Microsoft desvela la nueva actualización de Windows 11, con Copilot, Paint mejorado con IA y much...

Microsoft ha celebrado esta tarde su tradicional evento anual dedicado a la gama Surface, que en la ocasión que nos ocupa ha servido para dar a conocer el nuevo Surface Laptop Studio 2 (con Core i7 H y gráficos Nvidia RTX 4050 o RTX 4060), un Surface Go 4 adecuadamente potenciado (un 88 % más rápido gracias a un nuevo Core i5 que le hacía falta desesperadamente) y el Surface Hub 3 para empresas, aunque lo cierto es que el gran anuncio de la jornada tiene que ver con las novedades para Windows 11.

Bautizada como 22H2, la próxima actualización del sistema operativo será con mucha diferencia la más ambiciosa hasta la fecha, en gran medida por la introducción de Copilot, el asistente de inteligencia artificial generativa ya desplegado en Bing y el navegador Edge. Integrado en forma de barra lateral (también se lanza pulsando Win+C), permite mediante un sistema de conversación como el de Bing Chat acceder y activar o desactivar características del sistema operativo, lanzar aplicaciones, responder preguntas o rellenar formularios simplemente escribiendo lo que deseas.


Microsoft ha demostrado las capacidades de Copilot escribiendo un mensaje basado en los datos del calendario personal de un usuario, pero las posibilidades van más allá, pudiendo incluso recomendar listas de reproducción para concentrarte (usando Spotify, por ejemplo) y organizar ventanas para tenerlas todas a la vista. Si además se usa con Bing o el nuevo Edge, Copilot brinda un generador de imágenes basado en DALL.E 3 (esta característica se integra también en Designer para Microsoft 365) y ofrece recomendaciones para compras online.

Más allá de la integración de Copilot, los cambios generales que llegarán a Windows 11 con su próxima actualización serán numerosos e importantes. Paint, por ejemplo, recibe ahora una herramienta de eliminación de fondo y capas basado en IA, mientras que Fotos también utiliza inteligencia artificial para generar desenfoques e incorpora una búsqueda mejorada. Otra aplicación icónica, el Bloc de Notas, se actualiza con guardado automático y recuperación de pestañas abiertas al lanzar la aplicación.


La herramienta de capturas Snipping Tool, por su parte, proporciona ahora la opción de extraer texto a partir de imágenes para pegarlo en otras aplicaciones y permite censurarlo rápidamente en sus capturas. También se añade soporte para audio mediante micrófono para facilitar la creación de videotutoriales. En lo tocante a la creación multimedia de mayor complejidad, el editor de vídeo Clipchamp sugerirá escenas y ediciones en base a las imágenes introducidas para crear vídeos familiares rápidamente y con el mínimo esfuerzo.

La lista de cambios sigue con un explorador de archivos supuestamente más intuitivo y con una nueva galería de imágenes, un Outlook totalmente remozado, modificaciones en Windows Backup para facilitar la creación de copias de seguridad para trasferir los contenidos de un PC a otro, controles RGB gaming nativos compatibles con los principales fabricantes (Acer, Asus, HP, HyperX, Logitech, Razer y Twinkly forman parte de la lista de socios) y soporte para archivos comprimidos RAR y 7-zip, que ya no requieren el uso de una herramienta específica.


Estas no son ni de lejos todas las novedades, porque estamos hablando de "más de 150 nuevas funciones" que estarán disponibles dentro de muy poco. Según Microsoft, el lanzamiento de la actualización 22H2 está programado para el día 26 de septiembre.

Fuente: Microsoft
Demasiado avanzado el Paint. Qué vuelva el Paintbrush.
Clippy 2.0, el copilot es el timo de la estampita y los que lo hayan probado saben de que hablo. Espero que después de dos años sean capaces de desagrupar ventanas que es una función básica que todos esperamos. Como siempre los impares en Windows siempre rana salvo el 7
Lo que anunciaron hace tiempo de controlar todas las luces RGB desde el propio Windows aún anda en insiders? Igual que el añadido de descomprimir sin usar WinRA
La verdad es que tiene una pintaza increible todo lo mostrado. Este Windows es una maravilla.
Pero la barra de tareas cuando la arreglan ? Que el portátil de curro me desespera
Lo malo que para que pasara tiempo desde que lo veamos en la mayoría de los PC, va pasar bastante tiempo
Entiendo que todo ese procesado de IA de copliot, a pesar de ser ejecutado en local, será procesado en la nube, no?
@ROTOR

Puede ser que lo busques modificar este ahí a un clic

https://github.com/hellzerg/optimizer
Yo aun no he actualizado, me da un poco cague que me de algun fallo y pierda todo el trabajo, estando ya casi en campaña de navidad perder toda la info del curro o que algun programa no me funcione.

Para febrero igual actualizo a windows 11.
Riwer escribió:Entiendo que todo ese procesado de IA de copliot, a pesar de ser ejecutado en local, será procesado en la nube, no?


Eso parece.

Nuestros datos van a estar yendo y viniendo hacia servidores de Microsoft. Vamos a ser todos un gran laboratorio de ratas para ellos.

La verdad es que de cómo protegen la información han dicho bien poco, los muy listos.
Hamblett escribió:¿No será 23H2? @Alejo I


En la presentación, MS decía que se llamaría 22H2. Curioso, sin duda.

Igual no saben cómo cambiarlo y la IA se les ha rebelado.
Paint con capas :O
Muchos ya podrán desinstalar paint.net
metalgear escribió:@ROTOR

Puede ser que lo busques modificar este ahí a un clic

https://github.com/hellzerg/optimizer


Ojalá pudiera es el portátil del curro está capado y monitorizado por los de sistemas.
Hamblett escribió:¿No será 23H2? @Alejo I

22 según nota de prensa 🤷‍♂️
mamideck escribió:Clippy 2.0, el copilot es el timo de la estampita y los que lo hayan probado saben de que hablo. Espero que después de dos años sean capaces de desagrupar ventanas que es una función básica que todos esperamos. Como siempre los impares en Windows siempre rana salvo el 7

Bueno, es tu opinión
Podrian dejar al paint tranquilo, un programa sencillo y util.

Sobre el nuevo Windows no gracias, en el ordenador donde tengo Windows sigo con el 10 Pro, va bien me funciona y es lo importante
yo estoy igual.... en el portatil del curro (el que entrega el cliente) tenemos W11 puesto... pfff sinceramente no me gusta nada!

ahora cuando he comprado un minipc para casa al que le metere pfsense , viene con W11 y he dicho voy a probar, a ver si es que el del curro al estar capado pues es una mierda... pero que va... el del minipc igual

en los otros tengo W10 y aunque son compatibles al 100% con W11... de momento así se van a quedar W10 hasta que este la EOL y haya que pasar a W12
Windows 11 ltsc se sabe algo?
La mejor novedad de todas es la telemetría con IA, tiene que ser la hostia eso.

Ya eliminas el procesado de datos por parte de ellos para hacerlo directamente tu con tus recursos.

No tendrás privacidad y serás feliz.
De momento sigo con Windows 10; pero cada vez me va entrando más por los ojos Windows 11. Lo único que me preocupa es el tema de compatibilidad con algunos juegos medio viejunos
Pues ayer actualicé de W10 a W11 y parece que justo es en el mejor momento, en mi caso lo hice para ver si desaparecían los crasheos del Starfield con una instalación limpia y con otro SO (por desgracia no, aunque hoy me han dicho otra cosa a probar)

En cuanto al sistema es verdad que yo estoy mucho más habituado a W10 a cosas que en W11 han cambiado de sitio o han puesto de otra forma, pero en general me gusta cómo se ve y cómo se siente al usarlo y que es sólo cuestión de uso pillarle el rollo, pero le veo mucho potencial.

Y la actualización esta pinta brutal, sinceramente con todas las novedades que trae creo que este va a ser el auténtico W11 que suponga un salto importante respecto a W10.
Mandaleee! Me gusta lo del DALLE3 lo malo es que esta ligado a usarlo con Bing o Edge si no entenid mal no?
hugoboss69x escribió:Mandaleee! Me gusta lo del DALLE3 lo malo es que esta ligado a usarlo con Bing o Edge si no entenid mal no?


Y que está censurado y capado hasta las trancas... Echa un ojo a lo que se indica en el artículo oficial de Open.ai de la presentación de Dall-E 3:

A focus on safety

Like previous versions, we’ve taken steps to limit DALL·E 3’s ability to generate violent, adult, or hateful content.

Preventing harmful generations

DALL·E 3 has mitigations to decline requests that ask for a public figure by name. We improved safety performance in risk areas like generation of public figures and harmful biases related to visual over/under-representation, in partnership with red teamers—domain experts who stress-test the model—to help inform our risk assessment and mitigation efforts in areas like propaganda and misinformation.

Internal testing

We’re also researching the best ways to help people identify when an image was created with AI. We’re experimenting with a provenance classifier—a new internal tool that can help us identify whether or not an image was generated by DALL·E 3—and hope to use this tool to better understand the ways generated images might be used. We’ll share more soon.

Creative control

DALL·E 3 is designed to decline requests that ask for an image in the style of a living artist. Creators can now also opt their images out from training of our future image generation models.


Y además incluso le van a meter marcas de agua internas a las imágenes generadas para que se sepa siempre que son imágenes AI, con la vulneración para la privacidad que puede suponer eso. En serio, menos mal que existe el Opensource y Stable Diffusion...
Alejo I escribió:Microsoft...


No puede llamarse 22H2 porque esa la tenemos todos ya hace siglos.
Joer con la telemetria que tenia win10 imaginaos lo que tendra este [noop]
28 respuestas