Microsoft e IBM anuncian un acuerdo tecnológico

1, 2, 3
Querrás decir sin que le cueste TANTO dinero dalphy :)

Esta claro para todos, Sony ha planteado muy bien su estrategia, la salida de su PS2 ha sido bien organizada, con un planteamiento acertado como para llevarse al agua muchos, muchos, muchos gatos, yo entre ellos. Llamadlo oportunismo o como queraís, eso es estar al tanto de las necesidades del mercado y han dado de lleno en el clavo. Barrió a Dreamcast por especulación, ha barrido a GameCube/Xbox sin cambiar nada, modificando el precio de la consola en momentos propicios, haciendo packs altamente atrayentes con juegos y/o películas en DVD (vease las navidades pasadas El señor de los anillos o Spiderman entre otros) y tiene el apoyo incondicional del 99% de los desarrolladores. Exito rotundo e incontestable.

Como bien dices dalphy, ahora habrá más igualdad en la parrilla de salida, GameCube se ha afianzado un trozo de mercado, al igual que Xbox que no partió de buen pie recordemoslo. Antes el mensaje de la calle, el más revelador, solo juraba por la palabra Playstation. Ahora la cosa ha cambiado, ya nadie puede ignorar las otras consolas ya que han demostrado sus capacidades y savoir faire, levantado legiones en contra del supradominio de Sony. El mercado se encuentra mucho más dividido, ya no solo hay un color o dos.. sino tres, y bien decididos a quedarse y llevarse su trozo de pastel.

La formula Nintendo funciona, es una maquina muy bien rodada para fabricar dinero, nunca juega a perder, puede que las cosas no vuelvan nunca a ser como en la epoca de la SuperNintendo pero, qué demonios, comparar su futuro con el de Sega es cuanto menos absurdo y ridiculo, o bien una vision cegada lamentablemente por el fanatismo :o

Tener una Xbox y una GameCube no es incompatible como algunos quieren hacer creer. Estas navidades Nintendo y Microsoft apuestan para ser la segunda consola en casa de los que ya disfrutan de una Playstation 2, y es que es cada vez más común disponer de varias consolas en casa.

Yo recalcaría una frase reciente de Nintendo en la que dicen que para la nueva generación de consolas la potencia no sera precisamente el caballo de batalla...
Escrito originalmente por Dr.MUERTE

[+risas] , más que informatico, por la información que nos has dado pareces un vendedor de informatica, la proxima vez que me vaya a comprar una tarjeta te mando un privado y asi paso de tragarme páginas de tomhardware. Todos los datos que has dado me parecen muy interesantes, solo me quedaria preguntarte un par de cosas:

Sino lleva tecnologia CELL que llevara??? Porque por la forma en que lo dices parece que es dificil de fabricar dichos chips(o que tendran dificultades en fabricarlos). Pienso que como tecnologia podemos hablar de avance y cuando terminen de hacer todas las pruebas seleccionaran un modelo concreto en el que hayan obtenido buenas pruebas. Pero "pre-suponer"???. A lo que voy es que si estos años que viene el CELL sale como tecnologia no-fiable que ocurrira con PS3??;aunque dices que se prevee que estara para el verano del 2004.


si bueno, me ha tocado vender más de una cosa via telefónica XD

PS3 se "pre-supone" que llevará CELL, las patentes de Sony sobre la supuesta arquitectura que se presupone que será PS3, apunta a una CPU tipo CELL, pero vamos, pasará como con PS2, nada seguro hasta unos meses antes que confirman finalmente el secreto a voces. CELL es fiable... ahora bien, el secreto de su rendimiento final, vendrá dado por la unidad principal y como distribuya las tareas, o si por contra, funcionara como un sistema multiprocesador al uso, y se encargara el SO y los programadores de lanzar cada proceso a cada "CELL".




Escrito originalmente por Dr.MUERTE
Desconocia que se estuviera diseñando un chip para Nintendo,sorry (no lo habia leido en ningun sitio) [ayay] pero ya veo que lo habeis dicho varias personas. Otra cosa que no me queda claro ¿que pasa con nVidia???


nVIDIA? lo digo en el post, a dia de hoy, usando DirectX 9 PURO, el mejor de los rendimientos de la serie FX (la tocha) respecto a una R3xx (la tocha) es del 50% en temás de dibujado en pantalla.


Escrito originalmente por Dr.MUERTE
A eso me estaba refiriendo. Que Microsoft este a "meter la zarpa". De todas formas, si saca este CELL-lite con la XBOX, se supone que Sony tendra un mejor chip de tecnologia CELL. (Sigo opinando,aun viendo fechas que MS sacara su Xbox unos pocos meses despues de PS2).


Cell es una tecnología, y como tal, podrían usar una variante de la misma, que a IBM le costaría semanas o muy pocos meses desarrollar y terminar de foma 100% funcional... Yo creo que Xbox 2 saldrá de forma inmediata a PS3... eso si, mira mi anterior post, el quote ese largo, y mira lo que hay en negrita...



Escrito originalmente por Dr.MUERTE
La verdad que es un chip muy goloso. Un chip propio de AMD unicamente para trabajar en 64bits.


Creo que te estas refiriendo al de XBOX , no??? La verdad que no entenderia muy bien que IBM fabricase distintos procesadores basados en tecnologia CELL para XBOX2 y PS3. Y también apuesto lo mismo, que se usara un chip propio que AMD esta ahi y nadie dice nada(Aparte que los 64/x86 les han salido muy buenos). Otra pregunta: no podria microsoft continuar con Intel , es decir, un chip propio de Intel???


AMD no entra en juego, entre otras cosas, por que el X86-64 es una arquitectura, no un chip como tal, es como el x86/7. Intel parece que tampoco va a entrar en el ajo, ya que según lo que he leido, el acuerdo con IBM es para el desarrollo del chip entre otras cosas. Pero vamos, Intel fabrica la placa base de Xbox que esta diseñada por nVIDIA... así que nunca se sabe...


Escrito originalmente por Dr.MUERTE
Si, pero de momento no se ha dicho que XBOX vaya a usar P4 con hyperthreating. Otra de las cosas que no se han hablado es sobre los kits de desarrolllo, que hay que darlos mucho antes de sacar la consola.


El HT funciona solo, no hacen falta SDK's especiales ni nada, la propia CPU se "optimiza" a si misma "al vuelo"...




Escrito originalmente por Dr.MUERTE
¡¿¿no te has dado cuenta que Microsoft adoptará la tecnologia que ya esta usando Nintendo hoy en dia?!?! Me parece ridiculo que la menosprecies de tal forma.

PowerPC+ATI es la formula que usa Gamecube, una consolita sorprendentemente rendidora que incluso vendiendose a $99 es negocio y supera o iguala a sus rivales en performance.

Cuando algunos deciamos que la mejor arquitectura de esta generacion la tiene Nintendo... parece que no estabamos tan equivocados... ¿por algo la usara la empresa mas rica de la industria no?


a lo primero, MS no va a adoptar ningúna tecnología de nintendo, o al menos, de eso no se sabe nada, y es más, en todo caso, Nintendo adopto la tecnologia del consorcio Apple-IBM-Motorola, no la propia de IBM.

A lo segundo, si, sorprendente es el FLipper, el resto de la maquina es una autentica chapuza para según que juegos, debido a tener la memoria partida y TAN POCA para cada cosa, por más que muhos os empeñeis en lo contrario. Esta bien diseñada, pero no es ningúna virgueria tecnica, es un diseño como el de Xbox, le pese a quien le pese, pero con al diferencia del funcionamiento de memoria. Y dudo, que obtenga un solo centimo de beneficio a 99$€, y eso de "iguala en performance"... perdona, pero a PS2 la supera, pero a Xbox ni en sus mejores sueños.

A lo tercero... pues la mejor arquitectura (COMO ARQUITECTURA) es la de PlayStation 2, las cosas claras, y el chocolate espeso.



Escrito originalmente por megateto
Bueno, bueno, bueno: no sabemos nada de lo que afirmas, Shadow.. Que es la más correcta suposición, vale, de acuerdo, no sería extraño que ya hubieran intendado planchar alguna oblea, pero no sabemos nada.. Como tampoco sabemos si existen o no compiladores (si no es difícil suponer que existen proto-prototipos de los chips, pq no de los compiladores???)


ojo, me guio por lo que se sobre el tema de desarrollo y fabricación de chips, y por lo que comentan "insiders" por según que foros y "revisitillas" online. IBM tiene que tener ya algúna oblea a estas alturas por huevos, pero son prototipos, obviamente. Y sirven para eso, para saber como rinden según circunstancias y demás ralladas... Sobre los compiladores, quizas me exprese mal, me referia a compiladores que hiciesen algo más que hacer ejecutables... que perdona que lo diga yo, pero Sony ha demostrado que le cuesta horrores optimizar los SDK's y compiladores...


Escrito originalmente por megateto
Ya sabes que en esto me pierdo: en que sitio pone la compatibilidad de Xbox2 con Xbox el hecho de no montar ni Intel ni Nvidia??? Creo que si con la Saturn y con la PSX se estandarizó el CD como soporte, con la PS2 se "fijó" la compatibilidad con el hard pasado desde un principio (osea, adaptadores y demás no cuentan).


la compatibilidad personalmente me la paso por el forro, y si Sony si gue en el camino que lleva "para mantener la compatibilidad", agarrate los huevos con el precio de la PS4 seguramente. Si el hard de xbox 2 es suficientemente potente, quizas mediante un "virtual PC" se apañen para emular el codigo x86, y quizas para la gráfica... pues ATi haga wrappers de codigo via hardware... ni lo se, ni me importa, la compatibilidad hacia atras, a la hora de la verdad, no permite la revolución, solo una mini-evolución a nivel hardware.


Escrito originalmente por megateto
Pides educación y respeto.. y yo que pensaba que tú eras de los veteranos...


quizas debi haber puesto esta linea al principio del post, en vez de al final. No pedia respeto para mi. Es una frase dirigida a una persona en concreto y que más adelante he visto que no se ha dado por aludida... pero bueno. No necesito que nadie me respete sobre mis opiniones "fomaticas", pero si que lo haga con educacion... pero esto ultimo se presupone...


Escrito originalmente por megateto
Y pagar a Sony con cada consola vendida? Lo dudo.


no necsariamente, Fujitsu y NEC andan detras de un desarollo similar para una CPU de proceso "por celdas". CELL es un concepto de computación, y como tal no es patentable, es patentable una forma de su uso, pero no su conepto. Es más, si no recuerdo mal, este "concepto" de computación, viene desde los años 70...



Escrito originalmente por megateto
Llevamos MESES descubriendo cosas, casi tantos como de "hype", sólo que ahora a tres bandas¡¡¡


A mi que me digan que ATi iba a hacer el chip gráfico de GC2 y Xbox 2, no me sorprendio... a lo que me refiero, es que en pocas semanas meses, empezaremos a ver volar numeros sobre las proximas consolas, falsos o reales, pero empezaremos a verlos... para mi, una marca no hace que un hard sea mejor, lo hacen sus numeros.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

Ojo, me guio por lo que se sobre el tema de desarrollo y fabricación de chips, y por lo que comentan "insiders" por según que foros y "revisitillas" online. IBM tiene que tener ya algúna oblea a estas alturas por huevos, pero son prototipos, obviamente. Y sirven para eso, para saber como rinden según circunstancias y demás ralladas... Sobre los compiladores, quizas me exprese mal, me referia a compiladores que hiciesen algo más que hacer ejecutables... que perdona que lo diga yo, pero Sony ha demostrado que le cuesta horrores optimizar los SDK's y compiladores...



Mirate las diapos de la presentación de PSP: easy to develop por todas partes (PSOne estail a tope, con referencias directas incluídas), es una suposición como todas las demás, pero no sería extraño que Sony haya aprendido un par de cosas después del fiasco inicial de la PS2


la compatibilidad personalmente me la paso por el forro, y si Sony si gue en el camino que lleva "para mantener la compatibilidad", agarrate los huevos con el precio de la PS4 seguramente. Si el hard de xbox 2 es suficientemente potente, quizas mediante un "virtual PC" se apañen para emular el codigo x86, y quizas para la gráfica... pues ATi haga wrappers de codigo via hardware... ni lo se, ni me importa, la compatibilidad hacia atras, a la hora de la verdad, no permite la revolución, solo una mini-evolución a nivel hardware.



Ref PS4: pon más APUs¡¡¡¡, eso es sencillo, Cell es radicalmente escalar.
Ref compatibilidad con hard pasado: ya está en la mente del personal, una consola no compatible con su hermana mayor es como una consola sin DVD (a ojos del fulano de turno, ojo), así que creo que va a ser algo obligatorio.


no necsariamente, Fujitsu y NEC andan detras de un desarollo similar para una CPU de proceso "por celdas". CELL es un concepto de computación, y como tal no es patentable, es patentable una forma de su uso, pero no su conepto. Es más, si no recuerdo mal, este "concepto" de computación, viene desde los años 70...



Estamos metiendo a más compañías todavía??? Por tu post había pensado que relacionabas MS-IBM-Cell, y por eso escribí lo que escribí.


A mi que me digan que ATi iba a hacer el chip gráfico de GC2 y Xbox 2, no me sorprendio... a lo que me refiero, es que en pocas semanas meses, empezaremos a ver volar numeros sobre las proximas consolas, falsos o reales, pero empezaremos a verlos... para mi, una marca no hace que un hard sea mejor, lo hacen sus numeros.



Para mi ni los números ni las marcas: los resultados (números, númerosw, 66 millones de q???? X-D.. es koooñaaa, la dejaste a huevo.
Escrito originalmente por megateto



Mirate las diapos de la presentación de PSP: easy to develop por todas partes (PSOne estail a tope, con referencias directas incluídas), es una suposición como todas las demás, pero no sería extraño que Sony haya aprendido un par de cosas después del fiasco inicial de la PS2


todo tiene un limite, megateto, todo tiene un limite... quizas para PS4 empecemos a ver los primeros prototipos de procesadores "biologicos" (o como coño quieran llamarlos). PSP tiene que ser PSOne "style" a tope, por que si no, ni dios programara juegos grandes para ella, q es la baza de sony para comerse a nintendo... es tan facil como eso, y PSOne no es que fuese dificil, es que no era una amalgama de despropositos, era como un PC de la epoca, pero sin aceleradora, un chip 2D para los gráficos, tu CPU, tu "cutre-chip" de sonido, y a tirar millas, a eso le unos q había api's desde inicio (cosa q con PS2 no) y tienes los resultados.. son... "pequeñas" diferencias...





Escrito originalmente por megateto
Ref PS4: pon más APUs¡¡¡¡, eso es sencillo, Cell es radicalmente escalar.
Ref compatibilidad con hard pasado: ya está en la mente del personal, una consola no compatible con su hermana mayor es como una consola sin DVD (a ojos del fulano de turno, ojo), así que creo que va a ser algo obligatorio.


ya, y de cuantos de esos juegan a la PSOne teniendo la PS2? pocooooooooooos... muyyyy poooooocooooooooossssssss.





Escrito originalmente por megateto
Estamos metiendo a más compañías todavía??? Por tu post había pensado que relacionabas MS-IBM-Cell, y por eso escribí lo que escribí.


lo dicho, no subestimes el poder del monopolio, si IBM se quedase sola en macroservidores con CELL, el resto se iban a tomar por culo... tan simple como eso, el peligro de CELL no será PS3, serán los servers de IBM... o como hacer un CRAY con "4 cepeuses y el gato":P





Escrito originalmente por megateto
Para mi ni los números ni las marcas: los resultados (números, númerosw, 66 millones de q???? X-D.. es koooñaaa, la dejaste a huevo.


Para mi es una amalagama de varias cosas: política de empresa / rendimiento por precio / juegos.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
todo tiene un limite, megateto, todo tiene un limite... quizas para PS4 empecemos a ver los primeros prototipos de procesadores "biologicos" (o como coño quieran llamarlos).



En eso no estoy contigo: Cell está hecho para ser escalable, tanto hacia arriba como hacia abajo; Sony no está apostando todo en un producto con una vida de unos 6 años (de hecho se está posicionando para convertirse en una entidad independiente, sin necesidad de comprar chips a terceros -inversiones multimillonarias en fábricas-) por muchos televisores (no CRTs), cacharros de edición de vídeo, lavadoras... en los que lo puedas colocar.


ya, y de cuantos de esos juegan a la PSOne teniendo la PS2? pocooooooooooos... muyyyy poooooocooooooooossssssss.



No te creas, no te creas: no es raro ver a gente que compra juegos baratos de PSOne para jugar en su PS2... Además, es un concepto muy agradable para los padres.


lo dicho, no subestimes el poder del monopolio, si IBM se quedase sola en macroservidores con CELL, el resto se iban a tomar por culo... tan simple como eso, el peligro de CELL no será PS3, serán los servers de IBM... o como hacer un CRAY con "4 cepeuses y el gato":P



No entiendo, perdona: ¿peligro?
os felicito tanto a megateto como a shadow land por haber reconducido este hilo (que se estaba convertiendo otra vez en otro hilo estupido de discusion de "tu consola es peor que la mia") en uno muy interesante, aunque la mayoria sean especulaciones (pero es ke me encantan [sonrisa] ) sobre como sera el futuro.
Shadow land ese quote que has puesto un par de hojas antes sobre IBM no iria refirido a una posible Xbox 1.5? Porque sacar la Xbox 2 en navidades del 2004 me quedaria corto diciendo que es una locura y un suicidio.

PD: Sabeis de alguna web con info sobre la tecnologia CELL?
Escrito originalmente por hEiFoN
os felicito tanto a megateto como a shadow land por haber reconducido este hilo (que se estaba convertiendo otra vez en otro hilo estupido de discusion de "tu consola es peor que la mia") en uno muy interesante, aunque la mayoria sean especulaciones (pero es ke me encantan [sonrisa] ) sobre como sera el futuro.
Shadow land ese quote que has puesto un par de hojas antes sobre IBM no iria refirido a una posible Xbox 1.5? Porque sacar la Xbox 2 en navidades del 2004 me quedaria corto diciendo que es una locura y un suicidio.

PD: Sabeis de alguna web con info sobre la tecnologia CELL?


lo de Xbox 1.5 ni idea... simplemente.

Cell, busca por ibm, no conozco la pagina exacta, pero había algo sobre la tecnología y tal, pero poco más. Si haces una busqueda por google cojeras más info...
Escrito originalmente por sergiox
PowerPC+ATI es la formula que usa Gamecube, una consolita sorprendentemente rendidora que incluso vendiendose a $99 es negocio y supera o iguala a sus rivales en performance.


no metas a ATI en el pote de gamecube, pon a gamecube en el de ATI [+risas]

El flipper lo hizo ARTX, no ATI.

ATI adquirio ARTX cuando el flipper estaba ya practicamente finiquitado, y ATI se beneficio de ello (seguidamente de adquirir artx ATI lanzo los RADEON, con los que se ha colocado a la cabeza del mundillo).

A lo que me quiero referir, es q ATI no tiene ningun merito "tecnico" en el hard de cube, lo tiene ARTX, q actualmente forma parte de ATI...lo q nos lleva al mismo resultado, pero no es lo mismo.

y en performance, logico q una consola con geometrizacion por hard supere a otra consola que por hard lo unico que hace son tablas de vectores, (cube vs PS2) pero no construyas la frase como si cube igualara o superara a "todos" sus rivales en performance, pq es una mentira muy gorda. En performance xbox se come con patatitas a cube en cuanto un software tira minimamente de ello para demostrarlo, y lo sabes.

Escrito originalmente por hEiFoN
os felicito tanto a megateto como a shadow land por haber reconducido este hilo (que se estaba convertiendo otra vez en otro hilo estupido de discusion de "tu consola es peor que la mia") en uno muy interesante, aunque la mayoria sean especulaciones (pero es ke me encantan ) sobre como sera el futuro.


es q los ponentes del foro de Otras Consolas somos de otro nivel... XD (aunq esta vez yo no he aportado mucho)

Saludos cordiales. Paz y Amor a todos [sonrisa]
Escrito originalmente por megateto



En eso no estoy contigo: Cell está hecho para ser escalable, tanto hacia arriba como hacia abajo; Sony no está apostando todo en un producto con una vida de unos 6 años (de hecho se está posicionando para convertirse en una entidad independiente, sin necesidad de comprar chips a terceros -inversiones multimillonarias en fábricas-) por muchos televisores (no CRTs), cacharros de edición de vídeo, lavadoras... en los que lo puedas colocar.


si, es escalable, pero todo tiene un limite... tanto por el tamaño de los transistores y demás, como por los pipelines, tanto por la velocidad, como por la temperatura generada... es un todo... los P4 estan diseñados para pasar de los 10GHz sin problemas... ahora intel tiene relativos problemas para subir de los 3.2GHz a 800de bus, por que las CPU's se medio socarran literalmente (120w de consumo, como 12 PS2 como quien dice). A eso me refiero con "limite"... se puede hacer más gordo... pero eso implica otras cosas, y para PS4, seguramente tengan que rediseñar los chips desde 0 si queres seguir usando la tecnología CELL, pondran otro tipo de FPU's y derivados... es todo más complejo ed lo qeu parece, no vale con sacar un chip tan grande como tu monitor, si no lo puedes usar en ningún sitio ;)





Escrito originalmente por megateto
No te creas, no te creas: no es raro ver a gente que compra juegos baratos de PSOne para jugar en su PS2... Además, es un concepto muy agradable para los padres.


los padres ni se enteran a la hora de la verdad, que es la realidad mundana del 80% de compradores de consolas en el mundo, al niño le compran la consola de moda y punto, independientemente de que sea o no compatible. Los que la compran por compatibilidad son un % ridiculo del total, y los que usan de forma constante la compatibilidad hacia atras, son menos todavía. Si, esta bien lo de la compatibilidad, pero tiene sus problemas. Personalmente considero una curiosidad más que una cualidad, el que una consola sea compatible hacia atras de forma DIRECTA...





Escrito originalmente por megateto

No entiendo, perdona: ¿peligro?


si, el mercado más importante para las CPU's es el de servidores y workstations pepinos, donde los margenes de beneficio por chip vendido se disparan, y si ahora saca IBM un server que es como 10 servers juntos de Fujitsu/siemens en rendimiento, por el precio de uno, todo el mundo va a emigrar. Sony solo busca una CPU buena, bonita y barata para no perder tiempo ni dinero en I+D tontamente para cada aparato, es decir "viva el software", a IBM le vendra de puta madre para hacer macrocomputadores con pocas CPU's al contrario que la competencia... y todo por menos dinero que la competencia...

Imagina que IBM crea un "CELL" como el que se supone llevará PS3, pero con codigo x86, la definicion es que en dos o tres años, seguramente barriesen del mapa a AMD por completo, y dejasen demasiado tocada a Intel... precio/rendimiento... ahí esta la clave, y CELL puede llevarse la palma... eso si, la CPU esa nueva de Berkeley... tiene una pinta estupenda... :D

Salu2
Hola a todos

Despues de leerme el link kilometrico [666] me surgen algunas dudas Oooh

Ya sabemos que en ATI van a haber diferentes grupos de desarrollo para cada parte involucrada, pero, ocurrirá lo mismo con las CPUs que desarrolle IBM?? Las desarrollará IBM o el desarrollo final estará en otro lugar para que no haya "copia" entre ellas?

Parece claro que la sorpresa que supuso XBOX en el mercado no va a ocurrir ahora. Me refiero a que Sony desarrolló una consola cuando la competencia no era muy fuerte, y realmente, la salida al mercado de una consola superior técnicamente (otra cosa es el uso que se haga de esa potencia), la cogió desprevenida (en esto no se puede cambiar de la noche al dia y si la consola está en el mercado, no se puede cambiar)

Para la próxima generación de consolas, ésto no va a ocurrir, todas conocen aproximadamente las cartas de la que las otras disponen, así que todo entrará en los diferentes juegos que se hagan, marketing (en lo que sony siempre se ha llevado la palma) y desarrollo de posibilidades que brinde la consola que no tenga la otra (grabadora de dvds? sintonizador de TV o satelite? etc etc)

Tengo XBOX, y aunque creo que es mucho más potente que la PS2, está claro que no todo es potencia, y aunque el servicio XBOX LIVE es un punto a favor de xbox, está claro que solo con eso no va a conquistar el mercado.

Lo que si que está claro, es que si esa superioridad técnica, la termina de demostrar al publico en el próximo año, beneficiandose de la llegada al límite de la PS2, entonces, tiene una posibilidad seria de que le quite parte del pastel a sony para la siguiente generacion, porque está claro, que si confiamos en el marketing o publicidad, no creo que sean capaces de conquistar la posición de sony.

Respecto a Nintendo, habrá que ver como se posiciona. Por que si se sigue centrando en un sector de público pequeño, tendrá parte de los mismos problemas que tiene ahora. Ya veremos que ocurre.

Por supuesto, que como todo, es una opinion.

Espero que no me pongais a parir ratataaaa [666]
un sector de público pequeño

¿estoy viendo la palabra infantíl/niño/bebe/embrión enmascarada?

...
Bidule creo que se refiere a tamaño pero no me hagas mucho caso porque es un poco ambiguo
Escrito originalmente por shadow land
y si ahora saca IBM un server que es como 10 servers juntos de Fujitsu/siemens en rendimiento, por el precio de uno, todo el mundo va a emigrar


A veces creo que para prever mejor las cosas suele ser mejor no tener ni pajolera de la tecnología que mueve las cosas. Con una actitud reconocidamente estúpida y sin fundamento, te digo yo ahora mismo que IBM no saca un servidor de proporciones rendimiento/precio de 10 a 1 ni de coña. Valorando de 1 a 10 lo que sé de cómo funcionan estos bichos por dentro, yo diría que estoy más o menos en el cero. Pero sólo tirando de hemeroteca recuerdo la revolución gráfica que iba a suponer la N64 (¡tropecientas veces más potente que el sistema con el que se llegó a la luna, llegué a leer!), lo inimaginable de la PS2 (tan potente iba a ser que incluso iba a desplazar a los PCs como herramientas profesionales en otros campos como el 3D) o los pepinazos que iban a ser los G5 (y luegos ves las gráficas en la que se comparan G4 a 0'8, 1, 1'2, 1'4 con G5 a 1'6 y 1'8 y la cuesta es bastante regular, sin presentar ese pedazo de acantilado entre el G4 y G5.

Por cierto, a todo esto, ¿donde carajo encajan los Power 5 que IBM está desarrollando para sus servidores? ¿Tienen tan poco que ver con lo del Cell que están planteados para convivir de forma paralela o es el paso intermedio entre sus procesadores actuales y la nueva tecnología hasta que tengan esta lista?
Escrito originalmente por elmimmo
Por cierto, a todo esto, ¿donde carajo encajan los Power 5 que IBM está desarrollando para sus servidores? ¿Tienen tan poco que ver con lo del Cell que están planteados para convivir de forma paralela o es el paso intermedio entre sus procesadores actuales y la nueva tecnología hasta que tengan esta lista?


posiblemente, y posiblemente, unos sean para servers "pequeños"/workstations, y los CELL o derivados para macroservidores de calculo (las actuales renderfarm y demás...) Muchas universidades, sus centros de calculo computacional para física, quimica, o matemática, lo hacen mediante clusters (carga de calculo compartida en el interior de una red entre muchos PC's, uno controla q parte de cada calculo hace cada pc, y luego se une), imaginate, ahorrarte todos esos clusters con 4 o 8 pc's basados en CELL...

Hay mucho donde mirar... demasiados sitios... luego ya veremos en donde termina todo esto... Itanium iba a ser la revolución allá por el 2000 si no recuerdo mal... y se esta comiendo los mocos como quien dice... quizas CELL termine siendo lo mismo... o no :P

Salu2
Escrito originalmente por Bidule

¿estoy viendo la palabra infantíl/niño/bebe/embrión enmascarada?

...


ves fantasmas por todas partes :-P

Saludos.
No creo, es exactamente lo que pienso que es, uno de esos comentarios fundados por la ignorancia [nop]

Dios, ¿que hago metido aquí? [sonrisa]
Escrito originalmente por GXY
es q los ponentes del foro de Otras Consolas somos de otro nivel... XD (aunq esta vez yo no he aportado mucho)

Saludos cordiales. Paz y Amor a todos [sonrisa]


Tendre que pasarme mas por ese foro. X-D
Escrito originalmente por shadow land
los padres ni se enteran a la hora de la verdad, que es la realidad mundana del 80% de compradores de consolas en el mundo, al niño le compran la consola de moda y punto, independientemente de que sea o no compatible. Los que la compran por compatibilidad son un % ridiculo del total, y los que usan de forma constante la compatibilidad hacia atras, son menos todavía. Si, esta bien lo de la compatibilidad, pero tiene sus problemas. Personalmente considero una curiosidad más que una cualidad, el que una consola sea compatible hacia atras de forma DIRECTA...



Ya, ya, pero es uno de los pluses a la hora de comprarla:
Vendedor: Podrá jugar con los juegos de su anterior consola.
Padre: En serio??? Genial, estupendo, me la llevo.


Que luego no se use esa función, es otra cosa.


si, el mercado más importante para las CPU's es el de servidores y workstations pepinos, donde los margenes de beneficio por chip vendido se disparan, y si ahora saca IBM un server que es como 10 servers juntos de Fujitsu/siemens en rendimiento, por el precio de uno, todo el mundo va a emigrar. Sony solo busca una CPU buena, bonita y barata para no perder tiempo ni dinero en I+D tontamente para cada aparato, es decir "viva el software", a IBM le vendra de puta madre para hacer macrocomputadores con pocas CPU's al contrario que la competencia... y todo por menos dinero que la competencia...


Seguro que los márgenes de beneficio de IBM usando Cell en sus servidores son mayores, pero ten en cuenta que Sony está planeando usar este chip en MILLONES de cacharros, no sólo PS3, luego...
Escrito originalmente por megateto



Ya, ya, pero es uno de los pluses a la hora de comprarla:
Vendedor: Podrá jugar con los juegos de su anterior consola.
Padre: En serio??? Genial, estupendo, me la llevo.


Que luego no se use esa función, es otra cosa.


y eso nos lleva al consumismo estupido.




Escrito originalmente por megateto

Seguro que los márgenes de beneficio de IBM usando Cell en sus servidores son mayores, pero ten en cuenta que Sony está planeando usar este chip en MILLONES de cacharros, no sólo PS3, luego...


si, pero sony principalmente ganara pasta por ahorro de I+D y R&D de chips dedicados, a cambio de tener q contratar a unos "cuantos" ingenieros de software dedicados a optimizar algoritmos via software, a crear SO's embebidos (no me vale ni linux ni las vertientes de Win) y demás pijadas q casi son más caras q un chip propietario... eso si, sony sacara pasta en ese mercado... teniendo en cuenta lo careros q son, y la calidad/precio que ofrecen...

pero bueno, q si sony saca 2$ por chip (suponer) IBM puede sacar 2000$ por chip :P

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


y eso nos lleva al consumismo estupido.


Nuestro mundo.






si, pero sony principalmente ganara pasta por ahorro de I+D y R&D de chips dedicados, a cambio de tener q contratar a unos "cuantos" ingenieros de software dedicados a optimizar algoritmos via software, a crear SO's embebidos (no me vale ni linux ni las vertientes de Win) y demás pijadas q casi son más caras q un chip propietario... eso si, sony sacara pasta en ese mercado... teniendo en cuenta lo careros q son, y la calidad/precio que ofrecen...


No pude evitarlo.... Pero no es sólo su desarrollo, es su fabricación tb, y la idea es que estás usando el plural, y con Cell todo será en singular, lo haces para uno, te vale para todos (todos ellos van a hablar lo mismo).
Escrito originalmente por Bidule

¿estoy viendo la palabra infantíl/niño/bebe/embrión enmascarada?

...

Cambiala por reducido y perdon por la ambiguedad.


Bidule No creo, es exactamente lo que pienso que es, uno de esos comentarios fundados por la ignorancia

Y entonces, por que a todo los amigos que les pregunto por la nintendo me dicen que no le van?? Pues o bien da la imagen de consola para niños o algo hay, porque buenos juegos tiene, pero no todos piensan entre comprar PS2/XBOX/Nintendo. Alguna razon debe haber.

Solo me referia a que hay un porcentaje de compradores que solo piensan entre xbox y ps2, nada mas, el que vea algo mas, pues que diga lo que quiera.

Un saludo a todos

PD: no tengo ni idea de hacer una cita :P
Fijate que oigo lo mismo pero de gente que dice que al revés no lo va ni Playstation ni Xbox... y hablan en conicimiento de causa, pues todos tienen un amigo o familiar que tiene una "play" o "play2"...

Diles que ellos mismos, se pierden grandes videojuegos :-| y es que los hay que hasta con gafas no ven más lejos que los ojos de su vecino :P
Te doy totalmente la razon Bidule, solo queria aclarar que el comentario que decia era sobre eso, de que hay muchos que van obcecados a xbox/ps2 sin tener en cuenta la Nintendo, cuando es una magnifica consola, pero claro, ya hay una parte de mercado que no la tiene en cuenta, por eso lo de mercado pequeño, aunque debia haber dicho mercado algo mas reducido que el de ps2/xbox.

Un saludo a todos
Todos sabemos cual es la razon por la que mucha gente no tiene en cuenta la cube.
Escrito originalmente por central98
Todos sabemos cual es la razon por la que mucha gente no tiene en cuenta la cube.


el nombre nintendo, los dichosos pokemones y su fama con n64. y con GameCube, no lleva camino de quitarse esa fama aunque lo intente (no veo ningún intento salvo RE...).

Salu2
Menos mal que lo has dicho tu, Shadowland, que si soy yo, me crucificais XD XD XD XD [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Escrito originalmente por pepehid
Menos mal que lo has dicho tu, Shadowland, que si soy yo, me crucificais XD XD XD XD [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


ami me tocan los cojones ampliamente los que me iban a crucificar, principalmente por que suele ser gente que no ve más allá del nombre nintendo y de sus juegos, ya que el resto es "mierda y no tiene <>"

Salu2
Tranquilo Pepehi que también lo dice Meristation dia a dia (pero como mensaje subliminal):

se trata de Playboy: The Mansion, un juego que desarrolla Cyberlore Studios para la editora americana Arush Entertainment y que tendrá versiones para PC y para "dos de las consolas más importantes",


P.D: las comillas no las he puesto yo. XD
Escrito originalmente por Dr.MUERTE
Tranquilo Pepehi que también lo dice Meristation dia a dia (pero como mensaje subliminal):

Pues igual es que soy un poco ingenuo, pero no veo malicia por ninguna parte.

Si es por lo de "dos de las consolas más importantes" para referirse a PS2 y Xbox (se supone que Nintendo pasa de este tipo de juegos) no dicen ninguna mentira, las 3 consolas más importantes son PS2, Xbox y GC, así que sí son 2 de 3.

Sobre que Nintendo "pase" de estos títulos de corte "adulto"... bueno, ha sido su política desde siempre. Aún recuerdo la que se montó cuando censuraron la sangre y algunos fatalities de Mortal Kombat de SNES. [Ooooo]

¿Estan equivocados con esta postura? Bueno, eso es ya muy subjetivo, aunque creo que es indudable que pierden a un sector del mercado bastante grande por esta política.

P.D.: sorry por el offtopic :P
hacia una semanita laaarga que estaba desenganchado del internet, problemas varios :( y cuando lei esta noticia flipe [babas]

ejem ejem

la xbox2 con procesador ibm y gráfica ati, igualito a una NGC2, pues que quereis que os diga, yo vería de p.m. una consola en común, la nintendo para los japos y la xbox2 pal resto, ya ... ya se que es una chorrada :D

y lo del procesador cell para la ps3 MIL VECES más rápida que una ps2 XD XD puestos a exagerar que dijeran TROPECIENTOS PENTILLONES de veces más mejor que la xbox3 y game hexagon 4 juntas ....[qmparto]

que nadie se pique que sólo son consolas [fumando]
**off-topic***
el nombre nintendo, los dichosos pokemones y su fama con n64. y con GameCube, no lleva camino de quitarse esa fama aunque lo intente (no veo ningún intento salvo RE...).

Solo recalcar que hay que ser muy tonto para no comprarse un juego o una consola que a uno le guste porque a uno no le mola el nombre, otros juegos o la consola anterior de la compania :P

Luego, la GC tiene otros juegos que la hacen atrayente para el público más adulto, no solo está RE :o

La fama de la N64 para mí ha sido buena, mucha gente se ha comprado una GameCube por esa misma fama que describes como mala. Que no haya triunfado como las anteriores consolas es cierto (no siempre se puede ganar..), que no haya tenido mucho apoyo (3p) tambíen, pero en su conjunto y en diversión a mí personalmente no me ha defraudado, sin embargo unos precios más reducidos no hubieran venido mal :-|

Ah por cierto, los pokémons todavía no han salido para GameCube y creo que esta demostrado que Nintendo no intenta aprovecharse de la repercusión mundial de la serie en GameCube, sino hubiera sacado un juego cuando salió la consola en Japón, allá por Noviembre del 2001...
ami me tocan los cojones ampliamente los que me iban a crucificar, principalmente por que suele ser gente que no ve más allá del nombre nintendo y de sus juegos, ya que el resto es "mierda y no tiene <>"

Me parece un comentario muy desafortunado por tu parte shadow land.. aunque viniendo de tí :o [nop]
Escrito originalmente por Bidule
**off-topic***

Solo recalcar que hay que ser muy tonto para no comprarse un juego o una consola que a uno le guste porque a uno no le mola el nombre, otros juegos o la consola anterior de la compania :P


supongo q eso no lo dices por mi...

Escrito originalmente por Bidule
Luego, la GC tiene otros juegos que la hacen atrayente para el público más adulto, no solo está RE :o


me puedes decir un juego BUENO DE VERDAD, de corte digamos... adulto, y que no sea eternal darkness? (que es facil y corto donde los haya, y nada del otro jueves tecnicamente). Por que si solo miramos a nintendo, pues no tiene nada salvo el ED a medias... (Metroid no lo meto por que ni es de corte adulto, ni infantil, ni nada... es otro tipo de arte y diseño visual) y si miramos al resto del catalogo... obtenemos RE y PN03... y el ultimo, de adulto tiene lo que yo de cura.



Escrito originalmente por Bidule
La fama de la N64 para mí ha sido buena, mucha gente se ha comprado una GameCube por esa misma fama que describes como mala. Que no haya triunfado como las anteriores consolas es cierto (no siempre se puede ganar..), que no haya tenido mucho apoyo (3p) tambíen, pero en su conjunto y en diversión a mí personalmente no me ha defraudado, sin embargo unos precios más reducidos no hubieran venido mal :-|


Pues para mi N64 le quitabas el Zelda, el mario 64 y algún juego de rare, y el resto era bastante mediano comparado con la competencia... y no meto por medio los precios... si los meteise, ni me hubiese planteado en su momento una N64... sencillamente descabeyados y q hicieron rendir mucho menos de lo que podría a n64.


Escrito originalmente por Bidule
Ah por cierto, los pokémons todavía no han salido para GameCube y creo que esta demostrado que Nintendo no intenta aprovecharse de la repercusión mundial de la serie en GameCube, sino hubiera sacado un juego cuando salió la consola en Japón, allá por Noviembre del 2001...


Pero estan en desarrollo... que es lo que cuenta a la hora de la verdad. Desafortunadamente para nintendo, su catalogo es de corte infantil se mire como se mire (que no significa que sean juegos infantiles, pero hasta mi padre, vicioso de disney, dice q zelda es lo más infantil que ha visto en su vida... así q hazte a la idea...), y eso afecta MUCHO a nintendo en las ventas. Si tuviesen un competidor de Gran Turismo, o un muy buen FPS o otro tipos de juegos que si que hay en PS2 o Xbox, y se puede decir que son nulos en Gc o que son multiplataforma, otro gallo cantaría en ventas, pero la realidad es contraria. Y todavía no he dicho que nintendo tenga malos juegos.

Escrito originalmente por Bidule
Me parece un comentario muy desafortunado por tu parte shadow land.. aunque viniendo de tí :o [nop]


desafortunado o no, quien se de por aludido, que se joda, por que es 100% realista. Quien no quiere reconocer ciertas cosa de nintendo a estas alturas es que ESTA MUY CIEGO con nintendo. Y te lo dice un nintendero desencantado.

Salu2
Bueno, primero decirte que dude en dar mi opinion referente a tu comentario que dicho de paso, no tiene nada que ver con el hilo pero en fin, te voy a contestar aunque te toque los cojones porque sí, me dí por aludido, me parece muy bajo por tu parte preguntarlo :o muy bajo shadow land, y pasaré por alto lo de "que se jodan" porque no tengo ganas de discutir por tus ¿excesos de confianza? han chapado hilos por menos... en fin.
supongo q eso no lo dices por mi...

¿Te distes por aludido? Pensaba que disponías de una GameCube, pese a la tiria que le tienes, pero bueno, no iba dirigido ni a tí ni a nadie, es simple la respuesta que le doy a tu comentario.
Pues para mi N64 le quitabas el Zelda, el mario 64 y algún juego de rare, y el resto era bastante mediano comparado con la competencia

Bien, si no vistes más allá en Nintendo64 entiendo porque no ves más allá en GameCube, entonces no me equivoco has sido un usuario de PSX de lleno al igual que ahora lo eres de Xbox, son tus gustos. Solo decirte que el catalogo de buenos juegos en N64 fue amplio, al igual que lo esta siendo en GC, si no te van los juegos es otro punto y aparte. Dime, ¿te gustan los videojuegos? ein?
Pero estan en desarrollo...

Veo que estas bien informado para alquien que no le gusta la <> como dices. Aún así no me vale tu respuesta, eso es salirse por las ramas, pues sabes perfectamente que de querer aprovecharse lo hubieran sacando hace 2 años, coincidiendo con el lanzamiento.
Desafortunadamente para nintendo, su catalogo es de corte infantil se mire como se mire

Infantil es el recrearse con imagenes delante de un televisor, a todos nos gusta jugar a los videojuegos y no es precisamente algo que rime con "viejo" ni niño, si no eres adulto eres adolescente, el videojuego no tiene edad, pensaba que a estas alturas lo sabías de sobra pero veo que sigues anclado. Voy camino de 32 tacos, he jugado a casi todo lo que se menea en cuanto a videojuegos, ¿me estas diciendo que soy un niño porque en diversión me llamen más los juegos de Nintendo? Y tu eres machoman no es asi? Mira tu padre, vicioso de Disney, se lo pasa pipa y es que no hay edad, lo raro es que le guste Pinocho y no el Zelda pero en fin, puede entenderse de que al hombre le vaya más mirar que jugar o yo que sé.

Mira, si hoy pusistes la TV sobre las 10:00, en Antena3 en un programa de corte juvenil anunciaban la GameCube, la GBA y.. la Xbox ein? que pintaba allí tu consola favorita dime? Te estas haciendo viejo shadow land, esto de los videojuegos cada día que pasa es menos para tí, reconocelo, por eso antes adorabas a nintendo y ahora lo odias, es como una etapa en tu vida de la cual a lo mejor no te sientes orgulloso no sé, ¿coincide con la epoca en la que manchabas tu camita?
todavía no he dicho que nintendo tenga malos juegos

No hace falta, se huele en todos tus comentarios, solo te falta enmarcarlo para que todos nos enteremos :o
Si tuviesen un competidor de Gran Turismo, o un muy buen FPS o otro tipos de juegos que si que hay en PS2 o Xbox, y se puede decir que son nulos en Gc o que son multiplataforma, otro gallo cantaría en ventas, pero la realidad es contraria

Sin GT, sin un buen FPS y sin "otros tipos de juegos que si que hay en PS2 y Xbox" (jojojo [+risas] eso te ha quedado muy fantasioso, ¿no crees? [jaja]), sin esto la GameCube compite de tú a tú con tu Xbox, quitandole protagonismo en muchos mercados a pesar de los esfuerzos por parte de la maquinaria Microsoft engrasada como nunca para ganar dinero.. ¿o es perder? Sabes como yo que si no estuviera PS2 GameCube dejaría muy atrás a tu baby, bueno, es mi opinion como todo lo que escribo aquí [ginyo]
100% realista

Ni dios llega a tales porcentaje [+risas] o sea que tienes la verdad absoluta, ¿no te otorgas aunque sea un 1% de fallo, don perfecto? [fumeta]

Ah, invito a tu padre una semana en mi casa para que pruebe lo mejor de GC :P y un niño gratis o sea que puedes venir!! [burla2]
Shadowland, das mucha pena, en tu afan por hacer ver las cosas como te sale de las pelotas [poraki] todo N es malo, xbox bueno, si wana ZzzZZ
Escrito originalmente por Bidule
Bueno, primero decirte que dude en dar mi opinion referente a tu comentario que dicho de paso, no tiene nada que ver con el hilo pero en fin, te voy a contestar aunque te toque los cojones porque sí, me dí por aludido, me parece muy bajo por tu parte preguntarlo :o muy bajo shadow land, y pasaré por alto lo de "que se jodan" porque no tengo ganas de discutir por tus ¿excesos de confianza? han chapado hilos por menos... en fin.


me alegra q lo reconozcas, algo es algo. Y no, no tengo excesos de confianza, entre otras cosas, por que juego a cualquier cosa en cualquier plataforma, independientemente de lo que ponga en la caja y quien lo desarrolle.



Escrito originalmente por Bidule
¿Te distes por aludido? Pensaba que disponías de una GameCube, pese a la tiria que le tienes, pero bueno, no iba dirigido ni a tí ni a nadie, es simple la respuesta que le doy a tu comentario.


No, no me di por aludido, y por eso puse lo que puse, y no, no le tengo tirria, de tener tirria, le tengo a PS2, y por otras razones. Te pondre para que veas lo "parcial" que soy, los juegos a los que ahora mismo estoy jugando:

-Viewtiful Joe Japones
-PN 03
-SuperMonkey Ball
-Zelda: WW
-TopSpin
-Call of Duty
-Golden Sun
-REz en DC
-F355 Challenge en DC (lo compre ayer en CM por 5€ XD)

Creo que es bastante variado, verdad?

solo hay un genero que no soporto, la estrategia...



Escrito originalmente por Bidule
Bien, si no vistes más allá en Nintendo64 entiendo porque no ves más allá en GameCube, entonces no me equivoco has sido un usuario de PSX de lleno al igual que ahora lo eres de Xbox, son tus gustos. Solo decirte que el catalogo de buenos juegos en N64 fue amplio, al igual que lo esta siendo en GC, si no te van los juegos es otro punto y aparte. Dime, ¿te gustan los videojuegos? ein?


te remito a mi post anterior en "te gustan los videojuegos?". Sobre N64, primero, yo quiero una maquina con un catalogo amplio y variado, aunque tenga menos juegos "AAA", no calidad con cuenta gotas. La otra razon, es que NO estoy dispuesto a pgara 13000 pesetas de las de antes por un juego q no merece ese dinero, y por pagarle el santo cacpricho de los cartuchos a miyamoto y cia (no me equiero imaginar las virguerias q habrían echo con un maldito cd). Jugue tranquilamente a Perfect Dark, Golden eye, Zelda OoT, Mario 64 y otros pocos, y todos en una N64, y eso sin tenerla en propiedad. Y no, no soy un PSX Gen... empece en esta "mierda" con 3 años en las recreativas del bar de mi tio en el pueblo (tipico cutre bar, con los juegos de sega y tal), y ahora tengo 23 para 24 años, creo q tengo mucha más experiencia q un "psx gen"... y de nuevo, juego a cualquier cosa en cualquier sistema, independientemente de su nombre y creador. Al final, solo me importan los juegos, no las empresas. Vi más allá de N64 por que la tenían varios amigos, es más, ningún conocido tenía PSX, todos tenian o Saturn o N64, y la verdad, PSX la compre un año y medio antes de anunciarse oficialmente PS2, así que como ves, disfrute poco y de muy determinados juegos, que era la que buscaba, obtener lo que el PC por esas fechas no me ofrecia.


Escrito originalmente por Bidule
Veo que estas bien informado para alquien que no le gusta la <> como dices. Aún así no me vale tu respuesta, eso es salirse por las ramas, pues sabes perfectamente que de querer aprovecharse lo hubieran sacando hace 2 años, coincidiendo con el lanzamiento.


Ya anunciaron la consola con un pokemon... pero pokemon vende más en las portatiles, es tan ismple como eso, primero gastamos 3 duros en desarrollo y ganamos millones, y luego ya gastaremos pelas en la version de sobremesa q será infinitamente más cara. A eso se le llama vision de mercado, no "aprovechamiento". A mi no es que no me guste la "magia nintendo", considero que eso es una falacia para autoconvencerse que solo miyamoto tiene la formula magica de la jugabilidad. A mi un zelda no me parece un AAA de forma automática como a cualquier nintendero de pro, ni un F-Zero (he sido jugon de la saga, y este ultimo no me gusta, ni me parece espectacular, ni me parece "extremadamente dificil", ni parece nada del otro jueves... muy tecnicamente, pero nada más), ni un metroid ni nada... yo no tengo preferencia por un determinado genero, lo que me gusta me gusta, lo que no no, punto. No hay que buscarle 3 pies al gato, por que no los tiene. Y hoy juego a X, pero mañana jugare a Y, y seguramente, cuando los temrine, no los vuelva a tocar en años.



Escrito originalmente por Bidule
Infantil es el recrearse con imagenes delante de un televisor, a todos nos gusta jugar a los videojuegos y no es precisamente algo que rime con "viejo" ni niño, si no eres adulto eres adolescente, el videojuego no tiene edad, pensaba que a estas alturas lo sabías de sobra pero veo que sigues anclado. Voy camino de 32 tacos, he jugado a casi todo lo que se menea en cuanto a videojuegos, ¿me estas diciendo que soy un niño porque en diversión me llamen más los juegos de Nintendo? Y tu eres machoman no es asi? Mira tu padre, vicioso de Disney, se lo pasa pipa y es que no hay edad, lo raro es que le guste Pinocho y no el Zelda pero en fin, puede entenderse de que al hombre le vaya más mirar que jugar o yo que sé.


Tu sabes diferenciar entre "juego infantil" y "juego de aspecto infantil"? por que parece que no eres capaz de discernir entre una, y otra. Sobre mi padre... es pintor y dibujante, así que es normal que le guste dinsey, y sobre zelda opina que es un buen juego, pero de un asecto infantil que tira de espaldas... (el se limita a jugar a tetris y poco más en la GBA... el sabra por que). Y no, no me creo macho man. Juego a todo tipo de juegos, independientemente de su aspecto, puedo tener más o menos reparos iniciales, pero suelo intentar probar todo lo que puedo. De nuevo, te remito a los juegos que estoy jugando ahora. Si me tuviese que creer algo, quizas sería lo de "es mariquita" como decian mis amigos de "joven" cuando se enteraron que estudiaba violin.


Escrito originalmente por Bidule
Mira, si hoy pusistes la TV sobre las 10:00, en Antena3 en un programa de corte juvenil anunciaban la GameCube, la GBA y.. la Xbox ein? que pintaba allí tu consola favorita dime? Te estas haciendo viejo shadow land, esto de los videojuegos cada día que pasa es menos para tí, reconocelo, por eso antes adorabas a nintendo y ahora lo odias, es como una etapa en tu vida de la cual a lo mejor no te sientes orgulloso no sé, ¿coincide con la epoca en la que manchabas tu camita?


A las 10 mis padres pusieron Pretty woman en DVD, y yo me pire a lo que hago siempre, buscar mi ración de infromación por internet, echarme mis dos partidas antes de las doce de la noche, y hacer programas o tarea de la universidad. Odio la televisión española, apenas veo la primera mitad del telediario de tele 5, al medio dia y por la noche, y algún cacho del cronicas para "desembotarme la cabeza" echandome unas risas. El resto paso como de lamierda de la Tv de este pais. Salvo unas pocas excepciones... muy pocas.

no odio a nintendo, para empezar. Te lo he dicho, soy un nintendero desencantado. Estoy desencantado por que no toman los avances cuando deben, por que no se atreven a ir más allá de sus vacas sagradas, y no se abren a las third parties, como si estas fuesen a sodomizarlos. Soy un nintendero desencantado por que necesito más de 1 buen juego cada 4 meses, y estoy canso de ver a un tal mario saltando sobre setas, y a un zelda matando bichitos para salvar a la princesa de turno, y no me gustan los pseudo shooters en primera persona donde la parte de aventura es bastante tonta y la de accion es más tonta todavía, y estoy desencantado por que se desagan de una rare q les salvo el cuello en n64 por que "solo ha sacado un juego en lanzamiento" conociendoles como les conocen... pero si, para ti odio a nintendo. Pues bueno, pues vale. Y no, xbox no es para adultos exclusivamente, de la misma forma que GC no es para niños exclusivamente... quizas es que tu si te meas mientras duermes? por que yo deje de mearme bastante pronto, q quieres q te diga... y la verdad, esa epoca queda bastante antes de mi epoca con nintendo.

Escrito originalmente por Bidule
No hace falta, se huele en todos tus comentarios, solo te falta enmarcarlo para que todos nos enteremos :o


Es decir, yo opino sobre el "corte" de un juego, y automaticamente, eso tu lo extrapolas a mi opinion sobre la calidad global y jugable del juego, no? que guay... creo q te hace falta ir a unas cuantas clases de logica.
Eso es lo que me diferencia a mi de ti. Si a mi me dice alguien que no le gusta el asepcto visual de un juego, automáticamente, no lo igualo a "visualmente malo == jugablemente asqueroso". Tengo amigos que odian el aspecto de JetSet Radio, pero les encanta el juego. El asepcto visual es totalmente distinto a su apartado jugable, y por tanto a la calidad final del producto.



Escrito originalmente por Bidule
Sin GT, sin un buen FPS y sin "otros tipos de juegos que si que hay en PS2 y Xbox" (jojojo [+risas] eso te ha quedado muy fantasioso, ¿no crees? [jaja]), sin esto la GameCube compite de tú a tú con tu Xbox, quitandole protagonismo en muchos mercados a pesar de los esfuerzos por parte de la maquinaria Microsoft engrasada como nunca para ganar dinero.. ¿o es perder? Sabes como yo que si no estuviera PS2 GameCube dejaría muy atrás a tu baby, bueno, es mi opinion como todo lo que escribo aquí [ginyo]


Tu como yo, no sabemos que sucederia a dia de hoy a "mi baby" si no estuviese sony... quizas nintendo se comeria los mocos respecto a sega... o viceversa, o seguriamos jugando a unos rastreros juegos de cartucho en 32MB mientras en PC se ven glorias graficas y jugables? Te gusta jugar a rappel? pues adelante, yo de adivino no tengo nada, me limito a elegir según mi criterio y nada más, no ha hacerme pajas mentales de lo que fue o podría ser. MS no gana pasta por cada consola? pues me parece estupendo, es su problema, no el mio. Pero más deplorable me parece el echo de vender GC 30€ más barata que una miserable GBA SP y no le digo nada a nintendo mientras haya gilipollas q compren las GBA a esos precios.

Sobre los juegos... bueno... fuera de nintendo no hay mucho que elegir en GameCube en el mercado PAL o NTSC-USA, así que no se donde ves tu ese "tenemos todo tipo de generos y juegos cubiertos".

Hay un solo competidor en GCN de Progect Gotham, Gran Turismo, World Rally Championship? y no me digas mario kart ni f-zero, por que no es ni siquiera el mismo estilo de juego, aunque en todos vayas en un vehiculo y conste llegar el primero a la meta.


Escrito originalmente por Bidule
Ni dios llega a tales porcentaje [+risas] o sea que tienes la verdad absoluta, ¿no te otorgas aunque sea un 1% de fallo, don perfecto? [fumeta]


Es la realidad diaria y mundana del mundo. No la realidad de los 4 frikis q estamos en esta web y otras pocas bidule. Tengo contacto habitual con demasiada gente gracias a las pocas horas q curro de vez en cuando en una "especie de consultora informática"... y la realidad es muy distinta a lo que a mi me gustaría que fuese, y lo que aquí parece que es. El primero q le gustaría que nintendo estuviese más arriba es a mi, pero ahora mismo, no se lo merece.

Por lo demás, no creo en la perfección. Pero la masa de gente opina que nintendo es infantil. Le pese a quien le pese, y manda la masa, no tu o yo.



Escrito originalmente por Bidule
Ah, invito a tu padre una semana en mi casa para que pruebe lo mejor de GC :P y un niño gratis o sea que puedes venir!! [burla2]


Gracias. Pero puede probar bastantes cosas de GC sin salir de casa, o sin andar más de 300 metros desde ella. Lo mismo en Xbox, PC, PS2 o DreamCast. Si lo invitases a ver una colección completa de peliculas de animación de alta calidad NO MANGA/ANIME iba cagando leches, te lo aseguro :P

Yo en tu casa no disfrutaria de GC, te robaria por unas horas esa colección ed consolas antiguas que tienes, y en especial esas de sega para disfrutar de algúnas joyas q me perdi en su momento :P (joven e inocente... y hobby consolas reinando en el sector [jaja])

Salu2

PD: Gaiden, he dicho en algún momento que Xbox sea mejor que GC o viceversa? he dicho en algún momento que los juegos de una sean mejor que los de la otra? Yo tengo Xbox y es mi "primera consola" por un tema de catalogo y política online, pero eso no hace q considere a GC y sus juegos com omierda. Mas bien todo lo contrario, los juegos de nintendo me parecen juegazos, y lo he dicho siempre.
Escrito originalmente por shadow land
y a un zelda matando bichitos para salvar a la princesa de turno

En realidad Zelda es la princesa, el héroe se llama Link :p
Salu2
Escrito originalmente por JrS-76

En realidad Zelda es la princesa, el héroe se llama Link :p
Salu2


si, bueno, vale, de acuerdo :P

un lapso momentaneo lo teiene cualquiera, no? :Ð
No quiero acaparar este hilo, te contestaré brevemente, pues no tenemos porque coincidir en opiniones.
me alegra q lo reconozcas

Me he dado por aludido efectivamente porque, sé sincero, iba dirigido a mí, soy el unico de no mentalidad only-xbox en este hilo por lo tanto no hay otro. Pero bueno como dices hablar 100% realidad..
juego a cualquier cosa en cualquier plataforma, independientemente de lo que ponga en la caja y quien lo desarrolle

Ya somos dos entonces..
de tener tirria, le tengo a PS2

Solo te cae bien la caja negra por lo que veo :?
Tu sabes diferenciar entre "juego infantil" y "juego de aspecto infantil"?

A ver, no me hables de aspecto, sabes muy bien que a los que no les gustan los juegos de Nintendo la primera critica que les sale de la boca es "para niños" :o pffff [nop]
Juego a todo tipo de juegos, independientemente de su aspecto, puedo tener más o menos reparos iniciales, pero suelo intentar probar todo lo que puedo

Entonces si no te importa el aspecto, ¿que le encuentras de malo al Zelda WW a banda de que sea estilizado tipo dibujo animado? ¿el Cell Shading te repugna?
Odio la televisión española

De amor y odio se vive :P
estoy canso de ver a un tal mario saltando sobre setas, y a un zelda matando bichitos para salvar a la princesa de turno

Joer, ¿y si cambiamos Mario por Blinx y igual de setas que bote sobre cubos de basura te parecerá más avanzado? Un juego de plataformas es lo que es, puedes cambiar los gráficos pero no su escencia, entiendo que a lo mejor no te haya gustado el cambio de 2D a 3D pero es que no se puede inovar más. ¿Te parece que Nintendo debería de abandonar a la saga Mario? ¿Te hubiera parecido correcto que cuando fuistes chavalin te privarán de él? A cada generación con lo suyo, hay que sacar juegos para todas las edades, Mario encaja perfectamente en los más jovenes, adolescentes y no tan adolescentes.
Luego el ejemplo de Zelda es otra escencia de los videojuegos, que quitan a A, luchas contra B y te premian con C. Quita Zelda por un robot, quita los bichitos por alienigenas y quita salvar la princesa por salvar la tierra.. Y pasa en todas las plataformas, también en tu Xbox shadow man.

Yo me tomo los videojuegos como retos con diversión.
creo q te hace falta ir a unas cuantas clases de logica

Extrapolo claro que sí, es el sabor que dejan tus palabras, explicate mejor que quieres que te diga :o
El asepcto visual es totalmente distinto a su apartado jugable, y por tanto a la calidad final del producto.

¿Es esta la primera lección de logica? :P
seguriamos jugando a unos rastreros juegos de cartucho en 32MB

Ves, hablas que el aspecto no importa y una frase más adelante menosprecias el formato de un juego. Todavía estoy por ver equivalencias a esos rastreros juegos en cartucho, antepones tecnología a la diversión, en fin.
Pero más deplorable me parece el echo de vender GC 30€ más barata que una miserable GBA SP y no le digo nada a nintendo mientras haya gilipollas q compren las GBA a esos precios.

No lo mires desde ese punto de vista, ¿acaso te parece que la GBA no vale esos 99€? Tomalo como que GameCube esta a un precio muy rebajado, al limite del regalo!! [babas]
Hay un solo competidor en GCN de Progect Gotham, Gran Turismo, World Rally Championship?

Dale la vuelta, ¿hay un solo competidor en Xbox de Super Mario Sunshine? ya tienes tu respuesta :-|
Es la realidad diaria y mundana del mundo

Te gusta lucirte por lo que veo XD ¿haces parte de ella?
El primero q le gustaría que nintendo estuviese más arriba es a mi, pero ahora mismo, no se lo merece

¿Se merece PS2 el puesto que ocupa?
Pero la masa de gente opina que nintendo es infantil

Veo que la masa ha podido contigo, por lo tanto ya haces parte de ella, saluda a los borregos de mi parte!
Yo en tu casa no disfrutaria de GC, te robaria por unas horas esa colección ed consolas antiguas que tienes, y en especial esas de sega para disfrutar de algúnas joyas q me perdi en su momento

No te las acabarías en un año :)


Bueno y ahora como me has contado un poco lo tuyo ahora te cuento yo lo mio :P Yo nunca tuve una Nintendo hasta la N64, ni ninguna otra consola pues las veía para críos. Me molaban las recreativas de salon, cuando venía a España de vacaciones me hartaba a jugar por 25Ptas/partida (en Francia costaba el doble) aunque en Paris las maquinas erán más actuales. Yo siempre fuí de Spectrum, me pase a Amstrad, Atari (hago mucha musica MIDI) y luego Amiga. Por entonces reinaban Nintendo y Sega pero yo ni caso. Hasta que un día aburrido por el declive de Amiga, me compre por puro capricho una GameBoy con Mario Golf. La encontre muy adictiva pero ese primer contacto no fue el bueno, era un tocho y el Mario no me satisfacía mucho que digamos, se la regale a una novia de mi hermano. Me metí en el mundo PC aún con cierto repelus, pues el Workbench de mi Amiga le pegaba 20 patadas al MS-DOS pero bueno, las aventuras gráficas me parecian geniales y ahi empezaban a salir bueno titulos de ese genero. Ala, 386SX 16mhz, tambien me iba el genero simuladores de lo que sea, contra más real mejor. Para mí tanto Sega como Nintendo erán maquinas sin interés, empezaba a triunfar Super Mario y Sonic, juegos de plataforma, divertidos de jugar pero sin profundida, me esforzé para comprar una MegaDrive o una SuperNes, me daba igual una que otra pero cuando llegaba al hypermercado me entraba no sé qué al coger una de esas cajas. ¿Vergüenza? posiblemente, aunque más bien diría que no iba conmigo, tenía una edad en la que quería que se me tomará en serio, como a cualquier chaval de 20 años y me daba la sensación de estar pegando un paso atrás comprandome una consola, recordaba esa GameBoy y no quería seguir regalando :P
Así que nada, esa epoca de 16bits la pase totalmente por alto, solo llegaban a mís oídos los juegos que anunciaban en televisión. Tenía un amigo disc-jockey que tenía una SuperNes, se lo pasaba pipa con Street fighter, a mí me parecía patetico, siempre hacía comparaciones con las versiones arcade y prefería de lejos estar abatiendo aviones Corsair en "Aces of the Pacific" de Dynamix o liberar Britania del mal en "Ultima Underworld" de Origin para PC ;)
Pasarón los años y la potencia de los PC dejaban las consolas más y más atrás. Luego, fue un choc, me tope con una revista dónde anunciaban lo ultimo de Sony: Playstation. Esa capacidad 3D era apabullante. E día de salida en Valencia pille el tren (vivo a unos 80km) y me la compre con dos juegos WipeOut y Battle Arena Toshinden (10.000 Ptas cada juego [mad]), me encanto. Ahí es donde empezo realmente mi andadura con las consolas. Me compre un par de juegos más pero seguía jugando y mucho con mi PC, los juegos PSX eran bastante más caros que los de PC que todavía venían en disquete. Me estanqué.

Un día me compre Rayman y.. milagros, tecnicamente no era gran cosa pero al ser de plataforma y con esa dificultad gradual me gusto. Esa vez no le dí importancia al aspecto infantil y comprendí que no todo lo que brilla es oro. Poco después salío la N64 con Super Mario 64, me compré un par de revistas y colocaban al juego en lo más alto en cuanto a jugabilidad. Esa 3D en un juego de plataformas era lo nunca visto. Me compre ambos y bueno, ni que decir que me encanto. A este le siguierón otros de menor calidad pero originales en su concepción. Seguía teniendo mi PSX pero solo jugaba a contados juegos, (Dino Crisis, ISS..), salían muchos.. demasiados. Encontrar calidad entre tanto juego era arduo. El ultimo juego de PSX que me compré fue Metal Gear Solid. Una obra de arte en todos los aspectos, imprescindible, pero no veía muchos juegos que despertaran mi interés pues seguía jugando en mi PC, mis tropas GDI arrasaban en Command & Conquer :-|

Los juegos Rare tambíén me satisfacieron mucho en N64, Goldeneye, Banjoe (genial plataformas) o Perfect Dark endulzarón mis noches como pocos juegos lo habían conseguido. Mario Party, Rogue Squadron, Lylat Wars, Turok 2 o los Zeldas terminaron de convencerme. No tenía la impresión de que sacarán pocos juegos, aunque claro frente a frente con el maximegacatalogo de PSX, cualquiera :-|
Un año o poco más después se anuncio DreamCast. La compré para ver que tal y me sorprendió la calidad de muchos de sus juegos. Nunca había tenido una consola de Sega, juegos como Power Stone, Virtua Tennis, Metropolis Street Racer, Shenmue, GigaWing, Confidential Mission, o Head Hunter me parecieron muy buenos juegos. Sin embargo veía como muchos juegos de PC se pasaban también a consola, vease Rainbow Six o Soldier of Fortune, me daba la sensación de que para jugar a lo mejor se necesitaba una consola de cada. Me daba cuenta de que pasaba muchas horas con mi N64, funcionaba eso de: primero la jugabilidad.

Verano del 2000. Bombazo de Sony, Playstation2 iba a barrer a todo cuanto existía.. sale la consola, la compro el día de su salida en BlockBuster... decepción total, me estanco de nuevo. Parón lúdico. Mi N64 estaba desfasada y ya tocaba cambiar el chip, pues ya no salían juegos. Noviembre 2001, Nintendo saca su siguiente consola, GameCube. Enero del 2001, sin esperar su salida europea, me decido a comprar mi primera consola no PAL sino japonesa de importación con Rogue Leader USA y Luigi's Mansion. Vuelven a brillar mis ojos, StarFox Adventures, Super Mario Sunshine o Zelda Wind Waker son algunos ejemplos de juegos que no hacen más que prolongar esa sensación. Al año salió en Europa Xbox, y no me inspiraba mucha confianza una consola de MS, pues sabía de los escalabrosos ensayos americanos por sacar algo decente y que funcionará a nivel mundial. El catálogo no me llamaba mucho y su precio me alejaba de su compra. Me gustaba el Halo. En pleno verano, mi hermano me la "regalo" aunque seguramente me la hubiera comprado igual. Me hice con el Halo de segunda mano y bueno, algunos juegos son dignos de elogios a nivel tecnico pero una vez más el catálogo se orientaba un poco al de PC y nunca he dejado de jugar en PC. Alquile el Rally Sport Challenge, me gusto pero poco más, no me justificaba su compra. No he llegado a comprar ningún juego más, seguramente me haga con Halo 2 o Rally Sport Challenge 2 si me engancha lo suficiente. Luego también he comprado varios juegos de PS2 que poco a poco aumentó la calidad y jugabilidad de sus juegos.. dentro del maremagnum mediocre (vease vergonzoso) del resto de juegos existentes en su catálogo.
También existen truños para GameCube, que los hay sin lugar a dudas pero por ahora tiene los videojuegos que más me atraen.

Final de la historia -- Imprimir Sí / No :P
yo no voy a usar el Size, que se hace más pesada la lectura, y además, ocupa más en la base de datos [looco]

Escrito originalmente por Bidule
No quiero acaparar este hilo, te contestaré brevemente, pues no tenemos porque coincidir en opiniones.

Me he dado por aludido efectivamente porque, sé sincero, iba dirigido a mí, soy el unico de no mentalidad only-xbox en este hilo por lo tanto no hay otro. Pero bueno como dices hablar 100% realidad..


pues no, no iba por ti precisamente. Por que una cosa son los que postean, y otra, los que leen. Y a ciencia cierta, no esperaba esa reacción de ti, pero bueno.


Escrito originalmente por Bidule
Ya somos dos entonces..


:P



Escrito originalmente por Bidule
Solo te cae bien la caja negra por lo que veo :?


no, ya te puse que ahora mismo a la que mas juego es a GameCube, no? ;)
me cabe la negra, la blanca y la plateada, y las q tengo portatiles guardas de color verde fosforito y demás :P



Escrito originalmente por Bidule
A ver, no me hables de aspecto, sabes muy bien que a los que no les gustan los juegos de Nintendo la primera critica que les sale de la boca es "para niños" :o pffff [nop]

Entonces si no te importa el aspecto, ¿que le encuentras de malo al Zelda WW a banda de que sea estilizado tipo dibujo animado? ¿el Cell Shading te repugna?


A zelda, yo le encuentro pocas cosas malas a nivel tecnico, y en el jugable ningúna. Pero me parece un juego demasiado lineal y sencillo... lo cual, no me llena lo más minimo.

Y no, a mi la primera critica que me sale hacia nintendo de la boca, es ir siempre contra corriente, no tomar las avances cuando se debe ni como se debe, y sobre todo, tener miedo a mirar más allá de sus vacas sagradas.



Escrito originalmente por Bidule
De amor y odio se vive :P


por desgracia, lo se.



Escrito originalmente por Bidule
Joer, ¿y si cambiamos Mario por Blinx y igual de setas que bote sobre cubos de basura te parecerá más avanzado? Un juego de plataformas es lo que es, puedes cambiar los gráficos pero no su escencia, entiendo que a lo mejor no te haya gustado el cambio de 2D a 3D pero es que no se puede inovar más. ¿Te parece que Nintendo debería de abandonar a la saga Mario? ¿Te hubiera parecido correcto que cuando fuistes chavalin te privarán de él? A cada generación con lo suyo, hay que sacar juegos para todas las edades, Mario encaja perfectamente en los más jovenes, adolescentes y no tan adolescentes.
Luego el ejemplo de Zelda es otra escencia de los videojuegos, que quitan a A, luchas contra B y te premian con C. Quita Zelda por un robot, quita los bichitos por alienigenas y quita salvar la princesa por salvar la tierra.. Y pasa en todas las plataformas, también en tu Xbox shadow man.


si cambiamos el personaje, y mantenemos el sistema de juego, me seguira pareciendo la "misma mierda". Blinx me parece un buen juego de plataformas, pero no para tirar cohetes, y Mario Sunshine me parece un juego de plataformas notable, pero corto, y que recurre la las tonterías de las monedas para mantenerte pegado al juego (algo que yo odio). Y no me llames "shadow man", que yo no te llamo "cunilingus man" :-|




Escrito originalmente por Bidule
Yo me tomo los videojuegos como retos con diversión.


yo me los tomo como reto. Me gusta que sean divertido, pero si no me suponen un reto, los abandono a los pocos minutos.


Escrito originalmente por Bidule
Extrapolo claro que sí, es el sabor que dejan tus palabras, explicate mejor que quieres que te diga :o


El sabor que dejan mis palabras es el que lees, no van más allá.


Escrito originalmente por Bidule
¿Es esta la primera lección de logica? :P


nope. La primera suele ser que si A es distinto de B, entonces B no implica A :P


Escrito originalmente por Bidule
Ves, hablas que el aspecto no importa y una frase más adelante menosprecias el formato de un juego. Todavía estoy por ver equivalencias a esos rastreros juegos en cartucho, antepones tecnología a la diversión, en fin.


Final Fantasy VII.


Escrito originalmente por Bidule
No lo mires desde ese punto de vista, ¿acaso te parece que la GBA no vale esos 99€? Tomalo como que GameCube esta a un precio muy rebajado, al limite del regalo!! [babas]


GBA a 99€ me parece relativamente cara, pero infinitamente más caros me parecen sus juegos, pero eso es otro tema diferente que no viene al caso. Yo tomo el precio de GC de la misma forma que nintendo, hay que tirar la casa por la ventana para poder seguir en la cresta de la ola.


Escrito originalmente por Bidule
Dale la vuelta, ¿hay un solo competidor en Xbox de Super Mario Sunshine? ya tienes tu respuesta :-|


te devuelvo la pelota. Hay un solo competidor en GC de Moto GP 2 de THQ? o de Top Spin? y de Crimson Skies? de MechWarrior? y de JetSet Radio Future o Panzer Dragoon orta? y de Otogi? y del inminente Ninja Gaiden o PGR 2? y de RallySport Challenge? y de KOTOR? y...



Escrito originalmente por Bidule
Te gusta lucirte por lo que veo XD ¿haces parte de ella?


no, mi familia me enseño a pensar por mi mismo, lo mismo intento el colegio durante mi epoca de estudiante en el centro en el que estudie la REM (fui conejillo de indias de la "famosa" LOGSE), no estudie EGB, para que nos entendamos.

Escrito originalmente por Bidule
¿Se merece PS2 el puesto que ocupa?


si y no. Y creo que ambos estaremos de acuerdo en el por que: Sony ofrece lo que el publico quiere. (Nos guste o no, a ti, o a mi) Antes la gente compraba nintendo por borreguismo. Ahora compra Sony, y dentro de 10 años quizas sea Microsoft, y dentro de 20, quizas Samsung se pica (es la empresa de electronica más importante de oriente en este momento) y barre a todos... o IBM deja de ayudar a los demás, y se lanza al monopolio final... [looco]


Escrito originalmente por Bidule
Veo que la masa ha podido contigo, por lo tanto ya haces parte de ella, saluda a los borregos de mi parte!


Te saludo gran Bidule! ;)



Escrito originalmente por Bidule
No te las acabarías en un año :)


lo se, con unas horas me conformo :P


Escrito originalmente por Bidule
Bueno y ahora como me has contado un poco lo tuyo ahora te cuento yo lo mio :P Yo nunca tuve una Nintendo hasta la N64, ni ninguna otra consola pues las veía para críos. Me molaban las recreativas de salon, cuando venía a España de vacaciones me hartaba a jugar por 25Ptas/partida...
...
...
...También existen truños para GameCube, que los hay sin lugar a dudas pero por ahora tiene los videojuegos que más me atraen.

Final de la historia -- Imprimir Sí / No :P



tu historia es similar a la mia, solo que yo estuve con Spectrum y salte a un 286 directamente, e incluse programe un par de juegos en specturm con 13 o 14 años, que es cuando salian juegos con contagotas, el ejemplo de SF 2 es bueno, en espectrum salio en blanco y negro, lo mismo que Final Figth, xq el pobre no daba para mas... je. La diferencia, es que yo me he criado con juegos y tu no, y yo he vivido los dos mundos casi desde su inicio "comercial", y tu "no" :P Si, yo tb me dejaba pasta en los arcades a 5 duros... jejejeje.

Salu2
Como podrás entender, nos diferencia la edad, pues yo nací en 1972. En 1975 y con 3 años pocas maquinas arcade exisitían XD por no decir ninguna y nada más salieron las primeras en los "cafés" (nombre más comun que se le da a un bar en Francia) iba con mi hermano (4 años mayor que yo) a jugar a los primeros Space Invader y otros Phoenix :-| yo disparaba y el dirigía :) cuando me dejaba [decaio]

Al poco tiempo a mi hermano le regalaron la Galaxian y otro de naves muy raro y de diseño muy psicodelico. Esas fueron mis primeras maquinas en casa, junto a otras de bolsillo como la Sub chase de Mattel. Los amigos de mi hermano le dejarón una Atari, la primera en salir. Me encantaba, le habían dejado 4 o 5 juegos, que yo recuerde estaba el Moon Patrol y el Pitfall [babas] pero mi hermano no me dejaba jugar mucho el mamón }:/ Luego claro, la tuvo que devolver, y no eramos una familia precisamente rica como para comprar una consola (por entonces ni se llamaba consola sino "aparato electronico para jugar con el televisor" :P), televisor que dicho de paso seguía siendo blanco y negro en mi casa, el color acababa de salir..

Ahora, la maquina arcade dónde más pasta he dejado de jovencito es con diferencia al Pac-Man de Namco (aunque el Donkey Kong no se quedo corto tampoco), luego con algo con algo más de 10 años y ordenador en casa al Commandos de Sega. Recuerdo cuando me compraron el Amstrad 6128 (pasé del 464, prefería mi MSX) me hice con el juego.. dios, todavía me pitan los oídos con la música del juego, fijate si le eche horas [jaja]

Oh, siento lo de Shadow man, será porque como antes te llame Macho man o no sé..
cunilingus man

[jaja] así titule mi avatar nada más ponerlo pero para no herir consciencias lo cambie [jaja]
Estoooo, yo tengo, yo tengo, yo tengo.....

Muy buenas las lecciones de historia, sin duda, pero un par de cosas:
1- No voy a ser yo el que critique a nadie pior un off-topci, considerándome yo uno de sus reyes, asin q ...
2- Bidule: Harrison ya entonó el mea culpa por no haber sido capaces de "entender" lo que el público quiere.. vamos a defender una política criticada desde la propia Nintendo? Lo siento, en esto estoy con Shadow.
3- Shadow: vuelve el ataque de las cuestiones técnicas en tus posts? Hacía tiempo que no te veía apostillando constantemente esas "cosillas".

Y al hilo: de que iba, por cierto?
Escrito originalmente por megateto
Estoooo, yo tengo, yo tengo, yo tengo.....

Muy buenas las lecciones de historia, sin duda, pero un par de cosas:
1- No voy a ser yo el que critique a nadie pior un off-topci, considerándome yo uno de sus reyes, asin q ...
2- Bidule: Harrison ya entonó el mea culpa por no haber sido capaces de "entender" lo que el público quiere.. vamos a defender una política criticada desde la propia Nintendo? Lo siento, en esto estoy con Shadow.
3- Shadow: vuelve el ataque de las cuestiones técnicas en tus posts? Hacía tiempo que no te veía apostillando constantemente esas "cosillas".

Y al hilo: de que iba, por cierto?


el hilo va de los G5 ultradopados que va a montar IBM en la Xbox2 [poraki]

Sobre las "tecnicas" que apostillo... el Cartucho en N64 la limito por todos lados, tanto sonora, como gráfica, como jugablemente en cuanto a duración/cantidad de juego. Y es que, 32MB en los dos ultimos años de vida de la consola, aunque sean con datos comprimidos, no dan para mucho. Me refería a eso, creo que sus maquinas en general son muy "centradas" en la tecnología existente, pero siempre fallan en el medio, lo que al final les pasa factura. O como ahora con el mando, que es muy comodo, pero como tiene menos botones te encuentras juegazos como SSX 3 que no puedes disfrutarlos a tope :P

Salu2

PD: Es que me choco mucho lo de "el rey del cunilingus" o algo así que tenías en el avatar bidule. Por lo demás, me sacas 8 años, que son muchos, pero tampoco tantos :P
Cierto megateto, pero yo no defiendo a nadie, solo doy mi opinion al respecto, no como representante de alguna que otra compania sino como simple usuario, y como simple usuario cuando acabe la etapa GameCube doy por sentado que me habré sentido satisfecho con ella.

George Harrison tiene razón, pero a mi entender Nintendo se lamenta por no hacerse con un abanico más amplio de usuarios, no quiere decir que les haya fallado a los que gustan de su politica, sino que demasiados usuarios potenciales han encontrado hogar en otra maquina que la suya.

Defiendo unos principios sobre videojuegos, defiendo mi modo de ver el panorama actual o pasado. Ni soy analista ni reportero ni me trae nada escribir lo que escribo, simplemente opino.

¿Creeis de verdad que no le encuentro defectos a Nintendo como los que encuentro en PS2 o Xbox? Pero si los hay a montones..
me choco mucho lo de "el rey del cunilingus"

[+risas] estas navidades toca cambiarlo por algo navideño! Luego quitaré éste por uno menos chocante [risita]
miren.... lo que me ha enseñado nintendo con el paso de los años( yo.. usuario de xbox), es que si hay una cosa que sabe hacer.. y bien.. son videojuegos, bastante entretenidos, adictivos y demas, independientemente que puedan parecer infantiles.
El fin de todo videojuego es divertir sin importar edad..ahora hablo de ellos como desarrolladores, vaya; conocen bien su consola y saben lo que le puden exprimir.

La ultima consola de nintendo que tuve fue el SNES.. el top de las consolas, era cuando los desarrolladores se enfocaban a hacer DIVERSION y no hacer graficas.

Desgraciadamente siento que a nintendo le va a pasar lo que le sucedio a sega...retirarse del mundo consolero y dedicarse a hacer lo que mejor saben hacer..videojuegos para todos..en cuanto tiempo pasara?, nadie sabemos.

salu2! a todos XD
y enfocar sus baterias a la guerra que se le avecina con sony en el mercado portable, que eso es algo que deberas los ha de tener algo preocupados, tanto o mas que si el cubo se vende o no.

si no como se explica que el cubo cueste lo mismo que un sp?.
porque el sp no baja?

porque nada mas y nada menos es su mina de oro!.
ahi.. en ese mercado.. el es el AMO, y creo que no esta dispuesto a dejar ese trono.

y he dicho!, ultimo post de mi parte relacionado con discusiones sobre consolas en este foro; que les recuerdo; es de xbox y es sobre noticias ;)
Escrito originalmente por rorobga
si no como se explica que el cubo cueste lo mismo que un sp?.
porque el sp no baja?

¿Cómo se explica que PS2 cueste el doble que GC? :-|

Son cosas del mercado, y de que, sencillamente, mientras siga habiendo gente que pasa por el aro y accede a pagar lo que pagamos, las empresas/distribuidoras/intermediarios seguirán haciendose de oro a nuestra costa.
**off-topic**

rorobga, creo que ya lo he puesto por ahí, miralo desde el punto de vista de que GameCube está a ese precio para reventar ventas y hacerse un hueco más amplio, es decir no es un precio ajustado, es casi regalada :P

Si bien también pienso que Nintendo no debería mantener su GBA SP a ese precio, podría sacar unos packs o rebajar un poquito el precio, digamos 79~89€, sería más razonable. Pero claro, para qué cambiar algo que funciona..
a nintendo le va a pasar lo que le sucedio a sega...retirarse del mundo consolero y dedicarse a hacer lo que mejor saben hacer..videojuegos para todos

O desarrollan para sus consolas.. o no desarrollan :P así de fácil :-| aunque bueno, eso lo puede decir ahora y luego adaptarse a lo que venga encima. Por ahora puedes olvidarte de ello, Nintendo tiene dinero acumulado como para aguantar varios años más, y mientras le reporte beneficio lo que saque.. [sonrisa]

**off-topic**
Escrito originalmente por Bidule

O desarrollan para sus consolas.. o no desarrollan :P así de fácil :-| aunque bueno, eso lo puede decir ahora y luego adaptarse a lo que venga encima. Por ahora puedes olvidarte de ello, Nintendo tiene dinero acumulado como para aguantar varios años más, y mientras le reporte beneficio lo que saque.. [sonrisa]

**off-topic**


bajo mi humilde opinion, si nintendo dejase de desarrollar juegos al no poder seguir desarrollando consolas de una forma buena para el mercado (ventas), solo digo que sarían:

GILIPOLLAS INTEGRALES

Salu2
147 respuestas
1, 2, 3