Microsoft demanda a los EE UU por no poder decir a sus clientes que están siendo investigados

Microsoft ha presentado una demanda contra el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, al considerar que es inconstitucional el hecho de que el Gobierno pida información sobre el correo electrónico o datos personales de un cliente y la compañía no pueda informar sobre ello al afectado. La acción podría desatar el enésimo enfrentamiento entre un gigante tecnológico y su gobierno.

En su demanda Microsoft afirma que entre septiembre de 2014 y marzo de 2016 recibió por parte del Gobierno de los Estados Unidos un total de 5.624 peticiones de datos de clientes. Casi la mitad, 2.576, fueron acompañados de una “orden secreta” que no permite a la compañía avisar al afectado ni a ninguna otra persona sobre la inspección. Microsoft incluso afirma que 1.752 de esas órdenes estarán bajo secreto para siempre.

Microsoft empieza esta guerra judicial porque cree que sus usuarios tienen derecho a saber cuándo el Gobierno pide poder leer sus mensajes de correo electrónico o acceder a otros datos personales. Sin embargo, la ley de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas (ECPA) permite a los tribunales ordenar a Microsoft que no notifique esta circunstancia a su cliente, simplemente porque el gobierno dice tener una razón para creer que informar de ello podría obstaculizar la investigación.

"Estas órdenes secretas violan la Cuarta Enmienda, que otorga a las personas y las empresas el derecho a saber si el Gobierno indaga en sus propiedades", afirma el principal asesor legal de Microsoft. Añade además que este comportamiento también viola la Quinta Enmienda que garantiza el derecho de la empresa a informar a los clientes si las acciones del Gobierno afectan a sus datos.

Desde el gigante tecnológico dicen que esta situación “ha ido demasiado lejos” y que “salvo en contadas excepciones, los clientes y las empresas tienen derecho a saber cuándo el Gobierno accede a sus correos electrónicos u otro tipo de datos". También ven en esta demanda una oportunidad para adoptar una nueva regulación que establezca "límites razonables" en el uso de las órdenes secretas.
eso es tenerlos gordos, se que va a servir de poco, pero al menos que se sepa.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
wtf???
demandando a su propio pais? una empresa q le debe tanto?

Madre mia el follon está asegurado
Orto2 escribió:wtf???
demandando a su propio pais? una empresa q le debe tanto?

Madre mia el follon está asegurado

Demanda a su gobierno, es como si demandan al PP. La verdad que Microsoft está haciendo un buen trabajo, parece que las compañías americanas acabaron hasta los cojones de EEUU, en el sentido de que tenían mala fama y quiere lavar su imagen.
Microsoft mirando por el usuario y por no quedar mal con él. Desde luego que últimamente, las cosas están cambiando para bien. Aunque lo hagan para mejorar su imagen corporativa, no deja de ser una buena noticia.
Lo siento pero me parece una gilipollez y roza lo absurdo y no es mas que una mera estrategia de marketing para quedar "bien" con el pueblo.

Si estas investigando a alguien por que puede haber cometido o estar cometiendo un delito, no vas y le dices, oye, que ese coche de la acera de enfrente es del fbi y se va pasar los próximos meses pegado a ti como un grano en el culo para encontrar las pruebas necesarias para enchironarte.
Algún entendido puede decirme si estas ordenes secretas tienen origen en un juez nacional? Digo, porque mucha veces en investigaciones policiales el juez da la orden de pinchar teléfonos para poder obtener evidencia e información y nadie en su sano juicio alegaría que los dueños de los teléfonos intervenidos tienen derecho a saber que están escuchando sus llamadas, ya que si no se pierde el fin de intervenir los teléfonos.
Jaja, Bill Gates que fue el unico que dio la razón al FBI cuando lo de Apple, se estara revolviendo. Muy bien Nadella !!!
difusal escribió:Algún entendido puede decirme si estas ordenes secretas tienen origen en un juez nacional? Digo, porque mucha veces en investigaciones policiales el juez da la orden de pinchar teléfonos para poder obtener evidencia e información y nadie en su sano juicio alegaría que los dueños de los teléfonos intervenidos tienen derecho a saber que están escuchando sus llamadas, ya que si no se pierde el fin de intervenir los teléfonos.


Pero el juez lo hace por orden del gobierno simplemente porque cree que decirlo podría obstaculizar la investigación.

Elkri escribió:Si estas investigando a alguien por que puede haber cometido o estar cometiendo un delito, no vas y le dices, oye, que ese coche de la acera de enfrente es del fbi y se va pasar los próximos meses pegado a ti como un grano en el culo para encontrar las pruebas necesarias para enchironarte.


El problema es que lo piden demasiado libremente.
Benzo escribió:[
El problema es que lo piden demasiado libremente.


Y sin ningún tipo de responsabilidades si la Cagan, o fallan.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
rafaelkiz escribió:
Orto2 escribió:wtf???
demandando a su propio pais? una empresa q le debe tanto?

Madre mia el follon está asegurado

Demanda a su gobierno, es como si demandan al PP. La verdad que Microsoft está haciendo un buen trabajo, parece que las compañías americanas acabaron hasta los cojones de EEUU, en el sentido de que tenían mala fama y quiere lavar su imagen.


Pero me parece declarar una guerra muy muy jodida, no se que coño pretenden. Definitivamente la farlopa q les llega ultimamente tiene mucho corte.
Hombre, pero es como que Movistar por ejemplo avise a sus abonados cuando les vayan a pinchar la línea.

Si son escuchas autorizadas por una orden judicial el problema no es si microsoft notifica o no al cliente. Evidentemente no debe hacerlo si está siendo investigado.
Otra cosa es que se permita emitir ese tipo de órdenes con demasiada tranquilidad. Y entonces lo que hay que hacer no es defender ningún derecho de microsoft, sino atacar al organismo correspondiente.

No lo veo mucho sentido a esto la verdad, salvo iniciar una demanda que quede en nada por quedar de buenos.
(Que realmente ni son tan buenos ni tan malos como cree la mayoría).
Pero si no dicen nada nuevo .... acaso alguien se sorprende?

Lo que me hace gracia, es que ahora lo vemos de lejos .... pero porque la mayoria de nosotros publica con un "Nick" y no con su nombre real, direccion, etc etc etc ... pues precisamente por la confidencialidad de la red, pero eso actualmente no existe, porque somos numeros para estadisticas ... y al final de lo que se trata es de utilizar un producto para controlar, manipular y utilizar a su gusto, queramos o no ... desde que entramos en la red.
Esto en Españistan es impensable. Aqui todas las empresas,sobretodo energéticas y de telecomunicación,compinchadas con el gobierno de turno para repartirse el pastel sangrando a la gente.
Pues a mi me parece bien,si el gobierno quiere algo mío que me lo pida a mi,pero eso de pedírselo a terceros y sin poder avisar...nop
Benzo escribió:
Elkri escribió:Si estas investigando a alguien por que puede haber cometido o estar cometiendo un delito, no vas y le dices, oye, que ese coche de la acera de enfrente es del fbi y se va pasar los próximos meses pegado a ti como un grano en el culo para encontrar las pruebas necesarias para enchironarte.


El problema es que lo piden demasiado libremente.


O eso cree la gente no? Por que ni siquiera microsoft podría saber eso, ya que a ellos solo le llegaran una orden para facilitar la información y no le dirán nada de los delitos que sustentan dicha orden ni si después esa información realmente les fue útil para meter a un criminal entre rejas.

5.600 ordenes en un periodo de un año y medio teniendo en cuenta la densidad de población de estados unidos (y que seguramente no solo se reduzca a personas de allí) y la cantidad de personas que usa mundialmente hotmail no creo que sea para nada representativa.

No se, parece que creéis que por cualquier cosa ya esta un juez dando una orden para espiar el correo... Si un juez da una orden así por lo general sera algo gordo.
- win10 el major troyano que te espia hasta el tuetano..

- tb pantomima de microsoft, porque desde siempre a estado compinchada con el gobierno de eeuu en todo esto

- gente que con decir, yo no tengo nada qeu ocultar!!! esta gente se ve que no sabe de que trata todo esto.. a esta gente es a la que menso espian, ya que ya estan totamente lavados el cerebro y viven en su mundo de fantasia

- tranquilos mas y mas pruebas que todo el tema de conspiracion es la REALIDAD y no al reves.. pero bueno todavia hay muchos ingenuos que niegan la REALIDAD
Me parece licito que lo haga. Al final, el fallo (sea cual sea) le dará mas reconocimiento que cualquier campaña de marketing global. El dinero invertido en el juicio (que va a ser astronómico) va a redundar en una percepción mejor de la marca de redmon que de otra forma no podría hacerse. Por lo tanto, la estrategia de Ms la encuentro muy acertada, la verdad sea dicha.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
y los denuncia microsoft con su windows 10 ,ole sus cojones. xD
como si no lo supieran los clientes ya xDDD
me parece bien, pero ¿para cuando quitan la recoleccion de datos en windows 10?
Jimmyhoo escribió:me parece bien, pero ¿para cuando quitan la recoleccion de datos en windows 10?
nunca
_Nolgan_ escribió:- gente que con decir, yo no tengo nada qeu ocultar!!! esta gente se ve que no sabe de que trata todo esto.. a esta gente es a la que menso espian, ya que ya estan totamente lavados el cerebro y viven en su mundo de fantasia


Claro que en nuestra vida real tenemos cosas que ocultar, es por eso por lo que jamás tocan Internet.
Si tengo que hablar algo serio con alguien (no necesariamente ilegal, simplemente privado), tengo coche y piernas para quedar en persona. Incluso no está penado dejarse el Smartphone en casa para esas situaciones.
Es por eso por lo que muchos decimos que, en Internet, no tenemos nada que ocultar. La falta de materia gris la tiene quien primero escribe ciertas cosas, y luego piensa en el cifrado, que aquellos que directamente no escribimos esas cosas porque jamás nos hemos fiado de él.

La privacidad en Internet está sobrevalorada, sencillamente, porque 'Internet' y 'Privado' son palabras que no pueden ir unidas. En cuanto conectas un cable de red a tu PC, estás conectando éste (y voluntariamente) a la red mundial más grande de la historia. Todo lo demás es fachada.
Si tienes un PDF, video, foto, etc. en tu HDD que no quieres que vean, no se trata de no subirlo a Internet, directamente no conectes jamás un cable de red al PC. Es más, si no sacas ciertas fotos mejor, que no todo tiene que quedar plasmado para la posteridad...

Claro que hay maneras de ocultarse en Internet, pero si no se saben utilizar, el Smartphone que quede para lo irrelevante. El resto de temas a viva voz.
Y te lo dice alguien que tiene Facebook, pero también otro PC sin tarjeta de red. Vacío casi siempre, para que negarlo, pero muchos vivimos durante años sin internet en nuestros PCs y no somos seres deformes.
Ni aislarse de Internet, ni compartir todo. Más educación con la tecnología, más salir a tomar el aire, y menos Anonymous. Eso es vivir en el mundo real, no en la fantasía...
Esto es "vaselina" para colarnos el TTIP.
Veremos cómo acaba esto
Para los que comentan que sería como avisar a alguien de wue le vas a pinchar el teléfono... Eso sería así si la orden fuera para acceder a los mensajes que se envían y reciben, por ejemplo (Skype, Outlook, etc.). Pero por lo que dice la noticia, se parece más al equivalente a una orden de registro, donde siempre te avisan.
Con dos coj*nes.

Al igual que Apple de frente aunque la razón sea intereses comerciales pero a fin de cuentas no someterse (ahora a tapar el método clandestino utilizado por el FBI cuando se supone que ellos son la autoridad y no los delincuentes para recurrir a esas prácticas, para ellos el "NO" no es una respuesta... igual que un criminal)

Saludos.
Yo lo veo como un: "Se os está yendo de las manos, majetes"

Un gobierno NO DEBE espiar a sus ciudadanos. Otra cosa es que un juez, con indicios suficientes y con la ley de su parte, autorice a los cuerpos y fuerzas de seguridad a investigar a un ciudadano... En este caso, es lícito hacerlo. El problema es cuando la ley no es ni por asomo justa...

En este caso, MS opina que la ley es bastante más restrictiva de lo que opinan algunos jueces/gobierno y por eso demanda...
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No se, yo soy partidario de que se espíe a alguien que pueda ser un criminal/terrorista o sea peligroso en general.

Cuando hay notícias de esta índole os lleváis siempre las manos a la cabeza y empezáis a ser conspiranoicos, como si a cualquier gobierno le interesara vuestra vida o algo.

Veo más grabe que Google use bots para saber cómo eres y qué te gusta, y aún así eso me sigue resbalando porque es un win-win, yo uso sus servicios gratuitos y encima los anuncios son personalizados, porque prefiero que me vendan juegos que no lejía.

Conspiranoicos, veis demasiadas pelis y creeis que el gobierno tiene demasiado poder, cuando en realidad está atado por todas partes.
En USA se demandan unos a otros como algo normal.... la cuestión es sacarle el dinero al "otro"..... espero que no importemos esta moda a nuestro país [fumando]
Orto2 escribió:
rafaelkiz escribió:
Orto2 escribió:wtf???
demandando a su propio pais? una empresa q le debe tanto?

Madre mia el follon está asegurado

Demanda a su gobierno, es como si demandan al PP. La verdad que Microsoft está haciendo un buen trabajo, parece que las compañías americanas acabaron hasta los cojones de EEUU, en el sentido de que tenían mala fama y quiere lavar su imagen.


Pero me parece declarar una guerra muy muy jodida, no se que coño pretenden. Definitivamente la farlopa q les llega ultimamente tiene mucho corte.


Me levantado amargado y me as alegrado el día jajaja
Q puta risa.
Todas las grandes compañías debería oponerse a este tipo de acciones.
Espero que los que siempre le ataquen, reconozcan la buena acción, aunque luego no sirva para nada.
Hombre, yo entiendo que el departamento de justicia pueda pedir a una empresa información de un correo o datos personales de un cliente, pero también entiendo que esto se deba notificar al implicado. Es como si te vinieran a hacer un registro en la vivienda, y en vez de notificártelo lo hagan cuando no estés y sin avisarte.
Y desde luego, lo que no me parece de recibo es que haya casos donde nunca se notificará al implicado, me da a pensar que el departamento de justicia de Estados Unidos pueda estar haciendo cosas fuera de la legalidad y quiera cubrirse las espaldas ante denuncias más que justificadas...

En todo caso, es muy triste que sea una empresa privada la que vele por los derechos de los ciudadanos y no su gobierno.


Ho!
_Nolgan_ escribió:- win10 el major troyano que te espia hasta el tuetano..


Escrito en mi Facebook con perfil abierto desde mi Chrome logueado con mi Gmail. [carcajad]

No digo que sea tu caso, pero pasa muchísimo.
Esto que lo digan ahora, cuando lo llevan haciendo desde el xp... algo no cuadra. ¿lavar la imagen tras la mascara? ¿apoyar a apple de alguna forma para que los usuarios de MS, sigan confiando en ellos? Especular todo lo que queramos, pero no hay nada claro bajo un mar lleno de tinta.
Menuda basura de gobierno yanki,espero que esto no sirva para torpedear a Ms.
(mensaje borrado)
ryo1975 escribió:Menuda basura de gobierno yanki,espero que esto no sirva para torpedear a Ms.


Solo Yanqui?
Que te crees que los demás son hermanitas de la caridad en todos lados cuecen habas y se saltan la legalidad cuando les interesa.
difusal escribió:Algún entendido puede decirme si estas ordenes secretas tienen origen en un juez nacional? Digo, porque mucha veces en investigaciones policiales el juez da la orden de pinchar teléfonos para poder obtener evidencia e información y nadie en su sano juicio alegaría que los dueños de los teléfonos intervenidos tienen derecho a saber que están escuchando sus llamadas, ya que si no se pierde el fin de intervenir los teléfonos.


En el caso de los ciudadanos estadounidenses, por lo general, sí necestan una orden judicial. En el caso de los ciudadanos extranjeros no la necesitan. Este es uno de los motivos, por ejemplo del tema de suspender ciertos acuerdos con EE.UU.

Salu2
Pues creo que esta vez Microsoft tiene toda la razón.
Pero alguien se cree que no estan haciendo lo mismo aqui en España.

[bye]
y eso lo dice la compañia que intenta colarnos el SO espia defenitivo [carcajad]
Pues mira, bravo por Microsoft. Esta claro que esto no va a cambiar nada, pero vale la pena si le quita la venda de los ojos a más de uno.

Lo ideal seria que esto saltara a todos los medios de comunicación y se informara debidamente, pero viendo lo "libres y democratas" que son tanto los medios (del mundo) como el gobierno de EEUU dudo que esta noticia vea la luz del dia.
A mi me resulta curioso que si alguien hubiese dicho algo de esto (que nos espían impunemente) hace algunos años lo hubiesen tachado de conspiranoico jejeje

El tiempo da la razón
Pero que estupidez es esta manda cojones si estas investigado a alguien por x razón no vaz y le dices olle que te están investigando a la hora de detenerlo veras tu donde van a ir a parar las pruebas no entiendo una mierdad .
Otra mas... estaba claro que lo hacian, lo hacen y lo haran.
david6666 está baneado por "Game Over"
malomalvado escribió:Esto en Españistan es impensable. Aqui todas las empresas,sobretodo energéticas y de telecomunicación,compinchadas con el gobierno de turno para repartirse el pastel sangrando a la gente.

que ingenuo que eres joder.
david6666 escribió:
malomalvado escribió:Esto en Españistan es impensable. Aqui todas las empresas,sobretodo energéticas y de telecomunicación,compinchadas con el gobierno de turno para repartirse el pastel sangrando a la gente.

que ingenuo que eres joder.


¿ Sabes lo que significa ingenuo ? Porque si piensas que en España hay competencia en las telecomunicaciones el ingenuo eres tú.
49 respuestas