Microsoft demanda a Samsung por incumplir las condiciones de un acuerdo de patentes

Microsoft ha presentado una demanda contra Samsung Electronics alegando que los coreanos han incumplido las condiciones de un acuerdo de patentes. La denuncia se refiere a un trato para compartir licencias firmado en 2011 que exige a Samsung el pago de una cantidad fija a Microsoft por cada dispositivo Android vendido.

La firma de Redmond mantiene acuerdos similares con otros OEMs Android, permitiendo utilizar las propiedades intelectuales de ambas compañías a cambio de royalties. No obstante, Microsoft asegura que los pagos por parte del fabricante coreano cesaron a finales de 2013, coincidiendo con la adquisición de Nokia.

"No nos tomamos a la ligera emprender acciones legales, especialmente contra una compañía con la que hemos disfrutado de una sociedad larga y productiva", escribe desde el blog de la compañía demandante David Howard, vicepresidente corporativo y asesor general. "Por desgracia, incluso los socios están en desacuerdo a veces".

"Tras pasar meses intentando resolver nuestro desacuerdo, Samsung ha dejado claro en una serie de mensajes y discusiones que tenemos un desacuerdo fundamental respecto al significado de nuestro contrato". Howard continúa asegurando que Samsung utilizó la compra de Nokia como excusa para romper el contrato, pero que no llevó el asunto ante los tribunales "porque sabía que su posición no tenía fundamento".

El directivo de Microsoft también señala el gran aumento del mercado de los smartphones como una razón para que Samsung dejara de honrar el acuerdo. "Samsung predijo que tendría éxito, pero nadie imaginó que las ventas de teléfonos Android aumentasen tanto".

Por su parte, Samsung ha declarado a The Verge que está evaluando las alegaciones de Microsoft para actuar en consecuencia. "Revisaremos la queja en detalle y determinaremos las medidas apropiadas en respuesta".
Pelea Pelea!

Lo de las patentes ya roza lo absurdo, se pasan mas tiempo pegandose que otra cosa
Como decían el Spaceballs, mercadería, de ahí es de donde vienen las verdaderas ganancias de la película... con los royalties es lo mismo, I+D=$$$ y así seguiremos hasta el fin de los tiempos...
Otra mas...veremos en que queda todo esto
Como dice el compañero del primer comentario esto ya es de risa... ya ni interesa. Salu2
Hasta donde yo se, Microsoft siempre se ha llevado dinero por cada móvil Android vendido (de las principales compañías) por una patente que tienen.

Por lo que si los de Samsung decidieron dejar de pagar a finales del año pasado, o bien caducó la patente, o intentaron hacer lo de "si cuela cuela" aprovechando que Microsoft estaba distraída con Nokia y dejar de pagarles XD (ya que por problemas de $ no será [+risas] )


Salu2
El día que es establezca un sistema de patentes más justo (o aunque sea menos bizarro y abstracto) el mundo tecnológico progresará muchísimo. No tengo ni idea de en qué consisten esas patentes de Microsoft ni quién tiene la culpa, pero estoy seguro de que ese dinero de más que se sangran unas compañías a otras entre patentes y demandas no lo pagan ellos, sino nosotros.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Leña al mono XD
siempre estan con demandas estos tios, nunca se cansan???
JW-BlueLabel está baneado por "Troll"
no creo que samsung pueda contra un gigante colosal como microsoft! de todos modos ms tiene razon en demandar a samsung
Claro que no pueden, y menos teniendo a la NSA del lado de M$
Ya estamos con que la abuela fuma otra vez, seria mas divertido que cada vez que tengan problemas hicieran un combate de boxeo almenos seria mas entretenido y sacarían $$$$
patentes de Microsoft le ha permitido obtener millones de dólares a lo largo de estos últimos años. Android ha sido una de las “víctimas”

Microsoft está obteniendo aproximadamente 2000 millones de dólares de derechos de patentes sobre Androi

una de las patentes que más beneficios le genera Android a Microsoft es la patente FAT, que técnicamente se le conoce como “Espacio de nombre común para nombres de archivo largos y cortos”. Básicamente tiene que ver con que, un archivo dentro del sistema operativo tiene asociado un nombre de archivo largo y corto, diseñado así para “minimizar problemas de compatibilidad con las bases del programa instaladas existentes”.


http://www.androidjefe.com/cuantos-mill ... -patentes/


Si de verdad cobran casi 2000 millones de $ al año por usar nombres largos y cortos, no podrian hacer lo mismo y demandar a apple [hallow]
Si han roto el acuerdo, que paguen
Otra mas sobre las patentes y van... Al final tocará pagar o llegar a un acuerdo pagando, siempre que no te den la razón en los tribunales...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Resulta curioso que tenga que pagarle a Microsoft y no a Google, pero después de todo Android no es mas que un sistema basado en Windows para móviles. El que tiene la propiedad intelectual del sistema operativo tiene que cobrar por eso.
indigo_rs escribió:Resulta curioso que tenga que pagarle a Microsoft y no a Google, pero después de todo Android no es mas que un sistema basado en Windows para móviles. El que tiene la propiedad intelectual del sistema operativo tiene que cobrar por eso.


Me gustaria saber de donde se saca la gente estas cosas ¬_¬

Android esta basado en linux, no en windows

La patente por la que MS cobra segun algunas fuentes cerca de 2000 millones de $ al año esta relacionado con caracteres usados en las palabras de archivos
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
futuro mad max escribió:
indigo_rs escribió:Resulta curioso que tenga que pagarle a Microsoft y no a Google, pero después de todo Android no es mas que un sistema basado en Windows para móviles. El que tiene la propiedad intelectual del sistema operativo tiene que cobrar por eso.


Me gustaria saber de donde se saca la gente estas cosas ¬_¬

Android esta basado en linux, no en windows

La patente por la que MS cobra segun algunas fuentes cerca de 2000 millones de $ al año esta relacionado con caracteres usados en las palabras de archivos


Pagar por caracteres usados en las palabras de archivos? [qmparto] De verdad te crees eso? Si todo el sistema Android y su sistema de iconos es una copia de los escritorios de Windows.
indigo_rs escribió:
futuro mad max escribió:
indigo_rs escribió:Resulta curioso que tenga que pagarle a Microsoft y no a Google, pero después de todo Android no es mas que un sistema basado en Windows para móviles. El que tiene la propiedad intelectual del sistema operativo tiene que cobrar por eso.


Me gustaria saber de donde se saca la gente estas cosas ¬_¬

Android esta basado en linux, no en windows

La patente por la que MS cobra segun algunas fuentes cerca de 2000 millones de $ al año esta relacionado con caracteres usados en las palabras de archivos


Pagar por caracteres usados en las palabras de archivos? [qmparto] De verdad te crees eso? Si todo el sistema Android y su sistema de iconos es una copia de los escritorios de Windows.



Imagen
Imagen

VS
Imagen

que a ti estéticamente te parezcan iguales a decir que android es una copia de windows, hay matices
indigo_rs escribió:
futuro mad max escribió:
indigo_rs escribió:Resulta curioso que tenga que pagarle a Microsoft y no a Google, pero después de todo Android no es mas que un sistema basado en Windows para móviles. El que tiene la propiedad intelectual del sistema operativo tiene que cobrar por eso.


Me gustaria saber de donde se saca la gente estas cosas ¬_¬

Android esta basado en linux, no en windows

La patente por la que MS cobra segun algunas fuentes cerca de 2000 millones de $ al año esta relacionado con caracteres usados en las palabras de archivos


Pagar por caracteres usados en las palabras de archivos? [qmparto] De verdad te crees eso? Si todo el sistema Android y su sistema de iconos es una copia de los escritorios de Windows.


La ignorancia es osada, este es un buen ejemplo y debe quedar para la posteridad. Google desarrolló android basandose en el kernel de linux. Da igual el tipo de interfaz gráfico que utilices, no deja de ser linux. Por ejemplo Ubuntu tiene varios tipos de entornos de escritorio y no deja de ser ubuntu y una distro de linux por eso.
A unas y otras les sobra el dinero, que hagan lo que les de la maldita gana...
Esto de las demandas por patentes nunca termina... xD
Patentes y mas patentes . Aqui todas las empresas se denuncian unas a otras por el tema de las patentes [+risas] [carcajad]
Xexteir escribió:Como dice el compañero del primer comentario esto ya es de risa... ya ni interesa. Salu2


Si ya no interesa... por qué entrais en el hilo y respondeis? ¬_¬

Respecto a la noticia. Aunque el tema de las patentes me parece absurdo, si Samsung ha roto el acuerdo veo bien que M$ les denuncie. Un acuerdo hay que cumplirlo. Si no te gusta renegocias los términos o lo anulas pero dejar de pagar así, sin motivo aparente, pues no

Salu2 :cool:
a mi lo que mas me mola es eso de que samsung haya estado pagando a MS por cada dispositivo Android vendido por parte de Samsung...jajaj ahora quiero ver a todos esos que decian que no se compraban un windows phone , por no darles 1€ a MS, pues zassss en toda la boca xD

sobre la noticia en si... bueno a priori MS tiene las de ganar , si es cierto que la compra de Nokia no era vinculante en el acuerdo que tenian previamente Samsung y MS, veremos a ver en que queda, pero lo que si esta claro es que la industria es de las patentes, ya se vio con Apple vs Samsung, y otras compañias como Motorola etc.. todas comparten sus patentes .. hasta que la otra parte no cumple su trato.
Pillo sitio para leer a Indigo, nunca te acostaras sin saber nada nuevo. [facepalm]
millenium escribió:
Xexteir escribió:Como dice el compañero del primer comentario esto ya es de risa... ya ni interesa. Salu2


Si ya no interesa... por qué entrais en el hilo y respondeis? ¬_¬

Respecto a la noticia. Aunque el tema de las patentes me parece absurdo, si Samsung ha roto el acuerdo veo bien que M$ les denuncie. Un acuerdo hay que cumplirlo. Si no te gusta renegocias los términos o lo anulas pero dejar de pagar así, sin motivo aparente, pues no

Salu2 :cool:


Vale. Según tu me estás diciendo que no puedo escribir mi opinión, ¿verdad? He respondido y tiene que ver con la noticia pero parece que para ti no tiene absolutamente nada que ver. Venga, acuéstate.
Xexteir escribió:
millenium escribió:
Xexteir escribió:Como dice el compañero del primer comentario esto ya es de risa... ya ni interesa. Salu2


Si ya no interesa... por qué entrais en el hilo y respondeis? ¬_¬

Respecto a la noticia. Aunque el tema de las patentes me parece absurdo, si Samsung ha roto el acuerdo veo bien que M$ les denuncie. Un acuerdo hay que cumplirlo. Si no te gusta renegocias los términos o lo anulas pero dejar de pagar así, sin motivo aparente, pues no

Salu2 :cool:


Vale. Según tu me estás diciendo que no puedo escribir mi opinión, ¿verdad? He respondido y tiene que ver con la noticia pero parece que para ti no tiene absolutamente nada que ver. Venga, acuéstate.


Obviamente no me has entendido.
Anda y cómprate unos cuadernos Rubio que te hace falta.

Salu2 :cool:
Pedazo de ignorante estás hecho. Los cuadernos Rubio te hacen falta a ti jajajajajajajajaaja venga hasta luego.
28 respuestas