Microsoft ejecuta una nueva ronda de despidos que afecta a 9.000 empleados

@benzo ¿Microsoft despide gente pero siempre tiene 228.000 empleados?

Noticia de mayo 2025 donde dice que ya en junio de 2024 habían 228.000 empleados( y despedían a 6.000):
noticias/tecnologia/microsoft-despidos-2025

Es curioso que sea la misma cifra.
(mensaje bloqueado, mostrar mensaje)
@Notarioh aja pero tu "Aclaramelo porque no entiendo muy bien que tipo de justicia quieres impartir saltándote directamente la norma de alterar el orden entre usuarios" si les puedes decir tarados mentales a otros ?

" en el fondo reconocer que te has equivocado haría que se reconociera la profunda tara mental que tienes "

wow increible.
Bravo Microsoft, BRAVO!

Todo lo que construyó el equipo de la primera Xbox y 360, el equipo actual se lo ha cargado en menos de dos generaciones.

Siempre pasa lo mismo, los de arriba no se van a autodespedir por su mediocridad, de manera que van a por los que están picando piedra.

Phil PELELE.
Robololo escribió:@Notarioh aja pero tu "Aclaramelo porque no entiendo muy bien que tipo de justicia quieres impartir saltándote directamente la norma de alterar el orden entre usuarios" si les puedes decir tarados mentales a otros ?

" en el fondo reconocer que te has equivocado haría que se reconociera la profunda tara mental que tienes "

wow increible.

Impresionante, en apenas unas horas se ha creado otra cuenta y ya está acosando de nuevo "al que le cae mal".

Y eso que pones es la respuesta a un acosador, acaso no lo ves correcto? A ti te gustaría que alguien que solo se estimula jodiendo a la gente online no se le recuerde que tiene un problema mental? Acaso ves que yo ataque a alguien en ese hilo salvo a un usuario que claramente tiene un problema?

De verdad encuentras estimulo en hacer estas cosas? No te salta una lagrimita viendo vídeos de gatitos o de youtubers dando caridad al mundo? Tira por ese camino, que el mundo ya está bastante lleno de mierda, creeme.
Jamás voy a defender estos movimientos y menos dedicándome al mundo IT, pero, cuánto cobran esos empleados despedidos en Barcelona, cuánto cobran los despedidos en Europa y cuánto cobran los despedidos en USA? Seguro que asciende a una buena morterada… que para Microsoft no debería significar nada

A lo que voy es, despidiendo a 20 en usa seguramente podrían haber mantenido a los 200 de Barcelona
(mensaje bloqueado, mostrar mensaje)
ya lo saben compañeros @Notarioh es un clon/troll de varios usuarios su modo de operacion es , cuando le dan ban , se hace otra cuenta hasta que lo descubren y asi sigue su camino..........
yamauchi escribió:
Xbeat escribió:Ojooooooo, si esto se cumple es una noticia pésima a parte del resto de juegos que estaban desarrollando.

Noticias PlayStation...jejeje

Pues han acertado... [fiu]
La globalización es buena, decían.

[boma] [boma] [boma]
Que poca vergüenza con los beneficios que tienen.
Copilot+ ejecuta una nueva ronda de despidos que afecta a 9.000 empleados
yamauchi escribió:
Xbeat escribió:Ojooooooo, si esto se cumple es una noticia pésima a parte del resto de juegos que estaban desarrollando.

Que decías??? Hay algunos que quieren tapar el sol con un dedo, como he dicho anteriormente esto es una putada para muchísima gente no para nosotros que nos jode sino por la cantidad de familias que hay detrás

kristian-ramone escribió:Los que jugamos en PC y escapamos hace muuuchos años de ese mundo, os miramos como si fuéseis unos niños pequeños los consoleros de verdad...

Los que jugais en PC teneis las mismas o mas tragaderas que la gente de consola. Pagando hardware a precio de oro y encima tragando con port de consola mal optimizados.

Aqui no se libra nadie. No hay plataforma perfecta.
Xbeat escribió:
yamauchi escribió:

Que decías??? Hay algunos que quieren tapar el sol con un dedo, como he dicho anteriormente esto es una putada para muchísima gente no para nosotros que nos jode sino por la cantidad de familias que hay detrás

No decia nada. Solo que me parecía curioso que se preocuparan en noticias PlayStation por un juego de Microsoft..🤣
ryo hazuki escribió:
yamauchi escribió:
Plage escribió:Son despidos buenos, los malos que son los que hará sony son los despidos malos, lo notareis porque todos los que dicen en este post que son reajustes y demás cosas para quitarle importancia dirán en el otro hilo que sony es el demonio

Fuerte fanboy estás hecho 🤣

No, no, los fanboys son los que defienden o justifican que 9000 personas se vayan a la puta calle

Entonces los Fanboys no existen, porque todavía no he visto a nadie defender que despidan a gente o alegrarse de ello. No hay despidos buenos en ningún caso. Pero es algo inherente al sistema en el que vivimos. En USA despedir gente es facilísimo y baratísimo. Ellos sabrán lo que hacen. Lo siento por todas esas familias que de quedarán sin ingresos ni cobertura sanitaria.
rugalb2k escribió:
ryo hazuki escribió:
yamauchi escribió:Fuerte fanboy estás hecho 🤣

No, no, los fanboys son los que defienden o justifican que 9000 personas se vayan a la puta calle

Entonces los Fanboys no existen, porque todavía no he visto a nadie defender que despidan a gente o alegrarse de ello. No hay despidos buenos en ningún caso. Pero es algo inherente al sistema en el que vivimos. En USA despedir gente es facilísimo y baratísimo. Ellos sabrán lo que hacen. Lo siento por todas esas familias que de quedarán sin ingresos ni cobertura sanitaria.

Existen, en este mismo hilo he leido a alguno llamar el despedir a 9000 personas como una reestructuracion de empresa y dejando caer que no es para tanto.

Pero en algo si tienes razon, cada vez queda menos gente que "justifique" las barbaridades no solo de Microsoft, si no de cualquier empresa que haga este tipo de cosas.
Infinito dinero y ningun orden dentro despues de comprar 700 estudios. Xbox como hardware esta muerta.

mogurito escribió:Son reajustes de plantillas, los tiempos cambian sobretodo en el mundo de las tecnologías, el mundo avanza, los proyectos para el futuro también cambian, etc. Hay muchos motivos y no tienen que ser porque el empresario es el demonio

Yo te banearia solo por hablar asi de 9.000 trabajadores despedidos por un megalodon multinacional.
yamauchi escribió:

Pues se cumplió.
chachin2007 escribió:
yamauchi escribió:

Pues se cumplió.

Si sí ya lo comenté en el hilo de la cancelación. La risa es por el medio que lo publica y ver lo preocupados que estaban 🤣
Las empresas echan SIEMPRE la CULPA al TRABAJADOR.

Después de subir el precio de las consolas:

Microsoft sube con fuerza el precio de las consolas Xbox y sus mandos en todo el mundo: así quedan en Europa y EEUU

https://www.xataka.com/videojuegos/micr ... uropa-eeuu

Y asegurar que XBOX es cualquier centro multimedia:

Phil Spencer explica por qué deberías comprar una consola Xbox, ahora que cualquiera de sus juegos puede ser multiplataforma

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ma-1438407

La siguiente medida es un despido masivo de trabajadores.

Pues solo les falta decir a estos espabilados de Microsoft, después de despedir injustamente a tanta gente, que donde haya un ordenador hay un "empleado" en potencia de Microsoft.

Menuda panda de HDP.

Saludos.
Y mientras, los hijos de puta de arriba subiéndose el sueldo...

Imagen
Meta Knight escribió:Infinito dinero y ningun orden dentro despues de comprar 700 estudios. Xbox como hardware esta muerta.

mogurito escribió:Son reajustes de plantillas, los tiempos cambian sobretodo en el mundo de las tecnologías, el mundo avanza, los proyectos para el futuro también cambian, etc. Hay muchos motivos y no tienen que ser porque el empresario es el demonio

Yo te banearia solo por hablar asi de 9.000 trabajadores despedidos por un megalodon multinacional.

Cuanto más grande es una empresa mayor es el número de empleados despedidos. Lo raro es que en la noticia diga que despida a 50.

No me culpes a mí, culpa al mundo porque funciona así.
El modelo de negocio que se respalda con el Game Pass.

Llevo mucho leyendo sobre gente que afirma que van a lo que más les interesa, lo más barato y eficiente.

Pues aquí está…Evidentemente, estos usuarios ni frío ni calor. Seguirán disfrutando de jueguecillos desarrollados por X empresa que seguirá picando código en el paraguas de Microsoft.

Que Sony y Nintendo despiden gente, claro. Que suben precios, claro. Que más pronto que tarde hay que darles toques de atención, por supuesto. Todos nos conocemos.
Pero cualquier interesado en la industria, no solo en jugar, tiene juicio para ver el comportamiento absolutamente inmoral que ha tenido esta empresa desde hace años.

El mundo cambia, cambia demasiado rápido, pero dentro de lo malo sigo encontrando en Sony y Nintendo ese hobby que tanto me gustó a principios de los 90.

Ojalá estos mendrugos de Microsoft se cansen de tratar de manipular el mercado. Y a ver si alguien se anima a sacar una plataforma nueva, es cuestión de estudiar el mercado y sacar alguna plataforma que responda a necesidades por descubrir.
Mocosoft siendo Mocosoft.
Me gustaría compartir este hilo:

hilo_debate-sobre-crisis-en-la-industria_2498211

No para de haber despidos masivos en la industria y cancelaciones desde hace bastante tiempo.

No creo que esto tenga que ver con una situación particular de Microsoft sino de una situación de crisis en la industria especialmente en el ámbito del desarrollo de juegos triples A en donde muy pocos son capaces de vender como para recuperar la inversión.
No paran de subir los precios, muchos trabajadores a la calle pero cosas de la vida los resultados trimestrales cada vez rompen records de ingresos y los ceos se llenan los bolsillos.

Poco me parece que se odian a los ceos. Iwata de los pocos que se ganan mi respeto.
Uff, cuando lo vi pensaba que era un rumor como los tantos que hay día sí y día también.. pero que va... Xbox cada vez mas al borde del precipicio.
Lirathyra escribió:
adri079 escribió:Juas si es que se os engaña fácil.Solo os llegan estás noticias porque son las que os interesa. Microsoft contrata más gente de la que despide. Ademas tengo un colega afectado en la anterior ronda y te dan 4 meses de sueldo mientras buscas trabajo y si no pues te indemnizan, mi colega empalmo 4 meses sin currar a sueldo con el finiquito y ya tenía el curro apalabrado xD

Que bueno es que despidan a gente si .. lo que faltaba por leer. Está toda la gente haciendo cola para vivir la experiencia.

Gente como tú comprando estafas día 1 lo hacen posible no gente escribiendo matemáticas en foros como dato ilustrativo xD
adri079 escribió:
Lirathyra escribió:
adri079 escribió:Juas si es que se os engaña fácil.Solo os llegan estás noticias porque son las que os interesa. Microsoft contrata más gente de la que despide. Ademas tengo un colega afectado en la anterior ronda y te dan 4 meses de sueldo mientras buscas trabajo y si no pues te indemnizan, mi colega empalmo 4 meses sin currar a sueldo con el finiquito y ya tenía el curro apalabrado xD

Que bueno es que despidan a gente si .. lo que faltaba por leer. Está toda la gente haciendo cola para vivir la experiencia.

Gente como tú comprando estafas día 1 lo hacen posible no gente escribiendo matemáticas en foros como dato ilustrativo xD

No sé a razón de qué viene eso, pero digo yo, que en todo caso podré gastar mi dinero como y donde quiera que para eso es mío :-? .

Y eso sigue sin quitar que vengas a la noticia a blanquearlos y demás.
77 respuestas
1, 2