Microsoft Flight Simulator recibirá cinco mejoras para que sea más accesible cuando llegue a Xbox...

Por primera vez en la historia Microsoft Flight Simulator llegará a una consola, en concreto a Xbox Series el 27 de julio. Esto significa que la audiencia aumentará considerablemente y muchos de los nuevos jugadores no habrán probado antes una entrega de esta veterana saga. Por este motivo Asobo Studio ha trabajado en aumentar y mejorar las opciones de accesibilidad.

“Si te vas a convertir en piloto, lo primero que debes hacer es un vuelo Discovery”, dice Jorg Neumann, responsable de Flight Simulator en Microsoft. “Básicamente es un instructor de vuelo que hace la mayor parte del trabajo mientras tú pilotas”. Esta opción se añadirá mediante 10 vuelos que transportarán a los jugadores a lugares como el Everest, Rio de Janeiro, Nueva York o las pirámides. “Te subimos a un avión con buen tiempo y todo lo que necesitas hacer es volar y pasártelo bien”, añade Neumann. “Como primer contacto está muy bien”.

Las mejoras de accesibilidad estarán disponibles tanto en PC como en Xbox Series

Otra novedad es la opción de activar etiquetas como en Bing Maps para que indiquen los puntos de interés, como monumentos, ríos y montañas, en el mapa o mientras se pasa por encima de ellos en avión. Como tercer añadido tenemos 14 nuevos tutoriales más cortos y específicos que facilitan la experiencia y evalúan con una nota al jugador, para así indicarle cómo lo ha hecho y desafiarlo a mejorar. Microsoft Flight Simulator sumará en total 22 tutoriales.

En cuarta posición encontramos un Flight Assistant, característica que permite pedir a la IA de juego que lleve el avión hasta una localización concreta para que el jugador pueda contemplar el paisaje. Neumann lo compara a un copiloto que también puede aterrizar en los aeropuertos o recuperar el control del avión en caso de emergencia. Y por último tenemos la función Land Anywhere, que sirve para aterrizar en cualquier lugar. Neumann explica que despegar es una maniobra que la mayoría domina, pero cuento toca tomar tierra la cosa se complica.

Por último, desde hoy los jugadores de Microsoft Flight Simulator tienen disponible de forma gratuita World Update V: Nordics, una actualización centrada en los países nórdicos como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Su contenido incluye mejoras para los paisajes, la arquitectura regional, 100 aeropuertos y 77 puntos de interés.

Nunca he jugado a un simulador de aviones, pero desde que anunciaron este,tengo ganas mil. He visto infinidad de vídeos de gameplay, y es que es una pasada.
Lo que si que tengo mucha curiosidad, es como implementarán todas las acciones usando el mando exclusivamente, ya que por lo que he visto en pc con el teclado es bastante jodido.
Lo de las nuevas mejoras pues de lujo, y por lo que veo una de ellas son más tutoriales, porque a mi por lo menos me van a hacer muuucha falta [+risas]
Saludos
Lo cierto, es que para quien no haya probado nunca un FS ... le puede resultar muy muy muy abrumador, porque nada tiene que ver con ningún otro juego de "aviones" de consola, pero absolutamente nada. Y mira que yo he jugado a títulos de vuelo, desde los mas arcades tipo el Air Combat hasta los F-22 y otros de PC que son simuladores puros, pero el FS es otro concepto, y entenderlo y que te guste es muy relativo.
Me la voy a gozar como un perro!
Una pena que este tipo de juegos no sean tan conocidos porque en calidad está muy por encima del resto de juegos.
Al final los requisitos de la conexión de internet cuales eran? Con fibra 300 es suficiente?
Van a ser muchas horas en esta simulador, me encanta
Lo tengo instalado en el PC y si veo que me va un poco justito me lo terminaré poniendo en la Series. Tengo ganas de sobrevolar zonas conocidas y también realizar algunas rutas largas (con destino Chile o Japón).
Lo de las etiquetas hace falta un boton que te permita activarlas/desactivarlas todas de golpe ... a veces estan de PM, pero otras veces te destrozan la vista.

die4554 escribió:Lo que si que tengo mucha curiosidad, es como implementarán todas las acciones usando el mando exclusivamente, ya que por lo que he visto en pc con el teclado es bastante jodido.

Todas imposible, pero para volar una avioneta con el mando se hace muy bien, y para interactuar con los instrumentos, pues lo mejor el raton, clicando sobre la cabina.
Se sabe algo sobre resoluciones y fps del juego? por que no tengo ni idea de sus modos graficos para Xbox.
Va a salir en one X ??
Traducción: Como le pongamos un simulador realista a los consoleros acostumbrados a la jugabilidad estilo arcade, nos van a llover palos por todas partes. Vamos a añadir unas cuantas ayudas opcionales para casualizarlo un poco y que no se desesperen.
Yo lo tengo en PC desde que salió..., de hecho me hice del pass ultimate por este juego... Es una jodida maravilla... Tengo ganas de probarlo en la series X a ver qué tal tira... [plas] [plas] [plas]
YEROPAA escribió:Va a salir en one X ??

no
nekuro escribió:Traducción: Como le pongamos un simulador realista a los consoleros acostumbrados a la jugabilidad estilo arcade, nos van a llover palos por todas partes. Vamos a añadir unas cuantas ayudas opcionales para casualizarlo un poco y que no se desesperen.


Pero bueno es lo más normal..., creo que en todos los juegos hay tutoriales para quien lo necesite.... Pues más en un juego de estas dimensiones y tan poco común...
Aleck Trevelyan escribió:Se sabe algo sobre resoluciones y fps del juego? por que no tengo ni idea de sus modos graficos para Xbox.

Leí que iría a 30 FPS pero que para este tipo de juego era suficiente.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
4viX escribió:Al final los requisitos de la conexión de internet cuales eran? Con fibra 300 es suficiente?


yo jugue con 100 y sin problemas
Torres escribió:
nekuro escribió:Traducción: Como le pongamos un simulador realista a los consoleros acostumbrados a la jugabilidad estilo arcade, nos van a llover palos por todas partes. Vamos a añadir unas cuantas ayudas opcionales para casualizarlo un poco y que no se desesperen.


Pero bueno es lo más normal..., creo que en todos los juegos hay tutoriales para quien lo necesite.... Pues más en un juego de estas dimensiones y tan poco común...

Hombre si, no digo que esté mal que metan esas ayudas, solo digo lo que hay sin el correctismo político de MS.
nekuro escribió:
Torres escribió:
nekuro escribió:Traducción: Como le pongamos un simulador realista a los consoleros acostumbrados a la jugabilidad estilo arcade, nos van a llover palos por todas partes. Vamos a añadir unas cuantas ayudas opcionales para casualizarlo un poco y que no se desesperen.


Pero bueno es lo más normal..., creo que en todos los juegos hay tutoriales para quien lo necesite.... Pues más en un juego de estas dimensiones y tan poco común...

Hombre si, no digo que esté mal que metan esas ayudas, solo digo lo que hay sin el correctismo político de MS.


No te entiendo.., están diciendo que meten un tutorial y ayudas para quienes no han tocado este juego en su vida y es correctismo político?? No entiendo a dónde quieres llegar...
Torres escribió:
nekuro escribió:
Torres escribió:
Pero bueno es lo más normal..., creo que en todos los juegos hay tutoriales para quien lo necesite.... Pues más en un juego de estas dimensiones y tan poco común...

Hombre si, no digo que esté mal que metan esas ayudas, solo digo lo que hay sin el correctismo político de MS.


No te entiendo.., están diciendo que meten un tutorial y ayudas para quienes no han tocado este juego en su vida y es correctismo político?? No entiendo a dónde quieres llegar...

Pues tan facil de entender como que estan dando a entender que los jugadores de consola son mas torpes o mas tontos o en definitiva peores jugadores, pero sin decirlo abiertamente.
@nekuro
Y digo yo, puede ser que sea una saga que nunca ha salido en consola y que por lo tanto hay jugadores que jamás la hayan tocado por ese mismo hecho?
nekuro escribió:
Torres escribió:No te entiendo.., están diciendo que meten un tutorial y ayudas para quienes no han tocado este juego en su vida y es correctismo político?? No entiendo a dónde quieres llegar...

Pues tan facil de entender como que estan dando a entender que los jugadores de consola son mas torpes o mas tontos o en definitiva peores jugadores, pero sin decirlo abiertamente.


Ya has soltado la tontería del día... Es la primera vez que sale un juego en consola y te meten un tutorial y es porque los jugadores de consola son tontos. El COD en su catorceava entrega les mete turorial a los jugadores de PC y no pasa nada...
nekuro escribió:
Torres escribió:
nekuro escribió:Hombre si, no digo que esté mal que metan esas ayudas, solo digo lo que hay sin el correctismo político de MS.


No te entiendo.., están diciendo que meten un tutorial y ayudas para quienes no han tocado este juego en su vida y es correctismo político?? No entiendo a dónde quieres llegar...

Pues tan facil de entender como que estan dando a entender que los jugadores de consola son mas torpes o mas tontos o en definitiva peores jugadores, pero sin decirlo abiertamente.


Eso es lo que has querido entender tú. El caso es que en consolas no hay un simulador de este tipo y por lo tanto los jugadores no están acostumbrados, por lo que tienen que aprender desde cero a pilotar, así que toda ayuda no vendrá mal.
O es que te crees que por tener un pc eres más hábil que cualquier jugador de consola? Dependerá de las horas que le hayas echado a cada juego, y seguro que más de uno te pinta la cara en más de uno
@Rauwlyng @Torres @kadete pues a lo mejor es que me paso de perspicaz o susceptible; pero creo que el hecho de que pongan tutoriales y ayudas específicas en una plataforma, es señal de que no confían mucho en las capacidades de la gente que juega en esa plataforma. Lo de que no haya entregas anteriores en consola no es excusa, si pepito nunca ha jugado al flight simulator y se pone a jugar por primera vez en consola, tendrá ayudas, pero si se pone a jugar por primera vez en pc, no las tendrá.
Vamos, que tampoco quiero discutir por esto, si a mi me parece genial que pongan las ayudas aunque no puedo dejar de pensar que MS está actuando de manera un poco condescendiente al ponerlas.
Que pereza de juego.... lo pruebas, pasas por lugares asi conocidos y desinstalado, encima ocupa medio hdd
rhs12 escribió:Que pereza de juego.... lo pruebas, pasas por lugares asi conocidos y desinstalado, encima ocupa medio hdd


Está claro que no es tu juego, si este ya no te atrae, ni quiero imaginar uno de los jugos mas caros, el train sim world, que encima el paisaje que ves es desde el tren!!!

@Torres lo de tontería no crees que sobra?
Espero que la Moncloa esté bien recreada voy a darme el placer aunque sea virtualmente.
Bendito juego, una proeza y el mimo y cariño con el que está hecho desde luego. Menudo esmero.
rhs12 escribió:Que pereza de juego.... lo pruebas, pasas por lugares asi conocidos y desinstalado, encima ocupa medio hdd


Que pereza de comentario de alguien cuyo mensaje en hilos/noticias de Xbox es el primero en lo que va de año. Se os ve a la legua. Vete a tu cueva.
nekuro escribió:@Rauwlyng @Torres @kadete pues a lo mejor es que me paso de perspicaz o susceptible; pero creo que el hecho de que pongan tutoriales y ayudas específicas en una plataforma, es señal de que no confían mucho en las capacidades de la gente que juega en esa plataforma. Lo de que no haya entregas anteriores en consola no es excusa, si pepito nunca ha jugado al flight simulator y se pone a jugar por primera vez en consola, tendrá ayudas, pero si se pone a jugar por primera vez en pc, no las tendrá.
Vamos, que tampoco quiero discutir por esto, si a mi me parece genial que pongan las ayudas aunque no puedo dejar de pensar que MS está actuando de manera un poco condescendiente al ponerlas.


De perspicaz no te has pasado, quizá de suspicaz.

Por otro lado, un detalle que veo es que en los videos promocionales se ve de escándalo, pero en el ingame da un poco la sensación de estar volando sobre mapas de google earth. Sea como sea, creo que será un gran juego, por no hablar de que hacen falta mas propuestas así en consola.
Me haré un Los Rodeos fijo XD
Nunca he tocado un simulador de vuelo, pero voy de cabeza. Tiene pintaza. Agradezco mucho esos controles simplificados y tutoriales. No se que tienen de malo cuando es algo opcional. Cuántas más opciones, mejor.
Crápula escribió:
nekuro escribió:@Rauwlyng @Torres @kadete pues a lo mejor es que me paso de perspicaz o susceptible; pero creo que el hecho de que pongan tutoriales y ayudas específicas en una plataforma, es señal de que no confían mucho en las capacidades de la gente que juega en esa plataforma. Lo de que no haya entregas anteriores en consola no es excusa, si pepito nunca ha jugado al flight simulator y se pone a jugar por primera vez en consola, tendrá ayudas, pero si se pone a jugar por primera vez en pc, no las tendrá.
Vamos, que tampoco quiero discutir por esto, si a mi me parece genial que pongan las ayudas aunque no puedo dejar de pensar que MS está actuando de manera un poco condescendiente al ponerlas.


De perspicaz no te has pasado, quizá de suspicaz.

Por otro lado, un detalle que veo es que en los videos promocionales se ve de escándalo, pero en el ingame da un poco la sensación de estar volando sobre mapas de google earth. Sea como sea, creo que será un gran juego, por no hablar de que hacen falta mas propuestas así en consola.

¡Eso! ¡Suspicaz! te juro que estaba escribiendo y a la vez pensando: "hay una palabra que pega mejor que perspicaz pero no me sale ahora mismo", y luego me vino susceptible que tampoco era, pero poniendo ambas se entendía lo que quería decir. Gracias
A ver si sacan una actualizacion de mejora con España, que hay pallaregas en ciertas aldeas gallegas que no son exactas [rtfm] XD.

Me veo montando una cabina, puto asco..
Una excelente incorporación al catálogo de Xbox, pero que no me sean perros estos de Micrososft y den soporte a OpenXR para poder poner los visores que nos de la gana, que este juego en VR suma una barbaridad de puntos.

@YEROPAA si, pero en modo Xcloud, en nativo me da que la One X se queda cortísima.
Crápula escribió:Por otro lado, un detalle que veo es que en los videos promocionales se ve de escándalo, pero en el ingame da un poco la sensación de estar volando sobre mapas de google earth. Sea como sea, creo que será un gran juego, por no hablar de que hacen falta mas propuestas así en consola.



Es que el juego de salida salió con eso, con el mapeado de Bing al estilo de google earth, y luego la IA va creando os edificios de manera "precedural" o como se llame. Ya luego con las actualizaciones que van sacando, agregan más detalles y edificios "más reales" por países.

Ahora acaban de anunciar la actualización de la zona nórdica:

https://youtu.be/Hgaj4NGVfR0
Tengo curiosidad por ver como van a implementar el mando, si es que lo implementan.
rhs12 escribió:Que pereza de juego.... lo pruebas, pasas por lugares asi conocidos y desinstalado, encima ocupa medio hdd


Es normal, mejor jugar a pelijuegos que ver el mundo tal como es y disfrutar de paisajes increíbles que no podrás visitar en tu vida, por falta de tiempo mas que otra cosa.

Cuanto flamer azul por aqui.

A ignorados y me ahorro leer tonterías. Solo hay que ver tus comentarios para ver de que pie cojeas.

P.D.: 31 años? Manda huevos.
Yo jugué por primera vez a FS en 1995, en el insitituto, como asignatura optativa en 3o de BUP. Ahí me di cuenta de que una cosa eran los juegos, y otra un simulador (de vuelo en este caso) ultra realista. De hecho, me gustó tanto que desde entonces he obtenido un diploma de ingeniero aeronáutico y tengo licencia de piloto, y os puedo asegurar que la realidad no es tan diferente del juego. Y que, cierto, despegar no es difícil (en la vida real tampoco), pero volar hasta ell punto B pasando por los puntos C y D, atender al control aéreo y acabar aterrizando en la pista, eso ya es otra historia...

Así que en cuanto me enteré de que MS iba a sacar un nuevo FS, y vi la pinta que tenía, me compré una Xbox Series X en cuanto pude (más que nada porque un PC que pudiese correrlo a tope me parecía excesivo y quería algo conectado a la TV). Obviamente, necesitaré al menos un ratón y un buen HOTAS (justamente acabo de ver que Turtle Beach va a sacar uno que tiene buena pinta), porque si no se pierde todo el aspecto simulación (instrumentos).

Además, desde entonces he descubierto el Gamepass, y llevo 6 meses jugando como un poseso a un montón de juegos (yo había desconectado de este mundillo hace muchos años...) y temo por mi vida familiar y profesional a partir del 27 de julio...

Vamos, que este puto juego cambió (u orientó) mi vida hace 26 años, y ahora vuelve a hacerlo (a otra escala)!
Yo también jugué por primera vez a FS en el año 1998 pero no en el instituto, en el instituto. Pienso también que es un simulador ultra realista y de hecho fue uno de los motivos por los que también estudie para ser ingeniero aeronáutico.

Es un buen juego. [beer]
Tienen que meter eso de "mejoras de accesibilidad" por webos. Porque si no nadie lo podría disfrutar con un pad. Y supongo que muchos van a probarlo así porque el pad es el estándar de dispositivo de entrada en una consola (y normalmente el único permitido).

Otro asunto es que no se yo si la mayoría de la peña que está interesándose por este lanzamiento y se dedica a jugar exclusivamente en consolas tiene realmente claro que esto no es un juego, ni siquiera es un simulador militar, si no un simulador de vuelo civil con lo que ello conlleva.

A mi me da que muchos lo probarán y "al cajón", pero vamos, que eso también pasa en pc con estos productos.

Lo que no me termina de cuadrar es que por mucho que permitan usar HOTAS, teclados y ratones en la consola (que no se si lo permiten) se hallan decidido a sacar este producto en consolas. Ciertamente me sorprendería que la saga perdurara, es un genero que choca frontalmente con el concepto estándar de "juego de consola". Aunque al ser ya un producto de nicho en PC pues supongo que por hay van los tiros... sin contar con que Microsoft lleva tiempo con la idea de que el lugar donde correr los productos ofrecidos es un aspecto secundario.
/modo abuelo ON/
La última vez que jugué a un simulador de aviones fue en la época en la que la mitad del catálogo de PC eran simuladores de cualquier cosa: aviones, helicópteros, submarinos, tanques hasta lanchas de guerra XD

Va siendo hora de volver a volar un rato... solo falta tener la XSX [+risas]
Yo seré uno de los que me lo bajare y solo le daré unos cuantos vuelos para ver lo que me interesa a vista de pájaro y sobre todo para llevarme la consola a casa de mis padres para enseñarle donde viven y donde esta el huerto para que lo vean, estoy seguro que eso le va a encantar a mi padre e incluso estoy casi seguro que llamaría a algún vecino para que se lo enseñe.

Y si da la casualidad que me engancha pues lo dejo en el disco duro para ir viendo poco a poco pueblos de España que no he visto y de esta forma es como hacer un poco de turismo aéreo y si me gusta ir a pasar un fin de semana.
Locobos escribió:Yo seré uno de los que me lo bajare y solo le daré unos cuantos vuelos para ver lo que me interesa a vista de pájaro y sobre todo para llevarme la consola a casa de mis padres para enseñarle donde viven y donde esta el huerto para que lo vean, estoy seguro que eso le va a encantar a mi padre e incluso estoy casi seguro que llamaría a algún vecino para que se lo enseñe.

Y si da la casualidad que me engancha pues lo dejo en el disco duro para ir viendo poco a poco pueblos de España que no he visto y de esta forma es como hacer un poco de turismo aéreo y si me gusta ir a pasar un fin de semana.


Para eso cómprate unas Oculus y ponte el Google Earth. Entonces si que vas a flipar en colores viendo todo en 3 dimensiones como si estuvieras montado en un globo…

No esperes ver los pueblos exactos.., a mi en el de PC sobrevolando Vitoria me costaba localizar dónde estaba porque los edificios no son iguales
Vamos que para consolas dejara de ser un simulador porque para el niño rata medio es demasiado tener que dedicar un tiempo a aprender a volar y seguir tutoriañes y pensar un poco.

"Pulsa X y vuela a toda ostia"
txeriff escribió:Vamos que para consolas dejara de ser un simulador porque para el niño rata medio es demasiado tener que dedicar un tiempo a aprender a volar y seguir tutoriañes y pensar un poco.

"Pulsa X y vuela a toda ostia"


Pero si el juego es el mismo. Sólo han metido la opción para el que no ha visto un juego de estos en su vida y quiere tutoriales
Torres escribió:
txeriff escribió:Vamos que para consolas dejara de ser un simulador porque para el niño rata medio es demasiado tener que dedicar un tiempo a aprender a volar y seguir tutoriañes y pensar un poco.

"Pulsa X y vuela a toda ostia"


Pero si el juego es el mismo. Sólo han metido la opción para el que no ha visto un juego de estos en su vida y quiere tutoriales


Me estas diciendo que el juego ahora no lleva tutoriales?
¿Aún más accesible? Si el "simulador" este es facilísmo. Ya el primer día cogí, le quité las ayudas, y con el pad, volvé un A320 de Granada a Sevilla con un motor y lo aterricé. En PC ya tiene numerosas ayudas, si le pones más, pues va a ser más fácil que el Ace Combat, lo cual es normal, porque el "juego" este es un simulador, sí, pero no de vuelo, sino de la Tierra. Los aviones están así, así, DCS e IL-2 son bastante más realistas, en esos hasta tengo dificultades para despegar dependiendo de qué aviones, aquí, lo que está muy bien hecho es el mundo entero. No hay mapas, es un mapa completo de la Tierra, para darte una vuelta por el mundo.
gunman1976 escribió:
rhs12 escribió:Que pereza de juego.... lo pruebas, pasas por lugares asi conocidos y desinstalado, encima ocupa medio hdd


Es normal, mejor jugar a pelijuegos que ver el mundo tal como es y disfrutar de paisajes increíbles que no podrás visitar en tu vida, por falta de tiempo mas que otra cosa.

Cuanto flamer azul por aqui.

A ignorados y me ahorro leer tonterías. Solo hay que ver tus comentarios para ver de que pie cojeas.

P.D.: 31 años? Manda huevos.


Joe, ya uno no puede ni criticar nada, esto es un simulador y encima facilito, una vez despegas y aterrizas dime que de juego tiene esto? que hay tormentas y tienes que virar el rumbo? que haya gente que flipe me parece genial igual que si te ha motivado tanto como para ser piloto, pero encima para consola? si no tendras que hacer nada, todo asistido y ver paisaje, para ver paisajes te pones google earth y flipas en colores. Solo digo que como juego pues es aburrido, como simulador es la polla, pero no es para alguien como yo, y mira que me gusta el tema de la aviacion, con un ace combat y el joystick me lo gozo vivo, pero es un juego arcade.

Me dices tu de 31 años, menudo comentario mas maduro de alguien del 76, me enfado y te bloqueo, aunque seguramente 76 sera tu CI.

Un saludo
55 respuestas
1, 2