada de juegos.
tnucsoid escribió:
Billie_Joe escribió:Hay un poco de noticia en la opinión. Pues nada oye, qué pena que Microsoft no compre todo.


Son empresas que han acabado bastante mal, por lo que sí, es una pena que no lo comprase Microsoft.

Hay un poco de odio fanático en tu comentario.

Tú y yo opinamos, pero el redactor en un ejercicio no se si de deseo o de videncia se aventura a decir que si Microsoft hubiera comprado Westwood no hubieran quebrado.
Billie_Joe escribió:
tnucsoid escribió:
Billie_Joe escribió:Hay un poco de noticia en la opinión. Pues nada oye, qué pena que Microsoft no compre todo.


Son empresas que han acabado bastante mal, por lo que sí, es una pena que no lo comprase Microsoft.

Hay un poco de odio fanático en tu comentario.

Tú y yo opinamos, pero el redactor en un ejercicio no se si de deseo o de videncia se aventura a decir que si Microsoft hubiera comprado Westwood no hubieran quebrado.


Lo que dice es que peor no le hubiera ido ... ya que fue cerrada, es obvio entonces el literal
fue adquirida por Electronic Arts a cambio de 122,5 millones de dólares y cinco años después el equipo cerró sus puertas. Difícilmente la historia de Westwood Studios en manos de Microsoft hubiera sido peor.

@Funk exactamente pone eso. ¿Por qué no le podría haber ido peor? Se me ocurren mil variantes para empeorar esa situación. Pero supongo que Microsoft "es mejor" que Electronic Arts, claro.
Mm, comprar, me estoy acordando de como Bill Gate compra la empresa de Homer en Los Simpsons, y no compraba a golpe de talonario [qmparto]
Billie_Joe escribió:fue adquirida por Electronic Arts a cambio de 122,5 millones de dólares y cinco años después el equipo cerró sus puertas. Difícilmente la historia de Westwood Studios en manos de Microsoft hubiera sido peor.

@Funk exactamente pone eso. ¿Por qué no le podría haber ido peor? Se me ocurren mil variantes para empeorar esa situación. Pero supongo que Microsoft "es mejor" que Electronic Arts, claro.


¿Qué hay para un estudio peor que ser cerrado?
ramulator escribió:Qué pena que no cuajse con Westwood. Pero vamos, que tienen el honor de ser una de las compañías que van a pasar a la historia por sus Command & Conquer. No pasan dos años sin que me meta una rejugada a todas las campañas de Red Alert 2.


unos colegas y yo jugamos a los mods que han ido saliendo del red alert 3, del zero hour, la ira de kane.....
Es más sencillo comprar los juegos de otros, antes que hacer los tuyos propios.
26 respuestas