Microsoft intentara Quitarnos la Exclusividad de MGS4 y FF XIII cueste lo que cueste.

1, 2, 3
la Noticia Original:

esta es una noticia sacada del foro de GAMEPROTV sacada de un Blog de un productor de Microsoft Alemania:

No es un secreto que microsoft tiene sus ojos puestos en los metal gear solid. La compañia ha distribuido material de prensa en el e3 del 2006 con el eslogan:"Querido Sr. Kojima, JUMP IN(da el salto)"

Imagen

De acuerdo a fuentes recientes Metal Gear Solid, va a ser por un tiempo exclusivo y luego se unirá a las franquicias ya adquiridas como: Virtua Figther, Devil May Cry, Resident Evil y un largo número de importantes juegos de Playstation que van a salir para la xbox360. El anuncio oficial será en el E3 de este año cuando Peter Moore, el Vicepresidente de Microsoft Entertainment, va a desvelar su nuevo tatuaje con el protagonista del metal gear solid, Snake.


Bueno parece que Microsoft hasta que no se haga con MGS4 y FF XIII no para Esta Lucha Contra Sony para Quitarle la Exclusividad... ¿lo conseguira o fallara en el intento?
A mi mientras no se reduzca la calidad y optimización de la versión de PS3 por el hecho de ser multiplataforma me da igual que acaben saliendo para X360.
El título un poco sensacionalista, no?

En todo caso se la querrá quitar a Sony, no ha "nosotros", que vamos, que cualquiera que se compre la consola puede jugar sus juegos, no se trata de ningun club con reserva de derecho de admisión ni parecido.
Balflear está baneado por "Clonador"
Asi es microsoft, que os esperabais? la verdad no me extraña que los japoneses pasen de la consola aun teniendo juegazos, estan usando las mismas tacticas guarras que siempre han usado con el software.
Que cantidad de pegos!!! no saben lo que van a hacer ya!! xbox360 no necesita el metal gear 4 para seguir en el cotarro! y luego decian de los sonyers! jajaja !que capullos son estos de M$! [burla2]


PD: la presentacion no podria ser mas infantil !querido Mr Kojima jo tio! queremos un hijo tuyo !! venga va Por fa!! ! jajaja [buaaj]
haber,que cojones,lo quieren hacer porque son las exclusividades que faltan claramente,porque tiran mas que las suyas de xbox,y mientras salgan para las 2 me da igual,pero alguna venia bien.
Hace poco salió Kojima diciendo que MGS4 es de PS3, y sólo de PS3.

Me resulta cuando menos curioso que cuando reaparecen noticias antiguas y rumores desmentidos son siempre de cosas "buenas" para sony [jaja] [lapota]

Un saludo
Balflear escribió:Asi es microsoft, que os esperabais? la verdad no me extraña que los japoneses pasen de la consola aun teniendo juegazos, estan usando las mismas tacticas guarras que siempre han usado con el software.

Qué cabrones, vaya una empresa, siempre intentando hacer dinero.. no sé como no les cierran el chiringuito ya.

Por cierto, la exclusividad es buena ¿para quien?
Desmonto desde ya el argumento de que si no hay esclusividad son cutreports porque si un juego sale en PS3 y 360 la compañía debería currárselo para cada consola, independientemente de si es exclusivo o no. Además, que sea exclusivo no quiere decir que esté bien hecho. Hay grandes juegos exclusivos con grandes fallos y para poner un ejemplo voy a meter al nombre que me ha dado fama hoy,Gears of War, a ver si hay más suerte en este hilo y podemos dialogar como si fuésemos civilizados.
Me parece lamentable la actitud hipocrita de algunos.




Ahora las exclusividades son malas , no? Vale, pues yo quiero ver en Ps3 todas las exclusividades de la 360,a ver si os parece tan bien.






Aunque bueno,que coño...si que lo entiendo,FF y MGS tiran mas que las exclusividades de 360.
Balflear está baneado por "Clonador"
Es cierto todo el mundo que dice que desea esos juegos en la 360 y que no es justo que ellos no los puedan jugar... que le cambien la vuelta a la tortilla y se sentiran de otra manera, sobre todo cuando al hacer multi sus juegos estos pierden calidad.
Paquitor escribió:Me parece lamentable la actitud hipocrita de algunos.




Ahora las exclusividades son malas , no? Vale, pues yo quiero ver en Ps3 todas las exclusividades de la 360,a ver si os parece tan bien.






Aunque bueno,que coño...si que lo entiendo,FF y MGS tiran mas que las exclusividades de 360.

A mi me parece perfecto que salgan las exclusividades de 360 en PS3, igual que me parece genial poder jugar al Virtua Fighter 5 dentro de nada en 360 me pareceria cojonudo que mi cuñado dejase de babearme el Dead Rising cada vez que viene y se lo pudiera comprar para su ps3. Las exclusividades sólo son buenas para quienes las poseen, y no creo que haya muchos aquí que sean accionistas de xbox ni de playstation.
Paquitor escribió:Aunque bueno,que coño...si que lo entiendo,FF y MGS tiran mas que las exclusividades de 360.



Ahi le has dao!! pero tranquilos! yo no creo que M$ pague un dinero por sacar un Puto juego bueno o malo segun que gustos,supongo que lo sacaran pero no sera por una compensacion economica bajo cuerda sino por otras cuestiones como paso con MGS 2 subsisten,sino al tiempo Tiempo.
La verdad es que me da absolutamente igual que uno sea exclusivo o que otro no... Recordad GTA IV, Devil May Cry 4, Resident Evil 4, Metal Gear Solid 2 en X-Box... O ¡Dios mío, un Sonic en Wii!

Si se quieren gastar la pasta en comprar exclusividades pues mejor para quien tenga una Xbox360 o una PS3. Jugaremos a más y mejores juegos.

Los tiempos entre Sega y Nintendo han terminado. Y más eso de que mi Sonic es mejor que tu Mario... Por lo que no seamos cenutrios y disfrutemos de lo que tenemos troncos!

Arriba nuestras consolas, nuestros vicios y las parientas! [inlove]
wako escribió:Por cierto, la exclusividad es buena ¿para quien?
Desmonto desde ya el argumento de que si no hay esclusividad son cutreports porque si un juego sale en PS3 y 360 la compañía debería currárselo para cada consola, independientemente de si es exclusivo o no.


Has dado en el clavo. El caso es que al final las 2 versiones suelen resultar idénticas salvo 4 pijadas, lo que implica que si una consola no dispone de disco duro de serie, no se utilice en ninguna, si una consola tiene tal limitación de procesador, el juego se ajusta a esta limitación también en la consola que no la tiene, etc...

Las exclusividades no son buenas porque impidan a otros jugar a los juegos, sino porque conllevan un mayor aprovechamiento de la máquina.

Un saludo.
mm yo prefiero los juegos exclusivos y trabajados al máximo... a ver, que llenar 50 gb de almacenamiento en ps3 no son lo mismo que llenar 9gb en x360... a ver si se me entiende...
¿De verdad preferís ni catar el Dead Rising aunque sea un port directo?
wako escribió:¿De verdad preferís ni catar el Dead Rising aunque sea un port directo?

no se, no estaria mal... lo que ami no me hace gracia es que se trabajen menos los juegos por las diferencias entre las consolas, por vagancia o por inabilidad ¬¬
Hay cada comentario que es para flipar... ratataaaaen fin...
Pro Evolution Soccer no es exclusivo de 360, y (aunque no estoy de acuerdo) mucha gente lo pone como una mierda.. pues aún con esas, estoy viciadísimo con el jueguecito y no me gustaría que por temas de exclusividades del PRO7 no saliera para 360, por eso no entiendo qué le veis de bueno a los juegos exclusivos. Top Spin 3 es un juego prácticamente idéntico en sus dos versiones, y por lo que he visto aprovecha bastante bien las capacidades de cada máquina, por poner un ejemplo.
roca-360flip escribió:mm yo prefiero los juegos exclusivos y trabajados al máximo... a ver, que llenar 50 gb de almacenamiento en ps3 no son lo mismo que llenar 9gb en x360... a ver si se me entiende...

para mi este es el unico problema que le veo a las exclusividades...
roca-360flip escribió:para mi este es el unico problema que le veo a las exclusividades...

Pues qué quieres que te diga, preferiría un Virtua Fighter 5 cutre-portado de ps3 que no poder ni catarlo, y al revés te digo lo mismo, prefiero un Dead Rising cutre-portado de 360 que ni olerlo.
es que he pagado 600€ por culpa del blu-ray (aparte de por mi culpa, por insensato y por loco) y los juegos que me compraré la mayoria van a ir acorde con eso, que aprovechen el blu-ray, porque por algo lo hemos pagado, yo y todos los que tienen ps3

PD: entiendo tu punto de vista, pero no es lo mio... no me sobra el dinero, por eso me lo ahorré solo para ps3, y no me voy a gastar dinero en algo "medio-bueno" para mi punto de vista, o que podria ser mucho mejor (véase cutre-ports)
Entiendo, pero mira el catálogo de ps3. Muchos de los que al menos para mi son los mejores juegos, no tienen menos calidad por ser multiplataforma. Virtua Fighter 5, CoD3, Virtua Tennis 3.. no sé si aprovecharán el Blu-ray a fondo o no en su version para ps3, pero siguen siendo juegazos. Multiplataforma no quiere decir mala calidad salvo vergonzosas excepciones.
juegos multiplataforma ... todo el mundo juega , todos contentos.
k mas da k mgs4 o FFXII este en multi , seria mejor, pero eso si , si tiene buena calidad
yo no digo que esos juegos que mencionas no tengan calidad, o no sean buenos, solo me quejo de que podrian ser exponencialmente más largos y con mucho más contenido solo por usar el blu-ray, y no lo hacen. no van a hacer un port de 360 mas largo en ps3 y con mas cosas, porque entonces se yo de mas de uno que se iba a quejar. pero yo no quiero un juego que no aproveche bien la maquina que me he comprado... me he comprado dos juegos: resistance por su online, y el blazing angels por la implementacion del sixaxis (tremenda) pero no me pienso comprar ninguno mas hasta que lleguen las obras maestras (o lo que yo espero que sean): como lair, heavenly sword, final XIII y versus XIII, gran turismo 5 y mgs4 por nombrar alguno (espero que dmc4 se lo curren en ps3, que despues lo metan en 360 no me importa mientras no lo capen en ps3 para que sean parecidos en las dos maquinas y no se quejen los fans de xbox o microsoft)

edito un ejemplo de longevidad del juego: Gears of War: 5 horas + online
Resistance: 12 horas + online

prefiero 12 horas...
¿Tú crees que las horas (ni de coña me duró 5 horas el GoW, pero bueno) las da la capacidad del soporte?
Antes los ports eran de dvd (ps2) a dvd (xbox) y las quejas eran las mismas, no creo que por usar soportes distintos vaya a cambiar mucho la cosa, pero vaya, que tampoco pretendo convencer a nadie.
yo tampoco quería convencer a nadie, simplemente exponer mi queja y ver opiniones... me lo iré pensando con calma, pero nose, no me convencen los multi (ojo!, que puede que caiga alguno que otro, pero tendrá que ser muy bueno)
saludos
Pues creo, obviamente es una decisión personal, que te equivocas al descartar títulos sólo porque estén disponibles en otras plataformas. Hay auténticas joyas que explotan ambas máquinas.
es probable que sean esos los que me compre, pero siempre me decantaré más por uno que no sea multi, aunque la verdad, me compraré pocos juegos... siempre he sido asi, de pocos juegos pero muy buenos, con ps1, con ps2, y ahora con la 3 mas de lo mismo... en mi vida habré jugado a 50 juegos mas o menos (de ps1+ps2) pero todos buenisimos que me los he vuelto a pasar muchas veces (ejemplo maximo: final fantasy VII, que lo habré jugado como 17 veces, y sigue sin cansarme).
visto esto, creo que seran pocos los juegos multi que me compre, lo que si que se es que ire con la idea de no comprar mierdas, multi o no
las exclucividades sn buenas para nosotros i la compañia
creo que si la compañia tiene mas exclucivas mucha mas personas sela compran y la plataforma vende y las compañias desarolladoras de juegos se motivan a lanzar mas titulos exclusivos o no

exclisivas=ventas
ventas=mas ttitulos para la maquina
Eso llevaría a un monopolio, y no creo que nadie piense que el monopolio es bueno.
wako escribió:Eso llevaría a un monopolio, y no creo que nadie piense que el monopolio es bueno.
estoy de acuerdo
Esta generación es la de los juegos multiplataforma, salvo los juegos de la propia 'casa', los juegos cuestan mucho dinero por lo tanto hay más riesgo, consecuencía: los juegos multiplataforma serán la norma, pese a quien le pese.

Cada plataforma puede ofrecer algo distinto al juego, como sucedió con Soul Calibur II que todas las plataformas tuvieron su juego y tenía pequeñas variaciones (un personaje por plataforma), solo es cuestión de que los desarrolladores se lo trabajen.

Por cierto, hablando de port malos, los usuarios de xbox y Nintendo Game Cube los han sufrido durante años porque todas las versiones se hacían desde el juego de PlayStation2, eso si que era un crimen porque las otras máquinas eran bastante superiores, ahora visto lo visto, la capacidad de PlayStation 3 y Xbox360 es más o menos la misma.
no os preucupeis de si acaba saliendo para la 360 cmo si sale para la WII, preocuparos de ue el jeugo sea la ostia, como nos dicen que será y a disfrutarlo, que si estan bueno como dicen molaria másque todo el mundo lo pueda disfrutar por igual.
dios que sensacionalista el titulo del hilo. y los fanboys con que FF XIII es nuestro y no se que. disfrutad del juego cuando llegue y ya está. cierto es que la exclusividades no son ni buenas ni malas. porque si todos los juegos must-have de PS3 como son DMC4, MGS4, FFXIII,FF Versus XIII, GT5 etc. pasaran a 360, pues nadie compraria PS3 si tienen los mismos juegos con una consola que vale 200€ menos. pero si que creo que si un titulo es buenisimo como este pues deberia pasar a la otra plataforma despues de X meses. no creeis?

Un saludo
SnakeElegido escribió:dios que sensacionalista el titulo del hilo. y los fanboys con que FF XIII es nuestro y no se que. disfrutad del juego cuando llegue y ya está. cierto es que la exclusividades no son ni buenas ni malas. porque si todos los juegos must-have de PS3 como son DMC4, MGS4, FFXIII,FF Versus XIII, GT5 etc. pasaran a 360, pues nadie compraria PS3 si tienen los mismos juegos con una consola que vale 200€ menos. pero si que creo que si un titulo es buenisimo como este pues deberia pasar a la otra plataforma despues de X meses. no creeis?

Un saludo

la pregunta ahora es: podrían pasar estos, digamos... titulazos con una calidad parecida o igual a la otra consola? porque según dicen los desarrolladores exprimirán al máximo la ps3, entonces, pagas 200€ menos (relativos) por ports peores? porque al revés es el tema de x360->ps3: pagas 200€ mas (relativos) por ports (la mayoria) peores, y yo es el tema del que paso
en vez de quejaros de que saquen juegos originales y no sea siempre mas de lo mismo en las consolas, os poneis a discutir de las exclusividades.a mi me da igual, el ninja gaiden y el mgs4 me los pillare aun sin tener la consola y cuando la ps3 valga 100 euros, me la pillare para jugar, tengo que esperar pero no me importa.

Saludos
ocodar escribió:no os preucupeis de si acaba saliendo para la 360 cmo si sale para la WII, preocuparos de ue el jeugo sea la ostia, como nos dicen que será y a disfrutarlo, que si estan bueno como dicen molaria másque todo el mundo lo pueda disfrutar por igual.

Completamente de acuerdo.

Offtopic: Viviendo en ese pueblo (¿es el famoso por las ostras, no?) debes ser un viciao de la ostia XD
El titular es pa mear y no echar gota :D

Ve reservando la PS4 que te la van a quitar de las manos dentro de 7 años...........por favor, cuanto fanático.
Dios, eso tiene mas años que matusalen XD
Eol, muy a mi pesar, se está convirtiendo en un panfleto de prensa amarilla. [noop]
No sé, hablais como siempre como:

Microsoft: La gran empresa Multimillonaria que suelta billetes a diestro y siniestro
Sony: La pequeña empresa, que cada vez les cuesta mas llevarse pan a la boca dia a dia

Recordamos, que las dos empresas son dos de las empresas mas ricas del mundo, Sony que posee desde compañias cinematográficas hasta compañias discográficas, a Sony tampoco le falta el dinero para mantener sus exclusivas o comprarlas con un buen fajo de billetes

Creeis que Sony se quedará de brazos cruzados viendo como Microsoft le quita ( O lo intenta ) las exclusivas?

Sony sabe que si le quitan las exclusivas, su consola se queda practicamente sin valor, y me juego el cuello que no dejará ver como se le escapan todas las exclusivas, y me apostaría el cuello tambien que dentro de poco vemos como muchas de sus antiguas exclusivas vuelven de nuevo
Esa imagen era Fake y tiene más años que casporro.

Igualmente lo de MGS4 no sería nada raro, es un juego de Konami y MGS2:S ya salio a la venta para Xbox, el tema de FF ya es más difícil pero el dinero es el dinero y tal como está el mercado actualmente no podrían obtener suficientes beneficios lanzando los juegos únicamente en PS·, es lo que hay por mucho que a muchos no les guste.
karakol escribió:Esa imagen era Fake y tiene más años que casporro.

Igualmente lo de MGS4 no sería nada raro, es un juego de Konami y MGS2:S ya salio a la venta para Xbox, el tema de FF ya es más difícil pero el dinero es el dinero y tal como está el mercado actualmente no podrían obtener suficientes beneficios lanzando los juegos únicamente en PS·, es lo que hay por mucho que a muchos no les guste.


Encima Fake??? [qmparto] [qmparto] Es necesario entonces que este hilo siga abierto?? reportando ...

MGS2:S salio un año despues, y por lo que comentan aparte de no tener buena acogida, fue un port pesimo (Al igual que el de PC por cierto), MGS3: Snake Eater se quedo en PS2 y con Subsistance y ni se ha movido, quizas ocurra lo mismo con la cuarta parte y creo que seguramente sera lo que ocurra.

Como mucho un año despues el SUBSISTANCE para X360 y el de PSP nuevo para la Wii, eso es lo que mi bola de cristal me esta diciendo X-D

SALu2
Blade escribió:MGS3: Snake Eater se quedo en PS2 y con Subsistance y ni se ha movido, quizas ocurra lo mismo con la cuarta parte y creo que seguramente sera lo que ocurra.


Of course...
Seria lo más lógico si Sony quiere conservar la licencia, el problema es que Msoft puede meter mano en el tema juegos para vista y ahí entra hasta que punto quiere publicar juegos konami para PC y si es rentable el aceptar las ofertas que pueda ofrecerle msoft, lo más lógico es que veamos un mgs4 para ps3 y varios meses después, cosa de un año en Europa, el título salga en xbox 360, sería algo lógico a nivel empresarial.

Un saludo!
zero cOOl* escribió:juegos multiplataforma ... todo el mundo juega , todos contentos.
k mas da k mgs4 o FFXII este en multi , seria mejor, pero eso si , si tiene buena calidad


totalmente de acuerdo, cn las exclusividades solo perdemos nosotros xq nos perdemos grandes juegos.

si me pillo la PS3 no me gustaria perderme el dead reasing o el halo 3 y si me pillo la XTS no me gustaria perderme el MGS4 o el FFXIII.

Un saludo
Pues si que hay ligeros cambios en este hilo para hacer su "port" al foro de PS3 xDDDD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=741660&perpage=10&pagenumber=1

En fin, lo mismo que dije ahí.

Dice poco o nada, así que ni voy a pensar que son coletazos del April Fools Day xDDDD


UPdate:

Una cosa interesante que he visto mientras salía del hilo

totalmente de acuerdo, cn las exclusividades solo perdemos nosotros xq nos perdemos grandes juegos.


Si, desde un punto de vista romántico, eso es fantabuloso, pero piensa detenidamente.

¿Quien saldría beneficiada en ese mundo anárquico del todo es de todos?

Pues yo creo que Xbox360, porque al fin y al cabo, la pela es la pela, y el mercado casual (que pesa muchísimo), además de ir a lo pirateable, va a lo barato.

Son una putada, porque la economía no está para dar de comer a tanto bicho, pero sinceramente, un juego pensado, creado y optimizado para exprimir una plataforma siempre dará una mejor experiencia que uno que se tendrá que adaptar a varias plataformas, si no mirad como funcionan los juegos de pc xDDD
Prefiero mil veces k hayan juegos exclusivos a k no los haya. Tanto k la peña dice "prefiero k todo sea pa todos" y luego te suelta "el monopolio es malo!!!".

Pero a ver, vamos a pensar un poko...si no hay exclusividades k hay? dos consolas k tienen lo mismo kon nombre diferente? XD!!! akabaremos teniendo un "monopolio" iwal x dios.

Total si sakan to pa tos k unifiken el servicio online, juguemos todos al GoW por internet o al halo ya sea kon nuestra ps3 o 360!!! todos juntos de la mano!. Ya kestamos sakamos el FFXIII, el God of War III i el Gran turismo 5 pa la 360 i iwal! todos juntos de la mano jugando kon el "live home".

En fin, k kada konsola tenga sus exclusivas i k se lo kurren, k haya pike del sano i k los programadores expriman al maximo la konsola k elijan dandonos autenticas perlas, nada de juegos a medias pa las dos. Y si realmente tanto te gustan esos juegos k tienen la otra konsola ken la tuya no estan, pos ahorras y te la pillas (y ahora no me solteis k la vida sta mu kara pk lo se, pero ahorrar tb se puede...)

Es mi opinion XD!!

P.D: K konste k hay juegos multi muy wapos y k son obras maestras igual, pero siempre ha de haber exclusividades para sakar todo el partido a nuestras konsolas y pokos juegos son kapaces de ello, asi k vivan las exclusividades koño XD!
140 respuestas
1, 2, 3