Microsoft gana una batalla en la guerra de patentes contra Motorola

Me alegro, el tema de las patentes de software es un cáncer.
Por cierto, esta batalla de la guerra de patentes comenzo antes de la compra de Motorola, aunque google la uso para frenar a MS, ya que MS gana mas por patentes en Android que con windows phone
CR7joss escribió:Muchos nos hemos entrado a la noticia solo por la foto. [+risas]

Desde luego... a mi lo que me interesa saber es la historia de esos 3 perros XD
dark_hunter escribió:Me alegro, el tema de las patentes de software es un cáncer.

Lo gracioso es que cuando los demandantes son Sony, MS y Apple, etc...estan defendiendo su propiedad intelectual, cuando son los demas, son trolls de patentes, aparte que mucho se quejan, pero excepto google, las demas no han movido un dedo por cambiar el sistema, es mas incluso se aprovechan de esto para patentar cosas que no existen por si las moscas (el caso de apple)
Lo mejor de todo esto, es, sin duda alguna, DAT FOTO xD
El 95% de los usuarios hemos entrado por la foto y no por la noticia xD
Clarliink escribió:El 95% de los usuarios hemos entrado por la foto y no por la noticia xD

Doy fe... ni la lei... jajajajajja


kakarot88 escribió:Subo la apuesta:

Imagen

Me flipa xD
Ya lo habeis dicho la mayoria pero es que la foto es bestial, deja la noticia en segundo plano, que puntazo...

Un saludo :)
JohnH escribió:
Benzo escribió:
JohnH escribió:La motivación es crear un producto que pueda conseguir vender en el mercado, no vivir de las licencias para que otros puedan crear productos, sin, muchas veces, crear tú tal producto.

Y ojo, yo estoy hablando de productos, pero de productos físicos, que, hasta cierto punto, tiene su lógica una patente, pues es un producto único, pero, ¿patentar ideas?, ¿patentar software (ideas plasmadas en un método de un programa)?

Pues anda que no hay gente con la misma idea entre los 7000 millones de personas de el planeta.

Resulta que si a uno se le ocurre antes..., uy, ya no lo puedo usar yo sin pagarle un pastizal. ¿Ves eso bien?

Eso, más que incentivar el progreso, lo secuestra entre "cuatro" grandes.

Además que las patentes en sí de este caso, relacionadas con la codificación h.264 y el wifi 802.11... tienen tela cuando son estándar de facto.

Un caso claro de este absurdo fue la compresión LZW en los GIF.

Las patentes desincentivan el progreso, por eso no me gustan.


Si yo mañana, después de meses trabajando en ello, publicara un códec de vídeo cojonudamente bueno que se repasase cualquiera de los actuales, no podría presentarlo ante la oficina de patentes y decir, señor de Microsoft/Motorola/Sony/Apple/quien sea, si su aparato reproduce mi códec quiero mis regalías.

Si las patentes las tienen las cuatro grandes es por varias razones, entre ellas, que pagan mucho dinero a gente que piensa mucho y desarrolla herramientas, programas... que terminan patentando.

De no existir la patente, posiblemente Motorola no habría invertido dinero en investigar sobre la tecnología Wifi (no digo que ellos la inventasen), y quien sabe si el mundo de las comunicaciones inalámbricas de hoy sería un espejismo de lo que es.

Quizás me falte información o lo veo de una forma errona, porque en el tema de las patentes siempre veo que voy a contracorriente de la mayoría (al menos en estos foros).


No te falta información, y en lo que has dicho tienes razón, pero son dos formas de verlo diferentes.

Desarrollar para que todos nos beneficiemos, desarrollar para que unos pocos se beneficien durante un tiempo X.

En el primer caso tienes, claramente, Internet, construido sobre estándares abiertos y no restrictivos sobre los que se puede construir restrictivamente, si se quiere.

En el segundo, que es tu ejemplo, está el derecho, totalmente legítimo, ojo, a beneficiarse del esfuerzo pero privando al resto de una mejora, de un progreso, salvo que se pague.

Por ponerlo (el segundo caso, el tuyo) de otra manera en dos puntos de vista diferentes: usar unicamente tú ese códec para tu beneficio y tener un producto único, sin desvelar su funcionamiento; registrarlo como patente, perdiendo exclusividad del producto y cobrando por su uso a otros.

En el primer punto de vista, ya que lo haces privado, fuerzas al resto a desarrollar. En el segundo, gracias a la patente "lo liberas" con cláusulas, que impiden el desarrollo de los demás, ya no sólo de nuevos métodos, como sería cuando no lo liberas, que, además, corren el riesgo de que podrían chocar con esa patente, sino de añadidos para mejorarlo, porque no puedas, o no quieras, pagar por esa licencia para poder mejorarlo.

Al final las patentes es un juego del gato y el ratón ya que libera a medias los desarrollos.

Pues yo digo, o lo liberas, o no lo liberes, pero no juegues a liberarlo para beneficiarte tú sólo. Para eso, no lo liberes y ten un producto exclusivo y envidiado. Eso sí, si te lo copian por ingeniería inversa, tampoco vayas a por ellos, ya que has forzado que otros desarrollen. Has perdido la exclusividad, asúmelo, no vivas del cuento "de por vida" por una licencia.

Es, o blanco, o negro, lo sé, pero me parece más justo para todos que tener un gris como las patentes.

Es mi punto de vista y también puede ser erroneo.


De acuerdo contigo JohnH.

Este mundo no debería progresar a base de "Te doy pasta para que tu investigues algo y así ganemos pasta con la patente". Es una manera de progreso, sí, pero es desigual y acaba concentrando el dinero siempre en los mismos que son los que pueden hacer girar la rueda.

Más libertad para que todos podamos desarrollar lo que nos parezca sin temor a que vengan a exigirnos 3000 millones al año, o una indemnización por copiar ¿una idea?

Muéranse señores del "es mi scatergories y me lo llevo" (con todos mis respetos xD)

Saludos.
Yo creo que lo mejor es el software libre y la liberacion de patentes pasado un tiempo determinado, como los derechos ....
anluco escribió:Yo creo que lo mejor es el software libre y la liberacion de patentes pasado un tiempo determinado, como los derechos ....


Eso es un arma de doble filo. Si las patentes tuviesen una vida, digamos, "limitada", la inversión en I+D se vería reducida proporcionalmente, ya que al final para qué vas a investigar por un producto nuevo, si cuando pase el periodo de vigencia de la patente vas a poder copiarlo descaradamente sin tener que rendir cuentas a nadie (los más veteranos recordarán las famosas demandas ente AMD, Intel y Cyrix por sus procesadores 486)...

...Pero como también creo que tienes parte de razón, yo creo que lo suyo sería establecer una obligatoriedad de explotación de dicha patente para quien la inscriba. Por ejemplo, desarrollas un procesador "TóLaCaña" que implementa x nuevas funciones, registras la patente, y si quieres "vivir del cuento" de la patente, entonces que estés obligado a hacer uso de tu propia patente por tí mismo. De este modo yo creo que se evitarían movidas del tipo "es que mi procesador patentado hace sumas de 2+2, y si los demás las quieren hacer tiene que pasar por caja AUNQUE YO NO LO USE" o tonterías como los de T-Mobile cuando les dió por patentar el color Magenta...

En resumen: que en la tierra de la libertad y los walientes se demandan por cualquier cosa, que los abogados de las multinacionales que llevan esos litigios pueden venir a comprarse Españilandia cuando les apetezca... Y que a 9 de cada 10* EOLianos les ha molado más la foto de los corgis que las movidas entre Microsoft y Morotola [carcajad]


*El 10º EOLiano es el que prefiere un chicle con azúcar...
Aqui otro al que le ha molao la foto [sonrisa]
61 respuestas
1, 2