Microsoft hace ajustes en Xbox Live después de vivir un aumento del 775 % en la demanda de sus se...

Pues por mi no será el aumento, estoy aprovechando para ponerme al día con la PS4 y apenas he usado la XO con el gamepass. Cuando acabe un par de juegos, volveré a darle caña, aunque el online ni lo toco.
Saludos.
KindapearHD escribió:Azure no es Xbox solamente. Que más de uno se pensará que la noticia habla de Xbox solamente.



Efectivamente, venia a decir esto mismo.

En mi caso, como partner oficial de Azure, dire que tenemos decenas de empresas con muchisimos problemas por la demanda de servicios que actualmente tenemos disponibles.

Es decir, el problema es que cuando tienes contratada una maquina virtual sobre azure, pero NO la necesitas todo el tiempo, lo que haces es que una vez no la necesitas utilizar, la paralizas, por lo que esos RECURSOS pasan a ser ocupados por otra maquina virtual de otro cliente.

Cuando el nivel de operatividad es el normal, la cantidad de recursos sobre un cluster de clientes, no tiene problemas de dar servicio al 75% de los clientes sobre ese cluster. pero cuando alcanzas el 100% ... en cuanto una empresa sale ... si otra lo pide, la anterior NO PUEDE ejecutar su maquina virtual, por lo que se quedan inoperativos.

Por tanto, el problema ahora, es que muchisimos clientes del norte de europa, estan migrando sus recursos a francia para equilibrar los servicios .... y casualmente, es donde tienen montados muchos de los sistemas de (Google en este caso ...) Stadia ... por lo que tendran problemas muchisimos usuarios, sean de correo, sean de maps, sean de oficinas o sean de juegos.

Conclusion, que ahora mismo, quien quiera disponer de un servidor para poder trabajar en casa, ya puede tener claro que debe encender Y NO APAGAR su maquina virtual en ningun momento, porque de hacerlo, se queda directamente sin opcion de trabajar ...
@korchopan

Además del juego en línea te dejas el servicio de GAME PASS... Una minucia "hoygan". [qmparto]

Nadie ha hablado de que todo el tráfico sea de Xbox (DE CAJÓN ES QUE NO) pero ahí está también gastando sus buenos petabytes.
@Pararegistros no me lo dejo, comento el tema de descarga de juegos pero si pones lo de hoygan y las risas para cubrir las paridas que dijiste no hay más que hablar. Cuando la gente va cambiando sus teorías y razonamientos durante una conversación para decir que tiene razón no me molesto más.
Arkhan escribió:Se espera que si cobran por el servicio deben de ser capaces de darlo, y si venden el servicio a 90 millones de usuarios tienen que ser capaces de dar servicio a ese 90 millones, otra cosa es que a día de hoy no estuvieran del todo preparados para ofrecerlo y hayamos tenido que vivir ajustes en el servicio para garantizar la viabilidad del mismo. Luego veremos si con esos ajustes la calidad del servicio finalmente no se ve considerablemente mermada de forma que el usuario deje de ver rentable seguir usando sus servicios.

Lo que está claro es que absolutamente todas las empresas de servicios en línea están teniendo problemas, ninguna se ha salvado y están todas funcionando a contrarreloj para poder seguir dando servicio. Si que se nota que algunas están mejor preparadas que otras.


Ya está comentado mil veces, todas las compañías que trabajan con servicios distribuidos no pueden asumir que se conecten a la vez el 80-90% de los clientes ni mucho menos, de igual modo que si hubiese que construir carreteras para poner en marcha simultáneamente a todos los coches del mundo, no nos quedaría espacio en el planeta. O que toda la gente que va a comer en un restaurante tuviese que ser servida exactamente a la misma vez. Si realmente hablásemos 5000 o 6000 minutos por teléfono con nuestras tarifas "planas", etc.

Si en la cuota que pagamos nos garantizasen realmente la disponibilidad plena de lo contratado el 100% del tiempo, tendríamos que pagar unos precios realmente astronómicos por el servicio.
korchopan escribió:@Pararegistros no me lo dejo, comento el tema de descarga de juegos pero si pones lo de hoygan y las risas para cubrir las paridas que dijiste no hay más que hablar. Cuando la gente va cambiando sus teorías y razonamientos durante una conversación para decir que tiene razón no me molesto más.


¿Quién ha variado sus argumentos? ¿Qué dice el titular de la noticia? ¿Qué dije yo que haya cambiado?

Titular: MS hace ajustes en Xbox Live después de subir 775% la demanda en sus servidores.

Mis argumentos:

1. ¡Vaya! Parece que no hay tan pocas Xbox en el mercado...
2. PC en Games for Windows / Gamepass PC también tiran y son de la misma familia.
3. Xbox SIEMPRE HA ESTADO ORIENTADA AL ONLINE, por eso...
4. MS tiene una infraestructura que puede subir casi un 1000% su demanda al contrario que la competencia (que de hecho son sus clientes).

Dime dónde me he movido yo de esos 4 argumentos.

Mira, me autocito para que veas:

Pararegistros escribió:¿Y no será que no hay tan pocos usuarios de Xbox como venden los de siempre? ¿Y no será que usuarios de Xbox / PC son el mismo ecosistema aunque muchos no lo vean? ¿Y no será que Xbox es un sistema MÁS ORIENTADO AL ONLINE DESDE SIEMPRE y no así la competencia?¿Y no será que se aumenta un 775% PORQUE TIENE ESTRUCTURA PARA HACERLO?

En fin... que sigan menospreciándola. :o
Los primeros días hubo problemas de latencia en algunos juegos, y los sigue habiendo pero mucho menos y solo a ciertas horas, pero vamos, que de momento no me quejo, va todo relativamente bien, Microsoft en este sentido siempre cumple con los clientes no como Sony que jamás me olvidaré de aquellos 40 días sin online, y encima, teniendo que dar de baja las tarjetas de debito o crédito que se tuvieran asociadas porque les habían robado todos los datos.... y a cambio nos regalaron 2 o 3 juegos cochambrosos que no los quería nadie....

pd: vaya pvtada que coincidiera el lanzamiento del Call Of Duty Warzone con la cuarentena... todo dios a bajarse el juegos que pesa algo más de 100GB....
Yo he desempolvado el kinect de la 360 para estos días con los enanos en casa. Metiéndole caña a mi fat a tope.

Y ando descargando demos , mini juegos y estoy hasta planteándome pillar un par de juegos del live... Una segunda vida para la 360.
La semana pasada tuve problemas con los grupos del live, no no escuchabamos entre los miembros del grupo. Tardaron menos de 4 horas en solucionarlo.Después de eso, no he tenido ningún problema con Xbox Live.

PD.: Estos días si que le he sacado partido al gamepass. ¡Bendito servicio tan bueno!.
isaias16a escribió:
Cosita ES escribió:Almenos no han limitado la velocidad.


Parece ser que sí https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -de-juego/


vaya referencia has ido a poner.. una web.. donde su "jefe" Borja... hace titulos engañosos para que la gente entre (dicho por el) .. se rie de que le sobra la pasta con 4 millones de entradas al dia (dicho tambien por el) y con la poca verguenza de reirse del coronavirus y sus victimas... se puede comprobar en articulos anteriores ...articulos patrocinados de venta de keys de windows .. y demas.

esa web apesta.
bartletrules escribió:Si en la cuota que pagamos nos garantizasen realmente la disponibilidad plena de lo contratado el 100% del tiempo, tendríamos que pagar unos precios realmente astronómicos por el servicio.

Eso es evidente, y cuando se ofrece el servicio se juega con no tener a todos los clientes usando el servicio a la vez pero hay una cosa que debemos debatir a día de hoy y exigir que en los mismos contratos se ofrezcan unas cotas claras de disponibilidad del servicio en caso de concurrencia de uso.

Es decir, eso mismo tendría que estar regulado y los usuarios deberían ver la capacidad del servicio que contraten y tener claro qué están contratando cuándo lo contraten.
Arkhan escribió:
bartletrules escribió:Si en la cuota que pagamos nos garantizasen realmente la disponibilidad plena de lo contratado el 100% del tiempo, tendríamos que pagar unos precios realmente astronómicos por el servicio.

Eso es evidente, y cuando se ofrece el servicio se juega con no tener a todos los clientes usando el servicio a la vez pero hay una cosa que debemos debatir a día de hoy y exigir que en los mismos contratos se ofrezcan unas cotas claras de disponibilidad del servicio en caso de concurrencia de uso.

Es decir, eso mismo tendría que estar regulado y los usuarios deberían ver la capacidad del servicio que contraten y tener claro qué están contratando cuándo lo contraten.

Para mucha gente no es tan evidente, se creen que pueden aspirar a tener 500 megas todo el día porque son "sus" 500 megas, y no les cuentes milongas de saturación de nodos ni ocho cuartos, etc etc.

Pero sí, estoy de acuerdo en que debería haber mucha más transparencia y dejar muy clarito en las ofertas y los contratos lo que el proveedor te garantiza.
lordbox escribió:Cuando pago por un servicio quiero disfrutar íntegramente de el y me da igual cualquier tipo de eventualidad que sufra aquel que me lo venda,
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Lo que me sorprende no es que haya gente que piense estas cosas, sino que lo digan delante de otras personas, y mas aun que lo digan abiertamente en lugares publicos con mucha gente que ni conocen
Darkw00d escribió:
lordbox escribió:-¡Jefe, jefe! La fiesta está siendo un éxito pero estamos a punto de reventar el aforo de 1000 personas. ¡No cabe un alfiler!
-¡A ver niño, tú, sí tú el portero, pon el cartel "Dos por Uno"! ¡A ver DJ, anúnciame el "Happy Hours" pero garrafon asqueroso!
-¡Ese JEFE ahí t'ho bueno!

Pues eso y así con todo. Creo que es parte de una idiosincrasia que no comparto. Cuando pago por un servicio quiero disfrutar íntegramente de el y me da igual cualquier tipo de eventualidad que sufra aquel que me lo venda, porque ¿sufriré una rebaja en el precio a cambio de sufrir posibles eventualidades? La respuesta es no. Si el aforo es de 1000 es por algo, si el conjunto de servidores aguanta X conexiones, son X conexiones, no X más 775% más.


Si las empresas unicamente ofreciesen servicios a un cantidad de usuarios mucho mas limitada que la actual, no tendriamos tambien cuotas mucho mas caras?

Quiero decir, que pagamos X por un servicio que es el que es, con una disponibilidad, digamos, que te asegura el acceso a lo contratado el 95% del tiempo. Si optasemos por un servicio donde ese porcentaje suba al 99% (Tomando que el 100% es imposible, por mucho que lo exijas) esta claro que ibamos a pagar mas que X, bastante mas si el numero de clientes se tuviese que reduir a una octava parte como dices....

Estarias de acuerdo en pagar cada mes un aumento de la cuota que te asegure el servicio en caso de catastrofe mundial o situaciones totalmente excepcionales? Si hubiesemos planteado hace cuatro meses dos servicios, uno con la disponibilidad al 100% incluso en caso de catastrofe por X, y otro con la disponibilidad del servicio actual por un precio inferior, crees que mucha gente hubiese optado por lo primero?

Para mi la opcion mas obvia es la de una reduccion de la mensualidad en aquellos meses que se no se cumpla la disponibilidad acordada, que para algo esta. Pero sobredimiensionar costes (costes que acaban repercutiendo en el precio final al consumidor) por casos tan puntuales como este no me parece lo mejor.

Todo esto sin entrar en temas de lo que acarrearia la limitacion de los usuarios. Como decides quien y quien no tiene derecho a la conexion? Que pasaria cuando fueses tu quien se quedase fuera del servicio por haber alcanzado el limite? Que pasa con las cuentas inactivas o con escaso consumo de los servicios que estarian bloqueando nuevas altas? Verias logico que la empresa te denegase la posibilidad de contratar sus servicios porque una persona apenas haga uso de la red un par de horas al mes y haya que garantizarle dichas horas en caso de que venga una pandemia, nos encierre a todos en nuestras casas y pueda hacer un uso mas intensivo de la red?


Prefiero imaginarme un mundo sin gente como tú que antepone sus derechos como consumidor a supuestos imaginaros; y si, y si, y si...
Un saludo.
lordbox escribió:Prefiero imaginarme un mundo sin gente como tú que antepone sus derechos como consumidor a supuestos imaginaros; y si, y si, y si...
Un saludo.


Es que cuando planteas una solucion tienes que ponerte en supuestos de que conllevaria, maquina. No puedes soltar la burrada que has soltado y quedarte tan ancho pensando que todo seguiria igual

Por otra parte, creo que te he respondido con una respuesta debidamente argumentada y sin faltar al respeto como para que me vengas con esta mierda de respuesta. Que mal os esta sentando a algunos el confinamiento
Darkw00d escribió:
lordbox escribió:Prefiero imaginarme un mundo sin gente como tú que antepone sus derechos como consumidor a supuestos imaginaros; y si, y si, y si...
Un saludo.


Es que cuando planteas una solucion tienes que ponerte en supuestos de que conllevaria, maquina. No puedes soltar la burrada que has soltado y quedarte tan ancho pensando que todo seguiria igual

Por otra parte, creo que te he respondido con una respuesta debidamente argumentada y sin faltar al respeto como para que me vengas con esta mierda de respuesta. Que mal os esta sentando a algunos el confinamiento


Y tu respuesta argumentada, ese razonamiento para probar o demostrar una proposición, o para convencer de lo que se afirma o se niega, obviamente, te da la razón. Déjame que reitere mi comentario anterior, que sin serlo, argumentas, con claro intento de desprestigio a mi persona, que es un insulto.
Un saludo.
@lordbox Una respuesta argumentada no me da la razon, pero que menos que corresponderla con argumentos a su vez, o como minimo una respuesta que demuestre que has entendido algo de lo que te he escrito.

Como tampoco pareces haber entendido mi segunda respuesta, porque yo no he dicho que tu respuesta sea un insulto. He dicho que es una mierda, sin mas. Por mi parte esta vez es la ultima que te respondo a tu debate absurdo cuyo unico fin parece ser el de hacerme perder el tiempo andandote por las ramas
La de gente que conozco que se pillo la Xbox pa pasar el confinamiento ratataaaa
67 respuestas
1, 2