Microsoft ha pagado más de 1.200 millones de dólares a los desarrolladores indie mediante ID@Xbox

Desde 2014 el programa ID@Xbox ha facilitado el proceso que los desarrolladores indie deben seguir para publicar sus juegos en Xbox One y Windows PC. El éxito de este conjunto de herramientas es fácilmente comprobable viendo la gran cantidad de títulos disponibles, pero también por el dinero que ha repartido entre los creadores. En concreto, han sido 1.200 millones de dólares (unos 1.080 millones de euros), según ha reconocido Chris Charla, director de ID@Xbox.

“Hemos pagado más de 1.200 millones de dólares a los desarrolladores esta generación por juegos que han llegado mediante el programa ID@Xbox”, dijo Chris Charla durante una conversación con Kotaku con motivo de la PAX Australia. Hace un año Microsoft reveló que había pagado 1.000 millones de dólares a desarrolladores que habían publicado sus juegos haciendo uso ID@Xbox, que para entonces había visto pasar a más de 1.000 títulos.

Ahora ID@Xbox es un programa conocido y con éxito, pero cuando se puso en marcha en el seno de Microsoft su estructura era mucho más pequeña. “Cuando empezamos, eran… dos o tres personas en un pequeño espacio”, recuerda Chris Charla. “Estábamos apretados y empezamos a ponernos en marcha. Sabíamos exactamente lo que queríamos, dar a los desarrolladores todas las facilidades para que sus juegos fueran distribuidos en Xbox One. Al principio teníamos una cantidad enorme de trabajo. Pero después de cinco o seis años, creo que lo hemos conseguido”.

Cuphead llegó a Xbox One mediante ID@Xbox y lleva 5 millones de unidades vendidas entre todas las plataformas

Charla también evoca el E3 2013, cuando presentaron Below como un juego independiente antes de anunciar ID@Xbox. “El siguiente año, tuvimos un montón de juegos de desarrolladores independientes juntos en el escenario… En los últimos años, ya no hemos tenido una gran cantidad de estos títulos en la conferencia. Sin embargo, tenemos un montón de juegos increíbles que destacan por sí mismos”. Charla menciona Afterparty, Dead Static Drive, Way to the Woods y Spiritfarer como algunos de los próximos proyectos indie que él más espera.

En cuanto al futuro de los juegos independientes, Charla considera que tomarán diferentes direcciones. En su opinión, seguiremos viendo juegos creados por una sola persona y también títulos como Untitled Goose Game o Dead Static Drive que han sido desarrollados por equipos de cuatro personas. Sin embargo, avisa de que existen proyectos mucho más ambiciosos y grandes en los que participan estudios con más de 30 trabajadores.

Entre los últimos juegos que han llegado a Xbox One y/o Windows 10 mediante ID@Xbox encontramos a Return of the Obra Dinn, The Bradwell Conspiracy o Children of Morta.

Fuente: Kotaku
Los desarrollos indie son un oasis de frescura y la unica manera en que pueden surgir nuevos juegos con aroma retro.

Gran labor la que se esta haciendo.
(mensaje borrado)
Que ratas, tienen beneficios de 30.000 millones y solo les pasan 1200 a los desarrolladores indies
Efestión escribió:Que ratas, tienen beneficios de 30.000 millones y solo les pasan 1200 a los desarrolladores indies


He aqui un gran ejemplo de como mezclar churras con merinas.
Efestión escribió:Que ratas, tienen beneficios de 30.000 millones y solo les pasan 1200 a los desarrolladores indies

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Efestión escribió:Que ratas, tienen beneficios de 30.000 millones y solo les pasan 1200 a los desarrolladores indies


Donde no hay mata no hay patata.

Cuánto ha gastado Sony últimamente en juegos de calidad? Y te lo dice uno que la tiene por duplicado la PS4 (PS4 y PS4 pro). Pues la verdad es que no mucho, por no decir que ... no tiene apenas juegos exclusivos.

Un "REMAKE" como el Links Awakening me ha aportado más diversión que los últimos juegos de Sony a los que he jugado y eso da para pensar.


P.D.: Vete a echar bilis a otro sitio campeón, que no está Sony para muchas alegrías en comparación con Nintendo y Microsoft. Mucha PS4 pero pocos juegos buenos, que al final es lo que nos interesa a los que las tenemos.
Desde luego, son buenos tiempos para los creadores de este tipo de juegos. Me alegro por su irrupción y cada vez más protagonismo en el mundillo.
Cuphead, Ori, Below, Inside... creo que a sido lo que más he disfrutado en One. Quedan Tunic y Ori 2 que no es poco y me extraña que no los mencione.
Rickpolar escribió:y pensar que de todo eso lo único bueno que ha salido es cuphead

El primer mensaje y ya es para soltar una chorrada como una catedral.
GenaroSavastano está baneado por "Troll"
Rickpolar escribió:y pensar que de todo eso lo único bueno que ha salido es cuphead

El año casi acabado y tu mensaje ya esta nominado a gilipollez del año
Muy buen movimiento pero a ver si la proxima generacion los desarrolladores indies de mas exito comienzan a ser mas ambiciosos en el apartado tecnico que el 2D/2.5D tiene mucho que dar y no solo el tiron nostalgico del pixel-art retro
Menos mal que han facilitado las cosas a los desarrolladores más pequeños. Menudas joyitas se ven a veces comparado con toda la basura principalmente 3D que sale al mercado que pide chorrocientos recursos o una videoconsola nueva porque no tienen ni idea de optimizar y lo de hacer simplemente bien sin bugs ya no digo nada (los DLC's ni los nombro).

Que sigan así. [plas]
Solo me extraña que algunos indies no lleguen a xbox como The Messenger.
Ms no pago el desarrollo de Cuphead, pago para que no saliera en otras consolas que es bien distinto, sus creadores hipotecaron sus casas para pagar la creacion del juego

los errores del pasado no volveran a pasar si sacan mas juegos

Efestión escribió:Que ratas, tienen beneficios de 30.000 millones y solo les pasan 1200 a los desarrolladores indies


en realidad son 1200 desde el 2014 hasta la fecha, casi 6 años, es una cuestion de rentabilidad
15 respuestas