Microsoft gana de nuevo a la FTC, que pierde su apelación para impedir la compra de Activision Bl...

@Molonator69 es que es eso... yo lo que quiero es que de una vez por todas se unifiquen los sistemas y de la misma manera que tu le puedes dejar un dvd a alguien con un reproductor aiwa, sanyo o energy system lo suyo sería poder hacer lo mismo con las consolas... si me apuras que haya algun exclusivo rollo que saque más funcionalidades dependiendo del sistema en el que lo reproduzcas pero que al fin y al cabo lo único de lo uqe tengas que preocuparte es de lo que te ofrece cada consola más allá de restricciones del sistema.
fadeus escribió:
...Han eliminado el poder comprar en bazares extranjeros con saldo o vpn, que era donde estaba la gran ventaja economica en xbox, y no en el gamepass...

A mí me hace mucha gracia que la gente se queje de que han eliminado una práctica que es entre muchas comillas "ilegal".
shinobi128 escribió:
Parallax Snake escribió:
fadeus escribió:Pues es una pena que finalmente la FTC no pudiera parar la compra. Esta compra ha sido un cancer voraz para la marca, desde entonces todo ha ido a peor. Han subido mucho de precio el Gamepass y a la vez han recortado drásticamente la cantidad de juegos que entran, eliminando el dia 1 en el tier de consola y construyendo quincenas en base a reentradas de juegos que ya llevan meses en el servicio. Han puesto a sus consolas como las más caras de mercado, y ademas esta prácticamente descontinuadas, han subido el precio de los juegos a 90 euros. Han eliminado el poder comprar en bazares extranjeros con saldo o vpn, que era donde estaba la gran ventaja economica en xbox, y no en el gamepass. Han destruido la identidad de marca y su hardware, también el formato físico. Las ediciones físicas y la mejor versión de sus juegos en consola se juegan en Playstation. Han mentido descaradamente a su base de usuarios sobre sus verdaderas intenciones, ESTAFANDO claramente. Han dejado el futuro de grandes bibliotecas construidas durante años en el aire.

Todo mal, y ya verás cuando saque esta gente la proxima consola... y sea la ultima, que me lo veo venir, sacaran una XBOX a precio de oro para los mas fanaticos de la marca que se lo puedan permitir... y fin. Microsoft/XBOX ya se ha convertido en una Third Party mas vendiendo sus productos a todo el mundo, sacan mas beneficio haciendolo así, está claro, y como digo, la proxima XBOX me da en la nariz que va a ser la ultima, venderá a los mas acérrimos de la marca... y luego ya diran que no hacen mas consolas porque ya no se venden, y todo el punto de mira irá destinado a lo dicho, vender juegos de XBOX a todo el mundo (que bien claro ya lo han dicho con lo de "todo es XBOX", mas claro agua), una pena la verdad, ya que todo el "valor de marca" como tal... se ha ido a la puta mierda (y si, yo soy de esos usuarios de XBOX que llevaba con esta gente desde el principio pasando por sus maquinas y me he sentido engañado sobre que iban a hacer... y que han hecho al final), en fin, tuvieron la oportunidad de volver a hacer algo grande como con xbox360 pero... ...... .....
Es que con lo fácil que habría sido ganar esta generación a Sony con todas las cagadas que ha metido, pero es que Xbox no ha dado ni lucha, se ha suicidado. De hecho Sony lo está haciendo mucho peor que con PS3, así que si se pudo en su momento con Xbox 360 viniendo Sony de la todopoderosa PS2, qué no iba a poder arrasar esta generación con PS5??

Siendo monstruosos dinosaurios de empresaurios todos estos, no entiendo su hacer de la cosa nostra de los últimos años. No sé por qué, tengo la impresión de que en vez de competir entre ellos por hacerse con el mayor número de presas herbívoras (clientela), compiten contra estos mismos... como si quienes son dueños de cada una sean los mismos -¿los fondos de inversión? ¿Asociaciones variadas? ¿Subvenciones de terceros como países? no lo sé- que fingen según qué momento, lugar y contexto lo contrario. No hay que irse muy atrás en el tiempo para tener sospechas de esto como es ejemplo las subidas de precio en todo (software y hardware), mayores limitaciones y restricciones, entre otros.

Lo otro, es el estancamiento de la tecnología que supuestamente quieren vender -"supuestamente", pues últimamente parecen querer lo contrario-, muy perceptiblemente evidente: ya no únicamente en la gran cantidad de viejas glorias a precios de nuevo (software), sino en los electrodomésticos o piezas extras de estos (hardware).

Takumocho escribió:Para mi todo el tema de la compra de ABK para lo que al final ha quedado, me parece un PUFO inmenso. Llevo esperando eones a que estos de MS se dignen a poner los COD en el GP de PC para poder jugar todas las campañas que me quedan de los últimos, y a este paso voy a acabar como el amiguito de aquí abajo [carcajad]

Estas cosas siempre han sido temas de de apropiación y monopolización de recursos y medios de producción, lo que todo personaje de las clases sociales elitistas (no solo en temas económicos, como es este caso) hacía desde tiempos ha, pero siempre está la duda de que pueda ser algo más, como alguna cortina de humo con algún interés sibilino que se nos escapa (por ejemplo, dirigir la industria de las consolas y el videojuego a ciertas sendas de manera forzosa sin que lo parezca) y como no, la vieja confiable de ser una campaña de publicidad/propaganda costosa encubierta o/y de blanqueo (el caso de Blizz y el esclavismo laboral, o las alegales praxis de Microsoft rozando lo ilegal como en sus sistemas operativos: por ejemplo, Windows 10 creo que caducaba este año -en unos meses- y casi forzosamente te hacen moverte a su nuevo engendro surgido de los fangos de Mordor) de cara a la clientela -no es extraño que lo haga una empresa con dineros (casi) infinitos como es esta; están hablando de Microsoft, de Blizz... No de lo que hace X estudio o competencia; por poner un ejemplo de esto último, tienes al personal (potencial clientela) hablando sobre el nuevo cacharro a precio platino de la N-.

Vivimos en un mundo de apariencias donde es más importante el qué dicen de ti que (supuestamente) haces que lo que estás (realmente) haciendo, aunque afortunadamente siempre hay alguna excepción, ya sea para bien o para mal.

654321 escribió:
Molonator69 escribió:De todas formas la proxima noticia que espero en un par de años si no es antes es que es la empresa con mas ingresos y beneficios de la industria.
Eso nunca lo sabremos, la división de juegos es pequeña comparada con las otras de microsoft, la IA va a ser algo mainstream ... y no suelen dar cifras por separado.

De ser empresas honestas (eso ya no está de moda), Microsoft podría haber reunido la mayor parte de su clientela haciendo todo lo contrario que sus supuestas rivales, sobre todo siendo la empresa que es (Microsoft tiene casi dinero infinito), e incluso así hubiesen conseguido sus márgenes de beneficio: en mi caso, estuve a punto de comprarme una S por haber sido "buena, bonita y barata", pero sobre todo posibilidades (emulación, por ejemplo; o cómo se rumoreaba de la posibilidad de instalarle un Windows -es de su marca, ¿no?- y usarla para algo más que jugar, quizá convertirlo en un miniPC económico/que marque un estándar o referencia), pero a tenor de sus últimas praxis como empresa (en otros aspectos, no solo en esto) y el imitar a los demás no solo en precios, ahí se quedó en mera intención y me perdieron como clienta.

Si ahora mismo hiciesen ese mismo movimiento y en lugar de subir precios, los relajasen a un margen de beneficios reducido, yo sería la primera en comprarme una, ya no una S, sino una X -con lector de discos-, y por qué no, su supuesta futura Steam Deck (hasta le compraría más de una, como para dar de regalo a alguien más), porque serían productos buenos, bonitos y baratos que abarcarían a una gran gama de potencial clientela, desde niñas y niños, y no tan niños jugones que lo único que quieren es enchufar y jugar, hasta otros que lo usarían para algo más (para trabajar o "cacharrear"/experimentar con programas, hacer pruebas).

Como colofón de este win-win, sería el tema del juego y software digital (elegir qué tienda digital comprar qué) y en la nube/seminube (quien quiera y disfruta con ello se suscribe, quien no, pues no). En ese entonces es muy posible que estuviésemos hablando de monopolio por parte de Microsoft, pero de facto y por buenas praxis que el otro empresauriado nunca haría. Pero así estamos, otro grupo empresaurio más; tendré que empezar a leer y aprender sobre Linux vistos los derroteros, mientras me guío en modificar su SO y reducirlo al mínimo en asuntos que van en contra de principios personales.

Ya no estamos comprando productos físicos que forman parte de nuestra propiedad, estamos suscribiéndonos a caros servicios caducos de permiso/alquiler, esto es, sin saberlo (o peor, sabiéndolo) nos hacemos vasallas y vasallos de monarcas corporativos.
654321 escribió:
Molonator69 escribió:De todas formas la proxima noticia que espero en un par de años si no es antes es que es la empresa con mas ingresos y beneficios de la industria.

Eso nunca lo sabremos, la división de juegos es pequeña comparada con las otras de microsoft, la IA va a ser algo mainstream ... y no suelen dar cifras por separado.

Ya es una division importante ehhh. Y descuida que cuando sean los 1 en ingresos saldra hasta aqui XD.

PsYmOn escribió:@Molonator69 es que es eso... yo lo que quiero es que de una vez por todas se unifiquen los sistemas y de la misma manera que tu le puedes dejar un dvd a alguien con un reproductor aiwa, sanyo o energy system lo suyo sería poder hacer lo mismo con las consolas... si me apuras que haya algun exclusivo rollo que saque más funcionalidades dependiendo del sistema en el que lo reproduzcas pero que al fin y al cabo lo único de lo uqe tengas que preocuparte es de lo que te ofrece cada consola más allá de restricciones del sistema.

Es que eso ya lo ves en la mayoria de sus juegos en el ecosistema de Xbox, donde con una unica compra puedes jugar en PC y consola Xbox, esas son las ventajas de su ecosistema.

A dia de hoy hay muchisima gente que desconoce esto o cosas como que puedes seguir los progresos de partidas y demas de manera transparente al jugar en consola xbox, PC, nube.
Yo leo muchos comentarios y me flipo del desconocimiento de muchos aquí, y la culpa es de la propia Microsoft.

Xbox como ecosistema es lo más pro-usuario que conozco. La mayor parte de su catálogo en digital desde la generación de Xbox One en adelante la puedes jugar en PC (MS Store) y en Xbox con cross-save y pagando una única vez su producto, además de ofrecerlo en otras plataformas como Steam y ahora en PS5. No entiendo los comentarios que dicen que el game pass ahora es peor, si hemos tenido los mejores títulos de lanzamiento en este año como Indiana Jones, Awowed, South of midnight, Doom, Obivlion remastered y el Third que podría ser el Goty de este año, Clair Obscure expedition 34, además de que si lo compras desde Gamepass te dan siempre descuentos.

En cuanto a la noticia, Con esas políticas tan buenas para el consumidor, y lo bueno que le ha resultado a Microsoft en ingresos por software, no hay motivos que apoyen a los argumentos de la FTC, ni tampoco para que Microsoft de repente cambie su estrategia.

Mientras que Microsoft me siga ofreciendo una consola con valores tan diferenciadores como GamePass, Play Anywhere, Game boost, retrocompatibilidad y Quick Resume, seguiré apostando por su producto, independientemente de que sus juegos salgan en PC, PS5, tostadoras, lavadoras, etc.
harold walker escribió:
fadeus escribió:
...Han eliminado el poder comprar en bazares extranjeros con saldo o vpn, que era donde estaba la gran ventaja economica en xbox, y no en el gamepass...

A mí me hace mucha gracia que la gente se queje de que han eliminado una práctica que es entre muchas comillas "ilegal".

Más gracioso es ver como el malo de la película es Microsoft, que sigue dejando comprar en bazares extranjeros (quitando los que puedes comprar los juegos a precio de churro), y no las desarrolladoras y distribuidoras de los juegos que han obligado a Microsoft a poner restricciones en dichas compras.
harold walker escribió:
fadeus escribió:

Era totalmenente legal, igual que ellos fabrican, contratan y tributan en aquellos países que les sale más barato.
Pararegistros escribió:
davoker escribió:Que lo compren todo, cuando MS se haga con todo lo que pueda y más nos vamos a reír todos bien, hasta los contentos con MS [looco] [looco]

¡Pero si han metido este año más juegos en PlayStation que la propia Sony! ¿Qué me estás container? [facepalm]

Pues eso joder, que compren todas las compañías y así tienen más [fumando]
Jarod96 escribió:Se confirma el monopolio entonces, como tantos analistas profesionales predijeron.

¿que monopolio?, algunos os cegais muy rapido cuando otras compañias de la competencia tienen unas practicas anticonsumidor que dan vergüenza ajena.
CASTIGADOR escribió:
Jarod96 escribió:Se confirma el monopolio entonces, como tantos analistas profesionales predijeron.

¿que monopolio?, algunos os cegais muy rapido cuando otras compañias de la competencia tienen unas practicas anticonsumidor que dan vergüenza ajena.

Joder pensaba que la ironía era evidente xD Pero se ve que no porque no eres el único jeje

Estoy totalmente de acuerdo.
59 respuestas
1, 2