Microsoft distribuyó 1,1 millones de Xbox durante el último trimestre

Ha sido un agitado año fiscal para Microsoft, los 18.000 empleados despedidos, la adquisición del negocio de telefonía de Nokia, el retiro de Steve Ballmer, el nombramiento de Satya Nadella como su sucesor o el lanzamiento de Xbox One son testimonio de ello. A pesar de todo el gigante del software ha presentado unos resultados positivos tanto para el cuarto trimestre fiscal como para el año completo.

En comparación con el pasado año, Microsoft cerró su ejercicio fiscal 2014 con un aumento del 11% en sus ingresos hasta alcanzar los 86.800 millones de dólares, mientras que sus beneficios netos solo aumentaron un 0,96% al situarse en los 22.100 millones de dólares. La adquisición de Nokia ha sido una de las causas que han frenado el aumento de los beneficios. En cuanto al cuarto trimestre, los ingresos subieron casi un 18% hasta los 23.400 millones de dólares mientras que los beneficios bajaron un 7% hasta los 4.612 millones de dólares en comparación al mismo periodo del año anterior.

La división Computing and Gaming Hardware (anteriormente conocida como Devices and Consumer Hardware) presentó unos ingresos para el cuarto trimestre que mejoraron un 23% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a las ventas de Xbox y las tabletas Surface. Durante este período Microsoft distribuyó un total de 1,1 millones de Xbox (no se han desglosado), solo 100.000 unidades más que en el mismo trimestre del 2013 cuando solo estaba a la venta Xbox 360. Este aumento en la distribución llevó a la plataforma Xbox a ingresar un 14% más respecto al año pasado.

Tanto Xbox Live como los juegos first party ahora se encuentran en la división Devices and Consumer Licensing, que experimentó un aumento del 20% durante el cuarto trimestre. A este crecimiento contribuyeron principalmente los ingresos del buscador Bing así como las suscripciones de Office 365.
Entonces son 6 millones?
futuro mad max escribió:Entonces son 6 millones?

pero estan hablando de 1,1 de distribuidas, no vendidas
arcard escribió:
futuro mad max escribió:Entonces son 6 millones?

pero estan hablando de 1,1 de distribuidas, no vendidas


Si esos 1,1 millones son solo de Xbox One, entonces sí, hay algo más de 6 millones de Xbox One distribuidas en todo el mundo. Pero no se sabe de ese 1,1 consolas cuales son de One y 360.
Interesante esa subida de ventas a raíz de quitar el kinect. Para que luego digan que no era por el kinect por lo que no estaban vendiendo casi tanto como la competencia.

Por cierto, me resulta curioso que habiendo pasado ya casi dos horas no se haya anunciado por aquí el PEDAZO DE BUNDLE de Square Enix de 16 juegos por 14,99 dólares... pagados con mi tarjeta han sido 11,55 euros.
deberia estar penado que empresas con tanto benficio echaran a tanta gente para lucrarse mas aun.
Así me gusta, que una empresa a la que le va bien despida a 18.000 personas :D Un ejemplo sin duda.
LonK escribió:Así me gusta, que una empresa a la que le va bien despida a 18.000 personas :D Un ejemplo sin duda.


Si absorbes a otra grandísima empresa y tienes a tu propio personal, tendrás que hacer algo con su plantilla no?, o es que ahora somos todos expertos en grandes operaciones empresariales...
Vaya, han adquirido también las malas costumbres de Nokia, cuando daban juntas las ventas de lumias y symbians para no dar datos claros.
porculeo escribió:Vaya, han adquirido también las malas costumbres de Nokia, cuando daban juntas las ventas de lumias y symbians para no dar datos claros.


Ya sabes que las palabrotas y las malas costumbres es lo primero que se aprende xD.
OCTV escribió:
LonK escribió:Así me gusta, que una empresa a la que le va bien despida a 18.000 personas :D Un ejemplo sin duda.


Si absorbes a otra grandísima empresa y tienes a tu propio personal, tendrás que hacer algo con su plantilla no?, o es que ahora somos todos expertos en grandes operaciones empresariales...

Pues no se, pero si te fijas en las noticias relacionadas que aparecen a la derecha, más concretamente la segunda, da motivos para reírse de ti y de tu comentario, tal y como estoy haciendo yo mimo, porque se te nota entendido. Pero sin acritud.
INCUBUS escribió:Interesante esa subida de ventas a raíz de quitar el kinect. Para que luego digan que no era por el kinect por lo que no estaban vendiendo casi tanto como la competencia.

Por cierto, me resulta curioso que habiendo pasado ya casi dos horas no se haya anunciado por aquí el PEDAZO DE BUNDLE de Square Enix de 16 juegos por 14,99 dólares... pagados con mi tarjeta han sido 11,55 euros.


Error. El ultimo trimestre va de Enero a Marzo, la consola sin kinect salió en Junio. XD
Entonces han vendido mas XBOX One , eso esta bien
OCTV escribió:
LonK escribió:Así me gusta, que una empresa a la que le va bien despida a 18.000 personas :D Un ejemplo sin duda.


Si absorbes a otra grandísima empresa y tienes a tu propio personal, tendrás que hacer algo con su plantilla no?, o es que ahora somos todos expertos en grandes operaciones empresariales...

Es que M$ nunca tuvo personal propio dedicado a full a hardware de telefonia, asi que no se sabe a que vienen esos 18.000 despidos con 22.000 millones de beneficios netos.
Informate un poco antes de poner lo primero que te viene a la cabeza anda :-|
Magix escribió:
INCUBUS escribió:Interesante esa subida de ventas a raíz de quitar el kinect. Para que luego digan que no era por el kinect por lo que no estaban vendiendo casi tanto como la competencia.

Por cierto, me resulta curioso que habiendo pasado ya casi dos horas no se haya anunciado por aquí el PEDAZO DE BUNDLE de Square Enix de 16 juegos por 14,99 dólares... pagados con mi tarjeta han sido 11,55 euros.


Error. El ultimo trimestre va de Enero a Marzo, la consola sin kinect salió en Junio. XD


Error. Está hablando del último trimestre: abril, mayo, junio....
No se porque se siguen molestando en engañar a la gente con datos de consolas distribuidas y no vendidas. Una cosa es que la gente me compre el producto y otra muy distinta que llene estanterias en centros comerciales con ese producto (por mucho que haga 20 columnas de consolas en vez de 10 poco importa). Vaya manera de engañar a la gente. Y si esto no era suficiente tambien meten las 360 en el bote... en fin.
Kraibag escribió:
Magix escribió:
INCUBUS escribió:Interesante esa subida de ventas a raíz de quitar el kinect. Para que luego digan que no era por el kinect por lo que no estaban vendiendo casi tanto como la competencia.

Por cierto, me resulta curioso que habiendo pasado ya casi dos horas no se haya anunciado por aquí el PEDAZO DE BUNDLE de Square Enix de 16 juegos por 14,99 dólares... pagados con mi tarjeta han sido 11,55 euros.


Error. El ultimo trimestre va de Enero a Marzo, la consola sin kinect salió en Junio. XD


Error. Está hablando del último trimestre: abril, mayo, junio....


"En comparación con el pasado año, Microsoft cerró su ejercicio fiscal 2014". Está hablando de el trimestre fiscal. Corresponded de enero a marzo.
Huasta escribió:"En comparación con el pasado año, Microsoft cerró su ejercicio fiscal 2014". Está hablando de el trimestre fiscal. Corresponded de enero a marzo.


Creo que tiene razón kaibag, microsoft cuenta los años fiscales de julio a junio, así que el cuarto trimestre es abril, mayo y junio


Benzo escribió:
arcard escribió:
futuro mad max escribió:Entonces son 6 millones?

pero estan hablando de 1,1 de distribuidas, no vendidas


Si esos 1,1 millones son solo de Xbox One, entonces sí, hay algo más de 6 millones de Xbox One distribuidas en todo el mundo. Pero no se sabe de ese 1,1 consolas cuales son de One y 360.


Ya parece sony sumando las ventas de psp y vita XD
"Xbox Platform revenue increased $104 million or 14%, driven primarily by increased console revenue. We sold in 1.1 million consoles in the fourth quarter, as we drew down channel inventory, compared to 1.0 million consoles during the prior year."


Hablan de "xbox platform" asi que debe de ser 360 + one, y el Q4 para ms son los meses de abril, mayo y junio.

Me parecen pocas teniendo en cuenta que se suman ambas plataformas y que hablamos de consolas enviadas, no vendidas al consumidor. Espero que mejoren sus ventas.

Dejo los datos de ventas de 360 durante los primeros seis meses de cada año y tambien el de one para tener una referencia.

January 2006 - June 2006: 3.5 million (360 only)
January 2007 - June 2007: 1.2 million (360 only)
January 2008 - June 2008: 2.6 million (360 only)
January 2009 - June 2009: 2.9 million (360 only)
January 2010 - June 2010: 3.0 million (360 only)
January 2011 - June 2011: 4.4 million (360 only)
January 2012 - June 2012: 2.5 million (360 only)
January 2013 - June 2013: 2.3 million (360 only)

January 2014 - June 2014: 3.1 million (360 + Xbox One)


Sacado de neogaf.
¿Xbox360 y Xbox One, Microsoft mezclando ventas?... algo me dice que no son las que esperaban :o
Si tienen que juntar las 360 y la One y aun encima solo en distribuidas, significa que las ventas de Xbox One son un desastre increíble. Como cuando Sony juntaba las de psvita y psp.

Está claro que esta generación ya no levantan cabeza.
Aldehido escribió:Si tienen que juntar las 360 y la One y aun encima solo en distribuidas, significa que las ventas de Xbox One son un desastre increíble. Como cuando Sony juntaba las de psvita y psp.

Está claro que esta generación ya no levantan cabeza.


Tanto como desastre no sé, pero si es cierto que esta generación por lo menos a mí no me está llamando la atención.
Siguen queriendo hacernos creer que distribuidas son lo mismo que vendidas. Que pesados! Que pueden estar perfectamente criando polvo en las estanterias de las tiendas
Qué tramposos son con los números. Primero dicen Xbox a secas en vez de decir cuántas de cada, luego distribuidas en vez de vendidas.
Lo importante para ellos es que han aumentado el beneficio con respecto al año pasado... pero a nosotros no nos dan datos claros...
Esto es como lo de sumar PSP+Vita. La diferencia con su competidor se hace cada vez más grande semana tras semana, aunque aún les queda para llegar al fatídico 2:1, y en navidades se lía siempre la pajarraca y se venden todas las consolas. Ahora mismo, según parece, XBO tiene casi 5 millones de consolas vendidas mientras que PS4 tiene ya más de ocho millones y medio. A ver qué pasa después de The Last of Us Remastered y Destiny.

Lo que a lo mejor es más humillante para Microsoft es que Nintendo parece por fin haber arrancado. No es que WiiU se venda increible, pero hace ya varias semanas que vende (hablo en términos globales) más que XBO, aunque sea por poco. Si esas ventas siguieran más o menos así, XBO tardaría muchísimo más de lo previsto en pasar a WiiU.

Y PS4 ya ha empatado con Vita en ventas.
Muy bien llevado el negocio cuando llevan tantos años con beneficios. Tienen la cabeza muy bien puesta.
Pues no me parecen demasiadas, si son las de las 2 consolas y con el "efecto Titanfall".
Creo que esta generación va a haber un retroceso en todas las marcas, incluso tengo mis dudas que PS4 supere a su predecesora a pesar de su biuen inicio.
futuro mad max escribió:Entonces son 6 millones?

Eso es lo que Microsoft quien que pienses, pq se creen que la gente la comprara así ... por eso siempre dan cifras que confunden a la gente, en vez de ser claros.
Primero dicen "Xbox" a secas, lo que quiere decir que meten en el mismo saco tanto la One como la 360... segundo dicen "distribuidas" , que no vendidas... osea esas que se ven en los almacenes o en los estantes de las tiendas criando polvo...

Si en Microsoft tienen que salir con estos "truquitos" para hacer creer a la gente ignorante que todo va viento en popa es que en realidad es todo lo contrario y les va fatal... y ojo con nintendo, que llevan casi un mes vendiendo lo mismo o mas que One durante algunas semanas.

Y da igual quien no lo crea pero en datos de ventas de hardware son bastante fiables http://www.vgchartz.com/
Imagen
Y hay gente que ni se ha leido la noticia pero que ha leido microsoft y se ha metido unicamente para meter mierda.

Un aplauso para ellos. [plas]
microsoft se pego un tiro en el pie. anunciaron la consola sin kinect y no la pusieron a la venta hasta mas de un mes despues. y luego dicen que las ventas se doblaron respecto al mes anterior. claro, cuanto cayeron las ventas el mes anterior por la gente que estaba esperando? no comprendo como una compañia con la experiencia de microsoft la caga de esa manera...
bueno pero que sois vosotros al caso los que vais a cobrar por vender mas? dejar a las compañias tranquilas
al fin y al cabo a nosotros lo unico que nos interesa son los juegos que saquen apartir de ahora y no si sony se endolsa mas o microsoft menos.
Osea que son 1,1 millones de xbox DISTRIBUIDAS no vendidas y ni siquiera se sabe si son de xbox one de 360 o de las 2 (supongo que serán de las 2) , muy esclarecedores estos datos... :-|
es normal que venda un poco mas sa quitao un peso de encima , si no vende asin mejon que se retire [toctoc]
Durante este período Microsoft distribuyó un total de 1,1 millones de Xbox (no se han desglosado), solo 100.000 unidades más que en el mismo trimestre del 2013 cuando solo estaba a la venta Xbox 360. Este aumento en la distribución llevó a la plataforma Xbox a ingresar un 14% más respecto al año pasado.


Flipante... Es triste que sumando 360+One vendan menos que la 360 el año pasado cuando ya la habian rematado, y eso que sony aun no ha sacado los vendeconsolas...

Yo sinceramente me alegro de la hostia que se han llevado, al principio nos quisieron putear por beneficio propio y les salio mal, por mas que hayan rectificado no se puede ir por la vida cagandola y creyendo que no pasa nada, para la proxima se lo pensaran dos veces y es algo que me parece positivo

ipa88 escribió:Y hay gente que ni se ha leido la noticia pero que ha leido microsoft y se ha metido unicamente para meter mierda.

Un aplauso para ellos. [plas]


¿Quien no se ha leido la noticia? Porque yo en los comentarios veo que ha quedado bien claro todo, otro tema esque no te guste lo que hay

Os ha dado mucho por el victimismo ultimamente eh...si se critica la politica que llevan con one no es por ser microsoft, es porque no nos parece bien independientemente de la empresa, igual que se critica la politica que llevan con psvita o wiiu

¿Que se critica siempre? sera que no estan haciendo nada bien y las pocas cosas en las que tienen dos dedos de frente las hacen mal (como quitar kinect sin compensar a los usuarios que la compraron con el sin quererlo)
Venga, que se vendan Xbox Ones y haya una competencia sana... [+risas]
redfield22 escribió:
Durante este período Microsoft distribuyó un total de 1,1 millones de Xbox (no se han desglosado), solo 100.000 unidades más que en el mismo trimestre del 2013 cuando solo estaba a la venta Xbox 360. Este aumento en la distribución llevó a la plataforma Xbox a ingresar un 14% más respecto al año pasado.


Flipante... Es triste que sumando 360+One vendan menos que la 360 el año pasado cuando ya la habian rematado, y eso que sony aun no ha sacado los vendeconsolas...

Yo sinceramente me alegro de la hostia que se han llevado, al principio nos quisieron putear por beneficio propio y les salio mal, por mas que hayan rectificado no se puede ir por la vida cagandola y creyendo que no pasa nada, para la proxima se lo pensaran dos veces y es algo que me parece positivo

ipa88 escribió:Y hay gente que ni se ha leido la noticia pero que ha leido microsoft y se ha metido unicamente para meter mierda.

Un aplauso para ellos. [plas]


¿Quien no se ha leido la noticia? Porque yo en los comentarios veo que ha quedado bien claro todo, otro tema esque no te guste lo que hay

Os ha dado mucho por el victimismo ultimamente eh...si se critica la politica que llevan con one no es por ser microsoft, es porque no nos parece bien independientemente de la empresa, igual que se critica la politica que llevan con psvita o wiiu

¿Que se critica siempre? sera que no estan haciendo nada bien y las pocas cosas en las que tienen dos dedos de frente las hacen mal (como quitar kinect sin compensar a los usuarios que la compraron con el sin quererlo)


No si a mi a lo que respecta a la ONE me da igual, la vendi hace dos semanas y no tengo intencion de volverla a comprar, pero es que algunos estan deseando leer noticias de estas para venir a marear.
Kraibag escribió:
Magix escribió:
INCUBUS escribió:Interesante esa subida de ventas a raíz de quitar el kinect. Para que luego digan que no era por el kinect por lo que no estaban vendiendo casi tanto como la competencia.

Por cierto, me resulta curioso que habiendo pasado ya casi dos horas no se haya anunciado por aquí el PEDAZO DE BUNDLE de Square Enix de 16 juegos por 14,99 dólares... pagados con mi tarjeta han sido 11,55 euros.


Error. El ultimo trimestre va de Enero a Marzo, la consola sin kinect salió en Junio. XD


Error. Está hablando del último trimestre: abril, mayo, junio....



Error. Q1: Enero-Marzo

Los datos de Abril Mayo Junio no se saben, y la consola sin Kinect salio en Junio...todavía no se sabe el impacto.
Evidentemente a día de hoy Xbox es la pata débil del banco Microsoft, porque la One no se vende lo bien que debería por varios factores (principalmente lo que pasó con Wii U durante los primeros 8 o 9 meses de vida: precio algo pasado de rosca, y escasa o nula diferenciación por el software -la mayoría de grandes juegos de One son multis a excepción de los exclusivos fuertes de lanzamiento-).

Con todo, es demasiado pronto para hacer sonar alarmas, la generación de consolas acaba de empezar como quien dice.

Y en cuanto a la visión general de la compañía, creo que las cosas pintan cada vez mejor desde que Nadella tomó el mando (y no es que con Ballmer las cosas fueran ni mucho menos mal como la gente decía, pero sí es cierto que la empresa llegaba tarde a muchos nuevos mercados, dejando que Apple, Google y otras se le adelantasen).
Magix escribió:
INCUBUS escribió:Interesante esa subida de ventas a raíz de quitar el kinect. Para que luego digan que no era por el kinect por lo que no estaban vendiendo casi tanto como la competencia.

Por cierto, me resulta curioso que habiendo pasado ya casi dos horas no se haya anunciado por aquí el PEDAZO DE BUNDLE de Square Enix de 16 juegos por 14,99 dólares... pagados con mi tarjeta han sido 11,55 euros.


Error. El ultimo trimestre va de Enero a Marzo, la consola sin kinect salió en Junio. XD


Ah, pensaba que si estábamos en julio, el último trimestre sería el de abril, mayo y junio.

De todas formas, si esas ventas han sido sin kinect, me imagino que serán aún mejor sin kinect :O
Que le regalen una XBOX One a cada uno de los despedidos por el Recorte de Personal y asi ya rompen Record de Consolas distribuidas.
Magix escribió:
Kraibag escribió:
Error. Está hablando del último trimestre: abril, mayo, junio....



Error. Q1: Enero-Marzo

Los datos de Abril Mayo Junio no se saben, y la consola sin Kinect salio en Junio...todavía no se sabe el impacto.


Kraibag tiene razon, estos datos pertenecen a los meses de abril, mayo y junio.

Aqui tienes la noticia oficial:
http://www.microsoft.com/investor/EarningsAndFinancials/Earnings/PressReleaseAndWebcast/FY14/Q4/default.aspx
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Microsoft ocultando datos para ocultar las malas ventas de Xbox One.
palillo31 escribió:Que le regalen una XBOX One a cada uno de los despedidos por el Recorte de Personal y asi ya rompen Record de Consolas distribuidas.


Qué buena idea tio, si señor, y así, si lo hacen todos, la ps4 en vez de vender 10, dirá que ha vendido 75, maravillosa idea, joder, con la cantidad de mentes preclaras que tenemos en España, por qué estaremos económicamente tan mal?
45 respuestas