Microsoft desvela Surface Duo, un teléfono con doble pantalla basado en Android

Hace aproximadamente diez años Microsoft se quiso adelantar a su tiempo con Courier, un interesante prototipo de tableta con dos pantallas finalmente cancelado durante el reinado de Steve Ballmer. Ahora la firma de Redmond recupera esta idea por partida doble: por un lado tenemos Surface Neo, un dispositivo orientado a la productividad con una versión de Windows especialmente adaptada, y por otro Surface Duo, un teléfono con dos pantallas y basado en Android.

Surface Duo devuelve a la vida las ambiciones de Microsoft en el mercado telefónico de forma algo sui generis. Cancelada la familia Lumia y con Windows Phone durmiendo el sueño de los justos, ahora la compañía apuesta por un nicho de mercado pequeño pero conciso, un poco como sucedió en su día con el Surface original.

ImagenImagenImagen

Por ahora se trata de un prototipo en fase de desarrollo, pero Wired asegura que hay planes concretos para comercializarlo. Su lanzamiento no tendrá lugar como mínimo hasta las Navidades de 2020, igual que sucede con su hermano mayor basado en Windows.

En su estado actual, las especificaciones técnicas de Surface Duo contemplan un procesador Snapdragon 855 y dos pantallas de 5,6 pulgadas que permiten utilizar el dispositivo como un teléfono convencional o una tableta de 8,3 pulgadas. Cada una de ellas puede mostrar dos aplicaciones ejecutándose en paralelo, o bien dividir una misma aplicación entre ambas para mostrar por ejemplo una secuencia de juego en la pantalla superior y los controles en la inferior.


La desaparición de Windows Phone (o Windows 10 Mobile, como se terminó conociendo en sus últimos días) ha obligado a Microsoft a basar su nuevo teléfono en Android. Una cosa, desde luego, es cierta: se trata de un móvil muy distinto del resto. De hecho, la configuración de las pantallas resulta bastante particular y lo diferencia de rivales más o menos parecidos en su concepto general como el Samsung Galaxy Fold.

Con su lanzamiento todavía a más de un año de distancia, Microsoft quiere ser cauta en cuanto a promesas y detalles técnicos concretos. Es más, hasta el diseño de las pantallas se puede considerar provisional. Con todo, desde la compañía ya se adelantan avanzadas posibilidades en materia de productividad (es un Surface, después de todo), incluyendo el soporte para el nuevo lápiz Slim Pen.

ImagenImagenImagen

Microsoft debería proporcionar más detalles conforme se acerque el momento de su comercialización.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Si no es Xiaomi no me interesa comprarlo, aunque últimamente esta marca anda trabajando con precios bastante caros desvirtuándose de lo económicos que eran.
Quiero algo que no sé ni Android ni iOS y no me produzca sarpullidos [buuuaaaa]
No lo veo como miniportatil ni como teléfono
Pues está apañado, ahora a ver que tal entraría en un bolsillo...
Me encanta como ahora todas las compañías han descubierto la nintendo DS [qmparto]
akvari escribió:Pues está apañado, ahora a ver que tal entraría en un bolsillo...


De verdad metéis todo en los bolsillos? luego no me extraña que los roben.
Microsoft copiando la Nintendo DS? [looco]
Me encanta el concepto, sobretodo el del Surface Neo (la tablet o portátil según se vea) pero en el caso del movil me parece demasiado ancho y voluminoso.
Además, no veo práctico el tener que abrir el movil para poder recibir o usar llamadas. No se, lo veo algo incomodo en ese sentido...

[bye]
Akecchi escribió:Si no es Xiaomi no me interesa comprarlo, aunque últimamente esta marca anda trabajando con precios bastante caros desvirtuándose de lo económicos que eran.


Xiaomi dejó de molar hace unos años ya... Cuando lo teníamos cuatro gatos...
Le metes la app de Project xCloud y ya tienes portátil de Microsoft.
Pues a mí este tipo de teléfonos (incluido el de LG) me parece la copia cutre de los que tienen pantalla flexible, me da la sensación de "no podemos daros una pantalla flexible, así que hemos cogido 2 pantallas y las hemos puesto en modo concha..."

Desde mi punto de vista no es necesario, y se hubieran ahorrado el ridículo.
Sony tablet P allá por el 2011 [+risas]
Akecchi escribió:Si no es Xiaomi no me interesa comprarlo, aunque últimamente esta marca anda trabajando con precios bastante caros desvirtuándose de lo económicos que eran.


Sis precios son los mismos de siempre.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
supremegaara escribió:
Akecchi escribió:Si no es Xiaomi no me interesa comprarlo, aunque últimamente esta marca anda trabajando con precios bastante caros desvirtuándose de lo económicos que eran.


Sis precios son los mismos de siempre.


Lo digo en específico por móviles como el de esta noticia, cuyo precio se dispara a unos 2.560 € noticia_xiaomi-mi-mix-alpha-llega-con-pantalla-envolvente-en-toda-la-superficie-del-movil-y-camara-de-108-mp_41448
Pues a mi la verdad que si no es en exceso grande, no se ve tampoco mucho más grande de tamaño plegado que uno smartphone actual, y si puedes meterle algunas app interesantes, más el lapiz, podría ser muy interesante de cara a usarlo como mini portatil, para bocetos, diseños,etc.
Akecchi escribió:
supremegaara escribió:
Akecchi escribió:Si no es Xiaomi no me interesa comprarlo, aunque últimamente esta marca anda trabajando con precios bastante caros desvirtuándose de lo económicos que eran.


Sis precios son los mismos de siempre.


Lo digo en específico por móviles como el de esta noticia, cuyo precio se dispara a unos 2.560 € noticia_xiaomi-mi-mix-alpha-llega-con-pantalla-envolvente-en-toda-la-superficie-del-movil-y-camara-de-108-mp_41448


Hay que leer la noticia. Es un teléfono muy concreto, de tirada bajísima (casi bajo pedido) el cual está hecho para tener un flagship como empresa tecnológica. Todas las empresas tecnológicas que invierten en desarrollo lo hacen.

Móviles como esa noticia no. Solo es un móvil y no es representativo del precio medio de Xiaomi
Está bien que tengan aspiraciones de hacer algo más con su gama pero el invento parece que no está orientado para todo el mundo. Personalmente me parece un diseño incómodo y no acabo de ver quién lo podría acabar aprovechando de verdad.

Ahora, esto de tener un Android por Microsoft me llama la atención. A ver luego finalmente qué acaban presentando y cómo acaba funcionando, pero parece que podría ser una puerta muy útil para entrar dentro del mercado móvil de nuevo con una gama propia de terminales ofreciendo ciertas funcionalidades y ciertos servicios de Microsoft por defecto.
Para los que quieran llevar un "todo en uno" de móvil más tablet me parece una buena solución, y por lo que parece más resistente que las pantallas curvas :-|

Aunque para los que llevamos los móviles en los bolsillos, creo que se haría "un poco" gordo y grande [+risas]

Aún así me llama bastante la atención XD


Salu2
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
supremegaara escribió:
Akecchi escribió:
supremegaara escribió:
Sis precios son los mismos de siempre.


Lo digo en específico por móviles como el de esta noticia, cuyo precio se dispara a unos 2.560 € noticia_xiaomi-mi-mix-alpha-llega-con-pantalla-envolvente-en-toda-la-superficie-del-movil-y-camara-de-108-mp_41448


Hay que leer la noticia. Es un teléfono muy concreto, de tirada bajísima (casi bajo pedido) el cual está hecho para tener un flagship como empresa tecnológica. Todas las empresas tecnológicas que invierten en desarrollo lo hacen.

Móviles como esa noticia no. Solo es un móvil y no es representativo del precio medio de Xiaomi


Espero que tengas razón, honestamente lo que más me encanta de Xiaomi son sus precios casi ridículos que cualquiera se puede costear, y entre tú y yo que te veo entendido en el tema, ¿por qué existiendo Xiaomi hay gente que sigue optando por ejemplo por móviles Samsung? He visto que esta marca sí es cara.
Azucar escribió:
akvari escribió:Pues está apañado, ahora a ver que tal entraría en un bolsillo...


De verdad metéis todo en los bolsillos? luego no me extraña que los roben.


Donde llevas tu las cosas para que no te roben? En los calzonzillos?? [qmparto]
Azucar escribió:
akvari escribió:Pues está apañado, ahora a ver que tal entraría en un bolsillo...


De verdad metéis todo en los bolsillos? luego no me extraña que los roben.

¿Que me recomiendas? [qmparto] Llevo siempre los bolsillos cargados

Rgtt escribió:
Azucar escribió:
akvari escribió:Pues está apañado, ahora a ver que tal entraría en un bolsillo...


De verdad metéis todo en los bolsillos? luego no me extraña que los roben.


Donde llevas tu las cosas para que no te roben? En los calzonzillos?? [qmparto]


En un bolso? o cualquier otra cosa así? yo en los bolsillos llevo monedas sueltas y algún ticket de la compra.
Akecchi escribió:
supremegaara escribió:
Akecchi escribió:Si no es Xiaomi no me interesa comprarlo, aunque últimamente esta marca anda trabajando con precios bastante caros desvirtuándose de lo económicos que eran.


Sis precios son los mismos de siempre.


Lo digo en específico por móviles como el de esta noticia, cuyo precio se dispara a unos 2.560 € noticia_xiaomi-mi-mix-alpha-llega-con-pantalla-envolvente-en-toda-la-superficie-del-movil-y-camara-de-108-mp_41448

Bueno, es un (1) móvil. En este caso pagas investigación, desarrollo y nueva tecnología. El Redmi Note 7 lleva relativamente poco en el mercado y es la cosa más ajustada precio/calidad que puedes echarte en cara
Azucar escribió:En un bolso? o cualquier otra cosa así? yo en los bolsillos llevo monedas sueltas y algún ticket de la compra.


Más seguro es llevarlo en el bolsillo que en el bolso, a mi si me quieren robar el móvil o la cartera, más les vale no dejarme a medias xD
Esta claro que MS esta aprovechando una patente que se vio hace años de la cual nunca sacaron dispositivo y ahora aprovechan para darle uso. El problema es que no se dice si tiene las google apps y eso si le van a meter android es una buena pregunta, ya que podriamos estar en el mismo caso que le ocurrio al amazon phone, los cuales pensaron que lo que funciono en la fire colaria en un telefono pero lo mataron con el precio.
Akecchi escribió:
supremegaara escribió:
Akecchi escribió:
Lo digo en específico por móviles como el de esta noticia, cuyo precio se dispara a unos 2.560 € noticia_xiaomi-mi-mix-alpha-llega-con-pantalla-envolvente-en-toda-la-superficie-del-movil-y-camara-de-108-mp_41448


Hay que leer la noticia. Es un teléfono muy concreto, de tirada bajísima (casi bajo pedido) el cual está hecho para tener un flagship como empresa tecnológica. Todas las empresas tecnológicas que invierten en desarrollo lo hacen.

Móviles como esa noticia no. Solo es un móvil y no es representativo del precio medio de Xiaomi


Espero que tengas razón, honestamente lo que más me encanta de Xiaomi son sus precios casi ridículos que cualquiera se puede costear, y entre tú y yo que te veo entendido en el tema, ¿por qué existiendo Xiaomi hay gente que sigue optando por ejemplo por móviles Samsung? He visto que esta marca sí es cara.


Samsung ya tiene su gama media que está bastante bien y compite en los rangos de precio de Xiaomi (así como lo que ofrece). Son bastante recomendables.

Si alguien se gasta de 700-1000€ en un teléfono es porque quiere disfrutar de acabados o de software que Xiaomi no tiene. Porque Xiaomi está bien pero en cuanto funciones... Si lo usas en tu trabajo, el los Samsung Galaxy Note son maravillosos con su lápiz. Después en cámara, protecciones de agua IP68 y cosas así que no vas a encontrar en un móvil de 300 para abajo.
silfredo escribió:Esta claro que MS esta aprovechando una patente que se vio hace años de la cual nunca sacaron dispositivo y ahora aprovechan para darle uso. El problema es que no se dice si tiene las google apps y eso si le van a meter android es una buena pregunta, ya que podriamos estar en el mismo caso que le ocurrio al amazon phone, los cuales pensaron que lo que funciono en la fire colaria en un telefono pero lo mataron con el precio.

En el vídeo de presentación decían que el móvil estaba creado junto a Google (su soft) y en las App que enseñaban una de ellas era G Maps, además de salir la Play Store.
Creia que era una version de 3DS.
A mi me encanta, llevo tiempo deseando tener un híbrido entre movil y tablet, y me parece bien el tamaño, el grosor, y la movilidad de ambas pantallas, pero para mi es inasumible que sea con Android, me apetece algo así pero con win10 lo cual, por el momento, es imposible.
Lo veo cómodo para meterlo en el bolsillo, la madre que los pario menudo tocho de teléfono. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
silfredo escribió:Esta claro que MS esta aprovechando una patente que se vio hace años de la cual nunca sacaron dispositivo y ahora aprovechan para darle uso. El problema es que no se dice si tiene las google apps y eso si le van a meter android es una buena pregunta, ya que podriamos estar en el mismo caso que le ocurrio al amazon phone, los cuales pensaron que lo que funciono en la fire colaria en un telefono pero lo mataron con el precio.

En el vídeo sale Google Maps y la Play Store, así que imagino que sí.
Pues a mí me gusta la idea, a ver qué precio tendrá....
Que lo saquen con un w10 y le cambien el nombre a Surface Phone y cae de salida si la cámara que monta es decente.
Los que criticáis estos diseños, ¿a que hace 10-15 años no os imaginabais que vuestros teléfonos iban a dejar de tener teclado para ser pantallas táctiles puras? ¡anda!

Señores/as, que la tecnología avanza. Que lo que ahora puede parecer improbable y hasta difícil de creer, de aquí a unos años se ha normalizado.
Lazebrazul escribió:Me encanta como ahora todas las compañías han descubierto la nintendo DS [qmparto]


y me encanta que debido a tu juventud... Nintendo para su DS descubriera el MOTOROLA V100 (siguiendo tu simil)
El día que Nintendo saque un móvil.... ojalá algún día lo saquen!
Azucar escribió:
Rgtt escribió:
Azucar escribió:
De verdad metéis todo en los bolsillos? luego no me extraña que los roben.


Donde llevas tu las cosas para que no te roben? En los calzonzillos?? [qmparto]


En un bolso? o cualquier otra cosa así? yo en los bolsillos llevo monedas sueltas y algún ticket de la compra.


Me repatea andar por ahí con una mochila cuando necesito llevar algo voluminoso, no te digo ya llevar un bolso todo el tiempo nada más que para la cartera y el móvil...

Ya lo de que te vayan a robar algo del bolsillo de un vaquero, casi parece que lo hayas dicho de broma.
xboxadicto escribió:
Lazebrazul escribió:Me encanta como ahora todas las compañías han descubierto la nintendo DS [qmparto]


y me encanta que debido a tu juventud... Nintendo para su DS descubriera el MOTOROLA V100 (siguiendo tu simil)

Un teléfono con teclado con forma de portatil pecero de la época Vtech sin dos pantallas que hagan sinérgia, todo en orden....
La wikipedia se puede editar si eso:
https://en.wikipedia.org/wiki/Dual_Screen

A la próxima si eso hablamos del Osborne 1
Lazebrazul escribió:
xboxadicto escribió:
Lazebrazul escribió:Me encanta como ahora todas las compañías han descubierto la nintendo DS [qmparto]


y me encanta que debido a tu juventud... Nintendo para su DS descubriera el MOTOROLA V100 (siguiendo tu simil)

Un teléfono con teclado con forma de portatil pecero de la época Vtech sin dos pantallas que hagan sinérgia, todo en orden....
La wikipedia se puede editar si eso:
https://en.wikipedia.org/wiki/Dual_Screen

A la próxima si eso hablamos del Osborne 1


te voy a responder rapido y sin alargarme mucho.
el surface Duo se parece lo mismo a la Ds , que el V100 a la Ds.
mi comentario iba por el tipo concha .. tu comentario por tener 2 pantallas.. en ambos casos no tienen nada que ver .. pero bueno quise seguirte en tus comparaciones.
MQC escribió:A mi me encanta, llevo tiempo deseando tener un híbrido entre movil y tablet, y me parece bien el tamaño, el grosor, y la movilidad de ambas pantallas, pero para mi es inasumible que sea con Android, me apetece algo así pero con win10 lo cual, por el momento, es imposible.


Uno aquí con el Lumia 950 esperando un surface phone...fue leer Android y se me fue el hype [buaaj]
Este lustro tocará IOS.
adictoni escribió:
MQC escribió:A mi me encanta, llevo tiempo deseando tener un híbrido entre movil y tablet, y me parece bien el tamaño, el grosor, y la movilidad de ambas pantallas, pero para mi es inasumible que sea con Android, me apetece algo así pero con win10 lo cual, por el momento, es imposible.


Uno aquí con el Lumia 950 esperando un surface phone...fue leer Android y se me fue el hype [buaaj]
Este lustro tocará IOS.


Otro por aquí que sigue con el Lumia 950... XD Aunque para finales de año tocará cambiar ya finaliza el soporte a Windows 10 Mobile.
Este cacharro es muy de nicho sí. Yo sigo pensando que MS necesita su propio ecosistema móvil y no depender de Android. Lo que viene a ser Windows compilado para ARM de nuevo o sacar teléfonos con procesadores x86 de muy bajo consumo y rendimiento decente. Apple ya migró de PowerPC a x86 y también se rumorea que sigue jugando con ARM.

Si ARM va a ser el futuro están siendo muy lentos con la migración.
Le ha comprado Microsoft los restos de nintendo 2ds xl que les han sobrado ?
Me ha gustado, eso si por muy basado en Android que sea quiero una interfaz practica a lo Windows 10 mobile (junto a un precio que no roce lo absurdo)
microsoft copiando a nintendo jajajaj
para los que lo quieren, qué usos le vais a dar que no podais hacer con un movil?
En Microsoft tiene que haber dolido en el alma sacar un telefono que corre Android y que ademas cualquiera puede copiar, va contra el sentido comun y daña la marca, no se en que estaran pensando si es que acaso piensan.
Pues si el precio no es prohibitivo (que lo será) me parece una opcion muy a tener en cuenta.
51 respuestas
1, 2