¿Microsoft entre los potenciales compradores de Activision Blizzard?

Imagen Desde hace algunas semanas los rumores están hablando sobre el posible interés que tendría Vivendi en desprenderse de su parte mayoritaria en Activision Blizzard. Aunque Vivendi no ha anunciado su intención de vender su parte en Activision Blizzard, fuentes de Reuters aseguran que ya hay potenciales compradores y entre ellos se nombra a Microsoft, Time Warner, la compañía china Tencent y un grupo de firmas de capital privado.

Según esta fuente, Vivendi habría comenzado ha "probar el apetito" de los posibles compradores de una parte o la totalidad de su participación del 60% en Activision Blizzard. Esta posible venta podría aportar 10.000$ millones a Vivendi. Si Vivendi tuviera la intención de vender y Microsoft la de comprar, se podrían juntar bajo un mismo techo franquicias como Call of Duty, World of Warcraft o Halo.
WoW precargado en ordenadores Windows, publicidad intrusiva, nuevas expansiones...

es el puto fiiiiinnnnnnnnnn del mundo! Lo dijeron los aztecas, no era mentira! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
rumores rumores...

no creo vaya a pasar.
Esperemos que no pase, si con Activi$ion ya cambió la cosa no quiero ni pensar con M$ [buuuaaaa]
Si Microsoft compra Activision se asegura a un 90% de los actuales jugadores para sun nueva Xbox solo con el COD [+risas]
orioloriol escribió:Si Microsoft compra Activision se asegura a un 90% de los actuales jugadores para sun nueva Xbox solo con el COD [+risas]


Pues no es tonteria, si los COD son "only for" Xbox y PC mucha gente tendria razones de peso para comprar la proxima Xbox, desde luego seria arriesgado pero quien sabe ... aunque viendo como dejo escapar a Bizarre, Bungie, Bioware o como arruino a Rare no se yo que pensar [snif]
Soul_Calibur escribió:
orioloriol escribió:Si Microsoft compra Activision se asegura a un 90% de los actuales jugadores para sun nueva Xbox solo con el COD [+risas]


Pues no es tonteria, si los COD son "only for" Xbox y PC mucha gente tendria razones de peso para comprar la proxima Xbox, desde luego seria arriesgado pero quien sabe ... aunque viendo como dejo escapar a Bizarre, Bungie, Bioware o como arruino a Rare no se yo que pensar [snif]


+1, si dejo escapar a todos esos estudios vayamos olvidándonos de Blizzard, si se hace efectiva la compra.
MS compra activision y podemos dar por cerrada la guerra de las consolas.

Y como bonus olvidarnos de cod en pc.
Soul_Calibur escribió:
orioloriol escribió:Si Microsoft compra Activision se asegura a un 90% de los actuales jugadores para sun nueva Xbox solo con el COD [+risas]


Pues no es tonteria, si los COD son "only for" Xbox y PC mucha gente tendria razones de peso para comprar la proxima Xbox, desde luego seria arriesgado pero quien sabe ... aunque viendo como dejo escapar a Bizarre, Bungie, Bioware o como arruino a Rare no se yo que pensar [snif]


Creo que se gana mas vendiendo los juegos de activision en PS3 que la gente que se pasaria a xbox... COD vende muchisimo y Hay muchisima gente que lo consume en PS3 y la gente no se cambia de consola por un juego
Triste es lo de Bungie, que se marcho a activision..... para acabar otra vez bajo el brazo de Microsoft. La compra de activision en si seria brutal, pero no tanto como hace cinco años, ya que hoy en dia activision solo tiene tres activos que funcionan bien, que son la franquicia Call of duty y lo que saca a su ritmo la propia Blizzard (que solo lo que mueve de dinero el wow incluso hoy en dia la hace el activo mas valioso de la antigua Vivendi-Sierra), del resto MS aprovecharia para reflotarlas o acabar con ellas definitivamente, por ejemplo, los guitar hero, cuyo equipo original saca ahora los excelentes Dance Central por lo que podria intentar resucitar la franquicia con algo como Air Guitar Hero (para kinect), tienen a Pitfall, que bien llevada podria ser el uncharted de la xbox, otra franquicia a recusitar es el Tony Hawk, aunque esta ultima le queda dos años de nombre en la licencia.
Mas serio para la industria seria si microsoft compra EA o Take Two, eso si seria un Tsunami en la industria, ya que la primera tiene los cuasimonopolios en su genero que son el Fifa o NFL, aparte de que en PC eliminarian a Origin, en el caso de Take Two tendrian a la unica franquicia que ha hecho poner de rodillas a EA en los ultimos años (nba 2k) y encima en esta generacion han creado franquicias como Bioshock o borderlands.
orioloriol escribió:Si Microsoft compra Activision se asegura a un 90% de los actuales jugadores para sun nueva Xbox solo con el COD [+risas]

Cuidado con eso, porque si Microsoft compra Activision Blizzard puede reventar a Sony y a Nintendo haciendo exclusivo Call of Duty y acabando con la guerra entre consolas. Es mucho decir pero estaríamos casi ante un monopolio videojueguil.

Dreamcast2004 escribió:+1, si dejo escapar a todos esos estudios vayamos olvidándonos de Blizzard, si se hace efectiva la compra.

Blizzard es mucha Blizzard, y yo creo que en Microsoft son lo suficientemente inteligentes como para saber que si algo funciona lo mejor es no tocarlo. Eso sí, los juegos de Blizzard serían exclusivos para Windows.

krell escribió:Creo que se gana mas vendiendo los juegos de activision en PS3 que la gente que se pasaria a xbox... COD vende muchisimo y Hay muchisima gente que lo consume en PS3 y la gente no se cambia de consola por un juego

Eso quiero verlo yo. Hay gente que se compra el CoD anual y los mapas para su PS3 y así pasa el año hasta que sale el otro CoD. Pasarse a Xbox 720, 8 o como se vaya a llamar para jugar al mismo juego no supone nada. Como poco, supondría tener la consola para jugar al juego en cuestión.
joe, pues ya hay que ser aburrido para jugar a un juego nada mas, mira que yo juego bastante a COD pero no tanto como para hacer eso, en mi caso tengo PS3 y Xbox pero claro, ninguna desde el lanzamiento, eso si cuando me compre la proxima consola yo por lo menos no me la comprare por un solo juego
Si COD se vuelve exclusivo para XBOX Sony puede ir plegando.
Si esto llegara a pasar,comercialmente Microsoft habria dado un paso de gigante para la Xbox360 y la nueva,ya que pese a que sea muy repetitivo y cansino los COD,hay un MONTON de gente que solo juega a ese juego.

Si los COD llegaran a ser exclusivos de Microsoft...Sony que se vaya haciendo a la idea de perder MUCHISIMOS usuarios,ya que este juego solo por su nombre "mueve montañas".

Eso si yo no me lo creo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Podria ser un movimiento inteligente por parte de Microsoft que no deberia desaprobechar, los juegos de Activision Blizzard tienen unas ventas masivas.
dudo que un juego que vende un montón ya sea en xbox, pc y ps3 sea exclusiva solo de microsoft, no son tan tontos estos de activision, perderían un montón de ingresos por parte de la ps3
Por fortuna Activision Blizzard no hace ni un sólo juego que me interese ni de lejos, pero obviamente hay mucha gente que juega a los Call of Duty (que son récord de ventas cada año) y a los juegos de Warcraft, Starcraft y Diablo. Si Microsoft consigue esas exclusivas, Sony puede ir despidiéndose de volver a ser líder de ventas de consolas de sobremesa.

De todas formas, cuanto más se tocan las cosas, más se gastan, y las compras y fusiones de compañías de videojuegos son casi siempre un sinónimo de decadencia. No creo que haga falta que ponga ejemplos porque por desgracia hay muchísimos. Pienso que si Microsoft compra finalmente Activision Blizzard la manosearán y se la cargarán. O eso o Rare resulta que ha estado haciendo una joya en secreto y nos lo van a decir en el próximo E3.
loli777 escribió:dudo que un juego que vende un montón ya sea en xbox, pc y ps3 sea exclusiva solo de microsoft, no son tan tontos estos de activision, perderían un montón de ingresos por parte de la ps3

Piensa que es Vivendi quien posee a Activision. Si Vivendi decide vender el 60% que posee de Activision Blizzard y Microsoft compra, la opinión de Activision pasa a valer menos infinito, tanto a la hora de vender como en el período posterior.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
loli777 escribió:dudo que un juego que vende un montón ya sea en xbox, pc y ps3 sea exclusiva solo de microsoft, no son tan tontos estos de activision, perderían un montón de ingresos por parte de la ps3


Al tratarse de juegos de venta masiva como los de Activision Blizzard y sabiendo que muchos usuarios que no tienen Xbox se la comprarian solo por jugar a Cod poco importará que se conviertan en juegos exclusivos y de esta forma Microsoft se asegura vender un elevado número de consolas también.
zosimo rocks escribió:
orioloriol escribió:Si Microsoft compra Activision se asegura a un 90% de los actuales jugadores para sun nueva Xbox solo con el COD [+risas]

Cuidado con eso, porque si Microsoft compra Activision Blizzard puede reventar a Sony y a Nintendo haciendo exclusivo Call of Duty y acabando con la guerra entre consolas. Es mucho decir pero estaríamos casi ante un monopolio videojueguil.

Subestimas a las dos compañías, pero más a Nintendo. La saga Call of Duty en Wii no tiene ni por asomo el mismo peso que en Xbox 360 y PS3. World at War, Modern Warfare: Reflex Edition (versión especial para Wii) y Black Ops, muy apenas vendieron 1.5 millones de copias cada uno, cuando en las otras consolas esos juegos pueden vender hasta 11 millones de copias cada título en cada plataforma. Con Modern Warfare 3 fue peor, la versión de Wii apenas vendió millón y medio de copias. Wii se ha logrado mantener sin la gran mayoría de los superventas multiplataforma que sí reciben las otras plataformas (como Grand Theft Auto IV, por ejemplo), logrando incluso vender más hardware que las otras dos (eso tiene su explicación que muchos aquí ya deben de saber, así que no tiene caso entrar en ese tema).
Además que SONY también tendria algo que decir y podria sumarse perfectamente a la puja.

Y quien diga que SONY está arruinada y no tiene $$$ para afrontar una operación tal, que se acuerde del caso GAIKAI y luego vuelva a plantearselo. [fumando]
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Imagen EVERYWHERE!!!!! [beer]
Jack Grensleaves escribió:Además que SONY también tendria algo que decir y podria sumarse perfectamente a la puja.

Y quien diga que SONY está arruinada y no tiene $$$ para afrontar una operación tal, que se acuerde del caso GAIKAI y luego vuelva a plantearselo. [fumando]

Gaikai ha costado 300 millones de euros a Sony. El 60% (que no el 100%) de Activision Blizzard dicen que cuesta 10.000 millones de dólares. Mira y compara. Y Sony no está arruinada, está "muy mal", en palabras del señor Kaz Hirai el mismo día que tomó posesión de su nuevo cargo. No sé yo si una compañía que está muy mal puede gastarse 10.000 millones de dólares (o más, según la puja), aunque sea una inversión casi segura.

kreznik, tienes razón. De hecho había pensado en modificar el comentario quitando a Nintedo, pero al final no lo he hecho porque creo que una exclusividad de CoD en Xbox y Windows acabaría haciéndole daño también a ellos. Las cifras de las que hablas son de Wii, pero ¿y cuando salga Wii U, que en teoría está dirigida al jugador hardcore? El jugador que piense en comprársela y vea que no tiene CoD puede echarse atrás. También es verdad que Nintendo es una compañía atípica y sabe sobrevivir gracias a sus magníficas licencias y juegos exclusivos.
y si la que comprase fuera EA?
Akagami_Shanks escribió:y si la que comprase fuera EA?


Quitando que lo veo bastante improbable, de ocurrir seria el fin de Blizzard como lo esta siendo de Bioware. (Y la mayor cagada de los últimos tiempos, peor que la fusión Activision + Blizzard.)

Un Saludo.
Haber en que resulta pero si la compra Microsoft será una sus mas grandes decisiones, también pensar que podría salir si sucede.
Las posibilidades son infinitas, incluso podria integrar toda la red de blizzardnet con xboxlive e internet podria implosionar , peor que activision no lo pueden hacer y por lo que veo con diablo3 tampoco como blizzard.
Vaya mentalidad tan gilipollesca de los que estan comentando que CoD es la razon de existir de las consolas. Yo tengo 1 PS3 y NUNCA he jugado un CoD ni pienso jugarlos y como yo hay muchos.

En todo caso si MS compra Activision Blizzard pueden irse olvidando de todo lo bueno que tenian esos juegos (si es que tenian algo)

En fin, el hype y trolleo esta a su maximo ultimamente. Igual y MS ni lo compra [hallow]
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
charly_corr escribió:Vaya mentalidad tan gilipollesca de los que estan comentando que CoD es la razon de existir de las consolas. Yo tengo 1 PS3 y NUNCA he jugado un CoD ni pienso jugarlos y como yo hay muchos.

En todo caso si MS compra Activision Blizzard pueden irse olvidando de todo lo bueno que tenian esos juegos (si es que tenian algo)

En fin, el hype y trolleo esta a su maximo ultimamente. Igual y MS ni lo compra [hallow]


de todos modos los consoleros os ganais la reputacion a pulso ( como viceversa xboxseros en algun q otro caso esto va por partes iguales realmente ), que tiene q ver el tocino con la velocidad?, incluso haces mencion al troleo, cuando tu comentario es una troleada en toda regla, que mas da que no te guste a ti para que les guste a otros?, una empresa vive de los que si ya que de los que no, que aportan?, RUIDO.

Pero bueno cada uno es libre de decir lo que realmente piense, para eso esta la libre expresion.

De todos modos no se porque tanto reparo a MS, cuando seguro el comentario lo has echo desde windows [sati] y posiblemente pirata.

Yo por ejemplo tengo la xbox360 pero siempre que veo algo q es exclusivo ya sea ps3 o 360 me descompongo, eso si q es una autentica mierda, la exlucividad en plataformas, que por cierto la tengo para recoger polvo porque apenas la uso.
Salomon_Kane escribió:
charly_corr escribió:Vaya mentalidad tan gilipollesca de los que estan comentando que CoD es la razon de existir de las consolas. Yo tengo 1 PS3 y NUNCA he jugado un CoD ni pienso jugarlos y como yo hay muchos.

En todo caso si MS compra Activision Blizzard pueden irse olvidando de todo lo bueno que tenian esos juegos (si es que tenian algo)

En fin, el hype y trolleo esta a su maximo ultimamente. Igual y MS ni lo compra [hallow]


de todos modos los consoleros os ganais la reputacion a pulso ( como viceversa xboxseros en algun q otro caso esto va por partes iguales realmente ), que tiene q ver el tocino con la velocidad?, incluso haces mencion al troleo, cuando tu comentario es una troleada en toda regla, que mas da que no te guste a ti para que les guste a otros?, una empresa vive de los que si ya que de los que no, que aportan?, RUIDO.

Pero bueno cada uno es libre de decir lo que realmente piense, para eso esta la libre expresion.

De todos modos no se porque tanto reparo a MS, cuando seguro el comentario lo has echo desde windows [sati] y posiblemente pirata.

Yo por ejemplo tengo la xbox360 pero siempre que veo algo q es exclusivo ya sea ps3 o 360 me descompongo, eso si q es una autentica mierda, la exlucividad en plataformas, que por cierto la tengo para recoger polvo porque apenas la uso.


La exclusividad es una de las mejores cosas que puede haber, porque obliga a la competencia a tener algo mejor por ejemplo Halo - Killzone, Gear of War - Uncharted (o Resistance), Gran Turismo - Forza, y el mas reciente Call of Duty - Battlefield (o Medal of Honor), como ya he dicho es lo mejor y si xbox tuviera exclusividades para competir con el resto de las de Sony, esta generacion tendria un plantel de juegos muy impresionante.

En cuanto si microsoft comprara Activision Blizzard dudo que fuera tan estupida de poner el Cod exclusivo dado que no ganaria ni la mitad de lo que gana ahora y EA con el Battlefield/MoH se frotaria las manos al ponerlo multi o restringirselo a Xbox dado que ahora Nintendo con la Wiiu podria tener un Battlefield/MoH con una calidad equiparable o superior a la gen actual, quizas una exclusividad temporal si la haria.
a ver q pasa.....esto son rumores por ahora y solo eso....
rukario23 escribió:hardcore = CoD Imagen



[+risas] [+risas] [+risas]
Movimiento arriesgado. Pero desde luego de los posibles compradores, si alguno tiene potencia es Microsoft.
Yo si fuera Microsoft no me lo pensaría. WoW en la próxima Xbox? Los próximos Call Of Dutty Exclusivos de Xbox?
Sería una gran razón para mucha gente para pillar la nueva Xbox y de darle la espalda a Sony; que se llevaría un buen golpe.
Me parece demasiado dinero, incluso para Microsoft, y eso que es financieramente la mas grande de las 3 compañias actuales de consolas con abismal diferencia, pero es un desembolso de dinero demasiado grande y veremos a ver como les saldria...
Me suena como el rumor de la compra de capcom por parte de Nintendo hace años...
charly_corr escribió:Vaya mentalidad tan gilipollesca de los que estan comentando que CoD es la razon de existir de las consolas. Yo tengo 1 PS3 y NUNCA he jugado un CoD ni pienso jugarlos y como yo hay muchos.

CoD no es la razón de existir de las consolas, yo tengo una 360 y tampoco ha entrado ni entrará ningún CoD en la bandeja de mi consola, pero la masa de población en la que estamos tú y yo no es la mayoría. En España, sin ir más lejos, el juego más vendido ahora mismo entre todas las plataformas es MW3 para PS3 (cifras de esta misma semana). ¿De verdad crees que la mayor parte de esos jugadores no cambiarían de marca para poder jugar anualmente a su CoD y a los mapas? Porque ya se ha comprobado, y precisamente con CoD, que el borreguismo del ser humano no tiene límites, y aunque el juego sea similar al del año anterior la gente lo compra más.

charly_corr escribió:En todo caso si MS compra Activision Blizzard pueden irse olvidando de todo lo bueno que tenian esos juegos (si es que tenian algo)

Ya claro, ahora Diablo, WoW y Starcraft son malos juegos, más allá de que a ti te gusten más o menos. Aplícate lo del "troleo a su máximo".
esto huele a fake, eso si si microsoft comprara activision seria un tremendo puñetazo encima de la mesa para la próxima generación de consolas.
Pasará como otras veces, Microsoft hará exclusivo los COD y Sony empleará toda su fuerza en marketing para vendernos Killzone u otra ip mediocre como un COD-Killer, y al final lo de siempre, fans de uno y otro al 50% peleandose por los foros de internet.
39 respuestas