Microsoft duplica el beneficio por la fuerte demanda de videojuegos

El Pais (diario impreso) escribió:El gigante de los programas informaticos Microsoft anuncio ayer que ha duplicado el beneficio neto en el segundo trimestre fiscal, que acabo el 31 de diciembre, respecto a identico periodo del ejercicio anterior, al pasar de 1.550 a 3.460 millones de dolares (de 1.188 a 2.650 millones de euros).

Los ingresos tambien aumentaron, hasta alcanzar los 10.820 millones de dolares, frente a 10.150 millones registrados en el mismo trimestre del año anterior. La compañía informo de que las buenas ventas del videojuego Halo 2, para la consola Xbox, impulsaron los resultados en la division de entretenimiento familiar, que obtuvo ganancias por primera vez.


Comenten señores :o

Salu2
Comento yo: Microsoft es una máquina de ganar dinero.

Los accionistas pueden estar contentos.

Que como ya se ha comentado alguna otra vez, unos pocos juegos son los que llenan las arcas de una compañía, por muchos más que haga.

Y que si los bajaran de precio, igual ganaban menos, pero margen para bajarlos hay.
El titular tiene trampa.

Yo creia que se trataba desde la salida de x-box al mercado, pero solo es comparandolo con el trimestre anterior. La verdad es que el dinero puede le llega de muchos sitios y es normal que Halo 2 le reporte algo de beneficios.
Comento yo: No dice que ms duplique el beneficio gracias a la demanda de videojuegos. Dice que la empresa, globalmente, ha duplicado beneficios, y yo diría que casi como anécdota dicen que la sección de "entretenimiento familiar" (aparte de la xbox qué producto de ms podría encajar aquí??) por primera vez ha dado beneficios, gracias quizás a las ventas de halo2.
comento yo: vendiendo juegos "que se esperaban" normal que hagan negocio.

saludos.
4 respuestas