Microsoft desarrolla un nuevo sistema P2P basado en BitTorrent

Al ser el BT opensource y estos se basan en el ¿no deberian poner el codigo tambien libre??? [poraki]

O crearan to2 desde el principio pero copiando al BT...y patentandolo son unos cabrones.... igual que hacen con linux y ms cosas....

hay una peli q parodia a gates que estoy pensando que es verdad.... esa que espiaban con camaras a to2 los programadores de peq empresas y robaban codigos a la gente... incluso mataban por ello y contrataban a una chica para que fuera novia de un programador y le espiase.

Y a los q ven utiles y aceptan les contratan....
Ya sabe donde se puede meter Microsoft esa puta mierda.
:O :O :O :O :O

No me lo creo, tiene que tener trampa ... [fumeta]

jiXo escribió:Pero todo no iba a ser tan positivo (para los usuarios), porque otra de las características importantes es que todo lo que se comparte va firmado por el usuario, quedando identificado y perdiendo el anonimato. La idea de Microsoft es utilizar este sistema para usos legales como distribución de software, actualizaciones o televisión bajo demanda, abaratando así los costes actuales de distribución. Tenéis disponible un resumen del protocolo, y también un pdf con información más ampliada.


Ah, ya me parecía a mi que tenía trampa, ya [sati]

De todos modos, y tratándose de M$ no tardaran en reventarlo para que se pueda distribuir de todo por ahí, o para tener anonimato. Hecha la ley, hecha la trampa ...
O he lido mal o nos quieren vender un emule con bugs. [sati]
Ahí, ahí, Microsoft innovando, como siempre [buaaj]
Esto no lo va a usar..ni el Tato X-D
Pues me parece cojonudo que hagan algo así,aunque tambien me lo parece que la gente se queje porque siempre es más comodo estar "al margen" de la ley que pagar por bajarte cosas,pero si vale para que vagen los costes de la música me parece cojonudo. [ok]
Se puede meter esto Microsoft donde le quepa. A ver si espabilamos, ahora nos la quieren meter doblada con esto y en un futuro con el DRM. Porque para mí el gran enemigo no es ni Intel, AMD, Ati, etc... es MICROSOFT que es quién va a dar soporte a la tecnologia DRM. Si el 90% de los PC usaran soft libre a ver que apoyo recebía el hard del sistema operativo para que funcione el DRM. :p :p :p :p NINGUNO
De que os estrañais, ¿que Microsoft ha robado el codigo a BT para modificarlo y usarlo en su provecho?.

La cosa mas habitual del mundo pero ojo como copies algo a ellos prepara los abogados.

Que es Windows mas que una copia barata de Mac-Os, quiero decir una replica.

Ya nos podemos preparar porque detras de esta gentuza siempre hay una putada para todo.

Un saludo [uzi] Microsoft
Pues se copiara ys e modificara para continuar siendo anonimo y arreglao [fumeta] [fumeta] [fumeta]
si no se puede compartir contenido "sin firma" quien va a usar eso.?
me se de uno que no lo usara.

me huele a mucho spyware y esa mierda en mi pc no entra ni aunque me amenacen de muerte para hacerlo...

un saludo
est0s kieren el monopolio asta en los p2p
po otra parte kieren espiarnos de mala manera
que sera lo proximo? XDDDDDD
veo ke el proximo windows el longhorn llevara mas spyware ke sus muertos subidos a caballo
sin contar con las actualizaciones i parches i pollas en vinagre
i todo para que luego salga el tipico X... diciendo que microsoft es lo mejor q ahi
q pasa ke teneis vendados los ojos oke? xDDD
en fin ke dios nos ayude ke nos ara falta XD
Lo usara la mayoria de la gente porque sera muy facil de usar, intuitivo y vendra incluido con el longhorn por lo que resultara muy comodo. Vendra integrado como el visor de jpg que trae el XP y que tristemente a mucha gente le gusta [+risas]
Yo no voy a permitir que me controlen asi que no lo usare ni queriendo.

un saludo
el gates siempre ha defendido los p2p frente a la arquitectura cliente servidor, mas que nada para atacar al mundo unix/linux (sun por ejemplo)

asi que es normal que adopten una herramienta de estas para distribucion de software.

eso si yo creo que su uso principal sera distribuir musica de forma legal, a traves de su tienda msn

basicamente como los juegos de moviles , pagas la cancion y con la herramienta de ms te bajas el archivo de musica firmado, seguramente de otro usuario que tambien la haya adquirido...

Un saludo

newdreamer
Jixo cabronazo! :p :p

Te envie la noticia ayer y nisiquiera me respondes [toctoc]

Salu2
No me meto yo un una red P2P creada por microsoft ni aunque me paguen, huele a DRM que tira patras.
Lo mas negativo de todo esto es que poco a poco le vamos a tener mas miedo al propio productor de nuestro SO que a los virus que tantas molestias provocan. Y otra cosa, que no vamos a tener nada de privacidad, nuestros PCs se van a convertir en simples ordenadores remotos para microsoft....la verdad es que esto es como lo del pez que se muerde la cola. Nosotros apoyamos los P2P, pero MS & Co. nos ponen canones, sistemas DRM....despues pasara que bajaran las ventas y entonces aflojaran la presion contra nosotros. Es que no podria haber una solucion estable??
A ver si alguien me solventa una pekeñita duda. Se supone que uno de tantos motivos que se dan para la eliminación del WMP en la distribución europea de XP es por la futura (o no tan futura, no stoy mu enterao de los tejemanejes de guillermo puertas) plataforma de venta de música digital.
Sin embargo, esta red P2P apesta a lo mismo, por lo tanto, a lo mejor sería un sustituto perfecto para WMP en el mercado europeo si consiguiese colarlo en la distribución standard d windows, ¿no?
ahi dios, i ahi gente ke lo ve como algo nuevo XDDD
en fin despertar mirar vuestro pc
i las actualizaciones ke tiene puestas..
por que no se ponen a terminar de una vez por todas windows
ke kada version ke sakan
parece que sea una beta de cojones
en fin
arteko escribió:De que os estrañais, ¿que Microsoft ha robado el codigo a BT para modificarlo y usarlo en su provecho?.

La cosa mas habitual del mundo pero ojo como copies algo a ellos prepara los abogados.

Que es Windows mas que una copia barata de Mac-Os, quiero decir una replica.

Ya nos podemos preparar porque detras de esta gentuza siempre hay una putada para todo.

Un saludo [uzi] Microsoft


No, en realidad es una copia mal hecha interna de OS/2, es la API de este pero con cosillas cambiadas, luego han ido cambiando hasta ahora, pero la base es parecida... Y si a eso le metes un poco de todo y el inconfundible estilo de microsoft (chapucero pero a cosa hecha, para que así puedan sacar algo "mejor", XP va algo mejor debido a que linux está pegando muy fuerte y tuvieron que coger el win2k y adornarlo con mierdas para que la gente tragara y usara algo que no petara cada dos por tres, aunque sigue petando si le exiges a pesar de lo que algunos informáticos digan, y su sistema de gestión de memoria es de los mas patéticos que existen...).

Para los que esten hartos de windows, que cambien a linux por ejemplo si quieren tener practicamente lo mismo que en windows relativo a aplicaciones y juegos, pero sin los tipicos problemas del software de los chicos de Redmond. Podrás ejecutar casi cualquier mierda de windows que "no tenga" alternativa en linux con el cedega y wine, y los juegos que no tengan versión linux con el cedega... Sí te da igual adentrarte y prefieres calidad a cantidad, tienes sistemas operativos para marear al más aventurero...
Buenas. ¿Soy el único que cree que el BT atenta contra la filosofía de los p2p: "coge y comparte" y contra la filosofía de internet: "una, grande, libre y PARA TODOS, no sólo para los que dispongan de megaconexiones "superchachiguachis"?

Al menos yo, la única utilidad que le veo a BT es bajarse distros de linux. Y para eso no necesito que MS me saque un p2p que, como ya han dicho, posiblemente sólo funcione en su SO. [qmparto]
yanosoyyo escribió:Buenas. ¿Soy el único que cree que el BT atenta contra la filosofía de los p2p: "coge y comparte" y contra la filosofía de internet: "una, grande, libre y PARA TODOS, no sólo para los que dispongan de megaconexiones "superchachiguachis"?

Al menos yo, la única utilidad que le veo a BT es bajarse distros de linux. Y para eso no necesito que MS me saque un p2p que, como ya han dicho, posiblemente sólo funcione en su SO. [qmparto]


De lo que has dicho solo se deduce una cosa:

Que no tienes ni idea del BT.

1) Que el BT atente o deje de atentar contra la filosofia de los P2P solo depende de los usuarios. El programa en sí mismo atenta tánto como podría atentar el emule, el kazaa u otros.

2) Si no le ves más utilidad que bajarse distros de linux es que, como acabo de decir, no tienes ni la menor idea de cómo usarlo.
¡Oh, gran gurú! ¿podrías aportar algún argumento?

Ya sabes, del tipo: "Estás equivocado por esto esto y esto otro".
yanosoyyo escribió:¡Oh, gran gurú! ¿podrías aportar algún argumento?

Ya sabes, del tipo: "Estás equivocado por esto esto y esto otro".


Pues si no te importa te respondere yo mismo aunque no soy ni guru ni nada.

No veo como puedes decir que con BT no se comparte, cuando tu nivel de bajada depende directamente del que tengas establecido de subida. Si TU, no compartes, y para mas inri, tan pronto como terminas TU descarga te desconectas, eso no es un problema del BT sino TUYO que no tienes paciencia, ni deseos de compartir con otros. BT se basa en la buena voluntad de los que comparten, si TU eres un egoista no es problema del programa. Recuerda que este mismo problema se da en e-mule con mods preparados para lichear, que bajan pero no suben.

No hacen falta conexiones "superchachiguachis", yo tenia una 128kbit y lo usaba constantemente, si solo dispones de una 56 K tambien puedes configurarlo para adaptarse a tu linea no tan "superchachiguachis", pero la mayor parte del tiempo estaras usando el 100% de tu ancho de banda, cosa que con e-mule no ocurre.

Ciertamente una de las principales utilidades de BT es la distribución de ISOS de GNU/Linux, ya que se ideo para archivos grandes de varios cientos de megas, pero esto significa que no pueda compartirse cualquier tipo de archivo, si tu solo le ves esa utilidad, es porque no lo has probado suficientemente, como ejemplo te dire que es la principal forma de distribucion de todos los fansubs, muy por encima del emule.

Espero que ahora este más contento con estas explicaciones, señor Troll. y perdonad todos por esta parrafada, pero me toca mucho la moral cuando la gente se dedica a cagarla fuera del tiesto.

Ya acerca del tema del hilo, decir que no lo veo muy mal, se trataría de una aplicación P2P controlada por Microsoft, de modo que sería Redmond la que controle que archivos estan disponibles para descargar, una opcion inteligente para abaratar los costes de servidores cada vez que ofrecen parches nuevos. (aunque me parece algo pesetero por su parte, porque los cabrones tienen mas dinero que diox). Pero si realmente creen que van a desplazar a BT con esto, no se que fumaran esta gente, pero yo quiero un poco.

Y otra cosa, que me parece importante diferenciar, Avalanche estaría BASADO o INSPIRADO en Bittorrent, es importante, porque si reutiliza el codigo de BT, eso supondría por un lado que esta aplicación tendria que ser GNU al igual que BT, y por otra que Microsoft estaría respaldando el software libre, despues de haber dicho hasta el hartazgo que este software es inferior, sin garantias, antiamericano, anticonstitucional, feo, huele mal, y que en definitiva su uso causara el apocalipsis, y solo se salvaran los elegidos que usen Windows.

Me ha dado la impresión de que mucha gente que ha escrito, no parecia conocer muy bien el funcionamiento de BT, aclararles, que no es como e-mule que puedes compartir lo que quieras de tu disco duro, solo compartes un archivo/s especifico.
Flavvz, unas explicaciones ciertamente interesantes pero que no tienen nada que ver con mis motivos:
Ficheros MUY limitados. Yo puedo no querer bajarme la última película de Batman, por ejemplo, yo quiero bajarme la primera de Conan (y ésta posiblemente esté porque no he dicho nada de otro mundo). Vamos, que a mí me gustaría bajar lo que YO QUISIESE no lo que otros quieren que quiera.

Por otro lado, las "seeds" no duran lo suficiente como para que alguien que no disponga de esa línea superchachiguachi pueda bajar (casi) nada.
yanosoyyo escribió:Flavvz, unas explicaciones ciertamente interesantes pero que no tienen nada que ver con mis motivos:
Ficheros MUY limitados. Yo puedo no querer bajarme la última película de Batman, por ejemplo, yo quiero bajarme la primera de Conan (y ésta posiblemente esté porque no he dicho nada de otro mundo). Vamos, que a mí me gustaría bajar lo que YO QUISIESE no lo que otros quieren que quiera.

Por otro lado, las "seeds" no duran lo suficiente como para que alguien que no disponga de esa línea superchachiguachi pueda bajar (casi) nada.


¿Cuando tu instalas emule, no le dices que ficheros puedes compartir? ¿No estas escogiendo que puden descargarse los demas? ¿Para que tu te puedas descargar Conan, no tiene que haber una persona que quiera compartirla? ¡¿Que diferencia hay entre e-mule y BT en ese sentido, porque yo no la veo?!

Es completamente cierto, que en e-mule hay más variedad, pero si tu única razón para decir que BT "atenta contra la filosofía de los p2p" es que no puedes descargarte todo lo que te de la gana me parece una queja absurda e infantil, y mas propia de una rabieta de niño que no consigue lo quiere que otra cosa.

Y yo no llamaria a mis antiguos 128 Kbits una linea "superchachiguachi" pero puedo asegurarte que descargaba anime fansubeado por BT, muchísimo más rapidamente que a traves de e-mule.

BT tiene una filosofia distinta a la de e-mule, pero de hay a decir que no es una verdadera aplicacion P2P me parece una barbaridad.
Flavvz escribió:Es completamente cierto, que en e-mule hay más variedad, pero si tu única razón para decir que BT "atenta contra la filosofía de los p2p" es que no puedes descargarte todo lo que te de la gana me parece una queja absurda e infantil, y mas propia de una rabieta de niño que no consigue lo quiere que otra cosa.
Pues considéralo una rabieta, si quieres. Eso no hace que no sea menos cierto.

Flavvz escribió:Y yo no llamaria a mis antiguos 128 Kbits una linea "superchachiguachi" pero puedo asegurarte que descargaba anime fansubeado por BT, muchísimo más rapidamente que a traves de e-mule.
Yo sí.

Flavvz escribió:BT tiene una filosofia distinta a la de e-mule, pero de hay a decir que no es una verdadera aplicacion P2P me parece una barbaridad.
¿Cuándo he dicho que no sea una verdadera aplicación p2p? Si quieres, compáralo con las desamortizaciones de Mendizabal. La idea original era que los más pobres pudiesen conseguir un pedacito de tierra por un precio asequible. La realidad demostró que lo único que se consiguió fue que los pobres fuesen más pobres y los ricos, más ricos. Pero ello no quiere decir ni que no fuesen auténticas amortizaciones ni que la idea original no fuese buena. Eso sí, los resultados, desastrosos.
solo puedo remitirte a este sitio donde espero que te quedara todo claro.
En un P2P no puedes ir de caridad, no puedes ir de que si quieren que compartan, entonces te vas a joder porque la gente SI que es egoista (de forma bastante estúpida por cierto), lo que tiene bueno de emule es su sistema de puntos que hacen que, si quieres bajar bien tener que compartir, si no pues a joderse... Luego cosas de freenet que tiene buenas es que es mucho más anónimo, asignas un espacio en el HDD y ahí se meten archivos que tu no sabes, la gente no puede borrar archivos completados porque no lo saben, pueden compartir y eso luego se queda por la red y no se va a quedar sin fuentes... El problema de freenet es que necesita ser optimizado para que sea más rápido, pero aún así está muy interesante...

http://freenet.sourceforge.net
que hijos de puta estos de mocosoft, osea que quieren crear una red de usuarios para librar a sus servidores de trabajo y encima lo quieren hacer copiando ideas y pretendiendo acabar con el anonimato del usuario??? anda y que les den, me parece una maniobra rastrera como otras muchas de esta gran company, ojalá algun dia se arruinen (lo veo una utopia pero weno).

Salu2
Topmann escribió:que hijos de puta estos de mocosoft, osea que quieren crear una red de usuarios para librar a sus servidores de trabajo y encima lo quieren hacer copiando ideas y pretendiendo acabar con el anonimato del usuario??? anda y que les den, me parece una maniobra rastrera como otras muchas de esta gran company, ojalá algun dia se arruinen (lo veo una utopia pero weno).

Salu2


Bienvenido a Microsoft, donde las ideas originales no existen. ¿Para que ingeniar cosas nuevas pudiendo copiarlas/comprarlas facilmente de otros y con unos pequeños retoques y luego con un marketing impresionante comerse todo el mercado? Esta es la historia de microsoft y sus productos: ms-dos, windows...
ah0rrando palabras i tal
microsoft es una mierda de las grandes
haber si algun dia se la follan de lo lindo
i se lo curran con la mierda de politica ke me llevan a cabo
, ahora me acuerdo cuando no hace mucho
dijeron ke sony tubo ke retirar las consolas del mercado por violar una patente
vamos ke los de microsoft son unos santos
queriendo monopolizar todo en aquello alo que se mete
sin contar que cuando no le qda mas remedio compra la compañia i a tomar por culo
vamos ke eso lo veo de lamers
con windows lo mismo
un plajio total a otros sistemas operativos ms dos lo mismo
ni es suyo si no que es era de otra compañia lo que pasa eske ya se sabe
ke el pez gordo se come al pekeño
ahora que salga el de turno defendiendo a microsoft
q le recordaremos lo de paladium ese de los cojones
que sea leve el tema que todos sabemos la mierda que es esta gente a unos les cuesta mucho reconocerlo i a otros no tanto xD
Primero, MS no esta COPIANDO a bittorrent como programa, Bittorrent esta patentado (bajo las patentes del MIT), asi que MS seria muy estupido si hiciera eso.

Lo que si hace MS es copiar los conceptos del bittorrent y de ahi hacer un "bittorrent" propio. Eso no esta para nada mal,la idea de bittorrent es buena.

El problema es que MS aluce que su "bittorrent" sera mucho mas rapido que el actual (lo cual es poco creible) pero en la letra pequeña dice "y ademas incluye gran-hermano, o sea nosotros para vigilar".
Pues por lo que se puede leer en slyck.com, el autor de Bittorrent ya se ha pronunciado y no ha dejado títere con cabeza con respecto a Avalanche.

Empezando con que, de momento, Avalanche no es ni un programa ni tan siquiera un protocolo, sino sólo una propuesta de protocolo. Vamos, poco más que una serie de ideas más o menos acertadas (más bien "menos" segun el autor de Bittorrent) escritas en un papel. Así que esto puede llegar a algo algún día o no.

Seguramente algo acabe saliendo porque, en general, las transferencias P2P son una buena idea que descargan de tráfico a los servidores centrales. Pero el qué y el cuándo de ese algo vete a saber lo que termina siendo.
A ver que tal... parece interesante. Yo ya he registrado el canal en el irc-hispano por si acaso, xD
86 respuestas
1, 2