Microsoft Flight Simulator supera los 10 millones de jugadores

Microsoft Flight Simulator, la franquicia más antigua de Microsoft, ha registrado más de 10 millones de jugadores (o pilotos) desde su lanzamiento para PC en agosto de 2020. Desde entonces el título desarrollado por Asobo Studio ha ganado una versión para Xbox Series y recibido 27 actualizaciones gratuitas. El éxito de esta entrega se explica en gran parte por su presencia en el catálogo de Xbox y PC Game Pass, un servicio que gracias a su plan Ultimate también permite acceder al título en Xbox One, móviles y tabletas mediante la nube.

Para celebrar esta efeméride, Jorg Neumann, director y máximo responsable de Microsoft Flight Simulator, ha enviado un mensaje a los jugadores donde ha agradecido su constante apoyo, compromiso y contribuciones. En el texto el desarrollador también ha revelado otros números registrados por la comunidad, que durante estos dos años ha sumado más de 40 millones de vuelos para acumular un total de 40.000 millones de millas (64.373 millones de kilómetros), el equivalente a 10 millones de viajes alrededor de la Tierra o 200 viajes de ida y vuelta de la Tierra al Sol.

A pesar de que Microsoft Flight Simulator ya lleva dos años en el mercado, Neumann asegura que “no hemos hecho nada más que empezar”. El desarrollador avanza que tienen planes para el 2023 “y más allá”. No ha trascendido ningún detalle sobre la hoja de ruta que seguirá el simulador de vuelo durante el próximo año, así que tocará tener paciencia.

Lo que sí sabemos es que la última actualización de Microsoft Flight Simulator celebró el 40 aniversario de la franquicia. Con motivo de este cumpleaños, el título añadió dos nuevas formas de volar con la incorporación de los primeros helicópteros y planeadores. Para introducir estas aeronaves Asobo Studio estudió su aerodinámica y se puso en contacto con fabricantes para que sus físicas estuvieran correctamente reproducidas en el juego. Esta misma actualización también sirvió para añadir una serie de aviones clásicos como el Hughes H-4 Hercules, el segundo mayor avión en envergadura de la historia que no pasó del vuelo experimental.

Fuente: Xbox Wire
No soy de simuladores de vuelo , pero la verdad es que es una gozada "jugar" un rato, mi limite es ver alguna ciudad y poco mas y con el avion ya en el aire jejejej
Si es un simulador no cuenta como juego, además, es de nicho XD
euromillón escribió:Si es un simulador no cuenta como juego, además, es de nicho XD

A ver, como juego pues es bastante "especial"... para mi juego es pero hay que admitir tambien que de NICHO es y mucho o ahora resultará que todo el mundo es aerotrastornado y yo no me lo creo
@Dorigon
Pues viendo sus números, más que nicho parece fosa común.
No le he dado mucha caña. pero es espectacular.

Os lo dice un viejo que flipaba con el MFS de hace más de 25 años...
ha sumado más de 40 millones de vuelos para acumular un total de 40.000 millas (64.373 kilómetros), el equivalente a 10 millones de viajes alrededor de la Tierra o 200 viajes de ida y vuelta de la Tierra al Sol


Dado que la Tierra esta a unos 150 millones de kilómetros del Sol, creo que a esas millas y a esos kilómetros le falta la palabra millones delante.
Es una auténtica bestialidad de simulador. Hay vídeos que te muestran todo lo que hay detrás de los gráficos como la física del viento que te quedas alucinado de que un portento como este lo mueva una Xbox Series S a 1080p y sin ruidos.
euromillón escribió:@Dorigon
Pues viendo sus números, más que nicho parece fosa común.

Pero siendo gamepass es normal, con los f2p también pasa pero luego miras su jugadores activos y nunca son las cifras del primer mes (salvo días de expansión)
Hay mucha gente que lo habrá jugado o lo tenga instalado por el gamepass pero que o ya no juegue o lo haya desinstalado.

Vamos, nicho es y eso no cambia sea el juego de Xbox, ps5 o de la tostadora de casa
Pensaba que eran diez millones de jugadores simultáneo :o.
10 millones de jugadores desde que salió.
No simultáneos.
Contando con que la mayoría lo habrá jugado en mayor o menor medida desde el GP, no se si son grandes números.
Yo lo abrí una vez para hacer lo típico de los 3 vuelos donde va todo el mundo y no volví a jugar. Pero yo soy uno de esos 10M.
La verdad que es una jodida pasada visual... Yo a veces me lo pongo sólo por relajarme XD XD
pero si esto no lo juega ni el tato solo 4 flipaos [qmparto]
Una de las mejores experiencias videojueguiles que hay hoy en día, y la update del 40 aniversario es una absoluta delicia.

Pichimore escribió:pero si esto no lo juega ni el tato solo 4 flipaos [qmparto]


Jugadores ahora mismo en Steam

MSFS: 7300
NFS Unbound, lanzado esta semana: 7700

[bye]
Dorigon escribió:o ahora resultará que todo el mundo es aerotrastornado

Bueno yo soy aeroretrasado
Merecidos, es espectacular este juego/simulador, en Xbox Series se ve muy bien, pero ponerlo en PC al máximo es una barbaridad de como se ve.
NMansell92 escribió:Una de las mejores experiencias videojueguiles que hay hoy en día, y la update del 40 aniversario es una absoluta delicia.

Pichimore escribió:pero si esto no lo juega ni el tato solo 4 flipaos [qmparto]


Jugadores ahora mismo en Steam

MSFS: 7300
NFS Unbound, lanzado esta semana: 7700

[bye]
tu no pillaste la ironia yo lo juego tambien [oki]
Dorigon escribió:
euromillón escribió:@Dorigon
Pues viendo sus números, más que nicho parece fosa común.

Pero siendo gamepass es normal, con los f2p también pasa pero luego miras su jugadores activos y nunca son las cifras del primer mes (salvo días de expansión)
Hay mucha gente que lo habrá jugado o lo tenga instalado por el gamepass pero que o ya no juegue o lo haya desinstalado.

Vamos, nicho es y eso no cambia sea el juego de Xbox, ps5 o de la tostadora de casa


7000 jugadores simultaneos en Steam y a saber cuantos en Game Pass.

Un juego lanzado hace más de 2 años.

Sí eso te parecen malos números...
Cómo se ve este juego no es normal, lo que ha conseguido Asobo con este juego no es de este mundo [tadoramo]
xboxadicto escribió:No soy de simuladores de vuelo , pero la verdad es que es una gozada "jugar" un rato, mi limite es ver alguna ciudad y poco mas y con el avion ya en el aire jejejej

Hay una avioneta roja, de esas de hacer piruetas, intenta aprender a despegar, aunque no aterrices después, vas a disfrutar de otra forma el volar por las ciudades tipo París o Barcelona, que tienen edificios y sitios hechos a mano.
C3N-6697 está baneado por "troll"
Gráficamente no hay nada más impresionante en consolas. Es increíble la calidad visual del juego.
Microsoft microsofteando.
blackorwhite escribió:
Dorigon escribió:o ahora resultará que todo el mundo es aerotrastornado

Bueno yo soy aeroretrasado

No me sorprende, en vista de los prolegómenos.

@tnucsoid Donde dije que sean malos números ni nada?
:-? Puedes citarme donde dije eso?


Que es un juegazo y se ve de la leche pero los simuladores tan específicos no son para todos los públicos y de ahí que sea de nicho :o
El juego de los benchmarks. No lo he jugado seriamente nunca.

Este y el Spiderman comen procesadores.
El trabajo bien hecho siempre tiene recompensa.
Típico juegazo que da urticaria a los casuals.
Jamás se me olvidará la tremenda ostia que me di con cristo de Corcovado en mi primer vuelo XD

Todavía lo tengo instalado en la consola, pero le doy poco la verdad.
J2MRaiden escribió:Es una auténtica bestialidad de simulador. Hay vídeos que te muestran todo lo que hay detrás de los gráficos como la física del viento que te quedas alucinado de que un portento como este lo mueva una Xbox Series S a 1080p y sin ruidos.


Bueno...en físicas es bueno, pero nada comparado con el XPlane

El Flight Simulator es a lo que Gran Turismo / Forza Motorsport a lo que Xplane sería un Asseto Corsa

Ahora, disfrutas muchísimo gráficamente, es una bestialidad lo que han llegado hacer, y más con el mod de cambiar el terreno por google maps
Me parece una burrada . Este tipo de simuladores no suelen tener tanto público. Brutal
He sido incapaz de llegar con el helicoptero a mi balcón, menudos hostiones me he pegado..
Pero ya me he dado unos rulos buenos por el mundo, es acojonante si...
Pero soy un manco, lo juego por ver el mundo....de simulador cero, en mi caso...
Es el "juego" mas pepino de la Next Gen
alopez76 escribió:He sido incapaz de llegar con el helicoptero a mi balcón, menudos hostiones me he pegado..
Pero ya me he dado unos rulos buenos por el mundo, es acojonante si...
Pero soy un manco, lo juego por ver el mundo....de simulador cero, en mi caso...

la sensibilidad de la palanca izquierda y de los gatillos ponla a -80%
Es un juego extraordinario. Para mí el auténtico y único juego next gen por magnitud, ambición, calidad y dimensiones. Evidentemente, no es para todo el mundo, pero tampoco es solo para un nicho de pilotos especializados. Uno puede aprender algún avión sencillo de pilotar (y los hay muy fáciles y muy rápidos) y disfrutar de paisajes, geografía y características físicas de cualquier lugar del mundo.
Es un auténtico placer. Eso para el jugador medio. Ya para el que se mete en profundidad es también, lo imagino, espectacular.
Para mí la mejor noticia que ha habido en esta generación es la llegada a consolas de este juego.
Yo lo he probado tres veces y aún no he sido capaz de salir del aeropuerto de Murcia, siempre me estrello despegando 🤦🤣
Ojalá disponer de tiempo para dedicarle...
Lo mismo que Pokémon en un par de días, y eso que este viene en GP. No he visto juego más aburrido en mi vida, a menos que seas un fanático de los aviones y tengas mucho tiempo para no hacer nada.
@Kleshk Para nada. Eso de que no es nada comparado con el X-Plane es falso. Y tengo el X-Plane 12 (o debería llamarlo X-Puddle 12). De hecho, ya están haciendo cosas bastante más avanzadas de lo que hace y va a hacer Austin con X-Plane 12, usando CFD.
ivucko escribió:Lo mismo que Pokémon en un par de días, y eso que este viene en GP. No he visto juego más aburrido en mi vida, a menos que seas un fanático de los aviones y tengas mucho tiempo para no hacer nada.


Cuestión de gustos. Eso mismo pienso yo de atrapar pokemons…
@Kleshk No he probado el 737 de PMDG, pero dudo mucho que se aleje demasiado del de X-Plane, en tema modelo de vuelo y físicas tendrían que estar muy muy cerca o directamente a la par.

Los aviones por default si, son bastante castaña (aunque el nuevo A310 que han sacado, no está nada mal ojo), pero para eso están los addons de calidad de terceros. De hecho son estos módulos los que hacen sentir si un sim es más realista o menos. Por ejemplo, para mí el DCS es el mejor simulador de todos, pero también han sacado en él auténticas castañas de aviones cómo la primera versión del C-101, y no tenía nada que ver con el sim sino con el módulo en concreto.
39 respuestas