Microsoft dificultará la actualización de los Windows ilegales

Microsoft ha anunciado una nueva estrategia para luchar contra la piratería de sus sistemas operativos, restringiendo el uso del Download Center y Windows Update sólo para usuarios legítimos. La identificación se hará a través del programa Genuine Microsoft Software, actualmente en pruebas pero listo para todo el mundo en el segundo semestre del año. Aun así, la compañía de Redmond ha aclarado que también ofrecerán las actualizaciones de seguridad a todos los usuarios (validados o no) a través de las actualizaciones automáticas de Windows.
A mi la segunda opcion me suena a que Microsoft aun asi quiere seguir con adeptos jeje.

Un saludo.

EDITO: Creo que mejor dicho Microsoft quiere que todo el mundo este sin agujeros, porque los que tienen el SO pirata pueden quizas causar problemas con sus agujeros jeje.
Pues vale, le doy un maximo de 10 años a MS antes de que saque un windows comunista. ;)
Capar todas las actualizaciones seria tirar piedras contra su propio tejado, no les conviene la pirateria... pero sin ella su monopolio peligra jeje
Por una vez me parece coherente lo que hace Hascorp

Por un lado es normal que no le de servicios a los usuarios piratas
(¿por que habria de darselo?)

Pero por otro mantiene las actualizaciones de seguridad,
(entre otras cosas por que es un riesgo para los equipos "legales")
Pos cada ves se acerca mas el dia donde cambio de win XP a linux. [jaja]
Pues a mi me parece normal y muy bien lo que han hecho. Normal que no quieran dar soporte a los que no compran su producto, y sin embargo los parches más importantes siguen ofreciéndolos a todo el mundo. No creo que nadie pueda quejarse.
¿Y pq es un riesgo para los equipos legales el que los ilegales no tengan las actualizaciones de seguridad?
O sea q el 90% de los usuarios de este SO tendremos problemas no? [666] [666]
Hola!

JiXo yo pensaba que la noticia estaba mal, pensba que en vez de:

Microsoft dificultará la actualización de los Windows ilegales

Pense por un momento que decia:

Microsoft Liberará la actualización de los Windows Legales
Por lo del software libre, claro esta....

:-? Me he quedado flipado [flipa]
rockworld escribió:¿Y pq es un riesgo para los equipos legales el que los ilegales no tengan las actualizaciones de seguridad?


porque los ilegales si no estan parcheados tienen mas posibilidades de ser infectados por uno de los tipicos gusanos explota vulnerabilidades del windows y, una vez infectados, enviaran el gusano a todas las maquinas que puedan, sean legales o ilegales. Y siendo windows mejor que no te envien nada por muy parcheado que lo tengas :D
rockworld escribió:¿Y pq es un riesgo para los equipos legales el que los ilegales no tengan las actualizaciones de seguridad?


por ej el caso del msblaster, si el "90%" de los pcs con win son pirateados y no les dejan actualizarse, cualquiera que cree un virus sobre un fallo de win tipo no tendría que preocuparse de que su fallo se solucione, atacaría ad infinitum webs o pcs importantes
Juaner escribió:porque los ilegales si no estan parcheados tienen mas posibilidades de ser infectados por uno de los tipicos gusanos explota vulnerabilidades del windows


ein?

De todas formas ya era hora de que la gente compre software de pago...
Gusanos como el blaster organizaban ataques DoS sobre
servidores de hascorp.

Si permiteas que haya equipos sin parchear tu solito estas
permitiendo que te destrocen tus servidores [sonrisa]
teesala escribió:
ein?

De todas formas ya era hora de que la gente compre software de pago...


Ya va siendo hora de usar distribuciones linux, de pago o gratuitas, tienes donde elegir.

Y no vale la excusa de que hay que saber informatica, porque el que no sabe manejar un Windows, lo mismo le da un X o una W.

Ademas, teniendo encuenta la tendencia de moda ultimamente, que es conectarse a internet y poco mas (de 5 personas que yo conozco y que ultlimamente se han comprado ordenador, y son novatos, el 100% sabe usar solo el MSN, 99.9% no sabe usar nada mas, el 100% no entiende muchos conceptos, el 90% no le importa para que valen los demas "iconos" y cosas raras que existen), y cada vez hay mas compatibilidad con perifericos en Linux, asike.....


Que no pago por ese "programa" del demonio macho!!! [tomaaa]

Saludos!
Yo lo veo lógico, es lo más sensato, aunq me joderia si usara un windows pirata xDD
teesala escribió:
ein?

De todas formas ya era hora de que la gente compre software de pago...


Ya va siendo hora de que Microsoft haga un sistema operativo en condiciones. Cuando lo haga a lo mejor me planteo comprarlo pero de momento que va a ser que no.
yo tengo una licencia del windows xp home que me tuve que comer al comprar el portatil y encima no la uso xD
Yo uso la licencia de la universidad, q es gratis xa los universitarios. Ventajas q tiene el ser estudiante :D
teesala escribió:
ein?

De todas formas ya era hora de que la gente compre software de pago...


Que lo hagan de mas calidad y sobretodo MAS barato, entonces a lo mejor comprare algo
Mandete escribió:Yo uso la licencia de la universidad, q es gratis xa los universitarios. Ventajas q tiene el ser estudiante :D



Me explicas eso por favor????????




Yo tb soy estudiante como se hace para pedir eso?????


O es que navegas en la universidad???

Un saludo
Suele estar para compartir en algun FTP de la universidad, o creo q lpuedes pedir a algun administrador q te lo grabe. De todos modos no puedo darte muchso datos, xq a mi me lo pasó un amigo directamente.
Mandete escribió:Yo uso la licencia de la universidad, q es gratis xa los universitarios. Ventajas q tiene el ser estudiante :D


Si si.. ventajas, como para que formatees por algún problema y te diga que no lo puedes activar.... (¬¬')

Me pregunto que harán para saber si la versión es o no pirata... porque esta claro que los creadores de serials funcionan... pero quizás no sean un algoritmo perfecto, así que no se si lo harán por esta vía...

Creo que cada día el mundo esta mas cerca de usa gnu/linux...
Suele estar para compartir en algun FTP de la universidad, o creo q lpuedes pedir a algun administrador q te lo grabe. De todos modos no puedo darte muchso datos, xq a mi me lo pasó un amigo directamente.


Pues a mi me suena a software ilegal con todas las letras [+risas] [+risas] (no digo pirata porque considero que no es comparable a secuestrar barcos).

PD: ¿Te has leido la EULA de Microsoft? [sonrisa]
si si, que sigan acojonando, que a la mínima me pongo Linux y uso windows sólo para juegos ;)
Pues eso es precisamente lo que yo hago desde hace como 3 meses, uso [buaaj] windows solo para los juegos, para todo lo demas como hacer tareas, intermet, musica, videos, grabar discos y un largo etc uso Linux mas concretamente Fedora Core 3 que es una pasada [fumeta]
khosu escribió:

Pues a mi me suena a software ilegal con todas las letras [+risas] [+risas] (no digo pirata porque considero que no es comparable a secuestrar barcos).

PD: ¿Te has leido la EULA de Microsoft? [sonrisa]


Yo me enteré en este mismo curso de que teníamos derecho a software de microsoft totalmente gratuito (Windows, Visual studio,...) por ser estudiantes universitarios, en una charla que dió precisamente microsoft (Microsoft University Tour), así que de ilegal nada.

En mi universidad, lo que teníamos que hacer era hablar con el director del departamento para solicitar un login y pass para poder descargarse el material de la página web del departamento, o solicitar recibirlo por correo.

PD: En mi caso, yo estoy estudiando ingeniería técnica de Infórmatica, no sé si eso tiene algo que ver.
¿esto tambien afecta a los usuarios de win2000 o win 98?

...yo uso win 2000...

¿ya no podre actualizarme? [buuuaaaa]

saludos!
En cuanto China, Japón y Corea, cansados de las chapuzas del tio Bill, maduren su distro de Linux y empiecen a exigir a los fabricantes "drivers" compatibles con Linux, el futuro de Windows y sus derivados serán los museos de la informática.

Que ya lo decía mi abuelo, que los chinos no son tontos.
Javixu escribió:si si, que sigan acojonando, que a la mínima me pongo Linux y uso windows sólo para juegos ;)


No esperes y hazlo ya. En cuanto te acostumbres, te costara poner el win.... hasta para jugar.

Salu2
Jacky-Bryant escribió:Pos cada ves se acerca mas el dia donde cambio de win XP a linux. [jaja]

A mi ya se me alejó ese día XD ya tengo 4 meses con Suse y no lo cambio ni por un Windows con lisencia gratis..... [lapota]
Saludos.
El tema linux es algo extraño, tiene su mayor ventaja e inconveniente en sus usuarios..., por que normalmente son gente que controla mucho, y que se lo curra bastante haciendo tutoriales y tal, pero en cuanto les preguntas algo, se creen muy intelectuales y se te ponen chulos a la de media.

Ahora es cuando entra algun guru de linux, y te suelta aquello de que leas los documentos, etc, etc, etc..., pero es que, por lo menos en mi caso, cuando he preguntado, ya habia leido, me gusta ser autosuficiente, pero si existiese una comunidad mas amigable en ese sentido, en 4 dias, bill gates estaria friendo huevos fritos en un bar de carretera.

Taluego.
si existiese una comunidad mas amigable en ese sentido

Te refieres al foro de software libre de EOL ?

Creo que no comemos a nadie ;)
el_Salmon escribió: Creo que no comemos a nadie ;)


habria que exceptuar algun que otro hilo...
Cada dia me arrepiento menos del duro aprenizaje de linux [looco] [666] [sati] [fumeta]




Saludos.
pues muy vaga impresion tomais de la gente del soft libre cuando por un hilo de 1000 que sale un poco desorientado lo generalizais...

De todas maneras hay que comprender que si es gente que pilota mucho, y cuando viene algun lameruzo tocapelotas... pues es que casi es instintivo.
Pero vamos que pasa una vez de mil y yo he aprendido gracias a ese foro... preguntando con un poco de educacion y cosas concretas y dando la maxima informacion posible... no creo que haya una comunidad que ayude mas que esta.
khosu escribió:

Pues a mi me suena a software ilegal con todas las letras [+risas] [+risas] (no digo pirata porque considero que no es comparable a secuestrar barcos).

PD: ¿Te has leido la EULA de Microsoft? [sonrisa]


No es nada raro que lo pongan a disposición de los estudiantes de forma muy asequible o incluso gratuita; su propósito es engancharles a sus productos, cosa especialmente importante en el caso de informáticos, que aprenderán y se desenvolverán en el mundillo MS, y con un poco de suerte no sabrán siquiera que existen otras cosas. Así para cuando empiecen su actividad laboral será el entorno que sabrán manejar y el regalo de las licencias le saldrá a MS más que rentable [risita]
si existiese una comunidad mas amigable en ese sentido


juer... yo no he encontrado una comunidad que ayude mas q esta, vale q haya algunos que vayan un poco de listos y prepotentes, pero la mayoría intentamos ayudar en lo posible...

PD: no somos más listos ni mejores por usar linux.... [360º]
BlueSkull escribió:El tema linux es algo extraño, tiene su mayor ventaja e inconveniente en sus usuarios..., por que normalmente son gente que controla mucho, y que se lo curra bastante haciendo tutoriales y tal, pero en cuanto les preguntas algo, se creen muy intelectuales y se te ponen chulos a la de media.

Ahora es cuando entra algun guru de linux, y te suelta aquello de que leas los documentos, etc, etc, etc..., pero es que, por lo menos en mi caso, cuando he preguntado, ya habia leido, me gusta ser autosuficiente, pero si existiese una comunidad mas amigable en ese sentido, en 4 dias, bill gates estaria friendo huevos fritos en un bar de carretera.

Taluego.


Yo veo normal que si personas dedican su buen esfuerzo y muchas horas a elaborar documentación, por supuesto sin cobrar ni un sólo duro, te remitan a dicha documentación.

Tampoco hay que olvidar que imbéciles hay en todas partes, y no por ello debe juzgarse al resto de la comunidad, que en su gran mayoría yo sí calificaría como amigable, y muy dispuesta a ayudar a quien lo pide.
Pos sinceramente, no se que pretenden conseguir con eso, porque lo tienen crudo para acabar con la piratería por esos medios. Además, protección que saquen, protección que se saltarán los hackers, como siempre [sati]

Si no fuera por los putos juegos, yo estaría usando un Mac.... [fumeta]
parches legales para windows legales............................






















SOLUCION: parches ilegales para windows ilegales.


nadie pudo con el steam de valve?
Un paso más a la libertad.

LINUX IS COMING [360º]
Ahi va mi impresion... si quieres usar linux, tienes que tener al win por ahi dando vueltas para jugar, ejecutar ciertas aplicaciones (venga ahora decidme q no hace falta, que las hay todas para linux... pongo un ejemplo: hdldump, el programa que vuelca imagenes al disco duro de la ps2), etc... si quieres usar windows, usas una mierda de sistema pro t vale para todo... (venga ahora intentad la estrategia de... no tranquilo!, que está wine que es la pera!)

Ademas, cuando win se escacharra, formateas, reinstalas y anda!, que putada!, te quedaste con el mbr borrado asi que tienes que apañar linux (cosa que aun no he conseguido saber como se hace en condiciones sin tener disco de rescate, .. usando knoppix edito lilo.conf ejecuto lilo y parece q va a arrancar pro no)....

Conclusion: win es mas comodo, y lo sera hasta que cambiemos mas del 50% de los usuarios... momento en el que las empresas ( y lo que no son las empresas, ver caso de hdldump) empezaran a tener en cuenta que o hacen sus programas para linux o no ganan dinero...

No se vosotros, pero yo, cuando llegue ese momento, migraré, antes paso, porque ya lo he intentado varias veces y acabo volviendo a win... y no porque no me guste linux, que me encanta, sino porque hay perifericos que no funcionan, otros que te hacen recompilar el kernel (que lo he hecho), programas que solo se hacen para win...

Vaya parrafada :?

PD: He usado suse 7.1 (hace mucho tiempo), linex (que no llegue a instalar bien) y Debian 3.0. De todas me quedo con Debian
teesala escribió:
ein?

De todas formas ya era hora de que la gente compre software de pago...


Me has sorprendido!!! Una persona coherente que dice que hay que pagar por el software en España!!!

Te van a pegar por todos lados por lo que has dicho, pero como desarrollador te lo agradezco. Es increible que la gente quiera que yo trabaje gratis y no cobre por lo que hago, seguro que si a ellos no les pagaran no irían a trabajar.

Gracias.
yo tambien estoy a favor de que se pague el software, aunque creo que es mucho mejor regalarlo i luego cobrar un mantenimineto.

Lo que pasa es que pagar por windows, aunque es lo correcto me parece estupido, cuando trengo mejores opciones i gratis, que me permiten hacer todo lo que quiero con mi ordenador, i cuando puedo modificar casi qualquier programa que me instalo en el, ponerlo en mi propi iodioma i aprender un monton.

PD: yo tambien soy programador.
Hay 2 cosas que me divierten de esta noticia:

La 1ª es que llevan diciendo EXACTAMENTE lo mismo desde que salio el Windows XP [buenazo] X-D X-D

La 2ª es la gente que se cree que esto impulzara de alguna "milagrosa" manera Linux. El problema de linux está en el propio linux, si tu no creas un sistema para que lo use aquel que apenas sabe de informatica, entonces, ese usuario que no sabe de informatica (el 70% ?? ) no lo usará.

Y no hace falta que nadie venga a decirme como es linux, como funciona, etc. Yo conozco linux, lo he utilizado, lo tengo instalado y solo puedo decir que es la forma mas barata de tener un Unix, pero unix no es un sistema para el usuario final y linux tampoco, porque no todo esta empaquetado para que lo instales sin problemas con un yum o apt get, no todo lo que esta empaquetado funciona despues de instalarlo, a lo mejor resulta que tienes que editar varios ficheros para que funcione, y a lo mejor resulta que para editar esos ficheros necesitas conocer a fondo protocolos y detalles avanzados que el comun de los mortales no posee.

Weno, yo se de lo que hablo, pero, si linux es tan bueno, por que para imponerse tendria que valerse de fallos de otros sistemas operativos, ¿es que no tiene suficientes meritos propios?

Es curioso pero desde mi punto de vista, son los "GNU/integristas" [+risas] [+risas] a veces los que dejan a linux en peor lugar.

En fin, nunca debi abandonar el Amiga 500 [Alaa!] [Alaa!] X-D X-D X-D
Esto siempre acaba igual, que si el soft libre es mejor, no, que si el windows realmente es más cómodo, etc... y en mi opinión, todos tienen su parte de razón.

Yo por mi parte, uso linux y windows. La licencia de win me venía con el ordenador, así que tampoco me quejo mucho (más que nada porque pagué por ella, claro)... pero un ordenador, si vas a hacer un uso más o menos profesional necesita de más programas que el sistema operativo... y ahí es donde sí podemos encontrarnos una "batalla" interesante entre ambos tipos de software.

No se trata de decir que en españa (o cualquier país) nadie quiera pagar por el software. Ésto, como en cualquier otra relación comercial, tiene una oferta y una demanda, pero lo bueno del tema es que existen más alternativas y lo malo es que la gente no se para a estudiar dichas alternativas... ya sea por pereza o por desconocimiento. Yo, en mi trabajo, utilizo diversos programas y todos ellos con su preceptiva licencia que ya se encarga de pagar religiosamente la empresa. A mi, como a cualquiera, me gusta (más que nada es una necesidad jeje) cobrar por mi trabajo, y eso es lo que afortunadamente hago. Yo paso una serie de horas trabajando en la empresa y eso es lo que cobro: mi tiempo y conocimientos. Pero fuera, cuando hago cosas de índole personal rollo hobby y tal las hago todas de forma desinteresada. Para éste tipo de cosas utilizo software libre y libres son las cosas que hago. ¿Qué problema hay entonces?, el de siempre: "no no, el soft debería ser libre", "no no, hay que pagar el trabajo de uno!". Sí, ambos tienen razón como ya dije. Cada cual es dueño de su intención de cobrar o no por las cosas que realiza, y si cobras, te expones claramente y muy justamente a que el potencial usuario que iba a utilizar tu software de digamos, catalogación de DVDs, decida que pasa de pagarte a ti porque dos webs más allá tiene una opción totalmente gratuita y que le sirve para el mismo propósito. No lo confundamos con cobrar por trabajar, que eso es necesario, obviamente. Pero como ya he dicho, el cobrar por tu tiempo y conocimientos a una empresa que va a sacar rendimiento económico de esos factores no es incompatible con querer colaborar de forma desinteresada al desarrollo de la sociedad. Así q no confundas términos y si eres un extremista rollo "ah ah ah pues hazlo gratis todo bla bla" mejor te olvidas de seguir leyendo porque no has sabido captar la diferencia.

El riesgo que entraña el software digamos "propietario" es que puedan dejar en manos de cuatro empresas el destino de la tecnología informática. Ellos deciden qué se hace y cuándo se hace, y si les da por decir que a partir de tal día van a sacar una nueva versión de su programa estrella cada año y que las licencias son válidas sólo por ese año, obligarían a desembolsar dinero continuamente cuando a lo mejor la versión 5 me sirve perfectamente durante muchos años para lo que quiero hacer y no tengo necesidad de pagar otra vez por la versión 6 que trae un par de funcionalidades que me sirven de bien poco o no compensan el precio de la actualización. Esto es lo bueno del software libre, entre otras muchas cosas, que también las hay malas, de acuerdo, pero dan la opción de elegir en libertad el hecho de utilizar un programa que ha hecho mucha gente normalmente de forma desinteresada. Esto no puede ser confundido en ningún caso con no tener ganas de pagar por el trabajo de otro, no no, no tiene nada que ver, porque si fuera así en lugar de usar el "php designer 2005" usaría el Macromedia Dreamweaver MX 2004 crackeado (por poner un ejemplo. Una cosa es no querer pagar por el trabajo de otro y otra bien distinta es elegir la opción que afortunadamente, y repito, afortunadamente, tenemos de elegir opciones cuando no gratuitas sí más baratas. Esto, beneficia a la empresa que ahorra en licencias y tranquilo, que tú seguirás teniendo tu nómina porque recuerda que cobras por trabajar. En tu nómina no viene desglosado el precio de la licencia que paga la empresa para que tú trabajes.

Por otro lado nos encontramos con la pereza. La mayor parte de la gente estamos acostumbrados (y la llamada "piratería consentida" tiene mucho que ver) a utilizar windows. Es como ha dicho antes otra persona: Regalan licencias, hacen la vista gorda, etc. para que esa gente se forme con sus programas... que más adelante ya se encargará la empresa que le contrate de pagar por las licencias de los programas en los que está formado. Esto viene a ser un poco el cuento de lo comido por lo servido, pero sigue entrañando sus riesgos, y es que ésto conduce al dominio unilateral de determinadas empresas. Ellas están en su derecho de currarse su mercado y tal, pero los demás estamos en nuestro derecho a utilizar alternativas, coño, que muchas veces parece que porque quieras usar alternativas es que no les quieres pagar, te quieres chotear en su cara, etc. Pues la pereza, la costumbre, como decía antes, evita que la gente se informe un poco sobre las alternativas que se le ofrecen... y esta pereza le interesa mucho a M$ y otras. Ponerse linux desde el principio puede que sea difícil para mucha gente, que si el rollo de instalar, que si compilar, que si recompilar, etc. coño! con lo cómodo que es bajarse el programa e instalarlo en windows! Sí, al principio es cierto, pero si te haces con linux es como cuando te hiciste con windows. No olvidemos que nadie nace siendo experto en windows, y esto lo podemos ver con gente como esa que ha dicho otra persona antes que yo, que tiene amigos "novatos" que sólo saben manejar el messenger y poco más... no les hables de instalar y mucho menos de formatear. Va. Me parece perfecto. El Windows muchas veces es más intuitivo que el linux para según qué usuarios... pero afortunadamente las distribuciones linux que podemos encontrar hoy en día cada vez son más fáciles de gestionar. ¿El problema entonces? La pereza. Ya lo dije antes. Por otro lado está el desconocimiento... y es que me apuesto una muela a que la mayor parte de la gente de elotrolado que quiere aprender diseño y programación web por su cuenta tiene instalado el dreamweaver (y por supuesto de forma poco lícita). ¿Qué es lo que quieren hacer? ¿aprender CSS? ¿aprender XHTML? ¿aprender PHP?, coño, pues hay alternativas gratuitas como el php designer 2005 que nombré antes que nada tiene que envidiar al DW. Vale que el DW sea editor WYSIWYG, pero si quieres aprender de verdad déjate de tonterías automatizadas que realmente no ahorran tiempo, porque vale que una llamada a BDD con DW es pinchar en un botón y poco más, pero si algo falla, la has cagado, te toca revisar a ver qué cojones ha hecho el DW en el código que genera. ¿Por qué no aprendes HTML? ¿por qué no aprendes CSS? ¿por qué no te das una vuelta por el W3C y te aprendes ese "rollo" de los estándares?. Pero cómo!!! ¿estándares??? ¿qué es eso?. Desconocimiento. Conozco gente que da clases como supuestos profesores de diseño web y que piensan que lo mejor para hacer una web es utilizar frames y que el DOCTYPE es una marca que deja macromedia para identificar qué páginas han sido hechas con sus programas. Juro que es completamente cierto esto que digo! ¿Es así como queremos una sociedad de la información medianamente avanzada? Pues vamos de culo. Que internet no es sólo ADSL más rápido y barato (que también, pero eso es otro tema), hay muchas más cosas que deberían conocer no sólo los desarrolladores, sino también los usuarios, sobre el funcionamiento de internet por ejemplo. Probad probad cuántas de vuestras webs favoritas cumplen los estándares del W3C, que trabaja por el desarrollo de una internet libre y estandarizada para que sea accesible por todo el mundo. Muchos habréis comprobado que con vuestro navegador favorito que no sea IE hay páginas que no se muestran correctamente. La culpa no es de gecko, no, la culpa la tiene el patán que la ha hecho "optimizada (JA!)" para IE. Que sí, que está en su derecho de hacerla sólo para IE, pero es una irresponsabilidad. ¿Por qué?, pasemos al siguiente punto.

Volviendo un poco al tema que planteaba al principio y entrando ya en el mensaje del hilo principal (lo del windows update), esa irresponsabilidad de la que hablo lo único que favorece es el crecimiento de las empresas de determinados programas en detrimento de otras que, vaya!, quizá también cobran por sus programas y no digamos ya por las alternativas libres. El acceso a la información no puede ser considerado como un bien de lujo, porque no tiene nada que ver el hecho de querer cobrar por el trabajo de uno con el hecho de acceder a la información. Si tu quieres cobrar por tu programa que además de catalogarte los DVDs te hace la comida, adelante, hazlo, como ya dije antes si hay alternativas gratuitas mucha gente las preferirá, luego esfuerzate para que tu programa sea el mejor y merezca el precio que pides por el. Pero una cosa es ese programa en concreto y otra bien distinta el acceso a la información. Me explico: pongamos por ejemplo que no existe linux ni similares. Sólo existe windows. No existen los cracks ni las copias ilegales. Entonces, llega M$ y decide cobrar lo que le venga en gana por sus programas ya que al sólo estar ellos pueden hacer lo que les venga en gana. Pongamos que el precio que ponen es prohibitivo para el 90% de la población (aunque un windows no es tan prohibitivo en la actualidad). ¿Qué debe hacer la gente q no tiene dinero? ¿quedarse fuera de la sociedad de la información? ¿Cuántos de vosotros utilizaríais internet si no pudierais pagar por los programas y éstos fueran la única opción? La virtud que tiene el software libre es que da voz y presencia a aquellos que de otra forma no la tendrían. Es la cultura de la igualdad de oportunidades. Que M$ quiera ahora controlar qué sistemas operativos tienen derecho a instalarse sus actualizaciones me parece justo. Al fin y al cabo es su programa y su negocio. Pero tienen también una responsabilidad con las copias "ilegales", ya que ellos basan parte de su negocio en que la gente aprenda y tenga en casa dichas copias (lo saben muy bien y por eso las actualizaciones de seguridad seguirán siendo para todos). De todas formas, que cobren cuanto quieran, porque afortunadamente tenemos linux. ¿Que llegará el día que pretendan impedir que haya un solo win ilegal instalado? No creo. ¿Por qué? porque no les compensa. ¿Por qué no les compensa? porque volvemos a lo mismo: afortunadamente tenemos alternativas, podemos elegir! lo cual no tiene precio y ellos no están muy dispuestos a perder su trozo del pastel. Y lo digo yo que el win que tengo en casa es legal aunque lo use más bien poco porque en linux tengo lo que necesito e incluso algunos programas q en linux no me gustan tengo alternativas libres también en windows.

Concluyendo (admito que me voy por las ramas), quiero resumir el mensaje en unas cuantas ideas generales:

- Si vas a utilizar una copia ilegal, intenta estudiar qué alternativas libres y gratuitas tienes. Te sorprenderás.

- Aunque sólo sea por aprender, el esfuerzo que inviertas en aprender dichas alternativas te compensarán como mínimo con conocimientos. Estos conocimientos benefician a todo el mundo (porque así no tendré que acordarme de tu familia cuando entre en tu web con Firefox).

- Si entre todos colaboramos un poco con el soft libre y hacemos cosas de distribución gratuita, garantizaremos que gente con menos posibilidades de cualquier parte del mundo puedan disfrutar lo que muchos de nosotros disfrutamos por suerte, no por derecho.

- No seas hipócrita y defiendas el soft libre pero luego utilices sólo software propietario de forma ilegal. La gente que cobra por sus programas pretende comer de ello, y aunque sólo sea por una cuestión moral, si no pretendes pagarlo no lo uses. Como ya he dicho, no es necesario... tienes opciones gratuitas.

- Que utilizas el ordenador para chatear, hacer trabajos y tal, olvida el windows. Linux te complacerá gratamente.

- Que necesitas windows por cualquier razón: paga por él. Si entras en el juego entras con todas sus consecuencias.

- Respeta que haya gente que quiera cobrar por lo que hace y respeta su derecho a no querer colaborar con un desarrollo más o menos libre (y legal) de la sociedad de la información. Eso sí, que ellos reconozcan que es necesaria una base accesible por todos, no sólo por los que tienen dinero o poder.

- La responsabilidad, lo más importante. Recuerda que la información es un derecho, no un lujo. Intenta colaborar para que todos podamos aprender de todos. El que no quiera participar, que no lo haga. Es sólo su problema. De no ser así, no uses internet para informarte tanto a nivel local como global de hechos que si por las multinacionales de la información fuera, no te enterarías ni en sueños. Sí, esto nos convierte en "pendejos electrónicos que se enteran de todo", como dijo aquel. Pues si, basta de ser borregos. Ah, y recuerda la de cosas que aprendiste gracias a que hubo gente que las colgó en una web de forma desinteresada...

Saludos,

Uber Soldat

P.D.: Mil perdones por la extensión del mensaje. Alguna idea lo mismo no está expuesta de forma suficientemente clara, pero vamos, estaré encantado de debatir cualquier cosa con quien así lo quiera.

P.D.': Espero no haber herido la sensibilidad de nadie. De ser así, disculpas por la forma, no por el fondo.

P.D.': Desarrollador, ya que estamos, ¿pq no te das una vuelta por la web de las licencias Creative Commons?
benito11 escribió:Ahi va mi impresion... si quieres usar linux, tienes que tener al win por ahi dando vueltas para jugar, ejecutar ciertas aplicaciones (venga ahora decidme q no hace falta, que las hay todas para linux... pongo un ejemplo: hdldump, el programa que vuelca imagenes al disco duro de la ps2), etc... si quieres usar windows, usas una mierda de sistema pro t vale para todo... (venga ahora intentad la estrategia de... no tranquilo!, que está wine que es la pera!)


Yo uso Linux desde 1996, y trabajo con un PC con Linux, y no he necesitado Windows para nada desde hace años.

Ah, y por supuesto que hdldump está en versión para Linux. ¿No lo has visto en la página de HDL_DUMP?

Ademas, cuando win se escacharra, formateas, reinstalas y anda!, que putada!, te quedaste con el mbr borrado asi que tienes que apañar linux (cosa que aun no he conseguido saber como se hace en condiciones sin tener disco de rescate, .. usando knoppix edito lilo.conf ejecuto lilo y parece q va a arrancar pro no)....


Yo tengo PCs que no he tenido que reinstalar desde el año 2000. Mi servidor con Debian pasa de versión a versión con un simple "apt-get dist-upgrade" y lleva 4 años sin reinstalar (y, de hecho, 4 años encendido, sólo lo reinicio cuando hago cambios de kernel).

Mis PCs de sobremesa llevan con Mandrake desde la 9.1 y actualizando con urpmi sin reinstalar...

Conclusion: win es mas comodo, y lo sera hasta que cambiemos mas del 50%


Ni de coña. Yo, personalmente, si me siento delante de un windows me siento totalmente perdido: no tiene herramientas para hacer NADA, todo te lo tienes que bajar o comprar (porque lo que viene gratuito en windows es un churro, como el notepad o el wordpad, menudos churros de editores). El Windows es tan limitado, que cuando te sientas ante uno, si has tocado Linux, te da la sensación de haber convertido tu ordenador en un juguete, en una simple consola para lanzar juegos. Eso sí, luego están todos aquellos tienen un montón de programas, de esos que vienen "gratis" para Windows, como Fotochof, Mero, etc etc... sí, claro, si tuvieran que pagar por ellos ... ¿los usarían?


( y lo que no son las empresas, ver caso de hdldump)


http://hdldump.ps2-scene.org/
hdl_dump - Windows-, Unix- and Linux-based game installer for HD Loader.

... next public version:

* hdl_dumb 0.7.3 Windows GUI build,
* hdl_dump 0.7.3 Windows CLI build,
* hdl_dump 0.7.3 Linux CLI build; <-----

Lo que hay que tener claro es que el 80% de la gente que tiene un ordenador, sólo hace lo siguiente:

- Encenderlo
- Conectar a Internet, ver 4 webs, chatear por el MSN, chatear en el IRC.
- Lanzar algún juego.
- Escribir 4 palabras en el Word.
- Apagarlo

Cosa que puedes hacer perfectamente en Linux con lo que viene en los mismos CDs de Linux, y con OpenOffice. Y para jugar, la consola (o los juegos que tiene Linux, coñe).

Un saludo! :)
aburreme escribió:El problema de linux está en el propio linux, si tu no creas un sistema para que lo use aquel que apenas sabe de informatica, entonces, ese usuario que no sabe de informatica (el 70% ?? ) no lo usará.

Por la boca muere el pez

aburreme escribió:Weno, yo se de lo que hablo, pero, si linux es tan bueno, por que para imponerse tendria que valerse de fallos de otros sistemas operativos, ¿es que no tiene suficientes meritos propios?

El primer gran acierto de Microsoft, determinante de su futuro éxito, fue la venta del MS-DOS a la empresa IBM. El DOS tampoco fue diseñado ni desarrollado por Microsoft, sino que fue adquirido a una pequeña empresa llamada Seattle Computer. Su autor original lo había bautizado QDOS, siglas de "Quick and Dirty Operating System" (sistema operativo rápido y sucio). Es reconocido por todos que la calidad del diseño y la implementación del MS-DOS en sus primeras versiones era muy pobre. La decisión de IBM de incorporarlo como el sistema operativo de sus PCs fue motivada por una cuestión de competencia con la empresa Digital, que podía proveer un producto muy superior, y porque IBM realmente no dio mucha importancia a la línea de computadoras personales. Lo que llama poderosamente la atención fue que IBM no comprara el MS-DOS sino que decidiera pagar a Microsoft un canon por cada copia que se vendiera junto con una IBM-PC. Lo que pocas veces se ha dicho es que por esos tiempos la madre de Gates, Mary Maxwell, era directiva de la empresa United Way conjuntamente con el CEO de IBM, John Opel
Extraido de Verdades y mentiras de Microsoft
aburreme escribió:Yo conozco linux, lo he utilizado, lo tengo instalado y solo puedo decir que es la forma mas barata de tener un Unix, pero unix no es un sistema para el usuario final y linux tampoco, porque no todo esta empaquetado para que lo instales sin problemas con un yum o apt get, no todo lo que esta empaquetado funciona despues de instalarlo, a lo mejor resulta que tienes que editar varios ficheros para que funcione, y a lo mejor resulta que para editar esos ficheros necesitas conocer a fondo protocolos y detalles avanzados que el comun de los mortales no posee.

Muchos usuarios de Windows con buenos conocimientos de informática reconocen que no usan Linux por VAGUEZA (algo que me parece totalmente legitimo :-P )
Vease un ejemplo:
[URL=http://amuchamu.bitacoras.com/archivos/2005/01/13/informatica_linux_ultimo_dia_conclusiones]
Informática: Linux, último día: conclusiones[/URL]
aburreme escribió:son los "GNU/integristas" a veces los que dejan a linux en peor lugar.

El algodón no engaña. Probemos a dejar a una persona con pocos conocimientos de informatica instalar Windows 2000/XP en un ordenador recien comprado para demostrar la "facilidad" de Windows. Supongamos que lo va a concectar a Internet y que lleva un disco duro Serial-Ata:
[list=1]
[*]Es muy probable que no consiga comenzar la instalacion de Windows porque este S.O. no trae incluido soporte para Serial-ATA. La ayuda que proporciona Microsoft y la forma en que los fabricantes proporcionan los drivers no es precisamente "amigable".
[*]Si consigue instalarlo (gracias seguramente a algun pringao-amiguete-informatico), nada más conectarlo a Internet será infectado por 2 o 3 gusanos y virus. En cuanto empiece a navegar I.Explorer permitirá el paso de 20 o 30 programas spyware
[/list=1]
Todo esto, sin contar con que Microsoft no soporta de forma nativa el nuevo estandar x86-64 y cualquier dinero gastado en hardware de este tipo va parcialmente a la basura.
Me hubiera gustado editar mi mensaje anterior para incluir esto, pero es que me da error de post inválido (creo que es porque justo después compiler (al que creo haber leido e incluso hablado con él hace tiempo en el canal de noticias de spectrum..., aunque si me equivoco, pues nada jeje)). Bueno, a lo que voy:

aburreme escribió:1ª es que llevan diciendo EXACTAMENTE lo mismo desde que salio el Windows XP


Pues sí, tienes toda la razón del mundo XD

aburreme escribió:La 2ª es la gente que se cree que esto impulzara de alguna "milagrosa" manera Linux. El problema de linux está en el propio linux, si tu no creas un sistema para que lo use aquel que apenas sabe de informatica, entonces, ese usuario que no sabe de informatica (el 70% ?? ) no lo usará.


Impulso milagroso no va a ser, pero esperemos que sí contribuya un poco. Por otro lado manejar windows medianamente bien no es "saber de informática". La desgana como dije antes, no justifica la ignorancia. Que es cierto que se extendería más si fuera más sencillo de usar al principio, no te lo discuto. Windows se supone que según lo que dices es para tontos. Pues dile a un tonto cualquiera que pruebe a instalar y gestionar el MySQL server en un windows. No debería tener problemas, ¿verdad?. Y ya no se trata de los que ayudan a crear el sistema operativo. Si sabes utilizar linux, ¿por qué no inviertes ese conocimiento en enseñar a otros para que se manejen con él? Eres libre de no hacerlo si no quieres, claro está, pero estarías colaborando a que el linux sea un sistema operativo válido para ese 70% que mencionas.

aburreme escribió:Y no hace falta que nadie venga a decirme como es linux, como funciona, etc. Yo conozco linux, lo he utilizado, lo tengo instalado y solo puedo decir que es la forma mas barata de tener un Unix, pero unix no es un sistema para el usuario final y linux tampoco, porque no todo esta empaquetado para que lo instales sin problemas con un yum o apt get, no todo lo que esta empaquetado funciona despues de instalarlo, a lo mejor resulta que tienes que editar varios ficheros para que funcione, y a lo mejor resulta que para editar esos ficheros necesitas conocer a fondo protocolos y detalles avanzados que el comun de los mortales no posee.


Depende del usuario final que sea, ¿no?. A mi me sirve perfectamente y me considero un usuario final (profesional o no no creo que importe, ya que ambos se van a encontrar las mismas dificultades puesto que un profesional del diseño no tiene porqué saber de compilar y recompilar). Otra cosa es que al haber mamado casi todos windows desde hace muchos años creamos haber nacido con los conocimientos necesarios para manejar windows. Y no, windows no es sólo instalar juegos, messenger y poco más (ojo, no digo que tú lo uses para eso, no me malinterpretes). Windows también requiere para según qué tareas conocimientos específicos que el más común de los mortales no posee, y ya puestos, ¿por qué no aprender a resolver esas dificultades en ambos sistemas operativos?. Y si con más común de los mortales te refieres al que lo utiliza para hacer trabajos, navegar, chatear, grabar discos y bajarse cosas, la mayoría de las distribuciones que conozco vienen de serie para poder realizar todas esas tareas... luego no encuentro la dificultad que dices. Quizá te refieres a que no hay ganas de aprender, a que si fuera un clon de windows el linux lo tendría mucho más fácil... si es así entonces estamos hablando en términos distintos porque a mi me parece injustificable el hecho de no tener ganas de aprender (otra cosa es tiempo, pero seguiríamos hablando de la disposición de cada uno, el verdadero problema, no de la dificultad intrínseca que entrañen ambos sistemas operativos).

aburreme escribió:Weno, yo se de lo que hablo, pero, si linux es tan bueno, por que para imponerse tendria que valerse de fallos de otros sistemas operativos, ¿es que no tiene suficientes meritos propios?


Esto es trivializar demasiado la cuestión. Ni linux es perfecto ni tiene porqué aprovecharse de defectos ajenos, esto cuando estemos hablando de defectos de diseño, porque la cuestión económica la considero algo más que un simple fallo en un sistema operativo.

Saludos,

Uber Soldat

P.D.: Sin mal rollo, ¿eh? :P
80 respuestas
1, 2