.  jiXo escribió:y tras una oferta de planes de formación e incentivos

Edy escribió:Desde luego hay que ser lelo para tener un negocio de informatica y jugarsela instando software sin licencia
SuperLopez escribió:Mejor, ahora la gente irá a comprar un ordenador de 900 € y cuando le diga al nota de la tienda que si le instala el SO gratis, que le instale linux y que aprendan a usarlo.
Edy escribió:Desde luego, me alegro, porque sin duda hay que tener cara para vender software de esa forma, eso si que es un delito, y no el hecho de descargarse software SIn animo de lucro
god_mode75 escribió:¿Y si no le da la gana aprender Linux? ¿Entonces hay que forzarle de todas formas, no?
god_mode75 escribió:Es un delito vender un XP Pirata. Lo que no es un delito es instalar un S.O. sin cobrar un duro. Por que si no en ese caso somos igualmente delincuentes la gran mayoría de usuarios de Windows que nos descargamos Software sin ánimo de lucro y nos lo instalamos en nuestros PCs
god_mode75 escribió:P.D. Uso Windows y Linux .. y me parece perfecto que en esta web se fomente el uso de Linux, software libre y lo que sea .. Pero hay veces que ya saturais más de uno con el tema.
god_mode75 escribió:
¿Y si no le da la gana aprender Linux? ¿Entonces hay que forzarle de todas formas, no?

Javierkun escribió:No se si elcorteingles ya ponia linux en los pcs personales a la venta... alguien me lo confirma?

jiXo escribió:Lo que empezó como una posible leyenda urbana ha terminado siendo realidad. Se trata del programa Mystery Shopper de Microsoft, detectives contratados para simular compras en tiendas de informática y descubrir cuáles de éstas vendían o instalaban copias ilegales de sus programas. Se visitaron 4.330 puntos de venta, el 41% de los cuales actuaban de forma ilegal, y tras una oferta de planes de formación e incentivos el 77% de ellos dejó de hacerlo. El 23% restante, 408 tiendas, no cambiaron de actitud al recibir una segunda visita de los detectives y próximamente serán denunciadas. Microsoft pretende cubrir el 100% de las tiendas de informática españolas en los próximos 3 años. Una buena noticia, al menos para el software libre.
Lo que empezó como una posible leyenda urbana ha terminado siendo realidad. Se trata del programa Mystery Shopper de Microsoft, detectives contratados para simular compras en tiendas de informática y descubrir cuáles de éstas vendían o instalaban copias ilegales de sus programas
 ...) Eso  si en ese caso segun entraba por la puerta se le reconocia al instante al cabron: El cliente misterioso lo llamaban 

no lo capto.  
XDXD  Una buena noticia, al menos para el software libre .
f5inet escribió:
creo que PRECISAMENTE el perfil de gente que va a comprar al corte ingles no les molesta pagar 120 lerus mas por el windows xp home![]()
por supuesto habra de todo, pero al 80% de los que van a comprar un ordenador al corte ingles cumplen 2 caracteristicas: no les importa gastarse el dinero y o tienen ni papa de linux.

) y de darnos una targeta y hacernos rellenar un formulario, al cabo de una semana nos llegó una carta de la gente de Microputosoft diciendonos que teniamos que cambiar nuestra actitud de vender copias ilegales de su software. Eso a mi me tocó la moral, porque si en esta tienda somos legales, es porque mi jefe le tiene un panico inmenso a los palos de las multinacionales y porque yo soy promotor del SL.

DIGIJoS escribió:2. La garantia. Mi primer PC me lo compré hace 6 años y, por aquel tiempo, encontrar tiendas serias era bastante difícil. Y la experiencia me ha dado la razón. A ese PC en su momento le cayó un rayo que me lo dejó frito, solo se salvó el monitor y la carcasa :/ todo lo demas quedó tocado. Lo reparé, les llevé la factura y me lo abonaron y encima cobré del seguro del hogar (si, soy un cabrón xD) mientras que a un amigo le pasó lo mismo y la tienda donde se lo compró se lavaba las manos de mala manera.
pechelin escribió:Ahora vais y criticais microsoft, que ya sería el colmo de los colmos de los lamers.
 ) no deje de tener ventas xq otro se vaya dnd se ahorra esos 90€. Menos mal q yo mu pocos casos he tenio de esos, creo q solo 2, de q si no les ponia el XP y Office pirata no lo qerian (y me tuve q jdoer y dejar de vender, x principios). Yo lo q hago es la combinacion XP orignal + Open Office, así nadie se me qeja y santas pascuas.

la verdad es que por el aspecto llaman la atención y todo, gente que aparenta ser bastante dejada, aunqué nosotros no tuvimos ningún tipo de conflicto. 

zibergazte escribió:
una preguna Jixo...
hay alguna fuente de la noticia? o es info vuestra de primera mano...
salu2
itho escribió:A ver, siempre digo q los q decimos temas originales o legales, siempre hablamos del tema mas público, es decir, tb opine sobre el tio q le metieron un paqete x vender juegos piratas cuando instalaba un xip q se le estaba bien empleao x pringao, y aqi opino igual. Cada uno en su casa se graba lo q qiere, se fuma lo q qiere o se tira a qien qiere, cada uno con su conciencia, pero lo q ta claro q de cara al publico hay q tener un minimo de cabeza y saber q esto no es un juego. Yo en mi tienda no juego y todo va original o opensource. Ta claro q no vamos a ser cinicos de negar q alguna vez hemso tenio una copia.
Saludos
 ), yo me vendo y usare el q me ofrezca el mejor producto y se adapte mejor a mis intereses , ni mas ni menos y unas veces sera uno y otras veces seran otros .... Que le voy a hacer si en fondo soy muy PUTA 
  stargate escribió:joer mas sinceridad que parece esto un conclave contra ls tiendas .
La idea que yo quiero marcar es que si la tienda te instala el SO sin cobrarte nada , esta haciendo exactamente lo mismo que hemos hecho muchos en este foro .
stargate escribió:Y es la hipocresia moral q ultimamente hay por este foro![]()
Vamos a ver , cuantos de vosotros teneis el windoze , totalmente legal, con su disquito original ya sea la version home unos 120 euros o la pro que es mucho mas cara.
Por que deberias saber q usar una copia de la que no se dispone lice3ncia , es algo tannnnnn malooooooo, como q una tienda te instale windows y no te cobre por ello
que me parece muy bien q microsoft defienda sus derechos , y vaya por las tiendas y exiga q se instalen en los equipos win originales ,
Pero seguro que no os pareceria tan bien , si despues de las tiendas miraran en todos vuestros ordenadores , y si detectaran sistema operativo sin licencia os pusieran una multita.
Hacer examen de conciencia , cuantos e vosotros habeis tenido o teneis sistema operativo no original ( aqui no vale lo de copia privada)
Pd.
ahora saldran diciendo "yo tengo un win home original" , pero es que resulta q ademas tiene 1 win xp pro, un server 2003 , un 2000 , y alguna copia del 98 , como un amigo mio , que es para matarlo , enseñandome su TODO en UNO.
a la a crucificarme![]()