Microsoft Flight Simulator - VR Beta en breve para WMR

Para apuntarse a la Beta: https://www.flightsimulator.com/vr-clos ... formation/
Que bajon, pensaba que era ya, pero luego he visto que Jorg dice en el video que a finales de mes o principios de noviembre !!!!!
Buenas, ya han puesto el soporte VR del juego, alguno lo habéis probado?

Yo lo estoy bajando, que me pillé un HOTAS hace poco y con eso y la VR puede ser la hostia.

No sé hasta que punto podré moverlo, tengo una 2070 Super y ya en pantalla iba más o menos...
Según los comentarios de la noticia principal de EOL es totalmente injugable con hardware actual, así que no creo que una 2070 pueda mover ni el menú.

En la noticia hay un usuario que dice que con una 3080 y un 9900k le va a pedales... Desconozco sus opciones gráficas, Pero es poco prometedor
Utilizando la reproyeccion de openxr lo podrás mover con la 2070s, igual en parámetros medios o bajos, ya es ir probando, pero podrás disfrutarlo

Sin el openxr es injugable, pero es que cambia mucho con eso activado, yo paso de no poder moverlo ni en bajo a no tener tirones en calidad alta

Juego con la 3080
Miklan84 escribió:Utilizando la reproyeccion de openxr lo podrás mover con la 2070s, igual en parámetros medios o bajos, ya es ir probando, pero podrás disfrutarlo

Sin el openxr es injugable, pero es que cambia mucho con eso activado, yo paso de no poder moverlo ni en bajo a no tener tirones en calidad alta

Juego con la 3080

Exacto.

Anoche lo probé en Quest 1 y si lo pude mover, en medio/bajo y quitando el supersampling de la aplicación de Oculus, que normalmente lo tengo a 1.3. Y tirando de reproyección claro...

La verdad es que la sensación mola bastante, aunque la implementación de la VR en los menús es un poco meh, sobre todo con el mando.

En fin, tampoco es mi tipo de juego, me aburre, pero al menos por probarlo teniendo el Gamepass merece la pena darle un tiento.

Pero prefiero Elite con el HOTAS o el Stars Wars, que me lo bajé anoche, ahora lo voy a probar a ver que tal, algo más movido.

Por cierto, ¿que es el OpenXR del que hablas??

Un saludo
icaro3m escribió:Por cierto, ¿que es el OpenXR del que hablas??

Es el nuevo estandar de API para VR que debería dejar obsoletos a Oculus SDK y SteamVR, que son propietarios.

Por lo que comentas a ti te gustaran mas los simuladores de vuelo militares, si tienes HOTAS pillate el IL-2, que esta ahora a 7 pavos en Steam y lo pruebas a ver si te gusta:
https://store.steampowered.com/app/307960/IL2_Sturmovik_Battle_of_Stalingrad/
654321 escribió:
icaro3m escribió:Por cierto, ¿que es el OpenXR del que hablas??

Es el nuevo estandar de API para VR que debería dejar obsoletos a Oculus SDK y SteamVR, que son propietarios.

Por lo que comentas a ti te gustaran mas los simuladores de vuelo militares, si tienes HOTAS pillate el IL-2, que esta ahora a 7 pavos en Steam y lo pruebas a ver si te gusta:
https://store.steampowered.com/app/307960/IL2_Sturmovik_Battle_of_Stalingrad/

La verdad es que soy más de ciencia ficción y naves..., el Elite me flipa y el Star Wars lo acabo de probar y está también muy chulo, más ligero, arcade y de disparos.

Igualmente gracias por la recomendación, la verdad es que se ve majo ese Sturmovik.

edit: al final lo he pillado, por 7€ y siendo más arcade me apetece probarlo con el HOTAS [oki]

Un saludo
icaro3m escribió:La verdad es que soy más de ciencia ficción y naves..., el Elite me flipa y el Star Wars lo acabo de probar y está también muy chulo, más ligero, arcade y de disparos.

Igualmente gracias por la recomendación, la verdad es que se ve majo ese Sturmovik.

edit: al final lo he pillado, por 7€ y siendo más arcade me apetece probarlo con el HOTAS [oki]

Un saludo


Hombre, el IL-2 no es un arcade, aunque puedes activar todas las ayudas para que lo sea, pero si juegas en servidores serios pensando que vas a derribar a todo lo que te pase por delante te puedes llevar un buen chasco, ten cuidado.
currololo escribió:
icaro3m escribió:La verdad es que soy más de ciencia ficción y naves..., el Elite me flipa y el Star Wars lo acabo de probar y está también muy chulo, más ligero, arcade y de disparos.

Igualmente gracias por la recomendación, la verdad es que se ve majo ese Sturmovik.

edit: al final lo he pillado, por 7€ y siendo más arcade me apetece probarlo con el HOTAS [oki]

Un saludo


Hombre, el IL-2 no es un arcade, aunque puedes activar todas las ayudas para que lo sea, pero si juegas en servidores serios pensando que vas a derribar a todo lo que te pase por delante te puedes llevar un buen chasco, ten cuidado.

Lo quiero para jugar solo y vivir la experiencia de pilotar un avión...con que no me cueste la vida arrancarlo y moverlo me vale :)
icaro3m escribió:con que no me cueste la vida arrancarlo y moverlo me vale :)

Arrancarlos es muy fácil, el problema es rodar con ellos en tierra, los aviones de patín de cola de esa época son jodidos, y encima muchos aerodromos están sin asfaltar.

Si empiezas desde el Aire es muy fácil pilotar el avión, lo dificil es dominarlo para ser competitivo con adversarios de nivel y sin ayudas, pero tienes mil ayudas que puedes activar para jugar contra la IA, y puedes poner el nivel que quieras a la IA.

En el modo carrera que esta muy guapo, me suena que tienes una opcion para empezar ya las missiones desde el Aire. Tambien hay una opción para acelerar el tiempo en caso de que haya un transito largo al objetivo, pero cuidadin, te pueden atacar cuando estas con el tiempo acelerado.
icaro3m escribió:
Por cierto, ¿que es el OpenXR del que hablas??



Lo que se han sacado de la manga para poder jugar a mfs2020 en VR, ya que sin este programa es injugable, te lo descargas de la app store de microsoft y lo configuras, es un sistema de reproyeccion. Sin esto olvidate de jugar aunque tengas una 3080 (como era mi caso)
No, OpenXR es el nuevo estandar de API para VR, algo así como el Vulkan de la VR.
Cada fabricante de visores tiene que dar soporte a este en su runtime, actualmente los 3 runtimes lo soportan, WMR, SteamVR y Oculus.

De cara a los visores WMR es una gran ventaja, ya que ya no se necesitan 2 capas, te ahorras SteamVR.

@Miklan84 lo que tu dices son las "OpenXR developper tools para WMR", que te permiten configurar cosas del runtime WMR para los programas que usan OpenXR directamente y no a traves de SteamVR. Eso es algo especifico del runtime WMR. Los que jueguen con Oculus pues usaran el equivalente de Oculus, el ASW, activandolo desde la Oculus Debug Tool, que es el equivalente.
Esto da para subhilo dentro del hilo. Os dejo un breve resumen de como poder jugar en VR al msfs 2020 y además podéis jugarlo prácticamente gratis ya que viene incluido en el game pass pc, los 3 primeros meses a 1 euro.

Vamos al grano, primero pongo mi equipo, aunque funciona en equipo bastante inferiores (mínimo mínimo 1070):

- cpu ryzen 5600x y zotac 3070, y Oculus quest 2 a través de link.

Opciones clave, si juegas a través del game pass:

1- Cambiar la ejecución de la Vr para que NO se ejecute steamVr y ejecutar el juego a través de openxr directamente con oculus. Normalmente ya tendréis Openxr instalado en el pc sin saberlo, para eso se entra entra en el registro de windows y se cambia un parámetro para que por defecto NO abra el runtime de steamvr, aquí como se cambia de uno a otro.
Before using VR in Flight Simulator, the computer needs to know the location of the OpenXR runtime to use. The location will be different depending on which platform you use: Windows Mixed Reality, Oculus, or SteamVR. Please follow the steps below to set this location in the registry:
Right-click on your Start menu and select Run.
Type in “regedit” (without quotations) and hit Enter. This will launch the Registry Editor.
Locate the following key: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Khronos\OpenXR\1
For ActiveRuntime change its value to the one that matches your platform (note: default paths are shown below):
Para Oculus
C:\Program Files\Oculus\Support\oculus-runtime\oculus_openxr_64.json
Para SteamVR
C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\SteamVR\steamxr_win64.json
Para Windows Mixed Reality
C:\Windows\System32\MixedRealityRuntime.json
Close the Registry Editor. You are now ready to enter VR on your respective platform.


2- dentro del juego, tendrás que desactivar la opción de fotometría (y esa de buscar las imágenes en bing), esa tan bonita que le da un subidón de calidad al juego normal, esa come muchísimos recursos en vr, más adelante puedes valorar activarla de nuevo.

3-dentro de los ajustes gráficos de VR dentro del juego hay 3 ajustes/barras que se comen todo el rendimiento del juego, que son: el reescalado (que debes ponerlo por debajo de 100, dependiendo del equipo podrías llegar a 50...) el Anti-Aliasing ponerlo en TAA, y el reescalado de terreno y de objetos entre 50-80, el resto de opciones para empezar en medio o bajo, no son tan importantes.

4- para Oculus quest2 y link. Entrar en las opciones de renderizado de la app de oculus para el cable, y ponerlo al mínimo, si, ya que vamos a ir de abajo arriba. Hasta este punto, si has hecho todo lo anterior el juego ya es jugable y bastante fluido haciendo sacrificios.

5-Opción extra para ganar un poquito de fluidez si usas nvidia. Hay un parámetro principal que puedes modificar en el panel de control, entrando en los ajustes específicos para el msfs, que es el que indica Pre-Rendered Frames prueba a ponerlo en 1, 2... 4 y verifica los cambios dentro del juego. Se reduce los tirones por algo un poco más fluido.

Aun me quedan tocar cosas, como el oculus traytool

ACTULIAZO, mejor aún, resumen:

- config para link, 90hz y renderizado a 100
-para la version No steam, forzar el runtime de openxr de oculus, básicamente para que no lance steamvr
panel de control nvidia, en la configuración del juego, forzar "sincronización vertical" a "rápido" con esto pega un subidón el juego de cojones, como añadido, "fotogramas preprocesados" a 3 (así lo tengo yo, por ahora no lo toco, se suele ir subiendo desde 1 en adelante y viendo los cambios), "filtro de texturas -calidad" alto rendimiento, "FdT diferen LOD" fijación, "FdT Anisotropica y trilineal" activado.
-Oculus debug tool, el FOV stencil en OFF, y el Asynchronous... en Disabled. Con esto pega otro subidón el juego brutal.

a partir de ahí casi puedes poner la confi de gráficos que se salga de los huevos dentro el msfs 2020, siempre teniendo en cuanta que el las barras de reescalado son las que consumen casi todos los recuerdos, aún así fuera de grandes ciudades se pueden mantener en 100
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