Microsoft estaría trabajando con AMD en el diseño de chips para inteligencia artificial

Las ambiciones de Microsoft en lo que se refiere al aprovechamiento de la inteligencia artificial van mucho más allá de su uso en productos y servicios como Bing u Office. Según ha podido saber Bloomberg a través de varias fuentes, la firma de Redmond trabaja codo con codo con AMD en el desarrollo de hardware específico. Estos procesadores formarían parte de una "estrategia para asegurarse un mayor número de componentes" que los proveídos por Nvidia.

Bloomberg señala que ambas empresas buscan ofrecer "una alternativa a Nvidia", lo que daría a entender que Microsoft no sería el único cliente de estos chips. Al parecer, Microsoft estaría apoyando esta iniciativa facilitando "recursos de ingeniería" e involucrándose en la creación de un procesador de diseño propio conocido internamente como Athena. Por su parte, un portavoz de la compañía ha reconocido la existencia de Athena, pero asegura que que AMD no tiene papel alguno en su diseño.

Posibles imprecisiones aparte, lo cierto es que desarrollar chips de IA en solitario no es fácil. Ni siquiera cuando se tienen los recursos de Microsoft, que durante los últimos años ha dado forma a un equipo de casi 1.000 empleados solo para el diseño de procesadores. AMD, por su parte, carece de los recursos necesarios para enfrentarse en solitario a Nvidia, pero atesora años de experiencia y tiene un departamento dedicado en exclusiva a la creación de chips personalizados, así que una unión tiene cierto sentido.

Según las fuentes de Bloomberg, Athena ya se encuentra en fase de pruebas y estará disponible para su integración a partir del año que viene. Por su parte, Thurrot, siempre bien conectado, indica que Athena será capaz de hacer trabajo que actualmente realizan los procesadores para IA de Nvidia pero por menos dinero; algo crítico conforme vaya aumentando la penetración de tecnologías como ChatGPT en los productos de Microsoft. Pese a ello, la firma dirigida por Satya Nadella mantendría su actual asociación con Nvidia y seguiría comprando su hardware.

Fuente: Bloomberg
Pasaremos de oligopolio a monopolio.
Yo les comprendo, tener a cientos de trabajadores procesando los datos que roban a diario de sus usuarios para después venderlos no es tarea fácil, de hecho seguro que gracias a una IA que procesa estos datos a nivel de CPU eliminaríamos decenas de procesos telemétricos, todo son ventajas.

Total, no hay nada que esconder, no?

O vete a vivir a una cueva, como si perder la privacidad y la tecnología fueran ligadas la una con la otra. XD

Yo a día de hoy aún sigo aplaudiendo a las 20:00 en el balcón, esta humanidad lo merece y mucho.
Pues no lo veo nada mal, un procesador hecho y por y para que luego Windows trabaje con mejor eficiencia gracias al uso de la ia, me gusta lo que promete, ahora veremos en qué queda..
Que sí Microsoft que un día te compran todos los terrenos fertiles de EEUU como otro acaparan la IA para los fines que quieran.

El futuro pinta super bien vaya.
Mi teoría es que tal vez les interese crear Xboxers artificiales para servir de apoyo a los Xboxers humanos, y así, entre todo ellos, mediante un nuevo tipo de algoritmo, conseguir que hasta tu abuela defienda las bondades del GamePass.
Es una teoría, sí, pero no lo descartemos.
chachin2007 escribió:Mi teoría es que tal vez les interese crear Xboxers artificiales para servir de apoyo a los Xboxers humanos, y así, entre todo ellos, mediante un nuevo tipo de algoritmo, conseguir que hasta tu abuela defienda las bondades del GamePass.
Es una teoría, sí, pero no lo descartemos.


Si ..o simplemente,seguir entrometiéndose en tu intimidad ...ya lo intentaron con Xbox y su barra con ojo de Mordor......un anillo para controlarlos a todos y eso ...ahora desde las tripas de tu AMD. [noop]
Yo me fui a Debian por una razon y es esta precisamente, meter por donde quepa cualquier telemetria, sin mencionar el impacto que tiene en el rendimiento,windows 11 es terrible comparado con sistemas en linux...
Arceles escribió:Yo me fui a Debian por una razon y es esta precisamente, meter por donde quepa cualquier telemetria, sin mencionar el impacto que tiene en el rendimiento,windows 11 es terrible comparado con sistemas en linux...

Lejump escribió:Que sí Microsoft que un día te compran todos los terrenos fertiles de EEUU como otro acaparan la IA para los fines que quieran.

El futuro pinta super bien vaya.

ocihc escribió:Skynet

euromillón escribió:Monopolio

neofonta escribió:Pasaremos de oligopolio a monopolio.


Yo creo que os lo deberíais de hacer mirar un poco, NVIDIA ya tiene tensor cores, la IA está en auge y va cada vez a más, va a cambiar el mundo, monopolizada por NVIDIA y que ahora se junten Microsoft con AMD para ampliar la oferta es monopolio. [facepalm]

Creo que no tenéis ni idea de los avances que esto va a tener en un sistema como windows 12 y los que vengan, estáis muy lejos de comprender hasta que punto una IA puede analizar hasta los voltajes de la fuente y decirte que no le llega suficiente energía a la GPU y que por eso se te apaga el PC, o reconocer y analizar cualquier mensaje BSOD y decirte que problema tienes, si falla la ram, si falla la placa, etc... Y luego está la chorrada de la telemetría, la telemetría se puede cortar, todos esos procesos de análisis no hace falta que tengan telemetría, de hecho si hay telemetría muchas veces la misma microsoft al instalar el sistema te pide si quieres ayudar con esa telemetría y puedes negarte, si tanto miedo tienes tranquilo que habrá herramientas para ello y siempre puedes quitar el cable de red y vivir con un papel de plata en la cabeza.

O ya simplemente a nivel de asistente de voz poder acceder a cualquier zona del PC usando simplemente la voz "inicia resident evil 7", "abre el panel de control", "actívame el HDR", "bájame la resolución a 1080p 60Hz", "abre premiere", "mutea chrome",
katatsumuri escribió:Creo que no tenéis ni idea de los avances que esto va a tener en un sistema como windows 12 y los que vengan, estáis muy lejos de comprender hasta que punto una IA puede analizar hasta los voltajes de la fuente y decirte que no le llega suficiente energía a la GPU y que por eso se te apaga el PC, o reconocer y analizar cualquier mensaje BSOD y decirte que problema tienes, si falla la ram, si falla la placa, etc... Y luego está la chorrada de la telemetría, la telemetría se puede cortar, todos esos procesos de análisis no hace falta que tengan telemetría, de hecho si hay telemetría muchas veces la misma microsoft al instalar el sistema te pide si quieres ayudar con esa telemetría y puedes negarte, si tanto miedo tienes tranquilo que habrá herramientas para ello y siempre puedes quitar el cable de red y vivir con un papel de plata en la cabeza.

O ya simplemente a nivel de asistente de voz poder acceder a cualquier zona del PC usando simplemente la voz "inicia resident evil 7", "abre el panel de control", "actívame el HDR", "bájame la resolución a 1080p 60Hz", "abre premiere", "mutea chrome",


Telemetria no se puede desactivar totalmente en windows por default, puedes hacer chanchullos para quitarla, pero puedes comprometer la estabilidad del OS. Also, todas las cosas que mencionas.. las puedo hacer yo solo.
Arceles escribió:
katatsumuri escribió:Creo que no tenéis ni idea de los avances que esto va a tener en un sistema como windows 12 y los que vengan, estáis muy lejos de comprender hasta que punto una IA puede analizar hasta los voltajes de la fuente y decirte que no le llega suficiente energía a la GPU y que por eso se te apaga el PC, o reconocer y analizar cualquier mensaje BSOD y decirte que problema tienes, si falla la ram, si falla la placa, etc... Y luego está la chorrada de la telemetría, la telemetría se puede cortar, todos esos procesos de análisis no hace falta que tengan telemetría, de hecho si hay telemetría muchas veces la misma microsoft al instalar el sistema te pide si quieres ayudar con esa telemetría y puedes negarte, si tanto miedo tienes tranquilo que habrá herramientas para ello y siempre puedes quitar el cable de red y vivir con un papel de plata en la cabeza.

O ya simplemente a nivel de asistente de voz poder acceder a cualquier zona del PC usando simplemente la voz "inicia resident evil 7", "abre el panel de control", "actívame el HDR", "bájame la resolución a 1080p 60Hz", "abre premiere", "mutea chrome",


Telemetria no se puede desactivar totalmente en windows por default, puedes hacer chanchullos para quitarla, pero puedes comprometer la estabilidad del OS. Also, todas las cosas que mencionas.. las puedo hacer yo solo.


No sólo puedes hacer tú mismo las cosas que menciona, sino que si te las hace la ia te conviertes en un inútil dependiente.
@Arceles sacas el cable de red y ya no hay telemetría que valga.

@Crápula gracias por llamarme inútil, supongo que no hace falta que vayas al supermercado, pues puedes cazar y cultivar alimentos por ti mismo, y supongo que tampoco necesitas vehículos para desplazarte, pues supongo que tienes pies para desplazarte por ti mismo, tampoco creo que te haga falta una compañía de luz, pues puedes cortar leña y hacer fuego por ti mismo, tampoco creo que te haga falta comprar una casa, pues puedes fabricarte los ladrillos y picar piedra hasta construirla.

Espero que hayas podido descubrir con estos pequeños ejemplos que el progreso se basa en ser un inútil dependiente.

saludos
ocihc escribió:Skynet



Ya queda menos…
Los que desactiváis la telemetría porque no hacéis un tutorial y lo subís a youtube con el tag de "Hacking"?

Menudos rebeldes estáis hechos los que desactiváis esas cosas del windorrr.
Pues adios al hype.
AMD es un cero a la izquierda en IA. A la minima que a Nvidia le de por aceptar chips custom o ciertos ASICS se los van a comer.

Pese a ello, la firma dirigida por Satya Nadella mantendría su actual asociación con Nvidia y seguiría comprando su hardware.


Vamos que van a probar a ver si consiguen sacar algo medio decente y barato y si no a seguir con la vieja confiable.
katatsumuri escribió:@Arceles sacas el cable de red y ya no hay telemetría que valga.



Porque habria dequitr mi cable de red? mejor dejo de usar windows.. OH WAIT, yo ya estoy en Debian y hago lo que quiero, gracias.
Crápula escribió:
Arceles escribió:
katatsumuri escribió:Creo que no tenéis ni idea de los avances que esto va a tener en un sistema como windows 12 y los que vengan, estáis muy lejos de comprender hasta que punto una IA puede analizar hasta los voltajes de la fuente y decirte que no le llega suficiente energía a la GPU y que por eso se te apaga el PC, o reconocer y analizar cualquier mensaje BSOD y decirte que problema tienes, si falla la ram, si falla la placa, etc... Y luego está la chorrada de la telemetría, la telemetría se puede cortar, todos esos procesos de análisis no hace falta que tengan telemetría, de hecho si hay telemetría muchas veces la misma microsoft al instalar el sistema te pide si quieres ayudar con esa telemetría y puedes negarte, si tanto miedo tienes tranquilo que habrá herramientas para ello y siempre puedes quitar el cable de red y vivir con un papel de plata en la cabeza.

O ya simplemente a nivel de asistente de voz poder acceder a cualquier zona del PC usando simplemente la voz "inicia resident evil 7", "abre el panel de control", "actívame el HDR", "bájame la resolución a 1080p 60Hz", "abre premiere", "mutea chrome",


Telemetria no se puede desactivar totalmente en windows por default, puedes hacer chanchullos para quitarla, pero puedes comprometer la estabilidad del OS. Also, todas las cosas que mencionas.. las puedo hacer yo solo.


No sólo puedes hacer tú mismo las cosas que menciona, sino que si te las hace la ia te conviertes en un inútil dependiente.



Imagino que eres una persona coherente entonces y no uno de esos inútiles dependientes que usan calculadoras, compran la comida en el supermercado en vez de cazarla ellos mismos para luego llevarla a la casa que construyes con tus propias manos y el fuego lo enciendes con yesca y pedernal cada día.
JohnLeeHooker escribió:
Crápula escribió:
Arceles escribió:
Telemetria no se puede desactivar totalmente en windows por default, puedes hacer chanchullos para quitarla, pero puedes comprometer la estabilidad del OS. Also, todas las cosas que mencionas.. las puedo hacer yo solo.


No sólo puedes hacer tú mismo las cosas que menciona, sino que si te las hace la ia te conviertes en un inútil dependiente.



Imagino que eres una persona coherente entonces y no uno de esos inútiles dependientes que usan calculadoras, compran la comida en el supermercado en vez de cazarla ellos mismos para luego llevarla a la casa que construyes con tus propias manos y el fuego lo enciendes con yesca y pedernal cada día.


Digamos que lo que me preocupa es que el usuario cada vez tiene menos idea y menos control sobre los procesos. Yo que pensaba que el conocimiento nos hace libres... Pero entiendo que Sócrates debe estar ya más que desfasado para la mayoría.

@katatsumuri pues sí que te lo has llevado a lo personal, amigo. Yo no te he llamado nada, que quede claro.
Crápula escribió:
JohnLeeHooker escribió:
Crápula escribió:
No sólo puedes hacer tú mismo las cosas que menciona, sino que si te las hace la ia te conviertes en un inútil dependiente.



Imagino que eres una persona coherente entonces y no uno de esos inútiles dependientes que usan calculadoras, compran la comida en el supermercado en vez de cazarla ellos mismos para luego llevarla a la casa que construyes con tus propias manos y el fuego lo enciendes con yesca y pedernal cada día.


Digamos que lo que me preocupa es que el usuario cada vez tiene menos idea y menos control sobre los procesos. Yo que pensaba que el conocimiento nos hace libres... Pero entiendo que Sócrates debe estar ya más que desfasado para la mayoría.

@katatsumuri pues sí que te lo has llevado a lo personal, amigo. Yo no te he llamado nada, que quede claro.

No me lo he tomado a lo personal, de hecho no me ha molestado ni me he sentido ofendido porque entiendo ese tipo de comentarios, no eres el primer usuario al que veo hacerlos, era simplemente por hacer la vacilada y hacer la respuesta chocante.

Otro ejemplo básico es que antes accedíamos a los directorios por líneas de comando, hasta que apareció el escritorio gráfico, por lo que nadie tampoco sabe que ocurre detrás, y tampoco creo que sea necesario salvo que seas programador, y aún así los programadores tiene los días contados con el tema de la IA, o esa es la impresión que yo tengo, por lo menos los de lenguajes básicos. Muchos de los conocimientos de programación que han costado muchas horas, e incluso años en una carrera, los obtendrá cualquiera de forma automática en cuestión de segundos.

Yo creo que entre usar comandos y el escritorio gráfico no hay tanta diferencia a usar por ejemplo la voz para pedir lo que queremos, lo único que veo es un salto en la optimización, obtienes lo que pides más rápido.

¿Es un problema eso? Pues sería un problema si hubiese un reset en la humanidad, una catástrofe muy grave, pero mientras eso no ocurra, lo cual no creo que sea muy probable, no creo que sea un problema no saber como funcionan muchas de las cosas que nos rodean, básicamente porque tendríamos que matarnos a estudiar durante años y años, perderíamos el tiempo y seguiríamos atascados en el pasado.


Otro ejemplo muy bueno es el que ha puesto otro usuario de las calculadoras, pero es que podemos ir a más historias, traductores de voz en tiempo real en todos los idiomas ¿Pero no sería mejor aprender otro idioma? Pues yo creo que no, pero puedes hacerlo, ya que esto abriría muchas puertas a la globalización, el idioma ya no sería una barrera para muchas personas y nos podríamos comunicar fácilmente con gente de todos los países.


@Arceles no voy a ser yo el que te vaya a criticar el uso de linux, me parece un gran sistema
Athena, suena interesante.
Riwer escribió:Pues adios al hype.
AMD es un cero a la izquierda en IA. A la minima que a Nvidia le de por aceptar chips custom o ciertos ASICS se los van a comer.

Pese a ello, la firma dirigida por Satya Nadella mantendría su actual asociación con Nvidia y seguiría comprando su hardware.


Vamos que van a probar a ver si consiguen sacar algo medio decente y barato y si no a seguir con la vieja confiable.


Justo la semana que anuncia la serie 7000 mobile con IA que trabajara con Windows jaja. Intel ya tiene coprocesador de IA desde serie 11000. No se que algoritmos acelera. Es mas mi Kirin 970 de hace 5 años acelera IA por hardware.
sanamarcar escribió:
Riwer escribió:Pues adios al hype.
AMD es un cero a la izquierda en IA. A la minima que a Nvidia le de por aceptar chips custom o ciertos ASICS se los van a comer.

Pese a ello, la firma dirigida por Satya Nadella mantendría su actual asociación con Nvidia y seguiría comprando su hardware.


Vamos que van a probar a ver si consiguen sacar algo medio decente y barato y si no a seguir con la vieja confiable.


Justo la semana que anuncia la serie 7000 mobile con IA que trabajara con Windows jaja. Intel ya tiene coprocesador de IA desde serie 11000. No se que algoritmos acelera. Es mas mi Kirin 970 de hace 5 años acelera IA por hardware.


Si, pero Nvidia juega en otra liga completamente diferente.
Mientras todas las mencionadas "juegan a hacer tonterias con IA", el mundo real de la IA está en Nvidia con una diferencia abismal con otros sistemas de IA, y eso siendo las Nvidia hardware de proposito general, no computación especifica como un ASIC o determinado chip para acelerar ciertas instrucciones.

Lo que comentas solo sirve para ejecutar cierta inferencia a nivel básico y espécifico. La noticia habla de entrenamiento (que no de inferencia) para poder abaratar el entrenamiento de ChatGPT y otros servicios de IA, donde la unica vía ya no viable, sino realista, es usar Nvidia. Si no quieres usar Nvidia te toca crearte tu propio hardware dedicado, que es lo que quiere intentar Microsoft con AMD, y lo tiene negrisimo.
Arceles escribió:el impacto que tiene en el rendimiento,windows 11 es terrible comparado con sistemas en linux...

Eso no es cierto, y lo dice alguien que ha instalado todas las Debian desde potato. Con hardware medianamente actual no hay diferencia apreciable, incluso en el portátil del colegio del crío que es una basura de celeron.
MutantCamel escribió:
Arceles escribió:el impacto que tiene en el rendimiento,windows 11 es terrible comparado con sistemas en linux...

Eso no es cierto, y lo dice alguien que ha instalado todas las Debian desde potato. Con hardware medianamente actual no hay diferencia apreciable, incluso en el portátil del colegio del crío que es una basura de celeron.


Me temo que no tienes realmente experiencia con debian recientemente. Obtenia inclusive mayores FPS en mi laptop T480 con Debian que con windows 10 (y windows 11 es mas pesado que windows 10)
Arceles escribió:
MutantCamel escribió:
Arceles escribió:el impacto que tiene en el rendimiento,windows 11 es terrible comparado con sistemas en linux...

Eso no es cierto, y lo dice alguien que ha instalado todas las Debian desde potato. Con hardware medianamente actual no hay diferencia apreciable, incluso en el portátil del colegio del crío que es una basura de celeron.


Me temo que no tienes realmente experiencia con debian recientemente. Obtenia inclusive mayores FPS en mi laptop T480 con Debian que con windows 10 (y windows 11 es mas pesado que windows 10)

Si para ti rendimiento es igual a más FPS en algún caso pues vale. En mi dual boot Windows 11 y Debian 11 las aplicaciones se abren bastante más rápido en Windows 11, imagino que porque Windows cachea más cosas en RAM. Tampoco noto ninguna diferencia en cuanto a rendimiento respecto al 10. Para juegos 3D en Linux me limito a la Steam Deck, en el sobremesa prefiero usar Windows para jugar.
ChatGPT les cuesta 700.000 dollares por día, es normal que inviertan en tecnología propia
MutantCamel escribió:Si para ti rendimiento es igual a más FPS en algún caso pues vale. En mi dual boot Windows 11 y Debian 11 las aplicaciones se abren bastante más rápido en Windows 11, imagino que porque Windows cachea más cosas en RAM. Tampoco noto ninguna diferencia en cuanto a rendimiento respecto al 10. Para juegos 3D en Linux me limito a la Steam Deck, en el sobremesa prefiero usar Windows para jugar.


Yo tambien tengo dual boot con Debian 12 y Windows 10 LTSC, en algunos casos mi no break reporrta 40 watts menos de consumo. Debian simplemente es mas eficiente que windows y eso solo lo descubri hasta que lalentitud y la telemetria excesivade windows 11 me obligo a intentar Debian.

Que windows cachee mas cosas en ram solo lo hace masquear la lentitud de tener todos esos procesos abiertos, pero aun asi estan en el background usando recursos, en Debian pasa lo mismo, pero son muchos menos procesos y encima mas ligeros, se nota un monton.
Arceles escribió:
MutantCamel escribió:Si para ti rendimiento es igual a más FPS en algún caso pues vale. En mi dual boot Windows 11 y Debian 11 las aplicaciones se abren bastante más rápido en Windows 11, imagino que porque Windows cachea más cosas en RAM. Tampoco noto ninguna diferencia en cuanto a rendimiento respecto al 10. Para juegos 3D en Linux me limito a la Steam Deck, en el sobremesa prefiero usar Windows para jugar.


Yo tambien tengo dual boot con Debian 12 y Windows 10 LTSC, en algunos casos mi no break reporrta 40 watts menos de consumo. Debian simplemente es mas eficiente que windows y eso solo lo descubri hasta que lalentitud y la telemetria excesivade windows 11 me obligo a intentar Debian.

Que windows cachee mas cosas en ram solo lo hace masquear la lentitud de tener todos esos procesos abiertos, pero aun asi estan en el background usando recursos, en Debian pasa lo mismo, pero son muchos menos procesos y encima mas ligeros, se nota un monton.

No me meto en la eficiencia ni en la telemetría (que tampoco me hace puta gracia) sino en la experiencia de usuario estándar con un hardware más o menos actual. Lo que un usuario de a pie va a notar es que el navegador se abre antes en Windows que en Debian. Y si hablamos de Ubuntu donde el Firefox es una basura de snap que tarda como 5 segundos en abrirse ni te cuento. A día de hoy es raro ir corto de RAM a no ser que tengas un equipo muy antiguo. Tampoco quiero discutir, simplemente es mi experiencia en los últimos años.
MutantCamel escribió:No me meto en la eficiencia ni en la telemetría (que tampoco me hace puta gracia) sino en la experiencia de usuario estándar con un hardware más o menos actual. Lo que un usuario de a pie va a notar es que el navegador se abre antes en Windows que en Debian. Y si hablamos de Ubuntu donde el Firefox es una basura de snap que tarda como 5 segundos en abrirse ni te cuento. A día de hoy es raro ir corto de RAM a no ser que tengas un equipo muy antiguo. Tampoco quiero discutir, simplemente es mi experiencia en los últimos años.


Tampoco eso es verdad, ahora, cualquier usuario de Debian o Linux en general que halla instalado su propio OS sabe como evitar las versiones ESR proveidas en Debian o Ubuntu evitando SNAP. No tengo problemas con esas versiones pero afirmar que firefox abre mas rapido en windows me temo que no es verdad, no en mi caso usando la version de firefox directa de mozilla.

Si no e aquiun link para hacerlo:
https://www.linuxuprising.com/2019/12/h ... n-esr.html

Lo que si puedo discutir es que por default no tienes aceleración de video del todo en firefox, pero eso se resuelve moviendo unos settings en about:config y ya.
Riwer escribió:
sanamarcar escribió:
Riwer escribió:Pues adios al hype.
AMD es un cero a la izquierda en IA. A la minima que a Nvidia le de por aceptar chips custom o ciertos ASICS se los van a comer.



Vamos que van a probar a ver si consiguen sacar algo medio decente y barato y si no a seguir con la vieja confiable.


Justo la semana que anuncia la serie 7000 mobile con IA que trabajara con Windows jaja. Intel ya tiene coprocesador de IA desde serie 11000. No se que algoritmos acelera. Es mas mi Kirin 970 de hace 5 años acelera IA por hardware.


Si, pero Nvidia juega en otra liga completamente diferente.
Mientras todas las mencionadas "juegan a hacer tonterias con IA", el mundo real de la IA está en Nvidia con una diferencia abismal con otros sistemas de IA, y eso siendo las Nvidia hardware de proposito general, no computación especifica como un ASIC o determinado chip para acelerar ciertas instrucciones.

Lo que comentas solo sirve para ejecutar cierta inferencia a nivel básico y espécifico. La noticia habla de entrenamiento (que no de inferencia) para poder abaratar el entrenamiento de ChatGPT y otros servicios de IA, donde la unica vía ya no viable, sino realista, es usar Nvidia. Si no quieres usar Nvidia te toca crearte tu propio hardware dedicado, que es lo que quiere intentar Microsoft con AMD, y lo tiene negrisimo.



No te olvides el salto de XBOX a XBOX 360, el mas fuerte de la historia en GPU, AMD y Microsoft de la mano. Y el negocio de Azure MS no escatima en nada.

Yo le veo mucha mas competencia que en sector de GPU, además creo que es mucho mas atacable al tener margenes mucho mas brutos:
https://analyticsindiamag.com/7-best-ai ... d-in-2022/
sanamarcar escribió:
Riwer escribió:
sanamarcar escribió:
Justo la semana que anuncia la serie 7000 mobile con IA que trabajara con Windows jaja. Intel ya tiene coprocesador de IA desde serie 11000. No se que algoritmos acelera. Es mas mi Kirin 970 de hace 5 años acelera IA por hardware.


Si, pero Nvidia juega en otra liga completamente diferente.
Mientras todas las mencionadas "juegan a hacer tonterias con IA", el mundo real de la IA está en Nvidia con una diferencia abismal con otros sistemas de IA, y eso siendo las Nvidia hardware de proposito general, no computación especifica como un ASIC o determinado chip para acelerar ciertas instrucciones.

Lo que comentas solo sirve para ejecutar cierta inferencia a nivel básico y espécifico. La noticia habla de entrenamiento (que no de inferencia) para poder abaratar el entrenamiento de ChatGPT y otros servicios de IA, donde la unica vía ya no viable, sino realista, es usar Nvidia. Si no quieres usar Nvidia te toca crearte tu propio hardware dedicado, que es lo que quiere intentar Microsoft con AMD, y lo tiene negrisimo.



No te olvides el salto de XBOX a XBOX 360, el mas fuerte de la historia en GPU, AMD y Microsoft de la mano. Y el negocio de Azure MS no escatima en nada.

Yo le veo mucha mas competencia que en sector de GPU, además creo que es mucho mas atacable al tener margenes mucho mas brutos:
https://analyticsindiamag.com/7-best-ai ... d-in-2022/


Por qué Nvidia ya se bajó del barco, sino el salto hubiera sido aún mayor.
No tiene nada que ver una cosa con la otra. Nvida tiene un monopolio absoluto en el entrenamiento de IA
Crápula escribió:
Arceles escribió:
katatsumuri escribió:Creo que no tenéis ni idea de los avances que esto va a tener en un sistema como windows 12 y los que vengan, estáis muy lejos de comprender hasta que punto una IA puede analizar hasta los voltajes de la fuente y decirte que no le llega suficiente energía a la GPU y que por eso se te apaga el PC, o reconocer y analizar cualquier mensaje BSOD y decirte que problema tienes, si falla la ram, si falla la placa, etc... Y luego está la chorrada de la telemetría, la telemetría se puede cortar, todos esos procesos de análisis no hace falta que tengan telemetría, de hecho si hay telemetría muchas veces la misma microsoft al instalar el sistema te pide si quieres ayudar con esa telemetría y puedes negarte, si tanto miedo tienes tranquilo que habrá herramientas para ello y siempre puedes quitar el cable de red y vivir con un papel de plata en la cabeza.

O ya simplemente a nivel de asistente de voz poder acceder a cualquier zona del PC usando simplemente la voz "inicia resident evil 7", "abre el panel de control", "actívame el HDR", "bájame la resolución a 1080p 60Hz", "abre premiere", "mutea chrome",


Telemetria no se puede desactivar totalmente en windows por default, puedes hacer chanchullos para quitarla, pero puedes comprometer la estabilidad del OS. Also, todas las cosas que mencionas.. las puedo hacer yo solo.


No sólo puedes hacer tú mismo las cosas que menciona, sino que si te las hace la ia te conviertes en un inútil dependiente.

33 respuestas