Microsoft despide a otros 1.850 empleados de su división móvil

Dos años después de adquirir el negocio de telefonía de Nokia por 7.200 millones de dólares, Microsoft se dejó 7.600 millones de dólares en reestructurar su división móvil y despidió a más de 7.800 empleados. Ahora la compañía ha anunciado otro recorte de 1.850 puestos de trabajo, 1.350 de ellos en Finlandia donde Microsoft tiene lo que queda del negocio móvil que adquirió de Nokia. El coste de este nuevo ajuste será de 950 millones de dólares.

Estos últimos despidos significan que la mayoría de los exempleados de Nokia ya no están trabajando para Microsoft. La decisión no es sorprendente si tenemos en cuenta que el gigante tecnológico no ha logrado levantar ningún tipo de interés por sus smartphones Lumia ni por su sistema operativo Windows Phone, sometidos por el dominio de los terminales con Android y los iPhone de Apple.

La nueva reestructuración de la división móvil de Microsoft llega una semana después de que la compañía anunciase la venta de su negocio de teléfonos básicos (incluyendo a 4.500 empleados) a Foxconn por 350 millones de dólares. En ese mismo momento también se anunció el nacimiento de HMD global, una nueva compañía que tiene como objetivo producir smartphones y tabletas con Android bajo la marca Nokia.

Ahora que ya se ha constatado que la unión de Microsoft y Nokia no ha tenido éxito, los de Redmond parece que pondrán su Plan B sobre la mesa. Este consistiría en abandonar la marca Lumia y apostar por un terminal Surface que llegaría al mercado el próximo año.
El problema de Windows Movile no es su software, si Windows Phone va genial, el problema es que no tiene apenas apps en la tienda de aplicaciones, y es complicado triunfar si no se tiene las aplicaciones mas usadas por la mayoría de personas en sus smartphones.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Con tanta pasta como tienen, ni se dignan a recolocarlos, sino que los despiden y punto.
Yo creo que windows phone podía haber sido una maravilla, superar IOS y pugnar duramente con Android. Pero se enrocaron en un sistema tan limitado como IOS, sin apoyo de terceros (Samsung saco su galaxy phone, el HTC y un Acer pero todos fracasos comerciales).

Yo lo probé hace un año y no aguante una semana, estaba muy lejos de IOS y Android, en todo no solo en las apps de terceros y creo que con el Win 10 lo han acabado de matar. Los que pusimos a parir a Nokia por su symbian ha llegado MS y lo ha acabado de rematar.
abeliyo86 escribió:El problema de Windows Movile no es su software, si Windows Phone va genial, el problema es que no tiene apenas apps en la tienda de aplicaciones, y es complicado triunfar si no se tiene las aplicaciones mas usadas por la mayoría de personas en sus smartphones.


Leyendo los comentarios de las noticias veo que el 99% de los usuarios de Windows Phone están contentos con su SO y sólo critican la falta de apps que comentas. Pero si no vendes smartphones y no ganas cuota de mercado las apps no llegarán.

Con Surface Phone y un Windows 10 más asentado, las apps universales podrían cambiar esto.
actualmente lo que mas funciona es android, después ios , por que curiosamente blackberry se a pasado a android para no terminar en el olvido y windows como siempre haciendo amigos todos a la calle ¬_¬
Benzo escribió:
abeliyo86 escribió:El problema de Windows Movile no es su software, si Windows Phone va genial, el problema es que no tiene apenas apps en la tienda de aplicaciones, y es complicado triunfar si no se tiene las aplicaciones mas usadas por la mayoría de personas en sus smartphones.


Leyendo los comentarios de las noticias veo que el 99% de los usuarios de Windows Phone están contentos con su SO y sólo critican la falta de apps que comentas. Pero si no vendes smartphones y no ganas cuota de mercado las apps no llegarán.

Con Surface Phone y un Windows 10 más asentado, las apps universales podrían cambiar esto.


Yo estuve probando con un movil que me regalaron por cambiar de compañia y es esto mismo.

El sistema operativo esta bien pero no hay apps, si solucionan este tema entonces el windows phone entrara dentro de mis posibles compras (mucho tiene que cambiar para abandonar mi iphone), mientras tanto es tirar el dinero, le faltan muuuuchas de las principales apps.
Como dice, el SO va como un tiro y es super estable, pero el problema es que sin apps no se puede vivir, entrar a la store de WP es como entrar a un todo a 100, hay mucha mierda y poca cosa útil de verdad, si se molestarán en solucionar ese problema WP estaría más arriba, pero es mejor no hacer nada para solucionarlo
Gana mucho pero no le impide echar a la calle a curritos, lo suyo seria recolocar a esos trabajadores, pero no, a la calle, Microsoft como siempre haciendo amistades y este es el principio del fin de su aventura en móviles, su OS esta bien pero las App son escasa y al no subir la demanda pocos van a programar App para ese OS.
Al tiempo ya veréis como abandona esta aventura y se dedica a lo suyo verdadero y que le da beneficios.
Lo están haciendo mal. En lugar de despedir y gastarse más pasta que pague a sus empleados para llevar las principales apps a sus móviles y veréis como la gente queda contenta con los lumia por que luego son teléfonos que funcionan de maravilla.
(mensaje borrado)
Playex escribió:Esto solo es una cronica de una muerte anunciada:

http://es.engadget.com/2016/05/23/nuevo ... ta-muerto/

Suerte que aun tienen Window$, todo lo que tocan lo llevan a pique ya sean consolas, moviles o juego en pc.


Jajaja, sí sí, claro, TODO TODO Y TODO (niña de seguros Santa Lucía style) [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Apenas se te nota el nivel sectario mirando tu historial xD Los sonyers tenéis un problema muy grande, sobre todo los que actuáis de forma sectaria... Te diré que siempre hay algún día para madurar ;) El problema que tenéis es en odiar todo lo que haga una empresa contraria, cuando la misma Sony también se empeña en ganar dinero a costa del usuario (refritos, versiones hd, no retrocompatibilidad y a pasar por caja one more time, etc). Da lo mismo que la empresa no se dedique solamente a los videojuegos, que el fanboyismo ha llegado al nivel de adorar a Sony a niveles completos de comprar todo aparato de la marca y odiar sin sentido todo lo relacionado con los rivales. No te preocupes, que eso no va a provocar que muchos de los exclusivos de tu consolita no vayan a salir en pc en una de las peores generaciones que han existido. Disfruto con Xbox360 y Ps3 y no pienso volver a pasar por el aro en tan lamentable situación. Desde el pc disfrutamos del declive de las últimas consolas. [beer] [bye]
Reducción de modelos al mínimo y centrarse en la plataforma software. Para más modelos están los OEM. Era un cambio natural.
La gente se queja de apps y el 90% solo utiliza whatsapp y poca cosa más. El sistema del Windows Phone es el mejor que he usado y lo dice alguíen que no le gusta Microsoft, pero las cosas como son. Estable, rápido y fluido, y no dan la tabarra con actualizaciones constantes.
A mi me funciona bien mi Lumia 640 XL ,y el s.o es de lo mejoricto [amor]
Qué desastre Microsoft en los móviles.
Cj_Charlie escribió:
Playex escribió:Esto solo es una cronica de una muerte anunciada:

http://es.engadget.com/2016/05/23/nuevo ... ta-muerto/

Suerte que aun tienen Window$, todo lo que tocan lo llevan a pique ya sean consolas, moviles o juego en pc.


Jajaja, sí sí, claro, TODO TODO Y TODO (niña de seguros Santa Lucía style) [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Apenas se te nota el nivel sectario mirando tu historial xD Los sonyers tenéis un problema muy grande, sobre todo los que actuáis de forma sectaria... Te diré que siempre hay algún día para madurar ;) El problema que tenéis es en odiar todo lo que haga una empresa contraria, cuando la misma Sony también se empeña en ganar dinero a costa del usuario (refritos, versiones hd, no retrocompatibilidad y a pasar por caja one more time, etc). Da lo mismo que la empresa no se dedique solamente a los videojuegos, que el fanboyismo ha llegado al nivel de adorar a Sony a niveles completos de comprar todo aparato de la marca y odiar sin sentido todo lo relacionado con los rivales. No te preocupes, que eso no va a provocar que muchos de los exclusivos de tu consolita no vayan a salir en pc en una de las peores generaciones que han existido. Disfruto con Xbox360 y Ps3 y no pienso volver a pasar por el aro en tan lamentable situación. Desde el pc disfrutamos del declive de las últimas consolas. [beer] [bye]

Sigue contandote esa milonga a diario si quieres,pero el dia que el"declive"de las consolas se haga realidad ya podemos despedirnos de nuestros"Master PC"pues sobrevivimos gracias a ellos,mas del 80% del mercado es consolero guste o no.
Triste pero de momento es lo que hay.
Saludos.
Poco importa lo bueno que seas, lo bien que te desenvuelvas que si la gente no te contempla como opcion poco te va a funcionar, WP es un apestado, el problema lo tienen en el departamento de publicidad y promocion.

Soy usuario de Windows Phone y le tengo echado el ojo al Lumia 550, mi opinion sobre este sistema operativo creo que es bastante clara.
Llevan 2 años sin lanzar un gama alta medianamente bonito! Y la gama media alta tampoco la tocan desde el lumia 830 (2014). Cómo no van a perder ventas?? Ahora mismo ms no tiene ningún terminal nuevo que me interese, el lumia 950 es feísimo y precio más alto de lo que busco y el 640/650 más básico de lo que quiero! A ver si sacan un maldito 750 u 850 y al menos tan bonitos como los hacía nokia! Hold the door!!
slhh escribió:La gente se queja de apps y el 90% solo utiliza whatsapp y poca cosa más. El sistema del Windows Phone es el mejor que he usado y lo dice alguíen que no le gusta Microsoft, pero las cosas como son. Estable, rápido y fluido, y no dan la tabarra con actualizaciones constantes.

Sigue engañandote, no tiene aplicaciones y las que tiene muchas no son ni oficiales. Y para colmo windows 10m es uno de los mayores despropositos que ha parido madre. Inestable, lento y con unos problemas que harian quebrar a cualquier compañia con menos numeros.


Benzo escribió:
abeliyo86 escribió:El problema de Windows Movile no es su software, si Windows Phone va genial, el problema es que no tiene apenas apps en la tienda de aplicaciones, y es complicado triunfar si no se tiene las aplicaciones mas usadas por la mayoría de personas en sus smartphones.


Leyendo los comentarios de las noticias veo que el 99% de los usuarios de Windows Phone están contentos con su SO y sólo critican la falta de apps que comentas. Pero si no vendes smartphones y no ganas cuota de mercado las apps no llegarán.

Con Surface Phone y un Windows 10 más asentado, las apps universales podrían cambiar esto.


Microsoft y promesas vacias, nada nuevo. Te acabaras decepcionando y con razón.
mamideck escribió:Yo creo que windows phone podía haber sido una maravilla, superar IOS y pugnar duramente con Android. Pero se enrocaron en un sistema tan limitado como IOS, sin apoyo de terceros (Samsung saco su galaxy phone, el HTC y un Acer pero todos fracasos comerciales).


Samsung sacó el Samsung Omnia 7, Samsung Focus, ATIV, ATIV SE y varios más que no recuerdo ahora mismo. HTC sacó el Surround, Trophy, Titan, Mozart, HD7, Radar... Estos digo de memoria, pero creo que hay más.

El sistema me encanta y tiene todas las apps que necesito. Nunca he jugado en el móvil y por tanto no echo de menos juegos, pero es cierto que ahí flaquea mucho. Pero por lo demás tengo más apps instaladas en mi 640 XL que las que llegué a tener en mi Nexus 4. La batería a mi 640 XL le dura una burrada: 3 días de uso normal y día y pico sin apagar tethering.

Pero no paro de ver semana tras semana que Microsoft no para de torpedear su plataforma y esto va cada vez a peor. He pasado por 4 Lumias y no creo que repita.

No necesito un móvil de 600€ ya que para tema hardcore como juegos prefiero mi tablet. Así que no me queda otra que volver a Android. Y mira que le tengo asco a Google por lo que nos ha puteado para mantener su monopolio. [enfado1]
Paté de gato escribió:
mamideck escribió:Yo creo que windows phone podía haber sido una maravilla, superar IOS y pugnar duramente con Android. Pero se enrocaron en un sistema tan limitado como IOS, sin apoyo de terceros (Samsung saco su galaxy phone, el HTC y un Acer pero todos fracasos comerciales).


Samsung sacó el Samsung Omnia 7, Samsung Focus, ATIV, ATIV SE y varios más que no recuerdo ahora mismo. HTC sacó el Surround, Trophy, Titan, Mozart, HD7, Radar... Estos digo de memoria, pero creo que hay más.

El sistema me encanta y tiene todas las apps que necesito. Nunca he jugado en el móvil y por tanto no echo de menos juegos, pero es cierto que ahí flaquea mucho. Pero por lo demás tengo más apps instaladas en mi 640 XL que las que llegué a tener en mi Nexus 4. La batería a mi 640 XL le dura una burrada: 3 días de uso normal y día y pico sin apagar tethering.

Pero no paro de ver semana tras semana que Microsoft no para de torpedear su plataforma y esto va cada vez a peor. He pasado por 4 Lumias y no creo que repita.

No necesito un móvil de 600€ ya que para tema hardcore como juegos prefiero mi tablet. Así que no me queda otra que volver a Android. Y mira que le tengo asco a Google por lo que nos ha puteado para mantener su monopolio. [enfado1]

Pasate a Meizu, yo pase de un 640xl a un meizu m2 note y es una maravilla. Nada que ver con la porqueria del nexus 4.
lecitron escribió:Pasate a Meizu, yo pase de un 640xl a un meizu m2 note y es una maravilla. Nada que ver con la porqueria del nexus 4.


Le tengo echado el ojo al Moto G4 y al LG G3. No me mola comprar chinorri a pesar de que Meizu sea buena marca. Veo que lo tienen en Amazon baratito, pero Mediatek no quiero.
Paté de gato escribió:
lecitron escribió:Pasate a Meizu, yo pase de un 640xl a un meizu m2 note y es una maravilla. Nada que ver con la porqueria del nexus 4.


Le tengo echado el ojo al Moto G4 y al LG G3. No me mola comprar chinorri a pesar de que Meizu sea buena marca. Veo que lo tienen en Amazon baratito, pero Mediatek no quiero.

No te asustes, es gestionado y vendido por amazon. Y si amazon lo vende es que sale a cuenta.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Leyendo los comentarios de las noticias veo que el 99% de los usuarios de Windows Phone están contentos con su SO y sólo critican la falta de apps que comentas. Pero si no vendes smartphones y no ganas cuota de mercado las apps no llegarán.

Con Surface Phone y un Windows 10 más asentado, las apps universales podrían cambiar esto.


yo pensé que ya había sacado esas apps universales, llevan años anunciándolas

igualmente no logro entender a la gente que se conforma con un SO mediocre, es decir, con android tienes lo mismo que un lumia pero con muchísimas más posibilidades, muchos más bonitos y por el mismo precio o incluso más barato, entonces ?
que tal vez no las vayan a usar ahora pero están pagando más por menos


la gente que se queja de android es porque comparan un móvil android de 100 euros vs un lumia de 500, eso no es una comparación justa
Tengo un Lumia 735 desde hace ya casi 2 años, y tanto la tienda como el sistema operativo son geniales. Windows Phone es excelente (a mi parecer bastante mejor que Android, al menos que el Android que conocí hace 2 años, no se como habrá evolucionado desde entonces) y la tienda tiene todas las aplicaciones básicas y muchas más (lejos en cualquier caso de las de competencia).

Yo creo que el problema está más enfocado en poco marketing, no demasiado eficaz y en haber entrado muy tarde, con un mercado ya dominado por Android e Iphone en el que hacerse hueco es una verdadera odisea.

¿El futuro? pues a saber, yo apostaría por un Surface Phone visto el éxito de Surface, y potenciaría el prometido Continuum, que si funciona de verdad sería lo mejor que habría llegado a smartphones en años, pero ni con esas se como saldría.
Es una pena, parece que el éxito de los productos de M$ es inversamente proporcional a su calidad.
En casa pronto estrenaremos el tercer móvil con Windows, y tan contentos. Personalmente, me la sudan el 99% de las aplicaciones.
Benzo escribió:
abeliyo86 escribió:El problema de Windows Movile no es su software, si Windows Phone va genial, el problema es que no tiene apenas apps en la tienda de aplicaciones, y es complicado triunfar si no se tiene las aplicaciones mas usadas por la mayoría de personas en sus smartphones.


Leyendo los comentarios de las noticias veo que el 99% de los usuarios de Windows Phone están contentos con su SO y sólo critican la falta de apps que comentas. Pero si no vendes smartphones y no ganas cuota de mercado las apps no llegarán.

Con Surface Phone y un Windows 10 más asentado, las apps universales podrían cambiar esto.


Benzo ; que fue antes ¿el huevo o la gallina? digo esto por que Windows Phone va muy pero que muy bien, el problema que sin Apps se convierte en un móvil como los de antes (para llamar y poco mas). Sin Cuota de mercado no Van a sacar Apps, sin Apps no van a tener mercado directamente... [360º]
josesoria escribió:Gana mucho pero no le impide echar a la calle a curritos, lo suyo seria recolocar a esos trabajadores, pero no, a la calle, Microsoft como siempre haciendo amistades y este es el principio del fin de su aventura en móviles, su OS esta bien pero las App son escasa y al no subir la demanda pocos van a programar App para ese OS.
Al tiempo ya veréis como abandona esta aventura y se dedica a lo suyo verdadero y que le da beneficios.


http://www.bbc.com/mundo/ultimas_notici ... espidos_cr

http://altadensidad.com/?p=14158

http://computerhoy.com/noticias/moviles ... eats-16605
Yo estoy super contento con mi lumia 950 y eso que vengo de un one,
Benzo escribió:Ahora que ya se ha constatado que la unión de Microsoft y Nokia no ha tenido éxito, los de Redmond parece que pondrán su Plan B sobre la mesa. Este consistiría en abandonar la marca Lumia y apostar por un terminal Surface que llegaría al mercado el próximo año.


¿Qué plan B?... esto ha sido SIEMPRE el plan A.

Tiburón grande se come a tiburón pequeño, no por su sabor, sino por su banco de peces....

Microsoft le ha comprado las patentes a Nokia comiendose a Nokia. Los empleados son lo de menos, la marca es lo de menos....

Hace nada NXP (antigua Philips Semiconductors) se ha comido a Freescale (antigua Motorola)...

Patentes, patentes, patentes y si están consolidadas más que mejor.... Ni moviles, ni SO ni leches... compras por patentes...
Pero seguirán sacando terminales con WP10?
Bueno, ya lo he dicho en alguna ocasión.
Yo tuve un Samsung Omnia W, si mal no recuerdo, con Windows 7.5 y luego se actualizó a 7.8, una maravilla, pero su pequeña pantalla, me hizo cambiar, (4") Cambié a un Lumia 920, que actualmente usa mi mujer, me lo quitó, por su facilidad de uso y lo bien que se adaptaba, ya tiene tres años y claro, la batería ya está un poco resentida, pero ella no lo quiere cambiar de momento.
Yo cambié a un Samsung Ativ S con Windows 8 y luego 8.1 y también muy bien, es cierto que no están tooooodas las apps que tiene Android e IoS pero tiene muchas alternativas y muy buenas o malas, también, pero de eso se trata, de tener alternativas.
Por ejemplo el mismo Whatsaap, va más adelantado en actualizaciones que en Android, mi mujer me mandaba iconos nuevos, cuando yo, por mucho que intentaba actualizar en el PlayStore no estaba ninguna actualización,más o menos al mes, ya actualizaron.
Tuve que cambiar mi Samsung AtiVS por un Samsung A5 por motivos laborales y una app específica, un rollo, porque la mierda de Android, si te descuidas, te lo llena de publicidad.

Yo quiero el Lumia 950, ese sí que es una pasada...

Por los empleados.. pues bueno, tendrán supongo que un buen finiquito, pero es cierto que es una putada.
Una putada para los empleados...se veía venir
Paté de gato escribió:
lecitron escribió:Pasate a Meizu, yo pase de un 640xl a un meizu m2 note y es una maravilla. Nada que ver con la porqueria del nexus 4.


Le tengo echado el ojo al Moto G4 y al LG G3. No me mola comprar chinorri a pesar de que Meizu sea buena marca. Veo que lo tienen en Amazon baratito, pero Mediatek no quiero.


El G3 lo descartaría si quieres batería decente, chupa mucho y apenas llega a 4 horas de pantalla, el Moto G4 siendo un terminal recién salido tendrá actualizaciones y seguramente vaya más fino en el día a día mientras que el G3 ya quedará abandonado. Si no juegas o no necesitas potencia bruta lo tendría claro a la hora de decantar la balanza.

De los chinos mis favoritos son el Xiaomi Redmi 3 Pro y Redmi Note 3 Pro, batería para dar y regalar.
Lamentablemente estos movimientos se veían venir, W10M no ha terminado de cuajar y ha sido muy criticado por lo crudo que aún esta.

Es una lástima que siendo la tercera plataforma móvil, los de Microsoft no hubieran redoblado esfuerzos para que se consolidara en el mercado, aún a pesar del repunte que estaban logrando los Lumia de Nokia por la época de WP8.1, simplemente no lograron mantener el terreno ganado.

Ya poco queda por hacer y es frustrante ver como se durmieron en los laureles con una propuesta tan descuidada y nada agresiva (L950 y demás).

En su momento fui usuario de WP8 con un sencillo Lumia 620, a pesar de que echaba de menos una que otra App, me daba el lujo de tener un móvil con excelente rendimiento y bastante bien optimizado. Con WP tampoco sufrí de reinicios aleatorios, ni de servicios inflados o invasivos, o de quedarme repentinamente sin almacenamiento interno. Volví desencantado a Android al ver como WP tocó un techo y se quedó estancado.
mal mal y muy mal...microsoft eso no se hace
BILBOKOA escribió:
josesoria escribió:Gana mucho pero no le impide echar a la calle a curritos, lo suyo seria recolocar a esos trabajadores, pero no, a la calle, Microsoft como siempre haciendo amistades y este es el principio del fin de su aventura en móviles, su OS esta bien pero las App son escasa y al no subir la demanda pocos van a programar App para ese OS.
Al tiempo ya veréis como abandona esta aventura y se dedica a lo suyo verdadero y que le da beneficios.


http://www.bbc.com/mundo/ultimas_notici ... espidos_cr

http://altadensidad.com/?p=14158

http://computerhoy.com/noticias/moviles ... eats-16605



Me pregunto que pasaría si los medios sacaran también noticias sobre las contrataciones de trabajadores. No se, se me acaba de pasar por la cabeza que solo veo noticias de despidos, eres, etc.... pero cuando una compañía contrata a x trabajadores, de eso poca publicidad se hace. Sale la noticia de un corrupto, pero no de gente honrada. Sale la noticia de una catástrofe o un accidente, pero raramente la de un suceso bueno. La de una nueva ley o de algún acuerdo nefasto, pero no de tratados o de leyes loables.

¿No es posible que con esa forma de informar a la gente cuando se lee un periódico acaba pensando que todo es una basura y que el país está en la mierda? ¿o es que realmente todo se hace mal? ¿Están despidiendo a todo el mundo pero no se contrata a nadie?

En fin, es solo una reflexión.
1950 empleados y 980 millones en indemnizaciones. No es por nada pero menudo pellizco se van a llevar.

En cuanto a la situación laboral de esta gente ... dudo mucho que tarden más de un mes en encontrar otro sitio.
Normal.pensaban que iban a pegar el pelotazo.
40 respuestas