Microsoft estaría planeando ofrecer juntos Xbox Live Gold y Xbox Game Pass por 14,99 euros al mes

El precio del mes es caro pero se intuye que no es mal precio para comprar el anual cuando halla alguna oferta.

Si puedo comprar en España el año entero por 100 euros no voy a tener mucha queja, aunque ahora el Game pass me sobra y seguramente siga como hace un par de meses solo con Gold, tengo mas juegos que tiempo para jugarlos.
latruchasuici escribió:conociendo a MS no creo que se pegue un tiro en el pie con esto, ofrecerá obviamente el pack de 1 año a un precio más elevado que el actual, pero no mucho más. Actualmente creo que son 60 euros, así que me imagino que pondrán una cifra redona tipo 99,99 al año o así, son menos de 10 euros al mes y teniendo en cuenta todos los juegos que tiene el pass merece la pena. De todas formas, yo todos los años cuando está a punto de caducar la suscripción me dan una oferta de otro año por 40 euros, siempre cuidan a sus usuarios (sin contar la cantidad de veces al año que ofrecen 1 mes a 1 euros u ofertas similares.

La fusión entre el GOLD y el Game Pass era algo que se veía venir de lejos y que muchos deseaban para ahorrarse dinero, pero como todo, siempre habrá gente descontenta....

@jimi
discreto, es imposible tener un PC en condiones para poder jugar a todo en calidad media-alta desde 2012 hasta hoy por 1000 euros.... NI DE COÑA

Como ya dije las ampliaciones nuevas fueron basicamente GPU y el SSD, el resto son componentes de 2012, te dejo la lista si quieres y te digo que juego a todo perfectamente a 2560x1080 (21:9) y lo del SSD es porque uso el ordenador para trabajar y es un mundo (que tampoco seria necesario realmente para jugar) y la grafica fue porque me dio la venada un dia y estaba hasta los huevos de AMD y su basura de drivers por diversos motivos.

Placa base: GA-B75M - 55€
CPU: i7-3770 - 250€
HDD: WD de 1TB - 100€
GPU (vieja): AMD 7870 - 130€ (esta fue una oferta puntual, que de echo me compre 3 graficas juntas, que la incluyo porque aunque el precio de mercado era del doble como la vendi practicamente por lo que me costo al final la diferencia seria mas o menos lo que me costo a mi)
Caja y fuente: 50€
RAM: 16 GB DDR3 - 100€

SSD: Samsung 500GB - 100€
GPU: Nvidia 1060 - 300€
rafa_kbyo escribió:Ellos verán pero esto, salvo que al comprar 3,6 o 12 meses tenga un descuento importante no es nada atractivo.

A estas alturas no hay justificación de que el online cueste dinero y el mejor camino sería permitir juego online a los usuarios silver.

Es que es de risa que usando los servicios de xbox en pc, el online sea gratuito en pc y en xbox no.
JaBoX escribió:@fearandir es que yo creo que esto es el paso previo e irá asociado a la existencia de project xcloud en cuanto salga su servicio se streaming. Si aumentan el catalogo de compatibles play anywhere con PC (también se ha dicho que la llegada está al caer) sería sin duda el servicio más completo que hay.

-PS Now cojea de AAA actuales
-Gforce Now da la mejor calidad de streaming para PC pero requiere comprar los juegos individualmente
-Origin Access de momento no permite streaming y solo títulos EA es el catálogo más flojo
-Stadia está por confirmar su modelo


Y sony parece que va a abogar con la retrocompatibilidad con toda la familia playstation por hardware y software segun algunos rumores.

Va a estar entretenida la siguiente “generacion”. Si a google no le da por sacar la chequera y tirar precios...

Curioso que amazon no tenga nada en mente con sus tropocientos servicios de suscripcion
GUSMAY escribió:Demasiado caro para no tener nada cuando dejes de pagarlo, prefiero comprarme con ese dinero juegos de segundamano, y tenerlos para siempre, que con esa pasta te compras unos cuantos. Bueno al final van a conseguir lo que querian, siempre online y todos los meses a pagar sin que nada sea tuyo, vamos un alquiler... conmigo que no cuenten.


Está claro que no es para todos los gustos, pero hay gente que pasa de coleccionar videojuegos y que por el precio de este alquiler, se juega una burrada de juegos al año (incluyendo novedades de MS como mínimo).

Por no hablar de que nadie te obliga "todos los meses a pagar", que no sé por qué es el presupuesto que está asumiendo todo el mundo en el hilo. Para mí el pass es un servicio que puede ser perfecto para un buen número de jugadores que apenas tienen tiempo a jugar durante X meses, y luego quieren viciar a dolor durante los 12-X restantes. Y para ese mismo grupo de gente, comprar juegos de segunda mano para luego revender puede suponer incluso más pasta perdida, porque igual pasan meses desde que iniciaste la partida hasta que pudiste volver a ponerte con esos juegos pendientes (tiempo en el que el juego se ha devaluado de lo lindo).

A mí el Game Pass me parece una iniciativa brutal de MS, que si no fuese porque soy coleccionista, me vendría como anillo al dedo.
jimi escribió:
latruchasuici escribió:conociendo a MS no creo que se pegue un tiro en el pie con esto, ofrecerá obviamente el pack de 1 año a un precio más elevado que el actual, pero no mucho más. Actualmente creo que son 60 euros, así que me imagino que pondrán una cifra redona tipo 99,99 al año o así, son menos de 10 euros al mes y teniendo en cuenta todos los juegos que tiene el pass merece la pena. De todas formas, yo todos los años cuando está a punto de caducar la suscripción me dan una oferta de otro año por 40 euros, siempre cuidan a sus usuarios (sin contar la cantidad de veces al año que ofrecen 1 mes a 1 euros u ofertas similares.

La fusión entre el GOLD y el Game Pass era algo que se veía venir de lejos y que muchos deseaban para ahorrarse dinero, pero como todo, siempre habrá gente descontenta....

@jimi
discreto, es imposible tener un PC en condiones para poder jugar a todo en calidad media-alta desde 2012 hasta hoy por 1000 euros.... NI DE COÑA

Como ya dije las ampliaciones nuevas fueron basicamente GPU y el SSD, el resto son componentes de 2012, te dejo la lista si quieres y te digo que juego a todo perfectamente a 2560x1080 (21:9) y lo del SSD es porque uso el ordenador para trabajar y es un mundo (que tampoco seria necesario realmente para jugar) y la grafica fue porque me dio la venada un dia y estaba hasta los huevos de AMD y su basura de drivers por diversos motivos.

Placa base: GA-B75M - 55€
CPU: i7-3770 - 250€
HDD: WD de 1TB - 100€
GPU (vieja): AMD 7870 - 130€ (esta fue una oferta puntual, que de echo me compre 3 graficas juntas, que la incluyo porque aunque el precio de mercado era del doble como la vendi practicamente por lo que me costo al final la diferencia seria mas o menos lo que me costo a mi)
Caja y fuente: 50€
RAM: 16 GB DDR3 - 100€

SSD: Samsung 500GB - 100€
GPU: Nvidia 1060 - 300€


para que un pc esté completo faltaría el sistema operativo, monitor, teclado, ratón, altavoces, regrabadora DVD y algo más, pero bueno, vale, digamos todos unos 1200 euros. Una XBOX One o PS4 sale 200 euros. Los juegos? los juegos son más caros en consola que en PC, pero el gasto más o menos es el mismo. El online? vamos a poner 60 euros al año desde 2012 hasta hoy... 400 euros? pues eso, 1200 euros vs 1200 euros. Y que conste que yo también soy un firme defensor del PC para jugar, pero hay que reconocer que la diferencia es abismal, si nos ceñimos a los videojuegos, obvio.
strider_hiryu escribió:Más juegos, menos suscripciones coño.


MS pasa de los juegos, le van más las suscripciones y los servicios. Aunque seguro que en unos meses aparecerá el Halo 27 y el Forza 46. De momento a “disfrutar” del “gran” Crackdown 3.
Y si lo incluyeran gratuitamente con el game pass? [sonrisa]
Seguramente lo hagan.
De un plumazo se quitan dar los juegos del gold si ya te dan los 150 del pass.
Si lo dan buen precio se sacan la chorra frente al plus y a cualquier otra subscripción.
Mucha peña se lo pensaría en adquirir una xbox, subscribirse y a tirar millas con el catálogo del pass y algún juego puntual que te compres a parte.
Sería cojonudo.
Lo ideal sería mantener el gold actual pero mas barato y solo para el online, ofertas, etc pero sin juegos mensuales para los que quieren solo el online a precio mínimo.
Y despues la pass gold con con el online y ofertas mas el catálogo del pass.
Vamos, 100 € al año (8€ mes) los pagaba con gusto por 12 meses de gold mas pass .
Pero si compras el live por 35€ por internet y el gamepass se lo compre a mi hermano el año pasado por 60€ más o menos, esto a la gente que compra el live y el gamepass por internet dudo que lo llegue ni a sopesar como opción
latruchasuici escribió:
jimi escribió:
latruchasuici escribió:conociendo a MS no creo que se pegue un tiro en el pie con esto, ofrecerá obviamente el pack de 1 año a un precio más elevado que el actual, pero no mucho más. Actualmente creo que son 60 euros, así que me imagino que pondrán una cifra redona tipo 99,99 al año o así, son menos de 10 euros al mes y teniendo en cuenta todos los juegos que tiene el pass merece la pena. De todas formas, yo todos los años cuando está a punto de caducar la suscripción me dan una oferta de otro año por 40 euros, siempre cuidan a sus usuarios (sin contar la cantidad de veces al año que ofrecen 1 mes a 1 euros u ofertas similares.

La fusión entre el GOLD y el Game Pass era algo que se veía venir de lejos y que muchos deseaban para ahorrarse dinero, pero como todo, siempre habrá gente descontenta....

@jimi
discreto, es imposible tener un PC en condiones para poder jugar a todo en calidad media-alta desde 2012 hasta hoy por 1000 euros.... NI DE COÑA

Como ya dije las ampliaciones nuevas fueron basicamente GPU y el SSD, el resto son componentes de 2012, te dejo la lista si quieres y te digo que juego a todo perfectamente a 2560x1080 (21:9) y lo del SSD es porque uso el ordenador para trabajar y es un mundo (que tampoco seria necesario realmente para jugar) y la grafica fue porque me dio la venada un dia y estaba hasta los huevos de AMD y su basura de drivers por diversos motivos.

Placa base: GA-B75M - 55€
CPU: i7-3770 - 250€
HDD: WD de 1TB - 100€
GPU (vieja): AMD 7870 - 130€ (esta fue una oferta puntual, que de echo me compre 3 graficas juntas, que la incluyo porque aunque el precio de mercado era del doble como la vendi practicamente por lo que me costo al final la diferencia seria mas o menos lo que me costo a mi)
Caja y fuente: 50€
RAM: 16 GB DDR3 - 100€

SSD: Samsung 500GB - 100€
GPU: Nvidia 1060 - 300€


para que un pc esté completo faltaría el sistema operativo, monitor, teclado, ratón, altavoces, regrabadora DVD y algo más, pero bueno, vale, digamos todos unos 1200 euros. Una XBOX One o PS4 sale 200 euros. Los juegos? los juegos son más caros en consola que en PC, pero el gasto más o menos es el mismo. El online? vamos a poner 60 euros al año desde 2012 hasta hoy... 400 euros? pues eso, 1200 euros vs 1200 euros. Y que conste que yo también soy un firme defensor del PC para jugar, pero hay que reconocer que la diferencia es abismal, si nos ceñimos a los videojuegos, obvio.

Lo que no puedes es incluir monitor en el ordenador y no incluir la tele en la consola no te parece?
La regrabadora para que? Yo lo monte sin ella e incluso le quite la grabadora DVD a mi macbook pro de 2012 nada mas comprarlo para ponderle otro disco duro (mucho mas util).
El raton que uso normalmente cuesta 6 euros, y el teclado otros 10 ponle... (que vamos tengo uno mecanico que pille mas adelante pero obviamente no es algo necesario para nada en el ordenador)
Altavoces, tenia unos de estudio de mucho antes aun, aunque sinceramente es rara la vez que los conecto (suelo usar unos cascos), aunque bueno aqui tambien habria que incluir unos altavoces o home cinema en la consola no?... vamos que no tiene sentido incluir en uno y otro no.
El sistema operativo usa el 10 que lo regalo microsoft durante bastante tiempo, no se si te acuerdas...

Y ahora lo mas importante de todo, que ademas el pc me sirve para trabajar (de echo es su funcion principal). Que vamos la consola o consolas me serviria unica y exclusivamente para la tarea de jugar y encima a un numero de juegos muchisimo mas pequeño.
Pero que vamos, la cuestion no era esa. La cuestion era si se podia montar por 1000€ y se puede perfectamente, e incluso por bastante menos si solo lo quieres para jugar (el i5 en vez del i7 me hubiese sobrado incluso a dia de hoy, la ram con 8 gb seguramente tambien, el ssd tampoco seria necesario, etc).
Los que lo veis caro, a mí me parece que 15 euros mensuales en ocio, sobre todo de forma esporádica, es un chollazo. Cuando tenga tiempo para jugar, pago 15 euros y juego a muchos grandes juegos que de otra manera me saldrían por cientos de euros. Cuando me canse, dejo de pagar y listos.

Cuanto más viejo me hago, menos ganas de acumular consolas y juegos tengo. Quiero jugar a ratos, y que me cueste lo menos posible.
Te ahorras 1€. Casi mejor por separado así te das de baja de aquel que no vayas a usar y ya te has ahorrado más.
Bienvenido sea el pack!!

15€ el mes es el precio mas caro, luego lo compraremos por 70-90€ anualmente, compartiendo cuenta 35-45€, con todos los juegos que nos da eso nos sale muy a cuenta :)
No veo yo el ahorro por ningun lado, mirando precios oficiales en su tienda, que son 10€ al mes de gamepass + 60€ el año de gold, sale el mismo precio exactamente.
cosvel escribió:No veo yo el ahorro por ningun lado, mirando precios oficiales en su tienda, que son 10€ al mes de gamepass + 60€ el año de gold, sale el mismo precio exactamente.


El mes del live cuesta 7€
https://www.microsoft.com/es-es/p/xbox- ... k5dj?rtc=1

10€ game pass + 7 live = 17€ frente a 15 el pack.

En la noticia habla del coste de un mes, al ser una filtracion aun no se sabe el precio de packs de 3-6-12 meses.
Yo no entiendo que tiene de beneficioso juntar los dos serivicios, la verdad.
Mas bien es todo lo contrario.
Lo que deberían es poner el juego online gratuito, o como mínimo a los que tengan Game Pass
KindapearHD escribió:Yo no entiendo que tiene de beneficioso juntar los dos serivicios, la verdad.
Mas bien es todo lo contrario.

El beneficio es evidente: económico. Para aquellos que son usuarios de ambos servicios les sale más barato. Sí, más barato, porque este es el precio oficial mensual, así que hay que compararlo de la misma manera. Cuando se sepa el precio anual se podrá comparar con la suma de ambas suscripciones anuales y cuando esté disponible mediante otros canales de distribución (en el caso de que esto finalmente lo hagan), igual.

¿Desventajas? También, y creo que se puede resumir en una menor flexibilidad. Para aquellos que la necesitan, pues que sigan suscribiéndose por separado [rtfm]
Zekipz escribió:
KindapearHD escribió:Yo no entiendo que tiene de beneficioso juntar los dos serivicios, la verdad.
Mas bien es todo lo contrario.

El beneficio es evidente: económico. Para aquellos que son usuarios de ambos servicios les sale más barato. Sí, más barato, porque este es el precio oficial mensual, así que hay que compararlo de la misma manera. Cuando se sepa el precio anual se podrá comparar con la suma de ambas suscripciones anuales y cuando esté disponible mediante otros canales de distribución (en el caso de que esto finalmente lo hagan), igual.

¿Desventajas? También, y creo que se puede resumir en una menor flexibilidad. Para aquellos que la necesitan, pues que sigan suscribiéndose por separado [rtfm]


El beneficio economico si te interesan ambos servicios. Si a mi, solo me interesa el gold, no se porque tengo que pagar mas para además tener algo que no me interesa. Con lo que no hay beneficio alguno.
Ahora, que si esto simplemente se suma a las demás opciones (comprar por separado), no tengo queja alguna.
Mi comentario va en base de juntar ambos servicios y quitar la opcion de comprar por separado. Si no es así, genial.
@KindapearHD Lo que yo he entendido es que es una opción más. Lo que comentas sólo lo vería posible si el juego online pasara a ser gratuito y el Gold quedase para los juegos mensuales, ofertas y demás, y no creo que lo hagan por el momento. [+risas]

Edito: si no fuese una opción, estarían haciendo un Timofónica de manual [mad]
Mientras más opciones mejor ya veremos k me convence más, x ahora muy superior a Sony en estos servicios
Lo absurdo es como esta ahora. Desde el principio deberian ofrecer una opcion de GamesPass + Gold.

jcdr escribió:Lo que deberían es poner el juego online gratuito, o como mínimo a los que tengan Game Pass


MIentras esten las cosas como estan, que es Nintendo por ejemplo con su chusta de Online de pago, que por no ofrecer no ofrece ni chat, normal lo que piden.
ElSrStinson escribió:
pabloc escribió:179€ de nada al año. [qmparto]


Teniendo en cuenta los mas de 100 juegos que ofrece el gamepass (entre los que se incluyen los exclusivos de one, y dia uno) y el live (que la mayoria de juegos actuales sin online cojean bastante), con lo que te llevas 24 juegos de one + 24 retro (que se te quedan "pa siempre"), hablamos de unos 150 juegos disponibles a lo largo de un año, con servicio online incluido. En comparacion, esos 180€ podrian venir siendo el precio de 3 AAA recien salidos, sin incluir la membresia al live

A mi no me parece tan descabellado


Eso está bien pero cuántos de ellos te puedes quedar?. Yo sigo bypaseándome la generación de la Xbox y ps4 por éstas chorradas y es bastante probable que no me compre la play 4 hasta que salga la 5 y sólo para pasarme algunos exclusivos y cuando baje a los precios bajísimos a los que te puedes llevar una play 3.

Estamos hablando del precio de la mitad de la consola y la vuelta a los precios locos de hace años cuando la play 3 salía a 600 euros o las locuras que se pedían en los 90 por pedazos de mierda como los cd-interactivos o los laserdisc.
La idea me gusta la verdad
Este año ambos servicios me han costado 83 euros. Si los juntan igual el año que viene buscando un poco puede salir mejor. El precio de un juego y poco, un chollazo. No tengo tiempo para tanto juego. Lo quieres en físico? Esperas un par de años y lo pillas regalado, y mientras ya lo has jugado. No sé, sólo veo ventajas, y tengo más de 250 juegos físicos para 360
Mientras sea una opcion mas lo veo bien, pero si eliminan las membresias individuales de gold y pass por meter las dos juntas me van a cagar lo contento que estoy

Aunque el pass es un muy buen servicio no es algo que yo utilizare porque juego a mi ritmo y a lo que me de la gana, solo uso gold por el juego en linea y una que otra joya que regalan, como me hagan pagar mas por usar gold menuda mierda
Cogí el Game Pass por unos 60€ al año, me parece un poco estafa tanto servicio sobre la misma plataforma. Esto de 150€ al año no baja, que ya es un dinerito.
Zardoz2000 escribió:
ElSrStinson escribió:
pabloc escribió:179€ de nada al año. [qmparto]


Teniendo en cuenta los mas de 100 juegos que ofrece el gamepass (entre los que se incluyen los exclusivos de one, y dia uno) y el live (que la mayoria de juegos actuales sin online cojean bastante), con lo que te llevas 24 juegos de one + 24 retro (que se te quedan "pa siempre"), hablamos de unos 150 juegos disponibles a lo largo de un año, con servicio online incluido. En comparacion, esos 180€ podrian venir siendo el precio de 3 AAA recien salidos, sin incluir la membresia al live

A mi no me parece tan descabellado


Eso está bien pero cuántos de ellos te puedes quedar?. Yo sigo bypaseándome la generación de la Xbox y ps4 por éstas chorradas y es bastante probable que no me compre la play 4 hasta que salga la 5 y sólo para pasarme algunos exclusivos y cuando baje a los precios bajísimos a los que te puedes llevar una play 3.

Estamos hablando del precio de la mitad de la consola y la vuelta a los precios locos de hace años cuando la play 3 salía a 600 euros o las locuras que se pedían en los 90 por pedazos de mierda como los cd-interactivos o los laserdisc.


Para gente que una vez termina un juego lo vende (o lo deja en la estanteria para no ponerlo jamas de nuevo) sigue siendo un buen trato
Me espero al pack de ofrecer online gratis que vaya verguenza dan tanto sony como microsoft
La idea está bien de unificar pero me parece un precio muy alto, cierto es que si no eres de los que juegan todos los meses a destajo también puede ser una opción de pagar algunos meses al año y tenerlo todo, aún así lo veo muy caro.
Movimiento lógico pero siempre que respeten el poder adquirirlos por separado pues no a todo el mundo le interesa gamepass (o live). Respecto al precio, espero que si hay plan anual, el descuento sea bueno porque pagar casi 180€ al año me parece que no va a convencer a muchos.
He sido de PS durante toda la generación y viendo los últimos movimientos que está realizando MS con Xbox me pillé una estos días en promoción... El objetivo lo han logrado: me han atraído como jugador con su excelente consola y servicios :)
Un poco caro la verdad, menos mal que luego saldran descuentos cada dos por tres
Puede parecer caro, pero si lo comparas con el psnow que no tiene ni nuevos lanzamientos ni suscripción online, pues para es hasta barato.
Eso son precios oficiales. Encontraremos mejores precios y compartiendo, imagino que por 60€ al año tendremos gold y pass. Me parece magnifico.
85 respuestas
1, 2